El mejor termostato inteligente

Última actualización: 21.09.17

 

¿Cuáles son los mejores termostatos inteligentes del 2017?

 

Frente a los modelos de termostato que simplemente permiten ajustar la temperatura y apagar o encender la calefacción, la nueva ola de termostatos inteligentes analizan tus hábitos de consumo y te ayudan a ahorrar dinero. En función de los datos de uso registrados y tus horarios estos productos se encargan de ajustar el funcionamiento de tu caldera optimizando el uso de forma eficiente. Si deseas dar el salto a este nuevo mundo aquí tienes nuestra comparativa de termostatos inteligentes con algunos modelos de especial interés, junto a algunos consejos prácticos para que tu compra

sea ideal.

A.1 El mejor termostato inteligente

El primer aspecto a considerar es la instalación. La mayor parte de estos termostatos inteligentes son inalámbricos de manera que no es necesario cablear ni hacer más agujeros que los necesarios para montar la pieza sobre la pared. Lo que sí debes verificar es que la instalación del producto sea compatible con tu modelo de caldera a fin de que el sistema pueda funcionar de forma correcta. Verifica las características técnicas antes de la compra.

 

Otro elemento importante es la conectividad. Estos termostatos, o muchos de ellos, te permiten poder acceder a ellos de forma remota directamente desde tu PC, móvil o tablet, de manera que puedes configurarlos para un encendido o apagado a distancia o simplemente para verificar si te lo has dejado encendido accidentalmente. Esto supone un paso más en el control de tu calefacción, evitando igualmente que tengas que levantarte del sofá si quieres modificar la temperatura o gestionar la caldera.

 

Para concluir debemos hablar de las opciones inteligentes incluidas. Algunos modelos simplemente aprenden tus hábitos y apagan la caldera a la hora que tú lo haces. Otros modelos tienen sistemas de inicio y apagado diferido que se encargan de saber cuánto tarda la casa en calentarse y gestionar el sistema en consecuencia.  Y algunos incluso disponen de sistemas que se encargan de adaptar la temperatura según la temperatura exterior y el resto de parámetros de funcionamiento.

 

He aquí los modelos más recomendados:

 

Nest T200377

 

1.Nest T200377Aunque por su tamaño y diseño el termostato Nest T200377 pueda parecer sencillo en verdad es una excelente herramienta con la que ahorrar energía. Para ello dispone de un sistema similar al inverter que gestiona la energía de forma adecuada para alcanzar la temperatura programada de forma óptima. También dispone de sistema de auto apagado para cuando no estás en casa o vas a dormir. Y si quieres mantener el control en todo momento puedes usar tu móvil o tablet para conectarte y controlar el producto de forma remota. O puedes ver en tu pantalla los informes de funcionamiento con los ahorros de energía obtenidos y los resúmenes mensuales de funcionamiento de tu caldera. Un producto muy completo con una instalación muy sencilla en la que basta conectar los cables de encendido de la caldera con los del aparato e instalar el mismo en la pared para empezar a funcionar.

 

Netatmo NTH01-EN-EU

 

2.NetatmoAdemás de su atractivo visual, el termostato Netatmo NTH01-EN-EU es una puerta abierta al control total sobre tu calefacción. Su sistema gestionado a través de la app para móviles, PCs y tablets permite controlar cada parámetro de funcionamiento del sistema además de recabar datos que hacen el funcionamiento del equipo algo más eficiente cada día. En concreto se pueden alcanzar ahorros del 37% gracias a funciones como el apagado en ausencia o el apagado nocturno cuando te marchas a dormir, que el propio sistema aprende en función de tus hábitos de uso. Y como postre el producto te envía un informe mensual de consumos con consejos para que ahorres más energía. El sistema es compatible con gran cantidad de instalaciones de calefacción de todo tipo y combustible por lo que la instalación del producto es muy sencilla y en menos de una hora.

 

MOMIT STBV2

 

3.MomitEl mayor puntal del termostato MOMIT STBV2 es su clasificación energética A+++ , que te permite ahorrar hasta un 20% de la energía que actualmente estás consumiendo en tu sistema de calefacción. Para conseguirlo el producto cuenta con un sistema inteligente que aprende de tus hábitos y que te permite tanto poder actuar con el sobre su pantalla como desde tu móvil o tablet. Esta pantalla, de gran tamaño, te informa de cuándo estás consiguiendo ahorrar energía, por ejemplo cuando su sensor interno de exceso de calor se activa a fin de evitar exceder la temperatura de uso prevista. Cuenta también con un sistema que estima el tiempo de calentamiento de tu hogar para volcar la energía de forma progresiva y más eficiente en función de la programación realizada. La instalación es muy sencilla y compatible con prácticamente cualquier sistema de calefacción actual a la venta.

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...