El mejor termo eléctrico de 80 litros barato

Última actualización: 15.10.18

¿Cuál es el mejor termo eléctrico de 80 litros barato del 2018?

Los termos eléctricos son aquellos aparatos que te permiten disfrutar de agua caliente siempre que lo necesites. Son, por ende, artículos que cualquier persona debería tener en su hogar con el objetivo de que sus tareas cotidianas de aseo personal resulten más agradables, como lavarse la cara, ducharse, etc. Dependiendo de cuantos miembros seáis en el hogar, te puede interesar un termo eléctrico de 80 litros, para disponer de agua bien caliente cuando lo requieras. Consulta nuestra comparativa para tomar una mejor decisión de compra.

Si estás valorando la posibilidad de adquirir un termo eléctrico de 80 litros, debes tener varios aspectos en cuenta. En el mercado puedes encontrar este tipo de aparatos desde 15 hasta 200 litros aproximadamente. La capacidad dependerá de cuáles sean tus necesidades. Por ejemplo, cuantos más miembros seáis en el hogar, mayor capacidad requerirás. Para que te hagas una idea, una persona consume de media 30 litros por día.

Deberás tener en cuenta, por supuesto, el modo de funcionamiento de un termo eléctrico en aras de saber si te interesa. Al contrario que una caldera con gas, en la que el agua se calienta al instante, un termo eléctrico de 80 litros puede tardar entre 2 y 3 horas en disponer de agua caliente. No obstante, si sois una familia de pocos miembros, ni te enterarás de este proceso, ya que, cuando vayas a necesitarla, estará en óptimas condiciones para su uso.

Una estupenda ventaja de los termos eléctricos es que no desperdiciarás agua esperando a que salga caliente, ya que saldrá de este modo al instante. Esto se traducirá en un mayor ahorro en la factura del agua. Por el contrario, sí es cierto que gasta más electricidad que una caldera a gas.

Es preciso que sepas también que es uno de los sistemas más seguros, mucho más que, por ejemplo, aquellos que funcionan mediante una bombona de gas butano, que deberás cerciorarte de apagar cuando no lo uses o recargar con cierta frecuencia.

Finalmente, asegúrate de que tienes suficiente espacio para colocar este tanque antes de adquirirlo.

Teka 42080080

Ventaja principal:

El consumo eficiente que ofrece este producto es su ventaja más destacada, ya que ha sido diseñado para ayudar al usuario a ahorrar.

Desventaja principal:

Un usuario ha comentado que las sujeciones de este termo deberían ser más grandes para que la colocación del mismo resulte más sencilla.

Veredicto: 9.8/10

Un termo eléctrico de diseño sencillo, pero con buenas funcionalidades, que cumple a la perfección con su cometido. Materiales de primera calidad y dotado de un sistema que calienta muy rápido.

Comprar en Amazon - Precio (€133,56)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Materiales resistentes

Este modelo de Teka ha sido fabricado con el objetivo de crear un termo resistente, que soporte las altas temperaturas que puede llegar a alcanzar el agua. Así, se trata de un tanque esmaltado en acero inoxidable, un material conocido por su elevada resistencia. Asimismo, cuenta con un interior que se halla revestido con tres capas de aislante.

Todos estos materiales dan como resultado una máquina robusta que no se oxidará fácilmente. Por último, posee ánodos de magnesio, los cuales son mucho más gruesos que en los termos eléctricos de 80 litros convencionales para erradicar la cal del agua, así como evitar la corrosión. 

Fácil funcionamiento

El diseño simple de este artículo hace que su funcionamiento resulte muy sencillo, tanto que cualquier persona podrá manipularlo sin tener conocimientos previos.

Posee un termostato que permite regular la temperatura en un rango de entre 30 y 75ºC para seleccionarla a gusto de cada usuario. Asimismo, también cuenta con un regulador de potencia, ideal para favorecer el ahorro en el hogar. De este modo, el agua caliente siempre estará perfecta y sin gastar más de la cuenta.

Seguro

Disponer de agua caliente cada vez que se precisa es tan importante como que el usuario se sienta seguro al disfrutarla. Esta es una de las máximas principales de este modelo, para quien la seguridad en el hogar es lo primero. En este sentido, cabe mencionar que el equipo incorpora una válvula de seguridad que protege frente a un eventual aumento de la presión y también está dotado de un sistema para reducir las probabilidades de que exista sobrecalentamiento.

Eficiente energéticamente

Este equipo se caracteriza por una eficiencia energética del 35%, lo que se traduce en un mayor ahorro en las facturas y en el respeto al medio ambiente. Se trata de un modelo con clase D de eficiencia energética, una calificación más que notable para un producto de este tipo. Por último, su nivel de potencia acústica es de 15 dB, una característica que lo convierte en un producto silencioso.

Comprar en Amazon - Precio (€133,56)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...