fbpx

Los mejores terrarios

Última actualización: 23.07.19

 

Terrario – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los terrarios son una buena opción para quienes quieren tener un espacio adecuado para ciertas mascotas que, por sus características, requieren de un espacio cerrado y controlado. Hablamos de mascotas como roedores o ciertos reptiles, a los que pueden acompañar las plantas que mejoren su entorno, siempre que el espacio del producto lo permita. La ventaja es que tenemos tal cantidad de modelos y propuestas que resulta sencillo encontrar el terrario más adecuado a lo que necesitemos. Dentro de estos modelos tenemos productos como el terrario Exo Terra THT005, que cuenta con un diseño realizado por herpetólogos y con unas buenas medidas, contando además con dos puertas frontales para facilitar el acceso al interior del producto. También destacable es el modelo Exo Terra Habisphere, adecuado para todo tipo de roedores y pequeños reptiles, contando con detalles de calidad como su acabado curvo o su iluminación LED.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor terrario del mercado?

 

Una guía para comprar el mejor terrario constituye una valiosa herramienta para seleccionar el modelo que más  se adapte a nuestros requerimientos, ya que nos brinda claridad acerca de las características que buscamos. El diseño, las dimensiones, así como los materiales utilizados en su elaboración nos permiten determinar el producto deseado, todo esto para alcanzar las óptimas condiciones para nuestra mascota.

A continuación, expondremos los aspectos más significativos que te ayuden en la búsqueda.

Guía de compra

 

Tipos

Es importante establecer una comparativa de terrarios para saber la funcionalidad del mismo, acorde con la tipología de la mascota. De esta manera, existe una variedad de tipos de productos que atienden a una necesidad en particular. Por esa razón, los hay elaborados en diferentes materiales, diseños y dimensiones adaptados a la comodidad y ornamento del hogar.

Existen diferentes tipos dependiendo principalmente de los materiales utilizados para su diseño. Si piensas en un terrario, quizás tengas en la mente los de cristal, que son los más utilizados y comunes. Sin embargo, existen terrarios de otros materiales, aunque casi todos los tipos de terrarios tienen por lo menos una puerta de cristal que permite la visualización de la mascota.

Te estarás preguntando cuánto cuesta un terrario, pues los materiales determinarán su precio. Los de plástico pueden ser una buena opción para los principiantes en el mundo de los reptiles. Además, los de plástico pueden resultar más económicos que los convencionales de cristal. En cuanto a los de madera, este es un material ideal para la conservación del calor interno del terrario, mucho mejor que los elaborados en cristal, proporcionando un hábitat confortable para los reptiles que habiten en el.

No obstante, los terrarios de cristal y madera pueden darle un toque especial al lugar donde se instalen, de manera que si la estética y decoración son prioridades en tu casa, deberías prestar atención a los fabricados con estos materiales.

 

Seguridad

La seguridad es de suma importancia para este producto, debido a los riesgos de una caída accidental. Por ello se hace necesario saber los materiales utilizados para su diseño que pudieran ser propensos a riesgos de sufrir daños. Por otra parte, el ajuste necesario de sus paneles brindan soporte y estabilidad al terrario, evitando de esta manera que salga la mascota de su interior.

Este atributo aplica para todos los tipos de terrario, sin embargo en los que más tienen cabida es en los terrarios de cristal y los de madera, debido a las características de estos materiales, por lo tanto, es un requisito indispensable que estos estén fijos en lugares apropiados, para que no tengan riesgos de caída o impactos accidentales.

 

Portabilidad

Algunos modelos tienen la posibilidad de  transportarse con más facilidad que otros, lo cual es un aspecto que podría imponerse a los estándares de exigencia en nuestra dinámica de vida. Lo primero es revisar si tenemos espacio para instalar un terrario y tenerlo fijo en un solo sitio o si, por el contrario, queremos llevarlo de un espacio a otro constantemente.

En este sentido, la ventaja de los fabricados con plástico es que son fáciles de transportar, lo que permitiría llevar con nosotros a nuestra mascota a donde queramos y con la frecuencia que necesitemos.

Esta es la principal diferencia con respecto a los otros productos elaborados con materiales de cristal o madera, los cuales, aún cuando se puedan transportar, no es recomendable hacerlo de manera periódica, por lo que siempre se recomienda mantenerlos en un espacio fijo.

Dimensiones

El tamaño del producto estará determinado principalmente por los requerimientos del perfil de la mascota que queremos, ya sea una tortuga, un camaleón o una serpiente. Existen especificaciones y recomendaciones adecuadas al perfil de cada tipo de mascota que se requieren para su salud y confort.

En este sentido, hay que recordar que los reptiles son muy territoriales, prefiriendo estar en soledad y por otra parte, pueden manifestar altos niveles de estrés si los parámetros no son los adecuados, ya que todo animal necesita un refugio para sentirse seguro y relajado.

Por lo antes indicado, el tamaño del terrario deberá acoplarse a tus necesidades. Por ejemplo, los de plástico son adecuados para pequeños reptiles o anfibios y para tortugas terrestres pequeñas, sin embargo, cuando crecen deben ser cambiados a los de mayores dimensiones, con diseños de cristal o madera.

El tamaño del producto puede estar ligado a la pregunta de cuánto cuesta, sin embargo, lo más importante no es que sea económico, sino que cumpla con los requerimientos del tipo de mascota.

 

¿Cuál es el mejor terrario del 2019?

 

Los terrarios son útiles cuando no tenemos el tiempo suficiente para dedicarles atención y cuidado, convirtiéndose así en una acertada elección, porque además de dejar entrar elementos de la naturaleza en nuestro entorno, son muy fáciles de cuidar y mantener.

Por otra parte, pueden añadir elementos estéticos a la decoración de la casa. Pero, como hay tantos modelos y marcas disponibles, hemos seleccionado cinco productos que están entre los más destacados del momento, para que elijas el más conveniente. Presta atención a las características de cada uno, sin perder de vista tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Exo Terra THT005

Ventaja principal:

Debido a su diseño versátil, puede adaptarse tanto para reptiles como para anfibios. De manera que es muy probable que tu mascota cuente con un hogar adecuado a sus necesidades, al mismo tiempo que ofrece una apariencia atractiva.

 

Desventaja principal:

Puede ser que por sus medidas de 30 x 30 x 30 cm no sea el modelo apropiado para especies que llegan a crecer demasiado. Pero puedes encontrar versiones en tamaños más amplios.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un terrario que proporciona un acceso muy cómodo, lo que permite dar mantenimiento a tu mascota sin mayor complicación. Además puedes ver observar el interior desde tres perspectivas.

Comprar en Amazon - Precio (€54,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Ofrecer un hogar acorde a las necesidades de anfibios o reptiles es uno de los objetivos que te puede proporcionar este modelo de terrario. Por una parte, es resistente al agua, por lo que no tendrás restricciones para utilizarla en su interior, siendo muy sencillo crear ambientes con alta humedad incluso por arriba del 100%.

Además, debido a que se encuentra fabricado en cristal, al mismo tiempo que ofrece una fácil limpieza, puedes observar en todo momento lo que sucede con tu mascota, por lo que monitorear su estado puede ser muy sencillo.

Otra cualidad que cabe mencionar es que su diseño permite mantener la temperatura del interior, así tus especies no sufren por cambios bruscos que pueden deteriorar su salud y puedes adaptar el terrario tanto para crear ambientes frescos como cálidos.

Ventilación

Mantener un intercambio de oxígeno apropiado en el terrario es fundamental; para conseguirlo, el modelo cuenta con un sistema de ventilación muy eficiente, que permite que circule el aire en el interior renovándose constantemente, para propiciar un ambiente más sano para tu mascota.

Esto se debe a que en su panel frontal se ofrecen unas ranuras que permiten la entrada del aire que al calentarse, se vuelve más ligero y tiende a subir, de manera que saldrá por la rejilla superior.

Por otra parte, debido a que los paneles de ventilación en el interior favorecen la circulación del aire cerca del cristal evitan la condensación, así no se imposibilita la visibilidad.

 

Practicidad

Otro aspecto que suele preocupar al comprar un terrario es que el mantenimiento sea sencillo. Para facilitar esto, el terrario cuenta con una profundidad adecuada, que te permitirá colocar diferentes tipos de sustrato sin que se derramen. De manera que puedes agregar arena, tierra o agua para recrear su ambiente natural sin mayores restricciones.

Mientras que por otra parte, la amplitud de sus puertas ofrece un acceso sencillo para cambiar la decoración, limpiar, alimentar o para extraer a tu mascota sin problemas.

 

Seguridad

Para que te sientas tranquilo respecto a que tu mascota no llegue a escapar con facilidad de su hogar, este modelo cuenta con una cerradura que sólo se abrirá si giras el botón.

Además, permite incluir una combinación adicional para evitar la apertura del terrario y que puede ser apropiada en caso de que tengas niños en casa o alguna especie que pudiese ser considerada como peligrosa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€54,99)

 

 

 

Exo Terra Habisphere

 

Dentro de los terrarios que tenemos a nuestra disposición, los modelos de vidrio transparente y de calidad son la mejor opción. Entre otras cosas porque este material no se deteriora como el plástico y es más fácil de limpiar.

Este es el material que forma parte principalmente del terrario Exo Terra Habisphere, que dispone de unas medidas de 52,5 centímetros de ancho por 41 de alto y 39,5 de fondo, lo que permite alojar a mascotas de pequeño y mediano tamaño.

Este terrario cuenta con otros detalles de calidad, tales como su acabado curvo en la parte superior con la que resulta más sencillo ver el interior. Algo a lo que ayuda la iluminación LED incluida, que tiene un buen nivel de brillo con un consumo de energía más reducido.

Si quieres conocer un modelo de la que es considerada por muchos usuarios como la mejor marca de terrarios del momento, te damos algunos detalles sobre este producto.

 

Pros

Remate curvo: El cristal del terrario está rematado con un diseño curvo en la parte frontal, lo que facilita ver mejor a tu mascota sin distorsiones.

Iluminación LED: Este terrario monta de serie la iluminación LED necesaria para su funcionamiento, con un buen nivel de brillo y un consumo muy ajustado.

Resistencia: La calidad de los materiales de este terrario evita problemas con el deterioro prematuro de los mismos.

 

Contras

Dimensiones: Este terrario es adecuado para especies de pequeño tamaño tales como jerbos y otros pequeños roedores, pero no tanto para mascotas más grandes.

Zona de acceso: La zona de acceso queda limitada a una pequeña franja en la parte superior del producto, lo que hace algo más complejas las labores de mantenimiento del terrario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

NCYP 20150620005

 

De forma cúbica, parecido a una casa, es perfecto como pieza decorativa para tu patio. Está recomendado para conservar helechos, musgo verde, carnosas, plantas aéreas, así como también para reptiles e insectos.

Sus dimensiones son 15,5 cm x 11 cm x 16 cm, siendo uno de los más pequeños. Posee una tapa basculante que permite mantener el entorno húmedo principalmente para las condiciones adecuadas que requieren los helechos y musgo.

Tiene un estilo clásico moderno con materiales y acabados que le dan un aspecto elegante, es perfecto para añadir un toque llamativo y también puede ser usado para colocar velas, lo que lo convierte en una pieza de arte muy llamativa.

Está fabricado principalmente con vidrio, lo cual permite visualizar su contenido desde los lados y desde arriba, al tiempo que permite la entrada de los rayos del sol.

Para quienes aprecian los diseños compactos, esta podría ser la mejor opción, ya que además se encuentra entre los terrarios más baratos. Estos son sus rasgos más notables y los posibles inconvenientes.

 

Pros

Compacto: Por sus dimensiones de 15,5 x 11 x 16 cm no ocupará demasiado espacio y es portable, además podrás crear un pequeño ambiente decorativo.

Puerta basculante: Es sencillo tener acceso al interior por medio de su tapa y mantener la humedad en el interior si es necesario.

Cristal: Al contar con paneles de vidrio en todo el terrario puedes observar desde cualquier ángulo lo que has introducido en él.

Limpieza: Puedes mantener la apariencia del terrario con facilidad, ya que con un trapo puedes quitar fácilmente la suciedad que pudiera tener.

 

Contras

Frágil: Como cualquier producto en cristal, es necesario tener cuidado de que no se caiga o reciba algún golpe para evitar que se rompa.

Comprar en Amazon - Precio (€28,24)

 

 

 

Nobleza Caja  

 

Es una caja plástica de cría, para pequeños reptiles o anfibios. Su principal ventaja es que es fácil de transportar. Es ideal como primera opción para los novatos en el mundo de los reptiles.

Es muy usada como primer hogar para tortugas terrestres pequeñas, pero una vez que crecen, debemos cambiarlas a un terrario de cristal o de madera. Viene de diferentes tamaños, desde 3 litros para la más pequeña, hasta 32 litros, la más grande, por lo que se recomienda revisar el tamaño de la mascota.

Tiene rejillas de ventilación en la tapa, lo cual permite la respiración del animal. Pero eso no es todo, también es uno de los terrarios más baratos y prácticos del mercado.

Tener a tu reptil en un hogar adecuado no tiene que costarte demasiado dinero y el modelo que nos ofrece la marca Nobleza bien podría ser calificado como el mejor terrario por 10 euros. Si te ha parecido interesante, en el siguiente listado te proporcionamos sus ventajas y desventajas para que lo conozcas mejor.

 

Pros

Dimensiones: Debido a que cuenta con distintos tamaños de terrario disponibles, puedes elegir el adecuado para tu mascota o adquirir uno más grande si es que ha crecido.

Ventilación: Puesto que incluye rejillas en la sección de la tapa se mantiene bien acondicionado y se facilita la circulación del aire adecuadamente en el interior.

Tapa: Tu mascota no escapará con facilidad de este modelo de terrario, puesto que incluye una tapa que además se puede utilizar para alimentar al animal.

 

Contras

Rayaduras: Debido a que es de plástico puede llegar a rayarse con mayor facilidad que otros terrarios que son de cristal.

Colores: Es posible que algunos usuarios pudieran interesarse por adquirirlo con otros colores de tapa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ailoer Cristal Acrílico

 

Esta es una jaula de metal para reptiles que se recomienda para tortugas, ranas, lagartos, geckos, serpientes, iguanas, camaleones, arañas y escorpiones. Tiene una decoración metálica con el borde de aleación de aluminio .

La parte superior se cierra con imán, lo cual permite mantener a la mascota en su interior, reduciendo el riesgo de que se salga de la jaula.

El acrílico usado en su fabricación es el mejor material transparente disponible. Deja pasar el 92% de la luz, es decir, que tiene mayor transmisión que los de cristal, siendo también más fuerte, resistente y pesa menos.

Estas características nos permiten deducir que este producto podría ser el mejor terrario de relación calidad precio del momento, ya que si tenemos en consideración todos los atributos, vemos que su precio es relativamente bajo.

Quizá después de estudiar con mayor detenimiento los rasgos destacados del modelo que nos ofrece Ailoer tengas más claro qué terrario comprar. A continuación te describimos sus rasgos más notables.

 

Pros

Diseño: Por proporcionar acabados adecuados, elementos prácticos y decorativos, es un terrario que puede lucir muy bien.

Dimensiones: Su tamaño de 24 x 19 x 16 cm puede permitir que introduzcas en él especies de distintos tipos.

Acrílico: El paso de la luz es muy eficiente a través de este material, además es resistente.

 

Contras

Montaje: El producto se envía desmontado, sin embargo es sencillo de ensamblar.

Opciones de tamaño: Puede que algunos usuarios se interesen en la apariencia de este terrario, pero su tamaño no se adapte a sus necesidades, por lo que sería conveniente que se ofrecieran más tamaños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Exo Terra THT005

 

Este podría ser el mejor terrario del momento. Está recomendado para reptiles como camaleones o iguanas, así como también para anfibios. Ha sido diseñado por especialistas en herpetología. Su forma equilátera ofrece similitud entre sus paneles verticales y horizontales, lo cual está recomendado para reptiles y anfibios trepadores.

Sus dimensiones son 30 x 30 x 30 cm, lo que significa que no es demasiado pequeño, pero tampoco ocupa mucho espacio. Está construido con materiales de óptima calidad, brindando un espacio confortable y duradero para tu mascota.

En la parte frontal tiene dos puertas que permiten un fácil acceso para su mantenimiento. Tiene unas rejillas de ventilación en la parte superior que permite la penetración de los rayos UVB, lo cual es de suma importancia para algunos reptiles.

Por si fuera poco, este modelo cuenta con una cerradura especial, la cual evita que la mascota se salga. Esta es una gran ventaja con respecto a otros modelos menos seguros.

Es probable que nos encontremos ante el mejor terrario del momento, sin embargo te recomendamos revisar con detenimiento los pros y contras que hemos identificado en el modelo, para que estés más seguro de que se trata del que necesitas.

 

Pros

Diseño: Cuenta con prácticas características que lo hacen muy conveniente para adaptar distintos tipos de ambientes con facilidad e incluir diferentes especies en él.  

Tamaño: Sus dimensiones de 30 x 30 x 30 cm lo convierten en una opción de tamaño práctico para mascotas como camaleones o iguanas pequeñas.

Acceso: Gracias a que pueden abrirse sus dos puertas frontales y la superior es sencillo dar mantenimiento al modelo.

Cerradura: Debido a que cuenta con sistema de seguridad en las puertas es menos probable que tu mascota escape del terrario.

Ventilación: Sus ranuras frontales permiten el acceso del aire de una manera adecuada para mantener la buena circulación en el interior.

 

Contras

Altura: Este modelo puede no contar con la altitud necesaria para especies de tipo arborícola, pero puede ser eficiente para otras especies.

Comprar en Amazon - Precio (€54,99)

 

 

 

Cómo utilizar un terrario

 

Si deseas tener en tu hogar un terrario que te permita tener no solo animales, sino también plantas con características específicas es importante que adquieras uno que sea de buena calidad y que cumpla con los requerimientos básicos. Además de esto, elige uno que pueda dar un toque decorativo a tu hogar.

Tipos de terrarios

Para que tu mascota pueda contar con las condiciones necesarias acorde a su tipología, podrás encontrar en el mercado actual terrarios de diferentes modelos, dimensiones y materiales, que además te ofrecerán un toque único en la decoración del hogar. Así que tendrás a tu disposición tres tipos de terrarios: los de cristal, los de plástico y los de madera.

 

Dimensiones propicias tanto para la mascota como para las plantas

Es importante que tu mascota cuente con el espacio necesario para poder desplazarse sin  pedimento alguno, por lo que tendrás que disponer de un producto con las dimensiones necesarias que permitan tener tanto la mascota y las plantas de una manera armoniosa.

 

Colócalo  en un lugar adecuado

Aunque los terrarios de alta calidad ofrecen absoluta seguridad para que tu mascota no tenga ninguna oportunidad de salir del interior, es recomendable que lo coloques en un lugar fijo y adecuado para evitar que se caiga o sufra impactos accidentales que puedan ocasionar el escape de la mascota o daños a la misma.

 

Pide recomendaciones al especialista

Es importante que al querer disponer de un terrario para tu mascota pidas la recomendación de un especialista, para que te dé la referencia adecuada del terrario que necesita tu mascota según sus necesidades y características. De este modo no correrás el riesgo de que la mascota se sienta incomoda y pueda contraer ciertas enfermedades por no contar con una atmósfera adecuada para su correcto desenvolvimiento.

 

Mantenimiento

Como todo hogar el terrario necesita de mantenimiento, por lo que se debe ser muy cuidadoso al realizarlo y hacerlo siguiendo las recomendaciones del fabricante, de manera que no se corra el riesgo de dañar o causar algún daño al terrario por realizar el mantenimiento de forma inadecuada. Mantén los cristales o las paredes del mismo bien limpias y traslucidas para poder apreciar en su totalidad la especie que está dentro.

Exhibe tu terrario

Hoy en día los terrarios son seguros y vienen en muchísimos diseños,  que pueden ser expuestos sin ningún temor en cualquier ambiente que elijas; ya no tienes que esconderlos o colocarlos en sitios poco visibles.

Los terrarios pueden ser de líneas simples, llamativas o modernas que lejos de afectar negativamente un espacio le van a imprimir un toque especial de tu personalidad,  gustos o preferencias.

 

Decóralos

Para que el terrario tenga un impacto visual más fuerte puedes decorarlo,; esta decoración puedes hacerla según tus gustos o necesidades del ser vivo que habite en el terrario. Puedes escoger ciertos accesorios como ramas, trozos de troncos, piedras, cortezas,  que te permitirán personalizarlo, además de servir como complemento a la especie que tendrá el terrario como hogar.

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Repiterra Terrario

 

Si te estás preguntando cuál es el mejor terrario del momento, debes saber que este modelo está entre los más vendidos. Está hecho de cristal flotante con cuatro bordes lisos de 4 mm. La base tiene una altura de 10 cm, lo cual indica que ofrece gran resistencia.

La madera es un material magnífico para crear una atmósfera cálida que se parezca al ecosistema de tu mascota. Los paneles de este terrario están elaborados con madera de un espesor de 12 mm, lo que ofrece una excelente protección para el aislamiento térmico. Además, tiene dos paneles de vidrio flotante de 4 mm de espesor, como puertas corredizas.

No necesita el uso de silicona para su armado y posee una malla de ventilación en los laterales. Por estas razones, este producto está entre los mejores terrarios del 2019.

Si consideras que Repiterra es la mejor marca de terrarios, entonces podría interesarte revisar con mayor detalle las ventajas y desventajas que te ofrece su modelo de terrario.

 

Pros

Láminas laterales: Por contar con un aislamiento térmico de 12 mm es más sencillo mantener la temperatura en el interior del terrario para adecuarla a las necesidades de la especie que has introducido en él.

Ventilación: Gracias a sus mallas de ventilación en los laterales del terrario, tu mascota puede tener una buena oxigenación mientras está dentro.

Visualización: En todo momento puedes monitorear lo que sucede en el interior por a su frente de cristal.

Puertas corredizas: Es sencillo tener acceso al terrario por medio de sus puertas corredizas frontales, además evitarán que tus especies escapen.

 

Contras

Montaje: Para su utilización es necesario realizar el montaje y contar con un destornillador. Sin embargo no representará mayor complicación.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status