fbpx

Los mejores tés chai

Última actualización: 19.07.19

 

Té chai – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La mezcla de sabores intensos con otros exóticos, puede ser agradable para muchos paladares y el té chai es una bebida especiada con estas características, que ha logrado situarse entre las más aceptadas por encontrar un atractivo equilibrio entre la canela que es una especia de sabor intenso con otras como el clavo y el cardamomo. Por otro lado, su efecto energizante les resulta atractivo a quienes buscan beber algo rico, que les ayude a comenzar o continuar su día con vitalidad. Como en muchas otras cosas, podemos encontrar diferentes versiones de esta bebida, pero si deseas dos buenas recomendaciones el VAHDAM Maharani, se caracteriza por no incluir jengibre en su mezcla, por lo que podría ser del agrado de quienes no tiene predilección por este sabor. Pero si te agrada la vainilla, podrás encontrar en el David Rio Chai Mix una oportunidad de disfrutar del té Chai con un leve toque de este sabor en su presentación instantánea de polvo para mezclar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor té chai del mercado?

 

Si eres de las personas que compran por primera vez este tipo de té, quizá tengas algunas dudas con respecto a la manera en que podrías elegir uno que sea de tu agrado o bien que cuente con la calidad que esperas. Para esto hemos creado esta guía para comprar el mejor té chai, en donde te proporcionamos más datos para que logres elegir aquel que cumple con tus expectativas.

Guía de compra

 

Selección de especias

Como sucede con muchas bebidas, hay numerosas versiones de este rico té. Por lo que cada fabricante de té chai tiene su propia elección de especias y sabores para agregar a la preparación de esta bebida, lo que hace que sea difícil definir cuál es el más auténtico.

Pero los principales elementos que le dan su particular sabor y que son más utilizados podrían ser el té negro, cardamomo, canela y clavo. Partiendo de esta base, podrías buscar algún toque especial como jengibre, vainilla y otras que sean de tu agrado o bien mantenerlo tan simple como lo decidas.

 

Presentación

En la actualidad el estilo de vida lleva a cada persona a elegir distintas presentaciones para preparar las bebidas que le agradan,  podemos encontrar desde aquellas que se ofrecen en pequeños paquete diseñados para preparar sólo una taza. Hasta los instantáneos que con tan solo mezclar algunas cucharadas de polvo en el agua y disolver están listos en pocos segundos.

A este respecto, debemos mencionar que el mejor para ti es el que te resulte práctico. Si dispones de poco tiempo para dejar reposar el té o bien de los elementos para calentar el agua, etc. Entonces, lo mejor es elegir uno de tipo instantáneo. Mientras que si eres de las personas que buscan lo más natural, quizá aquellos que proporcionan las especias ligeramente trituradas podrían proporcionarte el sabor que buscas.

Probablemente si te preguntas cuánto cuesta un tipo de té instantáneo con respecto a uno para infusión, encuentres alguna diferencia en el coste, pero no será demasiado significativa.

 

Derivados lácteos

En la India, las personas suelen tomar este té en combinación con leche, que podría ser la mejor manera para muchas personas. Sin embargo, lo cierto es que este ingrediente no puede ser utilizado por todos, ya que algunas personas son intolerantes a la proteína de la leche y buscan otras alternativas.

Si este es tu caso, lo mejor es que optes por una versión de té chai que no haya sido adicionado con leche, de esta manera podrías sustituir este ingrediente por otro que sea de tu preferencia.

Para asegurarte de no encontrarte sorpresas después de comprar el producto, lee las etiquetas referentes a este tema. Esto también podría ser de utilidad si llevas una dieta vegana y deseas estar seguro de que no hay subproductos de origen animal entre los ingredientes del té.

 

Cantidad

Es un tanto difícil determinar con certeza cuál es la cantidad de especias que podrías verter en el agua para decir que obtendrás la intensidad correcta de sabor y aroma en tu té, puesto que cada persona es diferente cuando se trata de elegir este rasgo particular.

Mientras que a para algunos aficionados al té los sabores sutiles son los mejores, otros buscan mayor intensidad para disfrutar de las bebidas. Esto hace que también la cantidad de producto en una presentación te pueda durar más o menos.

Sin embargo, para determinar si un té es bueno y económico, nuestra recomendación es que revises el estimado que el fabricante ofrece en su descripción, generalmente a pesar de que se trate de un té instantáneo, se menciona cuántas tazas podrías preparar con el contenido total del envase.

Tipo de producción

No podemos dejar de notar que el estilo de producción y la preservación del medio ambiente se han vuelto una prioridad, por esta razón si buscas un té de tipo orgánico deberás fijarte si el fabricante proporciona este tipo de certificado. De esta manera, podrás tener la confianza de que ha sido creado a partir de plantas con cuidados especiales y preservados de químicos dañinos para la salud.

Si además, de tomar un rico té, estás interesado en apoyar causas relacionadas con la calidad de vida de los agricultores asociados al cultivo del té, o la preservación de especies en peligro de extinción, te sorprenderá encontrar que algunos fabricantes están comprometidos con este tipo de actividades y al consumir sus productos puedes ayudar indirectamente.

 

¿Cuál es el mejor té chai del 2019?

 

Veamos ahora algunas de las versiones de té Chai más comercializadas actualmente y que también han conseguido situarse entre las favoritas de los usuarios debido a su sabor. Puede ser que alguna de estas formulaciones te parezca interesante para probar y agregar a tu colección particular de tés para disfrutar en el día a día.

 

Productos Recomendados

 

VAHDAM Maharani

Ventaja principal:

Este té chai es una combinación de especias 100% naturales que ayudarán a que puedas aumentar tus niveles de energía y concentración, asimismo como reducir los grados de estrés causados por el día a día.

 

Desventaja principal:

Este es un producto que posee propiedades picantes, por lo que aquellos usuarios que no estén acostumbrados a ingerir este tipo de bebidas puedan agradarle el sabor intenso de este formato de té.

 

Veredicto: 9.9/10

Si entre tus planes deseas adquirir un té chai de un alto grado de calidad, este producto cuenta con la clasificación más alta, por lo que quizás pueda ser de tu interés.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Efectos y preparación

Los efectos que tiene este té chai en el organismo son: reducir los niveles de estrés, regulación de la sangre para evitar cardiopatías que puedan afectar el corazón, disminución y expulsión de la grasa adherida en las arterias.

Adicionalmente, la ingesta continua de este té evita el insomnio y ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente, por lo que podrás mantener tu organismo en un óptimo estado.

Por otro lado, este té chai puede prepararse de diferentes maneras para explotar los beneficios de los componentes. Entre ellos, primero deberás cocinar las hojas en una tetera a fuego lento para que las hojas expulsen todos sus beneficios para después mezclarlo con leche y aprovechar que el picante y el licor liberen el organismo de las toxinas que impiden el aumento energético.

Aunado a ello, también se puede servir frío y sin leche, para poder reducir el estrés y aumentar la concentración gracias a los altos niveles de cafeína.

Presentación

Este té chai viene en un empaque verde con cierre hermético, lo que permitirá que su contenido se pueda mantener en un óptimo estado. Asimismo, preservarán el color y sabor de las hojas, ya que estas vienen sueltas para que tengas la libertad de preparar el té según tus gustos.

Además, su presentación es de 100 gramos, lo suficiente para que puedas hacer hasta más de 40 tazas de té.

Por otro lado, otro de los aspectos destacados de la presentación de este té es su grado, ya que es de grado FTGFOP1. Siendo uno de los rangos más altos cuando se habla de calidad de hojas de té. Es decir, estas se clasifican por el estado y la presentación que tienen cada una de las hojas y los rangos más bajos son denominados polvo y los de mayor calidad son: SFTGFOP1 y FTGFOP1​.

 

Composición

Este té chai de VAHDAM es uno de los más exóticos de su clase, ya que cuenta con una combinación de varias especias 100% naturales, lo que le otorga un sabor y olor único en su clase. Permitiendo que personas alérgicas puedan ingerirlo sin ningún problema.

Además, entre los componentes utilizados se incluye: hojas de oolong, cardamomo, canela, clavos de olor, cafeína, pimienta negra, entre otras. La fusión de estas especias con el té chai le proporcionan un sabor exquisito para el paladar y un aroma exquisito que esta clase de té posee.

Tan solo con utilizar una cucharada de hojas de té en una taza, se podrá preparar una infusión lo suficientemente concentrada para poder disfrutarla con o sin azúcar. Adicionalmente, el picante que proporciona la pimienta negra otorga calma, asimismo sucede con la canela y los clavos, otorgando un alivio y disminuyendo el estrés.

 

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

David Rio Chai Mix

 

Si nos preguntamos cuál es el mejor té chai de relación calidad precio, podríamos responder con esta versión de la marca David Rio.

Su presentación consta de una lata de 449 g con la que podrías preparar cerca de 12 tazas de té sin tener que invertir demasiado tiempo o esfuerzo, porque es de tipo instantáneo y solo necesitas agregar agua caliente o el líquido de tu preferencia para disfrutarlo.

En cuanto a su sabor, hay que resaltar que agrega un sutil toque de vainilla a su formulación, algo que a varios aficionados al té chai y al sabor particular de esta vaina de orquídeas podría interesar.

Además, en caso de que te encuentres buscando algunas otras opciones libres de lácteos, la marca cuenta con variedades que son aptas para cumplir con los requisitos de una dieta vegana.

Por otro lado, quizá te interese conocer que David Rio, se caracteriza por ayudar a la conservación animal a través de organizaciones.

Te invitamos a conocer en detalle lo mejor que ofrece David Rio en su propia versión de este producto y si hay algún inconveniente. Con este resumen, podrías decidir mejor qué té Chai comprar.

Comprar en Amazon - Precio (€22,85)

 

 

 

ChaBioThé 200g

 

Si te interesa poner mayor atención a los alimentos que consumes y su origen, quizá estés de acuerdo en que este modelo puede ser considerado entre los mejores tés chai del 2019, debido a que cuenta con un sello de producción orgánica, lo que le otorga mayor valor a este producto.

Otra de las características que destacan en este té es que incluye además de las especies tradicionales, jengibre y bayas rosadas, debido a que se apega al estilo chino de preparar esta bebida, algo que le aporta un sabor especial y agradable para muchos paladares.

Por otro lado, su contenido de 200 g podría ser suficiente para preparar más de una decena de tazas y debido a su bolsa resellable, se facilita el conservar su frescura hasta el último día de utilización.

Así no perderá su aroma después de abrirlo.

A continuación exponemos los mejores rasgos de este producto, que podría ser el mejor té Chai por 10 euros. Además, te damos información sobre lo que podría ser un inconveniente.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Drink Me Chai Latte

 

Si te preguntas cuál es el mejor té chai y llevas una dieta vegetariana que incluye algunos lácteos, podrías disfrutar de esta versión que ha sido adicionada con leche para dar lugar a un té instantáneo fácil de preparar.

Por lo que se refiere a su sabor, hay que mencionar que además de un sutil toque de canela incluye 2% de té negro, lo que puede ser suficiente para aportar antioxidantes y energía a tu día.

Además, con su contenido de 250 g, podrías tener el polvo necesario para cerca de 12 tazas sin que te cueste demasiado dinero.

Para que mantenga su frescura como el primer día de abierto, su lata con tapa puede ofrecer este beneficio, al mismo tiempo que proporciona una dosificación cómoda, debido a su boca ancha en la que fácilmente puedes introducir una cuchara.

Si buscas el té chai al coste más asequible, no dejes de analizar en detalle lo que este producto te puede ofrecer, ya que es de los más baratos de nuestra selección.

Comprar en Amazon - Precio (€13,12)

 

 

 

Hornimans con especias

 

La marca Hornimans no podría quedar fuera de nuestro listado de té chai y para comenzar a describirlo hemos de destacar que se trata de uno de los más baratos de nuestra comparativa de tés Chai.

Su presentación consta de pequeñas bolsas con las que podrías preparar 20 tazas de manera sencilla, pues solo debes agregarlas a un poco de agua muy caliente y dejar reposar.

Para hablar de su sabor, mencionaremos que este té consta de una mezcla interesante de especias, entre las que se encuentran achicoria y anís de forma adicional a la canela, clavo cardamomo y jengibre que son tradicionales, lo que podría resultar atractivo.

Por otro lado, cabe destacar que esta marca de té, se caracteriza por buscar una mejora constante en la condición social de los recolectores relacionados, contribuir a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, que son políticas importantes en la actualidad.

Muchos aficionados al té, consideran a Hornimans como la mejor marca de tés Chai, conoce sus cualidades en nuestro resumen de pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€1,99)

 

 

 

VAHDAM Maharani

 

Preparar un té chai a partir de pequeños fragmentos de clavo, pimienta, té oolong y canela es solo una parte de lo que puedes obtener con esta versión de la marca VAHDAM.

Su presentación le permite conservar una buena parte de su aroma para que lo extraigas al momento en que lo agregues a un poco de agua hirviendo.

En cuanto a la cantidad de té que podrás obtener, hay que mencionar que el fabricante estima que sus 100 g serán suficientes para alrededor de 50 tazas pequeñas, lo que se considera adecuado y en el envase, podrás revisar las instrucciones para prepararlo.

Además, queremos mencionar que se trata de un producto hindú, que busca enviar a sus consumidores un té fresco, reduciendo la cadena de intermediarios para que llegue más rápido hasta ti, por lo que podría ser el mejor té chai.

Puede ser difícil calificar a un producto como el mejor té Chai del momento, pero quizá las características de esta versión de té, se acerquen lo suficiente a lo que estás buscando.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Cómo disfrutar de un té chai

 

La mezcla de té chai se trata de una infusión de hierbas aromáticas muy común en la India, que se conoce con el nombre de Masala Chai o mezcla de hierbas. Su principal característica es que reúne diferentes sabores y aromas, producto de la unión de varias especias, siendo su base las hojas de té negro, acompañado con clavos de olor, cardamomo, jengibre, anís estrellado, canela y pimienta. Este té se ha vuelto famoso en el mundo occidental, gracias a su delicioso sabor y numerosos beneficios para la salud. A continuación, te daremos unos pequeños consejos de cómo puedes disfrutar del té chai.

 

 

La bebida tradicional

Para preparar té chai de forma tradicional, necesitas 4 bolsas de té negro, 2 ramitas de canela, 1 cucharada de cardamomo, una porción de pimienta negra, 2 cucharaditas de clavos de olor, 1 cucharada de anís estrellado, una porción de jengibre rallado o en polvo y un litro de agua.

Coloca en un bol todas las especias para mezclarlas, luego pones a hervir el agua en una olla y agrega la mezcla de especias, cuando comience a hervir apaga el fuego de la estufa, añade las bolsitas de té negro, tapa la olla y deja que la infusión repose por 5 minutos. Ahora, agrega leche a tu gusto y debes dejar reposar la mezcla por 7 minutos más.

Al momento de servir, cuela la bebida y listo. Si prefieres, puedes añadir un toque de vainilla, miel o azúcar morena para darle dulzor a la mezcla. Puedes disfrutar esta bebida en la mañana antes de irte a trabajar, o en la tarde para relajarte luego de la jornada diaria.

 

Como latte

Esta es otra receta tradicional que puedes probar con té chai y es muy sencilla de preparar, teniendo como base la mezcla anterior, con media taza de la preparación de té chai, media taza de leche, un toque de canela, miel o sirope de alce para endulzar.

Calienta la leche, cuando comience a hervir apaga el fuego, ahora debes servir la preparación del té chai, añade la leche caliente, endulza a tu gusto y le agregas una pizca de canela por encima, ya solo te queda disfrutar de esta delicia. También puedes usar leches diferentes a la de vaca, hay quienes le añaden leche de búfala, de almendras, de chiva, de coco o de soya. También puedes tomarlo frío o batido, en especial en la época de verano, que hace más calor.

 

 

Almacenamiento del té Chai

Si compraste té chai debes asegurarte de almacenar la mezcla en un sitio adecuado para conservar sus propiedades y mantener fresco el té hasta por un año. Es por ello, que debes procurar guardarlo en un recipiente hermético y opaco, dentro de un lugar oscuro, fresco y seco, alejado de la humedad, calor, luz u oxígeno. Evita guardarlo en el refrigerador y mucho menos que esté cerca de sustancias aromáticas, café u otros elementos que puedan pasar su sabor o aroma a las hojas del té.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status