La mejor tostadora horizontal

Última actualización: 08.07.20

 

Tostadoras horizontales – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La tostadora de toda la vida siempre ha sido vertical. Un producto donde meter el pan y ver como salta una vez listo. Sin embargo, el mercado y su avance nos permite contar hoy con los modernos tostadores horizontales, donde poder ver directamente el grado de tostado y poder tostar todo tipo de piezas de forma sencilla. Productos de amplia capacidad y que cuentan con una fácil limpieza gracias a su recogemigas incorporado. Es lo que nos ofrece el modelo MyWave KS2013, el tostador horizontal favorito de los usuarios. Este producto cuenta con dos tubos y una potencia de 700 vatios en la que tostar todo tipo de productos fácilmente. Además, el producto puede programarse para evitar que el pan se pase de punto o se queme. Otro modelo interesante es el tostador Orbegozo TO 1010, que reduce la potencia a los 600 vatios ofreciendo una superficie de 30 centímetros de largo por 20 de ancho, para tostar cualquier alimento de forma fácil.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor tostadora horizontal del mercado?

 

Guía de compra

Frente a las tostadoras tradicionales de estilo vertical, las tostadoras horizontales ofrecen la posibilidad del tostado a una cara, controlando el mismo en todo momento y ofreciendo resultados interesantes. Si no conoces este tipo de productos te será interesante nuestra comparativa de tostadoras horizontales donde analizamos tres modelos y interesantes, así como unos consejos con los aspectos más importantes a la hora de elegir una tostadora de este tipo.

2.MyWave KS2013

Una de las ventajas de estos tostadores tiene que ver con el espacio. Frente a los modelos verticales no tienes problemas con el tamaño del pan, en cuanto a su grosor. Para ajustar aún más tu compra es importante elegir un tostadora que cuente con una zona de tostado adaptada a tus necesidades.

Aunque la mayor parte de modelos tiene una medida estándar de unos 20 x 35 centímetros, otros amplían esta zona para ofrecer más superficie de tostado. Si sois muchos en casa es posible que te interese un modelo más amplio.

Tan importante como la superficie es la potencia del equipo. Esta potencia se aplica mediante dos tubos radiantes que parten de los 600 vatios.  Para poder controlar esta potencia es frecuente que el tostadora cuente con un selector de varias posiciones, que te permiten no tanto lograr un cierto nivel de tostado, sino una velocidad del mismo más o menos fuerte, según prefieras tener hechas tus tostadas.

Finalmente conviene ver que el producto elegido sea fácil de limpiar. Por la configuración de la tostadora horizontal todas las migas caen al centro del aparato donde debe haber siempre un sistema recogemigas que te permita eliminar estos residuos fácilmente.

Esta facilidad de limpieza debe extenderse a las rejillas sobre las que se coloca el pan y al material exterior, que debe tener la calidad suficiente como para limpiarse de forma sencilla.

 

¿Cuáles son las mejores tostadoras horizontales del 2020?

 

Productos Recomendados

 

MyWave KS2013

Ventaja principal:

Posee una potencia de 700 vatios que puedes poner en marcha eligiendo alguna de los 7 niveles que incluye el modelo a través de un control giratorio. Lo mejor de esto es que dichos niveles tienen un temporizador electrónico incorporado que apagará el modelo automáticamente al cumplirse el ciclo estipulado.

 

Desventaja principal:

Esta tostadora es eléctrica y por tanto hace uso de un cable de energía que debe ser enchufado para poder ser utilizada. Un aspecto que se echa en falta es que no hay manera de recoger el cable y debes ingeniártelas para acomodarlo sin que el mismo sea una molestia tras finalizar con el equipo.

 

Veredicto: 9.8/10

Su superficie de tostado es lo suficientemente amplia como para que puedas tostar barras de pan o hasta 4 rebanadas de pan de molde. Esto en conjunto con sus resistencias de cuarzo que agilizan el calentamiento y cocción de los alimentos, la MyWave KS2013 será de mucha utilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Dimensiones

Una característica que puede ser tanto una ventaja como una desventaja para las tostadoras horizontales son sus dimensiones. Lo cierto es que mientras más grande sea, mayor será el espacio de cocción para que puedas tostar más cantidad de alimentos al mismo tiempo. No obstante, si es demasiado grande, podría ser un inconveniente para resguardarla.

Algunos usuarios aseguran que la MyWave KS2013 no es tan extensa como para que no puedas guardarla en casa fácilmente. El modelo cuenta con una anchura de 23 centímetros, una longitud de 40 centímetros y una altura de tan solo 6 centímetros aproximadamente.

A pesar de ser una tostadora horizontal, hay quienes la guardan de manera vertical para ahorrar una mayor cantidad de espacio en la cocina. Sin embargo, en lo que a la zona de cocción se refiere, la misma es de 20 centímetros de anchura junto a una longitud de 25 centímetros que, de acuerdo a los clientes, puede ser útil para panes de barra o hasta 4 rebanadas de pan de molde. ¡Aprovecha el espacio disponible!

 

Potencia y Facilidad de limpieza

La potencia de la tostadora te indicará qué tan rápido podría llegar a hacer tus tostadas tras ponerla en marcha y la MyWave KS2013 cuenta con una potencia de 700 vatios que son lo suficientemente capaces para tostar diferentes tipos de alimentos rápidamente. Si bien hay quienes piensan que no es lo suficientemente veloz, otros aseguran que rinde apropiadamente.

Esta velocidad se basa en las resistencias de cuarzo, las cuales son conocidas por emitir radiación infrarroja de onda media, siendo las mismas lo suficientemente calientes como para tostar alimentos. No te sorprendas si al colocar el pan y caer migajas sobre las resistencias, estas emitan un poco de humo.

En cuanto a la limpieza de esta tostadora, los clientes concuerdan en que el proceso es fácil y rápido, sobre todo al contar con una bandeja inferior que se encarga de almacenar las migas que caen para que puedas tirarlas luego.

 

Otros detalles destacables

A diferencia de muchos modelos en el mercado que para encenderlos y apagarlos necesitas conectarlos a un enchufe, la MyWave KS2013 cuenta con un botón que podrás presionar cuando quieras ponerla en marcha o apagarla.

De esta forma evitarás tener que conectar y desconectar constantemente, alargando la vida útil del modelo. No obstante no hay un espacio o función recogecables, por lo que deberás ingeniártelas para acomodarlo tras desenchufarlo.

Igualmente, es normal que te olvides de las tostadas tras poner el pan en la máquina, pensando en eso MyWave incluyó en el modelo un temporizador electrónico que se activa automáticamente al elegir uno de los 7 niveles que dispone el control giratorio del equipo.

Tras cumplirse el ciclo, no solo se apagará de forma automática, sino que también hará un aviso sonoro que, de acuerdo a los usuarios, es lo suficientemente alto para escucharlo sin llegar éste a ser molesto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo TO 1010

 

2.Orbegozo TO 1010El modelo Orbegozo TO 1010 es un modelo sencillo y económico que te ayudará a darle un toque especial a tus desayunos.

Cuenta con una potencia total de 600 vatios, que puedes regular con hasta seis programas o niveles diferentes mediante la rueda situada junto al botón de encendido.

Dispone de un  avisador sonoro  que se encarga de avisarte cuando tus tostadas están listas. Su superficie de tostado responde al estándar habitual, con unas medidas de 30 x 20 centímetros y una rejilla alta que permite un tostado adecuado y uniforme.

La bandeja recogemigas central es extraíble para facilitar su limpieza, mientras que el plástico exterior también resulta sencillo de limpiar con un simple trapo húmedo.

Por su precio ajustado y su sencillez de uso este producto es muy interesante para introducirte en el mundo de las tostadoras horizontales.

Si tienes dudas acerca de cuál tostadora horizontal comprar, esperamos que la información contenida en este espacio te ayude a decidir:

Comprar en Amazon - Precio (€15,61)

 

 

 

Solac Buon Giorno TC5301

 

817S0lN7zAL._SL1500_Cerramos con la tostadora Solac Buon Giorno TC5301, que por sus características ofrece un espacio algo más amplio para el tostado.  

Este producto cuenta con una potencia de entre 550 a 650 vatios de potencia, acompañado de un reloj que permite configurar el tostado con un máximo de hasta 5 minutos, evitando que las tostadas se pasen de punto o se quemen.

Sus dos barras de cuarzo ofrecen un calor uniforme y un tostado parejo a lo largo de toda la pieza de pan, bollería o de lo que quieras tostar. En cuanto a la limpieza, el tostador dispone de un recogemigas central donde recoger los restos procedentes del tostado.

Esta bandeja se completa con un diseño en material plástico de alta calidad que permite una fácil limpieza y que ofrece una imagen distinta gracias a un elegante diseño en tonos negros y rojo fuego.

Las características y asequibilidad de este modelo la convierten en quizás la mejor tostadora horizontal por 20 euros de esta selección:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MyWave KS2013

 

22) Tostadora – La mejor tostadora horizontalEmpezamos con la tostadora horizontal MyWave KS2013 ofrece una zona de tostado con una superficie de unos 35 x 25 centímetros, alimentada por dos tubos radiantes con una potencia global de 700 vatios. Sobre la misma puedes tostar cuatro rebanadas de pan de molde o una baguette abierta por la mitad, por ejemplo.

Esta potencia puede ajustarse mediante su rueda selectora, que tiene hasta siete niveles diferentes de tostado. Como ventaja cuenta con un sistema de desconexión automática pasado el tiempo de cada programa, que evita que el pan se pase de punto o se queme. Cuando el tiempo programado se acaba la tostadora te lo hará saber con su avisador sonoro.

Cuenta con una bandera recogemigas central muy fácil de limpiar, igual que ocurre con su recubrimiento exterior, que además de ser muy limpio se presenta en un tono negro muy elegante.

Puede que MyWave se encuentre entre las primeras opciones cuando se trata de escoger la mejor marca de tostadoras horizontales del momento:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una tostadora horizontal

 

Para algunas personas las tostadoras siempre han resultado un electrodoméstico fácil y cómodo de utilizar para disfrutar de unos buenos panes tostados, ya sea para el desayuno o la cena.

De esta manera, llevar a cabo un uso adecuado de las mismas resultará ideal para poder conservarlas por mucho tiempo como nuevas. Siendo así, te invitamos a leer nuestro artículo a continuación descrito, donde encontrarás una serie de información esencial para emplear las mismas cómodamente siempre que quieras.

 

 

Conecta la tostadora al tomacorriente y enciéndela

Para comenzar a darle el uso adecuado a la tostadora, primeramente deberás enchufarla al tomacorriente más cercano al lugar donde la hayas posicionado, tomando en cuenta que luego tendrás que presionar el botón de encendido ubicado visiblemente en la tostadora horizontal para poder ponerla en función.

Cabe destacar que algunos diseños no incluyen un sistema recogecable para facilitar el almacenado del mismo una vez que decidas desenchufarlo, de manera que deberás ingeniártelas para recoger el mismo sin que pueda ocasionarte algún tipo de molestia.

 

Elige el nivel de potencia que prefieras utilizar

Elegir el nivel de potencia que quieras emplear durante el tostado de tus comidas favoritas en el modelo de tostadora que hayas adquirido no será una tarea de gran complejidad.

Pues cabe destacar que algunas de ellas poseen una perilla que podrás girar conforme vas ajustando la potencia que prefieras, tomando en cuenta que los niveles pueden ser del nivel número uno y hasta el 7, dependiendo de la intensidad y rapidez con la que prefieras tostar los alimentos.

 

Disfruta del temporizador electrónico

Destacar el hecho de que podrás hacer uso de un temporizador electrónico durante el proceso de tostado de tus alimentos resulta esencial, pues no necesitarás elegir ninguna función que te permita llevar a cabo la activación del mismo.

De esta manera, luego de haber elegido el nivel de potencia con el que se tostarán tus alimentos mediante la perilla, a medida que el mismo vaya finalizando, la tostadora tenderá a desactivarse automáticamente incluso emitiendo un sonido especial para que logres saber si la misma ha concluido su proceso de tostado.

 

 

Lleva a cabo una limpieza adecuada

Luego de haber concluido con el uso de tu nueva tostadora, sería ideal que logres darle un mantenimiento adecuado a la misma para evitar el deterioro con el tiempo.

Además, así podrías tenerla lista para el siguiente uso. De esta manera, algunos modelos incluyen una bandeja extraíble que evitará que las migas ocasionen un desastre ante cada uso de la tostadora, por lo que retirar la misma será sumamente fácil para deshacerte de los restos de comida. Asimismo, podrás pasar un pañuelo húmedo sobre la estructura de la misma para retirar cualquier tipo de suciedad presente en la tostadora.

 

Guárdala luego de cada uso

Para guardar la tostadora horizontal, primeramente deberás desenchufar la misma y luego recoger el cable adecuadamente. De esta manera, ya estaría lista para ser almacenada. Es importante destacar que, aunque la tostadora resulte horizontal, podrás guardarla de manera vertical sin ocupar mucho espacio.

 

 

 

Las marcas más populares

 

¿Quieres tostar tus panes de una forma diferente? ¿Te gustaría poder utilizar una tostadora para diferentes tipos de pan? Si tu respuesta es afirmativa, probablemente te interese conocer las que posiblemente son las mejores marcas de tostadoras horizontales del mercado:

Orbegozo es una marca de origen español dedicada a la fabricación y mercadeo de electrodomésticos en general. A pesar de no contar con una historia demasiado famosa, el nombre Orbegozo es muy conocido en el continente europeo.

La compañía detrás de esta marca se centra principalmente en herramientas y equipos para el uso doméstico, más que todo en el área de la cocina. Los microondas son unos de sus equipos estandarte, siendo accesibles gracias a sus bajos precios y buena calidad.

Los diseños de Orbegozo no tienen nada que envidiar al de las marcas de la competencia ya que se procura que sean intuitivos y fáciles de manejar por personas de cualquier edad. Además, ofrecen diversas alternativas para las necesidades de cada uno de sus usuarios.

Entre los productos que se hallan dentro del catálogo de Orbegozo están los hornos de cocina, las neveras ejecutivas de diferentes capacidades, ollas a presión con funciones automáticas de cocción, emisores térmicos para ajustar la temperatura de las habitaciones, cafeteras y termos de acero inoxidable e incluso básculas de baño.

Cuando una persona adquiere algún equipo de Orbegozo espera realizar una buena inversión dado que poseen buenas valoraciones en los sitios de compra y también cuentan con la aprobación de mercados internacionales.

Ufesa es una marca propiedad de BSH Electrodomésticos España, S.A., una compañía española que fue fundada en el año de 1983. Sin embargo, la historia de Ufesa es un poco más antigua. Se inició como un emprendimiento hace unos 40 años cuando en la década de los 70’, reuniones entre magnates de los electrodomésticos dieron como resultado una meta en común; fusión para abarcar un mercado mucho mayor.

Esto se basó en una fundación de 1963, la Unión de Fabricantes de Electrodomésticos (UFESA). Mediante esta marca, muchos visionarios emplearon su creatividad tanto en el diseño como el desarrollo y comercialización de pequeños electrodomésticos. Los equipos que se lanzaban al mercado satisfacían una demanda en crecimiento dentro del sector culinario al hallar practicidad y facilidad de uso en su manejo.

Con el pasar del tiempo, Ufesa mejoró todas sus patentes y equipos para lograr calarse en una posición privilegiada del mercado en la década de los 90’, desde entonces, se han convertido en una marca líder en el mercado español e internacional.

Los electrodomésticos de Ufesa se caracterizan por ser de gran calidad y desempeño, empleando materiales resistentes, atractivos y duraderos. Entre sus productos clave se destacan las licuadoras, aspiradores, cafeteras, planchas de vapor, tostadoras y muchas otras cosas más.

Electrodomésticos Jata tuvo sus inicios en el año de 1943, cuando fue fundada como una compañía familiar dedicada a la elaboración y mercadeo de productos para el hogar. Debe su nombre a uno de sus principales fundadores, Jacinto Alcorta. La sede principal de la empresa se encuentra ubicada en Abadiano, Bizkaia.

Jata posee un amplio catálogo en equipos de uso doméstico entre los que podemos mencionar las planchas de asar de diferentes tamaños y potencias, exprimidores, jarras purificadoras de agua, hornos de diferentes tipos, cocinas, etc. Además, también cuentan con equipos para comercios como cortafiambres y freidoras.

Una de las razones del éxito de Jata dentro del mercado europeo es la calidad de sus productos. Además, los ofrecen a precios muy competitivos para poder llegar a los hogares de cualquier persona sin importar su estatus social.

Hoy en día cuentan con divisiones en su compañía, de donde se originan sus líneas según el target de mercado, las cuales son Jata Electro, Beauty Jata, Jata Calor, Jata Costura, Jata Hogar y Mostrap. Todas estas divisiones generan más de 30 millones de euros donde el 20% de las mismas proviene de la importación de su catálogo.

 

» Revisa la información de años anteriores

Ventaja principal:

Este producto cuenta con una bandeja recogemigas apta en su totalidad para facilitar la limpieza. Esta bandeja se encuentra en la parte central y su facilidad radica en el hecho de que es extraíble, por lo que su limpieza puede efectuarse con naturalidad.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han mostrado su desagrado con respecto a un pitido que esta tostadora emite una vez finalizó su labor. Argumentan que este ruido es bastante fuerte, lo que puede perturbar la paz familiar, especialmente en momentos nocturnos donde el silencio reina.

 

Veredicto: 9.6/10

La tostadora horizontal Orbegozo TO 1010 es una de las mejores del mercado, según los criterios emitidos por los usuarios. Sencilla, económica y práctica, cuenta con una potencia mediana a alta y su superficie permite calentar al menos tres rebanadas de pan. Los usuarios destacan su limpieza y seguridad en el uso sobre otros modelos en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€15,61)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Cuando se adquiere un producto para colocarlo en un lugar visible de nuestra cocina o de cualquier parte de la casa, siempre se debe tomar en cuenta el diseño que éste tiene. Una de las exigencias principales de los usuarios con respecto a las tostadoras horizontales es que éstas no deben desentonar con el ambiente en el que estén.

En el caso de la Orbegozo TO 1010, cuenta con unas dimensiones de 21 x 35,5 x 7 cm y un peso de apenas 998 gramos, lo que permite que pueda ser transportado de un sitio a otro. Su físico no desentona, porque es de un color gris plateado debido a que es de acero inoxidable, lo que permite que resista a esas altas temperaturas.

Limpieza

Uno de los motivos por los cuales muchos compradores siguen renuentes a adquirir una tostadora de cualquier tipo es el inmenso fastidio que genera la limpieza después de su uso. En muchas tostadoras, la limpieza suele ser un acto engorroso que casi nadie quiere hacer.

Por eso los fabricantes se esmeran cada vez más en hacer productos que tengan una limpieza rápida, como es el caso de la Orbegozo TO 1010. Según el criterio de los usuarios, esta tostadora horizontal cuenta con una bandeja inferior en la que caen todas las migas del pan emanadas del tostado. Esta bandeja es removible, por lo que puede ser limpiada con la mayor comodidad fuera de la tostadora.

 

Potencia

Antes de adquirir una tostadora de cualquier tipo, es imprescindible conocer la potencia con la que emiten el calor suficiente para poder tostar el pan. De ella depende la rapidez con la que se hace el proceso de tostado y en muchas ocasiones la calidad del mismo.

En lo que respecta a la Orbegozo TO 1010, esta tostadora horizontal cuenta con una potencia de 600 vatios, que es mediana a alta haciendo la comparativa con otras del mercado y resulta más que suficiente para la gran mayoría de los usuarios. Sumado a la potencia, esta tostadora cuenta con un voltaje de 230 voltios, que hacen que su funcionamiento pueda ser óptimo y eficiente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,61)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status