Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Las mejores toallitas de entrenamiento para mascotas

Última actualización: 22.09.18

 

Toallita de entrenamiento para mascotas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Cuando nuestros animales son cachorros tenemos que velar por ellos al completo. Y cuando se trata de hacer sus necesidades, no conviene que las vayan haciendo por cualquier parte. Por eso las toallitas de entrenamiento para mascotas resultan tan prácticas, ya que nos permiten tener un espacio reservado para que los más pequeños se relajen. Por eso es tan importante elegir un producto de calidad y con unas medidas adecuadas según el tamaño de tu perro. En este mercado podemos elegir toallitas como las del modelo Songmics PTD60B. Estas toallitas cuentan con un diseño de 60 centímetros de lateral con un buen núcleo de absorción que haga más fácil contar con un buen espacio para relajarse. Algo similar a lo que nos ofrece el producto de AmazonBasics Regular. Estas toallitas cuentan con un núcleo de gel absorbente e incorporan mejoras como feromonas para que los animales se acerquen a la hora de buscar su espacio.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor toallita de entrenamiento para mascotas del mercado?

 

A la hora de ayudar a nuestra mascota a disponer de un espacio en el que aliviarse, las toallitas de entrenamiento son una buena alternativa. Unos productos que no son demasiado conocidos, frente al típico uso de los periódicos y otros elementos. Por suerte, cada vez son más los dueños que se preocupan por sus animales y que seguramente encuentren útiles los consejos de nuestra guía para comprar las mejores toallitas de entrenamiento para mascotas, para así saber qué buscar para mejorar el bienestar de su mascota.

Guía de compra

 

Composición interior

Al igual que ocurre con los pañales para bebés, con los que estas toallitas tienen ciertas similitudes, uno de los elementos clave en cualquier comparativa de estos productos que veamos o realicemos tiene que ser la composición interior del mismo. El material que reciben los residuos de nuestra mascota debe ser de calidad y capaz de gestionar los mismos de forma adecuada para evitar problemas.

En la actualidad, las toallitas cuentan con un interior basado en celulosa u otros materiales similares, que se encargan de absorber estos restos. Este material, si tiene calidad, se encarga de absorber el líquido, en algunos casos convertirlo en gel, y mantener la superficie superior seca. Esto ayuda a ofrecer sensaciones más agradables para tu mascota y la verdad que es algo agradable que merece la pena buscar.

En este interior también podemos encontrar otros elementos que ayudan a nuestra mascota. Entre ellos tenemos la presencia de feromonas, que se encargan de atraer a nuestro animal. Esto ayuda a que tu mascota se acostumbre con más facilidad al uso del producto, teniendo una buena atracción hacia la superficie del mismo. Es algo presente en numerosos modelos que vemos hoy día y que tampoco varía mucho cuánto cuesta el producto.

 

Composición exterior

Tal como pasa con el núcleo de la toallita, la composición exterior del producto también es importante. Tan importante como que un producto que no tenga un exterior de calidad puede provocar derrames, vertidos y acabar dándote un buen dolor de cabeza cuando te toque limpiar el suelo, después de que tu mascota se haya relajado. Así que no dejes de echarle un vistazo a estos consejos.

A diferencia del interior, generalmente en los exteriores encontramos plásticos y otros elementos que permiten aislar de forma adecuada tanto el suelo como el interior de las toallitas. Esto impide que se produzcan derrames cuando la absorción se satura o en caso de que haya alguna rotura accidental del núcleo interior. No obstante, aunque tengas en mente unas toallitas de entrenamiento para mascotas buenas y económicas, es clave tratarlas con cuidado para evitar problemas.

En cuanto a este exterior, también conviene que incorpore algún tipo de protección antibacteriana o similar. Esta protección se encarga de neutralizar cualquier amenaza propia de la orina y demás elementos, de manera que no pueda afectar a tu mascota o a tu familia. Algunos modelos incluso incorporan elementos de perfume en esta zona, aunque es cierto que no están presentes en todos, así que si te molesta este perfume, no tendrás problemas en encontrar un modelo que te interese.

Medidas y presentación del producto

Dado que no todos los perros ni los gatos son iguales, tampoco sus toallitas deberían serlo. Lo mismo ocurre con la raza, ya que un perro pequeño seguramente no tenga tanta necesidad de espacio para relajarse, como ocurre con los animales de mayor tamaño. La buena noticia es que hay una buena variedad de tamaños para elegir el que más se ajuste a lo que precises.

En concreto, la medida estándar suele ser de unos 60 centímetros de lateral y formato cuadrado, siendo adecuado para cachorros y perros pequeños. No obstante, si necesitas algo más grande o pequeño, podemos encontrar productos desde los 33 a los 90 centímetros de lateral. Incluso disponemos de productos de formato rectangular que hacen mucho más sencillo que tu mascota se relaje con un espacio más razonable.

En cuanto a la presentación, lo más importante es el número de unidades que incluye el paquete. De poco sirve encontrar unas toallitas baratas, en teoría, si en la práctica el producto solo cuenta con una docena de productos. Por tanto, saca la calculadora y haz tus cuentas para averiguar cuál es el precio por unidad, que es el que debes usar para comparar precios. Por cierto, normalmente cuanto más grande es el paquete más barato es el precio, aunque a veces esta máxima se rompe.

 

¿Cuál es la mejor toallita de entrenamiento para mascotas del 2018?

 

Cuando nuestras mascotas son pequeñas es fundamental enseñarles que deben “relajarse” en un lugar concreto y no en cualquier parte. Una labor en la que saber cuáles son las mejores toallitas de entrenamiento para mascotas nos será de ayuda para elegir un producto adaptado a las necesidades de nuestro animal y a nuestras preferencias. Por eso hemos seleccionado para ti algunas de las mejores toallitas de entrenamiento para mascotas, para hacer más fácil tu compra y el acertar con el producto perfecto.

 

Productos Recomendados

 

Songmics PTD60B

Ventaja principal:

Su sistema incorporado de protección del suelo es ideal para evitar que la humedad y desperdicios se extiendan, causando suciedad e incomodidades al momento de la limpieza.

 

Desventaja principal:

Algunos clientes han comentado que este modelo no incorpora pegamento en sus extremos, lo que puede ser un problema si tu mascota es inquieta y mueve la toallita de lugar.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una gran alternativa a la hora de entrenar a tu mascota. Reduce la suciedad que todo esto conlleva, mientras facilita el aprendizaje del animal, evitando mayores preocupaciones.

Comprar en Amazon - Precio (€31,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Absorción y revestimiento

Su composición interna es eficiente a la hora de evitar accidentes y derrames de cualquier tipo, pues cuenta con 5 capas que ayudan a que la absorción sea más rápida.

Asimismo, la tercera capa del producto tiene la particularidad de convertir el líquido en gel, debido a su composición de polímeros súper absorbentes, evitando que se derrame el contenido en cualquier momento. Esta medida es ideal también para no preocuparse por accidentes a la hora de quitar o reemplazar la toalla.

De igual forma, su composición exterior cuenta con una capa impermeable de plástico, que protege el suelo o cualquier superficie en la cual se utilice la toallita, permitiendo que la suciedad no se disperse y que no pase la humedad, haciendo que su uso sea idóneo para mantener limpio el lugar por más tiempo.

Medidas y presentación del producto

Estas toallitas de entrenamiento poseen unas dimensiones de 60 x 60 cm lo que permite que puedan adaptarse a cualquier lugar donde las coloques, logrando comodidad e higiene al mismo tiempo. Además, son muy compactas para la hora de salir de viaje o realizar una mudanza.

Este producto viene en presentaciones de 100 unidades por paquete, lo que también favorece tu presupuesto y la educación de tu mascota. Su almacenamiento es muy sencillo por lo que no será un problema tener que guardar todo un paquete de toallitas en el armario o en una alacena.

De igual forma, su utilización es sencilla, solo se debe colocar la toalla en un lugar cómodo y accesible para la mascota y supervisar su uso, fomentando los buenos hábitos y reforzando positivamente sus logros.

 

Calidad y seguridad de uso

Sin duda, las Songmics PTD60B son una gran ayuda a la hora de educar a tu mascota, quitándote un gran dolor de cabeza a ti y evitando malos ratos a ambos.

Su calidad la convierten en una de las mejores opciones del mercado porque son de rápida y amplia absorción, además de anti-fugas. La toallita, también, viene dividida en secciones de 5 cm cada una, que facilita la absorción del líquido, permitiendo que tu mascota se mantenga cómoda y seca.

Como medidas de seguridad se recomienda no permitir que el animal juegue o muerda la toallita, supervisar su uso de manera directa, evitando que los niños jueguen con el producto. Su uso solo es recomendado para el entrenamiento de mascotas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€31,99)

 

 

 

AmazonBasics Regular

 

Para que dispongas de un producto de calidad adecuado a perros de pequeño o mediano tamaño, las toallitas de Amazon Basics nos ofrecen un diseño de calidad y muy atractivo. De calidad porque incorpora un sistema de gel, similar al de los pañales para niños, que al momento capta la humedad y deja seca la superficie.

Y atractivo, literalmente, porque incluye feromonas que hacen más atractivo el uso del producto. Un diseño sencillo con unas medidas de 56 centímetros aproximadamente, para que no tengamos problemas de puntería.

Un producto que además incorpora un material antifugas y un revestimiento plástico para evitar que se manche el suelo. Si a todo esto le añadimos un precio atractivo, bien podría ser la mejor toallita de entrenamiento para perros por relación calidad precio del momento. Por cierto, cuentas con paquetes de 50, 100 o hasta 200 unidades, para ahorrar aún más dinero.

AmazonBasics se caracteriza por ofrecer productos de calidad y a un buen precio; es por ello que una parte de los clientes consideran este producto, en específico, como la mejor toallita de entrenamiento para mascotas por 20 euros, así que te invitamos a echar un vistazo a sus aspectos positivos y negativos que describimos a continuación.

 

Pros

Núcleo: El núcleo de estas toallitas pueden convertir el líquido en gel al entrar en contacto con la primera capa absorbente para disminuir los riesgos de derrame.

Feromonas: Las sustancias químicas en estas toallas atraen a la mascota para que haga sus necesidades sobre ella; de esta forma se va adiestrando al perro a usar las toallas.

Diseño: El diseño de rombos en toda la superficie absorbente evita que el líquido fluya, fomentando un secado rápido y reduciendo el olor de los desechos.

 

Contras

Tamaño: Este producto es un poco más pequeño que el modelo anterior; mide 56 x 56 cm, por tanto es recomendable para perros pequeños.

Resistencia: Algunos usuarios afirman que el producto tiene poca resistencia, por lo que deben cambiarlo con más frecuencia.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Yommy YM-0300

 

Frente a otros modelos de diseño cuadrado, este producto cuenta con un diseño rectangular, que ofrece más espacio a la hora de ser utilizado por parte de tu mascota. Un producto con unas medidas de 90 centímetros de largo por 60 de ancho, de modo que tu perro disponga de más espacio para relajarse.

Estas toallitas de entrenamiento para perros cuentan con un núcleo muy absorbente para que no salpique y ofrezca una buena sensación de comodidad. También ofrece un revestimiento de plástico para no estropear el suelo, siendo igualmente fácil de desechar una vez utilizadas.

Un producto sencillo que es adecuado tanto para cachorros, como para perros de mayor edad o para perros de interior que no salen a la calle.

La gama de productos diseñados para el cuidado de las mascotas y su trayectoria en el mercado hacen de Yommy la mejor marca de toallitas de entrenamiento para mascotas, según algunos usuarios; es por ello que hemos seleccionado este modelo para revisar sus características positivas y negativas a continuación.

 

Pros

Diseño: Con unas medidas de 60 x 90 cm este modelo tiene un diseño rectangular para ampliar la superficie en la que tu mascota  podrá hacer sus necesidades.

Gel: El nivel eficiente de absorción de estas toallitas está favorecido por la capa que convierte el orine en gel al entrar en contacto con la superficie.

Fórmula de atracción: Las toallitas tienen una sustancia química que atrae a las mascotas hasta ellas, lo que se reforzará dando estímulos positivos al perro cuando use las toallitas adecuadamente.

 

Contras

Cantidad: Este producto viene en una presentación de 12 unidades, lo que resulta poco para algunos clientes.

Precio: Considerando el punto anterior de la cantidad de toallas, el precio puede ser algo elevado en comparación con otros productos.

Comprar en Amazon - Precio (€8,95)

 

 

 

Speedy Pet CCAAMDC-RY0084-c

 

Las toallitas Speedy Pet CCAAMDC-RY0084-c son un producto de corte tradicional, contando con un núcleo absorbente de calidad con efecto seco que impide salpicaduras y otros problemas. Un producto cómodo y agradable con efecto antiolor y que además evita el crecimiento de las bacterias durante el tiempo que tardes en cambiar el producto.

Un producto fabricado en papel con pulpa de calidad y absorbente de polímero para un mejor rendimiento. Y para que no tengas que preocuparte por la talla, el producto cuenta con cuatro medidas diferentes, desde los 33 centímetros de ancho por 45 de largo de la talla S a los 60 x 90 centímetros del modelo XL.

Por tanto, cada perro o mascota tendrá su producto a su medida, con modelos baratos adaptados a cada tamaño. Si estás cansado de que tu perro haga sus necesidades por todos lados, pero aún no sabes qué toallita de entrenamiento para mascotas comprar, te sugerimos revisar las características de este modelo de Speedy Pet, un producto que te facilitará la limpieza de los desechos de tu mascota.

 

Pros

Materiales: La combinación de pulpa de papel importada y polímero contribuyen a un alto grado de absorción en estas toallitas.

Tallas: Este modelo está disponible desde la talla S hasta la talla XL, con diferentes medidas y en diferentes presentaciones para adaptarse al tamaño de tu mascota.

Antibacterial: Estas toallas tienen un efecto desodorante, que reduce los malos olores, así como propiedades antibacterianas para evitar la proliferación de los gérmenes de los desechos.

 

Contras

Cantidad: Las tallas más grandes vienen en una presentación de menos unidades, lo que encarece el producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ueetek Super Absorbente

 

El modelo Ueetek 2GK0100800XPQ2I5489 es una toallita fabricada con pulpa de madera pura no tejida, junto a una agradable combinación de absorbente que hace mucho más fácil tanto el uso como el proceso de absorción del producto.

Por eso el material absorbe rápidamente la humedad, dejando la superficie limpia y seca al tiempo que evitamos problemas de olores y similares. Un producto que incorpora elementos antibacterianos, para evitar problemas y mantener una buena salud de tu mascota.

Un producto con unas medidas de 60 centímetros y diseño cuadrado, que se presenta en un paquete de 40 unidades, para que dispongas del producto durante una buena temporada. Por cierto, no te preocupes por el suelo, ya que el producto también cuenta con un buen tratamiento impermeable.

Entre las toallitas de entrenamiento para mascotas más baratas debemos mencionar las Ueetek, un producto que destaca por ofrecer un alto nivel de absorción y propiedades antibacterianas. A continuación resumimos sus pros y contras.

 

Pros

Composición: Los materiales utilizados en la fabricación de estas toallitas contribuyen a su efectividad para la absorción de los líquidos.

Textura: La suavidad de la superficie brinda una textura cómoda a la mascota para que haga sus necesidades sobre las toallitas sin que la humedad se transfiera a su pelo.

Olores: Este producto contiene elementos antibacterianos que disminuyen la proliferación de malos olores y bacterias.

 

Contras

Medidas: Las toallitas están disponibles en el formato 60 x 60 cm y pueden ser un poco pequeñas para los perros de raza grande.

Presentación: Se echa de menos la presentación del producto en varias unidades para escoger la que mejor se adapte al presupuesto del cliente.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

Songmics PTD60B

 

Pensados para la comodidad de tu mascota, pero también para la tuya, las toallitas Songmics PTD60B te ofrecen una buena alternativa para mantener la higiene en tu hogar durante este periodo.

Estas toallitas se presentan en unas medidas de 60 centímetros de lateral, con un diseño abierto para que la absorción sea mucho más efectiva. Algo que gracias al revestimiento plástico evita las fugas y mantiene el suelo limpio.

Un producto de calidad presentado en paquetes de 100 unidades, que te ayudan a ahorrar dinero durante el proceso, sin ocupar tampoco un gran espacio a la hora de guardarlas. Cualidades por las que bien podríamos estar hablando de la mejor toallita de entrenamiento para mascotas del momento.

Pensando en la comodidad de las mascotas y sus amos, Songmics presenta este funcional producto valorado por muchos clientes como la mejor toallita de entrenamiento para mascotas del momento, cuyas características principales describimos a continuación.

 

Pros

Absorción: Este producto tiene 5 capas de rápida absorción, de las que la tercera puede convertir el líquido en gel al entrar en contacto y evitar derrames.

Revestimiento: Por su parte, la capa exterior de plástico protege el suelo de líquido, manteniéndolo limpio por más tiempo.

Tamaño: Estas toallas están disponibles en dos formatos, 60 x 60 cm indicado para perros pequeños y medianos, y las de 60 x 90 cm para perros con una longitud máxima de 90 cm.

Ahorro: La compra de este producto representa un ahorro, porque viene en una presentación de 100 unidades.

 

Contras

Pegamento: Este modelo no tiene pegamento en las esquinas para adherirse al suelo, por lo que algunas mascotas pueden moverlo de su posición original.

Comprar en Amazon - Precio (€31,99)

 

 

 

Cómo utilizar una toallita de entrenamiento para mascota

 

Justo en el momento que decidas tener una mascota perruna en tu hogar, deberás contar con los implementos necesarios para que el perro logre adaptarse cómodamente ya sea para dormir, comer o incluso hacer sus necesidades. Asimismo, educarlo de manera correcta te será de gran utilidad, ya sea para que no haga desastres en tu hogar, así como para que haga sus necesidades donde debe, de manera que contar con la presencia de algunas toallitas de entrenamiento para mascotas no estará de más.

De esta manera, una vez que decidas comprarlas, podrás echarle un vistazo a nuestro artículo a continuación descrito donde te contaremos un poco acerca del uso adecuado que deberás darles a las toallitas para que tu perro se acostumbre y eduque rápidamente.

Desempaqueta las toallitas de entrenamiento

Mantener el orden en todo momento será la clave ideal para disfrutar de cualquier estancia de tu hogar totalmente organizada, por lo que cada vez que debas hacer uso de una toallita de entrenamiento, simplemente deberás retirar la misma cuidadosamente de la caja o empaque donde se suministre, cuidando de no desordenar el paquete entero, ya que normalmente suele venir una cantidad considerable en un mismo empaque.

 

Lee las instrucciones de uso

Si eres nuevo empleando este sistema de aprendizaje en tu mascota, lo más adecuado será que logres leer las instrucciones de uso que seguramente vendrán plasmadas en el empaque de las toallitas, con la intención de que puedas tener una idea más propia y segura de cómo deberás implementar esta toallita a la hora de enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde debe, evitando así contraer manchas en tu piso, así como olores que puedan resultar desagradables.

Emplea las toallitas de entrenamiento para mascotas

Emplear las toallitas de entrenamiento para mascotas adecuadamente en los distintos espacios disponibles en tu hogar será ideal para acostumbrar a tu cachorro, así como para educarlo a la hora de hacer sus necesidades, ya que resulta algo molesto y desagradable tener que andar por cada rincón de la casa limpiando los desastres que seguramente dejará.

De esta manera, la forma más sencilla de acabar con las malas costumbres de tu cachorro será desplegando una toallita de entrenamiento justo donde observes que normalmente suele orinarse. A medida que él vaya conociendo y explorando lo cómodo que resulta hacer sus necesidades en la misma, de seguro se acostumbrará a ir directamente hasta la toallita.

Cabe destacar que, según expertos, suele ser muy importante que logres premiar a tu mascota cada vez que haga uso de la toallita, ya que así la podrá asociar una cosa con la otra, es decir, mientras haga uso de la toallita para hacer sus necesidades debes hablarle con voz cariñosa y amable, diciéndole lo buena que es o incluso brindándole alguna galleta especial para caninos.

 

Recoge la toallita una vez utilizada por tu mascota

Si quieres evitar olores molestos y desagradables, lo más recomendable será retirar la toallita luego de que tu mascota perruna le haya dado uso y posteriormente ubicar una nueva, pues de esta manera estarás contribuyendo a la limpieza de tu hogar, así como a brindarle a tu mascota un espacio cómodo y limpio donde poder hacer sus necesidades mientras sea un cachorro.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...