Los mejores tendederos

Última actualización: 24.10.17

Tendedero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Secar nuestra ropa con secadora no siempre es la mejor opción, pues el uso de tendederos no solo es mucho más suave con nuestras prendas, sino que también es más amigable con el medio ambiente y nos permitirá ahorrar algunos euros en la factura de luz. Por eso, los tendederos han evolucionado tanto, viniendo hoy en día diseños inclusive eléctricos que secan nuestras prendas en tiempo record. Habiendo revisado un buen número de páginas web, hemos encontrado las mejores opciones de compra que existen en el mercado actual, entre las cuales está el Brabantia WallFix 475924, el cual con un sistema de desplegado cómodo y sencillo, pone a tu disposición hasta 24 metros de cuerda. Otro diseño que destaca en el mercado es el Comfy Dryer Compak D3535140, un tendedero eléctrico que alcanza temperaturas de 50 grados, e inclusive incorpora soportes para secar zapatos rápidamente sin causar daños a ninguna prenda.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor tendedero del mercado?

 

Secar la ropa, especialmente durante el largo y frío invierno, cuando no contamos con una secadora en casa puede ser una labor larga y tediosa, es por ello que todos deberíamos tener en casa un tendedero que se adapte no solo a la capacidad de colada que solemos tener sino además a nuestras necesidades de espacio y de secado. En el mercado la comparativa de tendederos es tan grande que tenemos la tendencia a escoger siempre el más económico o sencillo sin pensar si no será realmente útil a la hora de secar nuestra ropa de manera eficiente, por eso y para que antes de pensar en cuánto cuesta analices en qué debes fijarte, te dejamos esta guía para comprar el mejor tendedero con la que podrás aprender qué aspectos debes tener en cuenta antes de decidirte por uno.

a-1-tendedero

Guía de compra

 

De exterior o de interior

Antes de pensar en cualquier otro aspecto deberías de tener claro qué tipo de tendedero necesitas en cuanto a la ubicación del mismo dentro de tu hogar. Existen tendederos de exterior o de interior y normalmente no suelen ser iguales los unos a los otros ya que los de exterior suelen estar preparados para soportar las inclemencias del tiempo sin estropearse mientras que los de interior, aunque deben de ser de materiales inoxidables puesto que vamos a colocar ropa mojada sobre ellos, no necesitan de tanta resistencia como los que van a permanecer al aire libre. Por tanto, si tienes ya claro si lo deseas para exterior o bien para interior céntrate en la selección de ese tipo de tendederos entre los que encontrar el perfecto para ti.

 

Ubicación de la instalación

Otro aspecto importante y también relacionado con el tipo de tendedero es dónde se va a situar la instalación del mismo y qué tipo de instalación necesita. En cuanto a este aspecto podrás encontrar varios tipos de tendedero entre los que encontrarás la solución perfecta a cualquier necesidad.

Existen tendederos de pared, anclados mediante tacos y tornillos que son perfectos para instalar en el exterior de nuestra casa y que además nos ocuparán muy poco espacio ya que suelen ser plegables. Está el típico tendedero de pie, que se abre sobre el suelo y que podrás abrir y cerrar siempre que lo necesites; estos suelen ser ideales para el interior de nuestro hogar por el poco espacio que ocupan una vez plagados, aunque también se pueden usar en la terraza, por ejemplo.

Y aunque te suene sorprendente, también existen tendederos de techo, muy cómodos y resistentes, que te ofrecerán la posibilidad de tender piezas grandes como sábanas o manteles sin dificultad y que no ocuparán ningún espacio en el interior de tu casa. Dependiendo del espacio disponible podrás escoger entre un modelo u otro.

 

Tipo de secado

No hay nada peor que quedarse sin ropa seca en pleno invierno porque la colada que tendimos aún no se ha secado.

Para solucionar este problema se inventaron los tendederos eléctricos que ofrecen la posibilidad de poder secar tu colada en mucho menos tiempo que en un tendedero convencional que depende del sol y del aire para secar tu ropa. Los tendederos eléctricos suelen estar compuestos por varios niveles en los que podrás secar tu ropa, los hay de suelo y de pared y todos ellos son aptos para usar en interiores y junto a una fuente de corriente eléctrica, por supuesto.

Lo mejor es que podrás usarlos como un tendedero tradicional durante el resto del año. Si tus necesidades van más allá de secar la ropa al aire y necesitas que durante el invierno puedas secarla rápidamente, un modelo eléctrico puede ser una gran opción para ti.

 

Plegado

Aunque prácticamente todos los tendederos que existen actualmente en el mercado cuentan con esta posibilidad, no está de más recordar la importancia del que el modelo seleccionado se pueda plegar cuando no lo estemos utilizando para que no nos ocupe excesivo espacio en tu hogar. Los de suelo se pliegan de modo que nos ocuparán muy poco espacio detrás de cualquier puerta y los de pared y techo se pliegan también permitiendo ocupar ese espacio para otras cosas mientras no lo estemos usando. Algunos tendederos van incluso más allá y una vez plegados se quedan perfectamente escondidos dentro de un armarito que lo protege y lo deja guardado sin ocupar espacio.

a-2-tendedero

Capacidad

Como punto final no queremos olvidarnos de la capacidad del tendedero. De nada nos va a servir un tendedero que no cuenta con la capacidad suficiente como para tender toda la colada, por eso, sabiendo la capacidad en kilos de tu lavadora, calcula cuántos metros de cuerda vas a necesitar para poder tenderla de una vez y que no te quedes sin espacio. Las capacidades de los tendederos se miden en metros.

 

¿Cuál es el mejor tendedero del 2017?

 

Comprar un tendedero es una de esas tareas que pueden resultar sencillas ya que, normalmente, no le damos demasiada importancia a sus características y solemos escoger uno de los primeros que vemos sin pararnos a pensar en si realmente es el adecuado para nosotros. Y es que en el mercado existen casi tantos tipos de tendederos como de personas, adecuándose cada uno de ellos a unas necesidades concretas que te harán sacarle el mayor partido posible a tu inversión.

Saber cuál es el mejor tendedero, por tanto, puede que al final no sea tan sencillo como parecía, por eso te facilitamos la tarea ofreciéndote un pequeño estudio de 5 de los mejores tendederos del 2017 entre los que podrás escoger el que más te convenga con la seguridad de haber realizado una buena compra.

 

Productos Recomendados

 

Brabantia WallFix 475924

Ventaja principal:

El tendedero de ropa Brabantia WallFix 475924, ha sido considerado por los usuarios como el mejor tendedero plegable para secar o airear ropa y prendas. Tanto su plegado como su apertura son extremadamente sencillos ya que se puede abrir en un solo movimiento con una sola mano, en tan solo unos segundos, permitiendo tenerlo disponible de inmediato para secar tu ropa.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios del tendedero de ropa Brabantia WallFix 475924, han mencionado que al momento del plegado para guardarlo cuando no lo están usando, deben hacer mucha fuerza, que no es suficiente con una sola mano. Esto dependerá o variará en cada usuario.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo de tendedero plegable de ropa para pared, destaca por venir incorporado a un estuche moderno y elegante que lo mantiene plegado de manera discreta. Además que posee cuerdas de una longitud de 24 metros en total, lo que permite colgar prendas de gran tamaño sin problemas.

Comprar en Amazon - Precio (€145,25)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Plegado y apertura

Tanto el plegado como la apertura del tendedero de ropa para pared Brabantia WallFix 475924, se realiza de manera sencilla y en cuestión de segundos con un solo movimiento y con una sola mano, es un tendedero que abre de manera vertical y no es giratorio. Esto implica que no requiere aplicar fuerza excesiva para abrirlo ni para guardarlo, lo que trae como beneficio manipularlo de manera cómoda y segura, permitiendo que pueda ser utilizado por personas de todas las contexturas, incluso por adultos de la tercera edad.  

Los clientes de este modelo de tendederos señalan que cuando no lo uses y lo pliegues, el tendedero quedará completamente escondido en un bonito y moderno estuche de almacenamiento de protección de acero inoxidable que conseguirá que nadie sepa qué se esconde en su interior. El estuche cuenta también con un diseño moderno de apertura en un toque.

Estuche

En comparación con otros tendederos de ropa para pared, este modelo de tendedero plegable viene incorporado a un estuche metálico. Lo que le permite como usuario guardarlo cuando el artefacto no esté en uso, quedando protegido dentro de un moderno y discreto estuche de almacenamiento, elaborado con acero inoxidable, material que lo protege de las inclemencias del clima en el exterior y a daños causado como la corrosión.

Este estuche permite que el tendedero plegable quede completamente oculto sin que nadie se percate qué esconde en su interior y que cuenta también con apertura de un toque para que puedas abrirlo sin esfuerzo.

 

Dimensiones

El tendedero plegable de ropa para pared Brabantia WallFix 475924, tiene unas dimensiones de 113 x 200 x 210 cm, lo que hace que sea ideal para instalarlo en el exterior de nuestro hogar, como el jardín o un balcón, sin ocupar apenas espacio una vez plegado. Además este modelo de tendederos plegable de ropa para pared trae cuerdas con una longitud de 24 metros en total, para que puedas tender toda la carga de la lavadora sin quedarte sin espacio.

Las cuerdas exteriores tienen una longitud de 120 cm, lo que le permite colgar sábanas, cobijas, alfombras o toallas sin preocupaciones ya que las prendas no quedarán amontonadas y tendrán un buen secado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€145,25)

 

 

 

Comfy Dryer Compak D3535140

 

2-tendedero-electrico-comfy-dryer-compakComo segunda opción de compra te presentamos este tendedero secador eléctrico que te permitirá poder secar toda tu ropa de manera rápida y cómoda en el interior de tu casa incluso en los días de lluvias y tormentas.  

Es por ello que es una de las mejores opciones para el invierno ya que además evitará que la humedad se deposite en tu ropa.

Cuenta con 30 barras de 50 cm aproximadamente distribuidas en 3 niveles o alturas y que te permitirán poder tender de una sola vez gran cantidad de ropa. Y si tienes que lavar tu calzado tampoco será un problema ya que incluye 4 soportes para secar calzado de manera cómoda y sobretodo segura. Alcanza una temperatura de hasta 55 grados, por lo que tu ropa se secará de manera rápida, pero sin estropear ningún tejido y ayudando a un posterior planchado sin peligro alguno para ti.

Además, su diseño compacto y plegable te permitirá poder guardarla cómodamente cuando no la estés usando sin que apenas te ocupe espacio.

Considerado por algunos como el mejor tendedero por 100 euros del momento, este modelo te ayudará a mantener tu ropa ordenada mientras se seca:

 

Pros

Eléctrico: la característica más llamativa de este tendedero es que es eléctrico, por lo que puede ser utilizado dentro del hogar en caso de que llueva o sea invierno. Además, si lo deseas, también puedes ubicarlo en el exterior para aprovechar el calor del sol.

Compacto: es un modelo bastante compacto y cómodo sin dejar de ser espacioso. Sus dimensiones son de 66 x 135 x 73 centímetros, ideal para departamentos y casas pequeñas.

Barras: el diseño de este tendedero se compone por tres niveles, cada una con un set de barras de 50 centímetros de longitud para que cuelgues lo que desees. Además de esto, posee cuatro soportes para calzado para que seques tus zapatos favoritos.

Materiales: la estructura del tendedero de Comfy Dryer está hecha de aluminio resistente pero ligero para que puedas movilizar el equipo con facilidad sin poner en riesgo su integridad.

 

Contras

Rapidez: para algunos compradores el nivel de calentamiento de este tendedero no es suficiente para secar la ropa con rapidez, aunque parece ser un caso de gustos personales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€128,23)

 

 

 

Foxydry mini 150

 

3-tendedero-de-techo-foxydry-mini-150El innovador tendedero de techo Foxydry mini 150 te permitirá poder tender toda tu ropa y elevarla de modo que cuelgue sobre tu cabeza y no ocupe ningún espacio en tu habitación.

Además, te ofrece otras grandes ventajas frente a otros modelos de tendedero y es que con este podrás tender sábanas, colchas y cortinas sin necesidad de doblarlas de modo que su secado será mucho más rápido y eficiente y apenas requerirán de planchado. Y cuando no lo uses, a no ser que miren hacia el techo, nadie sabrá que tienes un tendedero en la habitación ya que podrás plegarlo completamente arriba. Se puede subir hasta una altura total de 1,30 metros o bien detener a cualquier altura intermedia que precises para tender tu colada.

Es capaz de soportar hasta 10 kilos de colada por lo que no tendrás que preocuparte por el peso y ya que está fabricado en aluminio es apto tanto para interior como para exterior.

Es común tener dudas acerca de cuál tendedero comprar por lo que es bueno evaluar las comparativas y reseñas que puedas hallar en línea:

 

Pros

Práctico: el tendedero de Foxydry también es muy recomendable para espacios pequeños ya que se instala en el techo y puede ser desplegado a diferentes alturas.

Espacio: te ofrece un total de 12 metros para que cuelgues todas las prendas que quieras mediante ocho barras de 1,5 metros cada una.

Materiales: el mini 150 está fabricado con una combinación de acero y aluminio lo que te permitirá ubicarlo tanto en interiores como en exteriores.

 

Contras

Instalación: posiblemente necesites un poco de ayuda para poder instalarlo correctamente debido a que se debe ubicar en el techo.

Peso: se debe respetar el límite de peso que indica el fabricante (10 kilogramos) para evitar que pueda descender la altura sin previo aviso.

Comprar en Amazon - Precio (€139)

 

 

 

Leifheit 81570 Pegaus 150

 

4-leifheit-81570-pegaus-150Como cuarto modelo te presentamos uno de los tendederos más baratos de esta selección pero que no desmerece en nada a los anteriores.

Este tendedero de alas de diseño tradicional te ofrece toda la capacidad y resistencia que necesitas como para tender toda la ropa que necesites de una sola vez. Y es que cuenta con hasta 15 metros de “cuerda” o alambres resistentes en los que podrás tender todo lo que precises.

Su robustez lo hace merecedor de estar en esta selección y es que no es como el típico tendedero de alas barato que se cae casi solo, sino que se mantendrá en pie y soportará el peso de la ropa mojada sin problemas. Y sus dos alas plegables te permitirán poder tender esas prendas pequeñas que necesitan secarse rápido.

Entre las opciones más baratas de este listado tenemos este modelo de Leifheit que, a pesar de su asequible precio, te ofrece versatilidad, comodidad y espacio:

 

Pros

Sujeción: cuenta con 15 metros de alambre para poder aguantar las prendas de la colada de manera sencilla y sin complicaciones.

Pinzas: en caso de que desees colgar prendas pequeñas como calcetines o ropa interior, la de Leifheit está equipada con clips especiales para ello.

Diseño: es un tendedero sencillo, compacto y muy cómodo para ser utilizado tanto dentro como fuera del hogar.

 

Contras

Soporte: debes tener cuidado y no cargarlo demasiado para evitar que la estructura se doble. Trata de mantener siempre un margen cuando lo utilices.

Pinzas: las pinzas son de plástico y, aunque estén diseñadas para prendas pequeñas, pueden ser menos resistentes que el resto del tendedero.

Comprar en Amazon - Precio (€38,76)

 

 

 

Leifheit 83304 Teleclip 100

 

5-leifheit-83304-teleclip-100En último lugar, pero no por eso de menos calidad sino más bien todo lo contrario te presentamos este tendedero extensible considerado como el mejor tendedero de relación calidad precio según cuentan los usuarios y es que permitirá poder disponer de un amplio tendedero sin ocupar apenas espacio en tu pared, por lo que resulta ideal para apartamentos y para espacios reducidos.

Cuenta con 8 alambres de gran resistencia para que puedas tender toda tu ropa.

Su instalación sobre la pared resulta muy robusta y sencilla y sus materiales resistentes al óxido te permitirán poder instalarlo a la intemperie a pesar de las inclemencias del tiempo.

No es estrictamente necesario adquirir la mejor marca de tendederos para poder hacerte con un modelo de gran calidad, tal y como lo demuestra esta opción de Leifheit:

 

Pros

Diseño: el siguiente modelo de Leifheit está diseñado para la pared, aunque puede ser plegado de manera que lo ocultes cuando no se utilice.

Espacio: cuenta con un total de 50 metros de alambre para que ubiques tu ropa con facilidad y comodidad.

Manijas: las manijas de sujeción se mantienen empotradas de manera que te sea sencillo el plegarlo y desplegarlo en cualquier momento.

 

Contras

Resistencia: al parecer, algunos compradores consideran que este tendedero es un poco endeble y no está diseñado para colgar grandes cantidades de ropa.

Barras: otro de sus compradores indicó que sería mejor si las barras tuvieran un mayor espacio entre ellas para poder ofrecer mayor versatilidad al colgar la ropa.

Comprar en Amazon - Precio (€43,95)

 

 

 

Brabantia WallFix 475924

 

1-brabantia-wallfixEste tendedero de pared te ofrecerá toda la comodidad que necesitas para tender toda tu ropa en el exterior de tu hogar sin ocupar apenas espacio una vez plegado. Y es que este modelo, considerado por muchos usuarios como el mejor tendedero de ropa del momento, te ofrece hasta 24 metros de cuerdas para que puedas tender toda la colada sin quedarte sin espacio.

Además, tanto su plegado como su apertura son extremadamente sencillas ya que podrás abrirlo en un solo movimiento con una sola mano en tan solo unos segundos. Y lo mejor es que cuando no lo uses y lo pliegues este quedará completamente escondido en un bonito estuche de almacenamiento de protección de acero inoxidable que conseguirá que nadie sepa qué se esconde en su interior y que cuenta también con apertura en un toque.

Su estructura fabricada en aluminio no se oxida y su sólida fijación a la pared y dimensiones te permitirán poder tender grandes piezas de ropa sin problemas.

Algunos consideran al modelo de Brabantia posiblemente el mejor tendedero del momento, acá te presentamos sus características más resaltantes:

 

Pros

Plegable: el tendedero de Brabantia es una gran opción para quienes desean ahorrar espacio o simplemente evitar lucir un tendedero en casa cuando no se utiliza. Este modelo ha sido diseñado para plegarse tipo acordeón, de forma que te sea sencillo el instalarlo y desinstalarlo cuando lo necesites.

Dimensiones: las dimensiones de este tendedero son de 113 x 200 x 210 centímetros con un total de 24 metros de cuerda. Este espacio te aportará un total de 120 centímetros para que cuelgues lo que sea que necesites, ideal para sábanas o cobertores.

Almacenamiento: otra de las ventajas del tendedero de Brabantia es que cuenta con una caja de almacenamiento de acero. En ella podrás ocultar el tendedero plegado para mantener la armonía de la decoración de tu jardín. Además, lo protegerá contra la lluvia y el sol.

Resistencia: sin embargo, quizás no debas preocuparte demasiado por los efectos del clima en este tendedero doméstico ya que ha sido fabricado con materiales robustos que aguantarán sin problemas los agentes externos.

Instalación: y para que puedas instalarlo con facilidad, con la compra se incluye un libro de instrucciones, los materiales para la fijación de la caja y el tendedero y también una plantilla para taladrar correctamente los agujeros.

 

Comprar en Amazon - Precio (€145,25)

 

 

 

Cómo utilizar un tendedero

 

Si en tu casa tienes poco espacio o vives en un apartamento sin patio, lo ideal para ti es un tendedero de interiores, por lo que, si acabas de adquirir uno, quizás no sabes como utilizarlo. En este artículo, te mostraremos, de una forma sencilla, cómo utilizar un tendedero de interiores o exteriores, para que le puedas sacar el máximo provecho a tu herramienta.

Revisa el manual de instrucciones de tu tendedero

Hay muchas marcas y modelos de tendederos. Dependiendo del tuyo, puedes leer el manual de instrucciones para revisar cómo instalarlo, ya que algunos son para ser colgados en el techo, para ser fijados en la pared o sencillamente se colocan en cualquier lugar de la casa en el caso de los tendederos plegables.

 

Reúne las herramientas y materiales necesarios

Antes de proceder a montar o instalar tu tendedero, es necesario contar con las herramientas que necesites. Para la mayoría de los casos de tendederos de interior, que van fijados en la pared o en el techo, vas a necesitar al menos un taladro y un martillo. Quizás los demás materiales los disponga el paquete que viene con el tendedero, tales como tornillos largos, tacos para los tornillos ganchos, entre otros.

 

Marca los puntos en la pared para hacer los orificios

En caso de que necesites fijar tu tendedero en el techo, se deben marcar los puntos y luego taladrar y fijar el producto. Revisa si tu modelo de tendedero dispone de una plantilla que tiene diseñadas las medidas exactas de los orificios. Solo basta con colocarla en la pared y marcar dichos puntos según, la plantilla.

 

Perfora los puntos marcados en la pared

Una vez marcados los puntos, procede a taladrar en ellos para hacer los orificios donde se fijará el tendedero. Utilice su taladro con sumo cuidado y con las medidas de seguridad necesarias, además de contar con gafas de seguridad y unos guantes para la protección de la vista y de las manos.

 

Coloca los tacos en cada uno de los orificios

Luego de haber realizado los orificios donde se fijará el tendedero, procede a colocar en cada uno de ellos los tacos o ramplugs. Con la ayuda de un martillo, golpea suavemente hasta que queden bien fijados.

 

Coloca el tendedero en la pared

Traslada el tendedero a la pared y colócalo con los tornillos dentro de los ramplugs. Aprieta bien con un destornillador de impacto. Si no dispone de uno, utiliza uno manual, pero asegúrate de ir apretando cada tornillo, hasta que el tendedero quede bien fijado.

Haz los ajustes finales

Coloca los protectores de las puntas del tendedero, si las trae, después las cuerdas, que generalmente vienen plegadas en la base del tendedero y manténla recogida hasta que finalice su uso.

 

Despliega el tendedero y coloca la ropa

Una vez fijado y montado el tendedero, despliega las cuerdas, dependiendo del sistema de plegado, para proceder a guindar la ropa. Muchos de los modelos de tendederos se desdoblan sólo con apretar un botón, otros con jalar la cuerda y fijarla en el otro extremo de la pared, entre muchas otras formas. Hay otros tendederos que se colocan solo con extenderlo y ponerlo en el sitio donde deseen.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Puede resultar bastante complicado dar con un producto de buena calidad entre tantas marcas disponibles. Por lo tanto, hemos seleccionado tres excelentes empresas, Lefheit, Vileda y Gimi, que fabrican tendederos para que, al conocerlas más a fondo, puedas hacerte una idea del desempeño de sus productos:

 

Leifheit AG es una marca de origen alemán que fue fundada en el año de 1959 por Günther Leifheit. Las oficinas principales se encuentran ubicadas en la ciudad de Nassau, Rhineland Palatinate.Después de iniciar el negocio junto con su esposa y obtener una buena respuesta por parte del público, el empresario logró vender la marca en el año de 1973, aunque ésta se mantuvo fiel a sus inicios y a su nivel de calidad.

Leifheit se caracteriza por estar presente en el ámbito doméstico, con un catálogo bastante extenso de productos de limpieza, de cocina y de uso doméstico general.

Es considerada una de las marcas líderes en el mercado europeo gracias a la constante innovación y calidad de sus productos. Entre los más reconocidos están los tendederos, los centros de planchado, tablas para planchar, utensilios de cocina en general, entre muchas otras cosas más.

Posiblemente, puedas equipar tu hogar con todas las herramientas comunes que necesites en el día a día sin importar si son para cocinar o para limpiar de parte de Leifheit, marca que mantiene la confianza de los consumidores desde hace más de 50 años.

 

Perteneciente a un grupo de negocio familiar llamado Freudenberg Home and Cleaning Solutions GmbH, Vileda es considerada por algunos como la marca líder en el mercado de equipos de limpieza del mundo. Tiene presencia en más de 50 países y sus productos son reconocidos por su desempeño, facilidad de uso y calidad.

Todo comienza cuando en el año de 1849, Carl Johann Freudenberg comienza a manejar una curtiduría en Alemania, la cual avanzó muy rápidamente y pronto se convirtió en una de las más importantes del continente europeo.

La empresa seguiría viento en popa durante varios años hasta que en 1936 se desarrolla una tela sin tejidos en base a cuero sintético. Este producto promovería el nacimiento de la marca Vileda para 1948.

Hoy en día, la marca representa categoría y confianza en el área de la limpieza general del hogar. Presenta un catálogo bastante completo que incluye tendederos, aspiradores, limpiacristales, escobas, fregonas, mopas, entre muchos otros productos más. Otra de las características que mantienen a Vileda en los primeros lugares es que ofrece innovación y un uso sencillo de sus productos, pudiendo calar en los hogares de personas de cualquier edad. De esta manera logra mantenerse como una de las marcas preferidas por muchos usuarios.

 

Gimi es una compañía de origen italiano que se destaca por su fabricación en equipos para el secado de la ropa como tendederos, tablas de planchar, fundas para tablas, etc. Tiene su origen en la década de los 70’. Uno de los primeros y más exitosos productos de Gimi fue el tendedero Plast, que aún se sigue fabricando y vendiendo al público.

Con el pasar de los años, el diseño de los tendederos fue evolucionando hasta crear productos tan icónicos y exitosos como el modelo Jolly, un tendedero de buen tamaño que permitía colgar varias prendas de ropa al mismo tiempo.

El éxito de esta empresa se debe a que sus productos son sencillos de utilizar, asequibles y muy prácticos, por lo que es usual hallar alguno en cualquier hogar de España.

Dependiendo de tus necesidades, puedes encontrar tendederos y tablas de planchar de diversos tamaños y formas. Además, en su catálogo también se incluyen carritos de carga personales y tablas para sábanas, diseñadas para evitar que el tejido toque el suelo mientras se plancha.

La marca tiene presencia en el mercado europeo, indio e incluso asiático gracias a las expansiones que se han venido llevando a cabo en los últimos tiempos.

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...