fbpx

Los mejores sofás de dos plazas

Última actualización: 19.07.19

 

Sofá de dos plazas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Disfrutar de una reunión con un amigo en la comodidad de tu hogar o simplemente descansar mientras lees o ves un programa en la tele, es posible si cuentas con los muebles adecuados. En tal sentido, los sofás de dos plazas permiten ahorrar espacio para disponer de un lugar cómodo y amplio, además de contribuir en gran medida con la decoración de tu casa. Por consiguiente, se hace necesario conocer las características que componen un sofá de buena calidad, como su tapizado, relleno, estructura, montaje y mantenimiento. En la actualidad, el mercado ofrece una amplia variedad de modelos, sin embargo, aquí te detallaremos los más importantes. El primero de ellos es el Kave Home Tupana, que está tapizado con piel sintética de color blanco, tiene patas de madera natural y es de fácil montaje. En segundo lugar, tenemos el vidaXL 242212, que cuenta con asientos acolchados de gran tamaño, patas de metal e incluye 2 cojines para complementar la decoración del sofá.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sofá de dos plazas del mercado?

 

Adquirir un sofá de buena calidad que se adecue a tus necesidades de espacio y gusto, puede ser una tarea abrumadora si no cuentas con la información necesaria sobre las características básicas que debe tener un mueble de este tipo, motivo por el que hemos elaborado esta guía para comprar el mejor sofá de dos plazas.

Guía de compra

 

Diseño

Un sofá de dos plazas puede tener múltiples funciones dependiendo del diseño. La primera de ellas es la de descansar y relajarte, brindándote un lugar cómodo y agradable, donde además puedes leer, disfrutar de tus programas de televisión favoritos o simplemente pasar un rato agradable en compañía de algún familiar.

En segundo lugar, un sofá de este tipo puede ser un gran aporte a la decoración de la estancia donde lo coloques, sea en tu hogar u oficina, ya que debido a la gran variedad de modelos, materiales empleados en su tapizado y hasta los colores, pueden convertir el espacio más sencillo en un lugar elegante y moderno.

Si quieres saber cuánto cuesta uno de estos sofás, entonces es bueno revisar si incluye o no la función de cama, ya que esto podría influir en su precio. Asimismo, esta función resulta bastante conveniente a la hora de alojar a amigos y familiares, sobre todo cuando no tienes habitaciones disponibles en tu hogar. En este sentido, dependiendo de sus dimensiones, estas camas tienen capacidad para una o dos personas.

Por su parte, las patas en la mayoría de los casos tienen formas llamativas que complementan la imagen del sofá, por lo que es posible encontrarlas redondas, largas, cortas, inclinadas y hasta con ruedas para facilitar su traslado de un lugar a otro.

En cuanto al tamaño, los sofás de dos plazas suelen tener unas medidas entre los 100 y los 160 cm de longitud y de 60 a 90 cm de altura. Igualmente, sus asientos pueden tener una profundidad de 60 a 90 cm, sin embargo, todas esas medidas dependen del modelo que escojas.

Por otro lado, también puedes considerar los modelos con apoyabrazos, ya que dependiendo del estilo algunos sofás no los incluyen en su estructura, esto dependerá del gusto de cada persona y sus necesidades.

 

Tapizado

El tapizado o forro de los sofás es un punto muy importante a tomar en cuenta por su versatilidad. En este sentido, el cuero natural es uno de los materiales más adecuados, no solo por su calidad, sino porque ofrece un estilo clásico que aporta elegancia y distinción a la decoración, además, es un material fuerte y resistente al paso del tiempo.

Asimismo, cuando se realiza una comparativa de sofás de dos plazas, también es recomendable considerar los tapizados con piel sintética, aunque es posible que no alcancen el nivel de calidad que los de piel natural, pueden brindar gran resistencia, además es un material muy económico en comparación con otros que puedan ser utilizados.

Del mismo modo, es posible encontrar sofás con otro tipo de forros, menos clásicos o elegantes, como la microfibra, el algodón o el poliéster. Sin embargo, estos proporcionan un toque de modernidad y vanguardia a la decoración de diferentes ambientes en tu hogar u oficina, ya que cuentan con diferentes texturas y ofrecen colores alegres y llamativos.

Al ser considerados elementos decorativos, el diseño de estos sofás no se limita solamente al tapizado y a su color, sino que debes prestar atención a los detalles, ya que estos le agregan carácter y personalidad a cada sofá, como las costuras, el metal satinado, los botones, así como el tipo de madera y hasta los cojines.

Materiales

Por lo general, este tipo de sofás está constituido internamente con materiales resistentes al peso y que aportan fortaleza a la estructura, de modo que no se deforme o ceda con el movimiento, como la madera sólida, el metal o el PVC, que pueden amoldarse con facilidad para ofrecer diferentes diseños.

Para el relleno de los cojines y respaldo, uno de los materiales más usados es la espuma de poliuretano, ya que resulta bastante cómoda por su capacidad de amoldarse al peso del cuerpo. Sin embargo, pueden encontrarse algunas telas que integran capas de materiales acolchados para brindar mayor confort. En cuanto a las patas, pueden estar construidas con diferentes materiales como la madera, el plástico, el metal u otros productos.

 

¿Cuál es el mejor sofá de dos plazas del 2019?

 

La comodidad dentro de nuestro hogar es un aspecto fundamental para conseguir el tan ansiado bienestar físico. En este sentido, hemos compilado una lista con algunos de los mejores sofás de dos plazas del 2019, con la intención de proporcionarte información esencial que facilite tu selección de un modelo que cumpla con tus gustos y necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Kave Home Tupana

Ventaja principal:

Hablamos de un sofá que puede ser empleado como sofá cama para que te relajes cómodamente, gracias a su sistema plegable. Además, se encuentra disponible en color blanco.

 

Desventaja principal:

Diferentes usuarios han mostrado descontento al comentar que este sofá no se ha suministrado con la cantidad de tornillos necesarios para llevar a cabo el montaje de las patas.

 

Veredicto: 9.8/10

Entre los materiales de fabricación disponibles en este sofá destacan las patas de madera natural, así como su tapizado con tela de piel sintética, apropiada para llevar a cabo un fácil proceso de limpieza.

Comprar en Amazon - Precio (€289)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Entre tantos productos apropiados para decorar tu hogar adecuadamente, los sofás juegan un papel fundamental. Es por ello que tomar en cuenta el diseño que pueda ofrecerte el modelo que más llame tu atención será esencial antes de realizar la compra.

Cabe destacar que este modelo auspiciado por la marca Kave Home te ofrece un sofá de dos plazas. Asimismo, conserva un diseño con toques retro y modernos a la vez. De esta manera, podrías darle la decoración que necesitas a tu hogar fácilmente.

Por su parte, las dimensiones disponibles en este sofá son de 100 centímetros de longitud, 85 centímetros de profundidad y 82 centímetros de altura. Igualmente, su peso es de 32,9 kilogramos. Lo mejor de todo es que podrás emplear el mismo como sofá cama gracias a su sistema plegable.

Fabricación

Tratándose de un producto al que se le da uso constantemente ya sea que recibas visita en casa, tengas una reunión familiar o con amigos lo más adecuado es que te ofrezca un nivel de resistencia y calidad apropiado para que puedas disfrutarlo por un gran tiempo de vida útil.

En este sentido, el sofá se encuentra fabricado con materiales de gran durabilidad comenzando por sus patas de madera natural que a diferencia de los modelos con patas de plástico son capaces de ofrecer una resistencia prolongada. Asimismo, estas conservan un grado de inclinación considerable que sin duda alguna le dan un toque diferente al mismo.

Por su parte, en cuanto al tapizado hablamos de una tela de piel sintética en color blanco, que no solo brinda comodidad al estar en contacto con la piel, sino que hace del sofá un modelo elegante y capaz de mantenerse en perfectas condiciones por mucho tiempo siempre y cuando se le brinde el cuidado necesario.

 

Limpieza

A la hora de la compra de un sofá sería adecuado que tomaras en cuenta la facilidad con la que podrás llevar a cabo la limpieza del mismo con la finalidad de poder conservarlo como nuevo por mucho tiempo.

De esta manera, cabe destacar que el modelo Tupana resulta fácil de limpiar y mantener en perfectas condiciones, gracias al tipo de material con el cual se encuentra tapizado. En este sentido, al tratarse de una tela sintética con la ayuda de un pañuelo húmedo podrás retirar el polvo y cualquier suciedad disponible en su estructura. Igualmente, podrías utilizar algún desinfectante para manchas más difíciles si es necesario.

Resulta importante que tomes en cuenta el hecho de que este producto incluye con su compra un cojín de respaldo. Con este mismo podrás disfrutar del confort que necesitas mientras le des uso al sofá y, por si fuera poco, también puede ser aseado cómodamente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€289)

 

 

 

vidaXL 242212

 

Es un sofá con capacidad para soportar cómodamente dos personas, gracias a la amplitud de sus asientos de 100,5 x 50,5 cm y sus dimensiones generales de 120 x 62,5 x 63 cm, por lo que puede colocarse con facilidad en cualquier rincón o espacio de tu hogar, oficina o habitación.

Está fabricado en cuero artificial blanco de gran calidad, con líneas simples y costuras sencillas, que aportan modernidad y elegancia a la decoración. Además, incluye 2 cojines con estampado en blanco y negro, con unas medidas de 35 x 35 cm y suficiente acolchado para brindar mayor confort al sentarse.

Tiene apoyabrazos y patas cilíndricas bicolores, en blanco y plata, que le proporcionan mayor fortaleza al sofá. También, debes tomar en cuenta que sus materiales brindan gran durabilidad, ya que incluye algodón, poliéster y PVC. Sin embargo, no es de los más caros, por lo que es considerado como el mejor sofá de dos plazas de relación calidad precio del momento, según algunos usuarios.

El modelo de vidaXL es uno de los más baratos y eso quizá lo convierta en el mejor sofá de dos plazas por 180 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€167)

 

 

 

The Chesterfield Brand Brighton

 

Esta podría ser la respuesta más acertada si todavía te preguntas cuál es el mejor sofá de dos plazas, ya que se trata de una pieza hecha a mano por profesionales de la artesanía, quienes ofrecen un diseño que se ha vuelto famoso en el mundo por ser un emblema del estilo clásico de la alta sociedad inglesa.

Su estructura está elaborada con un marco de madera sólida que aporta gran resistencia y evita las deformaciones producidas con el paso del tiempo. Además, está tapizado en piel natural de la más alta calidad, en color blanco, con patas redondeadas de color negro que le dan más firmeza.

Igualmente, su diseño de botones profundos, asientos de gran acolchado y clavos martillados a mano, proporcionan un atractivo que mezcla lujo y confort. Asimismo, te permitirá decorar prácticamente cualquier habitación, gracias a que sus dimensiones son de 150 x 92 x 79 cm.

Con un sofá de dos plazas podrás tener un espacio extra cómodo y agradable donde recibir invitados cuando tengas una reunión en casa:

Comprar en Amazon - Precio (€1994)

 

 

 

ITALFROM 4033V

 

Se trata de un sofá multifunción, que brinda la posibilidad de convertirlo en una amplia cama para dos personas, por lo que es adecuado para hospedar cómodamente a familiares o amigos cuando tu casa no tiene suficientes habitaciones. Además, incluye dos cojines bastante acolchados que puedes utilizar como almohadas.

En este sentido, este modelo tiene unas dimensiones de 155 x 69 x 83 cm en modo sofá y 148 x 186 x 25 cm en modo cama y su peso es de 35 kg aproximadamente, por lo que resulta fácil de sujetar por una sola persona al momento de ensamblar o trasladar.

Por otra parte, este sofá está fabricado con tela de microfibra de gran calidad, que además de ser resistente, resulta bastante fresca y fácil de limpiar. Está disponible en un llamativo y moderno color verde neón. Además, tanto sus listones, como sus patas y apoyabrazos están elaborados en metal satinado.

ITALFROM quizá llegue un día a ser la mejor marca de sofás de dos plazas, razón por la que debes conocer las ventajas y desventajas del modelo 4033V:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Festnight ruedas

 

El sofá Festnight, además de ser considerado como uno de los más baratos entre modelos similares, también cuenta con un diseño sobrio y elegante, que puede complementar la decoración de cualquier ambiente de nuestro hogar u oficina, ya que tiene un estilo atemporal. Además, incorpora unas útiles ruedas en las patas delanteras para facilitar el movimiento del sofá a través de la habitación.

Su estructura interna está elaborada con madera de buena calidad, para ofrecer mayor fortaleza y soporte, al igual que sus patas. Asimismo, el área del asiento y el respaldo están tapizados con tela poliéster acolchada con espuma de color gris oscuro.

Como elemento decorativo, tiene botones profundos para dar la impresión de acolchado y tachuelas redondas de metal para darle un toque vintage. Por otro lado, tiene unas dimensiones de 94 cm de ancho por 67 cm de profundidad en el asiento y 76 cm de alto.

Si no sabes qué sofá de dos plazas comprar, echa un vistazo a esta opción, ya que tiene una confección confiable y duradera:

Comprar en Amazon - Precio (€159,95)

 

 

 

Kave Home Tupana

 

Es un moderno sofá de líneas sencillas. Está tapizado con piel sintética de color blanco puro y relleno con espuma de poliuretano para proporcionar mayor confort. Sus patas son de madera natural y tienen algunos grados de inclinación, que le dan un toque de originalidad. Además, incluye un pequeño cojín de respaldo para más comodidad.

Este pequeño sofá tiene unas dimensiones de 82 cm de altura por 100 cm de longitud y una profundidad de 85 cm. Asimismo, tiene un peso aproximado de 32,9 kg y se puede limpiar fácilmente con la utilización de una toalla húmeda.

Por si fuera poco, cuenta con la novedosa función de cama individual de 100 x 180 cm, gracias al práctico sistema click clack, que permite ensamblar y separar el mueble para convertirlo de forma rápida y sencilla. Por estas razones, algunos usuarios lo consideran el mejor sofá de dos plazas del momento, en comparación a otros modelos.

El modelo de Kave Home es, probablemente, el mejor sofá de dos plazas del momento, por lo que te invitamos a conocerlo más a fondo:

Comprar en Amazon - Precio (€289)

 

 

 

Cómo utilizar un sofá de dos plazas

 

No hay nada mejor que sentarse cómodamente a descansar después de un día de trabajo y si planeas compartir un momento de charla, los sofás de dos plazas son una de las mejores opciones. Si tienes uno, a continuación te damos algunos consejos para sacar el mejor provecho de él, también agregamos algunas recomendaciones para que lo mantengas como nuevo por más tiempo.

Colócalo en el sitio correcto

Un sofá puede ser muy cómodo y tener un diseño que realza la belleza del espacio en el que lo hemos colocado, pero si este es un lugar de difícil acceso probablemente no se utilizará como lo desearías.

Nuestra recomendación es que  alrededor del mueble, especialmente al frente, cuente con al menos de 45 a 100 cm libres de objetos, como podrían ser mesas o taburetes. Esto permitirá que quien desee utilizarlo, pueda sentarse y levantarse sin que sus rodillas se encuentren con algo que podría golpearlas.

De igual manera, evita la colocación de decoraciones como repisas o marcos muy gruesos en la parte trasera, que sobrepasen el ancho del respaldo, esto ayudará también para evitar accidentes.

 

Usos alternativos

En la actualidad con frecuencia adquirimos muebles que tienen más de un tipo de utilización, y si tu sofá de dos plazas puede transformarse en alguna cama por ejemplo, conviene que la mayor parte del tiempo sea utilizado como sofá y la opción alterna sea solo para usos eventuales. De esta manera se podrá conservar mejor por más tiempo.

Lava cualquier mancha a la brevedad

El uso frecuente de un mueble expone al objeto a que se ensucie por accidente, y debido a que nuestra rutina diaria puede estar llena de actividades, podríamos tener la tendencia a dejar para después el atender a alguna mancha, dejando que permanezca en el sofá por varias horas o incluso días. Esto, puede hacer que cuando nos decidamos a sacarla resulte una tarea más difícil.

Por eso te invitamos a que a la brevedad dediques unos minutos a quitarla, ya que en el futuro, podría ser un proceso más largo y complicado, además de que se corre el riesgo de que se fije a las fibras siendo casi imposible de limpiar.

Si tu sofá cuenta con un recubrimiento de cuero sintético, esto puede ser muy sencillo, puesto que el limpiarlo será una tarea que solo implique un paño húmedo y quizá un poco de detergente suave. Si se trata de fibras textiles, habrá que aplicar alguna técnica específica. A continuación te mostramos algunas ideas útiles.

Si lo que ha provocado la mancha ha sido algún líquido, puedes auxiliarte de alguna toalla absorbente. Colócala sobre la mancha y presiona durante algunos minutos. Cambia la sección de la toalla por otra seca y repite el procedimiento, hasta que ya no sea posible extraer más líquido.

Después, puedes utilizar algún producto de limpieza para alfombras que se aplica en espuma y se frota para desprender la mancha. Retira cualquier resto del producto y repite la operación si es necesario. No te olvides de aspirar este tipo de muebles con frecuencia, pues el polvo acumulado, puede provocar manchas difíciles de limpiar cuando un líquido cae sobre ellos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status