Las mejores tumbonas de jardín

Última actualización: 23.02.18

 

Tumbona de jardín – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para los momentos libres en nuestro hogar, nada mejor que relajarnos en áreas abiertas y poder disfrutar del clima, mientras observamos el paisaje y para eso es bueno poder contar con una tumbona de jardín. Estas no son más que unas cómodas sillas reclinables o fijas que te permiten acostarte o sentarte mientras te relajas o lees un libro. Son muy útiles también para tomar el sol si las ubicamos en una piscina, por lo que van a tener un uso muy versátil. Hay muchos modelos y marcas que te van a ofertar estas sillas y porque sabemos que elegir una sola es difícil, nosotros seleccionamos las que resaltan entre las demás. Recomendamos las Alice’s Garden Louisa, vienen dos por el precio de una, cuenta con 6 posiciones diferentes y son de aluminio, mientras que las TecTake 401551-4 son también dos unidades, traen tapasol y resisten 110 kilos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor tumbona de jardín del mercado?

 

Uno de los artículos que nos va a facilitar y mejorar la experiencia de estar al aire libre son las tumbonas de jardín, que son una especie de sillas que vas a poder reclinar para acostarte sobre ellas y relajarte.

Son muy versátiles, el uso que vas a poder darles es variado. En ellas vas a poder tomar una siesta, leer un libro, charlar con alguien y hasta tomar el sol. Puedes ubicarlas en tus áreas verdes o alrededor de una piscina, si lo necesitas.

Existen muchos modelos que vas a poder conseguir en el mundo comercial y hay algunos que vienen en venta de forma individual, en dúos y hasta tríos. De esto puede depender el precio, un factor esencial porque el cuánto cuesta va a determinar nuestra elección.

Entonces, seguramente te estarás preguntando cuál es la mejor tumbona de jardín del mercado para comprarla y comenzar a disfrutar de ella, pero solamente tú vas a determinar cuál es la que se ajusta a tu necesidad.  

Al hacer una comparativa de tumbonas de jardín, podríamos nombrar algunos puntos claves que debes analizar antes de seleccionar tu modelo de preferencia y estos son: el tamaño y el diseño para tu comodidad y la forma en la que se van a adaptar tu cuerpo.

Los materiales de confección son otro de los aspectos principales. Estos deben ser fuertes, así resistirán al peso de tu cuerpo y no se deteriorarán con facilidad. De esta forma, van a durar mucho más, pese al uso continuo que le vayas a dar.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una tumbona de jardín?

Para relajarte en tu jardín o en tus áreas verdes, debes comprar unas tumbonas. Estas van a permitirte mantenerte cómodo mientras descansas y pasas tu tiempo libre lejos del estrés del trabajo y la oficina.

Para la gran mayoría, vas a poder reclinar el respaldo del asiento para mantenerte en el ángulo deseado y hay algunas que te permiten hasta acostarte completamente para tomar el sol o dormir.

Hay modelos que también cuentan con parasol y permiten que protejas tu cara de los rayos ultravioleta que podrían causar daños en la piel.

Dada la gran variedad de modelos que hay en el mercado y la versatilidad de uso que vas a poder darles, nosotros hemos elaborado una guía para comprar la mejor tumbona de jardín del mercado y te vamos a detallar un poco más los parámetros de compra.

 

Tamaño y posiciones

Uno de los principales puntos que debes analizar cuando vayas a comprar tu modelo personal de tumbona es el tamaño o las dimensiones. Estas debes compararlas con las de tu cuerpo, así determinarás lo cómodas que serán.

Este punto ayudará a que establezcas si caben o no en el espacio con el que cuentas. Hay algunas que son muy grandes y tu espacio podría ser limitado.

También encárgate de estudiar las posiciones que pueden darte, es decir, si son reclinables o no. Hay modelos que podrás regular la altura del respaldo, teniendo desde prácticamente un asiento normal a uno horizontal tipo cama.

 

Materiales

La durabilidad de un producto no solamente va a depender del uso que tú puedas darle, también influyen directamente sus materiales de confección. Entre más resistente, más buena y perdurable en el tiempo será la tumbona.

Para este tipo de sillas, hay muchos materiales que son empleados en su estructura por los fabricantes, pero hay al menos 3 que destacan entre los demás y son: el acero inoxidable, aluminio y madera.

La parte del cuerpo o silla también varía. Los hay de cuero, textileno y lona. Esta última, para cuando se usan para la piscina o en contacto con agua.

 

Capacidad

Cuando hablamos de la capacidad de la tumbona, no solo nos referimos a la cantidad de personas que caben en ella. En su gran mayoría son individuales por el uso que suelen tener, pero también las hay para más de una persona.

También hacemos referencia al peso que van a soportar. El soporte de peso varía en cada modelo. Por eso es importante analizarlo, así determinarás cuál es la que necesitas para tu uso personal y no tendrás decepciones.

Las más vendidas suelen soportar entre los 90 y los 150 kilogramos. Estas medidas están estrechamente relacionadas con los materiales de fabricación y, por eso, es tan importante tomar en cuenta la capacidad antes de elegir una tumbona.  

Precio

Como te comentamos en un principio, el precio siempre es bueno saberlo cuando vamos a hacer una compra. Nuestro presupuesto limitará la adquisición.

Por la gran variedad que hay en el mercado, vas a conseguir desde aquella tumbona de jardín buena y económica, como aquella realmente costosa; el rango de inversión va de los 30 euros en adelante. Las más caras pueden llegar hasta los 200.    

Los precios que te hemos colocado en esta guía de compra son solo una referencia. Estos podrían variar a la hora de la adquisición.

 

¿Cuál es la mejor tumbona de jardín del 2018?

 

En el jardín de nuestra casa, alrededor de la piscina o en las áreas verdes del hogar, podemos colocar unas tumbonas, que son una especie de sillas que permiten que estés en una posición realmente cómoda mientras disfrutas de tu tiempo libre.

El uso que vas a darles a estos productos es muy variado. Puedes usarlos para leer un libro, recostado en la comodidad de tu casa, para tomar el sol, si es lo que quieres o simplemente dormir una siesta.  

Suelen ser muy cómodas al cuerpo, por su estructura, en la mayoría de modelos. Son ergonómicas y pueden adaptarse fácilmente a tu anatomía.  

Los materiales de confección usados para fabricar estos productos son muy resistentes y suelen ser de metal, acero o madera, para que duren mucho tiempo. La instalación también es muy sencilla.

Señalar un solo modelo para decirte cuál es la mejor tumbona de jardín del mercado y delimitar tu elección podría no ser correcto, ya que son muchos los tipos de tumbonas que vas a conseguir, desde la sencilla e individual, como aquella que puedes compartir.

Dada esta diversidad nosotros seleccionamos cinco modelos de estos sillones que destacan entre los demás, por la gran cantidad de características positivas de uso y por sus altas ventas y te los vamos a describir a continuación.

Es importante que tomes en cuenta que estos están entre las mejores tumbonas de jardín del 2018 y si te decides por alguna de ellas, tu elección puede ser muy acertada.

 

Productos Recomendados

 

Alice’s Garden Louisa

 

Vas a poder adquirir dos tumbonas de jardín por el precio de una sola. Ambas cuentan con la posibilidad de mover el respaldo y reclinarlo en 6 diferentes ángulos para tu comodidad y la de tus seres queridos mientras las usan.  

Son muy resistentes, ya que ambas fueron fabricadas en aluminio altamente reforzado y sus asientos son de textileno. Esto hace que, pese a que se expongan al agua o sol, no se deterioren con facilidad. Sus colores son entre blanco y gris.

Instalarlas donde quieras no será un problema, es sencillo de hacer y con la compra de producto se presentarán las instrucciones y además, tendrás todas las piezas necesarias para usar inmediatamente.

Muchos usuarios la consideran como la mejor tumbona de jardín del momento por todos los beneficios explicados y por tener dos años de garantía para los desperfectos que se especifican con la compra.  

Si en vez de una tumbona quieres comprar dos, muchos clientes recomiendan este set que destaca por su diseño resistente y vanguardista, es por ello que este modelo es considerado la mejor tumbona de jardín del momento según varias opiniones. Aquí describimos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Estructura: Fabricadas en aluminio reforzado, estas tumbonas tienen un diseño robusto y resistente, favorecido por los asientos de textileno, que son duraderos y soportan los factores climáticos

Confort: El respaldo se puede ajustar en 6 posiciones diferentes para mayor comodidad, además incluye un reposacabezas en cada tumbona.  

Montaje: Se incluyen todos los materiales necesarios para realizar el montaje junto al manual de instrucciones.

Garantía: El fabricante ofrece dos años de garantía que cubre algunos desperfectos especificados en la compra.

 

Contras

Posición: Por el diseño de la tumbona se hace difícil tomar el sol de espaldas, aún así varios clientes afirman que el asiento es cómodo para descansar.

Comprar en Amazon - Precio (€149)

 

 

 

TecTake 401551-4

 

Logrando soportar hasta un peso de 110 kilogramos por persona, este modelo de tumbona es muy resistente por estar fabricada en metal y soportar los cambios climáticos y el sol directo. Es un producto duradero.

Podrás protegerte del sol si así lo requieres, porque tiene un parasol que vas a poder mover a tu conveniencia. Eso si quieres recibir sol directamente o no. Tiene 4 diferentes posiciones en las que vas a poder disfrutar.    

Vienen dos con una sola compra y cada una tiene unas medidas aproximadas de 190 de largo por 68 de ancho y 32 centímetros de alto. Además, tiene un peso de 4,5 kilos y son fáciles de mover. Tienen lazos en sus lados para esta función.

Es considerada como la mejor tumbona de jardín de relación calidad-precio, por los beneficios que ofrece y por ser una de las más baratas.

TecTake ofrece a sus clientes una gran variedad de productos para el jardín destacados por su buena calidad y diferentes diseños, por lo cual muchos usuarios la consideran la mejor marca de tumbonas de jardín. Es por ello que te presentamos este par de tumbonas, una compra recomendada por tratarse de un producto plegable, funcional y duradero.

 

Pros

Fabricación: Con una estructura de aluminio y tejido de nailon cada asiento tiene la capacidad de soportar hasta 110 kg de peso.

Protección: Incluye un funcional parasol que se puede ajustar en diferentes posiciones al igual que el respaldo, para darte la mayor protección contra los dañinos rayos UV.

Diseño: El formato plegable de estas tumbonas hace que su traslado y almacenamiento sea mucho más sencillo.

 

Contras

Color: El color claro puede mancharse fácilmente con las cremas y lociones que se usan para la protección solar o el bronceado.

Plegado: Un usuario afirma que se le hace difícil plegar y desplegar las tumbonas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ultranatura 200100001049

 

Es una tumbona de jardín de madera. Está fabricada en su totalidad en este material, lo que hace que tengas un producto duradero y resistente al peso que va a tener que soportar en cada uno de sus usos.

Podrás mantenerla en la intemperie de tu jardín, ya que resiste a cambios climáticos. Vas a poder regular el respaldo de la misma al ángulo que te resulte más cómodo. Su diseño le dará elegancia al área en donde quieras ponerla para tu disfrute.

Tiene una estructura anatómica que se ajusta fácilmente a tu cuerpo, sin causar molestias, pese a que te recuestas en ella por mucho tiempo mientras duermes, tomas sol o lees.

Para poder moverla con facilidad, vas a encontrar en su estructura dos ruedas, así la llevarás de un lado a otro, según la necesidad de uso que tengas. También encontrarás en uno de sus laterales un compartimiento para tus objetos.

Es muy fácil de instalar y las medidas que vas a necesitar en tu casa para eso son aproximadamente de 187 por 67 centímetros.

Si buscas un modelo más robusto pero no sabes qué tumbona de jardín comprar, te recomendamos revisar las características de este modelo de Ultranatura, elaborado completamente en madera con un acabado natural que se verá muy bien en tu terraza. A continuación describimos sus pros y contras.

 

Pros

Material: La tumbona está fabricada con madera de eucalipto, sustentable y de fácil mantenimiento, además tiene un tratamiento para soportar las condiciones climáticas.

Ajustes: El respaldo se puede regular en tres posiciones: plana, reclinada y erguida, para adaptarse a tus necesidades de descanso.

Traslado y bandeja: Integra un par de ruedas que facilitan el traslado de un lugar a otro del jardín y una funcional bandeja extensible en la que puedes colocar el libro que estás leyendo, tu bebida o las gafas de sol.

 

Contras

Montaje: Para algunos clientes resultó un poco lioso el montaje, pero con paciencia se puede realizar en poco tiempo.

Confort: Se echa de menos un acolchado para el asiento que permita descansar con mayor comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€139,99)

 

 

 

Blumfeldt GDW9-Dandyland-GR

 

Logrando soportar un peso máximo de 200 kilogramos, esta tumbona doble de jardín permite que dos personas la usen a la vez con total comodidad y con el mayor confort en el área de su casa, donde quieran instalarla.

Cuenta con materiales de fabricación que son muy resistentes al uso continuo e incluso a los cambios climáticos y la intemperie, por lo que podrá ser ideal para el uso en piscinas. Está confeccionada entre acero y tejido poliéster transpirable.

Es fácil de instalar y también de limpiar, sus tubos de acero cuentan con protección. También trae un parasol de gran proporción, pero en color blanco para permitir el paso discreto del sol.

Para aquellos que quieren una tumbona para relajarse en pareja tenemos este lujoso modelo de Blumfeldt, el cual destaca por su confort y diseño vanguardista. Pero es necesario mencionar que no es nada barato, así que si el precio no es un problema para ti, puedes echarle un vistazo a sus características positivas y negativas.

 

Pros

Confección: La estructura de tubos de acero galvanizado le otorga un alto nivel de resistencia a esta tumbona, así como el tejido transpirable de poliéster con cobertura impermeable que la hace idónea para el área de la piscina.

Capacidad: Por tratarse de una tumbona doble se recomienda para el descanso en pareja y con su diseño robusto puede soportar hasta 200 kg de peso.

Protección: Incluye un parasol que brinda protección directa contra los rayos solares.

 

Contras

Dimensiones: La superficie que ocupa la tumbona es de aproximadamente 2 m x 1,30 m por lo que debes tener espacio suficiente para colocarla, igualmente para su traslado necesitarás ayuda porque pesa 27 kg.

Precio: Este modelo es el más caro de esta lista, por lo que si tienes un presupuesto ajustado te recomendamos ver el siguiente modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€179,99)

 

 

 

Papillon 1750

 

Este producto es una tumbona de jardín resina que es muy resistente al peso que va a tener que soportar cuando se esté usando. Es individual y no debe ser usada por dos personas, para evitar daños en su estructura.

Cuenta con un respaldar que vas a poder ajustar a tu gusto, moviéndolo en al menos 4 posiciones diferentes, para dejarla totalmente horizontal. Es por eso que podría ser considerada como ideal para tomar el sol.  

Tiene unas medidas aproximadas de 71 x 192 x 100 cm. Este será el espacio que debes tener en el área para poder instalarla, además, es realmente fácil de hacer en el momento deseado. Si tienen más de una, vas a poder apilarlas y ocuparán menos espacio.

Según sus fabricantes, es considerada como ideal para ser usada en áreas abiertas como son las terrazas, piscinas y jardines. El material es capaz de soportar el sol y el agua sin deterioros.   

Entre las opciones más baratas, los clientes sugieren este modelo de Papillon como la mejor tumbona de jardín por 50 euros, fabricado en plástico resistente y en color blanco como las tradicionales tumbonas de piscina.

 

Pros

Material: La tumbona está construida en resina, por lo tanto es idónea para colocarla en el área de la piscina porque tiene un alto nivel de resistencia al sol y al agua.

Comodidad: El respaldo se puede regular en cuatro posiciones diferentes, incluyendo la posición plana para tomar el sol de espaldas.

Mantenimiento: Se puede limpiar fácilmente con agua y una esponja, además si compras varias tumbonas las puedes apilar para su almacenamiento.

 

Contras

Diseño: Si buscas un diseño más novedoso, tal vez esta tumbona no cumplirá tus expectativas pues es la clásica tumbona de jardín, sin cojines ni parasol.

Color: El fabricante solo dispone de la tumbona en color blanco.

Comprar en Amazon - Precio (€58,44)

 

 

 

Cómo utilizar una tumbona de jardín

 

Posiblemente una de las mejores formas de relajarse y disfrutar del buen tiempo es mediante el uso de una tumbona de jardín; pero existen unas cuantas implicaciones vinculadas al uso, limpieza y mantenimiento de este tipo de artículos que todos deberían conocer. Si has adquirido recientemente un producto similar mira los consejos que a continuación traemos para ti.

Instrucciones del fabricante

El punto de partida más importante en la utilización de tumbonas de jardín es leer con atención las pautas de cuidado establecidas por el fabricante. Es importante tener presente que diferentes productos pueden necesitar cuidados distintos en función a los materiales de fabricación, por esto deberás familiarizarte muy bien con las instrucciones de cuidado, limpieza y mantenimiento que se exponen en el artículo y preguntar si tienes alguna duda al equipo de soporte técnico o a tu vendedor; recuerda que el uso de productos de limpieza inadecuados sobre la superficie puede anular la garantía.

 

Limpieza

Limpiar de forma rutinaria y adecuada tu mueble de jardín ayuda a prolongar la vida útil del producto; generalmente nuestra principal recomendación es seguir las instrucciones dadas por el fabricante pues estas suelen incluir métodos de limpieza bastantes gentiles. De todas formas, evita utilizar blanqueador con cloro, aceite de pino o cualquier otro limpiador abrasivo a menos que se indique lo contrario.

Para la limpieza rutinaria trata de probar con limpiadores suaves como mezclar medio litro de jabón líquido para lavar los platos con 3,5 litros de agua tibia; esta solución deberás utilizarla acompañada de una esponja o un cepillo de cerdas suaves, frotar la superficie de mueble y como paso final enjuagar todo el detergente para luego secar con un trapo sin pelusa.

Para evitar que las manchas dificiles se asienten en el tejido y se conviertan en algo permanente lo mejor es tratar de removerlas inmediatamente. Si tienes que realizar una limpieza profunda de tu tumbona recomendamos evitar el uso de limpiadores fuertes como líquidos a base de xileno, acetona, laca y disolventes; todos estos causan daños al tejido.

En cambio, podrás utilizar soluciones naturales como vinagre diluido en agua o bicarbonato de sodio en polvo. Si buscas eliminar viejas manchas de moho prepara una solución que contenga 1/10 de lejía, 2/10 de jabón suave y 7/10 de agua, frota la tela con un cepillo suave y deja actuar al menos 15 minutos antes de enjuagar.

Protege los muebles

Si quieres mantener en buen estado y por mucho tiempo tus tumbonas lo mejor es protegerlas cuando todavía están nuevas. Por ejemplo, puedes cubrir los artículos con algún paño grande cuando no estén en uso y resguardarlos en el interior de tu casa para que no reciban tanto sol.

Si tus tumbonas se han mojado con agua de lluvia nuestra recomendación es colocarlas bajo el sol en posición vertical contra alguna pared para que el agua se escurra más rápidamente; aprovecha este momento para limpiar cualquier suciedad que puedas encontrar.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...