fbpx

Los mejores tés negros

Última actualización: 19.09.19

 

Té negro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Desde tiempos inmemoriales, el té negro ha sido concebido como una bebida saludable, dada sus propiedades y beneficios a nuestro organismo. Originario de China y traído a Europa por Gran Bretaña, el té negro rápidamente pasó a ser una de las bebidas más elegantes y favoritas de la alta sociedad. Hoy en día, muchas personas en el mundo han adoptado la tradición británica, de beber té negro en la merienda. Sus componentes y sus combinaciones de esencias y hierbas, lo hacen una bebida terapéutica y medicinal que aporta no solo efectos positivos en los estados de ánimo, sino también en diferentes afecciones. Si estás buscando un buen té negro, te presentamos dos propuestas de alta calidad. Comenzando por el Vahdam Masala Chai, un producto original de la India con exquisitos sabores. Otro té recomendado por muchos es el Barton Earl Grey Flowers, una bebida con notas florales que viene en un atractivo envase metálico.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor té negro del mercado?

 

La presente guía para comprar el mejor té negro está pensada con la finalidad de ofrecerte información que quizá desconozcas, acerca de esta exquisita infusión que ha conquistado el mundo. Así como también queremos presentarte algunas de las variables más importantes que debes considerar a la hora de hacer tu elección de compra.

Guía de compra

 

Beneficios  

El té negro es conocido en todo el mundo por sus poderes curativos que dan alivio al cuerpo y a la mente. Por esto, indistintamente de cuánto cuesta, es importante que valores sus beneficios y sus propiedades.

Primeramente, esta infusión favorece el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, previniendo muchas enfermedades, gracias a los polifenoles y antioxidantes que posee; sobre todo los flavonoides, elementos que pueden hacer frente a diferentes tipos de cáncer, ya que protegen nuestro cuerpo de los radicales libres.

También es de gran ayuda a las personas que padecen de hipertensión arterial, mejorando visiblemente la salud cardiovascular. Así mismo, es un coadyuvante en la prevención de la diabetes; de igual modo, ayuda a evitar la oxidación del colesterol bueno (HDL) y también previene la aparición de la caries dental.

Sin embargo, su propiedad más resaltante a nivel nutricional, es su alto contenido de teína, la que estimula y activa nuestro cuerpo; pero a diferencia del café o de las bebidas energéticas, el té negro no sobre estimula el corazón; por el contrario, favorece un mejor flujo de sangre hacia nuestro cerebro. Por esta razón, es muy eficiente a la hora de lidiar con dolores de cabeza por cansancio.

Se trata de un energizante natural, capaz de sanar, restaurar e incluso, nos ayuda con la pérdida de peso, ya que también es un diurético natural que elimina toxinas y nos ayuda a regular los niveles de estrés, ya que reduce el cortisol presente en la sangre. Además, es una infusión rica en minerales, tal como hierro, potasio, fósforo, calcio, cromo, magnesio, flúor, aluminio, zinc y manganeso.

 

Variedades

Existe una gran variedad de tés que se distinguen por su cuerpo, su sabor intenso y su color ámbar. Sin embargo, ante tantas marcas, presentaciones, sabores y aromas, es conveniente que realices tu comparativa de tés negros, a fin de tener una clara visión de lo que te ofrece el mercado.

Tenemos los tés negros chinos, los que se reconocen por ser infusiones complejas, sutiles y por ofrecer mayor expresión aromática para el olfato y el gusto; son muy suaves y abundan las notas ahumadas, a cacao, madera y tabaco. Aquí podrás encontrar “Lapsang souchong”, elaborado en Fujian, “Dian Hong”, originario de Yunnan, “Keemun”, fabricado en Anhui y el “Ying De Hong”, proveniente de Cantón.

También existen los tés de la India y Sri Lanka, donde encontrarás notas afrutadas y florales; en ellos resaltan las frutas rojas como las ciruelas y aromas de tabaco. Entre sus famosos tés, destacan el de Assam, el Darjeeling de West Bengata, el de Ceylon y el Nilgiri de Tamil nadu. Otras variedades con menos popularidad son el té de Nepales, Vietnamita y el té rize.

De igual manera, tenemos los Blending, son tés negros pero de distintas procedencias. Está el Early Grey Tea, elaborado en Estados Unidos; el English Breakfast, de origen inglés y el Irish Breakfast, una mezcla de tés negros de China y de la India.

 

Origen y seguridad

El té negro proviene de la planta Camellia Sinensis. En el mundo, solo existen dos tipos de esta especie y se diferencian por su país de origen; tenemos la camellia sinensis variedad sinensis proveniente de China y la variedad assamica originaria de la India.

Por esto, a la hora de elegir un buen té negro, debes evaluar la procedencia de las hojas, así como la calidad del proceso de elaboración y la confiabilidad que pueda ofrecer el fabricante. En este sentido, los tés que alcanzan la mejor calidad son aquellos productos libres de pesticidas o plaguicidas, así como de sustancias químicas que podrían resultar altamente tóxicas para nuestro organismo.

Ante esto, lo más aconsejable es apostar por marcas que elaboren el té de manera natural, conservando todas las propiedades de las hierbas; de ahí la importancia que la semilla sea plantada en suelos cuidados y regada con agua pura, a fin de mantener la planta libre de factores dañinos.

Presentación

Dada el alto nivel de oxidación de las hojas de té de negro, es importante conservarlo en un ambiente protegido de la luz, de la humedad y del aire. Por esto, es fundamental que el producto venga presentado en un empaque, caja, bote o bolsa, que preserve y conserve todas sus cualidades inalterables.

Algunos fabricantes ofrecen las hojas a granel, bien sea partidas o en hebras, mientras que otros las presentan en bolsas y listas para la infusión. Además, gracias a la gran variedad de marcas que hoy existen en el mercado, siempre podrás encontrar un producto económico, con la presentación y con el sabor que más te guste.

 

¿Cuál es el mejor té negro del 2019?

 

El té negro es una bebida que el mundo la toma caliente o fría, en la merienda, al desayuno o a la cena; también la consumen en estado puro o mezclada con diferentes especias. Indistintamente de la manera y del momento que decidas tomarla, siempre podrás encontrar el té que más te agrade. Si estás buscando un producto confiable y de alta calidad, te presentamos a continuación cinco excelentes opciones.

 

Productos Recomendados

 

Vahdam Masala Chai

Ventaja principal:

Este té proveniente de la India está presentado en una opción de 100 gramos para que puedas preparar varias tazas de té durante algunos días y disfrutar de todos sus beneficios curativos.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han estado desconcertados debido al sabor fuerte que presenta este Vahdam Masala Chai, por lo que para que lo puedas disfrutar correctamente, recomiendan agregar más proporciones de agua al momento de prepararlo.

 

Veredicto: 9.8/10

Si deseas adquirir un té negro de alta calidad y que cuente con componentes que te ayuden a reducir el nivel de estrés e insomnio, te recomendamos tener en cuenta este producto entre tus opciones.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Beneficios

Gran cantidad de usuarios hacen uso de los tés por las propiedades que tienen y los beneficios que causan en el organismo. Por lo tanto, te invitamos a que evalúes en una comparativa los efectos positivos que tienen los modelos de tés y escojas el más indicado para ti.

El Vahdam Masala Chai tiene varios componentes, que estando en conjunto, se intensifican sus propiedades curativas para fortalecer el cuerpo. Este té cuenta con muy bajos niveles de cafeína, siendo un producto de absorción lenta que no afectará en absoluto a tu sistema nervioso, sino al contrario, ayudará a relajar la mente y el cuerpo para reducir los niveles de estrés e insomnio.

Además, gracias a la combinación de los componentes, podrás disfrutar de un aumento en la protección del sistema inmune, desintoxicación del cuerpo de las toxinas dañinas y regulación del sistema digestivo y optimización del apetito.

Componentes

Una de las ventajas que tiene el té Vahdam Masala Chai es que está elaborado con varios componentes, hierbas y especias que le otorgan un sabor especial, siendo un producto con un sabor intenso y amargo pero muy tolerable.

Este producto tiene como componente principal la hoja del té Chai Assam. Además, también ha sido mezclado con varias esencias y especias para poder complementar el sabor y el aroma de este té originario de la India. Aunado a ello, algunas de las especias que han sido mezcladas con este producto son: canela, clavos de olor, pimienta negra y cardamomo. Esta última, es una hierba aromática que tiene propiedades beneficiosas en el cuerpo, complementando y potenciando los efectos del Assam para mejorar y proteger el sistema nervioso, inmunológico y cardíaco. Aunado a ello, este producto es 100% natural, por lo que podrás despreocuparte, ya que no consumirás ningún tipo de químico.

 

Usos

Un aspecto que caracteriza los tés es que algunos tipos pueden ser preparados de diferentes maneras, por lo que antes de que hagas alguna compra, verifica que tu producto pueda ser preparado en varias formas y otorgue diferentes beneficios según su uso.

El Vahdam Masala Chai tiene un tiempo de preparación de 3 hasta 5 minutos si decides utilizar la forma convencional, una taza con agua caliente o si prefieres también puedes optar por utilizar leche caliente; en el que algunos usuarios indican que en este sentido reduce el nivel de estrés significativamente.

Otra opción para prepararlo es utilizar agua caliente para que, posteriormente cuando se enfríe, meterlo al congelador unos minutos y servirlo completamente frío y añadir algunos cubos de hielo. Esta bebida funciona para apaciguar la sed y el calor que pueda ser causante de estrés y dolores de cabeza.

 

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Barton Earl Grey Flowers

 

Si estás buscando un té negro para tu consumo o para dar de regalo a una persona especial, amante del té, este producto podría cubrir todas tus expectativas. Se trata de uno de los mejores tés negros del 2019, así lo valoran muchas personas que lo han comprado y que han saboreado su inconfundible sabor.

En su elaboración se hayan presentes ingredientes naturales de alta calidad y libres de aditivos químicos. Cuenta con hojas partidas de té negro cuidadosamente seleccionadas; también incluye pétalos de caléndula, pétalos de flores de aciano y aroma de Bergamota. Toda esta mezcla le otorga un exquisito aroma y sabor a cada taza de té.

Su presentación viene dada dentro de una atractiva caja metálica, contentiva de 150 g de té a granel. La caja está fabricada en aluminio y cuenta con una tapa para un cerrado hermético, con el fin de conservar todas las cualidades propias de la infusión.

Al analizar qué té negro comprar te recomendamos tomar en cuenta esta alternativa, que bien puede llegar a ser adecuada para ingestas continuas, por lo que te dejaremos sus pros y contras a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€11,82)

 

 

 

Saboreaté y Café Pakistaní

 

Por contar con una mezcla que reúne ingredientes especialmente seleccionados, para lograr una infusión de alta calidad, con aroma y sabor que solo lo puede brindar un producto natural sin conservantes; este podría ser el mejor té negro del momento. Para ello, en su elaboración se incluye pimienta, cardamomo, canela, jengibre y 82 % de té negro en hebra. Además, cuenta con aroma natural.

Las hojas del té Pakistaní son conocidas por contener altos niveles de teína, lo que le da a la infusión el sabor intenso que la caracteriza y según lo prefieras, podrás ingerirlo solo o con leche. Dadas sus propiedades, muchas personas lo recomiendan como un energizante y gracias a los polifenoles, ofrece un gran poder antioxidante, diurético y astringente.

Se prepara fácilmente, solo debes seguir los consejos del fabricante en lo referente a la temperatura idónea del agua (95°C), tiempo de infusión (3 min) y 2 g de té para 300 ml de agua.

Posicionándose como la mejor marca de tés negros, Saboreaté y Café cuenta con el apoyo de la mayoría de los usuarios que han probado sus productos, especialmente esta presentación Pakistaní, de la que resumimos los pros y contras a continuación para tu completo análisis.

Comprar en Amazon - Precio (€8,95)

 

 

 

El Lama Canela

 

Si no has encontrado todavía cuál es el mejor té negro, te presentamos este producto que goza de la aceptación de muchos bebedores de té en el mundo y que podría ser lo que estás buscando. Se trata de una infusión libre de sustancias tóxicas y de aditivos químicos, por lo que es natural y confiable.

Además, es un producto pensado para las personas alérgicas al gluten, ya que no contiene esta sustancia responsable de interferir con la absorción de nutrientes a nivel intestinal. Por el contrario, es un té rico en teína, que brinda grandes beneficios para la salud; contiene 92% de té negro, 5% de canela y aromas naturales.

Muchas personas lo preparan infusionado con leche en lugar de agua, lo que aunado al aroma de canela, lo convierte en una bebida de exquisito sabor y olor. Lo recibirás en una bolsa de 90 g y deberás almacenar protegido de la luz y en un lugar seco.

Este bien puede ser el mejor té negro por 5 euros de nuestra comparativa, lo que no desmejora para nada su calidad. Por esta razón, te lo describimos en la parte inferior siguiente con sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lipton Limón

 

La marca Lipton es conocida por su calidad y por ser una empresa Británica líder en el mercado, ya que son los proveedores del 15% del té que se vende a nivel mundial. Hoy te presentamos su té negro de alta gama, 100% natural, libre de conservantes y de sustancias químicas dañinas para nuestro organismo.

Para su preparación, se han seleccionado ingredientes bajo estándares de alta calidad, por lo que es un té que puede ser consumido con total confianza y seguridad. Podrás obtener entre 65 a 130 mg de flavonoides por cada 250 ml de infusión, este antioxidante es de gran ayuda para mantener el organismo libre de enfermedades, ya que fortalece el sistema inmunológico.

Su agradable sabor viene dado por la mezcla con limón natural, por lo que es una de las bebidas más populares para merendar. Recibirás una caja contentiva de 20 bolsitas individuales con forma de pirámide, lo que favorece una cómoda preparación.

Aunque este es otro de los productos más baratos de nuestra selección, incluye algunos elementos que favorecen su consumo. En consecuencia, hemos desglosados algunas características entre pros y contras para tu consideración.

Comprar en Amazon - Precio (€3,89)

 

 

 

Vahdam Masala Chai

 

Si estás buscando entre los productos baratos y confiables que te ofrece el mercado; hoy te ofrecemos esta excelente propuesta, considerada por muchos como el mejor té negro de relación calidad precio. Se trata de una infusión elaborada con canela, vainas trituradas de cardamomo, clavo de olor, pimienta negra y hojas sueltas de té de la India.

Puede ingerirse solo o con leche y gracias a su delicioso sabor, es recomendado por muchos amantes del té. Su estuche sellado al vacío garantiza su pureza y preservación, ya que las hojas se empacan con tan solo 24 a 72 horas después de la recolección; lo que garantiza un aroma y sabor auténtico.

Es un producto recomendado para desintoxicar el organismo, mejorar los procesos digestivos, ayudar a bajar de peso y aumentar la inmunidad. Además, podrás elegir entre varios sabores disponibles.

Catalogado por los usuarios como el mejor té negro del momento, posee tanto pros como contras que atraerán hasta al más exigente.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Cómo utilizar un té negro

 

Gracias a las propiedades y beneficios que ofrece el consumo del té negro, poder tener en casa para degustar cuando quieras no resulta una tarea difícil, ya que incluso este tipo de producto resulta con diferentes precios en el mercado, habiendo aquellos totalmente económicos y de buena calidad. De esta manera, si ya adquiriste tu propio paquete de té negro deberás prepararlo correctamente para que puedas gozar de todas sus propiedades, es por ello que, a continuación, te brindaremos un poco de información acerca del uso de este producto.

 

 

Consérvalo en el paquete original

Una vez que recibas el paquete de té negro en casa deberás llevar a cabo su desempaquetado para verificar que resulte el modelo que realmente hayas ordenado. Asimismo, te recomendamos mantener el té en el envase o bolsa donde se te suministre. Ya que, algunos modelos tienden a conservarse mucho mejor permaneciendo en su paquete de origen, pues conservan mucho mejor cada una de sus propiedades.

 

Utiliza la cantidad de té necesaria

Ante la preparación del té negro que hayas adquirido deberás tomar en cuenta que utilizar la porción adecuada te permitirá disfrutar de una toma mucho más rica y saludable al mismo tiempo que ahorras lo suficiente como para gozar del mismo por un tiempo considerable, de manera que no debas estar realizando gastos innecesarios seguidamente.

 

Prepara el té

Una vez que decidas preparar el té adecuadamente lo primero que deberás tomar en cuenta es que el agua debe mantener una temperatura entre los 80 y 90 grados centígrados. Este detalle resulta de gran importancia, ya que solo así se podría producir un equilibrio apropiado de la producción de taninos. Además, manteniendo la temperatura del agua anteriormente nombrada podrías disfrutar de la extracción de todo el sabor disponible en el té. Pero eso sí, en caso de que el agua resulte más caliente de lo necesario puede que el producto incluso adquiera un sabor amargo.

 

 

Deja que el té se infusione

Luego de calentar el agua correctamente y verter la porción de té negro adecuada en cada toma será momento de dejar que el mismo se infusione en un tiempo total de 3 a 4 minutos, aunque todo siempre dependerá de la cantidad exacta de hojas que agregues a una porción en específico de agua. Este consejo es brindado por expertos para que puedas disfrutar de una toma apropiada del té.

 

Almacena el resto de té

Luego de haber preparado tu toma diaria de té negro para gozar de cada uno de los beneficios que tiene para ofrecerle a tu salud, será tiempo de almacenarlo en un lugar adecuado para seguir conservando cada una de sus propiedades. En este sentido, ubica un espacio seguro en tu cocina donde poder posicionar el producto de manera que puedas tenerlo siempre a la mano totalmente fresco y listo para cada preparación que realices ya sea durante una reunión con amistades, amigos o cuando estés a solas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status