El mejor termo eléctrico horizontal de 50 litros

Última actualización: 17.08.18

Termo eléctrico horizontal de 50 litros - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

Todos usamos agua caliente para ducharnos, lavarnos las manos o lavar los platos en la cocina, especialmente durante los días de invierno. Si vives solo en un piso o en pareja, tu demanda de agua caliente no es muy alta, por lo que te conviene revisar nuestra comparativa de termos eléctricos horizontales de 50 litros, ya que estos equipos permiten aprovechar esos espacios debajo de las escaleras o encima de la puerta para colocarlos en posición horizontal sin afectar la estética de la estancia. En nuestra selección destaca el modelo Forcali Sedna FEH-5HS que cuenta con un calderín vitrificado que ofrece mayor resistencia a la corrosión y es fácil de instalar, pues incluye los tornillos necesarios para el montaje. Por otra parte, está el modelo Junkers Elacell con un diseño moderno y una eficiente potencia de calentamiento de 1500 W y una presión máxima de 8 bares.

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores termos eléctricos horizontales de 50 litros del mercado?

Si acabas de mudarte y necesitas agua caliente en tu piso, pero no tienes mucho espacio para su instalación, te conviene adquirir un termo eléctrico horizontal que tenga una capacidad de 50 litros aproximadamente, pues este volumen te permitirá satisfacer tus necesidades de agua caliente. Sabemos que no es fácil elegir un modelo específico, por ello hemos preparado el siguiente resumen con los aspectos más importantes que debes valorar en un equipo de este tipo.

Como ya determinamos la capacidad de 50 litros en el termo eléctrico a elegir, es necesario identificar la potencia calorífica que posee para establecer el rendimiento del equipo. Por lo general, una potencia eficiente oscila entre los 1000 y 1500 W, con la que se puede obtener el suministro de agua necesario a una temperatura variable de 30 a 70° C aproximadamente.

Por otro lado, es bueno acotar que estos equipos necesitan un mantenimiento adecuado para ofrecer un óptimo funcionamiento, por ello debes verificar qué tipo de componentes integra, pues actualmente muchos modelos tienen ánodos de magnesio para proteger el tanque y que deben cambiarse con cierta regularidad. En este caso, es importante seguir las recomendaciones del fabricante para estar seguros de la durabilidad del aparato.

Adicionalmente, debemos revisar el tipo de calderín que posee y el tiempo de garantía que ofrece el fabricante, ya que hoy en día el material más utilizado es el acero vitrificado y el tiempo de garantía oscila entre los 2 y 5 años. Obviamente, mientras más años de garantía tenga, más tiempo estará resguardada tu inversión.

En cuanto al montaje, los termos eléctricos horizontales de 50 litros se caracterizan por tener un tamaño compacto y ser muy fáciles de instalar por su disposición horizontal, con un sencillo acceso a la toma eléctrica, permitiendo también aprovechar los espacios pequeños en casa. Por otra parte, hay funciones extras muy valoradas en estos equipos como un termómetro externo para visualizar la temperatura del agua, un termostato para elegir la temperatura, así como la función anticongelación, entre otros agregados.

Para ayudarte a hacer una compra inteligente, hemos seleccionado tres productos que reúnen algunas de las características aquí mencionadas y que han sido valorados positivamente por los usuarios, así que te invitamos a conocer más sobre ellos para saber si alguno es el que necesitas en casa.

¿Cuáles son los mejores termos eléctricos horizontales de 50 litros del 2018?

Productos Recomendados

Forcali Sedna FEH-5HS



 

Con una potencia de entrada de 1500 W, este equipo es capaz de mantener una temperatura de 70°C a través de una resistencia de bajo consumo, además el regulador externo te permitirá ajustar la temperatura del agua según tus preferencias.

Para su montaje, este modelo incluye los tornillos necesarios y el tubo de drenaje, así como el cable de conexión con su enchufe, mientras que sus dimensiones de 39 x 77 x 39 cm permiten un manejo eficiente del equipo durante la instalación. Sin embargo, el fabricante recomienda contratar un personal cualificado que garantice el óptimo montaje y posterior funcionamiento del equipo.

En cuanto a la calidad del termo, el calderín vitrificado cuenta con 5 años de garantía, respaldados por el sistema anticorrosión del termo y el ánodo de magnesio que alarga la vida útil del producto.

Comprar en Amazon - Precio (€103,95)

Junkers Elacell



Este termo de Junkers permite ajustar la temperatura entre 30 y 70°C de manera muy sencilla, simplificando así el uso del equipo para tener agua caliente en toda la casa.  

Para ampliar su vida útil, cuenta con la certificación IPX3 pues tiene protección por ánodo de magnesio que evita la corrosión de los elementos metálicos que están en contacto directo con agua, un aislamiento de poliuretano sin CFC y el depósito es de acero vitrificado de alta durabilidad, por ello tiene una garantía de 2 años.

Este equipo cuenta con una potencia de 1500W y la válvula de seguridad soporta una presión máxima de 8 bares, así que tiene un desempeño eficiente para suministrar el agua a una temperatura agradable. Además, con sus medidas de 44 cm de alto x 62,2 cm de ancho, puede ser instalado cómodamente de forma horizontal encima de la puerta o debajo de alguna escalera.

 

Comprar en Amazon - Precio (€125,57)

Summer DSCF50



Este modelo de Summer tiene como principal ventaja la versatilidad en su instalación, pues puede ser colocado de manera horizontal o en forma vertical según el espacio disponible en tu casa. Además, cuenta con un diseño moderno slim, con un acabado mate que ofrece un toque refinado al espacio donde se instale.

Para su protección, este equipo incorpora los manguitos electrolíticos que funcionan como aislante evitando la creación de un par galvánico entre los materiales que componen la instalación, así como el efecto corrosivo, lo que garantiza una mayor durabilidad del producto.

Este termo también cuenta con un ánodo de magnesio anticorrosión capaz de aumentar la vida útil del recipiente, así como la protección anti-hielo que permite que el termo detecte cuando la temperatura ha bajado considerablemente y se active automáticamente para evitar la congelación.

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...