El mejor cronotermostato inalámbrico

Última actualización: 23.11.17

 

¿Cuál es el mejor cronotermostato inalámbrico del 2017?

 

Durante los largos meses de invierno tener calefacción es indispensable para mantener nuestro hogar con la temperatura más confortable, pues bien, este confort supone un consumo extra de energía de hasta el 50% más en el presupuesto por pago de la factura eléctrica. Para aprovechar lo mejor de tu radiador sin consumo adicional podrías tener un cronotermostato inalámbrico.

El cronotermostato inalámbrico es un aparato que te permite ahorrar la energía que consume el radiador mientras climatiza tu casa, tiene un sistema de control en función de la temperatura, que abre y cierra el circuito eléctrico, activando o desactivando la calefacción.

1.1 Fantini Cosmi C801 + O81RF

Ya no tendrás que renunciar a la comodidad de un ambiente cálido y agradable, ahora podrás ahorrar en tu factura eléctrica regulando tú mismo la temperatura de tu hogar y elegir cuándo quieres que se apague o se encienda la calefacción.

Los cronotermostatos inalámbricos vienen digitales y fácilmente programables, puedes controlar la temperatura en todo momento ya sea por horas o inclusive por días. Están diseñados con una función que te permite ajustar la hora exacta para encender o apagar la calefacción. Y si te vas de viaje, no hay problema porque puedes programar el equipo para varios días.

Estos dispositivos tienen una pantalla digital donde puedes visualizar la temperatura del ambiente y la temperatura que deseas. La señal se transmite por radiofrecuencia y son muy fáciles de instalar.

Si estás haciendo una comparativa antes de comprar un cronotermostato inalámbrico, no es fácil decidirse por la cantidad de modelos y marcas que actualmente hay en el mercado, por eso hemos preparado este artículo donde te presentamos uno de los mejores cronotermostatos inalámbricos de la actualidad y la marca seleccionada ha sido Fantini Cosmi, por ser una empresa con casi 80 años de experiencia, fundada en 1931 en Italia por la familia Fantini, destacándose en el campo de los dispositivos para ajustar temperaturas, flujo, presión y sistemas climáticos controlados.

 

 

Fantini Cosmi C801 + O81RF

1.2 Fantini Cosmi C801 + O81RF

Ventaja Principal:

Este modelo tiene muchas ventajas, pero podríamos señalar que la principal es el ahorro energético que representa, ya que la temperatura del ambiente es controlada de forma automática. Además, puedes programar semanalmente la calefacción de tu casa dependiendo de la temperatura del ambiente y así podrás tener todo tu hogar climatizado para esos días de invierno, sin que tu economía se vea afectada por el pago de la factura de electricidad.

 

Desventaja principal:

No se han reportado quejas por mal funcionamiento ni comentarios negativos en internet sobre este producto. Por el contrario, tiene a su favor muchas ventajas y virtudes, que detallamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€144,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema inalámbrico: C801+081RF

Este modelo es un sistema de dos dispositivos inalámbricos: el cronotermostato C801 (termostato ambiente) y el cabezal termostático inalámbrico O81RF (termostato en radiador). Ambos funcionan como un todo, el cronotermostato inalámbrico es un reloj digital con su pantalla LED que te indica la temperatura del ambiente y la temperatura programada, se instala en la pared y controla el cabezal termostático inalámbrico 081RF a través de radiofrecuencias.

El cabezal termostático inalámbrico 081RF, es adaptable a todos los radiadores que tengan conexión M30x1.5, está diseñado para controlar la válvula y regular el flujo de agua caliente que circula en los radiadores,  según la programación establecida y de acuerdo a la temperatura del ambiente. Cuenta con una ruleta para seleccionar la temperatura y una función de bloqueo en caso de abrirse las ventanas. Y en el caso de que un pequeño accidentalmente lo tome, puedes estar tranquilo haciendo uso del bloqueo de botones.

 

Diseño

El cronotermostato inalámbrico C801 cuenta con un sensor que permite la trasmisión de la temperatura de los ambientes al cabezal termostático inalámbrico 081RF, éste puede regular el flujo de entrada del agua caliente a cada radiador de acuerdo a la temperatura externa y la programación deseada.

Este set cuenta con un sistema de termorregulación, que permite cerrar o abrir las válvulas automáticamente en tu radiador, pudiendo controlar la temperatura hasta en 8 radiadores donde previamente se les ha instalado el cabezal inalámbrico 081RF. Logrando de esta manera obtener un ambiente climatizado en toda la casa.

El rango de temperaturas que puedes ajustar van desde los 5° hasta los 30°, lo que te da un abanico de posibilidades de climatización y su fuente de energía son 2 pilas tipo AAA (no incluidas por el fabricante).

1.3 Fantini Cosmi C801 + O81RF

 

Programación semanal

El Fantini Cosmi C801 + O81RF cuenta con una programación para cada día de la semana, lo cual te permite adaptar la calefacción en tu hogar y cambiar la temperatura según esté el ambiente externo específico en cada día. También tiene el programa “vacaciones” que te brinda la posibilidad de programar el encendido o apagado del equipo sin estar en casa.

 

Fácil instalación y adaptabilidad

No requiere que busques los servicios especializados de un fontanero, es un dispositivo muy fácil de instalar, gracias a que cuenta con la función de auto adaptación para la válvula termostática del radiador, y el cronotermostato inalámbrico C801 se puede poner en cualquier pared de la casa. No requiere adaptadores especiales y funciona perfectamente para una gran cantidad de marcas de válvulas, entre ellas Watts-Cazzaniga, Junkers, Wingenroth Landis Gyr Mertik Maxitrol, Sanayi y Duody.

 

Comprar en Amazon - Precio (€144,9)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...