▷ El mejor transportín. Comparativa & Guía de compra

Los mejores transportines

Última actualización: 11.12.19

 

Transportín – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si vas a ir de viaje o paseo con tu mascota es importante que durante el traslado le puedas garantizar seguridad y comodidad. En este sentido, contar con un trasportín es importante para brindarle el adecuado nivel de confort que merece, pues se trata de un equipo especialmente diseñado para que tu mascota se sienta protegida y a gusto mientras la estás transportando. Ahora bien, existen muchos modelos en el mercado, pero nos enfocaremos en los más destacados. El primero es el Homcom 2 en 1, que ha sido fabricado en tejido Oxford, un tipo de tela que mezcla algodón y poliéster, por lo que cuenta con muy buena calidad. Además, es resistente al agua. El segundo modelo es el OUTAD OUTADAM28791, el cual es bastante cómodo gracias a sus dos maneras de llevarse. Además, tiene una parte inferior acolchada que puede retirarse para lavarse, evitando así  la acumulación de malos olores o bacterias.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor transportín del mercado?

 

En la siguiente guía para comprar el mejor transportín se presentan algunas de las principales características que es preciso analizar antes de hacer una elección. Este tipo de producto, dependiendo del modelo que elijas, no solo te servirá para llevar a tu mascota de un lado a otro, sino que también se puede convertir en una especie de refugio donde ellas descansen mientras estén en casa.

Guía de compra

 

Tamaño

Viajar en avión, coche o tren será una experiencia más cómoda para tu mascota si la llevas en un transportín que se adapte a sus necesidades. Por este motivo, uno de los principales aspectos a analizar cuando vas a realizar una comparativa de transportines es el tamaño que tiene cada producto.

Para evaluar si el modelo que te agrada es del tamaño correcto para tu mascota, lo principal es medirla. Una vez que sepas con precisión cuáles son sus medidas, debes evaluar las dimensiones del transportín, el cual tiene que ser amplio. Lo recomendable es que tu mascota pueda ponerse de pie y dar una vuelta dentro de él. Además, si es lo suficientemente grande, podrá sentirse más a gusto mientras la llevas de viaje.

Asimismo, también debes considerar el tipo de mascota que tienes. En este sentido, si se trata de roedores, hurones o conejos, quizás necesites un modelo más pequeño. Por el contrario, para el traslado de gatos y perros se requieren equipos amplios, sobre todo si tienes un can de raza grande.

 

Peso

Cada modelo es fabricado para soportar una cantidad específica de kilogramos. Así, si deseas asegurarte de poder efectuar el traslado sin problema, tienes que fijarte en que tu mascota no exceda la cantidad de kilos que indica el fabricante.

Del mismo modo, las mascotas más grandes suelen ser las que pesan más, por lo tanto requieren ser trasladadas en transportines amplios, capaces de soportarlas. En este sentido, pueden ser adecuados aquellos modelos que resisten más de 15 kilos. También, encontrarás algunos equipos que cuentan con la capacidad de soportar hasta 50 kilogramos de peso.

Finalmente, para aquellas mascotas que son medianas o de menor tamaño, pueden funcionar los modelos que soportan un peso inferior a los 10 kilogramos.

 

Materiales

La calidad de este tipo de productos suele estar relacionada con los materiales que se utilizan en su fabricación. Por eso, además de fijarte en cuánto cuesta cada uno, deberás considerar este aspecto, el cual influirá también en su durabilidad.

Algunos modelos son elaborados con plástico rígido; estos cuentan con una estructura fuerte pero liviana, gracias a las cualidades de este tipo de material. Por lo tanto, podrás cargarlos sin hacer demasiado esfuerzo. Además, se suelen utilizar para viajes en aviones, aunque es importante que hayan sido homologados por la normativa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, mejor conocida como IATA por sus siglas en inglés, la cual establece una serie de requisitos para el traslado de animales vivos.

También, se utilizan varios tipos de tejidos, uno de ellos es el Oxford 600 D. La “D” quiere decir denier y describe la cantidad de masa en gramos que está presente en cada 9000 metros de fibra. Esta medida te puede indicar el nivel de densidad y resistencia que tiene la tela.

Ahora bien, independientemente del tipo de material, es importante que te asegures de contar con un producto resistente, que le brinde a tu mascota el nivel de protección que necesita para sentirse segura mientras vas de viaje.

Finalmente, es posible que dependiendo del tipo de material o diseño, un producto sea más económico que otro, por esa razón debes considerar también el presupuesto que tienes disponible para tu compra y elegir aquel que se adapte a tus necesidades.

Diseño

Es importante tomar en cuenta el diseño del transportín que elijamos. En este sentido, hay algunos modelos que son tipo bolso, los cuales se caracterizan por ser ligeros. Además, dependiendo de su diseño, es posible desmontarlos o plegarlos para almacenarlos con más facilidad. Asimismo, se pueden cargar de diferentes formas, incluso algunos equipos cuentan con ruedas que facilitan su traslado.

Por otro lado, debemos tomar en cuenta que el interior de estos productos debe ser confortable. Para lograrlo, algunos fabricantes hacen la base inferior acolchada; algunos otros colocan comederos en donde los animales pueden alimentarse. Ahora bien, lo más importante es que se mantengan frescos

De esta manera, para garantizar que las temperaturas en el interior no sean demasiado elevadas, los diferentes modelos son diseñados con telas de malla, paneles para el ingreso del aire o con rendijas y puertas de rejillas, permitiendo que el aire circule de forma apropiada por el transportín.

 

¿Cuál es el mejor transportín del 2019?

 

Elegir el producto correcto no es un trabajo sencillo, pues existe una gran variedad de modelos en el mercado que cuentan con características diferentes. Sin embargo, algo que puede ayudarnos al realizar la búsqueda será considerar las necesidades de nuestra mascota, para elegir el modelo que mejor se adapte a ellas. Ahora bien, también es preciso que conozcamos las cualidades que tiene cada equipo en particular y es por eso que te presentamos a continuación un listado de los mejores transportines del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Homcom 2 en 1

Ventaja principal:

El mango de este transportín posee una altura ajustable para poder adaptarse en todo momento a tu comodidad y también al confort de tu pequeña mascota.

 

Desventaja principal:

No es un transportín recomendado para aquellas mascotas que sean asustadizas, pues al caminar, el producto quedará inclinado y los animales nerviosos pueden inquietarse.

 

Veredicto: 9.9/10

La estructura de este transportín y la facilidad para llevarlo son características que hacen que este modelo resalte y sea una de las mejores opciones para los dueños de mascotas pequeñas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versátil

A la hora de llevar a tu mascota contigo es necesario que tengas total comodidad y, al mismo tiempo, tu mascota se sienta segura y tenga el mayor confort posible.

Este producto te deja llevar a tu mejor amigo en la espalda, pues tiene tiras ajustables para usarse como una mochila cualquiera. Gracias a esta característica podrás distribuir el peso del perrito o gatito de forma correcta para evitar hacer más esfuerzo del que realmente se necesita.

Si prefieres no llevar ningún tipo de peso extra contigo, entonces podrás llevar este transportín como una maleta, pues tiene ruedas y un mango de altura ajustable que puede llegar hasta los 99 centímetros para que lo lleves en la mano con mucha facilidad; podrás pasear a tu mascota con total seguridad y de manera sencilla. Este producto ha sido fabricado para adaptarse a ti en todo momento.

Dimensiones y peso

Para poder saber si tu mascota puede hacer uso de este artefacto, tienes que saber primero cuáles son las dimensiones de este y su soporte de peso máximo.

Este modelo de Homcom está diseñado para ser perfecto para todas las mascotas que tengan un tamaño pequeño, pues sus medidas de 36 x 30 x 49 centímetros son adecuadas para llevar perros y gatos de raza pequeña y cualquier otro tipo de animal doméstico que no sea muy grande y desees llevar contigo.

Si no quieres añadir más kilos de los que ya tiene tu mascota, entonces este producto podría ser la respuesta a todos tus problemas, pues tiene un peso de tan solo 2 kilogramos, por lo tanto, puede considerarse como un transportín ligero que no te incomodará cuando lo utilices. Además de esto, el soporte máximo de carga que posee es de 9 kilogramos.

 

Seguridad

Cuando se quiere utilizar uno de estos productos con cualquier animal, es necesario siempre asegurarle un buen flujo de aire para que pueda respirar libremente y prevenir cualquier riesgo de asfixia por estar por bastante tiempo en un lugar con pocas entradas de oxígeno. Este modelo se caracteriza por tener una malla frontal y dos mallas laterales que dejarán pasar el aire de forma correcta para que tu mascota respire.

Adicionado a esto, tu mascota también disfrutará de la vista, pues la malla da espacio para que se pueda ver todo desde y hacia adentro. Tú, como dueño, podrás visualizar todo lo que haga tu mascota y ella podrá ver todo lo que sucede afuera.

Para mayor seguridad, la parte frontal puede cerrarse completamente y también tiene una correa que evitará que tu mascota pueda escaparse y causarte una preocupación totalmente innecesaria.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

OUTAD OUTADAM28791

 

Con este modelo podrás elegir cuál es la forma que más te conviene para llevar a tu mascota, pues es posible cargarlo de dos maneras diferentes gracias al diseño que tiene.

En este sentido, se trata de un bolso que cuenta con dos asas, las cuales te servirán para cargarlo con las manos, y una correa, cuya longitud podrás ajustar hasta sentirte cómodo cuando lleves el transportín sobre el hombro. Además, es posible utilizarlo cruzado o de forma recta, todo depende de cómo te sientas a gusto.

Por otra parte, debido a las dimensiones que tiene este transportín, 48 x 25 x 33 cm según los fabricantes, podrás utilizarlo para llevar de viaje hurones, gatos y perros. Ahora bien, estos animales no pueden ser muy grandes, ya que es importante resaltar que tiene la capacidad de soportar un total de 8 kilogramos de peso.

Saber qué transportín comprar puede ser un poco complicado si no tomas en cuenta las necesidades específicas de tu mascota en cuanto a su tamaño y peso:

 

Pros

Diseño: Si quieres invertir en un transportín tipo bolso, el de OUTAD podría interesarte. Se asemeja a un bolso de mano y tiene la cualidad de ser plegable para que lo guardes con facilidad cuando no lo necesites.

Ventilación: Tiene ventanas con protección de malla en zonas laterales, frontales, traseras e incluso superiores, permitiendo que tu mascota viaje sin sofocarse.

Modos: Gracias al tipo de correa para llevar el transportín, puedes escoger entre dos modos de carga: sujetándolo con la mano o en el hombro según prefieras.

Capacidad: Tiene unas dimensiones de 48 x 25 x 23 centímetros y un peso de 900 gramos. Podrás utilizarlo con gatos y perros que no pesen más de 8 kilogramos.

 

Contras

Endeble: Algunos usuarios consideran que la estructura del transportín es algo endeble, aunque esto se debe al beneficio de que puede ser plegado, por lo que otros podrían indicar que es una ventaja también.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Stefanplast GULLIVER IATA

 

Si todavía te estás preguntando cuál es mejor transportín, este es uno de los modelos que te puede ayudar a responder esa pregunta, ya que garantiza la posibilidad de poder trasladar a tu mascota de forma segura y cómoda.

Esto se debe a que este transportín para perro cuenta con una puerta de reja metálica, que posee un cierre de seguridad, el cual podrás colocar para evitar que se abra de forma accidental mientras vas de viaje. De esta manera, tendrás la certeza de que tu mascota se mantendrá dentro en todo momento.

Por otra parte, para garantizar la adecuada comodidad de tu perro, este modelo ha sido diseñado con un comedero y bebedero interno. También, posee varios paneles que permiten la adecuada circulación del aire en el interior del producto, a fin de mantenerlo fresco.

No es necesario escoger un modelo de la mejor marca de transportines para poder asegurar una compra exitosa siempre y cuando evalúes correctamente sus características.

 

Pros

Aviones: Si tu intención es viajar con tu mascota por aire, debes saber que el modelo de Stefanplast ha sido homologado según la normativa IATA para viajes aéreos.

Recipientes: En el interior se pueden ubicar recipientes para el agua o la comida y también un portaobjetos.

Seguro: En cuanto a la seguridad, el GULLIVER IATA cuenta con seguros de presión que evitarán que tu perro o gato puedan abrir la puerta del transportín por sí mismos.

 

Contras

Ruedas: Entre los usuarios de este modelo se pudo observar que algunos de ellos requerían de la adquisición de unas ruedas para movilizar el transportín con mayor facilidad.

Plástico: Otro comprador se quejaba debido a que toda la estructura del producto está hecha de plástico, el cual, según su opinión, es algo endeble.

Comprar en Amazon - Precio (€59,95)

 

 

 

Trixie Pico

 

Este modelo es uno de los más baratos del mercado y, por sus diferentes características, se le considera el mejor transportín de relación calidad precio del momento.

De esta manera, si estás en busca de un producto donde puedas trasladar mascotas pequeñas, este modelo te puede interesar, pues se trata de un equipo que, gracias a su diseño, es adecuado para el transporte de roedores y otros mamíferos de menor tamaño.

Además, posee una serie de rendijas que ayudan a garantizar la adecuada circulación del aire, lo cual permitirá que el interior se mantenga siempre fresco y que tu mascota se sienta a gusto.

Finalmente, este modelo cuenta con unas dimensiones de 30 x 21 x 23 cm. Es ofertado en colores rojo, verde y negro, por lo que podrás escoger aquel que mejor se adapte a tu estilo.

Con un transportín de buena calidad podrás tener mayor libertad al momento de viajar con tu mascota. Además, es más seguro para ellas, ya que no pueden escapar por accidente:

 

Pros

Diseño: El modelo Pico de Trixie es un transportín para roedores y tiene unas dimensiones de 30 x 21 x 23 centímetros con un peso de 599 gramos para que tu pequeño acompañante tenga el espacio que necesita.

Tapa: La tapa de este modelo es completamente transparente y esto te permite vigilar de cerca a tu mascota durante todo el trayecto.

Colores: Puede ser adquirido en tres colores diferentes: verde, rojo y negro.

 

Contras

Azar: Sin embargo, debes saber que no puedes escoger el color del transportín, sino atenerte a la alternativa que envíe el fabricante.

Cierre: En la sección de reseñas se observó que algunos compradores indican que el sistema de cierre de la puerta es algo complicado de dominar.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Kerbl Expedion

 

Ubicado entre los mejores transportines del 2019, este modelo te servirá para garantizar la comodidad de tus mascotas mientras vas de viaje, pues su diseño tiene múltiples rendijas y su puerta de rejilla contribuye a la buena circulación del aire en su interior.

Según los fabricantes, posee unas dimensiones de 48 x 32 x 32 cm, por lo tanto, puede ser apropiado para el traslado de mascotas pequeñas. Los usuarios recomiendan utilizarlo como un transportín para gato.

Además, en la parte superior tiene un asa por donde podrás sostenerlo cuando lo cargues. Asimismo, posee un diseño especial que permite la colocación de cinturones de seguridad, de tal manera que cuando viajes en coche lograrás mantenerlo bien atado al puesto.

Finalmente, la empresa comercializadora también asegura que lo ha elaborado en plástico de alta calidad, por esa razón es probable que lo puedas utilizar por largo tiempo.

El modelo de Kerbl es uno de los más baratos en la actualidad y, por ende, muchos lo consideran como quizá el mejor transportín por 10 euros:

 

Pros

Cinturón: Uno de los aspectos más llamativos de este modelo es que cuenta con dos pestañas para que sostengas el transportín con el cinturón de seguridad del coche.

Asa: En la parte superior se ha incorporado un asa para que puedas movilizarte y llevar a tu mascota contigo con mayor facilidad y comodidad.

Peso: Es uno de los modelos de transportín para gatos y perros más livianos entre los mencionados, con sus 499 gramos de peso.

 

Contras

Materiales: No debes pasar por alto que todas las piezas que componen este modelo son de plástico.

Endeble: Se comenta que el acabado no es el mejor en el mercado, ya que se percibe endeble y poco resistente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Homcom 2 en 1

 

Trasladar a tu mascota hacia cualquier lugar será más sencillo al utilizar este modelo, el cual podemos considerar como el mejor transportín del momento, ya que es posible utilizarlo de dos maneras diferentes: como mochila o carrito.

Su diseño cuenta con un mango ajustable, cuya altura podrás regular hasta 99 cm, brindando la posibilidad de efectuar el traslado con comodidad. Además, cargarlo tampoco será una experiencia molesta porque su mango es acolchado y sus asas también se ajustan en tamaño.

Asimismo, te será de utilidad para realizar viajes y paseos con gatos, perros pequeños y otros animales, siempre y cuando estos no sean demasiado grandes, pues está diseñado para soportar un peso de hasta 9 kilogramos.

Por otro lado, su parte delantera es de malla, lo que permite que ingrese el aire. Así, el interior se mantendrá ventilado y tu mascota no sentirá demasiado calor mientras se encuentra dentro del transportín. Finalmente, este transportín con ruedas se cierra con una cremallera, lo que ayuda a garantizar que tu mascota se mantenga adentro mientras viajas. Homcom tiene para ti el que podría llegar a ser el mejor transportín del momento con su modelo 2 en 1 que tiene un diseño práctico y confiable:

 

Pros

Diseño: El 2 en 1 de Homcom destaca por tener un diseño muy recomendado para caminatas largas, ya que tiene ruedas para que puedas llevar a tu mascota sin riesgo a que se escape ni a que tú te canses por cargarla.

Malla: Dado que es un transportín cerrado, la presencia de una malla de gran tamaño es ventajosa porque ayuda a mantener una buena ventilación y tu peludo amigo puede entretenerse viendo el exterior sin correr riesgo.

Gancho: Además, como medida extra de seguridad, el 2 en 1 incluye un gancho para que puedas sujetarlo al collar de tu mascota para evitar que pueda escapar cuando se abra la malla del transportín.

Mango: Como fue mencionado, este modelo tiene ruedas y, por ende, debes tirarlo o empujarlo según prefieras. Para mantener la comodidad, el mango integrado de este producto es regulable en altura.

Capacidad: Con el 2 en 1 podrás fácilmente movilizarte con tu mascota a donde quieras, dado que tiene una capacidad de carga para un máximo de 9 kilogramos. Más que suficiente para razas pequeñas y algunas medianas.

 

Contras

Vibración: Debes saber que las ruedas son de goma, por lo que puede existir vibración constante al rodar el transportín.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un transportín

 

El transportín es un equipo diseñado para que puedas llevar contigo a tu mascota con total comodidad, brindándole un espacio seguro, ventilado y adaptable a sus necesidades.

En el caso de los perros, sabemos que son bastante inquietos, por lo que familiarizarlos a estar en un lugar cerrado puede llevarte tiempo, siendo necesario que emplees el método correcto de enseñanza y motivación. Por esta razón, lo mejor es que indagues un poco y aprendas cómo utilizar el producto para aprovecharlo al máximo.

Incorpora una manta o colchón en el interior

Si tu modelo de transportín es deportivo, deberás colocar en la bandeja inferior una manta suave, ya que el diseño de estos equipos es acolchado. Pero al tratarse de una estructura elaborada en plástico rígido, deberás equiparlo con un colchón que se adapte a sus dimensiones para que se acople correctamente sin restarle espacio al perro.

 

Complementa el colchón con una funda protectora

En el caso de que incorpores un colchón, puedes complementarlo con una funda plástica, de esta forma facilitarás el método de limpieza. El procedimiento es sencillo de realizar, siendo necesario que cojas la cubierta y remuevas la cremallera que se encuentra alrededor del borde o en el extremo superior.

Seguidamente, debes introducir el colchón, verificando que se adapte correctamente a la pieza protectora y, finalmente, deslizar la cremallera en sentido contrario para ajustar la funda.

 

Coloca el equipo en un lugar transitado por el perro

Es necesario que comiences el proceso de familiarización, colocando el equipo cerca de los lugares favoritos y más transitados por tu mascota. Así, poco a poco, el transportín dejará de ser un elemento extraño para él.

 

Mantén la puerta del equipo siempre abierta

En el caso de los equipos de tipo deportivos, deberás remover la cremallera frontal para que el perro pueda acceder al interior. Pero si cuentas con un diseño rígido, tendrás dos opciones, pudiendo desbloquear los pasadores que unen el techo y la bandeja para separarlos; asimismo, puedes liberar el sistema de cierre de la puerta sin desmontar las partes.

 

Anima a tu mascota a entrar en el trasportín

A fin de incentivar a tu mascota a entrar en el transportín, es necesario que coloques en su interior algunos objetos que le llamen la atención, como por ejemplo su juguete favorito e incluso su contenedor de alimentos e hidratación. De esta forma, el perro se acercará a explorar el espacio voluntariamente. También es recomendable que cuando interactúes con él, lo hagas invitándolo a entrar al equipo sin forzarlo.

Cierra la puerta

Cuando tu mascota esté familiarizada y se encuentre dentro del trasportín reposando o jugando, será el momento idóneo para que cierres la puerta por primera vez. Es importante que sólo lo hagas por unos minutos para que no se incomode, así paulatinamente irás incrementando el tiempo.

 

Lleva a tu perro a dar un paseo

Debes comenzar con un paseo corto por la casa, ya que por causa del movimiento puede llegar a marearse o incomodarse. También es recomendable, en el caso de usar un trasportín deportivo, no subir completamente la cremallera de la puerta para que el perro tenga acceso al exterior, pudiendo sacar su cara. En lo sucesivo y según su reacción, podrás llevarlo al parque u otras actividades más prolongadas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status