fbpx

Las 7 Mejores Tostadoras en 2019

Última actualización: 10.10.19

 

Tostadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tener una tostadora en casa es de gran ayuda para procesar el pan de forma rápida, para tener tostadas en solo segundos. No obstante, para la elección de este artefacto, debes considerar diversos factores como el nivel de potencia, la capacidad para procesar una mayor o menor cantidad de pan, si posee una bandeja recoge migas para facilitar la limpieza, si tiene un uso sencillo, si tiene varios programas de calentamiento o tostado e incluso si se puede manipular de forma sencilla. En todo caso, luego de una indagación con los clientes y la revisión de ofertas, encontramos que la Princess Túnel es la opción más conveniente, por sus siete funciones de tostado y ranura larga que facilita la colocación de dos rebanadas de pan, además de su potencia de 950 W, que permite calentar el pan de forma rápida. Sin embargo, otra opción equiparable a la anterior es la Taurus Mytoast Duplo que tiene dos ranuras con un largo considerable, con clasificación de eficiencia energética de tipo A.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor tostadora del mercado?

 

Aunque pueda parecer una compra fácil de hacer, saber elegir una tostadora puede ser la diferencia entre un desayuno delicioso y todo un fiasco. Sigue esta guía para comprar la mejor tostadora, ya que te ayudará a decidir cuál es la que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

 

tostadora-consejo

 

¿Cuál tostadora es mejor?

En ocasiones, la primera decisión a tomar es si debes comprar un horno tostador o una tostadora. Si bien el horno tostador puede tener más usos, también ocupa más espacio, es más lento  y suele tener un consumo energético mayor. Por otro lado, si en tu casa se preparan tostadas para muchas personas, un horno tostador puede ser la mejor opción por la relación cantidad / tiempo.

Cuando realizas una comparativa de tostadoras debes evaluar una serie de características como su potencia y medidas de seguridad, no todo es saber cuánto cuesta una buena tostadora; aunque el precio pueda parecerte importante, no debes dejar de considerar los siguientes aspectos.

 

Diseño

¿Qué prefieres: una tostadora que cumpla bien con su labor o una tostadora que luzca bien? Seguro que responderás una mezcla de ambas y tienes todo el derecho de esperar que una tostadora sea eficiente a la vez de que tenga un diseño estudiado.

Las podrás encontrar con diseños clásicos, de línea minimalista, modernos e incluso con toques retro que combinarán con cada uno de los cientos de estilos de cocina que se pueden encontrar.

Escoge según tu gusto, pero sin perder de vista el verdadero objetivo de una tostadora: facilitarte la preparación de las tostadas.

 

Tamaño

Hay quienes prefieren tostadas de pan francés, mientras que otros encuentran muy útil tener una tostadora para pan de molde. Dependiendo de tu preferencia necesitarás, una tostadora más o menos grande.

Lo ideal  es adquirir una tostadora de boca ancha que te permita tostar pan de ambos tipos. La puedes encontrar de una ranura, de dos o incluso hasta de cuatro. Dependiendo del volumen de pan tostado que usualmente prepares, deberás inclinarte más por una o por otra.

Es importante verificar tanto el número de tostadas que puedes preparar a la vez como el tamaño máximo de la rebanada y el grosor. Esto determinará si cierta tostadora es apta de acuerdo al pan que prefieres para tu tostada.

 

Presupuesto

Aunque no debe ser la razón para comprar o dejar de comprar determinado modelo, no hay duda que el presupuesto es un limitante. Está claro que entre más importante sea para ti tener un buen pan tostado cada vez que lo desees, más debes estar dispuesto a pagar.

Las tostadoras son de esos pequeños electrodomésticos que nos facilitan la vida por un precio relativamente bajo.

 

Tostado parejo y a tu gusto

No hay nada peor que una tostada que no esté todo lo crujiente que te gusta a ti. Claro está que la calidad de una tostada depende en gran medida del pan que utilices en ella, pero elige una tostadora que te permita seleccionar cuán tostado quieres tu pan.

Algunas tostadoras tienen un selector con diferentes „tonalidades” de tostado, mientras que otras utilizan números.  Se trata de aprender cuál de las selecciones te deja la tostada justo en el punto que deseas.

 

tostadora-guia

 

Seguridad

En cuanto a la seguridad de la tostadora, verifica que el material exterior de la misma aísle de alguna forma el calor para que no te quemes al utilizarlo.

Además, comprueba que una vez que las tostadas estén listas, sea el mismo tostador el que „expulse” la tostada hacia afuera del dispositivo, apagándolo en ese mismo momento. De esta forma, te asegurarás que no solo se evita que la tostada se queme, sino también que puedas quemarte al intentar sacar la tostada para disfrutarla. De hecho, algunas tostadoras tienen un sistema que te permite elevar el pan aún más, para no tener que tocar la tostadora al sacar el pan.

Algunas tostadoras no expulsan el pan, aduciendo que así no se enfría la tostada. En todo caso, es algo que debes decidir tú si prefieres tener que sacar la tostada o simplemente cogerla.

También es importante que la tostadora tenga algún sistema de auto apagado cuando la tostada se atasque dentro del aparato.

 

Bandeja recoge-migas

Conforme vayas haciendo más y más tostadas, es de esperar que algunas migas se vayan quedando dentro de la tostadora. Esto puede terminar dañando el aparato, por lo que busca una tostadora que tenga una bandeja recoge-migas que pueda ser vaciada fácilmente. Esto facilitara la limpieza de la misma a la vez que la protege.

 

Otras funciones

Si crees que le vas a dar utilidad, busca una tostadora que te ofrezca la posibilidad de descongelar alimentos, mantenerlos tibios o recalentarlos.

 

Las 7 Mejores Tostadoras – Opiniones 2019

 

Para quienes acostumbran desayunar con tostadas, o consumirlas a cualquier hora del día, es importante contar con una tostadora que haga el trabajo por ti, de forma tal que ahorres tiempo y esfuerzo.

Para saber un poco más sobre cuáles son las mejores tostadoras calidad precio conforme a las experiencias de los usuarios, revisa los siguientes equipos electrodomésticos:

 

1. Princess 142331 Tostadora tunnel, 950 W

1.1 Princess Túnel (on page)

Ventaja principal:

Es un modelo diferente a los tradicionales, con su ranura configurada de forma alargada, donde el túnel para tostar está ubicado a un lado del equipo, permitiendo la entrada completa del alimento por lo que conseguirás un tostado de mejor calidad.

 

Desventaja principal:

Ciertos clientes opinan que el producto es un poco caro comparado con lo que cuestan las tostadoras convencionales, pero reseñan que vale la inversión.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un diseño registrado con protección de PI, que se desconecta automáticamente cuando el usuario programe el tiempo de tostado o cuando ya no detecte uso, permitiéndote un tiempo extra al terminar de hacer el desayuno y ahorro de energía.

Comprar en Amazon - Precio (€173,12)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Uso sencillo

Tostar pan nunca será tan fácil como en este modelo actual y con diseño original, simplemente basta con sacar la bandeja deslizante, abrir el alambre usando el botón de apertura, ponga las rebanadas de pan en el alambre y suelte el botón volviendo a colocar la bandeja deslizante en el tostador.

Además de su ranura larga tiene 7 funciones de tostado, entre las que están descongelar, recalentar y cuando el aparato alcance la temperatura deseada, emitirá una señal para posteriormente apagarse automáticamente. Si lo que desea es interrumpir el proceso de tostado, simplemente apriete el botón de encendido/apagado que incorpora el mismo.

Es importante destacar que los materiales con los que está hecho este modelo se pueden reciclar cuando alcance el final de su vida útil, contribuyendo y fomentando la protección del medio ambiente.

utilización de una tostadora de túnel

 

Componentes y diseño

Este modelo combinará con todos los electrodomésticos que tienes en tu cocina e incorpora un botón de apertura de alambre, botón de encendido/apagado, de recalentamiento, de descongelación, temperatura ajustable, ranura deslizante y bandeja.

Esta última se adapta a distintos tipos y tamaños de pan, tales como croisanes, donas o lo que te apetezca, recogiendo las migas que se desperdicien en el proceso, con lo que facilita la limpieza del tostador y que al finalizar, tu cocina luzca como si no la has utilizado. Además, gracias a la forma del túnel donde caben las rebanadas de pan completas, obtendrás un resultado mucho mejor.

Como su ranura es larga, impedirá que puedas quemarte cuando el pan esté listo, brindándote la seguridad y una experiencia de uso completa y cómoda, además gracias su ligereza podrás colocarla estratégicamente para que ocupe el espacio donde más luzca en tu cocina.

 

Resistencia y versatilidad

Este producto cuenta con 24 meses de garantía válida si se usa de acuerdo con las instrucciones, y para su mantenimiento, es suficiente pasar un paño húmedo sin usar productos abrasivos repitiendo esto por lo menos una vez a la semana.

Con su potencia de 950 vatios te dará a ti y a tu familia un desayuno y meriendas diferentes cada día, por lo que no caerás en la rutina de la comida, animando a toda tu familia a alimentarse sano, manteniendo sus niveles de salud y de energía en un estado de calidad.

En fin, al usar este tipo de tostadoras obtendrás una comida más fresca, suaves al paladar y en menos tiempo llegando puntual a tu empleo y convirtiéndote en una ama de casa envidiable.

 

Comprar en Amazon - Precio (€173,12)

 

 

 

2. Taurus Mytoast Duplo Tostadora 1450 W

 

Para que hagas un mejor uso de tu dinero, conviene que encuentres la mejor tostadora de relación calidad precio, de allí que presentamos este modelo, con capacidad para procesar dos rebanadas de pan grande o cuatro rebanadas pequeñas, gracias a sus ranuras de medidas de 26,2 por 3,2 cm. El modelo cuenta con una elevada potencia de 1450 W, lo que supone un tostado rápido, para que no tengas que esperar demasiado por tu pan.

Asimismo, debemos mencionar que este equipo, además de calentar el pan de la forma convencional, permite descongelarlo y recalentarlo, siendo funciones de mucha utilidad para estos casos. Del mismo modo, posee una opción de elevación extra con la que es posible extraer fácilmente cualquier tipo de tostada.

Su modo de control es mediante botones giratorios, permitiendo configurar hasta seis niveles de tiempo de tostado. También, incorpora una bandeja recogemigas para completar la limpieza y una opción para interrumpir el funcionamiento en caso necesario.

Si persisten tus dudas acerca de qué tostadora comprar, a continuación te presentamos los aspectos favorables y desfavorables de este modelo, a fin de que decidas si es adecuado para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€29,46)

 

 

 

3. Tostadora pan Kenwood TTM610-1 Ranura Larga Ajustable

 

Las mejores tostadorasSi estás buscando la mejor tostadora del 2019, entonces quizás, acabas de encontrarla.

Los internautas concuerdan en que la tostadora multifunción Kenwood TTM 610 es la mejor opción que han visto hasta la fecha puesto que no solo hace tostadas, sino que como su nombre lo dice cuenta con la posibilidad de calentar y cocinar cualquier tipo de pan siempre que tenga el tamaño adecuado, ¡e incluye un botón para cada uno de ellos!

Además, posee 3 temperaturas distintas, adaptables dependiendo del tipo de pan que vayas a introducir. Por otro lado, incluye también un nivel de descongelamiento donde obtendrás un pan como recién hecho aunque tenga días en el congelador.

Por si fuera poco, cuenta con la opción de ver tus tostadas a ver si están listas y retirarlas, o si es necesario, volver a introducirlas.

Así mismo, si estás interesado en conocer un poco más al respecto sobre los detalles de la mejor tostadora del momento, tal como lo es la Kenwood TTM 610, entonces te invitamos a echar un vistazo a los siguientes pros y contras que te listamos:

Pros
Multifunción:

Lo mejor de este modelo es que es capaz de tostar, calentar e incluso descongelar todo tipo de panes recién salidos del refrigerador, puesto que incluye la opción de “descongelar” y, además, posee una bandeja para recoger las migas de pan que caigan en el equipo durante su uso.

Temperatura:

Otro punto a favor es que cuenta con una potencia de 1080w adaptable, pudiendo ajustarla a tres temperaturas diferentes dependiendo de cómo gustes tu pan. Incluye también 5 opciones o botones distintos, entre las que podrás escoger entre tostar pan, tostadas, croissants, baguettes o incluso panini, por ello Kenwood ha destacado como la mejor marca de tostadoras en esta lista.

Material:

Está hecha en base a aluminio y acero inoxidable, por lo que la vida útil de este equipo es prolongada.

Funcionamiento:

La tostadora dispone de dos agarres donde puedes ajustar a tu gusto la anchura y profundidad de la pieza de pan que vayas a tostar, dándole cabida a cualquier tipo de pan. Por si fuera poco, podrás observar en el momento que gustes si tu pan está tostado o si necesita de más tiempo para estar lista.

Alarma:

Los usuarios están contentos con este modelo debido a que avisa a través de un pitido cuando tus tostadas están listas, para que las retires de la tostadora.

Contras
Manual:

Para algunos cibernautas es decepcionante que esta tostadora sea del tipo manual, es decir no posee la función de elevado automático para que la tostada salga al estar lista.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€96,98)

 

 

 

4. Rowenta TL681830 Tostador 2 ranuras largas

 

4Siguiendo con la gama de ranuras amplias, encontramos esta tostadora marca Rowenta, sin embargo, es incluso mejor que el modelo anterior pues, no solo trae una ranura alargada donde puedes tostar dos rebanadas al mismo tiempo sino que ¡posee dos ranuras para una mayor capacidad de pan!

Ya puedes olvidarte de todo el tiempo que perdías haciéndole comida a tu familia, ahora puedes hacerlo rápidamente.

Lo mejor de este equipo, el cual es la mejor tostadora si tienes una familia grande, es que incluye ocho niveles de temperatura para que escojas la que mejor vaya contigo.

Además, posee las opciones de recalentamiento y de descongelamiento, cuyos tiempos estimados para tener listas tus tostadas los puedes hacer a través de una pantalla LCD a simple vista.

Si aún no has escogido cuál tostadora comprar, te invitamos a revisar los pros y contras pertenecientes a la Rowenta TL681830, con la finalidad de que obtengas mayor información del modelo:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,9)

 

 

 

5. Philips HD2598/00 Tostadora Daily Collection, 1150 W

 

5Si estás buscando la tostadora Philips más económica del mercado, entonces esta es justo la que necesitas. Pues, es una de las más baratas y cumple a cabalidad con sus múltiples funciones. Además, es perfecta si tienes niños puesto que no se calienta en el exterior mientras la estás utilizando, permitiéndote tocarla sin ningún problema.

Al igual que en los modelos anteriores, esta es una tostadora de una sola ranura, por la cual puedes dorar únicamente dos rebanadas de pan, no obstante, puedes escoger entre las 7 temperaturas que tiene, o el modo de descongelación para que tu comida quede como recién hecha.

Lo mejor de todo es que aún con el precio bajo que posee, trabaja con normalidad y de forma eficaz ante todo.

Si estás interesado en conocer un poco más sobre las especificaciones de una de las tostadoras baratas del mercado, tal como lo es la Philips Daily Collection HD2598/00, entonces echa un vistazo a los siguientes pros y contras referentes a la misma:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Russell Hobbs Desire Tostadora, 930 W, Plástico, 2 Ranuras

 

1.Russell Hobbs Desire 19610-56No existe comida más importante en nuestro día a día que el desayuno y qué mejor manera de disfrutarlo que a través de unas deliciosas tostadas recién hechas, cosa que podrás obtener al adquirir este tostador de Russell Hobbs: la tostadora Desire 19610 – 56.

Esta excelente tostadora cuenta con un diseño muy elegante y atractivo con acabados en negro mate y detalles en rojo, por lo que podrás añadirle a tu cocina un toque de distinción y buen gusto y podrás disfrutar de unas deliciosas tostadas en poco tiempo gracias a sus 930 vatios de potencia. Podrás regular el nivel de tueste de las rebanadas de pan gracias a su regulador ajustable de calor.

Cuenta además con una serie de funciones que te permitirán utilizar la tostadora para algo más que tostar pan; su función de descongelar te permitirá ubicar en ella esas rebanadas guardadas en el refrigerador. ¡No lo dudes más y adquiere esta excelente tostadora!

He aquí los pros y contras de la Russell Hobbs Desire 19610-56, gracias a los cuales podrás tomar una decisión final con respecto a la tostadora a elegir. ¡Echa un vistazo a continuación y listo!

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Klarstein Tostador dieseño moderno para 4 rebanadas 1650W

 

2Si te preguntas cuál es la mejor tostadora, hay que mencionar que este modelo se caracteriza por ser diferente al resto.

Mientras que otras tan solo traen para hacer dos tostadas a la vez, ¡con esta podrás hacer cuatro al mismo tiempo!

No importa si tienes visitas o si en tu familia sois muchos, este equipo hará el trabajo por ti, sólo debéis indicarle una de sus tres funciones (tostada, baguel, o recalentado) y listo, pan recién hecho en tu mesa.

Además,  podrás definir una de las 6 temperaturas que tiene a tu disposición y que, por supuesto, abarcan la opción de descongelamiento por lo que no importa qué tipo de pan introduzcas, la tostadora Klarstein 10004635, con su diseño pensado en los años 60, hará su mejor trabajo con tu comida.

 

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una tostadora

 

Las tostadoras agilizan el proceso de preparación de sándwich o panes en general, cosa que se agradece en el siempre agitado ambiente de la cocina, sin embargo, para que la tarea resulte realmente rápida y sencilla se deben tomar en cuenta algunos aspectos de importancia al usar el tostador.  

Conoce tu tostador  

Es importante familiarizarte con tu tostador, para lograrlo es necesario que leas muy bien las instrucciones del mismo antes de comenzar a usarlo, como se debe hacer con todo tipo de productos, para evitar inconvenientes. Esto impedirá la improvisación y el desconocimiento del aparato una vez que se comience su uso.  

 

Introduce tus rebanadas de pan  

Una vez que tengas las rebanadas de tu pan listo para tostar, debes proceder a  introducirlo en las ranuras destinadas para tal fin en tu tostadora. Asegúrate de colocarlas en la forma correcta, según tu tostador, recuerda usar sólo tus manos y no utilizar ningún utensilio metálico que pueda hacer contacto con el tostador.  

 

Ajusta la temperatura  

Como en la mayoría de los casos, cada quien tiene sus preferencia para tostar el pan, así que ajusta la temperatura según sea tu gusto al comer, procura ir despacio para no quemar el pan, así que prueba las temperaturas intermedias mientras conoces tu tostador y puedas elegir la temperatura correcta para tu pan, luego baja la palanca o tapa superior para que comience a funcionar el tostador.

 

Paciencia  

Una vez que introduzcas el pan en las ranuras sólo tienes que esperar,  no intentes tratar de ver como va el pan en el proceso de tostado, tendrás que esperar hasta que salga para verificar que tanto se tostaron tus rebanadas de pan.  

 

Utiliza el tostador de manera segura  

Si el pan llegara a quedarse atascado en las ranura, recuerda no utilizar ningún utensilio metálico, en todo caso ayúdate con unas pinzas de madera para evitar accidentes, también puedes ayudarte con un guante al sacar el pan pues recuerda que va a estar caliente. Es muy importante que antes de tratar de sacar el pan del tostador, lo desconectes de la corriente, sólo así podrás intentar sacar el pan.  

 

Listo para comer  

Una vez que transcurra el tiempo del cronómetro de la tostadora, la palanca subirá y la corriente dejara de pasar, es entonces cuando tu pan está tostado y listo para acompañar con mermelada, queso, mantequilla o con los ingredientes de tu preferencia.  

tostadora de 4 ranuras negra

Que pasa si no funciona  

Si el tostador no funciona, entonces debes asegurarte de que está conectado a la toma eléctrica o lo que es lo mismo que está enchufado. Aunque no lo creas es muy común tratar de usar el tostador y luego darse cuenta de que no está conectado.  

 

Limpia tu tostador  

Una vez que hayas usado tu tostador, desenchufalo y espera que se enfríe, luego procede a limpiar los restos de migas de pan. Si posee bandeja para recoger las migas pues solamente tendrás que sacar la bandeja limpiarla y volverla a colocar para el próximo uso del tostador.  

 

 

 

Las marcas más populares

 

No hay nada mejor que  un par de tostadas recién hechas para ayudarte a empezar el día. Pero para que nada falle conviene buscar una tostadora que sea rápida, que te permita tostar a tu gusto y que tenga la calidad como para no dejarte tirado y amargarte el día nada más empezar. Por eso te presentamos algunos de los fabricantes más conocidos del sector, reconocidos por su calidad, de manera que conociendo su historia tomes una decisión correcta de forma más sencilla.

 

 

1.Moulinex

Aunque la historia de Moulinex ha sido algo tortuosa, especialmente en los últimos tiempos, en la actualidad tiene la fuerza y potencia de antaño. La empresa nace en Francia en 1937, dedicándose a la fabricación de todo tipo de electrodomésticos de gama marrón como tostadores, exprimidores o productos para preparación de alimentos. De esta marca surgieron los primeros procesadores modernos, robots y productos similares.

A partir de los años 90, con el auge de los productos asiáticos la empresa pasó por un periodo complejo, teniendo que cerrar alguna de sus fábricas hasta caer en quiebra en 2001. En este momento fue rescatada por el Grupo SEB , uniéndose a un catálogo de grandes marcas como Tefal o Rowenta. En la actualidad la empresa pelea duro por el mercado de productos para preparación de alimentos como los robots de cocina, teniendo presencia también en el resto de productos como freidoras o tostadoras, manteniendo su buena calidad y su diseño propio.

Por cierto, como curiosidad conviene mencionar que aunque aún no existen el tostador transparente, Moulinex cuenta con un modelo de laterales abiertos y tostado horizontal que es lo más cercano que hay a este producto. Curioso, estilo retro y buen precio.

 

 

2.Philips

El hecho de ser uno de los grandes productos de electrónica de consumo del mercado no es casual. Y el tener buena parte del mercado de imagen y sonido, tampoco. Es algo que tiene que ver, por ejemplo, con la amplia experiencia de la empresa, que desde sus inicios, empezó produciendo lámparas incandescentes para dar el salto al mundo de la radio.

La televisión llegaría en 1925 y aunque la segunda guerra mundial causó un parón de su actividad, la empresa siguió adelante con nuevos productos de audio, imagen e incluso iluminación como sucedía en sus principios.

Tras diversas reestructuraciones la empresa se ha convertido en un claro ejemplo de desarrollo horizontal de manera que las diferentes gamas de productos se han ido ampliando más y más hasta cubrir prácticamente todos los catálogos de productos existentes. Desde Smart TVs hasta iluminación LED y desde equipos médicos a pequeños electrodomésticos.

En este segmento la empresa cuenta con una línea llamada Daily Collection donde encontramos tostadores, exprimidores, batidoras y todos los pequeños aparatos que necesitamos a diario, con un precio interesante y la tradicional calidad de la marca. Si buscas un tostador nuevo no dejes de echarles un vistazo.

 

 

3.Kenwood

Empezar fabricando equipos de radioaficionado para acabar desembocando en los tostadores. Una carrera curiosa pero que describe en plan telegrama la historia de esta empresa japonesa. En su fundación, en 1946, se dedicó principalmente a los equipos de radio para comunicaciones de todo tipo dando después el salto al mundo del sonido con aparatos de alta fidelidad de calidad reconocida.

También, allá por los 80, fabricó equipos más sencillos como radios para automóviles o transistores. Con el avance de los tiempos la empresa se fusiona con JVC en 2008, ampliando su gama de productos aunque siempre dentro del mundo de la imagen y sonido.

La línea de electrodomésticos, principalmente en gama marrón o pequeño electrodoméstico, es una derivación de línea que sin embargo cubre diferentes productos como la tostadora sandwichera o la tostadora grill, dentro del tostado, pasando por batidoras o robots de cocina, por citar algunos.

Son productos de buen precio y calidad aceptable situándose en la parte media del mercado, aunque como siempre con la imagen de fama y fiabilidad propia de los fabricantes asiáticos. Por tanto un producto Kenwood es una garantía de buenos resultados, sea lo que sea.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde tirar una tostadora?

Las tostadoras después de dar su vida útil no pueden ser desechadas en la basura, ni tiradas en un contenedor, ya que estos aparatos eléctricos al igual que muchos otros (celulares, ordenadores, televisores, etc.) conforman lo que se llama basura electrónica. Esta generación de chatarra electrónica contiene sustancias químicas tóxicas y metales pesados altamente contaminantes para el medio ambiente.

Por esta razón, cuando decidas jubilar a tu vieja tostadora lo más indicado es llevarla a un punto limpio, allí será tratada por expertos y sus partes metálicas separadas convenientemente.

 

Q2: ¿Quién fue el inventor de la tostadora de pan?

Este invento se le atribuye al científico escocés Alan MacMasters, quien nació el 20 de marzo de 1865 y murió el 25 de diciembre de 1927. Esta tostadora eléctrica para el pan recibió el nombre de Eclipse y fue comercializada por Crompton, Stephen J. Cook & Company.

Aunque su invento no fue un éxito en el mercado por fallas técnicas, sirvió para abonar el camino a un modelo más funcional y moderno, la tostadora emergente inventada en 1919 por Charles Strite.

 

Q3: ¿Cómo debo limpiar mi tostadora?

Para prolongar la vida útil de este electrodoméstico, debes realizar periódicamente una limpieza profunda. Primero que todo debes desenchufar el aparato de la toma de corriente y colocar sobre una mesa un periódico o un mantel que sirva para recoger adecuadamente todas las migas de pan y restos de suciedad, cuando hayas terminado la tarea.

Después, procede a retirar y a sacudir la bandeja ubicada en la zona baja de la tostadora, lávela con agua y jabón y seca cuidadosamente; si el modelo no cuenta con bandeja extraíble entonces voltea la tostadora y sacude para eliminar todas las migas que se acumulan dentro del aparato.

Utiliza un pincel o una brocha fina y cepilla todos los rincones y las zonas de difícil acceso, a fin de desprender las adherencias del pan. Para finalizar, limpia la tostadora por fuera con un paño húmedo con agua tibia, sin olvidar los controles o pulsadores, y después procede a secar.

 

Q4: ¿Mi tostadora no funciona, cómo puedo hacer para arreglarla?

Ante todo, revisa que la tostadora esté enchufada correctamente, así como también verifica que el enchufe no esté averiado; para ello prueba utilizando otro aparato eléctrico y si es el caso, procede a cambiarlo. También debes revisar cuidadosamente el estado del cable y si es necesario, conviene reemplazarlo por otro.

Con las herramientas adecuadas, procede a abrir el aparato y a verificar si existe alguna pieza quemada, cables sueltos o pelados, en estos casos debes reparar estos daños para evitar un cortocircuito o un incendio. Busca un tester y comprueba también el estado de las espirales y las resistencias.

Si no encuentras el desperfecto, tendrás que acudir a la tienda especializada donde podrán repararla. En el caso de que tu aparato cuente con la garantía vigente del fabricante, no dudes en llevarlo al servicio técnico donde solucionaran el problema, bien sea reparando o reemplazando el producto.

 

Q5: ¿Tostadora horizontal o vertical, cúal es mejor?

Si te gustan las rebanadas de pan de gran tamaño, las tostadoras horizontales son para ti, pero si disfrutas del pan cuadrado convencional, las tostadoras verticales son la mejor opción. Por esto, elegir un modelo u otro, va a depender de tus gustos particulares por el pan.

Las tostadoras horizontales tienen la ventaja que te permiten visualizar y controlar fácilmente el nivel del tostado, al tiempo que puedes colocar diferentes tamaños de pan indistintamente del grosor.

Un contra de estos aparatos, es que ocupan mucho espacio tanto en la encimera como para su almacenamiento. Las tostadoras verticales por su lado, son modelos que ofrecen diferentes diseños y ranuras para tostar varios panes a la vez, son automáticas y más potentes que las horizontales.

 

Q6: ¿Tostadora o sandwichera?

Son dos electrodomésticos totalmente diferentes, tanto en funcionamiento como en diseño. En muchos hogares hoy en día cuentan con una sandwichera y una tostadora, dadas sus prestaciones a la hora de preparar desayunos, meriendas o cenas rápidas.

Con una sandwichera no solo podrás tostar el pan cuadrado o de molde, sino también podrás tostar rebanadas o trozos de pan de cualquier tamaño y sabor y preparar deliciosos bocadillos para un desayuno completo y saludable. La tostadora por su parte, es más rápida, tuesta el pan por sí misma sin tener que estar pendiente si se quema o no y está recomendada para cocinas con espacio reducido.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Bosch TAT3A001

 

3Este equipo no es muy diferente a los ya mencionados, sin embargo, hay que acotar que posee una sola ranura, destinada a tostar panes alargados pero, si lo deseas, puedes introducir dos rebanadas de pan normal o un baguel cortado a la mitad, pues estos se tostarán uniformemente gracias a un sensor que posee exclusivamente para ello.

Si bien este modelo puede incluirse en la lista que hace referencia a las mejores tostadoras baratas del mercado, también es reconocida por su eficacia y por contar con una opción de desconexión obligada, y es que cuando las rendijas se ven bloqueadas por migas de pan u otros obstáculos, las tostadoras Bosch TAT3A001 se apagan automáticamente para evitar cualquier tipo de accidente.

Además, si estás interesado en descongelar un pan, debes saber que este aparato incluye una opción de descongelamiento para dejar tu pan como nuevo.

Si deseas más información referente al modelo de Bosch TAT3A001, te sugerimos revisar los pros y contras que te listamos a continuación para corroborar sus especificaciones antes de tomar una decisión:

button-opinion

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (51 votos, media: 4.65 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status