Los mejores somieres

Última actualización: 24.04.19

 

Somier – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Al elegir un somier los usuarios siempre hacen referencia a algunos aspectos elementales, como por ejemplo que sea una estructura sólida que soporte el peso de la persona, en caso de que sea individual, o que soporte el peso general que se piensa colocar en él, que pueda armarse sin mayores dificultades y que las dimensiones se correspondan con el espacio donde se piensa instalar. También, que sea compatible con el colchón de tu preferencia. Al revisar todas las ofertas de somier del mercado, el modelo mejor posicionado que encontramos es el Hogar24 Multilaminas con una serie de láminas sólidas que soportarán el peso correspondiente y tienen un recubrimiento anticorrosión. La estructura proporciona mucha estabilidad lo que se traduce en mayor comodidad al momento de dormir, y tiene mecanismos para evitar producir ruido. Si quieres ver otra opción, entonces mira este modelo desarrollado por los mismo fabricantes, pero con un tamaño distinto, es el Hogar24 Lama Ancha.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor somier del mercado?

 

Aunque muchas veces lo dejamos de lado, el somier es prácticamente la mitad de lo que vamos a sentir cuando dormimos. Si este no está adaptado al colchón o a nuestras características seguramente no descansemos todo lo bien que podríamos. Por eso te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor somier según tu forma y estilo de dormir, de manera que tu sueño sea mucho más relajado y placentero. Veamos en qué debes fijarte en tu nuevo somier.

1

 

Guía de compra

 

El bastidor

El bastidor es la pieza sobre la que se montan las patas y las láminas del colchón. Es importante que tengamos en cuenta la resistencia del mismo y la pongamos en consonancia con el peso de las personas que van a usar este somier. Generalmente el calibre, esto es el grosor del metal del somier, va desde los 0,9 milímetros de los modelos más baratos a los 1,5 de los más caros. Cuanto mayor sea el peso de los usuarios mayor debería ser ese calibre ya que nos va a aportar una mayor estabilidad y comodidad, especialmente si tenemos tendencia a movernos en la cama.

Un calibre reducido con un peso elevado puede provocar deformaciones en el colchón a largo plazo. En cualquier caso siempre es recomendable ver primero el calibre o grosor del metal, y en caso de que en nuestra comparativa de somieres tengamos varios de igual calibre deberemos ver las dimensiones del tubo, eligiendo siempre aquellos modelos con tubos de mayor tamaño, ancho  y alto.

 

Los tacos

Otro elemento que debemos tener en cuenta a la hora de hacer nuestra comparativa de somieres son los tacos de sujeción que se encuentran en las láminas. Generalmente encontramos dos o tres tacos por lámina, según tamaño y características, pero lo que realmente marca la diferencia es el material con el que están fabricados. Así pues, en los modelos más sencillos es frecuente que estos tacos sean de material plástico general, que dan una mayor firmeza al somier y son recomendables para su uso con colchones de muelles.

Por el contrario si queremos usar colchones de viscoelástica es recomendable que los tacos sean de caucho puesto que ofrecen una mayor flexibilidad a todo el conjunto y por tanto colaboran a que el material viscoelástico de el colchón se adapte mejor al cuerpo no forzando al colchón a mantener una cierta posición que pueda perjudicar a su integridad.

2

 

Las láminas

El tercer elemento de importancia a la hora de elegir un colchón son las láminas. En estas láminas es donde normalmente va a descansar el colchón y por tanto es clave que consideremos tanto su material como el tipo de colchón que vamos a utilizar.

Generalmente existen dos tipos de láminas en cuanto a dimensiones: por una parte los somieres de lámina ancha, en las que encontramos en torno a siete u ocho láminas por zona. Estos colchones de lámina amplia son recomendables para colchones de muelles y similares ya que ofrecen un mayor soporte y base a la propia estructura del colchón que se adapta principalmente al cuerpo.

Los somieres de láminas estrechas, llamados multiláminas, son más adecuados para colchones de espuma o látex, que por sus características ajustan el peso de un modo diferente y precisan de apoyos más concretos. En cuanto al material siempre es preferible que entre la haya y el chopo, los materiales más habituales, optemos por láminas de haya, que ofrecen una calidad y resistencia mucho mayor que el chopo.

 

¿Cuál es el mejor somier del 2019?

 

El somier es la estructura que sostiene el colchón y muchas veces influye en la calidad del descanso de las personas. Y es muy importante prestar atención a las características que ofrece un somier antes de hacer una compra. Si estás buscando uno bueno y barato presta atención a esta selección que hemos preparado para ayudarte a escoger el mejor somier del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Hogar24 Multiláminas

1-hogar24-multilaminas-135x190

Ventaja principal:

El somier de acero ofrece un sistema para la reducción de sonido. La presencia de tacos para resistir la presión ejercida permite el soporte lumbar y  mantiene las láminas de la estructura en correcta posición. Una pieza útil con acabados de calidad para mayor durabilidad.

 

Desventaja principal:

La estructura del somier es resistente, al ser fabricada en acero, algunos usuarios comentan que no ofrece mucha comodidad para ser usado cada día, aunque no es la opinión general.  Este modelo se encuentra en la categoría de mejores somieres y no debe ser casualidad, recomendado por los usuarios por sus buenos resultados en postura y calidad de producto.

 

Veredicto: 9/10

El somier multiláminas tiene aceptación positiva por sus muchos beneficiosos, sobre todo el adaptador de la zona lumbar para ser posicionado según la receptividad necesaria del usuario. Muy recomendable en línea por ser su buenas característica tanto en materiales como funcionalidad.

Comprar en Amazon - Precio (€81,64)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Reducción de ruido y tamaño

Para esta característica, el somier con perfil de 40 x 30 mm cuenta con modelo de cuatro patas para las camas individuales, y para el estándar de camas matrimoniales incorpora una pata extra para aportar mayor estabilidad y resistencia.

Las patas de este somier Hogar24 son de cuerpo cilíndrico con altura de 25.5 o 32 centímetros, depende del modelo. En su altura total ofrece un tamaño de 31 o 37.5 cm según preferencia para la elección. Con estas medidas podrás visualizar el espacio entre el suelo y la cama si tienes planificado almacenar algún artículo debajo de ella, o para la limpieza del área sin preocupación.

En fin, un somier que con su estructura y su sistema especial puede reducir el ruido para que descanses mucho más cómodo.

2-hogar24-multilaminas-135x190

Diseño

Los somieres  suelen presentar un diseño plano en el sentido de apariencia, aunque esto no le restará utilidad.  Su estructura de acero sólido está pensada para absorber la presión y evitar que la estructura colapse o se deforme.

La madera utilizada para las láminas es de haya cien por ciento natural, empleada generalmente por ser económica, versátil y resistente ante golpes. Además cada lámina de 33 mm ha sido tratada para soportar la humedad, lo que añade mayor resistencia para su necesaria durabilidad.

El sistema de multiláminas vaporizadas consiste en la ubicación de las mismas en grupos de tres para mantener una estructura uniforme sin dejar espacios que puedan comprometer la estabilidad.

En ese mismo aspecto, las láminas son antideslizantes  para prever que el colchón patine en su superficie, la característica texturizada resulta de utilidad para poder posicionarlo en cualquier lugar sin necesitar de algún soporte.

La ausencia de ruidos molestos también fue pensada para este modelo. Para tal fin incorpora tacos resistentes ubicados estratégicamente en las láminas para de esa manera soportar el peso ejercido en su superficie y reducir el ruido, aspecto apreciado para mayor comodidad.

Al analizar las cualidades del producto se habla de proporcionar descanso personalizado. Para esta prestación incluye reguladores para la espalda baja lugar donde se suele presentar dolencia por el estrés del día o al asumir malas posturas, es decir cuida la zona lumbar.

El somier modelo Multiláminas 135 x 190 es una estructura que debe ser ensamblada, aunque no se requiere disponer mucho tiempo para ello por su simplicidad.

Para las superficies de 80, 90, 105 y 120 el somier cuenta con cuatro patas. Para aquellos con medidas 135, 140 y 150 incluye una pata más. Este modelo de somier permite la protección de la espalda y por sus características en tamaño ofrece rango amplio para la adaptación de los tipos de colchón.

 

Comprar en Amazon - Precio (€81,64)

 

 

 

Hogar24 Lama Ancha 

 

2.Hogar24 Lama Ancha 90X190Podríamos decir sin lugar a dudas que este es el segundo mejor somier del 2019 por su increíble relación calidad-precio. El Hogar24 Lama Ancha 90X190 es silencioso y firme, definitivamente una buena opción para comprar.

Tiene lamas de madera de chopo de 17 cm de ancho vaporizados con papel estructurado antideslizante de manera que obtienes estabilidad y comodidad que es lo que debe ofrecer un buen somier. Además, podrás olvidarte del chillido del viejo somier porque los tacos laterales de alta resistencia del Lama Ancha 90X190, son capaces de amortiguar los ruidos.

Está constituido de un bastidor acerado de 40×300 mm muy resistente y duradero. En su fabricación fue utilizada pintura polipox-hibrido de secado al horno con tratamiento anti-corrosión, características que alargan su vida útil.

Incluye un juego de 4 patas de 25,5cm pudiendo solicitar patas de 32 cm de altura indicándolo en un mensaje al vendedor. El somier Hogar24 Lama Ancha 90X190 tiene una barra central del mismo perfil para un mayor refuerzo.

Como la mejor marca de somieres también encontramos este modelo que tiene un buen nivel de reputación entre los usuarios. Así que estos son sus pros y contras.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€46)

 

 

 

Bonitex Multilaminas 150×190 

 

3.Bonitex Multilaminas 150x190Aunque no esté en el primer lugar, muchos usuarios consideran que el Bonitex Multilaminas 150×190 está ubicado entre los mejores somieres de láminas del 2019.

Es capaz de brindar estabilidad y confort gracias a sus bandas de haya natural dispuestas en juegos de tres que cubren perfectamente las zonas lumbar y dorsal. Al mismo tiempo, sus baldas espigadas en PVC ofrecen un soporte firme y cómodo.

El acabado es uno de los detalles importantes de este somier. Todas las láminas están pintadas con papel antideslizante lo que le da un toque distintivo y su tubo de 40 x 30 viene recubierto con pintura metalizada por lo cual tiene un aspecto de gran calidad.

El Bonitex Multilaminas 150×190 cuenta con 5 patas cilíndricas y unas platinas para fijarlas. Por esta razón también es uno de los somieres más seguros y estables. Definitivamente una buena opción si lo que quieres es calidad de materiales y calidad de descanso.

Quienes desean encontrar el mejor somier por 80 euros tendrán en esta opción una alternativa interesante, por ello te mostramos sus pros y contras.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€78)

 

 

 

Hogar24 Arti Motor Taco de Caucho 105X190 

 

5.Hogar24 Arti Motor Taco de Caucho 105X190Quisimos cerrar esta lista con un genial modelo de somier articulado a motor. Gracias a su versatilidad, el Hogar24 Arti Motor Taco de Caucho 105X190 es considerado por muchos usuarios como el mejor somier articulado del 2019.

Tiene unas medidas de 105 x 190 cm, es decir que se trata de un somier individual. Su bastidor monocasco está elaborado en perfil de acero y tiene unas dimensiones de 60 x 20 cm y acabado semi-texturado que alarga considerablemente su vida útil.

Tiene una sólida estructura de acero con perfil especial. Está dotado de lamas de haya vaporizada de 38 mm de grosor, en las lamas tiene anillos de regulación de la firmeza en la zona lumbar, además cuenta con arquillos sujeta-colchón pintados con resina epoxy, la cual resiste la humedad y al mismo tiempo es antideslizante.

El Hogar24 Arti Motor Taco de Caucho 105X190 está articulado en 5 planos diferentes por medio de un motor eléctrico homologado CE, es decir que tiene una batería de emergencia.

En caso de corte de corriente eléctrica, cuenta con una bajada de emergencia del somier a su posición plana accionada por su batería de emergencia. Y por si fuera poco para ahorrar energía es capaz de desconectarse automáticamente cuando no es utilizado.

Si aún no sabes cuál somier comprar, este modelo puede ayudarte a tomar una decisión, por lo que te presentamos sus pros y contras para que evalúes si se corresponde con tus expectativas.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€284,44)

 

 

 

Hogar24 Multilaminas 

 

1.Hogar24 Multilaminas 105x190Queremos comenzar esta lista haciendo referencia a este somier porque es considerado por los usuarios como el mejor del 2019. El Hogar24 Multilaminas 105×190 es cómodo y sólido al mismo tiempo.

Tiene una estructura de acero con perfil especial 40 x 30 mm que combinado con las láminas de haya 100% natural de 33 mm con acabado antihumedad y antideslizante brindan una perfecta adaptación al peso corporal y un descanso personalizado mediante tensores.

Tiene unas medidas de 105 x 190 cm, e incluye un juego de 4 patas. Estas patas tienen por defecto 25,5cm de alto pero se pueden pedir también de 32 cm, indicándoselo debidamente al vendedor.

El somier Hogar24 Multilaminas 105×190 tiene un sistema de absorción de la presión sin ruidos, gracias a los tacos de alta resistencia que acoplan las láminas a la estructura.

Las bandas de madera de haya están ensambladas en grupos de tres láminas en las zonas lumbar y dorsal y fijada cada una de ellas a la estructura con elementos flexibles de caucho.

En definitiva, si te estás preguntando cuál es el mejor somier de este año, este producto sería la mejor respuesta para ti. Los usuarios promueven este modelo como el mejor somier del momento, cuyos pros y contras puedes leer a continuación.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un somier

 

Para dormir bien, no solo basta con un colchón de alta calidad, también es importante la base donde se coloca, lo cual es lo que le va a dar soporte. El somier es esa parte que, junto al colchón, hacen una cama, pero hay que saber cómo usarlo adecuadamente para obtener un buen descanso, por eso vamos conocer algunos aspectos importantes con respecto a ello.

Cómo armar un somier

Un somier consta de varias partes, las cuales son compuestas por la estructura exterior y el armazón que va en el medio y es lo que sostiene el colchón. Estas estructuras están elaboradas en madera o metal, pero lo más importante es armarlas correctamente. Si bien dicha estructura varía en cuanto a tamaño, su armado suele llevar el mismo procedimiento.

El armazón debe formar un rectángulo, así que debes comenzar haciendo la figura en el piso, uniendo las cuatro partes con los tacos, pernos o pletinas. En algunos casos, los puntos donde estos deben ser colocados ya están indicados en el armazón. Lo siguiente son las láminas. Dependiendo del tipo de material del somier, estas deben también colocarse en el armazón de forma perpendicular, cruzando de un lado a otro.

Finalmente, si fuera el caso, se colocan las patas al somier. Para ello, debes atornillarlas al armazón y ajustarlas firmemente, para que tengas estabilidad cuando descanses.    

   

Dónde colocar un somier

Los somieres suelen estar fabricados en dos materiales, de metal o madera, cuyas caracteristicas los hacen más fáciles de manejar, uno más que el otro, a pesar de su alta calidad y resistencia.

Si compraste un somier de metal para aprovechar su resistencia y, por tanto, la durabilidad, debes también considerar su peso al momento en que decidiste colocarlo en un lugar determinado. El peso de su estructura no hace fácil que lo puedas manejar y, por tanto, mover de un lugar a otro con frecuencia, así que instálalo en un lugar fijo.   En cambio, los fabricados en madera te proporcionan una mayor practicidad en cuanto a movilidad. Por su ligereza, puedes ponerlo, por ejemplo, en el centro del dormitorio durante un tiempo y luego cambiarlo hacia una esquina, ya que resulta fácil de trasladar.

Ajusta la altura del somier

La altura de una cama es importante para tenderse cómodamente sobre ella en los momentos que deseas descansar. Es por ello que los somieres disponen de patas que pueden ajustarse de acuerdo a la altura que deseas. Ya sea que vayas a instalar por primera vez el somier o ya lo estés usando y quieras hacer dicho ajuste, es importante que retires el colchón.

Por lo general, las patas tienen orificios a distintos niveles para subir o bajar de acuerdo a tu necesidad de altura, en los cuales se insertan tornillos para fijarlos a la estructura que luego se ajustan con tuercas. Realiza esta tarea con cada pata del somier, teniendo cuidado en siempre elegir el mismo nivel de los orificios para que tenga una buena estabilidad.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La compra de un somier requiere de un conocimiento muy amplio de acuerdo a las propuestas que presentan las tiendas, de allí que para evitar que escojas de forma equivocada, te dejamos tres marcas que son muy promovidas por los clientes como las mejores opciones.

 

1.Hogar24

Se trata de una marca española, que ha logrado consolidarse en el mercado del mobiliario para el hogar y la oficina, ofreciendo una gran oferta de artículos para el descanso o la relajación en nuestra casa o trabajo, que ha tenido un buen nivel de receptividad entre los usuarios.

Hogar24 posee gran variedad de productos para el hogar y oficina como lo son dormitorios, sillas, muebles, mesas de noche, escritorios, sofás, colchones, almohadas, sillas giratorias o estáticas, somieres, etc. Los equipos que esta marca fabrica cumplen con un buen nivel de calidad, teniendo como característica principal la resistencia y duración de cada artículo, gracias a que se fabrican con materiales muy resistentes.

Del mismo modo, están diseñados para proporcionar el rango de comodidad que el cliente espera, previniendo así dolores musculares, y produciendo el alcance de posturas adecuadas para el cuerpo. A nivel de higiene, muchos productos son lavables, de modo que puedes eliminar la suciedad que se acumule en ellos de una forma sencilla, y por otra parte son productos muy fáciles de instalar, de allí que los usuarios siempre aconsejan revisar la oferta de esta marca para proceder a la compra de somieres.

 

2.Bonitex

La empresa está ubicada en Valencia, España, y fue constituida el 26 de Julio del 2000, presentando como objetivo principal la venta y exportación al mayor y detal de azulejos y diferentes artículos para la construcción y decoraciones del hogar, así como otros artículos para la salud integral de las personas.

La mayoría de los productos que oferta son de madera de alta calidad como los somier y aparatos sanitarios, debido que actualmente se dedica a la venta al mayor en diferentes comercios de la localidad y a nivel internacional.

Bonitex ofrece una gran diversidad en materiales y artículos de gran resistencia, lo que resulta conveniente al equipar tu hogar. Como se trata de equipos para el descanso, se articulan con diseños que favorezcan la comodidad del cliente, sin llegar a ser endebles, ya que se eligen los materiales más robustos, que son debidamente manipulados en la fábrica para obtener el mejor ejemplar posible, que llega a manos de los usuarios y hacen que recomienden a dicha marca como otra opción ideal si estás pensando en adquirir un somier para descansar.

 

3.Due-Home

Es una empresa que tiene su sede en Montgat, Barcelona, España, la cual está destinada a la comercialización minoritaria y mayoritaria de muebles y objetos de decoración para la oficina y la casa, creando para los clientes ambientes inolvidables y memorables, siendo los entornos de los objetos de suma importancia para que las personas vivan una excelente experiencia.

No solo se encarga de decorar el hogar u oficina, sino de que los usuarios sientan que decoran sus vidas en todo momento, haciéndolos que perciban una amplitud agradable y confortable, lo cual va a permitir un excelente descanso y un momento de relax, el cual se necesita cuando tienen días muy ajetreados.

Los clientes pueden escoger el artículo que les sea fiable, ya que cuenta con una gran gama de productos para la cocina, dormitorios, oficina, recibos y también para los pequeños del hogar, debido que son de muy alta calidad y gran comodidad los cuales se pueden cambiar de sitios cuando lo deseen sin ninguna dificultad, son fáciles de armar y presentan diferentes diseños que se pueden adaptar a cada estilo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo reforzar un somier

El tiempo y el uso hacen que cualquier somier vaya perdiendo la forma, hundiéndose principalmente en el centro y empieza a generar mucho ruido, siendo necesario su reforzamiento. La mejor forma de reforzar un somier, es colocando un tablero que sirva de soporte a la estructura.

Para esto, es preciso que realices al menos 6 agujeros con un taladro alrededor de lo que sería el perímetro del somier. Después, debes cortar una tabla o tablón (o mandarlo a cortar) que tenga unos pocos centímetros más que el tamaño de tu somier, pero toma en cuenta que el grosor del tablón debe estar en conjunto con el tamaño del colchón, para que este no sobresalga. Si quieres le puedes hacer unos agujeros al tablero para que el colchón respire.

Seguidamente, debes colocar el tablero debajo del somier y con unos tornillos largos debes asegurar la base del tablero al somier. Una vez fijado el tablero al somier, le das la vuelta y está listo para colocar el nuevo colchón.

 

Q2: Qué es mejor un somier de láminas o una base tapizada

Todo depende de lo que estás buscando y del tipo de colchón que tengas. Primeramente, es bueno conocer para qué sirve cada uno y puedas hacerte una idea de cuál se adapta a tus necesidades. El somier de láminas es una estructura elaborada con varios tablones que lo atraviesan transversalmente y que se encuentran fijados a un marco, las cuales se encargan de sostener al colchón, siendo diseñado para casi cualquier tipo de colchón, con excepción de aquellos que son de muelles. En cambio, los colchones que son de látex, de muelles ensacados o de espumación se adaptan bien a un somier de láminas.

Por su parte, la base tapizada es un mueble constituido por tubos de metal con una estructura de madera adosada, cubierto con un textil transpirable en el cual se apoyará nuestro colchón. Observando ambos muebles, podemos inferir que el somier es el más adecuado para que el colchón pueda respirar. Pero la base tapizada ofrece mayor estabilidad y resistencia, además, este último es más silencioso que el somier.

 

Q3: Qué hacer con un somier viejo

Si tu somier está viejo y no sabes qué hacer con él, puedes proceder a darle varios usos. Puedes convertirlo en una mesa para picnic, o en un cajon gavetero. Otra alternativa es retirar los tablones y unir sus extremos con cuerdas, elaborando una especie de escalera colgante que pueda ser utilizada como un colgador, tanto para ropa como para los zapatos.

 

Q4: Cómo quitar el ruido del somier de láminas

Los somiers son muebles que por su naturaleza generan ruido, en razón de que están constituidos por tablones separados unos de otros. Pero estos ruidos pueden acrecentarse por diversos motivos, en algunos casos se debe por diferencias en los tamaños de las patas, y en ese caso, es recomendable medir cada una de ellas y corregir aquellas que están desbalanceadas.

Otro motivo por el que se puede aumentar el ruido en los somiers, se debe al desajuste de los tornillos, siendo recomendable revisar todos los tornillos y ajustar aquellos que estén flojos. Otra posibilidad es que el ruido se produzca por los tablones, lo que puede ser un indicativo que el somier es ya viejo y ante esta situación, se recomienda reforzar la la estructura o comprar un nuevo somier.

 

Q5: Cómo limpiar un somier

Para realizar una buena limpieza de un somier, lo primero que debes hacer es retirar el colchón. Pudieras utilizar un equipo limpiador a vapor para facilitar la limpieza, ya que con este tipo de equipos al girar la perilla de control de funciones, solo tienes que pasar el cabezal con el paño que emana vapor por toda la estructura, vale decir por cada uno de los tablones. Si lo haces minuciosamente, es posible que elimines la mayor cantidad de ácaros y bacterias que puedan haberse creado en el mueble.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

VentaMuebles 135×190

 

4.VentaMuebles 135x190No podíamos dejar de mencionar en esta lista uno de los somieres más baratos del mercado. El VentaMuebles 135×190 tiene un buen acabado y es capaz de brindar comodidad a un precio prácticamente insuperable.

Cuenta con un bastidor de 30 x 30 de tubo acerado con dos barras centrales que brindan un mejor refuerzo. Además, tiene acabados de pintura epoxi y secado al horno para mayor durabilidad de los materiales.

El somier VentaMuebles 135×190, incluye láminas de madera de 100 mm, compatibles con cualquier tipo de colchón independientemente de su composición.

Como vemos, un somier sencillo y barato. Vale la pena mencionar que este somier no incluye las patas en su precio principal, de manera que es necesario mencionar en el pedido. Las patas disponibles para comprar en conjunto con el somier tienen 25 cm de altura.

En caso de que desees encontrar somieres más baratos, este modelo puede interesarte, por lo que te invitamos a conocer sus pros y contras.

 

Pros

Montaje: La instalación de este mueble es muy sencilla y podrás completarla en poco tiempo para que puedas usarlo una vez llegue a casa.

Soporte: Podrás elegir si deseas que el somier tenga cuatro o seis patas, dependiendo del grado de soporte que necesitas en función del espacio y del peso que deberá sostener.

Compatibilidad: Es posible usarlo con una gran variedad de colchones independientemente de su forma y constitución, ya que su tamaño es compatible con diversos diseños y modelos.

Traslado: El traslado de este mueble no implica muchas dificultades, de modo que podrás llevarlo sin problemas hasta el lugar donde decidas colocarlo.

 

Contras

Resistencia: Para algunas personas no resulta lo suficientemente robusto, sin embargo esto dependerá de la cantidad de peso que se coloque sobre él.

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (39 votos, media: 4.82 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status