fbpx

Los mejores tés verdes

Última actualización: 26.05.19

 

Té verde – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Una taza de té es una buena excusa para compartir un momento agradable con tus seres queridos o relajarte después de un día de trabajo. Algunas personas incluso lo usan como sustituto del café en las mañanas. Pero no todas las hierbas para infusiones son iguales, en este sentido, el té verde ofrece una amplia cantidad de beneficios para la salud, como su efecto antioxidante, propiedades anticancerígenas, disminución de riesgo cardíaco, entre otros. Por consiguiente, es de gran importancia considerar cada una de sus características, como variedades, preparación, entre otras. En la actualidad, el mercado tiene una gran variedad, no obstante, te presentamos los modelos más populares. En primer lugar, está el NaturaleBio Matcha Orgánico Japonés, que beneficia la concentración, calma la ansiedad y contribuye a la pérdida de peso. Por otro lado, el VAHDAM Mint Melody combina la menta y el té verde, para ofrecer propiedades refrescantes y reconfortantes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor té verde del mercado?

 

Una de las mejores maneras de fortalecer nuestro sistema inmune y prevenir muchas enfermedades de forma natural es incorporando a nuestra dieta diaria el té verde. En este sentido, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor té verde, donde ponemos a tu alcance la información necesaria para que conozcas sus propiedades y puedas seleccionar el que más te convenga.

Guía de compra

 

Tipo

Al iniciar una comparativa de tés verdes es necesario tomar en cuenta en primer lugar sus variedades, como los matcha, que son un tipo de té orgánico cultivados exclusivamente en la ciudad de Uji, en Japón, que ofrece las condiciones climáticas adecuadas para obtener un producto de gran calidad.

Este proceso consiste en proteger sus hojas de la luz solar 20 días antes de ser cosechadas, para mantener intactas sus propiedades. Además, estos tipos de té son presentados como un polvo aromatizado muy fino, cuya principal característica es el intenso color verde esmeralda y algunos cuentan con el Grado Premium.

Por otro lado, son muy populares los tés verdes cultivados en jardines de la India, que suelen ser presentados en hojas sueltas y secas, adecuadas para mantener su frescura y pureza. Su infusión combina las propiedades del aroma y el sabor del té verde para aportar suavidad, como la menta, que aunque amarga se mezcla adecuadamente para ofrecer una bebida reconfortante y digestiva.

Igualmente, podemos mencionar el té verde sencha o té cocido, que se cultiva directamente en los huertos orgánicos de Uji en Japón, sin embargo, su proceso de elaboración difiere al de otros productos similares, ya que sus hojas se cuecen entre 15 y 45 segundos para evitar que se oxiden, posteriormente se enrollan para darle su características forma cilíndrica y se secan, en este sentido, también ostentan un alto grado de calidad.

Por otro lado, también está el té verde ayurvédico, que por sus componentes está relacionado con la medicina tradicional china llamada Ayurveda. Este se elabora con hierbas, frutas, especias, flores y cortezas, por lo que sus propiedades generan vitalidad y longevidad, favorecen los procesos de purificación y previenen la formación de toxinas, por lo que no contienen teína o cafeína.

 

Propiedades

Si deseas saber cuánto cuesta un té verde, debes tomar en cuenta primero sus componentes, ya que es considerada como una de las bebidas más saludables del mundo, debido a la gran variedad de beneficios que aporta al estado físico y mental, como en el caso de las catequinas, uno de sus principales componentes. Este es un poderoso antioxidante, antiinflamatorio capaz de acelerar el metabolismo para contribuir a la pérdida de peso y prevenir el envejecimiento de las células.

En muchos casos el té verde contiene teanina, un aminoácido que tiene el mismo efecto que el cerebro consigue a través de la meditación, debido a que lo estimula de forma positiva y aumenta los niveles de concentración, para reducir el estrés y la ansiedad, de esta forma brinda una sensación de bienestar. Asimismo, regula la presión arterial, mejora el sueño y disminuye las sensaciones de dolor.

Los polifenoles o flavonoides también aportan sus propiedades antioxidantes, que además de ser buenos complementos para la dieta diaria, se encargan de proteger al organismo y sus tejidos del deterioro que pudieran causar los radicales libres.

Por otra parte, el té verde podría contener vitamina A, que protege las mucosas, el sistema cardiovascular y puede reducir el LDL o colesterol malo. Además, la vitamina B2 favorece la piel y mantiene la visión en buenas condiciones, mientras que la vitamina C metaboliza las grasas y se encarga de la producción de colágeno. Algunos productos, dependiendo de las hierbas y frutas utilizadas en su elaboración, pueden contener vitamina E, que también ofrece sus propiedades antioxidantes.

Preparación

Para preparar una taza de té es importante considerar una serie de aspectos propios del producto para obtener buenos resultados, sin importar si se trata de uno económico o no. En este sentido, es bueno revisar a qué temperatura funciona mejor el té verde que escojas, ya que cada modelo puede reaccionar diferente, dependiendo si el agua está más fría o más caliente.

La presentación también influye en la forma de preparar el té. Lo más común es encontrar una bolsa única con 80 a 100 g de producto, de manera que permite realizar una infusión más tradicional. Sin embargo, también puedes encontrar un caja con bolsitas de té,  con un contenido entre 10 y 20 bolsitas, que puede resultar más cómodo para algunos usuarios.

En algunos casos, se debe colocar primero la bolsita o las hojas sueltas en la taza precalentada, ya que al momento de agregar el agua se debe tapar para luego dejar reposar entre 3 y 5 minutos, dependiendo de la intensidad del sabor que se desea obtener. En otros casos, como en el de la tradición japonesa, se recomienda agitar rápidamente el agua con el té, por lo que es necesario leer las indicaciones de cada producto para obtener el mejor sabor y aroma.

En este sentido, es importante saber si el té que vamos a adquirir es apropiado para tomar como infusión caliente o fría. Asimismo, algunos se pueden mezclar con alimentos, batidos, postres, entre otros.

 

¿Cuál es el mejor té verde del 2019?

 

Tomar té verde con regularidad no solamente brinda beneficios para la salud física, sino también para la salud mental, porque ayuda a lograr un gran nivel de relajación y es una buena excusa para compartir con tus amigos. Por esta razón, es importante que revises la siguiente lista con los mejores tés verdes del 2019, para que selecciones el que más se adapte a tus gustos.

 

Productos Recomendados

 

NaturaleBio Matcha Orgánico Japonés

Ventaja principal:

Este té es completamente vegano, por lo tanto, cualquier persona que lo desee podrá beber una taza.

 

Desventaja principal:

La espuma que produce este té ha sido causa de quejas entre varios compradores, pues, según su opinión, esta es inconsistente y se desvanece en poco tiempo.

 

Veredicto: 9.9/10

Los amantes del té encontrarán en esta bebida un sabor único y una textura ligera que les encantará. Orgánico, ecológico y vegano, todo el que desee podrá tomar una taza de té.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Grado Premium

Una de las características más destacadas y resaltantes de este producto es su grado premium. La manera en la que el té verde distingue todos sus tipos es haciendo uso de grados que indiquen al comprador para qué sirve el té y para darles una idea del sabor, consistencia y color que van a conseguir. El grado premium está solo un escalón bajo el grado ceremonial, lo que significa que este té puede ser perfectamente utilizado para una deliciosa taza o para ser parte de la preparación de tus comidas favoritas.

Aunque el té verde tiene origen en China, Japón es uno de los países que adoptó esta cultura del té y se ha caracterizado por años por sus magníficas creaciones. Este producto ha sido cultivado en dicho país y, por esa razón, tiene el sello de calidad japonés que te garantizará que tomarás un té de la mejor cosecha.

Orgánico y vegano

Si no consumes té por rehusarte a añadir químicos innecesarios a tu cuerpo, debes saber que, a pesar de que algunos tés comerciales vienen con componentes de este tipo, este artículo tiene la gran ventaja de ser completamente orgánico. Esto quiere decir que cada uno de los elementos que han sido partícipes de la creación de este magnífico té verde son 100% naturales, por lo tanto, no es necesario que te preocupes por tu salud, pues estarás consumiendo algo sano para ti y no estarás expuesto a ningún ingrediente artificial.

Por si esto fuera poco, si sigues un estricto régimen alimenticio vegano o vegetariano, no hay necesidad de que excluyas este té verde de tu dieta, pues, afortunadamente, este producto no está hecho con animales ni con ningún ingrediente que provenga de ellos. Por lo tanto, cualquier persona que quiera probarlo podrá hacerlo sin problemas.

 

Paquete y sabor

Es casi imposible que te tomes los 100 gramos que trae este paquete de té verde matcha de una sola vez, por lo tanto, es necesario guardar el producto para tomarte otra taza después. Debido a que el empaque en el que viene el contenido tiene cierre hermético, no tendrás ningún inconveniente al guardarlo, pues, cuando prepares tu taza de té o utilices el polvo en alguna comida, te darás cuenta que obtendrás el mismo sabor de la primera vez.

Los japoneses han utilizado el vapor como técnica de cocción desde hace siglos, los expertos de esta bebida consideran que, de esa manera, el sabor es más concentrado. Este té ha sido preparado bajo esas técnicas milenarias, por lo tanto, podrás disfrutar de un característico sabor fuerte en cada sorbo que seguramente no querrás dejar ir. Eso significa que disfrutarás cada segundo y que, además, al cocinar, tus alimentos tendrán un toque único de té.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

VAHDAM Mint Melody

 

Si quieres saber cuál es el mejor té verde con menta debes probar el VAHDAM Mint Melody, que combina hojas de té verde con hojas de menta y aromas frutales, para ofrecer un suave y refrescante sabor, además, es una bebida altamente saludable.

En este sentido, contiene catequinas, que además de ser un antioxidante, también tiene un efecto positivo sobre el metabolismo para favorecer la pérdida de peso, así como los polifenoles, que actúan como antiinflamatorios y ayudan a prevenir el cáncer. Asimismo, tiene menos cafeína que una taza de café y puede servirse frío o caliente.

Este modelo viene envasado en una única bolsa de 100 g y tiene su origen en los jardines más selectos de la India. Debe su pureza y frescura a su proceso de empaquetado que tarda menos de 48 horas después de cosechado, por lo que está certificado por la Comisión de Té de India que pertenece al Ministerio de Comercio.

Para saber qué te verde comprar, solo deberás tomar en cuenta características tales como la combinación de ingredientes que posea y la presentación en la que se suministre.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Aromandise Sencha

 

El té verde sencha tiene su origen en los huertos orgánicos japoneses de Uji y está compuesto por brotes de té joven, con hojas muy cuidadas que obtuvieron todas sus propiedades y nutrientes del sol, por lo que se encuentra en la categoría Premium que recomienda su uso en recetas de cocina, bebidas y postres.

Es considerado por muchos usuarios como el mejor té verde de relación calidad precio del momento, ya que además de ser un producto accesible, tiene propiedades tonificantes y estimulantes que previenen la fatiga mental y física. Tiene vitaminas C, B1, B2 y B6, que favorecen la digestión, asimismo, los flavonoides y polifenoles aportan sus efectos antioxidantes.

Para su preparación, se recomienda prestar especial atención a la temperatura del agua, porque tiene un efecto directo en su sabor y propiedades. Además, es importante saber que para agregar el elemento endulzante la temperatura debe ser menor a los 70º C.

Aromandise puede ser considerada la mejor marca de tés verdes, gracias a la composición y propiedades que le atribuye a cada modelo para garantizar buenos efectos y resultados en cada usuario.

Comprar en Amazon - Precio (€12,88)

 

 

 

Hornimans Al Limón

 

El té verde Hornimans al limón es uno de los más baratos en comparación a otros productos similares, sin embargo, permite una infusión de calidad que ofrece la clásica combinación de sabor herbal y cítrico del té verde con limón. Además, incluye teína, que es un aminoácido encontrado en el té y que tiene la propiedad de reducir el estrés gracias a que facilita la relajación.

En este sentido, este té verde aporta suavidad y frescura, equilibrado junto al limón para lograr un sabor y aroma balsámico con matices cítricos y astringentes, por lo que es una buena opción para esos días en los que necesitas levantar el ánimo.

En cuanto a su preparación, se recomienda seguir unos simples pasos para preservar sus propiedades, como hervir el agua, verterla sobre la bolsita de té y tapar la taza para que libere su sabor y fragancia durante un periodo de 5 minutos antes de probarlo.

Hornimans tiene para ti el mejor té verde por 10 euros. Siendo así, estarías optando por la compra de uno de los modelos más baratos de nuestra lista de recomendaciones y del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€1,79)

 

 

 

Yogi Tea Zenzero Limone

 

Se trata de un agradable y reconfortante té verde que combina lo picante del jengibre y el sabor refrescante y vigorizante del limón, por lo que es apropiado para tomar como té helado en verano o en invierno como infusión caliente.

Sus ingredientes ofrecen propiedades curativas y relajantes, como en el caso del jengibre, que regula la temperatura del cuerpo, acelera el metabolismo, evita las náuseas y aumenta la libido. Por su parte, el limón aporta vitamina C para reforzar las defensas y favorece la circulación sanguínea, entre otras cosas.

Además, incluye otras hierbas que complementan sus beneficios, como la menta y el regaliz, que se usan principalmente por sus propiedades para aliviar los malestares del aparato digestivo, pimienta negra que ayuda a controlar la presión sanguínea y fortalece los huesos.

Si eres amante del té verde podrías considerar la compra de alguno disponible en el mercado para que logres gozar de cada uno de los beneficios que tiene para ofrecerte.

Comprar en Amazon - Precio (€8,97)

 

 

 

NaturaleBio Matcha Orgánico Japonés

 

Este té matcha es ecológico y tiene origen japonés, que resalta de las otras variedades gracias a sabor y color verde encendido. Además, es 100% puro y orgánico, ya que no se utilizan fertilizantes ni pesticidas, por lo que puede ser considerado como el mejor té verde del momento, según la opinión de algunos usuarios.

Cabe mencionar que 20 días antes de la cosecha, sus hojas son protegidas de la luz solar para mantener sus elevados niveles de clorofila, teanina y catequina y es molido a piedra para conservar intactas sus propiedades curativas y relajantes. En este sentido, ostenta el Grado Premium que lo hace adecuado para preparar y complementar otras bebidas calientes, postres y batidos.

Entre sus beneficios podemos mencionar el aumento de la concentración y control de la ansiedad, además, facilita la pérdida de peso, sirve como suplemento alimenticio, protege contra los radicales, no contiene gluten y puede ser consumido por veganos.

Si quieres adquirir el mejor té verde del momento, deberás considerar algunos detalles antes de la compra como la calidad que sea capaz de ofrecerte incluyendo los beneficios para tu salud.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Cómo utilizar un té verde

 

Si disfrutas relajarte adecuadamente luego de un largo día de trabajo o te gusta compartir una tarde agradable con amistades o familiares no estaría nada mal que tengas una bebida para ofrecer como por ejemplo un rico té verde que además de relajar ayude apropiadamente aportando diferentes beneficios para la mejora de tu salud. En este sentido, existen muchas formas de preparar este producto para que puedas degustar como mejor prefieras, por lo que te brindaremos algunos tips que seguro te serán de ayuda ante cada toma.

 

 

Prepara un poco de té verde básico

Una de las formas más sencillas de probar el té verde es preparándolo de manera tradicional, es decir, agregando una cucharada del mismo lo que equivale a 5 gramos en un total de 500 mililitros de agua hervida. Si recién comenzarás con la toma de este producto, esta sería la forma más apropiada de prepararlo para que comiences a adaptarte fácilmente a su sabor.

En este sentido, procede a calentar el agua justo en el punto en el que notes que esta misma comenzará a hervir, una vez que esté lo suficientemente caliente, retírala del fuego y agrega las hojas de té verde. Toma en cuenta el hecho de dejar reposando entre 4 y 5 minutos dicho producto para que puedas gozar de un sabor mucho más agradable y de calidad. De esta manera, el té ya estará listo para que lo disfrutes.

 

Prepara té verde con limón

Para preparar el té verde con limón solo deberás aplicar los pasos a seguir anteriormente descritos con la única diferencia de que esta vez solo tendrás que agregar el zumo del limón y listo. Cabe destacar, que esta fruta posee antioxidantes así como vitamina C que de alguna manera te ayudan con la quema de grasa apropiada para que puedas lucir una figura mucho más bonita.

 

 

Prepara un rico batido de té verde con aguacate

La mezcla del té verde con las grasas del aguacate te permitirá disfrutar de una bebida totalmente reforzada y especial para ofrecerle a tu cuerpo una cantidad de beneficios que ayudan a mejorar la salud. En este sentido, para llevar a cabo su preparación lo que deberás hacer será moler medio aguacate con media taza de té verde en la licuadora y listo. Según los expertos, resulta recomendable tomar este batido una vez al día, ya sea durante la mañana o al medio día para que puedas gozar de todas la energías que ofrece.

 

Resuelve tus problemas digestivos

Si eres de esas personas que sufre de problemas digestivos con frecuencia, te recomendamos tomar té verde con manzanilla y anís, ya que la manzanilla posee propiedades que ayudan positivamente a llevar una digestión normal. Asimismo, tiene el poder de aliviar los dolores estomacales y la pesadez, mientras que el anís resulta un desinflamatorio de calidad. En este sentido, si logras fusionar todos estos ingredientes podrás gozar de un digestivo natural y eficiente.

De esta manera, para prepararlo solo deberás poner a calentar el té verde añadiendo el anís justo antes de que comience a hervir, así como la manzanilla. Luego deberás retirar el líquido del fuego dejándolo reposar por al menos 5 minutos. Solo así ya podrías beberlo inmediatamente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status