Las 7 Mejores Tostadoras en 2020

Última actualización: 30.09.20

 

Tostadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tener una tostadora en casa es de gran ayuda para calentar el pan de forma rápida y obtener ricas tostadas en pocos segundos. No obstante, para la elección de este electrodoméstico debes considerar diversos factores como el nivel de potencia o la capacidad para procesar una mayor o menor cantidad de pan. También conviene verificar si posee una bandeja recoge migas, para facilitar la limpieza, si es fácil de usar y si incluye varios programas de calentamiento o tostado. Tras echarle un vistazo al mercado, destacamos modelos como la tostadora Orbegozo TO 4012. Un producto de bajo consumo energético, coste asequible y apariencia moderna, rematado en el clásico color blanco. SI tienes poco espacio, puedes recurrir al Philips Daily HD2581/00. Un producto clásico, procedente de un fabricante de primer nivel y con una buena gama de funciones para lograr el punto perfecto para tus tostadas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor tostadora del mercado?

 

Aunque pueda parecer una compra fácil de hacer, saber elegir una tostadora puede ser la diferencia entre un desayuno delicioso y todo un fiasco. Sigue esta guía para comprar la mejor tostadora, ya que te ayudará a decidir cuál es la que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

 

tostadora-consejo

 

¿Cuál tostadora es mejor?

En ocasiones, la primera decisión a tomar es si debes comprar un horno tostador o una tostadora. Si bien el horno tostador puede tener más usos, también ocupa más espacio, es más lento  y suele tener un consumo energético mayor. Por otro lado, si en tu casa se preparan tostadas para muchas personas, un horno tostador puede ser la mejor opción por la relación cantidad / tiempo.

Cuando realizas una comparativa de tostadoras debes evaluar una serie de características como su potencia y medidas de seguridad, no todo es saber cuánto cuesta una buena tostadora; aunque el precio pueda parecerte importante, no debes dejar de considerar los siguientes aspectos.

 

Diseño

¿Qué prefieres: una tostadora que cumpla bien con su labor o una tostadora que luzca bien? Seguro que responderás una mezcla de ambas y tienes todo el derecho de esperar que una tostadora sea eficiente a la vez de que tenga un diseño estudiado.

Las podrás encontrar con diseños clásicos, de línea minimalista, modernos e incluso con toques retro que combinarán con cada uno de los cientos de estilos de cocina que se pueden encontrar.

Escoge según tu gusto, pero sin perder de vista el verdadero objetivo de una tostadora: facilitarte la preparación de las tostadas.

 

Tamaño

Hay quienes prefieren tostadas de pan francés, mientras que otros encuentran muy útil tener una tostadora para pan de molde. Dependiendo de tu preferencia necesitarás, una tostadora más o menos grande.

Lo ideal  es adquirir una tostadora de boca ancha que te permita tostar pan de ambos tipos. La puedes encontrar de una ranura, de dos o incluso hasta de cuatro. Dependiendo del volumen de pan tostado que usualmente prepares, deberás inclinarte más por una o por otra.

Es importante verificar tanto el número de tostadas que puedes preparar a la vez como el tamaño máximo de la rebanada y el grosor. Esto determinará si cierta tostadora es apta de acuerdo al pan que prefieres para tu tostada.

 

Presupuesto

Aunque no debe ser la razón para comprar o dejar de comprar determinado modelo, no hay duda que el presupuesto es un limitante. Está claro que entre más importante sea para ti tener un buen pan tostado cada vez que lo desees, más debes estar dispuesto a pagar.

Las tostadoras son de esos pequeños electrodomésticos que nos facilitan la vida por un precio relativamente bajo.

 

Tostado parejo y a tu gusto

No hay nada peor que una tostada que no esté todo lo crujiente que te gusta a ti. Claro está que la calidad de una tostada depende en gran medida del pan que utilices en ella, pero elige una tostadora que te permita seleccionar cuán tostado quieres tu pan.

Algunas tostadoras tienen un selector con diferentes „tonalidades” de tostado, mientras que otras utilizan números.  Se trata de aprender cuál de las selecciones te deja la tostada justo en el punto que deseas.

 

tostadora-guia

 

Seguridad

En cuanto a la seguridad de la tostadora, verifica que el material exterior de la misma aísle de alguna forma el calor para que no te quemes al utilizarlo.

Además, comprueba que una vez que las tostadas estén listas, sea el mismo tostador el que „expulse” la tostada hacia afuera del dispositivo, apagándolo en ese mismo momento. De esta forma, te asegurarás que no solo se evita que la tostada se queme, sino también que puedas quemarte al intentar sacar la tostada para disfrutarla. De hecho, algunas tostadoras tienen un sistema que te permite elevar el pan aún más, para no tener que tocar la tostadora al sacar el pan.

Algunas tostadoras no expulsan el pan, aduciendo que así no se enfría la tostada. En todo caso, es algo que debes decidir tú si prefieres tener que sacar la tostada o simplemente cogerla.

También es importante que la tostadora tenga algún sistema de auto apagado cuando la tostada se atasque dentro del aparato.

 

Bandeja recoge-migas

Conforme vayas haciendo más y más tostadas, es de esperar que algunas migas se vayan quedando dentro de la tostadora. Esto puede terminar dañando el aparato, por lo que busca una tostadora que tenga una bandeja recoge-migas que pueda ser vaciada fácilmente. Esto facilitara la limpieza de la misma a la vez que la protege.

 

Otras funciones

Si crees que le vas a dar utilidad, busca una tostadora que te ofrezca la posibilidad de descongelar alimentos, mantenerlos tibios o recalentarlos.

 

Las 7 Mejores Tostadoras – Opiniones 2020

 

Para quienes acostumbran desayunar con tostadas, o consumirlas a cualquier hora del día, es importante contar con una tostadora que haga el trabajo por ti, de forma tal que ahorres tiempo y esfuerzo.

Para saber un poco más sobre cuáles son las mejores tostadoras calidad precio conforme a las experiencias de los usuarios, revisa los siguientes equipos electrodomésticos:

 

1. Orbegozo TO 4012 Tostadora Automática De Ranura Larga

Ventaja principal:

Podrás disfrutar de tostadas recién hechas de acuerdo a tus preferencias debido a sus 7 niveles de tostado, que puedes elegir fácilmente desde su panel de botones lateral. Además, es compatible con panes congelados, lo que agrega versatilidad a su uso.

 

Desventaja principal:

No será posible elegir este electrodoméstico en otro tono diferente al blanco. Pero por tratarse de un tono neutro, resulta sencillo de combinar en cocinas de cualquier estilo.

 

Veredicto: 9.8/10 

Para quienes buscan una tostadora eficaz que no consuma demasiada energía y sea versátil, Orbegozo nos ofrece una propuesta barata y de buena calidad con este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€19,5)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Las tostadoras debido a que están en constante contacto con elementos que alcanzan temperaturas elevadas, tienen que estar elaboradas con materiales resistentes. Esto es para que su apariencia no se pierda, pero también para que continúen realizando su trabajo de manera correcta a pesar del paso del tiempo sin tener que estar sometidos con frecuencia a reparaciones.

En el caso de la tostadora Orbegozo que analizamos en esta ocasión, podemos destacar que equilibra muy bien la temperatura que alcanza con sus 850 vatios de potencia con el material de su exterior, que es plástico resistente. De esta manera, tenemos como resultado un aparato de coste asequible, ligero y por lo tanto fácil de mover de un sitio a otro. Pero al mismo tiempo, también robusto y eficaz para procesar el pan y tostarlo de acuerdo a tus preferencias.

Practicidad

Una de las actividades que suele incomodar mucho a las personas que usan con frecuencia una tostadora es tener que limpiarla. Esto se debe a que las migas inevitablemente se acumulan en el fondo del aparato. Para poder retirarlas sin mayor complicación la tostadora Orbegozo tiene una práctica bandeja inferior, que puedes retirar cuantas veces quieras para así evitar la acumulación de dichas partículas de pan.

Por otro lado, queremos hacer notar que la posibilidad de seleccionar la cantidad de resistencias que se encenderán para calentar y tostar el pan es una gran ventaja. Así, independientemente de que te guste el pan crujiente o simplemente ligeramente tostado, podrás obtenerlo con este electrodoméstico. Para ello, han sido colocados en su lateral algunos botones para pulsar y un botón girable. Así puedes configurar la tostadora según tus necesidades.

 

Versatilidad

En los últimos años, entre las opciones de comida rápida que podemos adquirir se ha incluido el pan congelado. Para adaptarse a estas nuevas necesidades la tostadora ofrece una función de descongelamiento. Así, no tendrás que limitarte y podrás probar estas nuevas alternativas, para decidir si te son convenientes en el día a día y complementar tus meriendas o desayunos.

También, puedes calentar panecillos y lograr que alcancen la temperatura apropiada para su degustación, pues incluye en su compra un accesorio para poder colocarlos sobre ella, con esto no tienes que preocuparte porque lleguen a quemarse.

Además, no queremos dejar de hacer notar que se trata de un aparato fabricado por una de las principales marcas españolas de electrodomésticos, que ha logrado mantenerse en el mercado debido a la calidad de sus productos. Una razón más para considerar este modelo como una alternativa de compra.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,5)

 

 

 

2. Philips Daily HD2581/00 Tostador 

 

Cuando pensamos en un tostador, generalmente hablamos de un producto voluminoso y que ocupa bastante espacio en la encimera. Por suerte, el mercado también ofrece alternativas más compactas e igual de eficientes, como el modelo Philips Daily HD2581/00. 

Esta tostadora tiene unas medidas de 27,5 centímetros de alto por 18,8 de ancho y 15,6 de fondo, dejando así más espacio libre en tu cocina. Algo que no impide el buen funcionamiento del producto, que cuenta con una potencia de 830 vatios y ocho niveles diferentes para ajustar la misma. Así que no tendrás problemas para dejar tu pan tostado como te guste sin tener que esperar demasiado tiempo. 

Tampoco tendrás problemas para limpiar el tostador, tanto por la calidad de sus materiales como por la bandeja recogemigas incluida y que simplifica la extracción de los restos que se acumulan dentro del producto.

Disfrutar de tostadas perfectas sin gastar mucho ni recurrir a marcas poco conocidas es muy fácil, gracias a productos como este.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Cecotec Tostador Plano Horizontal Turbo Easy Toast Inox

 

Si eres de los que les gustan tostar croissant, suizos y otras piezas de pan suaves y tiernas, entonces te conviene disponer de un tostador plano, como el modelo Cecotec Easy Toast Inox. Con este producto no hay ranuras ni empujadores que rompan la pieza de pan, sino que esta se coloca directamente sobre una parrilla, conservando así íntegra su estructura. 

Un planteamiento donde también puedes controlar fácilmente el tostado con solo levantar la pieza. El elemento calentador dispone de 3 resistencias de cuarzo, que dan un calentamiento más homogéneo y disponen de 900 vatios de potencia. Esta se regula mediante el selector frontal, ofreciendo 6 niveles de potencia diferentes. Así que es sencillo darle a cada tostada el punto que necesitas. 

Un producto de calidad que se remata con un cuerpo de acero inoxidable y una bandeja recogemigas, para que la limpieza también sea fácil.

Cambia la forma en que preparas tus tostadas con este modelo de Cecotec.

Comprar en Amazon - Precio (€18,9)

 

 

 

4. Rowenta TL681830 Tostador 2 ranuras largas

 

4Siguiendo con la gama de ranuras amplias, encontramos esta tostadora marca Rowenta, sin embargo, es incluso mejor que el modelo anterior pues, no solo trae una ranura alargada donde puedes tostar dos rebanadas al mismo tiempo sino que ¡posee dos ranuras para una mayor capacidad de pan!

Ya puedes olvidarte de todo el tiempo que perdías haciéndole comida a tu familia, ahora puedes hacerlo rápidamente.

Lo mejor de este equipo, el cual es la mejor tostadora si tienes una familia grande, es que incluye ocho niveles de temperatura para que escojas la que mejor vaya contigo.

Además, posee las opciones de recalentamiento y de descongelamiento, cuyos tiempos estimados para tener listas tus tostadas los puedes hacer a través de una pantalla LCD a simple vista.

Si aún no has escogido cuál tostadora comprar, te invitamos a revisar los pros y contras pertenecientes a la Rowenta TL681830, con la finalidad de que obtengas mayor información del modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€63,84)

 

 

 

5. Princess 142353 Tostadora de Ranura extralarga 1000 W

 

Hay muchos usuarios que han probado la calidad de los electrodomésticos Princess y recomiendan sus diseños. Por este motivo hemos agregado entre nuestras recomendaciones este elegante modelo de tostadora de ranura extralarga.

Su exterior que combina acero inoxidable con partes de plástico resistente al calor le permiten dar una apariencia profesional a tu cocina y, al mismo tiempo, ofrecen durabilidad.

Si te preguntas acerca de la potencia de uso de la que podrías disfrutar con este aparato, te informamos que al tratarse de un electrodoméstico de 1000 vatios, puedes obtener rápidamente tostadas para tu desayuno. Además, esto se complementa con funciones muy prácticas como la de descongelamiento y la fácil configuración del nivel de calor con su botón girable. 

Si te ha parecido interesante este modelo de tostadora, tal vez quieras saber más acerca de ella. Te invitamos a conocer las mejores cualidades que la definen y si hay algo por mejorar.

Comprar en Amazon - Precio (€32,4)

 

 

 

6. Russell Hobbs Desire Tostadora, 930 W, Plástico, 2 Ranuras

 

1.Russell Hobbs Desire 19610-56No existe comida más importante en nuestro día a día que el desayuno y qué mejor manera de disfrutarlo que a través de unas deliciosas tostadas recién hechas, cosa que podrás obtener al adquirir este tostador de Russell Hobbs: la tostadora Desire 19610 – 56.

Esta excelente tostadora cuenta con un diseño muy elegante y atractivo con acabados en negro mate y detalles en rojo, por lo que podrás añadirle a tu cocina un toque de distinción y buen gusto y podrás disfrutar de unas deliciosas tostadas en poco tiempo gracias a sus 930 vatios de potencia. Podrás regular el nivel de tueste de las rebanadas de pan gracias a su regulador ajustable de calor.

Cuenta además con una serie de funciones que te permitirán utilizar la tostadora para algo más que tostar pan; su función de descongelar te permitirá ubicar en ella esas rebanadas guardadas en el refrigerador. ¡No lo dudes más y adquiere esta excelente tostadora!

He aquí los pros y contras de la Russell Hobbs Desire 19610-56, gracias a los cuales podrás tomar una decisión final con respecto a la tostadora a elegir. ¡Echa un vistazo a continuación y listo!

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Klarstein Tostador dieseño moderno para 4 rebanadas 1650W

 

2Si te preguntas cuál es la mejor tostadora, hay que mencionar que este modelo se caracteriza por ser diferente al resto.

Mientras que otras tan solo traen para hacer dos tostadas a la vez, ¡con esta podrás hacer cuatro al mismo tiempo!

No importa si tienes visitas o si en tu familia sois muchos, este equipo hará el trabajo por ti, sólo debéis indicarle una de sus tres funciones (tostada, baguel, o recalentado) y listo, pan recién hecho en tu mesa.

Además,  podrás definir una de las 6 temperaturas que tiene a tu disposición y que, por supuesto, abarcan la opción de descongelamiento por lo que no importa qué tipo de pan introduzcas, la tostadora Klarstein 10004635, con su diseño pensado en los años 60, hará su mejor trabajo con tu comida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una tostadora

 

Las tostadoras agilizan el proceso de preparación de sándwich o panes en general, cosa que se agradece en el siempre agitado ambiente de la cocina, sin embargo, para que la tarea resulte realmente rápida y sencilla se deben tomar en cuenta algunos aspectos de importancia al usar el tostador.  

Conoce tu tostador  

Es importante familiarizarte con tu tostador, para lograrlo es necesario que leas muy bien las instrucciones del mismo antes de comenzar a usarlo, como se debe hacer con todo tipo de productos, para evitar inconvenientes. Esto impedirá la improvisación y el desconocimiento del aparato una vez que se comience su uso.  

 

Introduce tus rebanadas de pan  

Una vez que tengas las rebanadas de tu pan listo para tostar, debes proceder a  introducirlo en las ranuras destinadas para tal fin en tu tostadora. Asegúrate de colocarlas en la forma correcta, según tu tostador, recuerda usar sólo tus manos y no utilizar ningún utensilio metálico que pueda hacer contacto con el tostador.  

 

Ajusta la temperatura  

Como en la mayoría de los casos, cada quien tiene sus preferencia para tostar el pan, así que ajusta la temperatura según sea tu gusto al comer, procura ir despacio para no quemar el pan, así que prueba las temperaturas intermedias mientras conoces tu tostador y puedas elegir la temperatura correcta para tu pan, luego baja la palanca o tapa superior para que comience a funcionar el tostador.

 

Paciencia  

Una vez que introduzcas el pan en las ranuras sólo tienes que esperar,  no intentes tratar de ver como va el pan en el proceso de tostado, tendrás que esperar hasta que salga para verificar que tanto se tostaron tus rebanadas de pan.  

 

Utiliza el tostador de manera segura  

Si el pan llegara a quedarse atascado en las ranura, recuerda no utilizar ningún utensilio metálico, en todo caso ayúdate con unas pinzas de madera para evitar accidentes, también puedes ayudarte con un guante al sacar el pan pues recuerda que va a estar caliente. Es muy importante que antes de tratar de sacar el pan del tostador, lo desconectes de la corriente, sólo así podrás intentar sacar el pan.  

 

Listo para comer  

Una vez que transcurra el tiempo del cronómetro de la tostadora, la palanca subirá y la corriente dejara de pasar, es entonces cuando tu pan está tostado y listo para acompañar con mermelada, queso, mantequilla o con los ingredientes de tu preferencia.  

tostadora de 4 ranuras negra

Que pasa si no funciona  

Si el tostador no funciona, entonces debes asegurarte de que está conectado a la toma eléctrica o lo que es lo mismo que está enchufado. Aunque no lo creas es muy común tratar de usar el tostador y luego darse cuenta de que no está conectado.  

 

Limpia tu tostador  

Una vez que hayas usado tu tostador, desenchufalo y espera que se enfríe, luego procede a limpiar los restos de migas de pan. Si posee bandeja para recoger las migas pues solamente tendrás que sacar la bandeja limpiarla y volverla a colocar para el próximo uso del tostador.  

 

 

 

Las marcas más populares

 

No hay nada mejor que  un par de tostadas recién hechas para ayudarte a empezar el día. Pero para que nada falle conviene buscar una tostadora que sea rápida, que te permita tostar a tu gusto y que tenga la calidad como para no dejarte tirado y amargarte el día nada más empezar. Por eso te presentamos algunos de los fabricantes más conocidos del sector, reconocidos por su calidad, de manera que conociendo su historia tomes una decisión correcta de forma más sencilla.

 

 

1.Moulinex

Aunque la historia de Moulinex ha sido algo tortuosa, especialmente en los últimos tiempos, en la actualidad tiene la fuerza y potencia de antaño. La empresa nace en Francia en 1937, dedicándose a la fabricación de todo tipo de electrodomésticos de gama marrón como tostadores, exprimidores o productos para preparación de alimentos. De esta marca surgieron los primeros procesadores modernos, robots y productos similares.

A partir de los años 90, con el auge de los productos asiáticos la empresa pasó por un periodo complejo, teniendo que cerrar alguna de sus fábricas hasta caer en quiebra en 2001. En este momento fue rescatada por el Grupo SEB , uniéndose a un catálogo de grandes marcas como Tefal o Rowenta. En la actualidad la empresa pelea duro por el mercado de productos para preparación de alimentos como los robots de cocina, teniendo presencia también en el resto de productos como freidoras o tostadoras, manteniendo su buena calidad y su diseño propio.

Por cierto, como curiosidad conviene mencionar que aunque aún no existen el tostador transparente, Moulinex cuenta con un modelo de laterales abiertos y tostado horizontal que es lo más cercano que hay a este producto. Curioso, estilo retro y buen precio.

 

 

2.Philips

El hecho de ser uno de los grandes productos de electrónica de consumo del mercado no es casual. Y el tener buena parte del mercado de imagen y sonido, tampoco. Es algo que tiene que ver, por ejemplo, con la amplia experiencia de la empresa, que desde sus inicios, empezó produciendo lámparas incandescentes para dar el salto al mundo de la radio.

La televisión llegaría en 1925 y aunque la segunda guerra mundial causó un parón de su actividad, la empresa siguió adelante con nuevos productos de audio, imagen e incluso iluminación como sucedía en sus principios.

Tras diversas reestructuraciones la empresa se ha convertido en un claro ejemplo de desarrollo horizontal de manera que las diferentes gamas de productos se han ido ampliando más y más hasta cubrir prácticamente todos los catálogos de productos existentes. Desde Smart TVs hasta iluminación LED y desde equipos médicos a pequeños electrodomésticos.

En este segmento la empresa cuenta con una línea llamada Daily Collection donde encontramos tostadores, exprimidores, batidoras y todos los pequeños aparatos que necesitamos a diario, con un precio interesante y la tradicional calidad de la marca. Si buscas un tostador nuevo no dejes de echarles un vistazo.

 

 

3.Kenwood

Empezar fabricando equipos de radioaficionado para acabar desembocando en los tostadores. Una carrera curiosa pero que describe en plan telegrama la historia de esta empresa japonesa. En su fundación, en 1946, se dedicó principalmente a los equipos de radio para comunicaciones de todo tipo dando después el salto al mundo del sonido con aparatos de alta fidelidad de calidad reconocida.

También, allá por los 80, fabricó equipos más sencillos como radios para automóviles o transistores. Con el avance de los tiempos la empresa se fusiona con JVC en 2008, ampliando su gama de productos aunque siempre dentro del mundo de la imagen y sonido.

La línea de electrodomésticos, principalmente en gama marrón o pequeño electrodoméstico, es una derivación de línea que sin embargo cubre diferentes productos como la tostadora sandwichera o la tostadora grill, dentro del tostado, pasando por batidoras o robots de cocina, por citar algunos.

Son productos de buen precio y calidad aceptable situándose en la parte media del mercado, aunque como siempre con la imagen de fama y fiabilidad propia de los fabricantes asiáticos. Por tanto un producto Kenwood es una garantía de buenos resultados, sea lo que sea.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde tirar una tostadora?

Las tostadoras después de dar su vida útil no pueden ser desechadas en la basura, ni tiradas en un contenedor, ya que estos aparatos eléctricos al igual que muchos otros (celulares, ordenadores, televisores, etc.) conforman lo que se llama basura electrónica. Esta generación de chatarra electrónica contiene sustancias químicas tóxicas y metales pesados altamente contaminantes para el medio ambiente.

Por esta razón, cuando decidas jubilar a tu vieja tostadora lo más indicado es llevarla a un punto limpio, allí será tratada por expertos y sus partes metálicas separadas convenientemente.

 

Q2: ¿Quién fue el inventor de la tostadora de pan?

Este invento se le atribuye al científico escocés Alan MacMasters, quien nació el 20 de marzo de 1865 y murió el 25 de diciembre de 1927. Esta tostadora eléctrica para el pan recibió el nombre de Eclipse y fue comercializada por Crompton, Stephen J. Cook & Company.

Aunque su invento no fue un éxito en el mercado por fallas técnicas, sirvió para abonar el camino a un modelo más funcional y moderno, la tostadora emergente inventada en 1919 por Charles Strite.

 

Q3: ¿Cómo debo limpiar mi tostadora?

Para prolongar la vida útil de este electrodoméstico, debes realizar periódicamente una limpieza profunda. Primero que todo debes desenchufar el aparato de la toma de corriente y colocar sobre una mesa un periódico o un mantel que sirva para recoger adecuadamente todas las migas de pan y restos de suciedad, cuando hayas terminado la tarea.

Después, procede a retirar y a sacudir la bandeja ubicada en la zona baja de la tostadora, lávela con agua y jabón y seca cuidadosamente; si el modelo no cuenta con bandeja extraíble entonces voltea la tostadora y sacude para eliminar todas las migas que se acumulan dentro del aparato.

Utiliza un pincel o una brocha fina y cepilla todos los rincones y las zonas de difícil acceso, a fin de desprender las adherencias del pan. Para finalizar, limpia la tostadora por fuera con un paño húmedo con agua tibia, sin olvidar los controles o pulsadores, y después procede a secar.

 

Q4: ¿Mi tostadora no funciona, cómo puedo hacer para arreglarla?

Ante todo, revisa que la tostadora esté enchufada correctamente, así como también verifica que el enchufe no esté averiado; para ello prueba utilizando otro aparato eléctrico y si es el caso, procede a cambiarlo. También debes revisar cuidadosamente el estado del cable y si es necesario, conviene reemplazarlo por otro.

Con las herramientas adecuadas, procede a abrir el aparato y a verificar si existe alguna pieza quemada, cables sueltos o pelados, en estos casos debes reparar estos daños para evitar un cortocircuito o un incendio. Busca un tester y comprueba también el estado de las espirales y las resistencias.

Si no encuentras el desperfecto, tendrás que acudir a la tienda especializada donde podrán repararla. En el caso de que tu aparato cuente con la garantía vigente del fabricante, no dudes en llevarlo al servicio técnico donde solucionaran el problema, bien sea reparando o reemplazando el producto.

 

Q5: ¿Tostadora horizontal o vertical, cúal es mejor?

Si te gustan las rebanadas de pan de gran tamaño, las tostadoras horizontales son para ti, pero si disfrutas del pan cuadrado convencional, las tostadoras verticales son la mejor opción. Por esto, elegir un modelo u otro, va a depender de tus gustos particulares por el pan.

Las tostadoras horizontales tienen la ventaja que te permiten visualizar y controlar fácilmente el nivel del tostado, al tiempo que puedes colocar diferentes tamaños de pan indistintamente del grosor.

Un contra de estos aparatos, es que ocupan mucho espacio tanto en la encimera como para su almacenamiento. Las tostadoras verticales por su lado, son modelos que ofrecen diferentes diseños y ranuras para tostar varios panes a la vez, son automáticas y más potentes que las horizontales.

 

Q6: ¿Tostadora o sandwichera?

Son dos electrodomésticos totalmente diferentes, tanto en funcionamiento como en diseño. En muchos hogares hoy en día cuentan con una sandwichera y una tostadora, dadas sus prestaciones a la hora de preparar desayunos, meriendas o cenas rápidas.

Con una sandwichera no solo podrás tostar el pan cuadrado o de molde, sino también podrás tostar rebanadas o trozos de pan de cualquier tamaño y sabor y preparar deliciosos bocadillos para un desayuno completo y saludable. La tostadora por su parte, es más rápida, tuesta el pan por sí misma sin tener que estar pendiente si se quema o no y está recomendada para cocinas con espacio reducido.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Princess 142331 Tostadora tunnel, 950 W

1.1 Princess Túnel (on page)

Ventaja principal:

Es un modelo diferente a los tradicionales, con su ranura configurada de forma alargada, donde el túnel para tostar está ubicado a un lado del equipo, permitiendo la entrada completa del alimento por lo que conseguirás un tostado de mejor calidad.

 

Desventaja principal:

Ciertos clientes opinan que el producto es un poco caro comparado con lo que cuestan las tostadoras convencionales, pero reseñan que vale la inversión.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un diseño registrado con protección de PI, que se desconecta automáticamente cuando el usuario programe el tiempo de tostado o cuando ya no detecte uso, permitiéndote un tiempo extra al terminar de hacer el desayuno y ahorro de energía.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Uso sencillo

Tostar pan nunca será tan fácil como en este modelo actual y con diseño original, simplemente basta con sacar la bandeja deslizante, abrir el alambre usando el botón de apertura, ponga las rebanadas de pan en el alambre y suelte el botón volviendo a colocar la bandeja deslizante en el tostador.

Además de su ranura larga tiene 7 funciones de tostado, entre las que están descongelar, recalentar y cuando el aparato alcance la temperatura deseada, emitirá una señal para posteriormente apagarse automáticamente. Si lo que desea es interrumpir el proceso de tostado, simplemente apriete el botón de encendido/apagado que incorpora el mismo.

Es importante destacar que los materiales con los que está hecho este modelo se pueden reciclar cuando alcance el final de su vida útil, contribuyendo y fomentando la protección del medio ambiente.

utilización de una tostadora de túnel

 

Componentes y diseño

Este modelo combinará con todos los electrodomésticos que tienes en tu cocina e incorpora un botón de apertura de alambre, botón de encendido/apagado, de recalentamiento, de descongelación, temperatura ajustable, ranura deslizante y bandeja.

Esta última se adapta a distintos tipos y tamaños de pan, tales como croisanes, donas o lo que te apetezca, recogiendo las migas que se desperdicien en el proceso, con lo que facilita la limpieza del tostador y que al finalizar, tu cocina luzca como si no la has utilizado. Además, gracias a la forma del túnel donde caben las rebanadas de pan completas, obtendrás un resultado mucho mejor.

Como su ranura es larga, impedirá que puedas quemarte cuando el pan esté listo, brindándote la seguridad y una experiencia de uso completa y cómoda, además gracias su ligereza podrás colocarla estratégicamente para que ocupe el espacio donde más luzca en tu cocina.

 

Resistencia y versatilidad

Este producto cuenta con 24 meses de garantía válida si se usa de acuerdo con las instrucciones, y para su mantenimiento, es suficiente pasar un paño húmedo sin usar productos abrasivos repitiendo esto por lo menos una vez a la semana.

Con su potencia de 950 vatios te dará a ti y a tu familia un desayuno y meriendas diferentes cada día, por lo que no caerás en la rutina de la comida, animando a toda tu familia a alimentarse sano, manteniendo sus niveles de salud y de energía en un estado de calidad.

En fin, al usar este tipo de tostadoras obtendrás una comida más fresca, suaves al paladar y en menos tiempo llegando puntual a tu empleo y convirtiéndote en una ama de casa envidiable.

 

 

Taurus Mytoast Duplo Tostadora 1450 W

 

Para que hagas un mejor uso de tu dinero, conviene que encuentres la mejor tostadora de relación calidad precio, de allí que presentamos este modelo, con capacidad para procesar dos rebanadas de pan grande o cuatro rebanadas pequeñas, gracias a sus ranuras de medidas de 26,2 por 3,2 cm. El modelo cuenta con una elevada potencia de 1450 W, lo que supone un tostado rápido, para que no tengas que esperar demasiado por tu pan.

Asimismo, debemos mencionar que este equipo, además de calentar el pan de la forma convencional, permite descongelarlo y recalentarlo, siendo funciones de mucha utilidad para estos casos. Del mismo modo, posee una opción de elevación extra con la que es posible extraer fácilmente cualquier tipo de tostada.

Su modo de control es mediante botones giratorios, permitiendo configurar hasta seis niveles de tiempo de tostado. También, incorpora una bandeja recogemigas para completar la limpieza y una opción para interrumpir el funcionamiento en caso necesario.

Si persisten tus dudas acerca de qué tostadora comprar, a continuación te presentamos los aspectos favorables y desfavorables de este modelo, a fin de que decidas si es adecuado para ti.

 

 

Bosch TAT3A001

 

3Este equipo no es muy diferente a los ya mencionados, sin embargo, hay que acotar que posee una sola ranura, destinada a tostar panes alargados pero, si lo deseas, puedes introducir dos rebanadas de pan normal o un baguel cortado a la mitad, pues estos se tostarán uniformemente gracias a un sensor que posee exclusivamente para ello.

Si bien este modelo puede incluirse en la lista que hace referencia a las mejores tostadoras baratas del mercado, también es reconocida por su eficacia y por contar con una opción de desconexión obligada, y es que cuando las rendijas se ven bloqueadas por migas de pan u otros obstáculos, las tostadoras Bosch TAT3A001 se apagan automáticamente para evitar cualquier tipo de accidente.

Además, si estás interesado en descongelar un pan, debes saber que este aparato incluye una opción de descongelamiento para dejar tu pan como nuevo.

Si deseas más información referente al modelo de Bosch TAT3A001, te sugerimos revisar los pros y contras que te listamos a continuación para corroborar sus especificaciones antes de tomar una decisión:

 

 

Philips HD2598/00 Tostadora Daily Collection, 1150 W

 

5Si estás buscando la tostadora Philips más económica del mercado, entonces esta es justo la que necesitas. Pues, es una de las más baratas y cumple a cabalidad con sus múltiples funciones. Además, es perfecta si tienes niños puesto que no se calienta en el exterior mientras la estás utilizando, permitiéndote tocarla sin ningún problema.

Al igual que en los modelos anteriores, esta es una tostadora de una sola ranura, por la cual puedes dorar únicamente dos rebanadas de pan, no obstante, puedes escoger entre las 7 temperaturas que tiene, o el modo de descongelación para que tu comida quede como recién hecha.

Lo mejor de todo es que aún con el precio bajo que posee, trabaja con normalidad y de forma eficaz ante todo.

Si estás interesado en conocer un poco más sobre las especificaciones de una de las tostadoras baratas del mercado, tal como lo es la Philips Daily Collection HD2598/00, entonces echa un vistazo a los siguientes pros y contras referentes a la misma:

 

 

 

¿Cuál es la mejor tostadora profesional del 2020?

 

Seleccionar una tostadora profesional puede requerir de cierto cuidado a la hora de evaluar modelos, debido a los diferentes tipos que nos ofrece el mercado, por esa razón conviene analizar ciertos aspectos antes de elegir una.

Hemos preparado un resumen breve con ciertas características que deberías tomar en cuenta antes de comprar una tostadora profesional. De igual forma te presentamos una opción destacada en la comparativa de tostadoras profesionales.

2.Royal Catering - RCET-6

Para empezar, debemos analizar la capacidad que posee la tostadora, ya que si buscamos un modelo profesional, requeriremos de una máquina que posea gran capacidad y que además nos permita cocinar diferentes rebanadas y diferentes tipos de pan, por lo que sería ideal un modelo industrial ya que estos suelen ofrecer este tipo de características.

El poder de la máquina debe ser también de gran importancia, ya que una tostadora que ofrezca una potencia adecuada garantiza excelente rendimiento para que de esta forma no tengamos que preocuparnos, si el dorado de los panes no se efectúa de manera uniforme, o si por el contrario se llega a quemar.

La potencia suele medirse en vatios, así que debes considerar una que se ajuste a tus necesidades, de igual forma sería ideal que puedas regularla a través de sus ajustes de niveles de tostado.

Por otra parte el diseño y la estructura de la tostadora deber ser analizado, existen diversos modelos, fabricados con diferentes materiales, lo más conveniente es elegir uno que ofrezca durabilidad. El acero inoxidable suele ser un material duradero y que protege a los equipos de la corrosión causada por el agua, por lo que es la alternativa más inteligente si deseas un artefacto que dure y que sea resistente.

Del mismo modo, la construcción del equipo le hace mucho más fácil la tarea de limpieza del mismo, por lo que debe evaluar muy bien entre las opciones que le ofrezcan haciendo una comparativa para elegir el producto más adecuado. He aquí uno de los modelos destacados en el mercado actual de tostadores profesionales:

 

 

Royal Catering RCET- 6

1.Royal Catering - RCET-6

Ventaja Principal

Se trata de una tostadora con una potencia de 2500 vatios lo que garantiza gran rendimiento a la hora de tostar panes, siendo esta una de sus ventajas más sobresalientes.

 

Desventaja Principal

En algunos casos puede resultar demasiado grande o demasiado pequeña para ubicarla en la cocina, por ello debes evaluar el espacio disponibles que tienes para colocarla en casa.

 

Veredicto: 9.7/10

Su diseño robusto y potencia de 2.500 W permiten que se califique a este tostador como profesional y eficiente. Además, su bandeja para migas se extrae de forma sencilla para limpiarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€179)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad y versatilidad

Esta tostadora está particularmente diseñada para un uso profesional, por lo que es generalmente utilizada en empresas que manejan una gran cantidad de clientes como hoteles, posadas, hostales o restaurantes, que son empresas del sector de la hostelería que manejan diferentes menús.

Cuenta con una capacidad para almacenar hasta 6 panes, ya que cuenta con 6 rejillas con un grosor de 1.5 centímetros cada una, permitiendo tostar diferentes tipos de pan como: gofres, pan de sándwich, e incluso Pop Tarts, pudiendo cocinar todos al mismo tiempo, si así lo deseas.

Cuenta con dos modos de funcionamiento, lo que hace mucho más sencilla la tarea de cocinar los panes a la misma vez, permitiendo que estos puedan tostarse con eficacia, brindándole un aparato con gran capacidad y que además es mucho más versátil que otros modelos disponibles en el mercado.

Con la tostadora Royal Catering no tendrás ningún problema si necesitas tostar una gran cantidad de panes, ya que con ella puedes hacer un trabajo mucho más rápido.

3.Royal Catering - RCET-6

 

Funcionamiento y diseño

Para aquellos usuarios que buscan una tostadora resistente y que además tenga larga vida, esta es la opción más adecuada, ya que está fabricada en acero inoxidable de primera clase, con acabados de calidad, garantizando que tendrás un producto del que podrás disfrutar por mucho tiempo, con el cuidado adecuado.

En cuanto a su funcionamiento, es muy sencillo y además si sigues el manual de instrucciones, no tendrás problema al momento de manejar por primera vez esta máquina.

Posee un temporizador con el que tienes la opción de seleccionar cualquiera de los niveles de tueste, de la manera que más te convenga, haciendo de esta forma que su funcionamiento sea mucho más personalizado.

Para que los panes alcancen un grado adecuado de tueste y se cocinen de manera correcta, este aparato solo necesita de 2 a 3 minutos, para ofrecerte resultados efectivos, convirtiéndose así en uno de los modelos más atractivos en la categoría de tostadoras.

 

Limpieza y seguridad

Desde luego que los usuarios en busca de una tostadora profesional desean un artefacto que les proporcione seguridad, al mismo tiempo que adquieren un producto de calidad y con un alto rendimiento.

Esta máquina posee 4 pies perfectamente recubiertos de goma, lo que hace que sea mucho más estable en cualquier superficie, evitando algún problema en caso de que se tire del cable accidentalmente, y esta se pueda resbalar por la superficie donde se encuentre y caer, provocando accidentes o un daño a su estructura.

Por otro lado la limpieza de esta tostadora no supone gran problema, gracias a que cuenta con una bandeja donde se depositan las migajas que quedan luego de su uso, esta puede ser extraído de su estructura y lavarse en un lavavajillas.

Posee bordes de aspecto redondo, y cuenta con superficies lisas que garantizan una higiene mucho más sencilla y rápida de efectuar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€179)

 

 

¿Cuáles son las mejores tostadoras de pan del 2020?

 

Si te ha pasado alguna vez que las tostadas se te carbonizan, se queman por un lado y por el otro están sin tostar, tu cocina ni se ve con todo el humo y el olor a quemado está por toda la casa. Eso sucede cuando no tienes una tostadora de calidad, que te garantice las tostadas perfectas, más crujientes y doradas y sin tener que estar al tanto para voltearlas.

a-1-la-mejor-tostadora-de-pan

A todos nos encanta al desayuno o a la merienda, unas deliciosas rebanadas de pan tostado, ya sea con quesos untables o jaleas dulces. El pan tostado es un verdadero placer que podemos darnos a diario.

Para eso debes contar con una tostadora de pan adecuada, que te brinde practicidad y perfección en tus tostadas. Al momento de elegir una tostadora de pan puede que resulte algo difícil, ya que la cantidad de marcas y modelos que tiene el mercado, puede llegar abrumarte. Por esta razón debes conocer los tipos de tostadoras que existen y elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Tenemos en primer lugar, tostadoras de pan abiertas. Aquí puedes poner el pan abierto o cerrado. Son las tradicionales tostadoras planas y se posan sobre los quemadores de la cocina. Son económicas, pero necesitas que estés pendiente del pan para voltearlo y así procurar una cocción uniforme. Luego tenemos las tostadoras de pan cerradas.

Son las de tipo eléctrico, en ellas introduces el pan y se tuesta en ambas caras al mismo tiempo. Pueden ser de una, dos o hasta más ranuras. Las hay de diferentes tamaños y grosores. Te ahorran tiempo por ser muy prácticas. Recuerda que para alargar la vida útil de tu tostadora, después de usarla debes dejarla enfriar y luego limpiarla de todo rastro de comida (migas).

Las tostadoras de pan eléctricas deben tener cualidades importantes, que deben ser tomadas en cuenta al momento de una decisión de compra. Deben ofrecer uniformidad en el tostado, que el pan quede crujiente o dorado en ambas caras sin que tengas que intervenir manualmente. Es importante que el material de su fabricación sea de calidad y se mantenga externamente fría.

Otro aspecto relevante, es la longitud del cable, debe tener suficiente longitud para que puedas poner la tostadora donde más te convenga. Y que además, tenga bandeja recogemigas, para que la limpieza sea más sencilla.

Si estás pensando en comprar una tostadora de pan y estás haciendo tu comparativa, te presentamos los siguientes modelos, todos de excelente calidad y de marcas reconocidas en el mercado.

 

Productos Recomendados

 

Bosch TAT3A001

 

1-bosch-tat3a001Si eres de las personas exigentes que no se conforman con una tostada normal, esta tostadora de Bosch es para ti. El pan quedará siempre perfecto, tostado uniformemente y en el punto exacto. Cuenta con dos ranuras de gran tamaño para que disfrutes de tostadas extra grandes en cualquier momento del día.

La tostadora de pan TAT3A001 de Bosch tiene una potencia de 825-980 W y cuenta con un sensor electrónico que permite el tostado uniforme del pan. Centra la tostada de forma automática y gracias al sistema de extra elevación puedes retirar el pan fácilmente, sin riesgo de quemaduras accidentales. Es un modelo compacto y ligero, su peso es de 2 kg y mide 10,5 x 43 x 20 cm, puedes ponerla en cualquier parte de tu cocina.

Si quieres calentar rodajas de pan, o cualquier otro alimento, tienes el calienta panecillos integrado. También dispone del sistema de autoapagado de seguridad, Safety-off, que te brinda protección en caso de olvido. Cuenta con 6 selecciones de tostado, para todos los gustos.

Su diseño con mando ergonómico te facilita su uso y su bandeja extraíble recogemigas, hace más sencilla la limpieza de la tostadora. Tiene un interruptor luminoso cuando seleccionas la opción parada, en medio de un proceso de tostado. Si se te bloquea el pan, cuenta con la desconexión automática para facilitar la extracción. Además, tiene la función recogecables para mantener todo en orden.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Orbegozo TO 1010

 

2-orbegozo-to-1010Con esta tostadora de pan, tus mañanas no serán las mismas de siempre. Podrás prepararte cada día un desayuno diferente. Este magnífico modelo de tostadora eléctrica abierta, es la solución ideal para tostar todo tipo y tamaño de pan. Gracias a su gran superficie de tostado, podrás calentar y tostar gofres, bocadillos, panecillos, bollería, pan de hamburguesa y todo lo que quieras.

Su potencia de 600w tuesta rápidamente el pan y su selector electrónico te permite elegir entre 6 niveles de tostado, según como quieras el pan. Ya no volverás a tener pan quemado en tu cocina ni el olor desagradable del humo. La tostadora de pan Orbegozo TO 1010, dispone de un sensor que te indica cuando ha alcanzado la potencia máxima seleccionada y una señal acústica que te señala el fin del tiempo de tostado.

Cuenta con bandeja recogemigas que mantiene tu cocina ordenada y facilita la limpieza de la tostadora. Está diseñada en color blanco y gris, es una tostadora ligera y duradera, pesa 998 gramos y mide 21 x 35,5 x 7 cm. Su parrilla está fabricada en materiales de alta calidad, resistente al calor. Dispone de un botón para encender y apagar y un sistema recogecables ubicado en la base de la tostadora. Podrás mantenerla siempre ordenada en un lugar especial de tu cocina.

Comprar en Amazon - Precio (€15,64)

 

 

Tristar BR-1013

 

3-tristar-br-1013Esta magnífica y versátil tostadora de pan, te permite preparar las tostadas para tus meriendas o desayunos de la manera tradicional, pero además te brinda la opción de calentar adicionalmente, sobre su parrilla extraíble (soporte), cualquier panecillo o rebanada de pan que quieras degustar en cualquier momento del dia.

Esta tostadora de pan BR-1013 de Tristar, cuenta con dos ranuras para poner dos rebanadas de pan de forma simultánea. Su potencia de 800w te permite un rápido tostado del pan. Está equipada con la función de autocentrado y la función de cancelación (en caso de un percance), con sus botones detener-cancelar. También dispone de una bandeja recogemigas, extraíble y fácil de limpiar.

Podrás elegir en el termostato, entre 6 opciones de tostado, según tu gusto. Cuenta con un compartimiento donde se almacena el cable cuando no está en uso. Su carcasa en color blanco, está diseñada en plástico resistente y su base antideslizante, te brinda seguridad al momento de usarla.

Mide 30 x 18 x 18 cm y pesa 998 gramos .Es una tostadora de pan compacta y ligera, fácil de manipular y de poner en cualquier gabinete de la cocina.

Comprar en Amazon - Precio (€16,24)

 

¿Cuáles son las mejores tostadoras Fagor del 2020?

 

Bien sabemos que adquirir la mejor tostadora de mercado es un tema de importancia especialmente por ser un producto que, aunque a simple vista no parezca hacer demasiado,  si que nos hemos habituado a él de forma impresionante.

 A la hora de buscar una buena tostadora resulta importante cuidar de aspectos a primera vista prescindibles como puede ser el diseño y la estética del producto, es primordial tener pendiente el lugar privilegiado que llegan a tener estos equipos dentro de nuestras cocinas y sobre nuestras encimeras.

A.1 La mejor tostadora Fagor (singura varianta)

A la hora de investigar cuál es la mejor tostadora de mercado basamos nuestra depuración en criterios importantes como: la seguridad del producto, la capacidad interior del equipo, los diferentes controles o funciones integrados, la fácil limpieza general, un buen precio y, por supuesto, el respaldo de buenas y reconocidas marcas. Es así como llegamos a los productos de la marca Fagor y decidimos investigar entre sus muchos productos cuál es la mejor tostadora Fagor del mercado.

De seguro ya lo sabes pero si no te has enterado te contamos que la compañía Fagor es de origen 100%  español, siendo una empresa líder en la fabricación de electrodomésticos que opera desde mediados de los años 50.

Fagor es una marca de primer orden en el mercado nacional e internacional con un amplio público que confía en sus productos debido a su amplia trayectoria,  la gran calidad de sus artículos y, sobretodo, la gran durabilidad de los mismos.

Con la compra de los productos Fagor te llevas a casa artículos pensados para durar años y años. Si quieres entonces conocer cuáles son las mejores tostadoras Fagor del mercado, te invitamos a echar un vistazo a nuestra siguiente comparativa.

 

Productos Recomendados

 

Fagor Plano Tp 330

 

1.Fagor - Tostador Plano Tp330El tostador modelo de tostador Tp 330 es una opción ideal para todos aquellos que busquen un buen tostador que permita a su vez calentar pan y bollerías; debido a estas características no pudimos evitar colocarle como candidato a la mejor tostadora Fagor del mercado.

Diseñado en un hermoso color blanco; el presente artículo está confeccionado en una carcasa de plástico resistente de alta calidad, el tostador incluye un temporizador mecánico de hasta cinco minutos con el cual deberás estar atento al momento en el que el pan esté listo para ser consumido. Es un producto sencillo de características básicamente multiusos y a un precio realmente difícil de superar.

El diseño es realmente agradable a la vista y, la mejor parte, es enteramente compacto podrás colocarlo incluso en cocinas pequeñas sin estorbar en lo más mínimo; puesto que cuenta con unas dimensiones aproximadas de 7,5 cm en altura; 37, 5 cm en ancho y 20,5 cm en profundidad. El peso del presente modelo no sobrepasa los 1,2 kg en total  y funciona a un voltaje promedio de 230 V.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Fagor Tte 310

 

2.Fagor - Tostador Tte310El siguiente producto en nuestro listado es uno de los modelos más elegantes de la marca Fagor, por eso y muchas cosas más le colocamos como candidato a la mejor tostadora Fagor del mercado. Como podrás observar está confeccionada en un hermoso diseño en color blanco con detalles en azul celeste.

Se corresponde a un modelo de tostador de diseño  más tradicional en el cual se incluye una sola ranura para colocar el pan verticalmente; a diferencia del modelo anterior no podrás calentar bollos en él.

Entre las funcionalidades más interesantes vemos que se incluye un termostato de nueve niveles y un sistema de apagado automático para mayor seguridad.

Si buscas un tostador de precio y tamaño promedio, este es el modelo perfecto para ti, puesto que las  dimensiones aproximadas del producto son  unos 38, 7 cm en ancho 12, 7 cm en profundidad por 18, 4 cm en el tu altura total, el modelo está también confeccionado en plástico resistente de alta calidad y tiene 1,5 kg de peso, funcionando con 230 V.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Fagor Tte 320

 

3.Fagor - Tostador Tte320Tal cual podrás observar en la fotografía el próximo modelo como candidata a la mejor tostadora Fagor del mercado es una variación de mayor dimensión del modelo anterior.

En este artículo podrás encontrar cualidades como el termostato en 9 posiciones y características como el apagado de seguridad; en cuanto a temas de diseño también tenemos un artículo hermoso confeccionado en plástico resistente de alta calidad pintado en color blanco con detalles en azul celeste.

Sin embargo vemos algunas variaciones interesantes en cuanto a temas de dimensión y capacidad del producto. A diferencia del modelo anterior este artículo cuenta con dos ranuras para la colocación del pan; con unas dimensiones aproximadas de 40,3 cm en ancho, 18 cm en profundidad y unos 21 cm en altura total. Funciona con un voltaje de 230 V y pesa aproximadamente 2, 5 kg,

Ver ofertas del día en Amazon

 

¿Cuáles son las mejores tostadoras Tefal del 2020?

 

Dado la gran cantidad de modelos y marcas de tostadoras que existen, seleccionar el aparato más adecuado puede resultar difícil. Para que la inversión sea exitosa y rentable, es ventajoso hacer una comparativa tomando en cuenta algunos aspectos básicos, así como tener presente las necesidades particulares, antes de hacer una elección.

A.1 La mejor tostadora Tefal

Primeramente debes evaluar el tamaño y la capacidad de la tostadora para que quepa holgadamente en la encimera de tu cocina y te permita atender a todo el grupo familiar en menos tiempo. Es además recomendable que pueda aceptar diferentes tipos de pan, sean rebanadas de molde o barras, así como roscas tipo bagel o magdalenas, para cubrir todas las preferencias. Las hay con 1, 2 o hasta 4 ranuras, lo que decides también basado en la cantidad de personas, pero es siempre conveniente que las ranuras sean anchas, para que quepan distintos grosores de pan.

La potencia es también un punto importante, porque habla de su rendimiento. En una tostadora, una potencia mínima de 1200W te ayudará a conseguir un tostado rápido y crujiente, y esta debe ser regulable para complacer todos los gustos. Otro punto esencial a verificar es que la tostadora sea de fácil limpieza y preferiblemente si cuenta con una carcasa de toque frío, para que puedas operar sin riesgo de quemaduras. Finalmente es sensato que el diseño te agrade y combine con el resto de los electrodomésticos, pero sobre todo que esté construida con materiales de calidad, que te ofrezcan una larga vida útil.

Dentro de la gran variedad de marcas de electrodomésticos que existen en el mercado, Tefal es una de las que destacan. En su línea de productos para el desayuno, cuenta con modelos que tienen gran aceptación de los usuarios por su calidad, bajo precio y facilidad de uso. Estos son algunos de ellos.

 

Productos Recomendados

 

Tefal Toast N’Grill

 

1.Tefal Toast N'GrillEste modelo Tefal, aparte de tostadora es un mini horno, por lo que podrás tostar pan y calentar otras comidas al mismo tiempo. Trabaja con una potencia de 1300W que le permite tostar o calentar con rapidez. Dispone de 6 niveles para controlar diferentes tostados en la parte superior y tiene un termostato variable de 0 a 210 ºC en la parte inferior.

La rejilla de la tostadora tiene 25 cm de longitud y acepta holgadamente 2 rebanadas de pan de 3 cm de grosor. El interior del horno cuenta con 2 bandejas, una lisa y una rejilla, con un área utilizable de aproximadamente 25cm de ancho, 10cm de profundidad y 7cm de altura.

No cuenta con paredes de toque frío, pero tiene un botón de parada para detener en cualquier momento el calentamiento. Para facilidad de limpieza, cuenta con una bandeja recoge migas de cómoda extracción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Tefal TT 5500 TOAST N’ EGG

 

2.Tefal TT 5500 TOAST N' EGGEste modelo Tefal además de tostadora te permite simultáneamente cocinar huevos en diferentes versiones, así como calentar panecillos, croissants y diferentes tipos de carnes previamente procesadas como panceta, jamón o salchichas, por lo que resulta un aparato perfecto para preparar desayunos.

Trabaja con 1200W de potencia y cuenta con 2 ranuras extra anchas para tostar pan a 8 niveles diferentes de tostado. Incluye un accesorio, que calza arriba de las ranuras, en forma de rejilla, para calentar por transmisión de calor. Cuenta con carcasa de pared fría y bandeja recoge residuos.

En un extremo integra un bol, donde se coloca agua para producir vapor en 3 diferentes intensidades, y cuenta con diferentes accesorios, como el soporte para colocar y cocinar 4 huevos; el platillo para hacerlos escalfados, revueltos o en tortilla; y la rejilla para calentar al vapor, además de una tapa que sirve a todos los anteriores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Tefal TL270101

 

3.Tefal TL270101Este modelo de tostadora Tefal trabaja con 1500W de potencia para tostar diversos tipos de pan, rápida y uniformemente, y tiene función de descongelar. Dispone de 2 ranuras extra largas y extra anchas, que brindan espacio suficiente para tostar con holgura varias rodajas de pan, sean baguettes o molde, así como roscas estilo bagel o magdalenas, conjuntamente.

Sus mandos son claros y sencillos, un botón para descongelar, un botón para tostar y un botón de parada, que también sirve para eyectar las rebanadas de pan. Una palanca para bajar las rebanadas, que además funciona para darles un extra de altura, una vez que salen eyectadas, y un termostato giratorio para seleccionar la intensidad del tostado preferido, del nivel 1 hasta el 7.

La carcasa es de toque frío, para mayor seguridad, y cuenta con una bandeja recogemigas fácilmente extraíble, para una cómoda limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuáles son las mejores tostadoras Ufesa del 2020?

 

La tostadora es uno de los artefactos más útiles que las personas pueden tener en su cocina, porque los ayuda a procesar el pan de una forma rápida, de modo que si quieres adquirir una pero no sabes en qué criterios basarte para su elección, lee los siguientes consejos y además algunas propuestas desarrolladas por la reconocida marca Ufesa.

Para elegir una tostadora es importante prestar atención a la potencia que tiene este aparato, ya que como funciona con energía eléctrica, su potencia nos indicará si el pan se tostará en mayor o menor tiempo y si lo hará de manera adecuada.

Paralelamente, pregúntate cuál diseño de tostadora conviene más a tus necesidades, ya que existen modelos abiertos y cerrados, donde se coloca un sándwich que recibe calor por ambos lados, o aquellos donde solo se colocan las rebanadas de pan de manera individual.

A.1 La mejor tostadore Ufesa (doar poza asta e pe google!)

Además, recuerda pensar en el tamaño de la tostadora, porque puede ocurrir que adquieras una demasiado grande que luego no puedas ubicar cómodamente en casa, o por el contrario elegir una muy pequeña.

Evalúa cómo se realiza la limpieza del aparato. Generalmente incluyen una bandeja recogemigas, que es de gran utilidad para mantener la higiene de la tostadora, y algunos pueden desmontarse para que el proceso se ejecute de una forma más cómoda.

Seguidamente, averigua cómo funciona la tostadora, en factores como la administración del calor, prefiriendo aquellos modelos donde el calor llegue al pan de forma homogénea. Igualmente, da prioridad a tostadoras que emitan una señal cuando el pan esté listo, o que se apaguen automáticamente, porque evitará que se queme.

Si quieres evaluar algunas propuestas, te dejamos esta selección de mejores tostadoras ufesa, que han recibido muy buenas opiniones en la comparativa por parte de los clientes que prefieren a esta marca.

 

Productos Recomendados

 

Ufesa TT7970

 

1. Ufesa TT7970Con una potencia de 1500 W esta robusta tostadora es ideal si necesitamos preparar pan tostado de forma rápida, gracias a su alto nivel de potencia, que no te hará esperar demasiado para disfrutar de tu pan tostado.

Además si necesitas cocinar para cierta cantidad de personas, este es un modelo ideal porque tiene capacidad para colocar hasta 4 rebanadas estándar de pan en su interior, o 2 rebanadas largas.

Está fabricada con acero inoxidable de modo que tendrá un largo tiempo de vida útil. Por otro lado, el calor se aplica de forma uniforme sobre el pan, porque tiene una función que ayuda a centrarlo correctamente en el interior del aparato, pero al mismo tiempo permite escoger entre 7 intensidades de calor distintas, algo muy útil para usar la energía de manera dosificada y evitar que el pan se queme.

Su limpieza no es nada complicada, gracias al material del que está hecho y a que incluye su bandeja recogemigas. También tiene la función de expulsión automática, y un botón de detener el aparato, en caso de que así lo desees.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Ufesa TT7361

 

2.Ufesa TT7361En caso de que no necesites una tostadora de mucha capacidad, este modelo es ideal por su diseño para procesar dos rebanadas estándar o una rebanada más larga.

Su potencia es de 1000 W, de modo que resultan suficientes para realizar la cocción en poco tiempo, permitiéndote elegir entre 6 intensidades distintas, para que uses el calor adecuado de acuerdo a los resultados que prefieras, ya sea que quieras el pan muy tostado, o solo caliente.

La carcasa del aparato es de toque frío, de modo que podrás manipularla con mayor confianza, ya que este material hace que mantenga una temperatura adecuada al tacto. El pan se centra de manera automática, de modo que el calor llegará a él de manera homogénea.

En caso de que desees detener la tostadora para evitar que el pan se queme, debes saber que es posible hacerlo y para ello integra un botón especial. Si te preocupas por la higiene, te contamos que no será muy difícil limpiarla, gracias a su bandeja recogemigas y al diseño compacto que posee, que también facilita su almacenamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€30,9)

 

 

Ufesa TT7963

 

3.Ufesa TT7963Un modelo más versátil como este, es muy buscado por personas que no solo esperan procesar pan de sandwich, sino también otros tipos de pan, gracias a que este aparato tiene un particular diseño, que permite colocar el pan en una zona específica del aparato y solo habrá que esperar que el calor llegue hasta él.

De allí que podrás calentar o tostar el pan de tu preferencia, contando con 700 W de potencia, un nivel muy aceptable que te ayudará a que la cocción se complete sin esperar tanto tiempo. Aunque no incluye una serie de accesorios, sí contarás con una pinza especial para extraer el pan, que muy probablemente te resultará útil.

Debido a que su diseño es muy distinto a los tostadores convencionales, los clientes destacan su versatilidad señalando que los ayuda a procesar una gran variedad de productos alimenticios.

Además, tiene un diseño compacto con un peso de 762 gramos que te permitirá manipularlo cómodamente y almacenarlo en cualquier rincón de tu cocina o incluso transportarlo a otros lugares si así lo requieres.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuáles son las mejores tostadoras Kenwood del 2020?

 

El pan tostado es uno de los desayunos más frecuentes en varias partes del mundo pero parece que los problemas con las tostadoras son igual de comunes: pan quemado por un lado y pálido por el otro, se tardan demasiado en tostar el pan, etc. Por eso hemos creado una lista comparativa de tostadoras Kenwood, con el objetivo de que escojas la mejor de este año.

No es ninguna sorpresa para nosotros que estés buscando productos de la marca británica Kenwood, pues es considerada una de las empresas líderes europeas en el desarrollo de soluciones para la preparación de alimentos. Los puntajes de sus productos en Internet hablan por sí solos. Esta marca ha estado desde 1947 y desde entonces ha evolucionado mucho sobre todo en cuanto a sus tostadoras.

Tostadora – La mejor tostadora Kenwood

Ahora bien, aunque busquemos una tostadora de una marca específica, encontraremos muchos modelos con diferentes prestaciones y de precios muy variados, de manera que puede ser complicado elegir una específica. Entonces, ¿Qué debemos buscar en una tostadora? Claro que lo más importante es que pueda tostar el pan uniformemente y de manera sencilla, pero hay otras funciones que puede hacer una buena tostadora.

Lo primero es ver si queremos una tostadora con una o dos ranuras, las de una ranura son ideales para personas que viven solas en lugares pequeños ya que son muy compactas, pero muchas personas prefieren las de dos ranuras para tostar las dos caras de un sándwich al mismo tiempo. Algunas de las mejores, incluyen una zona para calentar bollos de pan más grandes como por ejemplo croissants, otros incluso tienen función de descongelar.

Los materiales utilizados en la fabricación también son importantes porque tienen que ver con la durabilidad, en este caso, la marca garantiza la calidad de los materiales, pero hay ciertos modelos Kenwood más robustos que otros. Veamos algunos de los mejores.

 

Productos Recomendados

 

Kenwood kMix TTM021A

 

1.Kenwood kMix TTM021AComenzamos con una tostadora muy vistosa de color burdeos que además de ser compacta tiene un aspecto clásico elaborado en metal, y además combina el estilo con una funcionalidad estupenda que la convierte en la preferida de los usuarios según los comentarios positivos que encontramos en Internet.

La Kenwood kMix TTM021A es cómoda y fácil de usar, tiene una manilla de tacto frío y el control de temperatura te permitirá ajustar el nivel de tostado que quieras el pan, así te puedes olvidar de que el pan te quede demasiado tostado o directamente quemado.

Cuenta con dos ranuras cortas y una rejilla superior que sirve para calentar trozos de pan más grandes en la cual puedes ir ordenando tus panes recién tostados e incluso llevar la rejilla a la mesa para que los miembros de la familia se sirvan. Con esta tostadora también podrás descongelar y tiene una función para cancelar el proceso cuando lo desees.

La Kenwood kMix TTM021A tiene una bandeja inferior removible que permite sacar las migajas para una limpieza fácil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Kenwood TTP230

 

2.Kenwood TTP230Continuamos esta comparativa con una de las tostadoras más económicas del mercado pero que de igual manera tiene el rendimiento excelente propio de los productos de esta marca. Permite controlar el nivel de tostado y tiene función de descongelación.

A pesar de su tamaño compacto de 42 x 17 x 18 cm, la Kenwood TTP230 tiene dos ranuras largas por lo que podrás preparar dos rebanadas de pan grande a la vez. Además, cuenta con un calienta-bollos en la parte superior para pedazos de pan más grandes, en esta zona el pan no queda tostado, aunque sí caliente.

El diseño de la Kenwood TTP230 combina elegancia con sencillez. Muchas veces queremos volver a calentar un poco el pan luego de que ya está tostado, por eso este modelo tiene opción de recalentar con solo pulsar un botón. Asimismo, si deseas cancelar el tostado también tienes un botón para esto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Kenwood TTM 610

 

3.Kenwood TTM 610Terminamos esta lista con una de las mejores tostadoras Kenwood y de un modelo muy moderno, se trata de la tostadora multifunción Kenwood TTM 610, que a pesar no de ser la más barata definitivamente vale la pena.

Lo primero que salta a la vista es su ranura ajustable en ancho, que es lo que la hace única en el mercado actual, con esta tostadora podrás preparar sándwiches, baguettes y croissants. Cuenta con 1080 W de potencia, que te permitirá tener pan tostado en menos de lo que canta un gallo.

Como los modelos anteriores de esta marca, tiene la tecnología “Peck and view”, con la cual podrás revisar cómo va el proceso sin tener que cancelarlo. La Kenwood TTM 610 además te permite ajustar la temperatura para que puedas tostar cada tipo de pan según tus preferencias.

El ancho de la ranura va desde los 2,5 cm hasta los 6 cm, de manera que puedes introducir pan bastante grueso, mientras que el largo puede ser hasta de 25 cm.  Como podrás ver, no se trata de una tostadora compacta, está recomendada para cocinas más amplias y para personas que tuestan mucho pan a la semana.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Kenwood TTM 6101

Ventaja principal:

La mejor tostadora de Kenwood se ha ganado esa distinción por muchas razones, entre ellas, el hecho de que está confeccionada de aluminio y acero inoxidable, ambos materiales son resistentes garantizando el hecho de que esta tostadora es una inversión.

 

Desventaja principal:

Su precio es bastante alto si se compara con otras  tostadoras, pero el que quiere calidad debe pagarla.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta tostadora no solo lucirá elegante en tu cocina  por su acabado exterior, te ofrece la oportunidad de calentar y tostar pan de varios tipos, croissants, e incluso descongelar cuando se te ha olvidado sacar del congelador con tiempo.

Toda una ayuda para la hora del desayuno y la merienda, así como para aquellas comidas o cenas que quieras acompañar con pan tostado.

Comprar en Amazon - Precio (€107)

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Está claro que un electrodoméstico con acabados en aluminio y acero inoxidable destacará elegantemente en cualquier cocina frente a otro de materiales plásticos.   Estos últimos tienden a perder pronto la apariencia bonita del plástico nuevo, incluso si la tostadora se usa mucho puede llegar incluso verse el plástico como “quemado”.

Está claro que en lo que se refiere a la apariencia esta tostadora cubre de sobra lo que se busca.   Ahora bien, el resto del diseño está orientado a la facilidad de uso, los botones laterales para la selección de función y operación así como la facilidad para ajustar el ancho del producto a tostar.

 

Tamaño

La tostadora en sí tiene unas medidas de 24.5 de altura x 39.0 de ancho  x15.3 de profundidad. Pero,  sin duda lo más destacable es la capacidad de variar el ancho de la ranura r entre 10mm y 58mm lo que permite hacer tostadas, calentar croissants o desayunar con bagels.

Aunque solo tiene una ranura dependiendo del largo y ancho del pan a tostar podrías incluso colocar dos rebanadas a la vez.

3

Presupuesto

Esta tostadora tiene un precio significativamente más alto que otras disponibles en el mercado, pero si quieres estas calidades y estas prestaciones, deberás invertir.   Esta tostadora no es comparable con otras de menos valor porque no son de la misma calidad ni tienen las mismas opciones.

 

Tostado parejo y a tu gusto

Una de las grandes ventajas de esta tostadora es que dependiendo de si pones pan u otro tipo de producto como croissant o bagel, la misma opera de forma diferente.

En el caso del pan, no solo podrás ajustar la anchura de la ranura dependiendo del tipo de pan sino también la temperatura aplicada sobre la pieza.

En el caso de los croissants estos son calentados a baja temperatura y en el caso de los bagels la temperatura solo se aplica sobre uno de los dos lados.

 

Seguridad

Algunas de las medidas de seguridad son:

Botón luminoso de cancelación:  En caso de que la tostada ya esté a tu gusto pero aún no haya terminado el tiempo definido por la temperatura escogida o en caso de que quieras cancelar el proceso de tostado por motivos de seguridad, el dispositivo cuenta con un botón que permite dicha cancelación.

Almacenamiento de cable: el poder guardar el cable cuando no se está utilizando puede evitar accidentes en la cocina.

Bandeja recoge-migas: Las migas que se sueltan dentro del dispositivo van a parar a una bandeja extraíble que debe limpiarse frecuentemente para proteger la tostadora y evitar riesgos innecesarios.

 

Comprar en Amazon - Precio (€107)

 

 

Rowenta TL6818301.1 Rowenta TL681830

Ventaja principal:

La ventaja más apreciada ofrecida por el modelo de tostadora TL681830 de Rowenta viene dada por el hecho de que su diseño tiene la capacidad de tostar hasta cuatro panes al mismo tiempo, lo cual ahorra muchísimo tiempo y uso de energía.

 

Desventaja principal:

Sin embargo, algunos usuarios alegan que puede no tostar el pan de manera uniforme cuando se utiliza en su máxima potencia por lo que se debe estar al pendiente para evitar que se quemen.

 

Veredicto: 9.2/10

Si estás buscando una buena tostadora que te permita tener listo tu desayuno en la mitad del tiempo, puede que este modelo de Rowenta sea el que cumpla con tus expectativas.

Comprar en Amazon - Precio (€63,84)

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

Por lo general, pudimos observar entre las diferentes comparativas de tostadoras, que el modelo más comercializado es aquél que sólo es capaz de tostar dos panes al mismo tiempo, muchas veces más adquirido debido a que ocupan menos espacio y algunas personas lo consideran suficiente. Sin embargo, si tienes una familia numerosa, tostar los panes de dos en dos no siempre resulta gratificante y es por esto que consideramos que deberías tener en cuenta este modelo si es tu caso.

La tostadora TL681830 de Rowenta tiene la ventaja de contar con ranuras alargadas que te permitirán tostar hasta cuatro panes al mismo tiempo, de forma que podrás preparar dos sándwiches a la vez en la mitad del tiempo que te tomaría con una tostadora de tamaño convencional.

Para tener en cuenta la TL61830 ésta es una de las razones que podrían tornarse decisivas al momento de considerar otro modelo debido a que ahorrarías tiempo, recursos y esfuerzo.

1.2 Rowenta TL681830

Temperatura

Otro aspecto que es muy analizado entre los usuarios interesados en adquirir determinado modelo de tostadora viene dado por la regulación de temperatura debido a que de esta forma se puede determinar el nivel de tostado del pan para poder complacer los diferentes gustos de los comensales.

Teniendo este gusto de los usuarios en cuenta y en pro de aumentar la funcionalidad y usos del equipo, los diseñadores de la tostadora TL61830 de Rowenta se encargaron de incorporar un regulador de niveles de tostado. Este te permitirá escoger entre ocho diferentes niveles de temperatura para que puedas tostar el pan de la forma que más te guste ya sea que solo quieras calentarlo un poco para derretir la mantequilla o tostarlo tipo galleta para disfrutarlo con mermelada, sea cual sea tu gusto, puede que este modelo sea capaz de otorgártelo.

 

Pantalla

Muchos modelos existentes actualmente en el mercado no permiten visualizar el tiempo que requiere el tostado del pan, por lo que muchos usuarios deben regirse por el clásico sonido de cuándo el pan brinca anunciando que está listo o en otros casos, vigilar constantemente la ranura para poder sacar el pan cuando esté en el estado que desean. Por eso,  como característica ventajosa de este modelo de tostadora tenemos que mencionar el hecho de que cuenta con la integración de una pantalla LCD que te permitirá visualizar el tiempo restante de tostado del pan para que puedas saber en cuánto tiempo estará listo. Además, te permitirá  poner en marcha sus demás funciones las cuales son descongelamiento, recalentamiento o tostado de una sola cara, de forma que podrás utilizar tu tostadora para muchas cosas más permitiéndote así la posibilidad de agilizar los tiempos de preparación de otros alimentos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€63,84)

 

 

Twinzee Tostadora Pan Ranura Ancha 3 en 1 Inoxidable

 

Con un amplio catálogo de electrodomésticos y muy buenas valoraciones por parte de los usuarios, la marca Twinzee ha llegado al mercado para posicionarse entre las mejores opciones de compra online.

En esta ocasión nos presenta una tostadora de 850 vatios de potencia con ranuras largas, para que puedas colocar las rebanadas de tu preferencia sin limitaciones. Además, debido al calor que puede alcanzar, puedes disfrutarlas en el término que prefieras y con gran rapidez. Es decir, crujientes, ligeramente doradas o simplemente calientes. Para ello, solo tienes que girar el botón que indica el nivel de calor y seleccionar alguna de sus 7 configuraciones.

Entre sus accesorios incluidos hemos de acotar que se agregan unas útiles pinzas de bambú. De esta forma no tienes que exponer tus manos a las indeseables quemaduras, manejando el pan con seguridad y comodidad. De igual manera, resulta conveniente su accesorio para calentar panecillos.

Por otro lado, para combinar con tu cocina de forma armoniosa, este modelo se puede elegir, según la disponibilidad, en color negro o blanco, ambos con detalles en acero.

Si buscas un diseño elaborado en acero inoxidable, te invitamos a revisar en detalle lo que mejor define a este modelo en nuestra sección de pros y contras.

 

 

Tostadora pan Kenwood TTM610-1 Ranura Larga Ajustable

 

Las mejores tostadorasSi estás buscando la mejor tostadora del 2020, entonces quizás, acabas de encontrarla.

Los internautas concuerdan en que la tostadora multifunción Kenwood TTM 610 es la mejor opción que han visto hasta la fecha puesto que no solo hace tostadas, sino que como su nombre lo dice cuenta con la posibilidad de calentar y cocinar cualquier tipo de pan siempre que tenga el tamaño adecuado, ¡e incluye un botón para cada uno de ellos!

Además, posee 3 temperaturas distintas, adaptables dependiendo del tipo de pan que vayas a introducir. Por otro lado, incluye también un nivel de descongelamiento donde obtendrás un pan como recién hecho aunque tenga días en el congelador.

Por si fuera poco, cuenta con la opción de ver tus tostadas a ver si están listas y retirarlas, o si es necesario, volver a introducirlas.

Así mismo, si estás interesado en conocer un poco más al respecto sobre los detalles de la mejor tostadora del momento, tal como lo es la Kenwood TTM 610, entonces te invitamos a echar un vistazo a los siguientes pros y contras que te listamos:

Pros
Multifunción:

Lo mejor de este modelo es que es capaz de tostar, calentar e incluso descongelar todo tipo de panes recién salidos del refrigerador, puesto que incluye la opción de “descongelar” y, además, posee una bandeja para recoger las migas de pan que caigan en el equipo durante su uso.

Temperatura:

Otro punto a favor es que cuenta con una potencia de 1080w adaptable, pudiendo ajustarla a tres temperaturas diferentes dependiendo de cómo gustes tu pan. Incluye también 5 opciones o botones distintos, entre las que podrás escoger entre tostar pan, tostadas, croissants, baguettes o incluso panini, por ello Kenwood ha destacado como la mejor marca de tostadoras en esta lista.

Material:

Está hecha en base a aluminio y acero inoxidable, por lo que la vida útil de este equipo es prolongada.

Funcionamiento:

La tostadora dispone de dos agarres donde puedes ajustar a tu gusto la anchura y profundidad de la pieza de pan que vayas a tostar, dándole cabida a cualquier tipo de pan. Por si fuera poco, podrás observar en el momento que gustes si tu pan está tostado o si necesita de más tiempo para estar lista.

Alarma:

Los usuarios están contentos con este modelo debido a que avisa a través de un pitido cuando tus tostadas están listas, para que las retires de la tostadora.

Contras
Manual:

Para algunos cibernautas es decepcionante que esta tostadora sea del tipo manual, es decir no posee la función de elevado automático para que la tostada salga al estar lista.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status