▷ El mejor sofá rinconera. Comparativa & Guía de compra

Los mejores sofás rinconera

Última actualización: 07.12.19

 

Sofá rinconera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si quieres aprovechar el área de tu sala con una distribución que te garantice mayor espacio y al mismo tiempo proporcione comodidad, así como un ambiente decorativo llamativo, entonces debes comprar un sofá rinconera. Antes de decidirte por un modelo, lo conveniente es que puedas comparar las opciones disponibles e identificar la que se adapte a tus necesidades. Con la cantidad de marcas y diseños en el mercado, es de suma importancia conocer las opiniones de otros usuarios. Así, varios modelos se posicionan entre los favoritos, pero son dos los recomendados de manera frecuente. El primero es el JUSThome 42.1025.3.R, un modelo fabricado en piel sintética, disponible en un elegante color blanco que se adapta a diferentes estilos decorativos. Gracias a su estructura, puede funcionar como sofá cama y dispone de un cajón en la parte inferior. El siguiente modelo es el Intex 68575EP, que tiene un diseño práctico que destaca por ser hinchable, con válvulas extra anchas y parte superior aterciopelada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sofá rinconera del mercado?

 

Si vas a comprar un sofá rinconera como un elemento decorativo y funcional para el hogar, por su ahorro de espacio y comodidad, debes saber que hay una serie de elementos que es conveniente considerar. Si dentro de las opciones que has visto te sientes confundido y no sabes qué tomar en cuenta para elegir, te ofrecemos una guía para comprar el mejor sofá rinconera, en la que explicamos las características básicas que debes conocer para que tu compra sea acertada.

Guía de compra

 

Número de plazas

Hacer una comparativa de sofás rinconera es una forma acertada de conseguir un buen modelo, pero debes incluir en este contraste el número de plazas que dispongan los sofás en cuestión.

Es decir, antes de seleccionar es conveniente que verifiques la cantidad de personas que podrán sentarse cómodamente en el mueble y analizar si se adapta a tus necesidades. El mercado de los sofás está en constante crecimiento, pues cada vez hay más fabricantes que incorporan modelos distintos.

Por ello, podrás conseguir desde muebles con capacidad para tres o cuatro personas, hasta otros más grandes que están pensados para un mayor número de plazas, entre seis y ocho personas. Los modelos recomendados de manera frecuente suelen ser los que disponen de capacidad para un número entre cuatro y seis personas.

 

Diseño y colores

Si bien es cierto que la calidad de un sofá rinconera no se puede definir por los diseños y colores, también lo es que se trata de un elemento decorativo que tendrá un peso importante en el estilo de tu hogar.

Más allá de que sea bueno y económico, a la hora de seleccionar uno debes pensar en cómo combinará este mueble en tu hogar y la forma en que se integrará al resto de elementos decorativos, para lograr un ambiente que luzca armónico. De lo contrario, es posible que tengas una mezcla decorativa que visualmente te restará espacio.

Puedes conseguir gran variedad de diseños y colores. Entre los colores, los más buscados suelen ser tonos neutros y sobrios, que denotan elegancia y dan apertura de luz, debido al contraste con el tono de las paredes.

En relación al diseño, este también varía, sabiendo que los hay sencillos y otros más elaborados. Puedes seleccionar entre modelos convencionales y otros de doble uso, que se transforman en cama o que tienen cajones para mejorar la organización del hogar.

 

Materiales de fabricación

Si para decidirte por un modelo quieres saber cuánto cuesta un sofá rinconera, entonces es necesario que analices los materiales que fueron utilizados por el fabricante para la elaboración del producto, ya que esto suele ser un referente que determina el precio final.

Mientras de mayor calidad sean los materiales, mayor será su precio. Por el contrario, si los materiales son sencillos, su valor disminuye. Por ejemplo, un sofá con revestimiento de cuero o piel auténtica será mucho más caro que uno de piel sintética.

Lo mismo ocurre con la estructura, porque un modelo que incorpore madera sólida tendrá cimientos resistentes y duraderos, mientras que uno que añada madera MDF será un poco más endeble y, por ende, más económico.

Los modelos se ajustan a diferentes presupuestos y estilos. Incluso, puedes conseguir algunos diseños fabricados en vinilo que son hinchables, que aunque no son sofás convencionales, cumplen la misma función.

 

Peso

El peso de un sofá rinconera es una característica que va ligada a los materiales de fabricación, porque de acuerdo a los que se utilicen su peso será mayor o menor. Hay materiales livianos que disponen de un alto grado de resistencia, mientras que hay otros más fuertes que terminan dando como resultado un mueble pesado.

Un sofá liviano podrá moverse de un lado a otro, lo que es conveniente si sueles cambiar de forma constante el estilo de tu hogar. En este caso, uno pesado hará complicada la tarea de movilizarlo. Por otro lado, los sofás pesados tienen diseños llamativos y pueden ensamblarse en un sitio específico, así que moverlos sólo es posible con ayuda de otras personas.

De acuerdo a tus gustos, también puedes conseguir modelos extra ligeros. Los hinchables suelen ser convenientes para viajes, salidas de campo o casas de estadía eventual y su peso no supera los 15 kilogramos. Mientras tanto, los convencionales tienen un peso de entre 40 y 130 kilos.

Tamaño

Antes de seleccionar un modelo de sofá rinconera, lo conveniente es que tengas claro el espacio del hogar donde colocarás el mueble, porque de acuerdo a esto puedes conseguir un modelo con tamaño que se adapte a un lugar en específico. Si dispones de una sala pequeña, es posible que el sofá quepa, pero hará que el área luzca menos espaciosa y no será fácil desplazarse.

Ahora, si cuentas con un espacio amplio, lo adecuado es comprar un modelo que sea grande, se convierta en el foco de atención y se integre con el resto de elementos decorativos de la habitación.    

 

¿Cuál es el mejor sofá rinconera del 2019?

 

Un sofá rinconera es una opción conveniente para quienes desean ahorrar espacio y quieren un mueble cómodo que complete el diseño decorativo del hogar. Si tu plan es comprar uno de estos, debes saber que en el mercado hay diferentes modelos, cada uno con sus respectivas ventajas. A pesar de la diversidad, son pocos los que gozan de la aprobación de los usuarios. Por ello, te presentamos los modelos que lideran las preferencias.

 

Productos Recomendados

 

JUSThome 42.1025.3.R

Ventaja principal:

La gran ventaja de este sofá radica en su cualidad de poder utilizarse también como cama, pues acostarte y sentarte será igual de cómodo.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han destacado que el modelo puede ser algo rígido, por lo tanto, no es la mejor opción para dormir varias noches en él.

 

Veredicto: 9.9/10

Este sofá rinconera destaca por ofrecerte múltiples funciones, comodidad y un diseño moderno que se adapta a cualquier hogar sin problemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Multifuncionalidades

Una de las mejores cosas al hacer una nueva compra es adquirir un producto que tenga varias funciones y pueda ayudarte en diversas cosas simultáneamente. En este caso, este modelo de JUSThome cumple con dicha cualidad porque, además de su función básica de ser un sofá esquinero, también puede adaptarse para servir como cama cuando quieras relajarte en tu sala de estar o desees darle alojo a una visita. Con un poco de esfuerzo y unos segundos de tu tiempo podrás convertir el sofá en una cama y viceversa.

Si eres de las personas que pasa mucho tiempo de su día en la sala, entonces seguramente desearías tener todo lo necesario cerca de ti para no tener que moverte y, gracias a este sofá, podrás hacerlo. La parte inferior trae un cajón que te permitirá almacenar distintos tipos de productos como libros, revistas o mandos para encender tu TV o una consola de videojuegos.

Materiales y limpieza

La clave para tener productos que duren por bastante tiempo luciendo como nuevos no solo depende del cuidado que les das, pues, en la mayoría de los casos, los materiales son la parte más importante para poder lograr esto. Si el sofá está fabricado con materiales de calidad, resistirá por mayor cantidad de tiempo y, en este caso, este modelo está hecho con elementos duraderos recubiertos de cuero sintético para que uses tu sofá sin preocupaciones.

A pesar de su durabilidad y resistencia, debes ayudar al sofá a mantenerse con un buen aspecto, limpiándolo con constancia para que se vea siempre nuevo. Afortunadamente, para poder realizar el proceso de limpieza de este artefacto solo necesitas un trapo de algodón húmedo o con un toque de jabón suave para deshacerte de todas las manchas y de la suciedad que puedas encontrar en la superficie del sofá.

 

Dimensiones y accesorios

Este modelo es un sofá que realmente puede verse increíble y ser funcional en cualquier hogar, sin importar cómo luzca su entorno. Los colores ofrecidos por la marca son neutros y fáciles de combinar con diversas decoraciones sin esfuerzo. Adicionalmente, el sofá viene listo para utilizarse, pues incluye dos cómodos cojines de espuma para que reposes tu cabeza o espalda cómodamente.

Las dimensiones de este sofá son adecuadas para que varias personas lo utilicen sin problema. Tiene un largo de 268 cm, un ancho de 167 cm y una altura que llega a los 73 cm, medidas suficientes para que varias personas se sienten sin ningún problema. Al usar la función de cama, este sofá te dará una superficie lo suficientemente amplia para que puedan recostarse dos personas adultas con comodidad para echarse una siesta que recargue sus baterías o para dormir una noche.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Intex 68575EP

 

Si estás en busca del mejor sofá rinconera de relación calidad precio, entonces este podría ser el modelo adecuado para tus exigencias, ya que es el más barato de nuestra selección de productos recomendados.

Este sofá del fabricante Intex cuenta con un diseño práctico y poco convencional que destaca por ser hinchable. Está dotado con una válvula dos en uno de gran dimensión, que facilita y reduce el tiempo de hinchado y deshinchado.

El modelo de sofá dispone de un diseño en tono neutral y elegante, sirviendo como elemento decorativo para diferentes espacios, pero es recomendado para salidas al campo o como sofá de terraza. Está elaborado con materiales de alto grado de resistencia y calidad como el vinilo.

Para aportar mayor comodidad, está dotado con una capa superior aterciopelada e impermeable. Este sofá tiene un peso de 13 kilogramos, por lo que es portable y tiene capacidad para soportar a unas cuatro personas.

Este modelo podría ser llamativo para ahorradores, dado que es uno de los más baratos en la selección y, posiblemente, el mejor sofá rinconera por 290 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€109,14)

 

 

 

Angulo Interiores Blanco

 

Para obtener un modelo de calidad es necesario que realices tu búsqueda entre los mejores sofás rinconera del 2019. Siendo así, no debes perder pista de este modelo versátil del fabricante Angulo Interiores que presenta un diseño en forma de L, amplio y moderno.

Este mueble cumple una función decorativa, es de color blanco elegante, con cuidadosos acabados y un aspecto minimalista que lo hará combinar con cualquier espacio. Además, es un sofá cómodo y duradero.

Se trata de un sofá de esquina, con un número de plazas estimado para 3 personas, aunque este número es mayor debido a la incorporación del chaise lounge. No obstante, el comprador podrá elegir entre al menos seis colores diferentes, si así lo desea.

Este sofá tiene unas dimensiones de 243 cm de largo por 89 cm de altura y un ancho de 95 cm para el sofá, mientras que para el chaise longue es de 61 cm.

No estar seguro acerca de qué sofá rinconera comprar es más común de lo que piensas, por lo que estas comparativas en líneas suelen ser muy revisadas antes de invertir:

Comprar en Amazon - Precio (€734)

 

 

 

Don Baraton anticrisis.net 011-R-01BR

 

Que sea cómodo y disponga de un estilo decorativo que se adapte a cualquier espacio son parte de las características que muchos usuarios buscan y si hasta ahora no sabes cuál es el mejor sofá rinconera del mercado, es conveniente que consideres este mueble como una de tus opciones.

Este modelo cuenta con un diseño elegante en marrón, por lo que no romperá con el diseño decorativo. El sofá rinconera 011-R-01BR destaca por ser más que una cómoda pieza para sentarse, porque también se puede convertir en una cama plegable adicional para invitados.

Está dotado con cinco cojines para mayor comodidad, además de que dispone de cajas debajo de los asientos, donde se pueden almacenar objetos. Está elaborado con materiales de alto grado de calidad y resistencia. Los asientos están cubiertos con poliéster y tiene unas medidas de 290 cm de largo y 98 cm de fondo. Tiene capacidad para cinco plazas.

Con la adquisición de un sofá rinconera para tu hogar podrás disfrutar de mayor confort y espacio para recibir a tus invitados:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Willi Schillig Loop 4756

 

Para quienes buscan un modelo cómodo y de calidad, este diseño del fabricante Willi Schillig es otro de los sofás rinconera que está recomendado por los usuarios. Es un mueble elegante diseñado en color marrón, que se adecúa a diversos estilos.

Dispone de grandes dimensiones y un peso de 110 kilogramos, para una capacidad de unas cinco plazas. Está elaborado con materiales de alto grado de calidad y resistencia, con espuma de poliéster en su interior. Además, es un sofá que cuenta con un revestimiento de piel auténtica, lo que proporciona mayor comodidad y un tiempo de vida prolongado.

Asimismo, es resistente al agua, permite la transpiración y se calienta de manera natural con el contacto físico, incluso bajo clima de invierno. Dispone de reposacabezas con bisagra, apoyabrazos y taburete pequeño sin respaldo, para dar un soporte mayor. Tiene medidas de 93 cm de alto, por 240 de largo y 81 cm de fondo.

Es probable que un día, Willi Schillig sea considerada como la mejor marca de sofás rinconera del mercado, gracias a que su catálogo actual ofrece modelos como el Loop 4756:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JUSThome 42.1025.3.R

 

La mayoría de usuarios quiere comprar el mejor sofá rinconera. Si este es tu caso, entonces puede que sea conveniente que prestes atención a las características del modelo 42.1025.3.R del fabricante JUSThome.

Este sofá está dotado con dos cojines y un cajón inferior que permite ahorrar espacio y mantener organizada el área. Además, destaca por tener una doble función, ya que sirve como sofá cama, incorporando el chaise longue del lado izquierdo, con plaza para dos personas.

Dispone de una estructura sólida y resistente cubierta con cuero sintético, mientras que su interior está relleno con espuma T-3042, que proporciona mayor comodidad. Tiene un diseño actual y moderno en color blanco, un tono que se adecúa a distintos ambientes decorativos.

Es un modelo grande con dimensiones de 268 cm de largo, por 167 cm de ancho y 73 cm de alto, con una superficie de reposo de 195 cm por 125 cm.

La alternativa que te ofrece JUSThome podría llegar a ser el mejor sofá rinconera del momento debido a su diseño y materiales de fabricación:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un sofá rinconera

 

Con un sofá rinconera o mueble esquinero puedes cubrir un amplio espacio de tu sala, o puedes ocupar ese rincón que no sabías que utilidad darle y convertirlo en un centro de lectura o de descanso. De igual manera, en caso de contar con una casa pequeña, un sofá rinconera te va a dar la sensación de amplitud al tener espacio más libre. Para que te hagas una idea de cómo puedes utilizar un sofá rinconera, dale un vistazo a estos consejos que te presentamos.

 

 

Con prácticas estanterías

Puedes usar un sofá modular grande en un tono tierra que pueda mimetizarse con el suelo y las paredes en perfecta armonía, sustituyendo los brazos por prácticas estanterías que a su vez aporten estilo y elegancia a la decoración. Lo importante es que haya uniformidad en los colores, sin muchos ornamentos, que le den al salón un aspecto sobrio y formal.

 

En espacios pequeños

Si tienes un salón reducido puedes optar por un sofá en L de dos plazas a cada lado para que se adapte al rincón, preferiblemente sin brazos para aligerar el mueble, apoyando los dos lados a la pared.

Siendo este sofá un mueble tan grande, es recomendable optar por colores claros para que el entorno sea más liviano y puedes integrarlo en la combinación contrastando la decoración con tonalidades neutras, la idea es no sobrecargar el salón.

También puedes colocar una mesa cuadrada diseñada con sobre de madera y patas de hierro en color negro, una delicada alfombra y una lámpara de pie de estilo ecléctico para darle un toque más chic. O si prefieres que la estancia se vea más recogida, elige una mesa redonda. Pero en todo caso, ten en cuenta que debe quedar un espacio prudencial entre la mesa y el sofá para que las personas puedan sentarse con comodidad.

 

 

Para separar ambientes

Este tipo de mueble en forma de rinconera es perfecto para dividir dos zonas en un mismo ambiente, pues gracias a su forma en L, puedes usar el lado corto del mueble como divisor respecto al comedor o la cocina, de ser el caso. También puedes colocar hacia la pared uno de los lados y dejar libre la otra parte, y de esa forma estarás dando un aire de separación dejando un espacio abierto en el salón.

 

Para ambientes tipo loft

En caso de salones grandes tipo loft, puedes usar en el medio de la estancia un sofá rinconera, que sea el centro de atención de la sala, evitando el contacto con las paredes. De esta forma, estarás creando dos ambientes diferentes en una sola habitación y gracias a su altura, puedes tener una mejor visibilidad de todo el espacio.

Otra variante de esta decoración con un sofá rinconera en la mitad de la habitación, es aprovechar la parte trasera colocando un mueble de madera con la misma forma de L pero más bajo, que se integre uniformemente a la estancia, dando la sensación de tener una estantería y sofá en un solo mueble, incluso puedes crear un espacio como escritorio.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status