Los mejores trituradores de basuras

Última actualización: 18.09.20

 

Triturador de basura – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si quieres tratar tus residuos orgánicos de una forma más eficiente e higiénica, los trituradores de basura son una nueva posibilidad que poco a poco muchas personas incluyen en sus hogares. Un aparato fácil de usar siempre que elijas modelos potentes y adaptados a las necesidades de tu hogar. Entre los modelos que vemos en el mercado podemos encontrar el triturador InSinkErator 76933, el favorito de los consumidores. Un producto que cuenta con un depósito de un litro de capacidad, un cuerpo de aluminio de alta calidad y un sistema de molienda que reduce el nivel de ruido en un 40% frente a otros modelos del mercado. Si lo que buscas es una alta capacidad de triturado, el modelo InSinkErator Evolution 200 75275 cuenta con un sistema de triple molienda, capa de triturar alimentos húmedos y secos de forma eficiente y con un nivel de ruido reducido.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor triturador de basura del mercado?

 

Si hablamos de trituradores de basuras seguramente lo primero que nos viene a la cabeza son las típicas películas y series americanas de los 60 en los que este producto formaba parte del equipamiento básico de cualquier cocina. Sin embargo es cierto que estos productos son realmente prácticos a la hora de eliminar residuos orgánicos e incluso evitar mezclar la basura, ayudando al reciclaje.

Para que conozcas de primera mano estos productos, echa un vistazo a nuestra guía para comprar el mejor triturador de basuras, en la que sabrás exactamente qué factores importan a la hora de hablar de estos productos. Sobre todo más allá de los programas de televisión.

Guía de compra

 

Función de molienda y depósito

La clave de un buen triturador de basuras está en su sistema de molienda, ya que este es le que establece tanto la capacidad de tratamiento de basura como otros parámetros de interés como el tipo de alimentos que puede tratar y el nivel de ruido correspondiente.

Para empezar es importante comprobar que la potencia del producto sea elevada, en función también de la capacidad del depósito de triturado, ya que esta es la clave para poder triturar todo tipo de alimentos. Cuanto mayor sea la potencia más reducido será el resultado de este triturado y mayor será la capacidad de poder reducir restos más secos y duros de forma eficiente.

La capacidad del depósito es otra cuestión importante a la hora de comprar el producto. El depósito de molienda tiene una capacidad determinada que establece para cuantos usuarios se recomienda el producto. Como muestra, un equipo con capacidad de un litro es adecuado para 3 personas, mientras que los de 4 personas ofrecen capacidades desde los 1,2 litros aproximadamente. Tenlo en cuenta a la hora de  comprar.

Dentro de esta función de molienda no podemos olvidarnos de hablar del ruido generado. Por fortuna los modelos actuales han reducido mucho el nivel de sonoridad en funcionamiento, de modo que el producto de hoy es mucho más silencioso. No obstante es algo que conviene valorar para evitar que cada sesión de triturado de restos implique tener que ponernos unos tapones en los oídos.

 

Materiales de fabricación

Puesto que este producto trata con agua y basura, revisar que los materiales con los que está fabricado el equipo se adaptan a este tipo de usos. En concreto los materiales más habituales en la fabricación de estos electrodomésticos son el acero inoxidable para el interior y el dispositivo de molienda y el PVC para los elementos plásticos.

En cualquier caso es muy importante que los dispositivos de molienda, tanto el depósito como el propio elemento triturador, estén fabricados en materiales metálicos, de calidad. Pensemos que estos materiales van a estar sometidos a altas tensiones, a un contacto continuo con la humedad y a ser usados contra restos, en ocasiones, de alta dureza, lo que provoca que puedan dañarse si no son los adecuados.

Algo parecido ocurre con las conexiones de fontanería necesarias, tanto para sujetar el triturador como para conectar el mismo a la salida de aguas. En la actualidad el PVC es el producto más moderno, ligero y resistente con el que se pueden realizar conexiones y trabajos de fontanería, ofreciendo además un diseño flexible que absorbe las vibraciones del producto. Cualquier otro material podría deteriorarse o soltarse si no tiene la calidad suficiente para este trabajo.

Instalación del producto

Una de las claves para poder disponer de un triturador eficiente es la instalación del equipo. En principio esta instalación es tan sencilla como colocar el mismo bajo el fregadero, conectarlo a la red eléctrica y al desagüe de la cocina y empezar a triturar. Sin embargo conviene ver algunos elementos previos que garanticen una fácil instalación.

Por una parte es necesario ver que las medidas de conexión correspondan con las del fregadero, para que no tengamos que usar elementos adicionales. Comprueba además que los elementos de conexión sean preferentemente de PVC y encajen adecuadamente, para evitar fugas de agua y suciedad a la hora de instalarlo.

En el lado eléctrico, los modelos más recomendables son aquellos que incluyen un enchufe convencional, ya que son más seguros y nos ahorran tener que ir buscando fichas de empalme para conectarlo a la corriente. Comprueba que el enchufe sea de tipo europeo, ya que si es de tipo ingles tendrás que añadir un adaptador a tu lista de la compra.

Finalmente no podemos olvidar el espacio disponible, de manera que cuanto mayor sea el triturador de basuras elegido menor va a ser el espacio disponible en la parte baja del fregadero. Tenlo en cuenta no solo por tener el espacio suficiente para ello, sino sobre todo para evitar quedarte sin sitio debajo del fregadero si el producto es demasiado grande.

 

¿Cuál es el mejor triturador de basura del 2020?

 

Dado que no es un producto habitual en nuestros hogares, si quieres disponer de las ventajas de este electrodoméstico hemos seleccionado para ti algunos de los mejores trituradores de basura de 2020, con el que poder descubrir una nueva forma de gestionar tus residuos.

 

Productos Recomendados

 

InSinkErator 76933

Ventaja principal:

Este triturador es 40% más silencioso que otros disponibles en el mercado gracias a su molienda de acero inoxidable correctamente ensamblada y lubricada, de modo que no perturba a las personas que están alrededor y minimiza los niveles contaminación sónica dentro del hogar.

 

Desventaja principal:

Una de las principales observaciones que hacen los usuarios respecto al triturador es que es un poco grande, pero esto dependerá directamente del tipo de espacio que cada persona posea en casa.

 

Veredicto: 9.8/10

Durabilidad y resistencia son dos de las ventajas que trae InSinkErator 76933 gracias a su potente miniprocesador que muele hasta los alimentos más secos y duros, además de contar con un sistema de funcionamiento bastante eficiente en cuanto a la fuerza y robustez del producto, certificado por los mismos usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€450)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Triturado y depósito

A diferencia de otros trituradores disponibles en el mercado, el InSinkErator cuenta con una cámara de molienda de 1005 ml, que la hace una de las más amplias del mercado por su gran capacidad de retener alimentos y procesarlos todo de manera equitativa. Esto es una solución a cualquier problema de atasco o avería por falta de espacio en el dispositivo, además de ayudar a reducir los malos olores en el hogar.

Los fabricantes lograron desarrollar una tecnología para reducir uno de los principales problemas de este tipo de máquinas, tal como la lentitud en el triturado de alimentos debido a los depósitos angostos, que son más difíciles de limpiar una vez termina el proceso y que suelen acumular malos olores.

Instalación sencilla

Este triturador cuenta con todos los elementos necesarios para la instalación del mismo al fregadero, con una boquilla estándar para casi cualquier modelo disponible en el mercado, así que no será preciso realizar alguna modificación al lavabo. Solo debes seguir las instrucciones y en un par de minutos ya estará instalado tu procesador de residuos.

También cuenta con las entradas para las conexiones a las tuberías y así poder liberar los restos sin ningún contratiempo. Para la instalación eléctrica, solo es necesario contar con un enchufe cerca para un conector tradicional inglés de tres pines. De no contar con uno, solo será necesario utilizar un adaptador y ya está.

 

Acero inoxidable reforzado

El material utilizado para la fabricación de este dispositivo garantiza la durabilidad y resistencia en lo que a tiempo de uso respecta, y la robustez para triturar ciertos alimentos duros, como huesos. Esto es posible porque InSinkErator fue desarrollado con una aleación de acero inoxidable, reforzada, endurecida y con un sistema de doble fase en su depósito, justamente para que pueda procesar cualquier elemento duro.

Los fabricantes trabajaron en una aleación especial que pudiera resistir entornos complejos y condiciones adversas, para cumplir con las expectativas de los usuarios. Además de ello, otorgan una garantía de 5 años para todos los componentes del triturador, lo que representa una muestra de seguridad de compra para sus clientes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€450)

 

 

 

InSinkErator Evolution 200 75275

 

El triturador InSinkErator Evolution 200 75275 mantiene la capacidad de casi 1,2 litros de capacidad aproximadamente, mejorando el proceso de molienda para reducir el ruido hasta un 60% frente a otros modelos.

Este producto cuenta con un sistema de molienda fina que reduce el tamaño de los restos, incluso con alimentos secos o más duros.

El cuerpo y la fabricación íntegra en acero inoxidable garantizan que el producto tenga una prolongada vida útil sin apenas mantenimiento, teniendo además una instalación sencilla bajo cualquier fregadero.

Un modelo que con estas funciones y un precio ajustado, está considerado como el mejor triturador de basura por relación calidad precio del momento.

InSinkErator podría ser calificada como la posible mejor marca de trituradores de basura de la web debido al buen desempeño y gran calidad de todos sus productos.

Comprar en Amazon - Precio (€607)

 

 

 

Kintaro L-1001

 

El modelo Kintaro L-1001 es un triturador de diseño compacto con el que poder eliminar los restos de tu basura equipado con un motor de medio caballo que permite reducir los alimentos a restos de poca entidad.

Este motor es capaz a 2600 revoluciones por minuto, disponiendo de un sistema de alta capacidad de triturado alimentado por 115 vatios de potencia.

El producto, pese a destacar entre los modelos económicos, está fabricado en acero galvanizado de alta resistencia con un tratamiento especial frente a la corrosión que prolonga su vida útil.

Sus medidas compactas de 16,3 centímetros de diámetro en la tobera superior, y de 34 centímetros de largo en el cuerpo, lo que ahorra espacio debajo del fregadero.

El posible mejor triturador de basura del momento es el Kintaro L-1001, puesto que se trata de un dispositivo capaz de ofrecer un correcto equilibrio entre calidad y buen precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Lagute DSB 560

 

El triturador de basura Lagute DSB 560 es un potente equipo de triturado, diseñado para hogares de 3 o 4 residentes. Este equipo dispone de un depósito con capacidad de 1200 mililitros y un motor eléctrico de 560 vatios, equivalente a 0,45 caballos con el que poder realizar un triturado fino que no bloquee las tuberías.

El sistema de molienda galvanizado ofrece una larga vida útil, así como una buena eficiencia en el modelo.

Este equipo además incluye protección contra sobrecarga eléctrica para evitar riesgos con la electricidad.

Para darte una mayor polivalencia este producto puede instalarse de forma sencilla en tu fregadero, pero también puedes conectarlo a tu lavavajillas, lo que ayuda a eliminar los restos de comida que puedan acumularse en él y perjudicar el proceso de lavado.

Otro dispositivo que recomendamos mirar con atención en la búsqueda de productos para la presente categoría de artículos es el modelo Lagute DSB 560, a continuación te decimos por qué.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sinky LX-A00

 

Otra posible respuesta a la pregunta de cuál es el mejor triturador de basura del momento la puede representar modelo Sinky LX-A00. Este equipo está diseñado con una capacidad suficiente para tres personas, contando con una cámara de molido de 1 litro de capacidad.

Este modelo está fabricado en acero inoxidable en su cuerpo y cámara de molienda, ofreciendo una buena resistencia y durabilidad en su utilización. La instalación del producto es sencilla, contando para ello con una brida de PVC que ayuda a sustentar el producto bajo el fregadero.

La instalación eléctrica es tan sencilla como conectar el enchufe elegido a un enchufe compatible. Y como muestra de la calidad del producto, el fabricante te ofrece una garantía de 3 años.

El mejor triturador de basura por 200 euros de la web es, posiblemente, el modelo  Sinky LX-A00, a continuación explicamos por qué.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

InSinkErator 76933

 

El modelo InSinkErator 76933 es un potente triturador con una capacidad aproximada para un litro, que te permite poder eliminar de forma sencilla tus residuos orgánicos.

Un sistema de calidad que además dispone de un par de torsión más elevado con el que poder destruir incluso alimentos y basura seca, de modo que esta no se atasque en el proceso.

Su tecnología de molienda de tres etapas permite poder obtener resultados más finos, reduciendo el nivel de ruido en un 40% frente a otros modelos del mercado.

Un producto de diseño compacto que nos permite agilizar el proceso de montaje e instalación prácticamente bajo cualquier fregadero, sin importar sus medidas o características. Funciones que lo han convertido en una buena opción entre los mejores trituradores de basura del momento, según los usuarios.

Cuando no se tiene certeza sobre qué triturador de basura comprar, ir por lo seguro y con marcas confiables suele asegurarnos una compra acertada y libre de inconvenientes. El InSinkErator 76933 es un buen modelo que cuenta con las siguientes características.

Comprar en Amazon - Precio (€450)

 

 

 

 

Cómo usar un triturador de basura

 

Para la eliminación de residuos orgánicos en el hogar, no hay mejor aparato que los trituradores de basura. Estos dispositivos tienen una gran fuerza para la pulverización de las conchas y todo aquello que no se requiere de los alimentos, y además de ello, una muy buena resistencia a la exposición constante al agua. Igualmente, permiten al usuario un mayor control sobre la generación de desechos sólidos en la casa. Todas estas son ventajas importantes para un óptimo funcionamiento del dispositivo. Aquí te enseñamos cómo usar este dispositivo.

Abre la llave del grifo

Para garantizar un buen funcionamiento del triturador, es importante que antes de tirar los residuos, abras la llave del grifo y dejes el agua correr para crear una corriente que ayudará a llevar los restos hacia el aparato. Asimismo, esto facilitará la correcta circulación hacia el desagüe de todo los desperdicios que el triturador irá expulsando de forma progresiva. En algunos casos es recomendable usar agua fría para eliminar pequeñas cantidades de grasa.

 

Enciende el triturador y tira los residuos

Una vez abierto el grifo, acciona el botón de encendido del triturador y esparce los restos orgánicos alrededor de la boquilla del desagüe para no congestionarla. La introducción de los residuos dependerá de la capacidad de procesamiento que tenga el aparato, pero en todo caso hazlo de forma pausada y progresiva hasta que notes correctamente cómo funciona.

 

Guía los restos hacia el triturador

Comienza a guiar los restos hacia la boquilla del desagüe para que el triturador y la corriente del agua hagan lo suyo. Es muy simple. Para la limpieza del triturador, debes tomar en cuenta que algunos alimentos, por su textura y composición orgánica, ayudarán naturalmente a mantener limpios los engranajes de tu dispositivo y no tendrás que utilizar más que agua para dejar que todo corra por la red de tubería de aguas negras. No uses productos químicos porque no son necesarios y pudieran comprometer algún componente del aparato.

Apaga el triturador y cierra el grifo

Cuando estés seguro de que todos los residuos fueron eliminados puedes apagar el triturador y cerrar la llave del grifo. Siguiendo estos sencillos pasos, podrás no solo reducir la generación de basura, sino que además tu aparato tendrá una duración de vida más larga.

 

Lo que no debes tirar

Es fundamental tomar en cuenta que no es recomendable introducir alimentos duros, por ejemplo huesos, pues esto disminuye considerablemente la vida del aparato. Tampoco es aconsejable deshacerse de grandes cantidades de grasa; es preferible que las dejes solidificar y que las tires a la basura. Y, por último, no intentes triturar objetos de plástico, porcelana, vidrio u otros materiales que no sean restos orgánicos, pues pueden averiar el aparato.

Una recomendación final es no tirar restos de apio o cebolla, pues son alimentos fibrosos que al ser triturados pudieran generar bloqueos en el dispositivo. También se recomienda usar siempre agua fría, pues la caliente pudiera generar retrasos y mayores dificultades para eliminar la grasa.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El tratamiento eficiente de los residuos orgánicos en el hogar requiere del uso de equipos especiales como los trituradores de basura. Tras haber analizado una gran variedad de artículos en esta categoría, hemos decidido brindar un poco más de información a nuestros lectores analizando, en este apartado, las marcas más populares de trituradores de basura de la web.

Según la información recopilada, la popular marca InSinkErator funciona como una división de Emerson Electric Co. Esta marca es conocida en Reino Unido y Europa por ser uno de los fabricantes de trituradores de mayor calidad. Sus productos son creados en suelo británico, donde se encuentran las fábricas principales de Emerson Electric Co., sin embargo, la marca ha conseguido una excelente proyección internacional debido, en primer lugar, a la calidad de sus artículos, pero también al uso del comercio electrónico y la publicidad “boca en boca” para hacer crecer su alcance.

Tras investigar un poco, es fácil notar que la razón por la cual tantas personas prefieren los trituradores de InSinkErator es debido a la fiabilidad, la durabilidad del producto y el excelente rendimiento que ofrecen. Aunque sus diversos trituradores en conjunto constituyen su producto estrella, la marca es también conocida por el diseño y fabricación de grifos altamente resistentes que funcionan muy bien en temperaturas calientes.

Teka Group es, por otro lado, una compañía europea de gran trayectoria y que cuenta además con un excelente nivel de aceptación por parte del público. La popularidad de los productos Teka se debe, principalmente, a la variedad de artículos que posee, donde sus clientes tienen la posibilidad de encontrar un amplio abanico de opciones para los problemas más comunes en el hogar.

Según la web oficial, esta empresa fue fundada en Alemania en el año 1924 por Karl Thielmann. Aunque en ese momento Karl sentó las bases para lo que sería una gran compañía, su verdadera oportunidad se presentó en el 1936 cuando adquirió los derechos que le permitieron procesar acero inoxidable e iniciar la fabricación de una amplia gama de electrodomésticos y productos de baño.

Durante sus más de 90 años de trayectoria, Teka no ha dejado de crecer y experimentar y hoy en día sus productos se venden activamente en más de 116 países. Cuentan además con 14 fábricas de producción ubicadas en los siguientes continentes: Europa, América y Asia.

Finalmente, nos encontramos con OEM Systems Company como una de esas compañías a la que deberán prestar atención todos los que buscan trituradores de basura de gran rendimiento.

Fundada en el 1987, esta empresa tenía como objetivo el poder utilizar el diseño, la ingeniería y su propia experiencia para fabricar dos tipos de productos: primero, una gama de artículos pensados para hacer la vida del usuario mucho más simple y, segundo, una gama de artículos para el ocio y la diversión.

De este modo se creó una compañía que, a nuestros días, posee uno de los inventarios más diversos y al mismo tiempo una marca capaz de mantener precios asequibles a todos los presupuestos.

OEM Systems Company cuenta con 30 años de experiencia tras de sí y durante la última década ha utilizado los muchos recursos que el comercio electrónico ofrece para hacer crecer su visión. De este modo, ha sabido posicionarse como uno de los vendedores más buscados y con mejor reputación es páginas webs de gran confiabilidad como los distintos sitios de Amazon en Europa y el mundo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores


¿Cuál es el mejor triturador de basura para fregadero del 2020?

 

Hoy en día deshacerse de los residuos orgánicos de manera eficiente y ecológica es una de las cosas que más se planifica en los hogares. Para suplir esta necesidad se crearon los trituradores de basura para fregadero, que son electrodomésticos que se instalan en el fregadero para desmenuzar la basura orgánica y así facilitar su eliminación. Existen modelos domésticos e industriales, dependiendo del fin que se le quiera dar. En este artículo te presentaremos las características que debes tener en cuenta al momento de comprar un triturador de basura.

Entre los aspectos más importantes de los trituradores está sin duda su potencia, que está relacionada directamente con el tamaño que obtiene la basura una vez pasa por el aparato y con el tiempo en que se tarda en completar este proceso de triturado. Esto podría significar una diferencia en el sistema de tuberías, ya que a mayor procesamiento de la basura, menos son las posibilidades de que se obstruyan. Además, mientras más se disuelva el desecho, más facilidad tendrá la tierra de absorberlo, causando así menor contaminación.

Las dimensiones del triturador también han sido consideradas como fundamentales por gran parte de los usuarios. Varía mucho el tamaño en los que se presentan los trituradores de basura, porque existen desde los pequeños adecuados para poco nivel de procesamiento, hasta los grandes trituradores industriales. Todas estas clasificaciones son en base a las necesidades del usuario que va a adquirir el producto.

Al ser productos que se mantienen en constante contacto con agua y con desechos orgánicos, los trituradores deben ser elaborados en materiales de calidad. Por tanto, este es un punto muy importante al momento de elegir un triturador. Los materiales más utilizados actualmente son el acero inoxidable para el dispositivo de molienda y el PVC para el depósito.

Entre los trituradores de basura te podemos recomendar el siguiente producto, que está catalogado entre los mejores de su tipo por la comparativa de opiniones de los usuarios.

 

 

InSinkErator Badger 1

Ventaja principal:

Este modelo puede ser instalado por cualquier persona sin dificultades, lo permitirá a quien lo utilice ahorrar dinero al no tener que contratar a un fontanero.

 

Desventaja principal:

La mayor queja entre los usuarios de este producto es que no viene con su cable de alimentación, por lo que hay que comprarlo de manera separada. Sin embargo, utiliza un cable de electricidad estándar.

 

Veredicto: 9.8/10

Debido a su motor de ⅓ HP puede ser una solución eficiente para triturar los restos de alimentos que en ocasiones pueden tapar tus tuberías. Además, cuenta con un montaje sencillo.

Comprar en Amazon - Precio (€139,45)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de molienda de acero galvanizado y potencia

El sistema que utiliza un triturador de basura es la parte fundamental de estos aparatos. Este modelo cuenta con un sistema de molienda hecho enteramente en acero galvanizado, que previene el óxido, además de darle resistencia, para que así el producto pueda durar más años funcionando.

Al estar en contacto con la humedad, y ser usados contra restos de comida que pueden ser muy duros, es imprescindible utilizar un material de alta calidad y resistencia.

La potencia con la que cuenta este aparato es de 120 voltios y ayuda a facilitar el triturado de la basura orgánica. Sus hojas de acero se encargarán de deshacer los desechos hasta un punto mínimo, con lo que existirá un menor deterioro del aparato, así como una menor posibilidad de tapar el sistema de drenaje.

Sistema interior antiolores

Uno de los grandes problemas que se tienen con los desechos orgánicos es que al descomponerse producen malos olores. Los usuarios que adquirieron este triturador concuerdan en la opinión de estar satisfechos por el sistema antiolores que ofrece este producto.

Es de suma importancia contar con una manera de deshacerse de los residuos de comida, para evitar olores desagradables y la proliferación de bacterias en el hogar. De esto es precisamente de lo que se encarga este producto. Con su sistema antiolores se evita que quede cualquier posible residuo en el triturador. Por tanto, muchos usuarios han apreciado que ya no se tenga que lidiar con olores provenientes de la basura descompuesta después de utilizar el InSinkErator Badger 1.

 

Ruido

El ruido ocasionado por un triturador en funcionamiento puede ser realmente muy molesto. Es por eso que el InSinkErator Badger 1 trae un sistema que reduce hasta un 40% el ruido del aparato cuando está trabajando. De esta forma, los usuarios consideran que se genera un funcionamiento más cómodo, al llegar a ser básicamente imperceptible.

La calidad que posee y la practicidad que este producto genera por sus diferentes y útiles funciones han sido altamente apreciadas por la mayoría de los compradores. Incluso en reuniones o con invitados se puede usar este triturador, debido a que con lo silencioso que llega a ser no interrumpirá las conversaciones, ni tampoco creará algún sonido molesto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€139,45)

 

¿Cuál es el mejor triturador de basura barato del 2020?

 

Los restos de basura orgánica son uno de los principales focos de proliferación de bacterias, insectos y roedores. Los trituradores de basura forman parte del equipamiento básico de cualquier cocina moderna, porque gracias al uso de este electrodoméstico, los hogares son más higiénicos y las ciudades más sostenibles. A continuación te mostraremos cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta si deseas comprar un triturador de basura.

La potencia del triturador es un factor crucial, ya que de esto dependerá el tamaño en el que quede la basura una vez triturada, es decir la cantidad de desechos que se botarán por el agua. Por otro lado, será un indicador sobre la rapidez del proceso de trituración.

Este aspecto implica directamente el rendimiento respecto al sistema de tuberías, porque con desechos muy grandes que se expulsen de forma rápidamente exagerada podría quedar atascado. Los materiales con que ha sido fabricado el producto son de suma importancia, debido a que al estar en contacto con el agua y con la basura, deben estar fabricados con componentes de alta calidad.

Asimismo, hay que considerar el peso del producto para determinar si tienes espacio para ubicar este producto en casa de una forma cómoda.

El tamaño del triturador también es algo a tomar en cuenta. Esto se debe a que los usuarios sabrán si podrá soportar determinada cantidad de desechos orgánicos según su tamaño, de modo que para familias más grandes es necesario un triturador de mayor tamaño y así garantizar un correcto funcionamiento.

Ahora traemos el que se puede considerar como uno de los mejores trituradores de basura baratos del mercado, de acuerdo con la comparativa realizada por los consumidores.

 

 

Waste Maid US-WM-458

Ventaja principal:

El tamaño de este triturador de basura es muy favorable, porque con sus medidas de 21,6 x 21,6 x 41,7 cm ocupa mucho menos espacio que los trituradores convencionales y cabe perfectamente debajo de cualquier fregadero, de modo que muy probablemente podrás instalarlo en casa sin problemas.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios reportan que gotea después de un tiempo debido a su uso continuo. Pero cabe destacar que esto ha ocurrido en raras ocasiones.

 

Veredicto: 9.7/10

Debido a que este modelo cuenta con una fabricación en materiales robustos y resistentes, sumado a su potencia de 520 vatios, puede considerarse como eficiente para evitar atascos en el fregadero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Protección antimicrobiana y tamaño

Los malos olores y la proliferación de microorganismos son de los problemas más frecuentes que se pueden tener al disponer de la basura de la manera tradicional. Este triturador de basura posee un sistema que proporciona protección contra los olores causados por las bacterias, e inhibe el crecimiento de una amplia gama de microorganismos en la cámara de eliminación.

La cocina se mantiene limpia y libre de olores, gracias a los componentes antimicrobianos patentados presentes dentro de cada pieza que entra en contacto con las partículas de desechos. Este gran sistema lo hace uno de los preferidos de los usuarios, por ayudar no solo con la eliminación de los desechos del hogar, sino también, por ayudar a mantener una cocina más limpia y sin olores desagradables, en un equipo con un peso de apenas 6 kg y 21,6 x 21,6 x 41,7 cm de dimensiones, muy fácil de ubicar en la cocina.

Fabricación y protección

Los materiales que se usan para hacer los componentes del triturador son fundamentales para elegir cuál comprar. Este aparato está fabricado con materiales de alta calidad, que le garantizan un perfecto funcionamiento y durabilidad. Todo el sistema de molienda y la cámara está diseñados para resistir la corrosión por su elaboración con materiales inoxidables.

También cuenta con Protección Silver Guard, que se suele encontrar normalmente en los trituradores premium y de lujo y que es un sistema que usa imanes para atrapar objetos metálicos antes de que caigan en la cámara del triturador, evitando así cualquier tipo de inconveniente o daño que estos objetos podrían causarle al mismo, además de que pueden llegar a obstruir las tuberías.

 

Potencia y sistema anticorrosión

Este triturador cuenta además con un sistema de molienda equilibrado que presenta platos giratorios balanceados y armaduras balanceadas en el corazón del sistema. Esto, junto con sus componentes a prueba de corrosión proporciona menos vibración y una vida más larga.

De igual forma, maneja todos los desperdicios de comida, incluyendo huesos de pollo, restos de vegetales y frutas. Además, proporciona un rectificado rápido y cuenta con la potencia necesaria para atravesar posibles atascos gracias a sus 520 W. Para los usuarios ha sido muy favorable que los impulsores de acero inoxidable ayuden a moler el desperdicio de los alimentos en partículas más finas para facilitar el drenaje.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

Ventaja principal:

El sistema de molienda, basado en un potente motor y un triturador fabricado en acero inoxidable, permite mejorar la eficiencia del proceso y reducir el nivel de ruido en torno a un 40% frente a modelos anteriores.

 

Desventaja principal:

Este modelo tiene un diseño algo más aparatoso que otros productos del mercado, de modo que el espacio disponible bajo el fregadero tiene que ser más grande y quedará más ajustado tras su instalación.

 

Veredicto: 9.6/10

Concebido como un modelo evolucionado dentro de los trituradores de basura de hoy día, el modelo InSinkErator 76933 ofrece un sistema de alta eficiencia, una buena capacidad y un nivel de ruido más reducido, para que su uso sea eficiente en todos los aspectos.

Comprar en Amazon - Precio (€450)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de triturado y depósito

Disponer de una buena capacidad de triturado es sencillo gracias al depósito de este modelo, que nos ofrece una capacidad hasta para un litro de residuos. Estos residuos quedan plenamente destruidos gracias al sistema de dos etapas que ofrece el producto, lo que ayuda a eliminar y triturar mejor los residuos, evitando con ello los problemas de atascos en las tuberías que podemos encontrar con otros modelos de menor eficiencia.

Para realizar esta molienda el producto cuenta con una fabricación de alta calidad y un sistema de giro avanzado, más potente y silencioso, que permite poder obtener mejores resultados con un nivel de ruido en torno a un 40% inferior a otros modelos anteriores. Y además su eficacia también ayuda a reducir los olores y molestias propias del tratamiento de la basura.

Materiales de fabricación

Este triturador de basura está pensado para durar y por eso han contado con materiales de calidad para su fabricación. Entre ellos destacamos el acero inoxidable, que forma parte tanto de su depósito como de su cubierta exterior. Este material ha sido especialmente tratado para poder rendir adecuadamente en entornos de alta complejidad como los que supone tener basura y agua en circulación.

La calidad de este material también está presente en la zona de triturado, donde se ha contado también con este acero, debidamente endurecido y diseñado en este sistema de doble fase. Algo que ayuda a que las piezas de molienda soporten incluso trabajar con los restos más duros como  huesos y otros elementos de alta dureza.

 

Instalación del producto

Este modelo incluye un diseño de calidad y un kit muy completo para poder instalar el producto de forma sencilla. Entre los elementos propios de esta instalación encontramos el aro y los elementos necesarios para poder conectar directamente el producto a casi cualquier fregadero del mercado. También disponemos de los elementos necesarios para conectar el producto a la red de tuberías de tu hogar, a fin de optimizar el rendimiento del equipo.

En la parte eléctrica, el modelo dispone de un enchufe tradicional ingles de 3 pines o conectores, de modo que lo único que necesitarás será un adaptador y un enchufe cerca para poder conectarlo. Una opción mucho más sencilla que las peligrosas fichas de empalme y los cables pelados que se usan para instalar otros modelos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€450)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status