Los mejores sopletes

Última actualización: 26.04.19

 

Soplete – Guía de compra, Análisis y Opiniones en 2019

 

Un soplete es un utensilio de cocina práctico y sencillo de utilizar para cualquier persona que desee ampliar sus cualidades culinarias y experimentar con nuevas formas de cocción. Si deseas sorprender a tus invitados, pareja o familiares con una exquisita comida, o deleitarlos con un delicioso postre, quizá necesites adquirir un soplete. Para ello, es necesario que conozcas las opiniones de otros usuarios con respecto a su experiencia con este tipo de productos, de modo que te sirvan de referencia al momento de decidir. Entre la gran cantidad de diseños, hay algunos que destacan más, de los cuales hablaremos en este artículo. Uno de ellos es el Fixget GF-879, que tiene un diseño de fácil uso, con temperatura o nivel de llama ajustable para diferentes alimentos o modos de cocción. Otro modelo interesante es el Ibili 704500, un soplete de buena calidad, diseño elegante y una autonomía de 80 a 150 minutos. Además, está hecho de plástico y aluminio, materiales resistentes y duraderos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor soplete del mercado?

 

Si estás pensando adquirir un soplete para tu cocina, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos relevantes, propios de este tipo de instrumento de cocción. Antes de decidirte a comprar uno en específico, ten en cuenta que este debe ser económico pero de excelente calidad, práctico, fácil de utilizar, y sobre todo, debe brindar confianza y seguridad, ya que se trata de un objeto que funciona con gas butano. A continuación, te presentamos una guía para comprar el mejor soplete del mercado, en la que te explicamos las principales características y cualidades que este producto debe ofrecer.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

A la hora de adquirir un soplete, es importante saber de qué materiales está hecho, de esta forma podrás también tener un estimado de cuánto cuesta, ya que, por lo general, la calidad y resistencia del producto influyen en su coste.

La variedad que hay en el mercado respecto a este producto es amplia y se pueden conseguir desde modelos básicos y sencillos, que destacan por ser baratos, hasta otros que tienen un mayor grado de resistencia. Ambos modelos son útiles, con la diferencia de que los primeros no resisten lo suficiente ni brindan mayor seguridad.

Por esta razón, al ser un producto tan delicado y considerando que su uso puede representar un riesgo, lo recomendado es buscar sopletes que estén fabricados en aluminio y acero inoxidable, o bien, que su confección sea mixta. Es decir, que combinen material acrílico, aluminio y acero inoxidable en sus partes. De esta manera podrás estar tranquilo y confiado al utilizarlo y, además, tendrás resultados óptimos y exquisitos en la cocina.

Un soplete con estructura de aluminio y acero inoxidable de alta densidad proporcionará protección a tus manos y prevendrá quemaduras o congelación, al tiempo que mantendrá estable el gas dentro del envase. Los botones de encendido, apagado y ajuste de temperaturas suelen estar recubiertos con un plástico resistente al calor.

 

Sistema de funcionamiento

La gran mayoría de sopletes funciona con una llama caliente por medio de la combustión del gas butano depositado dentro del envase, de esta forma, al encenderlo, la antorcha de cocción emitirá una potente llama que se va a emplear directamente sobre los alimentos.

De esta manera, proporcionarás distintos toques y acabados a tus recetas, bien sea para dorar, asar, flambear, caramelizar, gratinar, entre otros. Sin embargo, en la actualidad se han ido incorporando nuevas funciones que facilitan su uso.

Por tal motivo, te recomendamos antes de escoger un modelo, hacer una comparativa de sopletes con base a su sistema de funcionamiento, siendo conveniente seleccionar un modelo que te permita ajustar la temperatura y el tamaño de la llama, de acuerdo con el resultado que quieras obtener en las comidas.

También es importante que te cerciores de que sea fácil de recargar nuevamente cuando se acabe el gas, de esta forma podrás cambiarlo sin mayor inconveniente. La mayoría de usuarios recomiendan escoger un soplete que tenga un botón de seguro, pues así no se activa por sí solo, evitando algún accidente.

Diseños y colores

Aunque estos detalles no influyen en la funcionalidad del producto, sí son importantes. Debes considerar propiedades como diseños y colores, ya que actualmente hay muchos estilos novedosos que puedes escoger a tu gusto, de esta forma se podrá elegir un diseño que combine con la decoración de tu cocina. Esto te permitirá definir un estilo único que te va a identificar y llamará la atención de tus invitados.

Actualmente, existen  en el mercado infinidad de modelos de sopletes, los cuales suelen ser livianos, pequeños y portátiles. Además, la mayoría han sido cuidadosamente elaborados para evitar accidentes, por lo que poseen mangos ergonómicos, fáciles de sostener y con propiedades antideslizantes. Los modelos más novedosos han incorporado diseños elegantes, con colores llamativos y metalizados, tales como azul, rojo, negro, plateado, o combinados.

La mayoría de usuarios prefiere diseños clásicos y pequeños por ser más fáciles de utilizar, sin embargo, deben ser fuertes y resistentes. En todo caso, lo importante es que elijas uno que, más allá de resultar atractivo a la vista, te brinde buena protección al momento de usarlo.

 

¿Cuál es el mejor soplete del 2019?

 

Adquirir un nuevo utensilio de cocina puede ser algo complicado, más aun tratándose de un soplete, tomando en cuenta la gran variedad de diseños y modelos que hay en el mercado, los cuales ofrecen similares ventajas. Sin embargo, si quieres adquirir un diseño apto te recomendamos revisar diversas opciones. Por esta razón, hemos elaborado una lista con algunos de los mejores sopletes del 2019, para ayudarte a elegir el que más se adapte a tus necesidades y preferencias.

 

Productos Recomendados

 

Fixget GF-879

Ventaja principal:

Se trata de un modelo totalmente ajustable, tanto desde el punto de la llama como de la temperatura. Así, puede adecuarse a los diferentes alimentos, de forma que el resultado sea óptimo.

 

Desventaja principal:

En opinión de un usuario, la carga de este soplete puede resultar un poco complicada las primeras veces porque, según comenta, se sale el gas con demasiada facilidad.

 

Veredicto: 9.7/10

Este soplete es idóneo para agregar un acabado gourmet a los platos que así lo requieran. Su sencillo uso y diseño lo hacen estupendo para todo tipo de aficionados a la cocina, desde principiantes a los más avanzados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Ajustable

Una de las características más llamativas de este soplete de gas butano es que permite ajustar tanto la temperatura como las llamas a cada tipo de alimento. No en vano, dependiendo del plato que desees preparar, será preciso una opción u otra.

En cuanto a la temperatura, puede ajustarse en un rango que oscila entre los 450ºC y los 1300ºC. Como ves, es una horquilla muy amplia para que tus platos queden estupendos. Y es que no necesitará la misma temperatura un filete de ternera por ejemplo que un postre.

En relación al estilo de llama, también es posible ajustarla. Posee un selector giratorio que va desde el mínimo hasta el máximo, así que basta con elegir el nivel apropiado. Como el soplete posee una carcasa de aluminio y acero inoxidable, no hay riesgo de quemaduras.

Fácil de usar

La facilidad de uso de este producto es un aspecto muy interesante. Este soplete ofrece un encendido piezoeléctrico, lo que significa que es suficiente con presionar la tecla de encendido para comenzar a disfrutar de sus cualidades.

Al pulsar el botón, entonces, la llama saldrá automáticamente, mientras que se apagará cuando dejes de presionarlo. Sin embargo, el soplete incorpora una válvula que posibilita que la antorcha no se apague aun cuando dejes de presionar el botón.

El fabricante recuerda que con el ajuste máximo, la llama puede mantenerse encendida hasta 60 minutos. Sin duda, este manejo sencillo supone que cualquier miembro de la familia podrá echar mano de este soplete para flamear los alimentos en todo momento.

Eso sí, lo único a considerar son las pautas de seguridad que requiere el uso de este tipo de artilugios, ya que debe mantenerse fuera del alcance de los niños y orientarse solo hacia los alimentos.

 

Rellenable

Este soplete se convertirá, con el paso de los años, en uno de los instrumentos de cocina más veteranos. La razón es que es rellenable, por lo que no hay excusa para deshacerse de él. Este modelo ha sido diseñado, por tanto, para rellenarse con gas butano de manera sencilla.

Cuando notes que se está vaciando, basta con que lo rellenes como harías con un mechero, por ejemplo. Para ello, deberás girar la antorcha y, posteriormente, introducir el gas butano a través de la válvula de llenado durante unos 10 segundos aproximadamente.

Para un óptimo relleno, lo más recomendable es que el recipiente contenedor del gas butano incorpore una boquilla de cierta longitud. De este modo, el riesgo a que el gas se desperdicie y te manche las manos quedará minimizado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ibili 704500

 

Este modelo de la marca Ibili es uno de los más recomendados. Cuenta con un cuerpo fabricado en plástico y aluminio resistente a las altas temperaturas, siendo seguro de usar mientras garantiza una máxima protección.

Aunado a ello, posee un diseño que combina el color negro, plata y rojo. Además, es robusto pero ligero, lo cual lo hace fácil de usar, incluso está recubierto con material antideslizante para garantizar una buena sujeción durante su uso.

Es recomendado para uso doméstico, en la preparación de postres, especialmente para caramelizar y dorar, por lo que puede ser utilizado por cualquier persona que desee innovar en la cocina y dar un toque distinto a las comidas.

Por si fuera poco, está equipado con un botón de seguridad para encender y posee regulador de llama para ajustarla de acuerdo a cada necesidad.

Un producto de buena calidad puede garantizarte un trabajo bien presentado, por lo que es necesario adquirir el mejor soplete del momento. En este sentido, antes de elegir uno es importante considerar las características de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€32,94)

 

 

 

Kitchen Craft Master Class Deluxe

 

Si deseas perfeccionar tus cualidades culinarias pero aún no sabes cuál es el mejor soplete, te recomendamos revisar las principales propiedades de este modelo para cocina profesional, quizá sea el que necesitas.

Esta útil herramienta de cocina posee un diseño de lujo y está fabricada en cromo, con un cuerpo en metal antideslizante, lo cual garantiza una fácil y segura utilización. La calidad de los materiales con que está elaborado garantizan una mayor resistencia y durabilidad.

Aunado a ello, está equipado con un botón para encender, brindando mayor seguridad y bloqueándose de ser necesario. Además, posee un regulador de llama para ajustar según la conveniencia.

Es adecuado para dar toques especiales a postres, ya que sirve para caramelizar el azúcar en tartas, flan y para crear deliciosos merengues marrones. En otro orden de ideas, podemos decir que puede alcanzar una temperatura de 1300 °C, la cual es suficiente para muchos recetas de cocina.

Contar con la mejor marca de soplete puede brindarte la tranquilidad de que vas a trabajar con un equipo de gran calidad, que ofrecerá una larga vida útil en tu cocina para un uso tanto aficionado como profesional, por lo que a continuación te detallamos los pros y contras de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ttmow Torch – 400

 

Para quienes buscan el mejor soplete de relación calidad precio del momento, este modelo podría ser el indicado, ya que ofrece calidad y es uno de los más baratos. Ha sido elaborado en acero inoxidable, aleación de aluminio, cristal y una base removible de plástico.

Es útil para crear exquisitas comidas, con este soplete parecerás un chef profesional. Además, es cómodo de sujetar a través de su mango ergonómico. Por si fuera poco, la calidad de sus materiales garantizan una gran resistencia a las altas temperaturas, proporcionando protección al usuario y durabilidad.

Otro aspecto que podemos destacar de este soplete es que evita la activación involuntaria. Y en cuanto al diseño, este producto es de color negro y plateado. Asimismo, mencionamos que está recomendado para ser usado por diversos usuarios, incluyendo los más novatos en la cocina.

También, cabe destacar que es útil para caramelizar, asar, fundir y tostar. Además, su peso es ligero, de aproximadamente 210 g, por lo que se puede sostener fácilmente con una sola mano.

El Ttmow Torch – 400 podría ser el mejor soplete por 10 euros según algunos usuarios, pero además te proporciona un equipo eficiente y de alta calidad, por lo que te invitamos a analizar sus características positivas y negativas más importantes:

Comprar en Amazon - Precio (€11,98)

 

 

 

Dutison GF-879

 

Para quienes buscan un modelo de soplete de calidad y que al mismo tiempo sea eficiente, el Dutison GF-879 podría ser el producto adecuado. Se trata de un diseño de uso doméstico elaborado en plástico resistente al calor.

Además, es un soplete multipropósito, ya que, además de facilitar la preparación de las comidas, se puede emplear moderadamente también para soldar metales.

Incluso, es posible usarlo tanto en interiores como exteriores, debido a su pequeño diseño portátil y ligero de transportar. Puede encender velas y chimeneas e iluminar con su potente llama.

Su exclusivo diseño inteligente está cuidadosamente fabricado para evitar accidentes, ya que ha sido dotado con un botón de seguridad para bloquear el encendido y un regulador de llama para ajustarla según sea tu preferencia.

Por último, mencionamos que tiene un diseño elegante de color azul, el cual se adapta a muchos estilos o decoraciones de cocinas.

Si no sabes qué soplete comprar, pero necesitas que cumpla con ciertos parámetros de calidad y eficiencia, entonces es conveniente que revises detalladamente los aspectos más importantes de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fixget GF-879

 

Si te encuentras en la búsqueda del mejor soplete del momento, es recomendable que revises las características del Fixget GF-879, pues es una óptima elección según algunos compradores. Se trata de una antorcha de cocina útil y cómoda de usar, pues tiene forma de pistola.

Además, este soplete ofrece seguridad al usuario, ya que cuenta con un sistema que bloquea el gas hasta que lo enciendas. Incluso, está elaborado para resistir altas temperaturas y el uso continuo, ya que su estructura está fabricada con acero inoxidable, evitando posibles quemaduras.

Por otra parte, cabe destacar que posee un sistema de recarga de gas butano bastante práctico, para que tú mismo puedas hacer esta tarea sin inconvenientes.

Aunado a ello, este modelo tiene la opción de ajuste de la temperatura entre 450 °C a 1300 °C, esto ofrecerá la posibilidad de obtener el calor adecuado para cualquier alimento con solo utilizar un botón.

Si necesitas uno de los sopletes más baratos, pero que además te ofrezca funcionalidad y buenos resultados en la presentación de tus postres, te invitamos a revisar los pros y contras de este producto:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un soplete

 

Estas prácticas herramientas son mayormente utilizadas por los chefs, cocineros y en las cocinas de los hogares de algunos usuarios ya que se pueden realizar variedades de platos y postres con mayor eficacia. Por esa razón, en este espacio encontrarás algunos pasos sencillos a seguir para que puedas usar una forma correcta tu soplete y le saques el máximo provecho posible.

 

 

Desempaqueta el soplete

Después de haber realizado la compra deberás realizar el correcto desempaque del producto para que puedas comenzar a familiarizarte con él, por lo que deberás ubicar unas tijeras para cortar cómodamente el empaque de plástico fácilmente.

Corta las orillas del empaque para remover el sello de seguridad, intenta no dañar el envase para que puedas leer las recomendaciones del fabricante, asimismo el manual de usuario que puede estar incluido en el interior. Retíralo de la caja de plástico y resérvala como anteriormente mencionamos, visualiza que el producto haya venido sin ningún desperfecto; en caso contrario tendrás que contactar con tu vendedor.

 

Recarga el gas

Algunos modelos pueden que vengan cargados de gas, listos para su uso pero también hay otros productos a los que deberás realizarles la primera recarga de gas para que el soplete pueda realizar sus funciones, para ello tendrás que adquirir una botella de gas butano líquido.

Ya adquirida la botella de gas es momento de realizarle la recarga al soplete, además para mayor eficiencia y seguridad es hacer este procedimiento en un espacio abierto, así se podrá evitar la concentración de gas en el área. Primero que todo toma el soplete y colócalo hacia abajo, en tal sentido de que la válvula para rellenarlo quede expuesta y la puedas visualizar fácilmente. Además, la botella de gas líquido deberás ubicarlo con la punta hacia abajo, este detalle ayudará a que se recargue solamente de gas líquido.

Introduce por 5 segundos la punta de la botella en el orificio del soplete que está ubicado en la parte inferior del compartimiento de almacenamiento cilíndrico, escucharás un sonido de liberación de presión por lo que no hay que alarmarse ya que es el indicativo de que el gas líquido está pasando hacia el soplete. Cuando visualices líquido alrededor del orificio de almacenamiento y el sonido de liberación sea menor, significa que el soplete ya estará 100% recargado.

 

 

Usa el soplete

Ya con los pasos anteriores completos es tiempo de que hagas uso de tu soplete. Toma con tu mano dominante el producto y sostenlo con firmeza para evitar cualquier caída, asegúrate quitar el mecanismo de seguridad del equipo si es que posee para poder encenderlo.

Después, presiona el gatillo de encendido, debería salir una llama recta por la punta que podrás utilizarla para diversas situaciones en la cocina, tales como: derretir helado o caramelo para decoraciones, hacer flambeado para las comidas o bebidas y hasta para realizar la cocción de un plato en específico.

 

Recomendaciones generales

Este producto es peligroso si se expone a altos niveles de calor o a las llamas de la cocina, por lo que se recomienda mantenerlo alejado de dichos elementos. Además, para que puedas otorgarle mayor de tiempo de vida útil a tu soplete tendrás que evitar cualquier tipo de caída, así mantendrás en buen estado los componentes internos y su estructura.

Este producto ha sido diseñado para profesionales de la cocina y para aquellos usuarios mayores de edad que deseen realizar técnicas de cocción en sus hogares. Por lo tanto, se recomienda evitar que los niños manipulen el soplete. La llama del soplete podría causarte quemaduras de diferentes grados, por ende se aconseja mantener las manos y piel alejados de él.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status