fbpx

Los mejores sofás esquineros

Última actualización: 15.10.19

 

Sofá esquinero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los sofás te permiten decorar diferentes estancias de tu hogar y contar con un sitio cómodo para disfrutar en compañía de tus seres queridos. En la actualidad, muchas personas eligen los modelos esquineros porque pueden adaptarlos a diferentes espacios y, además, tienen un estilo moderno que le da a la vivienda un toque único. Por supuesto, al buscar un sofá esquinero debes fijarte en sus dimensiones y la comodidad que te ofrecen, además, es bueno revisar si podrás utilizarlos como sofá cama. En este sentido, en el mercado hay muchos modelos disponibles, pero algunos poseen características especiales que los hacen sobresalir, tal es el caso del JUSThome Vera Bis, un sofá amplio de 323 cm de largo, elaborado en piel ecológica y espuma de poliuretano, lo cual lo hace muy confortable. Otro producto que puede interesarte es el JUSThome Fresh III que podrás utilizar como sofá cama y mide 237 x 142 x 75 cm, además de que está hecho de microfibra, un material resistente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sofá esquinero del mercado?

 

Si deseas seleccionar el producto adecuado es necesario que conozcas muy bien todas sus características, de lo contrario podrías elegir un modelo de baja calidad o alguno que no se adapte al estilo de tu hogar. Por esta razón, hemos elaborado una guía para comprar el mejor sofá esquinero, a través de la cual te presentamos algunos consejos que serán de utilidad al realizar tu compra.

Guía de compra

 

Dimensiones

Si deseas realizar una elección acertada el primer paso que debes hacer es medir el sitio donde vas a instalar el sofá, después de que conozcas esta información podrás comenzar a buscar un producto que tenga las dimensiones apropiadas para esta estancia.

Asimismo, al hacer tu comparativa de sofás esquineros encontrarás que hay modelos de diferentes tamaños; algunos miden 230 x 180 x 90 cm y, debido a sus dimensiones, son adecuados para espacios reducidos, sin embargo, si son muy pequeños tienen una cantidad reducida de plazas. Si tu familia es pequeña esto no será un problema, en cambio, si en tu casa habitan cinco personas o más, entonces tendrás que buscar un modelo que tenga un mayor número de asientos disponibles.

Otros productos son de tamaño mediano y miden entre 235 y 245 cm de largo. Estos se adaptan a diferentes entornos. Algunos tienen hasta 5 plazas para sentarse y pueden ser apropiados para familias con más de 4 integrantes.

Si tu familia es más grande o suelen visitarte muchas personas, lo conveniente es buscar sofás de mayores dimensiones. En este sentido, es probable que aquellos que miden más de 300 cm de largo se ajusten mejor a tus necesidades.

Debes considerar que para realizar su instalación tendrás que disponer de una zona bastante amplia, pues estos últimos modelos ocupan mucho espacio.

 

Utilidad

Aparte de fijarte en cuánto cuesta uno de estos sofás es necesario que consideres el nivel de utilidad que puedes darle.

Los sofás son un punto de encuentro en tu casa, pues en ellos pueden reunirse la familia y los amigos para observar una película o simplemente charlar sobre cualquier tema. Si deseas disfrutar de estos momentos al máximo tendrás que asegurarte de que sean muy cómodos.

Además, dependiendo de su diseño, es posible que sean el principal centro de atención de tu salón, jardín o terraza, pues los sofás esquineros son apropiados para espacios estrechos.

También hay algunos modelos que podrás extender y convertirlos en una cama, sobre la cual podrá dormir cómodamente alguno de tus invitados.

 

Materiales

Aun cuando busques un sofá económico debes fijarte en el tipo de materiales que han sido utilizados en su elaboración, pues así tendrás una idea de la calidad que tiene cada modelo.

La piel ecológica es uno de los productos utilizados en su elaboración. Se trata de un material con una textura uniforme que no tiene los inconvenientes de las pieles naturales, por esta razón, es de elevada durabilidad y aporta a los sofás un considerable nivel de resistencia.

Para revestir los sofás también suele utilizarse la microfibra, un tejido sintético de buena calidad que resiste al desgaste. Además, gracias a su textura permite que tengan una apariencia más elegante.

La ecopiel es otro de los materiales utilizados para fabricar la tapicería de estos productos. Es una fibra elaborada con restos de piel, algodón o látex y su acabado es muy parecido al del cuero, pero es más resistente.

Además, para hacer los asientos y respaldos más confortables, los fabricantes muchas veces los elaboran con diferentes tipos de espuma, por ejemplo, una de ellas es la de poliuretano, la cual es suave y flexible, por lo tanto, aporta un buen nivel de confort.

También suelen utilizar espuma HR, que proporciona firmeza al sofá, resultando un producto bastante ergonómico, que brinda un adecuado confort.

 

Tipos

También debes definir qué sofá utilizar en tu hogar. Si lo quieres instalar en la sala de estar, deberás buscar uno apropiado para espacios interiores; este tipo de sofás tienen un estilo minimalista, moderno y elegante para que se adapte a cualquier tipo de decoración.

Para la terraza, el balcón o el jardín es conveniente que utilices sofás de exteriores. Estos modelos están hechos en materiales que son resistentes a los cambios del tiempo atmosférico, como por el ejemplo, el aluminio y el ratán.

Debido a la durabilidad que tienen podrás dejarlos en el exterior de tu vivienda y no correrás el riesgo de que se deterioren.

 

¿Cuál es el mejor sofá esquinero del 2019?

 

Para ayudarte a conseguir un buen producto hemos elaborado una lista con los mejores sofás esquineros del 2019. Recuerda fijarte en el nivel de comodidad que te aportarán, además, trata de elegir un producto acorde a la decoración que tienes en tu hogar y al espacio donde lo vas a instalar.

 

Productos Recomendados

 

JUSThome Vera Bis

Ventaja principal:

La versatilidad de este modelo quizá sea su mejor ventaja, debido a que incluye varias transformaciones que puedes adaptar según sean tus necesidades, lo que permite que sea utilizado como cama, sofá y también para almacenar algunas cosas.

 

Desventaja principal:

En caso de necesitar este modelo en un color en especial, es necesario consultar directamente al fabricante para conocer si está disponible, lo que podría ser un poco incómodo en comparación con otros modelos que dan a conocer las posibles opciones.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser una de las mejores alternativas para quienes buscan un sofá que sea versátil y tenga un diseño moderno, ya que permite amueblar algún espacio especial del hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versatilidad

Cada vez con más frecuencia encontramos productos que podemos utilizar no solo para cumplir con su función principal, sino que también consiguen satisfacer otras necesidades que pudieran presentarse. Esto ha sido considerado en el diseño del modelo que nos ofrece la marca JUSThome, puesto que otorga un diseño versátil que puede proporcionar además de un cómodo asiento las funciones de cama y espacio de almacenamiento.

De esta manera permite que en el caso de llegar a  tener visitas, no tengas que recurrir a adquirir una cama adicional que esté ocupando un espacio todo el tiempo en tu hogar y al mismo tiempo puedes otorgar un adecuado descanso.

Por otro lado, también tendrás la posibilidad de tener almacenados algunos objetos debajo, puesto que incluye un compartimento en uno de sus asientos, lo que te permitirá mantener el orden en tu sala.

Diseño y dimensiones

Además de versatilidad de usos, cabe destacar que sus acabados pueden calificarse como adecuados, ofreciendo de esta manera una apariencia agradable. También cuenta con líneas modernas, que se acentúan con las costuras y crean contraste para dar textura y mayor realce.

Cabe notar que el diseño rectilíneo que posee se puede adaptar a diferentes espacios, siendo posible ubicarlo ya sea junto a una pared, amueblando una esquina, pero también puede ser útil como mueble central en un salón.

Otro rasgo que puede ser atractivo es que debido a su distribución, puede ser muy adecuado para utilizar en reuniones, ya que permite que hasta 5 personas se incluyan en una conversación con facilidad, lo que puede ser conveniente.

Así mismo, cuenta con un tamaño que puede ser suficiente para que descanses cómodamente. Por ejemplo, su área de reposo para la cama es de 271 x 133 cm en el que pueden dormir de manera conveniente personas incluso de estatura alta.

 

Materiales y resistencia

En cuanto a su durabilidad, hay que mencionar que su estructura interna está conformada por madera, lo que le da estabilidad y la resistencia necesaria para que pueda cumplir con su función. También incluye muelles ondulados que le dan soporte a los asientos.

Mientras que por otro lado no hay que dejar de lado el hecho de que está tapizado en cuero sintético, que es un material que por sus características permite un mantenimiento sencillo y puede conservar su apariencia con facilidad, evitando que inviertas demasiado tiempo en labores de limpieza para que luzca apropiadamente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JUSThome Fresh III

 

Podrás instalar este sofá cama esquinero en cualquier parte de tu casa, pues gracias a sus dimensiones es posible adaptarlo a diferentes entornos, ya que tiene 237 cm de largo, 75 cm de altura y 140 cm de ancho.

Varias personas podrán sentarse sobre él mientras conversan o realizan otra actividad y, si alguno de tus invitados desea pasar la noche en casa, puedes extender el cajón inferior y convertirlo en una cama. Además, cuenta con una base de madera que le permite mantenerse estable.

Aparte de su funcionalidad y elegancia, cabe destacar que está elaborado en microfibra, un material impermeable y fácil de limpiar.

Por otra parte, este modelo es uno de los más baratos y, debido a las características que posee, es el mejor sofá esquinero de relación calidad precio del momento.

Para quienes busquen la mejor marca de sofás esquineros del mercado, los usuarios dicen que el Justhome Fresh III es una buena opción por combinar aspectos como la elegancia y la comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JUSThome Infinity XL

 

Las áreas blancas de este sofá están hechas con cuero sintético, un material suave que te permitirá sentirte a gusto al sentarte sobre él, pues ofrece una sensación agradable al tacto. Además, es un tipo de piel perdurable, pues no se deteriora fácilmente.

El asiento y los respaldos son de color gris, mientras que los laterales y la parte inferior son blancos, por esta razón, es un producto elegante y llamativo que probablemente se convertirá en el principal centro de atención de tu sala. Se trata de una propuesta moderna y adecuada a cualquier estilo de decoración.

Posee una base de madera estable que le permite mantener el equilibrio. Este sofá cuenta con dimensiones de 310 cm de ancho por 390 cm de largo, mientras que sus asientos tienen una altura de 40 cm.

El proceso de estar en constante búsqueda y llegar a la decisión de qué sofá esquinero comprar puede llegar a su fin luego de que conozcas los pros y contras de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Edenjardi Ratán Sintético

 

Este modelo también responde a las dudas sobre cuál es el mejor sofá esquinero, por lo que se trata de un producto adecuado para espacios exteriores, así que lucirá muy bien en tu jardín o terraza.

Ha sido elaborado en aluminio y ratán, materiales resistentes a las variaciones climáticas, lo cual contribuye a garantizar su adecuada durabilidad. Gracias a esto podrás utilizarlo a la intemperie sin ningún tipo de inconvenientes.

Posee una mesa elaborada en los mismos materiales, sobre la cual podrás colocar diferentes objetos. Esta tiene un cristal transparente de 5 mm de grosor, así que cuenta con un buen nivel de resistencia.

El sofá tiene cinco plazas amplias y cuenta con unos cojines acolchados, además, mide 193 x 245 x 85 cm, por otro lado, la mesa posee unas dimensiones de 80 x 140 x 67 cm.

Otro modelo cuyas ventajas y desventajas revisaremos a continuación es el Edenjardi Ratán Sintético, ya que aparece entre las recomendaciones de los usuarios como una opción adecuada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

EsteaMobili tres plazas

 

Es un modelo sencillo y pequeño que podrás colocar en cualquier ambiente del interior de tu casa. Además, por su diseño y tamaño, lograrás que combine con las diferentes decoraciones que tengas en tu casa.

Su superficie es acolchada, está formado por dos módulos y cuenta con tres plazas, por esta razón, es adecuado para familias pequeñas que podrán sentirse a gusto al utilizarlo.

Aunque es un modelo simple, resulta uno de los mejores sofás esquineros de la actualidad, además, está elaborado en ecopiel, un tipo de material sintético que es resistente al desgaste. Por último, cabe destacar que este sofá mide 225 cm de largo por 180 cm de ancho y 90 cm de alto.

Cuando algunos productos se presentan como los más baratos en un listado, se tiene la concepción de que su calidad es menor. Esto no es el caso del presente modelo, cuyos aspectos positivos y negativos revisaremos a continuación, al ser promovido como futuro representante del mejor sofá esquinero por 740 euros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JUSThome Vera Bis

 

Este modelo es considerado por muchos el mejor sofá esquinero del momento, pues su superficie está elaborada en cuero sintético, un tipo de piel ecológica que cuenta con una textura uniforme, además de ser resistente y perdurable.

Una de sus principales cualidades es que ha sido tapizado con espuma de poliuretano, un material que proporciona un apoyo seguro y firme. Gracias a ello el respaldo y los asientos del sofá son cómodos, por lo tanto, lograrás sentirte a gusto cuando te sientes sobre él.

Podrás instalarlo tanto en una esquina como en el centro de la sala y en ambos lugares se puede ver bien, debido a su estilo moderno y elegante. Es de color negro y posee unas costuras decorativas.

Este sofá esquinero grande mide 323 cm de largo por 72 cm de alto. Además, cuenta con una superficie de reposo de 271 x 133 cm.

Según la opinión de la mayoría de sus consumidores, el mejor sofá esquinero del momento puede estar representado por el Justhome Vera Bis, pues tiene todas las cualidades que un sofá de calidad puede ofrecerles a los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un sofá esquinero

 

Los sofás sin duda alguna resultan un elemento decorativo para tu hogar que incluso podrás compartir con tus seres queridos y amistades en total comodidad. Además, le otorgaría un toque de modernidad al espacio donde decidas ubicarlo.

De esta manera, una vez que hayas escogido el sofá indicado para tu hogar deberás contar con la información adecuada que te ayude a llevar a cabo un proceso de desempaquetado y montaje realmente fácil y rápido.

Asimismo, sería vital que puedas tomar en cuenta algunas sugerencias sobre la ubicación y mantenimiento del mismo para que puedas disfrutar por un largo tiempo de tu nuevo sofá sin tener que realizar gastos adicionales.

Desempaqueta el sofá esquinero

Sin duda alguna, para desempaquetar tu nuevo sofá esquinero necesitarás la ayuda de alguien más, pues al tratarse de un producto con dimensiónes tan grandes, lo más adecuado es que puedan retirar todo el material de embalaje cómodamente. Asimismo, poder trasladarlo de un lugar a otro requerirá de gran cuidado y delicadeza para no dañar la estructura del mismo.

De esta manera, lo primero que deberán hacer será retirar con sumo cuidado el material de embalaje disponible en el sofá, evitando el uso de objetos cortantes que puedan causar daños irreparables en el mismo.

Si el modelo que has adquirido viene totalmente desmontado, lo más adecuado sería que a medida que lo vayan desempaquetando puedan ir colocando cada pieza en un lugar de fácil acceso y cercano al espacio donde lo vayan a montar, para hacer del mismo un proceso más rápido y cómodo.

 

Ubica el espacio ideal para la instalación

Ubicar el espacio ideal donde posicionar tu sofá esquinero será una clave fundamental para darle el toque elegante que necesites a tu hogar, pues cabe destacar que, dependiendo de las dimensiones que posea el sofá, podrás ubicarlo cómodamente ya sea en tu sala de estar o sala de visitas.

Además, el espacio deberá ser amplio de tal manera que puedas llevar un proceso de montaje y distribución cómodamente y sin ningún tipo de inconvenientes.

Procede con el montaje

Para llevar a cabo un proceso de montaje cómodo, rápido y seguro, lo primero que deberás tener a la mano será el manual de instrucciones, más aún si el modelo que adquiriste se te ha suministrado totalmente desmontado. De esta manera, ubica los pasos a seguir en dicho manual para que logres unir cada pieza acertadamente.

En cuanto a la distribución del mismo, deberás elegir la forma de uso más cómoda para ti si tu sofá te lo permite, puesto que algunos modelos vienen con una posición predeterminada ideal para colocar en alguna esquina y sin posibilidades de organizar según tu estilo debido al diseño empleado en el mismo.

 

Hazle un tratamiento adecuado cada cierto tiempo

Debido al constante uso que le darás a tu sofá esquinero, será necesario brindarle un tratamiento adecuado para mantenerlo como nuevo. Siendo así, deberás evitar el uso de ciertos productos de limpieza puesto que los mismos podrían causar algún daño en el tapizado de tu sofá.

En este caso, lo más recomendable sería utilizar una aspiradora ideal para retirar la cantidad de polvo que se pueda alojar en el mismo o, en su defecto, algún pañuelo seco en caso de que el tapizado sea sintético.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status