Los mejores tableros de corcho

Última actualización: 20.05.25

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Tablero de corcho –  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025

 

Los tableros de corcho son conocidos por todos; en el colegio los veíamos en los pasillos, cubiertos de información. Hoy en día, su versatilidad nos permite ubicarlos en diferentes ámbitos de nuestras vidas, son utilizados como soporte para colocar toda clase de material de interés, destinado a diversos públicos, y lo mejor es que el corcho favorece el uso de chinchetas, a fin de agregar y remover con facilidad cualquier papel. Entre los tableros más recomendados por los usuarios tenemos, el Bricork 120 x 60 cm cm un producto que cuenta con una estructura sólida, resistente y un tamaño idóneo para diversos usos, el corcho está enmarcado en madera de pino natural que encaja con cualquier ambiente. Otro modelo que cuenta con gran aceptación entre los compradores, es el Bi-Office 60 x 40 cm un tablero de corcho que podrás elegir en varios colores, es ideal para los niños y jóvenes, cuenta con marco de madera y un tamaño manejable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor tablero de corcho del mercado?

 

A la hora de elegir un tablero de corcho, conviene que tomes en cuenta algunos aspectos importantes para que tu decisión de compra resulte lo más acertada posible. En este sentido, debes evaluar el uso que le vas a dar, la calidad de los materiales, así como el tamaño y el precio. Con el fin de ayudarte a elegir un modelo que cumpla con tus expectativas, hemos preparado esta guía para comprar el mejor tablero de corcho; la idea es que encuentres un producto que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Guía de compra

 

Ecológico y resistente

Elegir un tablero de corcho es una excelente opción tanto decorativa como funcional, pero lo más importante es que tendrás un producto totalmente ecológico, con una larga vida útil y con una agradable presencia. El corcho es un material que se origina en la corteza de un árbol muy longevo llamado alcornoque, cuya madera se caracteriza por su gran dureza.

Este material único tiene la asombrosa capacidad de regenerarse, es decir que después que se ha quitado de la corteza, esta vuelve a crecer sin afectar el estado del árbol. Por esta razón el corcho es un producto 100% amigable con el medio ambiente; es por ello y dada su naturaleza elástica y ligera, que es utilizado para diversos ámbitos como la construcción y la decoración.

El corcho también es impermeable, resistente a los daños mecánicos y a la electricidad, ofrece gran aislamiento térmico, resiste el polvo, así como también hace frente al moho, los insectos y a cualquier producto químico. Utilizado en los tableros, el corcho favorece el uso de chinchetas para poner y quitar con facilidad cualquier papel o folio que quieras tener a la vista.

 

Marco

Ante la pregunta de cuánto cuesta, es fundamental conocer los materiales con los que está fabricado el tablero en cuestión, ya que el precio podría variar sustancialmente en función de la calidad de estos. Un tablero se compone de dos partes diferenciadas, la superficie y el marco, y a fin de que nuestro tablero tenga una mayor vida útil, es importante que cuente con un marco de buena calidad.

El marco que rodea la superficie de un tablero es el encargado de darle protección a los laterales y de garantizar la seguridad e integridad de la superficie. Así mismo, el marco también ofrece un fácil montaje del tablero en la pared. Usualmente los marcos de los tableros están fabricados en madera, las más utilizadas son las de pino y las de roble.

Estas maderas por su alta calidad ofrecen resistencia a la humedad y a los golpes, además brindan una agradable presencia al producto. Otro material utilizado para estos marcos es el aluminio anodizado, este elemento ofrece un peso ligero y gran resistencia.  

 

Versatilidad

Los tableros de corcho continúan siendo los favoritos en los colegios y universidades, podrás verlos en los pasillos y oficinas, siempre cubiertos de anuncios de todo tipo y con información de interés para diferente público. Sin embargo, ya no se limitan al ámbito escolar y hoy en día podemos verlos en diferentes escenarios dada su gran versatilidad.

Contar con un tablero de corcho en tu estudio podría ayudar a organizar todas tus notas y papeles y evitar que se acumulen en tu escritorio, lo cual favorece al mismo tiempo que tengas una visión general de tus cosas.

De igual manera, podrás montar un tablero personalizado en tu habitación, y agregarle fotografías, dibujos, notas y todo lo que quieras tener a la vista, incluso podrás elaborar fácilmente un cronograma de tus tareas. De la misma forma, también hay modelos ideales para la habitación de los niños.

Por tratarse de un producto económico, es muy común ver hoy en día estos tableros de corcho en empresas, oficinas, tiendas y hasta en edificios residenciales, gracias a que permiten que se les pueda colocar fácilmente material de interés según el entorno, como anuncios oficiales, números telefónicos de emergencia, comprobantes de pago de impuestos y muchas cosas más.

Dimensiones y formato

Cuando vamos a buscar un tablero, es importante tomar en cuenta el uso que le vamos a dar y dependiendo de esta variable, podremos decidir el tamaño que necesitamos. En el mercado existen una gran variedad de modelos con diversas dimensiones y formas, los cuales se adaptan a cualquier gusto y necesidad particular. En una comparativa de tableros de corcho, estas características son determinantes para una decisión de compra.

Los formatos más conocidos son los rectangulares, sin embargo, también podrás encontrar tableros cuadrados y algunos modelos te ofrecen también formas alargadas, que podrás montar bien sea de manera transversal o vertical, según tus preferencias.

Algunas marcas reconocidas te brindan la opción de fabricar tableros de corcho según las dimensiones que solicites de manera personal; de esta forma podrás ajustar tu tablero a las dimensiones de la pared o al espacio que tienes disponible en tu negocio o vivienda.

 

¿Cuál es el mejor tablero de corcho del 2025?

 

Desde que llegaron a nuestras vidas hace algunos años, los tableros de corcho han permanecido vigentes a través del tiempo como un producto útil, decorativo, funcional y fácilmente asequible a cualquier presupuesto. Sabemos que elegir un modelo específico podría ser una decisión difícil ante todo el abanico de opciones que te ofrece el mercado. A fin de ayudarte a conocer cuál es el mejor tablero de corcho, te presentamos a continuación algunos de los modelos más recomendados por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Bricork 120 x 60 cm

Ventaja principal:

Debido a que el modelo cuenta con un robusto marco que le da solidez, es posible que este tablero te sea útil por mucho tiempo porque no perderá su forma. Además, ofrece unas dimensiones de 120 x 60 cm, por lo que puedes colocar una considerable cantidad de notas para tener a la vista.

 

Desventaja principal:

El modelo no incluye arandelas, por lo que será necesario que se le realicen para el montaje. O bien proporciones el mecanismo de fijación que mejor te convenga. Lo que para algunas personas podría ser un inconveniente.

 

Veredicto: 9.9/10

Por ser un tablero con una superficie amplia, doble cara y contar con la solidez que le otorga el marco de madera, puede ser la mejor opción para colocar tus notas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Eficacia y versatilidad

Quitar y poner con facilidad lo que necesitas tener a la vista, puede estar resuelto con este modelo de tablero, debido a que su grosor permite que las chinchetas o algunos otros accesorios de sujeción, perforen lo suficiente como para que tus documentos se fijen convenientemente y permanezcan así hasta que decidas retirarlos.

Además, debido a que por ambas caras del tablero ofrece una superficie de corcho, tienes la posibilidad de utilizar los dos lados, lo que para muchas personas podría representar una ventaja cuando tienen la necesidad de utilizar este tipo de tablero como un separador de espacios en oficinas o áreas de trabajo.

Estructura

El corcho es un material que cuando se conforma en láminas puede ser muy flexible, por lo que para un tablero es importante que se le otorgue una estructura que sea sólida.

De esta manera puede conservarse convenientemente liso y tener una apariencia apropiada. En el caso del modelo que nos ofrece Bricork el tablero consta de varias láminas de corcho, que se unen entre sí con otras láminas cartón. De esta manera se tiene en total un tablero 15 mm, que puede ser suficiente para sujetar de manera efectiva lo que necesites.

Por otra parte, el marco de pino que contiene el tablero tiene un grosor de 26 mm, por eso puede ser lo suficientemente robusto como para sujetar el corcho y darle estabilidad. Así no corres el riesgo de que con el paso del tiempo pierda su forma.

 

Diseño

Para que luzca como lo tienes planeado, el tablero ofrece unos acabados que pueden considerarse convenientes para combinar en una oficina, habitación o estudio. Es bastante sencillo, por lo que puede complementar espacios tanto modernos como de otros estilos.

Además, su tamaño de 120 X 60 cm puede proporcionar una superficie lo suficientemente amplia para que logres colocar mensajes o recordatorios de diferentes tamaños sin demasiada restricción de espacio, pero sin ser un accesorio tan grande que llegue a estorbar.

Su color también puede ser un rasgo a destacar, puesto que podría llevar un toque natural a la estancia en donde tienes considerado montar el tablero. Mientras que su textura, puede ofrecer un espacio decorativo y práctico al lugar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bi-Office 60 x 40 cm

 

Este modelo podría ser el mejor tablero de corcho cuando se trata de alegrar la habitación de un adolescente o de un niño. Es ideal para colocarlo en una estancia infantil, donde los niños puedan poner sus manualidades, creaciones, dibujos y sus calificaciones sobresalientes.

Para los jóvenes, este tablero les ofrece un espacio para organizar y montar las fotografías de sus ídolos o las de sus amigos, así como también sus horarios de clases y notas importantes.

Se trata de un tablero de corcho manejable y fácil de montar, para ello incluye un equipo que favorece la fijación en la pared y sus dimensiones son de 60 x 40 cm.

Presenta una superficie en color violeta, que le da un toque moderno  a cualquier estancia; y si lo prefieres, podrás elegir entre otros dos colores disponibles. Su marco de 2,2 cm está fabricado en madera MDF de alta calidad, e incluye un set de seis chinchetas para sujetar fácilmente los papeles.

Dejaremos que seas tú quien decida si Bi-Office es la mejor marca de tableros de corcho después de que revises nuestro listado de pros y contras que hemos preparado para su modelo de 60 x 40 cm.

 

Pros

Dimensiones: Por su tamaño de 60 x 40 cm, es práctico y no necesita demasiado espacio.

Colores: Gracias a que se ofrece en diferentes colores podría ser atractivo para aquellas personas que buscan alternativas en este tipo de tableros.

Marco: Al contar con un marco sólido de MDF es resistente y no perderá su forma con facilidad.

Accesorios: Puesto que incluye un paquete de 6 chinchetas, no tendrás que adquirirlas por separado para sujetar papeles en el tablero.

 

Contras

Medidas: Es recomendable considerar que las medidas del tablero incluyen el marco exterior, lo que podría significar una pequeña reducción en la sección útil del tablero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Faibo 607-2

 

Considerado por los usuarios como el mejor tablero de corcho de relación calidad precio, este tablero con un precio asequible es de los productos más baratos que ofrece el mercado.

Está recomendado para usarse en cualquier entorno, bien sea doméstico, profesional o escolar, y dado su bajo coste es ideal para almacenes, negocios, colegios, tiendas, etc., ya que permite organizar y colgar facturas pendientes, mensajes importantes, documentos y cualquier otro material que desees tener visible.

Sus dimensiones son de 40 cm de alto y 60 cm de ancho, lo que favorece que puedas montarlo en cualquier pared donde necesites tener a mano asuntos importantes. Su marco está fabricado en madera resistente que protege los bordes del corcho contra cualquier impacto.  

Si estás buscando el mejor tablero de corcho por 10 euros, te invitamos a revisar los rasgos más notables y posibles inconvenientes del modelo que nos presenta en esta ocasión la marca Faibo.

 

Pros

Tamaño: Por proporcionar un espacio de 40 x 60 cm, es un tablero compacto que te podría ayudar a tener a la vista las notas importantes.

Montaje: Será sencillo montar este tablero en la pared, ya que incluye las perforaciones para sujetarse.

Enmarcado: Gracias a que incluye un marco exterior, es lo suficientemente robusto como para mantener tenso el corcho adecuadamente.

Color: Debido a que se ofrece en color natural, puede ser del agrado de quienes disfrutan de la apariencia original del corcho.

 

Contras

Capacidad: Es posible que quienes buscan un área amplia para sujetar cosas, encuentren este tablero un poco reducido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zeller 11115

 

Si tienes una oficina o una vivienda con pocos metros cuadrados que te impide montar en la pared un gran tablero, este modelo podría ser lo que estás buscando.

Se trata de un tablero de corcho pequeño, ideal para habitaciones o estancias reducidas; sin embargo, su tamaño no le resta méritos a su funcionalidad. Podrás clavar fácilmente cualquier nota que desees recordar, así como fotografías, mensajes, recetas de cocina, facturas, listas de la compra, etc.

Sus dimensiones son de 20 cm de ancho y 60 cm de alto, aunque podrás montarlo bien sea de forma horizontal o vertical, dependiendo del espacio que tengas disponible en tu pared.

Su corcho es de alta calidad y el marco está diseñado en madera resistente y con acabados naturales, por lo que tendrás un producto duradero y funcional por mucho tiempo. Además, recibirás seis chinchetas para organizar el tablero.

Si estás buscando los tableros más baratos, te convendría entonces tomarte un tiempo para conocer en detalle lo que este modelo te puede proporcionar. Quizá sea lo que necesitas.

 

Pros

Formato: Por proponer un diseño alargado, puede adaptarse de forma sencilla a estancias pequeñas o a propósitos muy concretos.

Practicidad: Debido a que sus dimensiones son de 20 x 60 cm, puedes elegir la colocación horizontal o vertical, según sea conveniente.

Acabados: Su apariencia natural y su marco de madera hacen de este tablero una pieza agradable que podría complementar tu habitación adecuadamente.

 

Contras

Compacto: Es posible que para algunos resulte demasiado pequeño, pero podrás encontrarlo en otras dimensiones para que elijas la adecuada para ti.

Grosor: El grosor del corcho podría ser un poco mayor, para darle mayor firmeza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cuadros B&D XXL Mapamundi

 

Si quieres decorar una pared vacía y estás buscando un cuadro más allá de lo convencional, este modelo de tablero de corcho es una excelente alternativa para embellecer cualquier salón, habitación, oficina o estancia. La marca B&D se especializa en ofrecer imágenes con calidad fotográfica, con colores nítidos y brillantes.

Se trata de un tablero con materiales de alta calidad, cuenta con un fondo de corcho resistente, un bastidor de madera de gran dureza y un lienzo impreso a todo color. Su tamaño es de 60 x 40 cm y podrás montarlo fácilmente en la pared gracias a los ganchos incluidos.

Es ideal para complementar la decoración de cualquier estudio, ya que te ofrece una imagen detallada del mapamundi, con divertidas figuras de flora, fauna y personajes típicos de cada región.

Si viajas frecuentemente, este mapa del mundo será ideal para inmortalizar tus aventuras y experiencias, ya que podrás marcar con chinchetas (no incluidas) los sitios visitados, así como colgar postales o fotografías.

Si necesitas un modelo práctico y versátil, entonces es probable que este modelo te ayude a decidir qué tablero de corcho comprar. Te mencionamos a continuación el análisis de sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Versatilidad: Debido a que te puede proporcionar dos usos distintos como imagen decorativa y como tablero se considera polivalente.

Dimensiones: Sus dimensiones de 60 x 40 cm podrían ser muy prácticas, para que con facilidad logres encontrarle un sitio en tu pared y no ocupe demasiado espacio.

Didáctico: Por contar con una impresión de mapamundi atractivo para niños, puede ser una manera sencilla y divertida de que aprendan un poco sobre geografía.

 

Contras

Perforaciones: Es probable que después de mucho tiempo de uso, dependiendo de la cantidad de veces que se han agregado y quitado chinchetas, se deteriore un poco la imagen impresa.

Chinchetas: Sería conveniente que incluyera algunas chinchetas para poder comenzar a colgar tus notas o fotos en cuanto recibas el tablero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bricork 120 x 60 cm

 

Entre los mejores tableros de corcho del 2025, este producto destaca por tener el respaldo de muchos clientes, que lo consideran una excelente opción de compra.

Es un tablero que te ofrece una gran superficie para que puedas poner todo tipo de publicidad, anuncios, notas, documentos, fotografías, facturas, mensajes y cualquier otro material que desees tener visible y a mano. Podrás usarlo en entornos laborales, escolares, así como también a nivel doméstico.

Este modelo de tablero cuenta con una superficie fabricada con una capa de corcho, una capa de cartón de alta calidad y una segunda capa de corcho, para un total de 15 mm de grosor; lo que permite que las chinchetas sujeten con firmeza cualquier tipo de papel o cartulina.

Sus dimensiones son de 1,20 x 0,60 m y su marco está diseñado en resistente madera de pino de 26 x 30 mm con acabado natural, lo que hace posible que encaje con cualquier decoración.

Es posible que después de analizar en detalle los pros y contras de este modelo le otorgues al igual que otras personas la calificación del mejor tablero de corcho del momento.

 

Pros

Dimensiones: Por ofrecer un tamaño de 120 X 60 cm es amplio, lo que te permitiría colocar en él una vasta cantidad de anotaciones.

Marco: Su borde exterior de 26 x 30 mm fabricado en madera natural de pino le agrega solidez a este tablero, para que no pierda su forma y puedas sujetarlo apropiadamente.

Acabado: Al contar con una apariencia natural y unos acabados de calidad, le podría agregar un toque agradable de calidez a tu estancia o tu oficina.

Doble: Puesto que ambas caras del tablero tienen corcho, podría ofrecer más posibilidades de uso.

Resistencia: Debido a que el grosor del tablero es de 15 mm es bastante resistente, para que puedas utilizarlo por mucho tiempo.

 

Contras

Practicidad: Sería útil que en la sección inferior incluyese un pequeño soporte para lápices.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un tablero de corcho

 

Los tableros de corcho se han convertido en accesorios esenciales en todas las habitaciones, ya que en ellos puedes colgar recordatorios, fotografías, boletos de eventos y todo tipo de notas. Su instalación, a pesar de ser muy sencilla, debe cumplir con ciertos factores de decoración. Continúa leyendo para aprender la manera correcta de utilizar un tablero de corcho.

 

 

Identifica que tenga las medidas adecuadas

Es importante que identifiques las dimensiones del espacio asignado para colocar el tablero, asegurándote de que el modelo que adquiriste encajará sin problemas. En caso de que no coincidan, tendrás que cambiar de modelo o incluso escoger otro espacio para situarlo.

 

Utiliza las herramientas correctas

Aunque parezca una instalación sencilla, se requiere del uso de ciertas herramientas para colgar el tablero sobre la pared. Para poder fijar el tablero a la superficie, es necesario realizar pequeños agujeros con un taladro e insertar tornillos resistentes. Puedes hacer uso de un martillo para facilitar la tarea.

 

Coloca las hembrillas

La manera más acertada de colgar el tablero en la superficie es a través de las hembrillas cerradas, que se sostendrán de los tornillos en la pared. Calcula y marca con una cinta métrica la misma distancia por ambos extremos del marco del tablero e inserta las hembrillas con cuidado.

 

Precisa la posición de los tornillos

Con el taladro eléctrico perfora la pared para crear los agujeros y colocar los tornillos. Toma en cuenta las dimensiones del tablero y con la cinta métrica marca el lugar correcto para perforar. Seguidamente, inserta los tornillos en la pared.

 

Cuelga el tablero

Una vez que tengas los puntos de soporte, procede a colgar el tablero sobre la superficie. Cógelo de ambos lados e introduce los tornillos a través de las hembrillas cerradas posteriores. Si utilizaste una cuerda de por medio, nivela el tablero para evitar que tenga aspecto torcido.

 

Personaliza el corcho

Los tableros de corcho forman parte de la decoración en diversos espacios. Para darles un toque personal, agrega luces de colores, retratos o serpentinas llamativas, que hagan de tu tablero un artículo atractivo en tu dormitorio.

 

 

Pega tus recordatorios

Entre las funciones más destacadas del corcho se encuentra el hecho de que permite pegar cualquier nota con tachuelas o con algún pegamento. Coloca la nota en el lugar que deseas y presiónala con una tachuela hasta el final para que se fije correctamente.

 

Límpialo constantemente

Debido a la acumulación de polvo y suciedad, el corcho tiende a debilitarse perdiendo sus propiedades. Desmonta el tablero frecuentemente y límpialo con un paño seco que retire los restos de polvo.

Así, asegurarás que tu tablero tenga una mayor vida útil. Si deseas limpiar el corcho directamente, utiliza una mezcla de jabón neutro con agua caliente y espárcela por la superficie. Después, pasa un cepillo de cerdas separadas por la superficie hasta eliminar el jabón. Finalmente, añade agua fría y déjalo secar al exterior.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status