Los mejores transportines para gatos

Última actualización: 24.05.18

 

Transportín para gatos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si tienes felinos en casa, seguro conocerás la importancia de garantizar la comodidad y seguridad durante su traslado de un sitio a otro. Por esta razón, es necesario escoger entre los mejores transportines para gatos y así llevar a nuestro amiguito peludo a cualquier lugar a donde vayamos, demostrando un amor incondicional. En este sentido, se hace necesario que el transportín tenga una constitución que genere comodidad y libre movimiento a tu mascota, así como garantizar una apropiada respiración con mallas o ventanas que nos permitan verlo. Además, si tiene unas ruedas o un asa, mucho mejor. Entre los más destacados está el Fypo A00010, que es suave y compacto, una buena opción para llevar en la mano o en el hombro si queremos que pase inadvertido. Le sigue el Yatek EL05002, que es más sólido, plegable y lavable, lo cual nos permitirá un mayor control en la higiene de nuestra mascota.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor transportín para gatos del mercado?

 

Al buscar un producto como éste, siempre nos encontramos con una cantidad un tanto abrumadora de modelos y marcas. Pensando en esto, vale la pena echar un vistazo a las cualidades que debe tener este objeto para el transporte de nuestras mascotas. Esto nos permitirá realizar una comparativa de transportines para gatos y así poder escoger un producto a fin de nuestra necesidad y sobre todo acorde a los gustos de nuestra mascota.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un transportín para gatos?

Muy sencillo: para garantizar el máximo confort y seguridad a nuestra mascota. Se hace una opción atractiva, porque así podremos ir a casa de nuestros amigos y no preocuparnos por el movimiento de nuestra mascota en el coche o porque no admitan al gato en el avión. Tendremos un objeto necesario para que nuestro amigo peludo pueda seguir acompañándonos a nuestras aventuras.

Además, es un útil maletín en que no sólo podremos llevar a nuestro gato o perro, sino que también podremos llevar a conejos o hurones y ello implica que será funcional para cualquier mascota. Es una buena manera de tener controlados a los animales pequeños, cuya característica es ser traviesos, por naturaleza.

Igualmente, nos permitirá una mayor higiene en el lugar que lo traslademos. Es decir, que nuestra mascota no hará un desastre dejando sus regalitos por doquier, sino que podrá hacerlo en el transportín. Por esta razón, es importante que luego se pueda lavar.

 

Diseño

El modelo a elegir debe apegarse al tamaño del gato. Debe ser ligero, pero también debería contar con una buena contextura y estructura, de manera que resista el peso de la mascota. La forma en que esté diseñado el transportín hará el traslado más o menos cómodo para el dueño del gatito. Algunos modelos presentan forma de morral, que le da cierto dinamismo al hecho de llevar a nuestro cachorrito o gato de un lugar a otro.

Otros modelos atienden a un diseño menos deportivo y más casual, a modo de maleta de viaje, con el mismo propósito de darle comodidad a nuestra mascota al momento del traslado. El agarre es importante, unos se llevan en la mano con asa de transporte, otros en la espalda o en el hombro.

Cualquier estilo que escojas, debes asegurarte de que cuente con una ventana de malla que le permita una correcta ventilación para la respiración del gato.

 

Ruedas

Para mayor comodidad, algunos transportines para gatos incorporan ruedas, con el objetivo de que un trayecto largo se haga más llevadero y así no nos incomode el traslado de nuestro amiguito. Además, si llevamos mucha maleta, podremos aliviar el peso.

Los modelos con ruedas son necesarios cuando el camino es largo, pero también suelen ser un poco más pesados. Lo mejor es asegurarnos del uso que le vamos a dar. Si llevaremos al gato unas cuantas cuadras caminando hacia la casa de un amigo, pueden convenir mucho las ruedas, pero si es en coche o avión, puede ser más práctico uno con asa.

Un punto importante es que sus ruedas sean lo suficientemente sólidas, de manera que no se vayan a romper cuando se traslade a la mascota.

 

Cantidad de mascotas

En una guía para comprar el mejor transportín para gatos, no podemos olvidar esta característica. Esto tiene que ver con la relación tamaño-peso de las mascotas, así como las capacidades del bolso.

Tener clara la cantidad de mascotas que podemos introducir es muy importante, así podremos conocer cuántos transportines necesitaremos. Por lo general, están recomendados para un solo animalito, pero si tenemos dos gatitos pequeños, es posible que no haya que comprar más de uno.

Si te estás preguntando cuánto cuesta uno de estos productos, debes saber que la capacidad tiene relación con el precio. Podríamos decir que a más capacidad, mayor precio. No obstante, si nos centramos en la comodidad de nuestros amigos peludos, seguro el costo pasará a un segundo plano.

Compartimientos

Aunque estemos buscando un transportín económico, debe tener ciertos bolsillos. La idea es hacer el viaje menos complicado, por lo cual es útil que todos los objetos del gato puedan ir metidos en el mismo bolso. Ahora bien, no es solo la cantidad de los bolsillos, sino que en realidad sean funcionales para los objetos que necesitamos llevar.

En este caso, algunos modelos tienen bolsillos adicionales, los cuales permiten llevar los accesorios de nuestra mascota e incluso sus juguetes. Estos compartimientos deben ser ligeros, pero resistentes, para llevar cosas sin que se pierdan en el trayecto de un viaje.

 

¿Cuál es el mejor transportín para gatos del 2018?

 

Tener un espacio cómodo para llevar a nuestras mascotas es una necesidad primordial como amantes de los animales. Es un acto de amor hacia los animalitos hacer que disfruten el viaje tanto como nosotros. Los transportines para gatos resultan una opción encantadora, no sólo para los mininos, sino para los perritos u otros animales pequeños que tengamos.

A continuación, realizamos un top de los cinco mejores transportines para gatos del 2018.      

 

Productos Recomendados

 

Fypo A00010

Ventaja principal:

Su diseño práctico incorpora una zona extensible hacia el exterior que brinda mayor espacio y comodidad para tu mascota al permitirle estirarse y dormir adecuadamente dentro del transportín.

 

Desventaja principal:

El transportín Fypo A00010 puede llegar a ser un poco pesado debido a sus estructuras metálicas que mantienen su forma. No obstante, muchos usuarios indican que la calidad y resistencia respaldan la compra de este producto.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un transportín ideal para mover animales domésticos de un lugar a otro de forma eficiente, brindando protección y comodidad a tu mascota.

Comprar en Amazon - Precio (€35,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y calidad

La fabricación con tejido Oxford determina la alta calidad del transportín, ya que su resistencia al agua y al desgaste lo convierten en un producto duradero y eficiente. Este modelo con un tamaño de 40 x 23 x 23 cm es capaz de resistir cualquier tipo de animales domésticos de hasta 6 kg de peso.

Quizás el beneficio más útil de este modelo sea su área extensible de 30 x 20 x 20 cm, diseñada de mallas transpirables que no solo le permitirán a tu gato respirar y ventilarse libremente, también le brindaran un mayor confort y seguridad pues este transportín incluye dos suaves placas de lana para un correcto descanso evitando de esta manera que tu mascota sienta presión al estar encerrada.

Seguridad

Si lo que te preocupa es la seguridad y confort de tu pequeña mascota, debes saber que el Fypo A00010 es uno de los mejores transportines del mercado pues además de ser resistente y robusto en su exterior para brindar seguridad, es bastante suave y cómodo en su interior.

No tendrás que estar siempre pendiente si tu gato araña el transportín o intenta saltar fuera de él pues incorpora un cinturón de seguridad interior con hebilla, un sistema de cremalleras y mallas transpirables que te facilitan esta tarea.

Cabe destacar que este transportín posee puertas superiores y laterales que resultan seguras y cómodas para la salida y entrada de tu querido peludo. Como un plus adicional, este modelo incluye bolsillos laterales para guardar golosinas para darle bocadillos a tu mascota durante el viaje.

 

Funcionalidad

Ya sea que vayas de viaje, a visitar a la familia o simplemente a dar paseos largos, un transportín resulta especialmente útil para este tipo de situaciones. Este modelo funcional se ajusta fácilmente a todo tipo de transportes ya sean automóviles, autobuses, trenes, bajo los asientos de los aviones o viajes de larga distancia.

Por otro lado, es muy cómodo de usar y puede llevarse tipo bandolera o bolso de mano; al mismo tiempo, la mascota tendrá una estadía confortable dentro de él ya que está acolchado y es transpirable.

Además, no solo es ideal para gatos, también resulta útil para la movilidad de perros pequeños, conejos, hurones, y básicamente cualquier mascota de tamaño menor.

 

Comprar en Amazon - Precio (€35,99)

 

 

 

Yatek EL05002

 

Si queremos tener el mejor transportín para gatos del momento, deberíamos prestar atención a este modelo, ya que es plegable y puede convertirse en un bolso. Funciona para llevar en el hombro y como bolsa de mano si así se requiere. Es cómodo para el gato y para el dueño.

Su armazón es resistente, tiene una estructura robusta que aporta seguridad a los animales. Además, dispone de un cojín extraíble que absorbe los choques y golpes que pueda sufrir nuestro animalito, si vamos en coche.

Es un modelo compacto, con unas dimensiones de 44 x 33 x 7cm mientras está plegado. Tiene unas puertas con malla para que nuestra mascota nos vea y nosotros a ella, garantizando también una mejor ventilación.

Hay usuarios que han dicho que los productos Yatek pueden constituirla como la mejor marca de transportines para gatos que hay en el mercado. Esto por la calidad de su elaboración, lo sofisticado de sus diseños y lo práctico de sus estructuras.

 

Pros

Comodidad: Su estructura es totalmente plegable, por lo que no ocupará demasiado espacio durante su traslado.

Compacto: Este transportín puede doblarse casi hasta su mínima expresión e incluso puede ser convertido en un bolso.

Diseño: El Yatek EL05002 es uno de los modelos más sofisticados; su estructura en forma de bolso lo hace pasar totalmente desapercibido. Pocos sabrán que se trata de un transportín.

Ventilación: Posee unos extremos con espacios abiertos que permiten la visualización de la mascota y la correcta ventilación.

 

Contras

Tamaño: Hay quienes pueden considerar que se trata de un trasportín excesivamente pequeño. Esto se debe a que es compacto y sus dimensiones totales son de 44 x 33 x 7 cm.

Comprar en Amazon - Precio (€37,95)

 

 

 

OUTAD OUTADAM28791

 

Es uno de los modelos más baratos del mercado y podría considerarse como el mejor transportín para gatos de relación calidad precio del momento. Sus materiales son de calidad que le aportan la firmeza y seguridad necesarias a nuestra mascota, sin costar demasiado dinero.

Tiene unas dimensiones de 48 x 25 x 33 cm y cuenta con una capacidad máxima de 8 kg, para poder trasladar a perros, gatos, conejos o hurones. Se puede llevar de dos modos: en la mano, gracias a su asa, o en el hombro, por su correa ajustable.

Posee unas ventanillas de malla, las cuales aportan la ventilación necesaria. Además, tiene unos bolsillos para guardar objetos de interés, mientras que su interior es acolchado, proporcionando comodidad.

Este modelo de transportín es uno de los más cómodos, resistentes y solicitados de su tipo. Los usuarios especialistas en el área han dicho que puede resultar el mejor modelo de transportines por 20 euros. Aquí señalamos sus pros y contras.

 

Pros

Dimensiones: Tiene unas medidas que resultan prácticas y cómodas. Tiene unas dimensiones totales de 48 x 25 x 33 cm, que le permiten llevar con comodidad cualquier mascota pequeña.

Materiales: Está confeccionada con elementos muy resistentes y duraderos, que además resultan muy fáciles de limpiar.

Asas: Posee unas asas cortas para llevar en la mano con total facilidad, y una correa ajustable para colgarla en los hombros como si se tratara de un bolso.

Ventilación: Sus ventanas y extremos hechos de malla permiten un paso del aire fluido para una correcta ventilación.

 

Contras

Diseño: Hay quienes pueden llegar a considerar que el diseño del bolso es extremadamente sencillo y poco atractivo.

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

Yatek EL05001

 

Es plegable y con un tamaño reducido, apropiado para guardarse en cualquier espacio. Su cojín interno absorbe choques y aporta mejor comodidad. Además, dispone de una superficie antideslizante, para que el gato se pueda mantener en pie.

Todos sabemos que algunos gatos se inquietan cuando los metemos en un bolso, por eso es buena idea que el felino pueda ver a su dueño y viceversa. En este caso, también le da una mayor ventilación, por cuanto tiene orificios a sus lados y una ventana de malla para que él acceda. Esto evitará que se ponga nervioso por el hecho de no vernos.

Tiene un cojín interno extraíble, muy apropiado para garantizar su limpieza. Su cubierta inferior e interior no absorbe agua, es decir, que no habrá preocupaciones cuando se moje o cuando la mascota haga sus necesidades.

Si aún no estás del todo decidido en relación a qué modelo de transportín para gatos comprar el modelo Yatek EL05001 puede parecerte muy indicado. Es uno de los más grandes, resistentes y sofisticados.

 

Pros

Superficie: La parte interior del transportín posee una cubierta superior interna antideslizante que permite que el gato se pueda mantener de pie sin ninguna dificultad.

Cojín interno: Con el propósito de absorber los golpes que pueda recibir la mascota, este transportín está cubierto con almohadillas protectoras en su interior.

Ventilación: Este es uno de los modelos con más accesos de aire que existen. Posee extremos con orificios a los lados y una puerta frontal con malla.

Plegable: Este transportín puede ser doblado y almacenado fácilmente, lo que supone que podrás trasladarlo con comodidad o guardarlo donde lo desees.

 

Contras

Humedad: Algunos usuarios manifiestan que este transportín puede llegar a acumular humedad en sus áreas hechas de tela.

Comprar en Amazon - Precio (€35)

 

 

 

[pro.tec] Hunde Trolley IDC014

 

Es una maleta rodante, lo que se traduce en mayor comodidad para nosotros y mejor estabilidad para el animal, ya que es un transportín con ruedas para gatos. Su versatilidad de uso lo hace cómodo: lo podrás llevar del asa, rodando o en tu espalda, a modo de mochila.

Tiene una malla en su parte delantera, para que nuestra mascota no se sienta atrapada y tenga una buena circulación de aire. Sus dimensiones son 36 cm de largo, 30 cm de ancho y 49 cm de altura, con un mango regulable que alcanza los 99 cm.

Se trata de un transportín de gatos pequeños, ya que tiene una capacidad de carga de hasta 10 kg. Por si fuera poco, cuenta con dos bolsillos laterales y está compuesto principalmente de poliéster, para brindar más comodidad al animalito.

Si vas tras un transportín que resulte sencillo, práctico, fácil de trasladar y de asear, este modelo está ubicado en el tope de los más solicitados por los usuarios. Por otro lado, además de ser uno de los de mejor calidad, también resulta de los más baratos.

 

Pros

Transporte: Trasladar este transportín resulta bastante sencillo, ya que posee ruedas en su parte inferior, lo que facilita el desplazamiento.

Asa: Posee un asa extensible que puedes adaptar a tu estatura y que te permitirá movilizar el transportín con mayor comodidad. Esta tiene una longitud de 99 centímetros.

Capacidad: Tiene la capacidad de soportar mascotas de hasta 10 kilogramos de peso, una medida superior al promedio.

Ventilación: Su cubierta exterior está hecha casi en su totalidad de malla, por lo que resulta un transportín muy bien ventilado.

 

Contras

Materiales: Hay usuarios que señalan que su superficie de poliéster no es lo suficientemente resistente y duradera.

Comprar en Amazon - Precio (€25,19)

 

 

 

Fypo A00010

 

Tiene unas dimensiones de 40 x 29 x 23 cm y una capacidad para soportar el peso de una mascota de hasta 9 kg. Es un transportín para dos gatos, aunque también sirve para perros, conejos y otros animales. Cuenta con un área extensible de 30 x 20 x 20 cm, para que tu amiguito tenga más espacio donde moverse.

Está diseñado con materiales que permiten un buen flujo de aire, lo cual ofrece una adecuada respiración. Al mismo tiempo, permite la movilización de nuestra mascota. Es fácil de utilizar, ya que se puede llevar agarrándola del asa o como mochila en el hombro.

Si nos formulamos la pregunta de cuál es el mejor transportín para gatos, éste podría acercarse al modelo que queremos. Es resistente, pues soporta los rasguños de nuestra mascota. Igualmente, sus dos placas de lana internas se pueden quitar para lavar y luego volver a ponerlas, sin mucha complicación.

Si prestamos atención a las imágenes referenciales, este producto es agradable a la vista y pasa desapercibido como cualquier otro bolso de mano.

Tener una mascota es una actividad que implica muchísimas responsabilidades, como el cuidado físico, todo lo relacionado con su recreación, su transporte y descanso. Por eso en el presente artículo te presentamos el que puede ser el mejor transportín para gatos del momento.

 

Pros

Capacidad: Sus materiales de confección lo hacen un transportín fuerte y resistente, de modo que puede soportar a una mascota hasta de 9 kilogramos.

Tamaño: Es espacioso, ya que tiene unas dimensiones totales de 40 x 29 x 23 cm, que se adaptan al cuerpo del gato sin problemas.

Accesorios: Cuando el transportín no se encuentra en movimiento, se le puede instalar un área extensible de 30 x 20 x 20 cm que permite una mayor movilidad de la mascota.

Ventilación: Como toda su superficie es de malla, el flujo de aire y la ventilación son óptimos.

 

Contras

Asas: Algunos usuarios señalan que sus extremos para trasladar son demasiado estrechos y algo incómodos.

Comprar en Amazon - Precio (€35,99)

 

 

 

Cómo utilizar un transportín para gato

 

Lograr que tu gato se familiarice a estar dentro de un transportín puede llegar a ser una tarea que necesite algo de tiempo, pero es la mejor manera para transportarlo de forma segura y llevarlo contigo a donde quieras, en especial si sales de viaje. Por ello, es necesario que despejes todas tus interrogantes acerca de cómo utilizar un transportín para gatos antes de comenzar a usarlo.

Coloca el transportín en un lugar estratégico

Ten presente que se trata de un elemento nuevo con el que el felino no está acostumbrado a interactuar, así que lo recomendable es comenzar colocando el transportín en su lugar de descanso o en áreas que transita diariamente. De esta forma se familiarizará y comenzará a interactuar.

 

Instala las ruedas

Algunos modelos incluyen un sistema de rodamiento por lo que deberás realizar la colocación de cada una de las ruedas, siendo necesario que las sujetes con la mano y presiones su base contra el orificio situado en el reverso de la bandeja. Repite el procedimiento hasta instalar las ruedas correspondientes. Para finalizar es necesario que presiones el botón de seguridad en cada una de ellas; así no ocurrirán deslizamientos inesperados.

 

Retira el techo del transportín

Coloca el transportín en el área del hogar que elegiste previamente. Para ello es necesario que desbloquees los seguros y separes el techo de la bandeja. Por otra parte, si tu modelo es deportivo, el sistema de apertura y cierre es a través de una cremallera que podrás deslizar para acceder a su interior, pero sin separar el techo completamente de la base o bandeja.

 

Incorpora a la bandeja una manta o colcha

Es necesario que equipes la bandeja con una manta o colcha; de esta forma el gato se sentirá cómodo al posarse sobre ella. Para quienes empleen una colcha, es aconsejable verificar las medidas de los dos elementos para que estos acoplen correctamente. Ahora bien, al incorporar una manta, deberás hacerlo en un transportín deportivo, ya que su estructura es menos rígida.

 

Agrega una funda plástica a la colcha

Sólo tendrás que abrir la cremallera que se encuentra en uno de los laterales de la funda e introducir la colcha; cuando verifiques que ha entrado correctamente, deberás cerrar la cremallera. La funda es importante para proteger el material de la colcha de suciedad, fuertes olores y derrames.

Cubre la bandeja con el techo

Cuando el felino esté familiarizado con el transportín es el momento recomendado para colocar el techo; lo puedes hacer mediante el bloqueo de los pasadores de seguridad o cerrando la cremallera superior, dependiendo del modelo que utilices. La recomendación es esperar que tu mascota esté reposando sobre la bandeja para cubrirla con el techo; igualmente, puedes instalar la pieza dejando la puerta abierta para que el gato tome la iniciativa de entrar.

 

Cierra la puerta

Puedes mover el pasador ubicado en la puerta para abrirla o cerrarla cuando lo desees; esto es posible en los modelos tipo jaula. Por su parte, en el transportín deportivo sólo deberás deslizar una segunda cremallera ubicada en los laterales. En cualquiera de los dos casos se trata de un proceso que tendrás que hacer progresivamente, monitoreando el comportamiento del gato cuando cierras la puerta.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...