Los mejores transportines para perros

Última actualización: 13.11.18

 

Transportín para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Aunque por lo general se suelen emplear los arneses para sacar a pasear a las mascotas, habrá momentos en los que necesitarás un transportín que te permita llevar a tu perro con más comodidad. Así hacen el dueño y su mascota viajes cortos y largos, paseos, visitas al veterinario y otro tipo de actividades. Pese a que parece una labor sencilla, la realidad es que elegir un transportín no es tarea fácil, porque son muchos los modelos que se ofertan. Para los usuarios, algunos de los mejores del momento son el Songmics PDC10H, el cual es adecuado para los viajes en coche. Gracias a su talla XXXL, podrás utilizarlo para mascotas grandes. Por otra parte, se encuentra el AmazonBasics AMZSC-003, que posee una malla para garantizar su adecuada ventilación, evitando que el perro vaya incómodo y se desmaye por el calor. Además, tiene asas grandes para cargarlo con facilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor transportín para perros del mercado?

 

Para poder elegir el producto adecuado, no basta con fijarse en cuánto cuesta, pues es necesario tener claro cómo funcionan y conocer cada una de sus características. Esto te ayudará a seleccionar un producto bueno, pero económico, que se adapte a tus necesidades.

A través de nuestra guía para comprar el mejor transportín para perro del mercado deseamos despejarte las dudas que tengas acerca de este tipo de productos, pues desarrollaremos algunas de las características que son necesarios analizar antes de hacer tu elección definitiva.

Guía de compra

 

Tipos de transportines

Básicamente, son ofertados tres tipos de modelo: aquellos que tienen forma de jaula, los blandos y aquellos que son rígidos. Este factor lo debes tener en consideración cuando estés realizando tu comparativa de transportines para perros.

Los que son del tipo jaula suelen ser unos de los más duraderos, debido al nivel de resistencia que tienen los productos empleados en su elaboración. Prácticamente se trata de rejas donde las mascotas permanecen encerradas. Pero, al ser más abiertos, dependiendo de la forma de la reja, cuentan con un buen sistema de ventilación. Al estar allí, los animales suelen tener un amplio nivel de visibilidad. Y para garantizar la adecuada comodidad de las mascotas, tienen una base amplia y sólida sobre la cual ellas pueden dormir o moverse.

Los modelos rígidos son efectuados prácticamente por completo en un material sólido que resiste a los golpes. En ellos el nivel de visibilidad es más reducido. Suelen contar con una puerta de rejillas por donde ingresa el aire para mantener fresco el lugar.

A través de ella lograrás divisar a tu perro y será una de las pocas formas que tendrá él para asomarse al exterior. Debido a la rigidez que tienen, no se recomienda su utilización a personas que tienen muy poco espacio de almacenamiento, pero puede ser la opción adecuada para usuarios que viajan en avión frecuentemente, pues algunos de ellos han sido homologados para las aerolíneas.

Los blandos puede que proporcionen más comodidad al usuario y la mascota, ya que es posible cargarlos con facilidad y almacenarlos sin muchos inconvenientes, porque generalmente son plegables.

También hay transportines que tienen ruedas. Estos son bastante prácticos para quienes no les gusta cargar con mucho peso por el camino. Es decir, rodar el transportín con tu mascota dentro representa mucho menos peso que cargarlo.

 

Materiales

Si quieres contar con un modelo de calidad, es preciso que tengas en consideración el tipo de materiales que se han empleado en su elaboración, pues, en muchos de los casos, de esto depende el nivel de resistencia que tendrán los implementos que utilices.

En los transportines para perro, el tipo de material que se utiliza en su fabricación varía no solamente a causa del modelo, sino que también cambia en función del tipo de producto que se analice.

Es común que los del tipo jaula estén fabricados en materiales metálicos que suelen ser más duraderos que otros implementos. Si buscas uno de ellos, es importante que el metal empleado sea inoxidable, para evitar que se deteriore por su exposición a diferentes elementos.

Asimismo, los rígidos, por lo general, son hechos con plásticos duros, que, aunque en algunos casos son ligeros, cuentan con cierto nivel de grosor que les permite tener mayor resistencia y contribuye a alargar su vida útil.

Los blandos, en su mayoría, son hechos con diferentes tipos de telas, aunque hay modelos que incluyen partes metálicas para poder darle mayor firmeza a la estructura del producto.

Como los materiales utilizados son de menor solidez, estos casi no protegen a las mascotas y, por ese motivo, su utilización suele estar reservada a viajes y traslados que no sean de elevada duración.

Cabe destacar que hay materiales más fáciles de limpiar. Generalmente, los de plástico liso son cómodos en esta tarea. Sin embargo, existen algunos transportines con colores claros que se manchan fácilmente. Con estos últimos tendrás que trabajar más en la higiene, para que esto no represente un problema.

Hay algunos de tela que podrían ser incómodos si el perrito se orina dentro, pero no todos los de este material serán molestos de limpiar. Por cierto, es recomendable comprar un transportín de este material que sea impermeable, por si llueve mientras andas en la calle con tu mascota.

También encontrarás transportines con forma de mochila. De una u otra manera, deberás cerciorarte que el equipo sea del tamaño apropiado para tu mascota y que no resulte demasiado pequeño.

 

¿Cuál es el mejor transportín para perro del 2018?

 

Ahora que ya hemos establecido cuáles características considerar al comprar un transportín para tu mascota, es preciso que conozcas las ventajas que te ofrecen los modelos más recomendados por los usuarios en la actualidad, pues puede que alguno de ellos sea el apropiado para ti.

Claro está, antes de elegir un modelo en particular, debes tomar en cuenta el tipo de utilización que le darás, porque la idea es que puedas aprovecharlo al máximo y eso podrás hacerlo seleccionando el mejor transportín para perros del momento.

 

Productos Recomendados

 

Songmics PDC10H

Ventaja principal:

La posibilidad de plegar este transportín para reducir sus dimensiones lo convierte en un modelo muy práctico que podrás tener a mano cuando lo necesites.

 

Desventaja principal:

Es conveniente medir de forma adecuada a tu perro siguiendo las indicaciones del fabricante, para encontrar la talla de transportín que sea recomendable para él.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser la solución apropiada para las personas que desean ofrecer a su mascota una manera de transportarla con comodidad y buscan un transportín polivalente y práctico.

Comprar en Amazon - Precio (€65,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Cuando tienes una mascota de raza grande, en ocasiones es difícil encontrarle un transportín que sea acorde a su talla y le permita viajar cómodo. Para cubrir con esta necesidad, el modelo que nos presenta Songmics posee unas dimensiones de 102 x 69 x 69 cm, con un diseño robusto, que se monta con facilidad sin hacer uso de herramientas y que bien podría permitir la entrada a un perro de gran talla en su interior.

Pero en caso de que tengas en casa un pequeño ejemplar, también podrás encontrar versiones de este modelo en distintas medidas. Además, será fácil hacer entrar a tu mascota en el transportín o bien sacarla cuando lo necesites. Esto se debe a que te proporciona una distribución de accesos muy adecuada.

Por una parte, se encuentra el acceso superior, por el que incluso podría sacar la cabeza, pero también hay otras entradas en la parte lateral y frontal. Cabe agregar que estos ingresos son fáciles de abrir debido a sus cremalleras.

Practicidad

Uno de los rasgos que seguramente te parecerán interesantes es que al ser un modelo que podrás plegar, será sencillo de transportar cuando no lo estés utilizando. Esta cualidad le permite reducir sus dimensiones considerablemente, haciendo muy sencillo que logres almacenarlo en tu hogar en un espacio reducido.

Por otra parte, cuando tu mascota se encuentre dentro, podrás hacer uso de sus asas superiores para levantar el transportín cómodamente y así llevar a tu amigo peludo al veterinario, de vacaciones o en general a cualquier lugar que necesites.

Además, gracias a que incluye dos compartimentos de almacenamiento podrás llevar junto a tu perro sus artículos de primera necesidad como podría ser comida o algún juguete.

 

Seguridad

Seguramente deseas proporcionarle a tu mascota un espacio que sea seguro, que evite en lo posible cualquier inconveniente que pudiese provocarle algún daño. A este respecto Songmics ha puesto un especial cuidado en ofrecer un transportín con esquinas bien redondeadas, así se reduce la probabilidad de que llegue a atorarse o que exista algún filo que pudiera lastimarlo.

También podrá mantenerse fresco debido a que la ventilación que ofrecen las mallas, así no sufrirá demasiado por un incremento en la temperatura interior.

Por otra parte, sus cremalleras cuentan con broches de seguridad que evitarán que los accesos se abran en momentos inoportunos, así tu mascota se mantendrá segura en el interior.

Finalmente, queremos mencionar que gracias a que el suelo está confeccionado en tela que no es tejida, evita que las uñas de tu perro se lleguen a enganchar, mientras que le proporciona un suelo cómodo, suave y fácil de lavar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€65,99)

 

 

 

AmazonBasics AMZSC-003

 

Este es un transportín para perros grandes, por la capacidad que tiene, pues es lo suficientemente amplio como para ser utilizado cuando se necesita trasladar aquellas mascotas que tienen un peso de hasta 10 kg.

Su diseño incluye unos amplios paneles elaborados con malla, que permiten que el aire ingrese y salga del transportín, efectuando un adecuado proceso de ventilación para garantizar que las mascotas se sientan a gusto al ir en él.

Es para algunas personas uno de los mejores transportines para perros del 2018, porque en él las mascotas van cómodas y los usuarios logran cargarlo con facilidad. Tiene una correa para el cinturón de seguridad y posee asas de transporte.

De acuerdo con su fabricante, puede utilizarse para hacer traslados en avión, porque a causa de sus medidas, es posible ajustarlo a la zona que está bajo los asientos de la mayoría de aerolíneas.

Si buscas un transportín resistente, seguro y que no sea tan caro, pero no sabes qué transportín para perro comprar con estas características, puedes revisar los aspectos positivos y negativos de este producto de AmazonBasics que describimos a continuación.

 

Pros

Paneles: Los paneles de malla laterales permiten una buena visibilidad para los controles en el aeropuerto, al mismo tiempo que proveen una ventilación óptima para la mascota.

Abertura: El sistema de aberturas laterales y superior permite un fácil acceso y extracción de la mascota.

Higiene: La cama polar en la base del transportín se puede extraer y lavar a máquina para mantenerla limpia.

 

Contras

Base: La base del transportín se sujeta con velcro y si tu mascota es muy inquieta puedes despegarla con facilidad.

Ruedas: Se echan de menos unas ruedas para transportar con más facilidad a las mascotas pesadas.

Comprar en Amazon - Precio (€26,99)

 

 

 

OUTAD OUTADAM28791

 

En cuanto al peso, es de 8 kg, lo cual es una buena características si tienes una mascota que no supere dicha capacidad. Además, es considerado el mejor transportín de relación calidad precio del momento. Podrás llevarlo en la mano o al hombro, gracias a su correa ajustable.

Es muy parecido a un bolso común, la diferencia está en que en él podrás llevar a tus mascotas de paseo, al veterinario o a algunos viajes cortos, dependiendo del tamaño que ellas tengan y de qué tan cómodos se sienten los animales en el transportín.

Aunque es pequeño, podrás utilizarlo para cargar una considerable diversidad de mascotas que van desde perritos, gatos, conejos e incluso hurones. Por lo tanto, es un producto versátil, que puedes adquirir si estás en busca de un transportín óptimo.

Para llevar a tu mascota al veterinario o dar paseos cortos no es necesario gastar mucho dinero, por eso te recomendamos revisar los pros y contras de este modelo de Outad, considerado por muchos clientes como el mejor transportín para perros por 20 euros, diseñado para perros pequeños y medianos con un peso máximo de 8 kg.

 

Pros

Materiales: La combinación de lona y malla le otorgan al producto un diseño robusto, duradero, flexible y con una buena ventilación.

Modo de transporte: Este producto se puede llevar por las asas o colgado al hombro con las correas ajustables.

Versatilidad: Este modelo es apto para perros, gatos, hurones, conejos y otras mascotas pequeñas que no superen los 8 kg de peso.

 

Contras

Tamaño: Las dimensiones de la talla L son pequeñas para un perro de raza grande.

Redes: Si llevas un gato en el transportín debes tener cuidado de que no rompa las mallas, pues a varios usuarios le sucedió esto con sus felinos inquietos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

PetLife B13DSMD

 

Se trata de un transportín para perros medianos. Lo podrás emplear cuando vayas a ir de viaje en avión, pues, de acuerdo con las indicaciones de los fabricantes, este modelo ha sido aprobado por las aerolíneas.

Está fabricado en tela, con un estampado de cuadros modernos color beis, combinado con ciertas líneas de tonalidades más oscuras. Gracias a ello, se diferencian entre el resto de los modelos que son presentados en esta comparativa.

La entrada se puede abrir y cerrar con facilidad, porque tiene una cremallera cómoda. Además, una vez que la hayas ajustado, las mascotas estarán seguras, pues no podrán abrirla. Esta es una ventaja si vas a una casa de campo en vacaciones y no quieres dejar a tu perrito en casa.

Con años de trayectoria y una gran variedad de productos destinados al cuidado de las mascotas, PetLife es valorada por muchos clientes como la mejor marca de transportines para perros, por lo tanto hemos elegido este modelo para describir sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Diseño: El diseño flexible permite ajustar este transportín debajo de los asientos de avión, por lo que es permitido por la mayoría de aerolíneas, según el fabricante.

Bolsillo: Integra un bolsillo trasero de gran utilidad para guardar los juguetes, accesorios o galletas del perro.

Color: Este modelo se distingue de los neutrales transportines negros, con un diseño unisex en color beige y marrón que puedes combinar con tu equipaje.

 

Contras

Correa: No incluye correa ajustable para llevarlo colgado al hombro.

Apertura superior: La apertura superior solo se abre hasta la mitad y no sirve para introducir o sacar a la mascota por alli.

Comprar en Amazon - Precio (€35,26)

 

 

 

GENORTH MB009

 

Si tu mascota es hembra o eres mujer y te gusta andar coqueta y muy femenina, es probable que este modelo te atraiga por algo más que su precio, que es uno de los más baratos. Pues ha sido elaborado en color rosa fuerte, lo que llamará la atención de muchas personas a donde sea que vayas.

Es un transportín de perros para coches. Está diseñado para el traslado de mascotas domesticadas que no superen los 5 kilogramos de peso.

Lograrás que los animales que cargues vayan protegidos en este transportín, porque tiene incluido un sistema de seguridad ajustable y varias correas que se pueden apretar lo suficiente como para garantizar que tu mascota no se salga mientras la estés cargando.

En fin, se trata de un producto óptimo que recomendamos adquirir para llevar a tus mascotas a donde lo desees.

Uno de los modelos más baratos y funcionales para llevar a tu perro de paseo en el coche es este transportín de Genorth con un femenino diseño rosa que se verá muy bien en el coche de una mujer o si tu mascota es hembra; aquí resumimos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Seguridad: Las correas ajustables de seguridad son compatibles para todos los asientos, incluyendo los traseros; además, son fáciles de montar y desmontar.

Transpirable: Fabricado en tela de Oxford y con malla en uno de sus lados, este transportín es transpirable y mantiene a la mascota ventilada adecuadamente.

Accesorios: Se incluye una manta muy suave para que la mascota vaya cómoda, además de un bolsillo integrado para guardar sus cosas.

 

Contras

Peso: Es un transportín pequeño apto para perros con un peso máximo de 5 kg.

Uso: A pesar de su funcionalidad, el uso de este modelo se limita únicamente para viajes en coche.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

Songmics PDC10H

 

Debido a las características que tiene, para muchos usuarios este modelo responde al interrogante sobre cuál es el mejor transportín para perros.

Cuenta con un diseño que permite a los usuarios trasladarlo sin demasiados inconvenientes. Esto es gracias a que es práctico. Se puede montar y desmontar fácilmente, y también plegar para almacenarlo en espacios reducidos, sin demasiados problemas.

Para sostener su estructura, los fabricantes han elaborado la armazón en acero, que garantiza su durabilidad. Asimismo, tiene un revestimiento de PVC, el cual es un tipo de plástico que tiene alta resistencia y que no es demasiado pesado.

También se han utilizado en su fabricación otros implementos que aportan calidad, como la tela Oxford y una colchoneta en franela, la cual se puede limpiar con facilidad. De este modo, no sufrirás demasiado al intentar quitar cualquier mancha.

Viajar con tus mascotas requiere de un medio de transporte seguro para ellas, en especial si son grandes, por lo tanto te invitamos a echar un vistazo a este producto de Songmics, valorado por muchos usuarios como el mejor transportín para perros del momento, disponible en talla XXXL, adecuada para perros de raza grande.

 

Pros

Estructura: Con el armazón de tubos de acero y el revestimiento de PVC, este transportín ofrece un alto nivel de resistencia y durabilidad.

Ventilación: Las redes transpirables en los lados del transportín y en la parte superior permiten una circulación eficiente del aire para mantener a la mascota fresca durante su estancia.

Almacenamiento: Su diseño plegable permite almacenarlo con facilidad sin ocupar mucho espacio.

Comodidad e higiene: En el suelo viene una colchoneta cómoda para la mascota que se puede extraer para lavar y quitar las manchas.

 

Contras

Precio: Es un producto caro, pero la calidad del producto y la valoración que le han otorgado los clientes respaldan la inversión.

Comprar en Amazon - Precio (€65,99)

 

 

 

Cómo utilizar un transportín para perro

 

Para esas ocasiones en las que necesitas llevar a tu mascota perruna de viaje o a una consulta con el veterinario, no estaría de más contar con la presencia de un transportín para perros, ya que sería una opción muy cómoda y sencilla de llevar a tu mascota fácilmente y sin ningún tipo de inconvenientes.

Siendo así, una vez que hayas adquirido tu propio transportín para perros, podrás echarle un vistazo a nuestro artículo a continuación descrito, donde encontrarás información detallada acerca del uso que deberás darle al mismo, así como el montaje que tendrás que llevar a cabo para utilizarlo siempre que lo necesites.

Desempaqueta el transportín para perros

Desempaquetar el nuevo transportín para perros será una tarea sencilla que deberás llevar a cabo una vez que hayas recibido el mismo en tu domicilio. De esta manera, solo tendrás que abrir el empaque donde se suministra el transportín, tomando en cuenta que utilizar algún objeto cortante para retirar el embalaje podría causar daños a la estructura del mismo, ya que normalmente estos se encuentran fabricados o cubiertos con tela. Asimismo, luego de haber retirado todo el material envoltorio que lo recubre, solo quedará verificar que esté en perfectas condiciones y listo para utilizar.

 

Lee el manual de instrucciones

Tratándose de un trasportín para perros, resultará ideal que puedas leer el manual de instrucciones para verificar el sistema de montaje que deberás llevar a cabo una vez que decidas utilizar el mismo para transportar a tu mascota de un lugar a otro. Asimismo, tomar en cuenta las recomendaciones dadas por el fabricante te ayudarán a prolongar la vida útil del mismo.

 

Procede con el montaje del transportín

Para lograr el montaje del transportín de manera rápida, cómoda y sencilla, lo único que deberás hacer será desplegar el mismo hasta que tome su forma original y listo. Por otra parte, algunos modelos cuentan con un armazón interior elaborado con tubos de acero para que el transportín tenga una mayor estabilidad mientras tu mascota le da uso, por lo que una vez que lo despliegues, deberás juntar las dos palancas ubicadas en la parte superior de cada lado del transportín para darle forma al armazón y lograr una estructura firme.

Asimismo, existen transportines para perros ideales para posicionar en tu coche, por lo que solo deberás ajustar el mismo al asiento del coche mediante su sistema de seguridad ajustable conformado por varias correas que te permitirán sujetar el transportín al asiento con suma facilidad, proporcionándole así un paseo cómodo y seguro a tu mascota.

Transporta a tu perro fácilmente

Una vez montado el transportín para perros, ya estará listo para entrar en función. De esta manera, solo deberás abrir la cremallera y hacer que el perro entre dentro del mismo para poder llevarlo a donde desees. Cabe destacar que algunos expertos recomiendan acostumbrar a tu mascota a hacer uso de este accesorio para luego no tener problemas en cuanto a su comportamiento, ya que podría morder y romper el transportín en caso de que no le guste permanecer dentro del mismo.

Si ya vas de salida y no necesariamente en coche, podrás llevar el transportín en tus manos haciendo uso de sus asas unibles así como de su cinturón ajustable para llevarlo cómodamente colgado del hombro y sin necesidad de utilizar las manos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Uno de los grandes temores de las personas es que su amigo perruno se escape y, por esa razón, buscan siempre tenerlos a la vista. Muchas veces es necesario salir con ellos y en algunas ocasiones, llevarlos con correa no es la mejor opción. Puede que sean canes muy pequeños todavía, que estén enfermos o que debas llevarlos en el coche y no quieras que los asientos se ensucien, etc.

Para todos estos casos, existen los transportines para perros, productos que mantendrán a tu perrito contento en un solo lugar por el tiempo que necesites. Algunas marcas destacadas en esta área son Homcom, AmazonBasics y Songmics.

 

 

Intentar encasillar a Homcom en una sola categoría es muy difícil, pues esta marca se ha dedicado desde el primer momento a destacar en casi cada área posible. Se puede decir que Homcom es una marca para el día a día, pues fabrican productos para el hogar, jardín, bienestar, niños e inclusive mascotas. Por esa razón, cada aspecto de tu vida tiene cabida en el catálogo de productos de esta empresa.

Esta marca ha ganado terreno en las ventas en línea, pues gracias a la gran calidad de sus productos, ha tenido buena respuesta de parte de los clientes en páginas web como Amazon, lugar donde se comercializan sus artefactos más destacados.

Los transportines para perros son artículos que Homcom ha incluido en su portafolio para facilitarles a las personas la movilización de sus mascotas. Gracias a la gran calidad de estos artefactos, los perros irán muy cómodos y seguros en ellos. Estos transportines incluso pueden ser usados por otros animales domésticos, como gatos o conejos.

 

 

Amazon ya es una empresa de renombre como plataforma de ventas para muchísimas marcas alrededor del mundo, sin embargo, al parecer, los millones de dólares de ventas y la fama internacional no es el objetivo final de Amazon, pues esta compañía continuamente se sigue reinventando para tener presencia en distintas áreas y destacar en ellas.

La compañía desde hace algunos años ha redirigido sus esfuerzos desde la mentalidad de “vender” hacia la de “crear” y, por esa razón, se ha dividido en varias ramificaciones increíbles como Amazon Kindle, Fire, Prime y, una de las más famosas, AmazonBasics.

AmazonBasics es una categoría de Amazon encargada de fabricar productos de excelente calidad para distintas situaciones cotidianas, como artículos para el hogar y también para mascotas. Los transportines para perros, por ejemplo, son productos creados por esta marca que se destacan por darle un lugar seguro a tu mascota para transportarse, sin importar si es grande o pequeña. Los modelos vienen con malla para ventilación y con asas de transporte.

 

 

Songmics ya es una marca reconocida en el mundo de productos para mascotas por su gran variedad de artículos para los animales domésticos, como los transportines para perros, famosos por ser de materiales resistentes y seguros incluso para razas grandes. Sin embargo, esta empresa tiene mucho más que ofrecer y, desde el año 2012, Songmics ha trabajado arduamente para convertirse en una de las marcas más grandes en Amazon.

Esta empresa alemana ofrece productos en distintas categorías que comparten dos características en común: son duraderos y cómodos. No importa si se trata de organizadores, artículos de oficina o artefactos de exterior, siempre obtendrás la mejor calidad posible.

Hoy en día, la compañía ha logrado salir de su zona de confort para explorar nuevas fronteras y, debido a eso, sus productos pueden ser encontrados en Alemania, Reino Unido, Japón, España, Italia, Estados Unidos y Francia. Seguramente en poco tiempo se irán agregando países, pues Songmics es una marca que no promete nada más que éxitos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...