fbpx

Los mejores tés rojos

Última actualización: 24.08.19

 

Té rojo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

¿Quién no ha oído millones de veces de diferentes personas que los tés son bebidas increíbles para la salud? Puede parecer molesto escuchar el mismo dato tantas veces, pero, en realidad, todo es cierto. Culturas milenarias de Asia han utilizado los diversos tipos de té como bebidas curativas y es que, dependiendo de lo que necesites, seguramente podrás encontrar una infusión que te ayude, además de que son tan deliciosos, que no parecerá que sirven como medicina. Los tés rojos eran ingeridos solamente por la nobleza china durante muchos años, sin embargo, en la actualidad esta bebida se encuentra al alcance de todas las personas que deseen probarla y consumirla con frecuencia. Algunas opciones destacadas en el mercado son el modelo Especias Pedroza Pack de 2, un producto que no tiene alergénicos y facilita la digestión, y el Pompadour 100 bolsitas que trae varias unidades para que siempre tengas una bolsita de teína para comenzar o terminar tu día.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor té rojo del mercado?

 

A pesar de que una de las cualidades por la que este tipo de té es más recomendado es la de adelgazar, en realidad, esta bebida posee otras características que benefician a tu cuerpo en diversas áreas por igual. Tomar té no solo es disfrutar de una infusión con un delicioso sabor, sino también cuidar tu salud sin siquiera darte cuenta. Hay muchas marcas que ofrecen productos de calidad en el mercado, por lo que decidir cuál es mejor es difícil. Sin embargo, en esta guía podrás descubrir cuáles son las verdaderas características que debes buscar en un té rojo.

Guía de compra

 

Ingredientes

Es posible que creas que, como todos comparten el mismo nombre, el té rojo, independientemente de la marca que lo fabrique, tiene los mismos ingredientes y beneficios. No obstante, esto es una creencia errónea y, por esa razón, cuando te encuentres haciendo una comparativa de tés rojos debes tener esto en cuenta para poder verificar si realmente estás eligiendo un producto que se adapte a tus necesidades.

Dependiendo del modelo que escojas, algunas alternativas tienen otros elementos naturales añadidos a su fórmula, como extractos de diferentes frutas y semillas. Gracias a estos ingredientes añadidos, los beneficios pueden ser más amplios, pues, en vez de solo ofrecerte las grandes cualidades del té rojo, también recibirás los aspectos positivos del consumo de otros elementos de la naturaleza.

Sin embargo, lo que puede ser beneficio para algunos puede no serlo para otras personas, pues hay quienes sufren de peligrosas alergias a cierto tipo de alimentos y el añadir ingredientes a la fórmula del té rojo puede hacer que algunos productos sean opciones imposibles de comprar para ciertos fanáticos de esta famosa bebida. Debido a su importancia, antes de ver si un té es el más económico, debes fijarte en todas las cosas que lo componen.

 

Presentación y cantidad

La clave para poder encontrar la alternativa buena y económica que todos se encuentran buscando es elegir un producto que tenga una presentación adecuada con una cantidad considerable para que puedas disfrutar de tu té rojo por más tiempo. Hay diversos tipos de presentaciones para un té de este tipo. Algunos modelos vienen con envases de elegante diseño y otros traen presentaciones más comunes como las pequeñas cajas de cartón y las bolsas plásticas.

Aunque esto no afecta la calidad del té, es posible que sí pueda ser un aspecto importante a la hora de que se determine un precio. Además de eso, la presentación también puede ser influyente al momento de guardar el producto, pues, mientras más grande sea, más difícil será hallar un buen lugar para él en uno de tus gabinetes de cocina. Por lo tanto, mientras más pequeño sea el producto, más sencillo será guardarlo y, probablemente, también tenga un coste menor al de la mayoría.

No cometas el error de asociar el paquete de té más grande con el que tiene mayor cantidad, pues muchas veces esto no tiene nada que ver. El contenido del té puede venir de dos maneras. Una de las formas en las que puedes encontrar tu compra es con hojas completas, pues ciertas personas prefieren los productos que han tenido menor procesamiento y estén más cerca de lo natural. Sin embargo, también es posible que el té venga en pequeñas bolsas individuales con una dosis exacta del té. Elige la opción más conveniente para ti.

Fermentación y seguridad

Al igual que ciertas bebidas alcohólicas como el whiskey, muchos tipos de té necesitan pasar por un largo proceso de fermentación hasta que alcancen el punto ideal para poder ser consumidos adecuadamente y, de esa manera, ofrecer cada uno de los beneficios que se esperan de una bebida tan saludable como esta. El té rojo no es una excepción, por lo tanto, es recomendable fijarse en este aspecto antes de elegir una opción de menor calidad solo fijándonos en cuánto cuesta.

Al consultar cualquier guía para comprar el mejor té rojo del mercado, debes prestar atención y fijarte siempre en que aquella opción que decidas elegir tenga el nivel de fermentación correcto para poder proceder a disfrutar del característico sabor y color que este tipo de producto posee. De esa manera, tu experiencia podrá ser perfecta. La calidad del sabor y el aroma del té dependen mucho de que haya tenido un buen proceso de fermentación, por lo que es un dato que no deberías dejar pasar.

Además de la calidad, la seguridad también es un tema importante. Aunque todas las marcas deberían sacar a los mercados productos que hayan sido probados y sean completamente adecuados para el consumo humano, es recomendable fijarse en esto antes de comprar alguno. Muchas marcas especifican esto en los paquetes para que no te preocupes por el control de calidad.

 

¿Cuál es el mejor té rojo del 2019?

 

Si ya sabes exactamente cuáles son las cosas que deberías tener en cuenta para poder comprar un té rojo adecuado para ti, entonces decidir entre varias opciones no debería ser tan difícil. Con esta guía comparativa podrás evaluar cada uno de los productos más destacados de esta área del 2019 para que pases el año consumiendo solo lo mejor del mercado actual.

 

Productos Recomendados

 

Especias Pedroza Pack de 2

Ventaja principal:

Cuenta con propiedades antioxidantes y purificadores que ayudarán a librarte de toxinas que puedan afectar tu rendimiento corporal. Además, aumenta los niveles energéticos, estimula la digestión y disminuye los niveles de colesterol en el organismo.

 

Desventaja principal:

Una de las desventajas más perjudiciales que posee este té rojo es que si bebes más de 3 tazas, podrías tener dolores de cabeza, problemas para dormir y mareos.

 

Veredicto: 9.8/10

Si tienes pensado adquirir té para que puedas disfrutar de sus diversos beneficios, te recomendamos que tengas en cuenta esta opción. Además, viene en un pack de 2 unidades por el precio de 1.

Comprar en Amazon - Precio (€11)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Efectos

Una de las características destacadas de las hojas de té de la Camellia sinensis es que tiene la propiedad de ayudar a reducir la oxidación de organismo, por lo que es efectivo para aquellos usuarios que tienen un nivel medio o bajo de movimiento. Adicionalmente, cada hoja de la planta tiene un aproximado de 4% de cafeína, lo que ayudará a que puedas combatir el insomnio y la fatiga, proporcionando energía para que realices tus actividades sin ningún problema.

Por otro lado, otra de las propiedades de este té rojo es que facilita la digestión, por lo que es ideal para que lo ingieran las personas que tengan problemas en ir al baño. Adicionalmente, con un consumo continuo del té podrás observar como poco a poco los niveles de colesterol de tu organismo van disminuyendo, lo que permitirá que tu sangre pueda correr con fluidez por tus venas.

Cantidad

Otra de las características destacadas que posee este producto es su cantidad, ya que, viene en una presentación de un pack que incluye 2 empaques de té de 250 gramos, lo que da la suma de 500 gramos; una cantidad justa y suficiente para que puedas preparar té para ti y tus visitas durante muchos días y hasta semanas si tienes moderación.

Adicionalmente, este producto viene en hojas enteras, por lo que podrás hacer el té según cual sea tu gusto y como lo estés acostumbrado a tomar.

Por otro lado, este té contiene niveles intermedios de cafeína, por lo que te aconsejamos que tengas moderación con la cantidad que vayas a agregar por cada taza, ya que, altos grados de cafeína en el organismo pueden afectar la concentración, los niveles energéticos, aumento de la oxidación en el cuerpo y el insomnio podría estar presente más a menudo.

 

Componentes

Otro aspecto interesante que posee este té rojo es que no contiene alérgenos ni algún tipo de sustancia química que pueda afectar tu organismo y, esto es debido a que, es un producto completamente natural, por lo que podrás estar tranquilo de que no te enfermarás, ni mucho menos tendrás reacciones alérgicas o complicaciones de salud por la ingesta.

Por otro lado, cada una de las hojas de té de este producto tiene un porcentaje mínimo de cafeína natural, pero un poco más de teobromina, una sustancia estimulante procedente del cacao que proporcionará la ayuda necesaria para que tu organismo se pueda llenar de energía de una forma mucho más rápida y así te logres mantener activo durante el día y evites el insomnio en las noches, siempre y cuando no te excedas de tomar 3 tazas de té al día.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11)

 

 

 

Pompadour 100 bolsitas

 

Este modelo es una buena opción para quienes desean una presentación clásica, pues trae dos pequeñas cajas con todo el contenido del té. Cada uno de los empaques trae 100 bolsitas individuales de 1,5 gramos cada una, por lo que muchos lo consideran el mejor té rojo de relación calidad precio. A diferencia de algunos modelos, estas bolsas están envueltas en un sobreprotector para evitar que se rompan.

Una cualidad de este producto proviene de cultivos controlados de Asia vigilados por los especialistas de la marca para que estés seguro que lo que estás consumiendo es totalmente apto para ti. Además de eso, este té rojo está elaborado a partir de hojas fermentadas para darte un sabor intenso y un aroma característico que te gustará. El color rojo es fuerte debido al proceso de fermentación.

El producto es 100% natural, contiene teína que te dará energía y, además, ayuda a combatir la retención de líquidos.

Puede ser que consideres que Pompadour es la mejor marca de tés rojos, por eso queremos proporcionarte un listado de pros y contras sobre este producto, para que lo conozcas mejor.

Comprar en Amazon - Precio (€15,8)

 

 

 

Barton Envase Aluminio

 

Este producto viene con 150 gramos de contenido para durar por bastante tiempo. El envase de aluminio, además de tener un buen diseño, está cerrado herméticamente para conservar el aroma de las hojas de té y trae abre fácil.

Si no sabes cuál es el mejor té rojo y prefieres los productos naturales, este producto hará que no tengas que preocuparte por químicos de ningún tipo. Todos podrán disfrutar de sus beneficios, pues es una bebida vegana que no posee ningún elemento adicional que provenga de animales. Además de eso, las personas celíacas también podrán beber este té, debido a que no tiene gluten.

Las hojas han sido fermentadas por el tiempo adecuado para asegurarte un muy buen sabor. El tiempo de fermentación puede notarse en el color cobrizo de sus hojas. Este artículo proviene de la región de Pu-Erh en China, lugar famoso por sus grandes cultivos de té rojo.

Si buscas un producto natural y originario de uno de los lugares con mayor tradición en la producción de este tipo de bebida, podrás decidir con facilidad qué te rojo comprar al analizar en detalle el té de la marca Barton.

Comprar en Amazon - Precio (€12,15)

 

 

 

Hornimans Anís y Ciruela

 

Comprar un té de Hornimans es algo que las personas más conocedoras de este tema han hecho alguna vez en la vida. Desde 1826, esta marca ha dedicado sus esfuerzos a ofrecer aromas agradables y sabores deliciosos, tanto así que ciertos clientes ya consideran que la marca será la encargada de crear los mejores tés rojos del 2019.

Esta presentación posee 20 bolsitas individuales de 1,75 gramos cada una para dar un total de 35 gramos. Al calentar cada una de ellas de 3 a 5 minutos en agua hirviendo, tendrás listo tu té. El 88% de su fórmula consiste en té rojo puro, por lo que podrás disfrutar de su característico sabor junto a los elementos añadidos de este modelo, el anís y la ciruela. Estos dos detalles le dan un toque completamente único y, además de eso, notas aromáticas difíciles de encontrar en otro lugar.

Este producto es totalmente orgánico y natural.

Sin ser excesivo en su coste, este producto bien podría ser el mejor té rojo por 10 euros. No dejes de analizar en detalle sus características más relevantes.

Comprar en Amazon - Precio (€1,8)

 

 

 

Cuida Tea 20 bolsitas

 

Este producto podría fácilmente considerarse como la mejor opción para quienes desean una dosis individual a la mano en cualquier momento. Tiene un coste económico pero la calidad del té sigue siendo espléndida. Solo necesitarás almacenarlo en un lugar fresco para disfrutar de cada una de sus 20 bolsitas cuando quieras.

Este producto ha pasado por un riguroso proceso de fermentación para darle el sabor y color que lo caracteriza. Está hecho en la Unión Europea, por lo tanto, ha pasado por las pruebas necesarias para ser apto para la comercialización. El contenido total es de 50 gramos, lo que quiere decir que cada bolsita posee 2,5 gramos. Cantidad ideal para una taza pequeña.

La caja mide 17 centímetros, por lo que no será rdifícil encontrarle un lugar en tu cocina. Ya sea que lo desees consumir en la mañana o en la noche, podrás hacerlo sin problemas, pues es adecuado para cuando tú quieras.

Disfrutar de una deliciosa taza de té rojo no tiene por qué costarte demasiado dinero, veamos qué otras características destacan en este producto que es de los más baratos de nuestra selección.

Comprar en Amazon - Precio (€5,84)

 

 

 

Especias Pedroza Pack de 2

 

Esta opción de Especias Pedroza podría ser el mejor té rojo si disfrutas de las opciones que vengan con hojas enteras para hacer tu taza de té de la forma más natural posible . No es de los modelos más baratos, sin embargo, los comentarios positivos que respaldan su gran calidad y la cantidad de contenido incluido hacen posible que siga siendo una gran opción.

Este producto trae 2 paquetes de 250 gramos para que no te preocupes en que se acabe con rapidez. Además de eso, este artículo es importado directamente de China, lugar en el que se originó esta infusión, por lo que podrás estar seguro que los procesos utilizados para su creación son excelentes.

Este té rojo de Yunnan posee diversos beneficios como lo son la reducción de colesterol y la digestión rápida. Esto último hace que adelgazar sea muy sencillo. Adicionalmente, el olor y el sabor han sido características elogiadas por los compradores.

La marca Especias Pedroza compite en nuestro listado por ofrecer el mejor té rojo del momento, te presentamos un breve resumen de las características de este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€11)

 

 

 

Cómo utilizar un té rojo

 

En ocasiones, ya sea para depurar el organismo, relajarse o solo por costumbre, se toma té rojo, siendo esta una bebida que debe prepararse cumpliendo ciertos pasos para que su sabor sea adecuado. Los tés son saludables, no producen alergias y son parte de la cultura oriental y occidental desde hace cientos de años. Aunque son populares, hay quienes no saben cómo usar un té rojo. Por ello, a continuación te daremos algunos consejos para que aproveches el máximo su sabor.

 

 

Coloca a hervir agua en la cocina

Para poder disfrutar de un delicioso té rojo, es necesario poner en una cacerola un poco de agua. Para ello, abre el grifo del lavavajillas, coloca bajo el agua la olla o cacerola de metal, espera que llene al menos hasta la mitad y cierra el grifo. Seguidamente, retira la la olla del lavavajillas y reserva a un lado de la cocina.

 

Enciende la hornilla

Después, es necesario encender una de las hornillas de la cocina para comenzar a calentar el agua hasta que hierva. Para ello, en caso de ser a gas, gira la perilla al mismo tiempo que presionas el accionado de la chispa para que se encienda. En caso de ser eléctrica, solo lleva hasta el nivel de calor que desees. Para continuar, coloca la cacerola u olla con agua sobre la hornilla, con cuidado de no quemarte y, espera unos minutos hasta que hierva.

 

Busca una taza y el té rojo

Mientras esperas que el agua hierva, puedes ir buscando la taza donde lo servirás, así como el té y una pequeña cucharilla para remover. Para ello, elije una taza de cerámica, que almacena calor. Seguidamente, puedes lavar con agua y detergente para platos la taza, para quitar restos de impurezas que hayan quedado en la taza tras la última vez que la usaste. Después, puedes reservar la taza sobre el mesón de la cocina. Selecciona el té rojo de tu preferencia y colócalo a un lado de la taza. 

 

Agrega el té rojo a la taza

Abre la caja o lata donde viene el té y de acuerdo a la modalidad o presentación, puedes coger una cuchara grande y llenarla a tope. Una vez llena, el contenido se debe llevar hacia la taza de cerámica. En caso de ser de sobre, sujeta una bolsa y colócala en el interior de la taza, dejando por fuera el hilo.

 

 

Agrega el agua recién hervida 

Cuando el agua haya hervido, es momento de apagar el fuego o el calor y retirar la cacerola u olla. Para ello, usa un paño o agarra olla y con cuidado, vierte el contenido en la taza, recordando no llenarla hasta el tope, sino dejar un espacio para poder remover y no quemarte.

 

Añade azúcar y remueve 

Después de que hayas agregado el agua, coge el azúcar o miel y llena una pequeña cucharada para luego añadirla al té. De acuerdo a tus gustos, puedes añadir más o menos dulce. Remueve con ayuda de la cucharilla y deja salir todo el contenido de las hojas de té. Sopla y bebe un sorbo para disfrutar de tu té rojo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status