Los mejores tableros magnéticos

Última actualización: 21.06.18

 

Tablero magnético – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Un tablero magnético es un objeto de gran utilidad en diversas tareas de nuestra vida cotidiana, ya que puede ayudarnos a estudiar y a organizar nuestras ideas, entre otras funciones. Para elegir uno debes considerar diversos aspectos, como las dimensiones, el nivel de resistencia de los materiales con los que fue hecho y la forma para fijarlo a una superficie plana que por lo general es una pared. Sin embargo, es de gran importancia consultar las diversas opciones hasta encontrar el modelo adecuado. En nuestra búsqueda, el modelo Be!Board B1200 es uno de los mejores posicionados entre los usuarios, por ser un diseño sin marco que hace más flexible su colocación en la pared de forma horizontal o vertical, además de ser de cristal templado que le da un buen nivel de resistencia y seguridad. Como segunda opción, tenemos al modelo Bi-Office Maya, que tiene un marco de aluminio y una superficie magnética revestida con acero que garantiza su robustez.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor tablero magnético del mercado?

 

Los tableros magnéticos pueden hacernos la vida más fácil; son útiles cuando de recordar tareas se trata, ya que solo basta con dejar la nota; lo mejor es que después puede borrarse y agregar un nuevo mensaje.

Antes de adquirir uno, hay diversos elementos que se deben considerar más allá de que sea económico o cuánto cuesta, como el tipo de superficie, forma de borrado y dimensiones.

Lo importante es que se adapte a tus necesidades, por esto hemos elaborado una guía para comprar el mejor tablero magnético del mercado para que sepas qué características buscar antes de adquirir un determinado modelo.

Guía de compra

 

Tamaño

El tamaño es un aspecto importante a considerar antes de adquirir un tablero magnético. El tamaño dependerá de la ubicación y utilización que vayas a darle a tu tablero, si es para la oficina, para la casa, para uso personal o colectivo.

Estos tableros vienen en distintos tamaños que se ajustan a cada necesidad y el precio dependerá en gran medida de qué tan grande o pequeño sea. Antes de adquirir uno debes considerar si será usado en reuniones de estudio, y si deberás borrarlo con regularidad. Igualmente, es importante que consideres si lo usarás con mapas mentales, gráficos y notas; si es así es conveniente que selecciones uno espacioso donde puedas desglosar temas de contenido sin preocuparte por quedar sin suficiente espacio.

Por el contrario, si es para uso personal en el hogar, uno de dimensiones compactas bastará para los recordatorios o lista de compras, dejar mensajes y ahorrar espacio; además, esto te permitirá usarlo en cualquier lugar y moverlo sin que sea una tarea complicada.

 

Superficie y materiales

Las superficies de los tableros magnéticos suelen estar fabricadas en distintos materiales; dependiendo de ello soportan rotuladores, tizas, y otros mecanismos de escritura, además de que estos influyen directamente sobre su duración.

De igual modo, de esto también depende que se puedan agregar elementos como imanes, hacer uso de proyectores y que el material se lea correctamente. Antes de adquirir un modelo, debes tomar en cuenta la superficie y seleccionar aquella que se adapte a diferentes usos y que sea resistente.

Una de las superficies más comunes en el mercado es la melaminada, que es tratada a través de procesos químicos y bañada con resinas y papel offset para después ser colocada sobre una base de MDF.  El grosor de esta resina y el tipo de papel determinarán en gran medida el precio del producto final. También los hay de superficies estratificadas con papel Kraft, que resulta altamente resistente y recomendado para una utilización continua.

Otras superficies menos resistentes, pero de alta calidad son las de acero lacado; en estas además de escribir, se pueden colocar imanes para sostener notas de papel para el desarrollo de contenidos e ideas. De este tipo también hay algunos modelos fabricados en acero vitrificado donde también pueden agregarse imanes que brindan una alta resistencia y durabilidad al producto.

 

Diseño y portabilidad

En la comparativa de tableros magnéticos se hace mención de que estos suelen tener diseños básicos y convencionales, y que vienen tanto en forma vertical como horizontal, son cuadrados o rectangulares, de modo que se pueden ajustar a una amplia variedad de espacios.

Dentro de los diseños existen modelos que poseen marcos en los que es posible colocar rotuladores y borradores, y al mismo tiempo sirven para sujetarse a la pared, mientras que hay otros que no disponen de marco y son más estilizados y elegantes.

Asimismo algunos modelos vienen con caballetes de patas telescópicas con las que es más sencillo moverlos de un lugar a otro y no es necesario hacer la instalación en la pared.

De este modo se hace más fácil trasladarlos a cualquier tipo de espacio y exponerlos ante una audiencia, ya que al ser sostenidos con el caballete puedes llevarlos de un salón a otro. Esto es recomendable para aquellas personas que buscan un tablero que puedan llevar con facilidad y que sea portable.  

Color

Otra característica a considerar sobre el tablero es el color de la superficie; esta puede ser blanca o negra, que son las más comunes y populares. Las blancas son utilizadas sobre todo para actividades académicas y laborales, ya que se pueden colocar rotuladores de distintos colores y generar una buena visibilidad, además de que estéticamente muestra mayor profesionalismo.

Sin embargo, las de superficie negra son también adecuadas por los contrastes de colores y para llamar la atención del público si las paredes son blancas. Estas son recomendadas para locales comerciales que deseen promocionar sus productos y para uso personal en los hogares.

 

¿Cuál es el mejor tablero magnético del 2018?

 

En el mercado actual hay una gran variedad de tableros magnéticos. Aunque todos tienen un fin común, al adquirir uno debemos conseguir el mejor entre todos los modelos y fabricantes, que será aquel que se adapte a nuestras necesidades y sea duradero. Por ello, de acuerdo a las recomendaciones de los usuarios elaboramos una lista con cinco que pueden ser los mejores tableros magnéticos del 2018 a fin de que puedas elegir el que cumpla con tus expectativas.

 

Productos recomendados

 

Be! Board B1200 

 

Este modelo es recomendado a quienes desean el mejor tablero magnético para la utilización en los hogares, por ser práctico y sofisticado. Cuenta con unas dimensiones de 60 x 40 centímetros, por lo que no ocupa gran espacio y podrá colgarse en habitaciones, pasillos y demás áreas de la vivienda.

Puede utilizarse como parte de la decoración del hogar, para dejar notas y recordatorios o hacer un collage con fotografías, porque está elaborado con cristal magnético, así que es posible hacer uso de rotuladores y sujetarlos con imanes.

Viene tanto en color negro como blanco, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu estilo. Su diseño es estilizado y moderno, por lo que no luce ordinario y no tiene marco de metal, de modo que podrá sujetarse tanto en forma vertical como horizontal a través de unas hendiduras en la parte posterior, así que no deberás preocuparte por dejar clavos expuestos. 

Además viene con su propio kit de instalación incluido, siendo sencillo colgarlo y fijarlo a la pared.

Este podría ser el mejor tablero magnético del momento, ya que cuenta con diversas características que han satisfecho a varios compradores; a continuación, te presentamos algunas de las más destacadas.

 

Pros

Cristal: Es un tablero de cristal magnético, por lo que para algunas personas resulta muy elegante y quizá no desentone con la decoración del ambiente donde se instalará.

Colores: El vendedor ofrece dos colores diferentes de este producto, los cuales son negro y blanco, para que escojas el que más te guste.

Accesorios: Con este producto vienen 2 imanes de neodimio con forma de cilindro, los cuales servirán para colocar papeles de recordatorios en el tablero.

Marco: Debido a que no tiene marco, se puede montar de manera horizontal o vertical, según tus necesidades o el espacio que tengas disponible en casa.

 

Contras

Instalación: Requiere 4 tornillos y tacos para su correcta instalación, pero algunas personas quizá prefieran solo 2, para no hacer tantos agujeros en la pared. Sin embargo, esto no afecta su funcionalidad.

Comprar en Amazon - Precio (€38,8)

 

 

 

Bi-Office Maya

 

El modelo Bi-Oficce Maya es calificado como uno de los mejores en su tipo por tener un soporte resistente elaborado en acero revestido, lo que brinda una superficie de 120 x 90 cm adecuada para el uso prolongado sin que se estropee, incorporando tecnología de borrado en seco.

Por ello, es recomendable para uso laboral o académico, y viene en diversos tamaños para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades y espacio.

Su superficie de acero con recubrimiento magnético permite que se puedan agregar papeles, fotografías y otros materiales, brindándole versatilidad. Posee además una cómoda bandeja que se puede ubicar en cualquier espacio del marco, siendo práctica para tener los rotuladores a la mano.

Incorpora un marco delgado de aluminio reforzado en las esquinas para su instalación y fijación a la pared sin dejar tornillos o clavos a la vista, ya que posee tapas para ocultar los sujetadores. Su instalación es sencilla y además viene provisto con un kit para hacer la tarea más rápida.

La mejor marca de tableros magnéticos no es fácil de conseguir, pero quizá Bi-Office es una de ellas, ya que fabrica modelos muy prácticos, como el Maya, sobre el cual hablaremos a continuación.

 

Pros

Durabilidad: El marco de este tablero es de aluminio anodizado, el cual es un material que proporciona elegancia y durabilidad.

Diseño: Se trata de un tablero con superficie magnética de acero revestido, de modo que podrás utilizar imanes para organizar diversos papeles en él.

Bandeja: Viene con una bandeja que podrás instalar en la parte inferior del marco para colocar en ella rotuladores, borradores e imanes.

 

Contras

Rotuladores: Se echa en falta que traiga rotuladores especiales para este tablero, ya que algunos disponibles en el mercado no se borran bien, es decir, dejan ver un poco lo que has escrito anteriormente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zeller Present

 

Quienes no saben cuál es el mejor tablero magnético pueden revisar este modelo recomendado para espacios pequeños, por su reducido pero práctico tamaño de 40 x 40 x 3 cm, ya que puede colgarse tanto de forma vertical como horizontal y combinará con la decoración gracias a su moderno y versátil diseño.

De este modo, puede ser parte del mobiliario de la casa y servir para dejar notas, apuntes y recordatorios. Está fabricado con materiales de alta calidad con una superficie de cristal con fondo magnético, por lo que se pueden añadir fotografías y demás mediante el uso de imanes.

Su diseño lo convierte en uno de los favoritos de los usuarios, ya que se pueden identificar con cualquiera de la variedad de colores y estampados en los que está disponible, así que además de un tablero funciona como un elemento decorativo, que se sujeta a la pared por dos agujeros que no son visibles.

Incluye su respectivo kit para una instalación rápida y sencilla dotado con todos los implementos: tres imanes fuertes, un borrador, un rotulador y su respectivo sujetador, mejorando la experiencia de uso.

Este es uno de los tableros magnéticos más baratos de la actualidad, por esa razón, es bueno que revises las ventajas y desventajas que te presentamos en este apartado, las cuales podrían aclararte algunas dudas para que elijas el modelo más adecuado.

 

Pros

Variedad: Este modelo viene en diversos colores y tamaños, así que podrás disfrutar del que tu prefieras comprar.

Accesorios: El paquete incluye 1 rotulador, 1 portaplumas, 4 imanes y 1 borrador, por lo que es un producto bastante completo.

Montaje: La instalación es muy limpia, ya que no deja ver los tornillos ni tacos, solo notarás la superficie del tablero, la cual está hecha con un cristal magnético elegante.

 

Contras

Compatibilidad: Este tablero no es compatible con cualquier imán, pues no sirve con algunos recuerdos de viajes, sin embargo, diversos usuarios comentan que esto sucede cuando los imanes son de baja calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5 Star 908116

 

Con este modelo podrás hacer apuntes y desarrollar ideas para espacios grandes y amplia cantidad de espectadores, así que es adecuado para oficinas y salas de clase, o en casa para sesiones de estudio.

Viene en diversos tamaños, por lo que podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Está provisto con una bandeja para ubicar los rotuladores y evitar que se extravíen.

Se puede colgar en dirección vertical u horizontal de acuerdo al gusto, tiene su kit de instalación y es sencillo colgarlo a la pared. Está fabricado con resistentes materiales que combinan el aluminio con una superficie de acero, siendo moderno y ligero al mismo tiempo.

Además, el mecanismo de sujeción es por las esquinas, y estas al ser de plástico negro le dan un toque elegante. Gracias a su superficie de acero magnético es posible agregar hojas y contenido adicional al escrito.

Dentro de sus particularidades está la tecnología de borrado en seco, lo que te permitirá desglosar ideas, borrar si te equivocaste e iniciar de nuevo sin que queden manchas o restos del trazado anterior.

Si después de revisar diversas opciones aún no sabes qué tablero magnético comprar, toma en cuenta al 5 Star 908116, que podría ser la mejor respuesta a tus dudas.

 

Pros

Diseño: Es un tablero de color blanco hecho de aluminio y puedes utilizar en él rotuladores borrables.

Dimensiones: Es posible elegir entre 3 dimensiones la que mejor se adapte a tus necesidades, contando con 90 x 60 cm la más pequeña.

Funcionalidad: Se puede utilizar para conferencias, actividades en institutos educativos e incluso, algunas personas lo usan como tablero de notas, gracias a que se pueden pegar a él mensajes con imanes.

 

Contras

Bandeja: La bandeja donde se colocan los rotuladores es muy pequeña, por lo que estos se podrían caer a menudo, lo que resulta incómodo para algunos usuarios.

Embalaje: El embalaje de este tablero se podría mejorar, pues viene en una caja de cartón sencilla, en la cual podría recibir algún golpe con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zeller 11538

 

Este modelo del fabricante Zeller es recomendado a quienes buscan el mejor tablero magnético de relación calidad precio por ser de los más baratos y poseer un tamaño compacto y práctico de 59 x 39,5 x 3 cm, recomendado para utilizar en el hogar o en la oficina.

Puede colgarse de forma vertical u horizontal dependiendo de las necesidades y del espacio que se tenga. Con este tablero magnético no deberás preocuparte por olvidar algo, ya que todo puedes anotarlo con un rotulador.

Asimismo, puedes dejar una nota, factura o fotografía sujetada con uno de sus imanes de alta potencia que se adhieren a la superficie magnética. Su diseño es sencillo, pero resistente, y tiene el marco de madera barnizado con color aluminio, dando la impresión de metal, pero siendo más ligero y por tanto fácil de sujetar con las manos para su instalación en la pared.

El kit incluye tres imanes pequeños, un rotulador y su respectivo borrador, por lo que una vez adquirido podrás comenzar a hacer uso del producto sin gastos adicionales.

Según algunos usuarios que lo han adquirido, este es el mejor tablero magnético por 20 euros, así que es una buena opción si buscas un producto de bajo coste y funcional.

 

Pros

Set: Este tablero magnético viene con 1 rotulador y 3 imanes, para que puedas escribir o pegar información sin inconvenientes.

Tonalidad: El marco es de color gris, además, el tablero en sí es blanco. Esto significa que no desentonará en casi ningún ambiente.

Practicidad: Se puede instalar con facilidad, ya que trae sus respectivos accesorios para hacerlo por tu propia cuenta.

 

Contras

Marco: Aunque parece de metal, el marco es de MDF, por lo que debes tener cuidado al momento de su instalación, para no darle un golpe, arañarlo o partirlo.

Pintura: Algunos usuarios han indicado que sus acabados podrían ser mejorables, sin embargo, es un tablero amplio y funcional.

Comprar en Amazon - Precio (€17,79)

 

 

 

Cómo utilizar un tablero magnético

 

Organizar nuestro día a día puede ser tedioso, por lo que es necesario contar con una superficie para colocar nuestros planes y tareas cotidianas. Los tableros magnéticos son herramientas de gran ayuda para plasmar u organizar ideas. Son de fácil instalación, por lo que puedes realizar este proceso tú mismo. Repasa estas indicaciones que te mostrarán lo sencillo que es utilizar un tablero magnético.

 

 

Escoge el lugar adecuado para colocarlo

En el mercado actual, existen diferentes modelos y tamaños de tableros magnéticos, según las necesidades de las personas. Inicialmente, asigna el lugar donde colocarás el tablero, que debe ser una superficie firme y seca, que no dañe los imanes con la humedad. Las paredes altas son un lugar recomendado para colocar el tablero.

 

Mide las dimensiones del espacio

Utilizando herramientas como una regla o cinta métrica, mide las dimensiones del espacio que escogiste y de acuerdo a ellas adquiere un tablero magnético, que se adapte correctamente a las medidas en dicha área. Recuerda dejar un espacio entre otros objetos cercanos, para que todo pueda encajar sin problemas en la pared.

 

Cuelga el tablero en la pared

Los tableros magnéticos se cuelgan de la misma forma que los tableros convencionales, aunque siempre pueden haber variaciones, dependiendo del modelo que utilices. Para ello, abre los agujeros en la pared, que podrán variar de uno a cuatro, de acuerdo a la estructura del tablero. Seguidamente, coloca tacos para soportar los tornillos o añade clavos directamente sobre la superficie, para soportar la estructura.

 

Escribe tus apuntes

Los tableros magnéticos son herramientas muy útiles al momento de anotar recordatorios y eventos próximos a la vista que te mantendrán en alerta. Utiliza marcadores de colores para pizarra acrílica y apunta tus ideas; incluso puedes dibujar sobre el tablero con total libertad. Las ideas más importantes pueden ser resaltadas con colores llamativos.

 

Escribe tus notas y asegúralas en el tablero

Si tu modelo no admite escribir directamente sobre el tablero o combina ambos mecanismos, procede a escribir tus notas en papel y asegurarlas en el tablero. Escoge el orden que consideres más convenientes y agrega más imanes si los que se incluyen en el paquete de compra no son suficientes.

 

 

Añade figuras y otras decoraciones

Otra forma de personalizar tu tablero es agregar accesorios decorativos a sus alrededores, de manera que se incorpore correctamente con el diseño de la habitación. Para llamar la atención de los niños, coloca calcomanías de sus personajes favoritos. También puedes colocar imanes de letras y animales para que se entretengan y aprendan.

 

Limpia el tablero frecuentemente

Al estar la mayor parte del tiempo sobre una superficie, éste tiende a acumular polvo y suciedad que pueden reducir el tiempo de utilidad del tablero, así como también la nitidez con que se observan los colores. Mezcla un poco de alcohol isopropílico sobre un paño suave y limpia el tablero dando suaves toques circulares. Además, puedes desmontar el tablero una o dos veces por mes para limpiar los imanes y la parte posterior del tablero.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...