▷ El mejor termostato inalámbrico. Comparativa y Guia de compra

Los mejores termostatos inalámbricos

Última actualización: 13.12.19

Termostato inalámbrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Mantener un adecuado control de la temperatura de tu hogar es fundamental tanto para garantizar un adecuado confort como para ahorrarte dinero en electricidad o gasoil. Para ello, es clave que el producto ofrezca una adecuada comunicación con tu caldera, sea fácil de utilizar y además disponga de opciones avanzadas de ahorro de energía. Como producto favorito de los consumidores encontramos el modelo Netatmo NTH01-EN-EU, que dispone de un diseño sencillo pero con el que resulta fácil poder controlar la temperatura directamente desde tu móvil. Y gracias a su tecnología inteligente, el producto te permite ahorrar hasta un 37% de la energía consumida. También atractivo es el modelo Momit Smart MOMITSTBV1, que cuenta con una clasificación energética A+++ con la que ahorrarás aún más energía. Este producto puede aprender de tus hábitos para ofrecerte el mejor rendimiento posible, incluyendo una función de parada total que ahorra energía cuando no estás en casa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor termostato inalámbrico del mercado?

 

Si quieres ahorrar dinero en la calefacción, disponer de un termostato que controle la temperatura de tu hogar es una buena compra. Si además odias hacer agujeros, pasar cables y hacer obras, entonces la opción inalámbrica es perfecta para ti. Con nuestra guía para comprar el mejor termostato inalámbrico te ofrecemos algunas cuestiones que debes tener en cuenta para que tu compra sea un acierto y puedas sacarle el máximo partido.

31

 

Guía de compra

 

Cobertura e instalación

Dado que hablamos de dispositivos inalámbricos, la conexión se realiza mediante un elemento situado sobre la caldera que transmite las órdenes directamente desde el equipo.

Es importante que verifiquemos que la caldera instalada en casa sea compatible con el modo de conexión que use el termostato. Este mecanismo suele basarse en un captador que, debidamente conectado al relé o sistema de conexión externa de la misma, transmite tanto las órdenes de apagado y encendido como de la temperatura programada. También debemos buscar un dispositivo que disponga de la cobertura necesaria para que la transmisión de datos sea fluida, especialmente si vivimos en una casa grande o existe una distancia prolongada entre la caldera y el punto donde se coloca el termostato.

Todo ello sin olvidar que la instalación y configuración debe ser sencilla, de manera que no se precise de procesos complejos para poder empezar a trabajar con el termostato.

 

Funciones

En una comparativa de termostatos inalámbricos encontramos modelos que van desde lo básico, con encendido y temperatura, hasta modelos más complejos con multitud de funciones.

En los modelos básicos, al menos encontraremos aquellos que permiten apagar y encender la calefacción y establecer la temperatura deseada. También hay modelos que cuentan con temporizador, que nos permiten poder desactivar el sistema pasado cierto tiempo o encenderlo a una hora concreta. Los modelos de temporizador más avanzado incluso “aprenden” el comportamiento y nuestros hábitos de uso para poder encenderse, apagarse y ajustar la temperatura en función de nuestro comportamiento habitual.

Finalmente podemos encontrar modelos con sistemas de conectividad WiFi que permiten poder regular la temperatura de forma remota a través de tu móvil o de un ordenador. Cuanta más funciones busques, mayor la diferencia sobre cuánto cuesta ese termostato. Pero si esa opción te permite ahorrar, como hace el temporizador, seguramente te merezca la pena incluirlo en tu futuro termostato para que tu presupuesto en calefacción sea más económico.

32

 

Diseño

Más allá del aspecto técnico, un elemento que marca la diferencia entre un termostato y otro es su diseño. Dado que estos elementos forman parte de tu pared, es necesario que el termostato cuente con un diseño personalizable, de manera que puedas ajustar el mismo para que pueda encajar en tu estancia.

Hoy día encontramos modelos que incluso incluyen molduras intercambiables, que puedes ajustar fácilmente para obtener los mejores resultados o cambiar la imagen de tu salón.

En este diseño debes buscar siempre una pantalla de mayor tamaño, aunque con un remate siempre elegante. También ayuda buscar un diseño exterior que, si no se adapta exactamente a tu estancia, no desentone, a lo que ayudan los tonos crudos como el gris o el blanco. Y en cualquier caso no olvides la importancia de una instalación sencilla, que evite romper la pared más de lo necesario o que permita reubicarlo fácilmente si fuera necesario.

 

¿Cuál es el mejor termostato inalámbrico del 2019?

 

En caso de que desees comprar un termostato con un buen nivel de eficiencia, es necesario que revises las siguientes propuestas, elegidas de acuerdo a las recomendaciones realizadas por otros usuarios, de esta forma podrás hacer una compra acertada.

 

Productos Recomendados

 

Netatmo NTH01-EN-EU    

Ventaja principal:

El sistema inteligente incluido en este producto puede ayudarte a ahorrar en torno al 40% de la energía que utilizas en tu hogar para la calefacción, de forma automatizada y sin que tengas que hacer ningún esfuerzo.

 

Desventaja principal:

Según comentan algunos usuarios el nivel de apoyo que el fabricante ofrece a sus clientes no es todo lo rápido ni de la calidad que debería ser.

 

Veredicto: 9.8/10

El termostato Netatmo NTH01-EN-EU te ayuda a tomar el control sobre la calefacción de tu hogar, permitiéndote controlar la misma de forma remota y ayudándote a ahorrar energía a la hora de calentar tu hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€175,63)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Instalación del producto

A diferencia de otros termostatos inalámbricos, este termostato no tiene cables, siendo totalmente inalámbrico a la hora de instalarlo. Esta instalación es compatible con sistemas de calefacción basados en bombas de calor y calderas de gas, gasóleo o madera, entre otras opciones. La instalación del producto es tan sencilla como conectar los elementos de control al relé de la caldera, contando con un sistema de comunicación con la base mediante señal de radio que permite establecer el control correspondiente del producto.

Este sistema también transfiere directamente las órdenes que damos al equipo que se conecta a nuestra Wifi para poder mantener esta conectividad. El producto puede montarse directamente sobre la pared o colocarse en cualquier lugar, disponiendo además de varios bordes decorativos para que encaje adecuadamente en tu decoración.

Control a través de móvil

Este termostato te permite poder mantener el control allí donde estés, ya que cuenta con capacidad para poder operar directamente desde tu móvil, Tablet o PC. Este acceso remoto te ayuda a poder controlar el rendimiento energético de tu hogar, de modo que puedas apagar la calefacción si te has olvidado de hacerlo antes o bien puedes encender la misma cuando vayas de camino.

Estas funciones son muy intuitivas y fáciles de controlar desde cualquier dispositivo, pudiendo incluso usar la caldera mediante los comandos de voz que incluyen las diferentes aplicaciones existentes. Ahora podrás pedirle a Siri que tenga la casa a cierta temperatura para cuando llegues o bien activar la temperatura deseada con solo un par de taps sobre la pantalla.

 

Capacidad de ahorro y autogestión

Este modelo no es un mero producto pasivo, que recibe las instrucciones que le remitas, sino que incluye dos sistemas internos de gestión que te permiten ahorrar energía y ser más eficiente. Por un lado, contamos con el sistema Auto Adapt, que se encarga de evaluar las condiciones externas de tu vivienda, así como el nivel de aislamiento interno y tus hábitos de uso para adaptar la temperatura a lo que puedas necesitar.

Esta función permite ahorrar casi un 40% de la energía de tu hogar. Por otro lado, el equipo también incluye la función Auto Care, que verifica el buen estado de tu caldera y te lo notifica al momento para que puedas tomar control de la situación y resolver la avería a la mayor velocidad posible.

 

Comprar en Amazon - Precio (€175,63)

 

 

 

Momit Smart MOMITSTBV1

 

2.Momit Smart MOMITSTBV1Entre los mejores termostatos inalámbricos del 2019 también se encuentra el Momit Smart MOMITSTBV1, que es un aparato intuitivo de alta tecnología, capaz de almacenar los datos que registra de forma progresiva, en caso de que desees hacer un seguimiento de los distintos niveles de temperatura que se van generando.

Permite ser programado para ejecutar diversas acciones de gran utilidad, como por ejemplo el ahorro de energía cuando no estás en casa, que desactiva por completo el sistema de calefacción y permite hacer un uso más eficiente a nivel energético, mostrándote estos datos en su pantalla.

También podrás controlarlo desde otros dispositivos inteligentes como tu ordenador, tu smartphone o una tablet porque es un termostato Wifi. Igualmente, está calificado con el nivel de eficiencia energética A+++, por lo que no consume mucha energía por sí solo.

Además, es un ligero dispositivo que solo pesa 200 gramos, por lo que podrás ubicarlo con facilidad donde lo requieras o trasladarlo de un lugar a otro si lo necesitas.

Para que puedas hacer una buena comparativa de las diferentes opciones disponibles en el mercado, queremos dejarte detalles de este modelo hecho por la mejor marca de termostatos inalámbricos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Honeywell THR842DBG

 

3.Honeywell THR842DBGQuizá todavía no sepas cuál es el mejor termostato inalámbrico para tus necesidades, por eso debes conocer el Honeywell THR842DBG que también tiene un alto nivel de reputación entre los usuarios, gracias a su diseño sencillo, similar a los modelos analógicos, que tienen un buen nivel de precisión al realizar las diferentes mediciones de temperatura, ya sea en una caldera de calefacción o de la temperatura de una casa en general, donde también tiene un buen nivel de cobertura.

Por otro lado, el proceso de instalación de este aparato es bastante simple y no implica la desconexión de otros equipos o la instalación de aparatos adicionales.

Esto aplica especialmente si piensas adquirir un termostato para sustituir uno viejo, que ha completado su tiempo de vida útil. También integra un botón eco para cuando desees ahorrar energía adicional, y el resto de botones de acciones rápidas para que puedas usarlo sin dificultades.

Posiblemente no has decidido cuál termostato inalámbrico comprar y queremos ayudarte a conocer los pros y los contras de este modelo que podría ajustarse a lo que estás buscando para llevar a casa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€88,54)

 

 

 

Salus RT500RF

 

4.Salus RT500RFPara quienes no desean invertir mucho dinero en esta compra, les invitamos a conocer al Salus RT500RF que ha sido recomendado como el mejor termostato inalámbrico de calidad precio, porque permite ser programado hasta durante siete días, en caso de que tengas una rutina diaria muy agitada y no puedas dedicar mucho tiempo a la configuración de este aparato, que además no es demasiado compleja, porque incluye en su panel frontal los botones de acceso instantáneo a sus diferentes funciones básicas.

Este aparato es compatible con una extensa variedad de calderas que funcionan con diferentes métodos de calefacción así que este un factor por el que no debes preocuparte demasiado.

Por otro lado, para que la programación sea más sencilla, incluye cinco configuraciones distintas de acuerdo a los días de la semana, que podrás aprovechar si lo consideras conveniente.

Su alcance puede variar de acuerdo a la estructura del espacio, pero de acuerdo al registro, el alcance mínimo oscila entre 15 y 20 metros.

Además de conocer los productos más famosos y mayor renombre, es importante detallar los pros y los contras de otros modelos más baratos que pueden ser interesantes y hasta los más adecuados a lo que deseamos adquirir. Revisa los aspectos esenciales de este.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TecTake BPT710

 

5.TecTake BPT710Si quieres hacer una buena compra por el costo más bajo posible, debes conocer esta propuesta, que ha sido catalogada como uno de los termostatos más baratos del mercado.

Es un dispositivo TecTake muy completo con una serie de opciones de programación que resultan de gran utilidad, ya que son ideales para configurar el aparato rápidamente y sin dedicar muchos minutos cada día.

Así, puedes elegir entre cuatro modos de funcionamiento básicos, ya sea que estés de vacaciones, que no desees usar el aparato, o si quieres que se programe de forma manual o automática.

De este modo, puedes configurarlo para toda la semana, con seis cambios de temperatura por día, que es ideal si estás en una zona con diferentes cambios climáticos que te obligan a ajustar la calefacción en varios momentos del día.

Si tienes niños en casa, puedes seleccionar la función de bloqueo para que estos no cambien la configuración del aparato accidentalmente, y tiene un buen nivel de visualización en su sencilla pantalla LCD.

Ahora te damos a conocer los aspectos positivos y negativos de este modelo que es catalogado por muchos como el mejor termostato inalámbrico por 100 euros, de manera que no lo puedes dejar a un lado antes de tomar una decisión.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Netatmo NTH01-EN-EU   

 

1.Netatmo NTH01-EN-EUSe trata de un dispositivo optimizado para conectarse con otros equipos electrónicos y digitales como tu teléfono móvil, tablet o incluso tu ordenador, para que puedas regular la temperatura o chequear su estado desde cualquiera de estos aparatos sin necesidad de acercarte al lugar donde esté colocado el termostato.

Por ello ha sido catalogado como el mejor termostato inalámbrico del mercado. Lo mejor de todo es que si no estás en casa, podrás hacer los ajustes de temperatura antes de regresar y así evitar inconvenientes. Además el aparato es compatible con diversos modelos de calefactores, para que midas la temperatura sin importar si se trata de un sistema de calefacción a gas o con otro tipo de tecnología.

Con este aparato, es posible ahorrar energía en tu sistema de calefacción hasta en 25 %, lo cual resulta muy útil en la mayoría de los casos.

El rango de temperatura va desde los 0 a los 50 grados, por lo que tienes un amplio rango de medición.

Un termostato inalámbrico es muy útil en temporada de invierno, pues te da la posibilidad de ajustar la temperatura que tienes en casa o en tu oficina. Aquí te describimos los aspectos más resaltantes de este modelo catalogado como el mejor termostato inalámbrico del momento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€175,63)

 

 

 

Cómo utilizar un termostato inalámbrico

 

Cuando tenemos en nuestro hogar algún aparato que mantenga una temperatura adecuada, es importante crear las condiciones necesarias para ahorrar energía. En ello pueden ayudar los termostatos inalámbricos que con una fácil instalación se encargan de regular la temperatura para que el equipo regule su funcionamiento sin consumir energía al máximo.

Dónde puedes colocar el receptor

Los termostatos inalámbricos constan de dos partes; un dispositivo receptor y uno emisor. Para este caso del receptor lo ideal es que lo coloques en la caldera o muy cerca de ella. En principio porque será más fácil realizar la conexión con la caldera, sin que ello implique tener que realizar más gastos en comprar cables y cualquier otro elemento necesario para ello.

Y después porque es probable que no te sea fácil conseguir tensión en otro lugar lo que implicaría tener que hacer modificaciones en una pared para adaptarla a las necesidades que tengas para colocar el receptor en otro lugar.     

 

Cómo hacer las conexiones

Hacer las conexiones entre el receptor y la caldera varía en función de la marca y modelo del primero y esta tarea puede llegar a ser un poco complicada si no se tienen los elementos necesarios para hacerla. En primer lugar, es muy importante que en la caldera o muy cerca de ella haya alimentación de energía para hacer la conexión del receptor y de un contacto auxiliar.

Este último elemento es lo que va a hacer que la caldera se encienda y se apague cuando estén dadas las condiciones para ello. A continuación, debes conectar las terminales del receptor a los controles de la caldera. Finalmente, conecta las entradas a una toma de corriente a 220v.   

 

Cómo configurarlo

La manera de configurar un termostato también varía un poco de acuerdo a la marca y al modelo del mismo. Sin embargo, es bastante común que para configurarlo tengas que pulsar el botón identificado con el símbolo del sol; mantenlo presionado estando en modo “stop”, lo cual te permitirá acceder a la configuración. Debe aparecer “cnf”.

En la pantalla podrás ver unos puntos moviéndose; es entonces cuando debes pulsar el botón “+” para enlazar la señal a la antena del dispositivo. Cuando este enlace suceda, los puntos dejaran de titilar. Es cuando debes pulsar el botón con el símbolo “c” con lo que se confirma la configuración.

Precauciones que debes tener

Es muy importante que no instales el termostato cerca de aparatos que sean fuentes de calor constante o cerca de un lugar que pueda tener una corriente de aire como una ventana o puerta, ya que puede afectar su funcionamiento. Evita programar cambios de temperaturas bruscas. Lo ideal es que vayas aumentando o disminuyendo lentamente hasta llegar a la que deseas.

 

Cuidado con la batería

Para que el termostato inalámbrico funcione correctamente, debes asegurarte de que las baterías que le pongas sean alcalinas. Al igual que debes estar pendiente de cambiarlas antes de que se agoten, así el dispositivo funcionará correctamente y te evitaras la molestia de llegar un día a casa y que éste no funcione.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Un termostato es una herramienta útil para regular la temperatura automáticamente y los que son inalámbricos resultan más cómodos y funcionales para algunos usuarios. Claro, no todos los termostatos inalámbricos son iguales, ellos difieren en algunos aspectos como el diseño y la potencia con que realizan sus funciones. Por esta razón hemos seleccionado las características más resaltantes de este tipo de productos y las hemos comparado con las opiniones de usuarios en internet. Pero al final, hemos seleccionado solo tres de las marcas más importantes que se encuentran en el mercado: Honeywell, Momit y Netatmo y haremos un breve análisis de ellas.

 

Las marcas de Estados Unidos muchas veces consiguen posicionarse a nivel mundial y sobre todo en Europa que es un mercado bastante difícil por la competencia con las marcas tradicionales del continente. En el caso de la marca Honeywell, esta es una de las más importantes en el mundo en cuanto a la fabricación de productos de ingeniería, aeroespaciales, sistemas de transporte y en general de productos de consumo.

Honeywell es una de las marcas más antiguas de los Estados Unidos y del mundo. Fue fundada en el año 1885 y con más de un siglo de experiencia, sus productos cuentan con la calidad que ofrecen tantos años de servicio en el mercado de productos para el hogar. Entre los productos más reconocidos que esta marca fabrica se encuentran los productos para el hogar como los termostatos o los equipos para los coches, los cuales vende bajo las marcas Presonte, Frame y Autolite.

Los productos que fabrica esta marca han sido bastante reconocidos por los materiales especiales de los que son hechos. Muchos usuarios han notado la diferencia en la calidad de los materiales y le han dado muy buenas valoraciones a los productos de esta marca, sin importarles su precio. En el caos de los termostatos son unos de los productos con mejor calidad que se consiguen en el mercado y se puede apreciar a simple vista.

En la actualidad tiene su oficina principal en los Estados Unidos, asegurando la distribución en todo el continente americano, europeo y asiático donde vende sus productos con bastante fluidez.

 

Momit es una muy buena empresa española que se encarga de la fabricación de productos para el hogar. Esta marca suele llamarse a sí misma Europea pues surge en medio de la importancia global que marca la Unión Europea y lo que significó para los habitantes del continente a nivel comercial.

Se trata de una marca bastante joven, fue fundada apenas en el año 2011 y aún así ha conseguido posicionarse a nivel continental y mundial con una franca expansión a velocidades impresionantes, pues cuenta con presencia en Asia, Latinoamérica y medio oriente a través de su filial Momit cool.

Los productos que fabrica esta marca suelen utilizar la más alta tecnología por lo que sus productos son de los más buscados y valorados por los usuarios que quieren equipos con tecnología de punta para sus hogares. En el caso de los termostatos, están reconocidos por la muy buena inversión tecnológica que ha sido aplicada en su fabricación, siempre pensada en los usuarios.

 

Otra empresa bastante joven es la norteamericana Netatmo. Esta empresa se encarga de fabricar productos tecnológicos y desarrollar productos electrónicos de consumo con el fin de como ellos mismos dicen, mejorar el estilo de vida de sus usuarios.

La empresa fue fundada recientemente en el año 2011 por el tecnólogo y visionario Fred Potter, quien con un máster en telecomunicaciones y doctorado en microelectrónica es también fundador de otra buena compañía de electrónica como Cirpac dedicada al campo de las telecomunicaciones.

Los productos que fabrica esta marca suelen ser bastante innovadores y con una muy buena calidad que se equipara al precio. En el caso de los termostatos, tienden a ser reconocidos por su alta durabilidad y diseños impecables que aprovechan lo mejor de la tecnología para brindar la mayor confortabilidad en el uso.

En la actualidad cuenta con oficinas principales en los Estados Unidos y en algunas partes de Europa, como España.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votos, media: 4.80 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status