Las mejores tumbonas

Última actualización: 28.09.20

 

Tumbona – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Para disfrutar de tu balcón o tu terraza, no hay nada mejor que una buena tumbona. Siempre y cuando la tumbona sea cómoda, disponga de un buen acolchado y esté fabricada con materiales resistentes tanto al uso como a los efectos de los agentes meteorológicos sobre su estructura. Ambos patrones están presentes en la tumbona Lafuma LFM3062-3466, que actualmente es la favorita de los usuarios. Esta tumbona está fabricada en tubo de acero de alta resistencia, contando tanto con un respaldo abatible como con una zona reposapiés acolchada de alta calidad para una mayor comodidad. Y a la hora de guardarla, este producto apenas ocupará espacio en tu garaje o trastero. También recomendable es el modelo Ultranatura Corfu Basic, que ofrece un diseño de estilo diván con ocho posiciones de respaldo que van desde el sentado para leer al tumbado para la siesta. Su estructura textil es muy resistente y fresca, para que tu descanso sea perfecto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor tumbona del mercado?

 

En los días de buen tiempo nos gusta salir a tomar un poco de sol, ya sea en la terraza o al borde de la piscina. Para esto, lo más cómodo es tener una tumbona en nuestra propia casa, que nos brinde momentos de relajación al aire libre para cargarnos de la energía del sol y la frescura del viento.

Si estás buscando una nueva tumbona, habrás visto que existen demasiados modelos diferentes y elegir una puede resultar complicado, por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor tumbona del mercado actual; la idea es que realices una buena comparativa de tumbonas y logres escoger una buena y económica.

101

 

Guía de compra

 

¿Qué tipo de tumbona es mejor?

Hay varias cosas a tener en cuenta cuando se compra una tumbona y aunque el precio es importante, antes de preguntar cuánto cuesta, veamos algunas características que no son menos importantes.

 

Comodidad

A la hora de comprar una tumbona, la prioridad debería ser el confort que es capaz de brindar. Normalmente, estos muebles se adquieren para tener momentos de descanso y esparcimiento, para salir de la rutina laboral y disfrutar del calor del hogar.

Muchas tumbonas están fabricadas con tejidos resistentes estirados sobre una estructura de metal o madera, sin embargo, algunas están hechas completamente de madera y es necesario poner una colchoneta, lo que implica un gasto adicional. Revisa este detalle en las especificaciones del producto.

Que sea regulable es una ventaja porque podrás darle diversos usos y así estarás sacando mayor provecho. Si el respaldo se puede reclinar, podrás incluso dormir en ella bajo la sombra de un árbol en el jardín, lo cual es una experiencia maravillosa.

 

Diseño

Hay que fijarse en los muebles de exterior que ya tenemos en casa y procurar que nuestra nueva tumbona se parezca en lo posible. Las tumbonas no son simples muebles. Con ellas podemos decorar nuestro jardín, pero también podríamos echar a perder la imagen que tienen todos sobre nuestro patio. La estética es importante en estos casos; observa bien tu jardín y los muebles que tienes, los colores y las formas, para que compres una tumbona que se acople perfectamente.

102

 

Tipos de tumbonas

Las más clásicas son las de pinza, que están hechas de madera y una tela bastante resistente que sirve de soporte cómodo. Son muy sencillas y no pesan, de manera que se pueden llevar de un lugar a otro dentro y fuera de casa. Estas son reclinables y en ellas puedes leer, beber algún trago e incluso dormir. Las hay de diversas dimensiones y algunas pueden incluir un toldo para protegerse del sol.

Otras tumbonas más grandes tienen toda la estructura de madera o metal, son más pesadas y necesitan un cojín o colchoneta. Son para dentro de la casa, ya que no sería práctico llevarla a la playa, sin embargo, son muy resistentes y duraderas.

Por último, están las tumbonas tipo canasto basculante, es decir que tienen una estructura que hace que el asiento quede colgando. Suelen tener un asiento de tela y se mecen suavemente, lo que puede ser muy relajante para algunas personas.

 

¿Cuál es la mejor tumbona del 2020?

 

Si te gusta relajarte o descansar al aire libre aprovechando los agradables meses de verano, lo ideal es adquirir una tumbona que sea resistente y práctica de ensamblar y fácil de limpiar y mantener, para ello destacamos estos solicitados modelos, para ayudarte a realizar una buena inversión de tu dinero.

 

Productos Recomendados

 

Lafuma LFM3062-3466

Ventaja principal:

La tumbona para este modelo ofrece sensación de comodidad para el disfrute del cuerpo, cuenta con espacio suficiente. Los materiales que incluyen le dan a la estructura durabilidad para disfrutar de esta pieza largo tiempo, un binomio de comodidad y calidad que justifica su precio, según compradores que ya la han puesto a prueba.

 

Desventaja principal:

De manera general, el producto no presenta quejas de calidad o de funcionamiento. Las personas que disfrutan del producto la recomiendan por prestar un buen descanso; presenta muy buena puntuación en línea solo un comentario ofrecido refleja que la maya genera calor por lo que se debe cubrir, pero es cuestión de gustos, cumple con su destino de fabricación según compradores.

 

Veredicto: 9.7/10

Para este aspecto, la silla es catalogada por aquellos que la tienen a disposición, como la mejor tumbona del mercado con la que podrás disfrutar de un día de playa, piscina o acondicionar un espacio dentro del hogar para la relajación, con un producto de calidad y fiel a sus características.

Comprar en Amazon - Precio (€150,16)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño Cómodo

Al comenzar la elección entre los modelos de tumbonas la comodidad representa un papel principal. El modelo LFM3062 integra una inclinación ajustable para cubrir un rango amplio de necesidad, ya sea para descansar en casa o como silla exterior para disfrutar del ambiente.

Incorpora una almohadilla en la superficie superior para reposar la cabeza, con la facultad de fácil desmonte para poder lavarla y mantener el aspecto lo mejor posible al igual que la cubierta donde reposa el cuerpo.

Gracias a sus magnitudes el cuerpo cuenta con espacio necesario sin dejar las extremidades sin soporte, porque aparte del respaldo ajustable cuenta con un reposapiés y así complementar un buen soporte.

El diseño para su superficie es acolchado, por lo tanto, si dispones de tiempo libre y deseas descansar lo puedas hacer sin sentir maltrato. La estructura para los brazos es de plástico para estable soporte y el tejido de malla poroso ofrece ventilación idónea para esos días soleados.

Tamaño y Peso

Como se mencionó, el tamaño de la tumbona es amplio en medidas, por ejemplo, una persona con estatura mayor que el promedio la pueda disfrutar, tiene una longitud de 83 cm para ese fin.

El ancho de la tumbona Latuma LFM3062- 3466 es de 71 cm y así te hagas una imagen mental del espacio aprovechable, según usuarios es una medida suficiente para una buena siesta. La altura es de 113 cm y con un sistema plegable sencillo.

El peso de la silla plegable es de 8 kilogramos  y  puede ser movida de un lugar a otro sin gran esfuerzo, para aquellos que desee guardarla o cambiarla de lugar.

 

Usos

El material resiste la temperatura ambiente con materiales que se pueden desmontar con facilidad para mantenerla en buenas condiciones. Es una tumbona  usada para ambientes soleados en playa o piscinas con muy buen aspecto, calidad y confort.

No solo es para diversión externa, en el hogar  se puede usar y descansar  o aprovecharla para gozar de un buen libro o disfrutar de una película. Es una pieza versátil donde podrás levantarte y acostarte tranquilamente y aprovechar sus cualidades.

 

Comprar en Amazon - Precio (€150,16)

 

 

 

Ultranatura Corfu Basic 

 

2.Ultranatura 200100000111Este ejemplar de mejor Tumbona plegable cuenta con un marco fabricado completamente en aluminio anodizado de alta calidad que a pesar de ser muy ligero también la hace muy estable y es fácilmente montable y desmontable en unos pocos pasos.

El modelo 200100000111 de la serie Corfú de Ultranatura también te ofrece 173 cm de cómoda superficie de tendido confeccionada en tela de doble capa que no destiñe, es resistente a la intemperie y permeable al aire, para asegurarte comodidad y perfecto soporte del cuerpo así como una larga duración, además que es un material de fácil limpieza.

Cuenta con un respaldo cómodamente ajustable en 8 posiciones y es fácil y completamente plegable lo que te brinda ahorro de espacio y conveniencia de uso, bien sea para el camping o el jardín, para que puedas cómodamente leer un libro, tomar el sol o simplemente disfrutar de un merecido descanso al aire fresco.

Si buscas la mejor tumbona por 100 euros, esta Ultranatura 200100000111 puede ser una buena opción para ti:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Alco 252a-0020 

 

4.Alco 252a-0020Alco, otra firma líder en mobiliario de jardín, camping y playa, nos ofrece su modelo 252a-0020 como otra opción para la mejor tumbona plegable con buena calidad y aceptación de los usuarios.

Esta tumbona está fabricada con aluminio electro soldado de buena resistencia y tejido fibreline, hilos termo-sellados coloreados y reforzados de poliéster recubiertos de PVC que proporcionan una buena resistencia a la tensión, el cual se fija al marco con gomas elásticas. Es ligera de peso y perfecta para el exterior, ya que es resistente a la intemperie.

Cuenta con brazos y respaldo ergonómicos y dispone de una almohada integrada que la hace anatómicamente relajante en sus 5 posiciones aunque no admite una posición totalmente horizontal. Tiene un largo total de 185 cm, es de fácil limpieza y sencillo plegado, y ocupa poco espacio, lo que te brinda facilidad en la recogida o almacenaje.

Si sigues preguntándote cuál tumbona comprar, no estaría de más echarle un vistazo a los pros y contras que se encuentran a continuación en relación al Alco 252a-0020, para que puedas revisar si ajustaría a tus necesidades:

Comprar en Amazon - Precio (€69,82)

 

 

 

 

Lafuma LFM3062-3466 

 

1.Lafuma LFM2413-6135Lafuma Furniture es una empresa francesa que comenzó en 1930 e inventó los muebles para acampar en 1954 y actualmente es la marca líder en mobiliario exterior al producir muebles de extraordinaria calidad y comodidad combinados con elegante e ingenioso diseño como es el caso del modelo LFM3062-3466, la mejor Tumbona calidad precio del mercado.

Esta tumbona para playa y piscina ofrece un diseño superior con mucho espacio. Una serie de clips elásticos suspenden el colchón en lugar del sistema de lazada elástica tradicional para mejorar el apoyo a través de toda la superficie, aparte de que permiten una fácil extracción del colchón para facilidad de limpieza.

El bastidor está elaborado en tubo de acero HLE de 20 mm para un soporte reforzado y el asiento, con reposacabezas acolchado, está confeccionado en Batyline, fibra de alta resistencia para mayor durabilidad y menos hundimiento. Se pliega de forma compacta para su almacenamiento o traslado y se reclina en múltiples posiciones para total comodidad.

Si estás interesado en adquirir la mejor tumbona del momento, las características de Lafuma LFM3062-3466 pueden ayudarte a tomar tu decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€150,16)

 

 

 

 

Cómo utilizar una tumbona

 

Ahora que acabas de adquirir una tumbona, te preguntarás cómo hacer para instalarla e utilizarla. En este caso, no debes preocuparte, porque en esta pequeña guía te daremos algunos consejos para que puedas armar y utilizar tu tumbona de manera adecuada y comiences a disfrutar de un día relajado con tu nuevo producto.

Desembala la tumbona y revisa todas sus partes

Antes de comenzar a armar tu tumbona, debes revisar el manual de instrucciones para su montaje, haciendo hincapié en el estado de sus partes y si vinieron todas completas en el paquete. En caso de que notes que faltan piezas o llego una en mal estado, embala de nuevo el paquete y no dudes en llamar al vendedor para solicitar un reemplazo de inmediato.

 

Escoge el lugar donde colocarás la tumbona

Las tumbonas son muebles, por lo general, plegables o que requieren de un montaje respectivo, por lo que el sitio a colocarlas debe ser lo suficientemente espacioso para su armado. Generalmente, se colocan en el porche o en el jardín para tomar descansos en tu casa mientras lees un libro o una revista. Procura que el clima sea el más apropiado para montar tu tumbona, para que la lluvia no afecte dicho proceso.

 

Montaje con la guía de usuario

Verifica en el manual de instrucciones como es el armado de las piezas de la tumbona. Hay muchos modelos que tienen techo desmontable, toldos, entre otras piezas y debes revisar su montaje adecuado. En el caso de las tumbonas plegables, sigue las instrucciones de cómo colocarla para extenderla y finalmente afinar los detalles.

 

Ajusta la tumbona a tu gusto

Una vez armada o montada la tumbona, ya puedes utilizarla. En el caso de las tumbonas plegables, gradúa la altura de donde se apoya la espalda. Hay otros modelos que incluyen apoyacabezas y toldos regulables. Realiza los ajustes necesarios para que tu tumbona sea la más cómoda posible.

Procede a utilizar la tumbona

Siéntate de lado en la silla de la tumbona, ingresa las piernas hasta que estés sentado con las piernas extendidas. Baja la espalda despacio hasta colocarla en el sitio donde ella descansa. Estira las piernas y brazos y relájate en tu tumbona. Respira y comienza a descansar. Si lo deseas, toma un libro o algo para leer y haz tu descanso más placentero.

 

Limpieza y mantenimiento de tu tumbona

Si llevas unas semanas usando tu tumbona, ya es hora de que le hagas una limpieza para cuidarla un poco más. Hay muchos modelos que permiten retirar la tela que cubre toda la tumbona. En ese caso, comienza a retirar toda la parte textil de la tumbona hasta que quede solo el armazón. Dependiendo del tipo de tela, procede a lavarla a mano. En el caso de que sea de lona, lávala con una manguera y un poquito de detergente por ambos lados. Coloca la tela en el sol hasta que se seque. También puedes limpiar el armazón con un paño húmedo hasta retirar la mugre. Una vez que ya estén limpios el armazón y la cubierta de tela, procede a colocar la tela en la tumbona y déjala lista para ser utilizada nuevamente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las tumbonas son muy parecidas a una cama, pero estas están diseñadas para usarse al aire libre sea en la piscina o en la playa, en ellas podrás tomar el sol mientras te relajas. Para ayudarte a conseguir el mejor modelo disponible por Internet hemos elaborado este resumen sobre las marcas Miadomodo, Ultranatura y Outsunny tomando información de las páginas oficiales y analizando los comentarios de los internautas.

 

1.Miadomodo

Esta es una marca de diseño de muebles y espacios de comodidad para el hogar basada en un estilo elegante y estable. Miadomodo pertenece a la compañía Jago, está ubicada en Berlín, Alemania y distribuye sus productos principalmente a países europeos como Suiza y Austria.

Los muebles Miadomodo serán el acompañante perfecto para tu hogar, podrás descansar en ellos con la seguridad de aportarle un estilo futurista, son elaborados con las mejores maderas donde podrás situarlo en el jardín de tu casa o dentro de ella. La marca cuenta con una variedad de muebles para oficina y para el hogar entre los que podemos mencionar juegos de cuarto y de sala, comedores, mesas de noche, tumbonas, sillas, etc.

Las tumbonas Miadomodo son aptas para situarlas en el interior o exterior de tu casa, son elaboradas con materiales de poliratán sintético de gran resistencia, algunos modelos presentan una cubierta tejida de este material. Las sillas reclinables pueden ajustarse en 4 niveles distintos para que puedas tomar una siesta o poder leer un libro. El colchón incluido puede ser desmontado para su lavado, las patas delanteras son antideslizantes y las traseras tienen rueditas para que puedas ubicarlo el lugar que desees.

 

2.Ultranatura

Ultranatura es una empresa Danesa originada en Febrero de 2013, está relacionada con la fabricación de herramientas para jardinería y muebles para el hogar o el exterior, también posee una pequeña sección de parrillas y asadores BBQ, sus productos son distribuidos en el Reino Unido, Francia, Italia y España, podrás encontrarlo en su página Web oficial o en la página de ventas internacionales Amazon.

Entre los productos Ultranatura podemos hallar: cortacesped, motosierras, mesas, hamacas, sillas plegables, macetas, mosquiteros, parrilleros, accesorios para parrilla, entre otros. Ultranatura cuenta con un producto muy particular, un pequeño dispositivo meteorológico que mide las condiciones climáticas como la humedad, el viento y la temperatura a través de sensores UV y basculas.

Las tumbonas Ultranatura son muy funcionales, este mueble puede plegarse para utilizarse como una silla común donde podrás usarla para sentarte y almorzar en la mesa del jardín. Son muy livianas a pesar de que tengan una fuerte estructura elaborada en aluminio y acero color negro, puede acomodarse en 8 niveles diferentes hasta plegarse completamente para guardarla y moverla fácilmente.

Tiene una longitud de 1,73 cm de largo con un revestimiento de tela sintética cómodo para largas siestas ya que de adapta a la forma natural de tu cuerpo,  es transpirable y muy resistente a la lluvia y el sol. La silla tiene un peso aproximado de 4 Kg y resiste un peso de hasta 100 Kg para las personas de talla más grande.

 

3.Outsunny

Outsunny es una marca distribuidora de accesorios para mascotas y muebles de decoración para el hogar y el jardín. Esta marca está asociada a la compañía Rakuten, que desde el año 1997 vende productos vía online, la sede principal está ubicada en Tokio y cuenta con 10 empleados, está posicionada como la tercera empresa más grande de ventas electrónicas de Japón.

La compañía tiene una sección especial para las ventas en España, su sistema de ventas se basa e una conexión directa comprador-servidor para darle un valor añadido a sus compras y efectuarlas rápida y cómodamente. Sus productos varían entre productos electrónicos, para el hogar, mascotas, juguetes, productos de belleza y moda, jardinera, libros, entre otros.

Las tumbonas Outsunny soportan hasta 135 Kg y tiene una longitud de 185 cm de largo, ideales para situarlas en la playa o en la terraza de tu casa. Su diseño es muy cómodo por lo que posee un reposa cabezas y un colchón sintético impermeable anti moho de color crema.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo hacer tumbona con palets

Si tienes un poco de creatividad y algo de destreza para manejar herramientas, podrás utilizar los palets para dar rienda suelta a tu imaginación. Este recurso es una excelente opción para construir una tumbona y poder disfrutar del sol en los días de verano.

El material más utilizado para la fabricación de palets, es la madera. Por esto, ante todo es recomendable que le apliques un tratamiento fungicida a fin de prevenir el ataque de cualquier plaga. Luego, con la idea de eliminar imperfecciones o astillas, deberás lijar y después pasar un cepillo o una toalla para retirar restos de polvo. Si deseas, podrás pintar los palets, eso depende de tus gustos, o bien dejarlos en su color natural, en cuyo caso solo deberás poner barniz.

Si optas por pintarlos, aplica dos capas de pintura y una vez seca, aplica una capa de barniz. Cuando haya secado la capa de barniz, comienza con el montaje. En primer lugar, empieza uniendo dos palets; uno será el respaldo y otro el asiento, para lo cual deberás utilizar dos bisagras (una a cada lado); de esta manera podrás graduar el nivel de inclinación del asiento.

Utiliza los palets que consideres necesarios para completar el largo del asiento y del respaldo. Para ello, necesitarás un herraje sencillo y para mantener el respaldo convenientemente en su sitio, podrás usar una cadena a cada lado y unirla al asiento para mayor estabilidad.

 

Q2: Cómo reparar una tumbona

Es inevitable que los muebles que se encuentran en la intemperie, terminen por sufrir deterioro; en especial las tumbonas que han tenido un uso intensivo durante el verano. Por esto, si quieres alargar su vida útil para el próximo año, deberás realizar un mantenimiento preventivo en cuanto a limpieza y pintura y realizar las reparaciones que consideres pertinentes.

Los apoyabrazos son las piezas que tienden a estropearse con mayor frecuencia. En estos casos, deberás usar pegamento (de acuerdo al material de la tumbona) y poner un herraje con la longitud suficiente, al igual que un tornillo y arandela. La idea es que los brazos de la tumbona queden estables y no se desprendan fácilmente.

 

Q3: Qué es mejor, ¿hamaca o tumbona?

Las hamacas tienen su origen en la cultura indígena de los pueblos centroamericanos. Hoy en día se comercializan en todo el mundo y su objetivo principal es brindar una superficie colgante para el descanso. Las hamacas difieren en cuanto al diseño y los materiales, algunas son planas y fabricadas en tela y otras son de tejido que se pliega con facilidad. En todo caso, son fáciles de montar en cualquier espacio al aire libre, incluso en invierno puedes ponerlas dentro de casa.

Las tumbonas por su parte, son muebles fabricados con materiales rígidos y algunos modelos incluyen cojines para mayor confort. Son idóneas para montar en el área de la piscina o en una terraza y brindan gran comodidad para leer, tomar un café o simplemente para disfrutar de un momento de relax, bien sea bajo el sol o bajo la sombra de un árbol.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Brema 51147

 

3.Brema 51147Brema es una empresa china que ha desarrollado el nuevo concepto Eco Box® para la elaboración de muebles para exteriores con productos sostenibles y el modelo 51147 es otra buena opción cuando buscas cuál es la mejor tumbona de jardín. Esta tumbona está fabricada en madera de acacia, con muy buenos acabados y además muy resistente, estable y decorativa.

Cuenta con reposabrazos y reposapiés, el cual se puede poner y quitar fácil y rápidamente. Puedes adquirir una de las colchonetas para tumbonas para mayor comodidad de uso. Es completamente plegable hasta quedar de forma plana por lo que ocupa muy poco espacio al guardarla o transportarla.

Para usarla tanto en interiores como exteriores porque es resistente a la intemperie. Se recomienda limpiar con cepillo suave y agua jabonosa y usar aceite de madera luego de enjuagar y secar para mantener el hermoso y relajante color marrón natural de la madera.

Si buscas adquirir un producto proveniente de la mejor marca de tumbonas, podrías darle una oportunidad a este modelo de la marca Brema a través de los pros y contras que puedes leer a continuación:

 

Pros

Diseño: Esta tumbona está totalmente elaborada con madera de acacia, la cual no solo le da resistencia, sino también un estilo elegante y agradable a la vista. Cabe mencionar que es resistente al agua y el sol, soportando largas temporadas a la intemperie.

Reposapiés: Incluye un reposapiés totalmente extraíble, por lo que podrás hacer uso del mismo y disfrutar de una tarde de verano, pudiendo luego retirarlo para que la silla ocupe menos espacio en la zona que la ubiques.

Almacenamiento: Al ser madera no es muy ligera pero es fácil de doblar y almacenar, por lo que no ocupa mucho espacio.

 

Contras

Colchoneta: Este modelo no incluye ningún tipo de cojín, y por ello se hace necesario hacer un gasto extra en caso de que se prefiera mayor comodidad al momento de reposar en la tumbona por un largo período de tiempo.

Mantenimiento: Requiere un mantenimiento más minucioso para conservar la apariencia brillante, elegante  y natural de la madera de acacia. Es importante que se utilicen cepillos y productos especiales para este material así como algún aceite para el cuidado de la madera.

 

 

TecTake 401223

 

5.TecTake 401223Entre las mejores Tumbonas del 2020 también cuentas con esta opción de TecTake. El modelo 401223 es una tumbona de 2 plazas que incluye parasol y 2 cojines.

La superficie de descanso está elaborada en resistente poliéster con recubrimiento repelente a prueba de agua lo cual la hace fácil de mantener y limpiar. Está enmarcada en un sólido armazón de metal fabricado en tubos con capa de acero de 5 cm de diámetro. Sus dimensiones son 215 x 190 x 170 cm con un peso total de 18 Kg. El chasis es de fácil ensamblaje para lo cual incluye guía y herramientas de montaje,

Es adecuada para usar tanto en ambientes de interior como de exterior, para lo cual cuenta con 2 ruedas para facilitar su movimiento. De igual forma puedes usarla para descansar y relajarte solo o en pareja, con un peso máximo recomendado de hasta 200 Kg.

Si lo que deseas es adquirir una de las tumbonas más baratas del mercado capaces de soportar dos personas, entonces esta TecTake 401223 podría ser una buena elección:

 

Pros

Utilización: Como se dijo previamente, este modelo está pensado para ser utilizado hasta por dos personas al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que es totalmente apto tanto para su uso en interiores como en el exterior de su hogar, y esto se debe a que cuenta con un toldo de polyester impermeable para cubrirse del sol.

Diseño: Esta tumbona está rodeada de un armazón de metal revestido y un toldo reclinable, para que puedas personalizarla como gustes, ya sea que quieras que te dé el sol o no. Por otro lado, incluye ruedas para moverla con gran facilidad y hasta dos cojines para recostar la cabeza u otra zona del cuerpo.

Mantenimiento: El material de poliéster con el que están elaborados tanto la esterilla como el toldo es impermeable y de fácil mantenimiento, se puede limpiar  con jabón y agua.

 

Contras

Instrucciones e instalación: Varios usuarios comentan que el manual de instrucciones no es claro, las gráficas son muy pequeñas y difíciles de leer, por lo que aseguran que el proceso de instalación es confuso y complicado.

 

 

 

Tumbona de jardín – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Para los momentos libres en nuestro hogar, nada mejor que relajarnos en áreas abiertas y poder disfrutar del clima, mientras observamos el paisaje y para eso es bueno poder contar con una tumbona de jardín. Estas no son más que unas cómodas sillas reclinables o fijas que te permiten acostarte o sentarte mientras te relajas o lees un libro. Son muy útiles también para tomar el sol si las ubicamos en una piscina, por lo que van a tener un uso muy versátil. Hay muchos modelos y marcas que te van a ofertar estas sillas y porque sabemos que elegir una sola es difícil, nosotros seleccionamos las que resaltan entre las demás. Recomendamos las Alice’s Garden Louisa, vienen dos por el precio de una, cuenta con 6 posiciones diferentes y son de aluminio, mientras que las TecTake 401551 son también dos unidades, traen tapasol y resisten 110 kilos.

 

 

¿Cuál es la mejor tumbona de jardín del mercado?

 

Uno de los artículos que nos va a facilitar y mejorar la experiencia de estar al aire libre son las tumbonas de jardín, que son una especie de sillas que vas a poder reclinar para acostarte sobre ellas y relajarte.

Son muy versátiles, el uso que vas a poder darles es variado. En ellas vas a poder tomar una siesta, leer un libro, charlar con alguien y hasta tomar el sol. Puedes ubicarlas en tus áreas verdes o alrededor de una piscina, si lo necesitas.

Existen muchos modelos que vas a poder conseguir en el mundo comercial y hay algunos que vienen en venta de forma individual, en dúos y hasta tríos. De esto puede depender el precio, un factor esencial porque el cuánto cuesta va a determinar nuestra elección.

Entonces, seguramente te estarás preguntando cuál es la mejor tumbona de jardín del mercado para comprarla y comenzar a disfrutar de ella, pero solamente tú vas a determinar cuál es la que se ajusta a tu necesidad.  

Al hacer una comparativa de tumbonas de jardín, podríamos nombrar algunos puntos claves que debes analizar antes de seleccionar tu modelo de preferencia y estos son: el tamaño y el diseño para tu comodidad y la forma en la que se van a adaptar tu cuerpo.

Los materiales de confección son otro de los aspectos principales. Estos deben ser fuertes, así resistirán al peso de tu cuerpo y no se deteriorarán con facilidad. De esta forma, van a durar mucho más, pese al uso continuo que le vayas a dar.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una tumbona de jardín?

Para relajarte en tu jardín o en tus áreas verdes, debes comprar unas tumbonas. Estas van a permitirte mantenerte cómodo mientras descansas y pasas tu tiempo libre lejos del estrés del trabajo y la oficina.

Para la gran mayoría, vas a poder reclinar el respaldo del asiento para mantenerte en el ángulo deseado y hay algunas que te permiten hasta acostarte completamente para tomar el sol o dormir.

Hay modelos que también cuentan con parasol y permiten que protejas tu cara de los rayos ultravioleta que podrían causar daños en la piel.

Dada la gran variedad de modelos que hay en el mercado y la versatilidad de uso que vas a poder darles, nosotros hemos elaborado una guía para comprar la mejor tumbona de jardín del mercado y te vamos a detallar un poco más los parámetros de compra.

 

Tamaño y posiciones

Uno de los principales puntos que debes analizar cuando vayas a comprar tu modelo personal de tumbona es el tamaño o las dimensiones. Estas debes compararlas con las de tu cuerpo, así determinarás lo cómodas que serán.

Este punto ayudará a que establezcas si caben o no en el espacio con el que cuentas. Hay algunas que son muy grandes y tu espacio podría ser limitado.

También encárgate de estudiar las posiciones que pueden darte, es decir, si son reclinables o no. Hay modelos que podrás regular la altura del respaldo, teniendo desde prácticamente un asiento normal a uno horizontal tipo cama.

 

Materiales

La durabilidad de un producto no solamente va a depender del uso que tú puedas darle, también influyen directamente sus materiales de confección. Entre más resistente, más buena y perdurable en el tiempo será la tumbona.

Para este tipo de sillas, hay muchos materiales que son empleados en su estructura por los fabricantes, pero hay al menos 3 que destacan entre los demás y son: el acero inoxidable, aluminio y madera.

La parte del cuerpo o silla también varía. Los hay de cuero, textileno y lona. Esta última, para cuando se usan para la piscina o en contacto con agua.

 

Capacidad

Cuando hablamos de la capacidad de la tumbona, no solo nos referimos a la cantidad de personas que caben en ella. En su gran mayoría son individuales por el uso que suelen tener, pero también las hay para más de una persona.

También hacemos referencia al peso que van a soportar. El soporte de peso varía en cada modelo. Por eso es importante analizarlo, así determinarás cuál es la que necesitas para tu uso personal y no tendrás decepciones.

Las más vendidas suelen soportar entre los 90 y los 150 kilogramos. Estas medidas están estrechamente relacionadas con los materiales de fabricación y, por eso, es tan importante tomar en cuenta la capacidad antes de elegir una tumbona.  

Precio

Como te comentamos en un principio, el precio siempre es bueno saberlo cuando vamos a hacer una compra. Nuestro presupuesto limitará la adquisición.

Por la gran variedad que hay en el mercado, vas a conseguir desde aquella tumbona de jardín buena y económica, como aquella realmente costosa; el rango de inversión va de los 30 euros en adelante. Las más caras pueden llegar hasta los 200.    

Los precios que te hemos colocado en esta guía de compra son solo una referencia. Estos podrían variar a la hora de la adquisición.

 

¿Cuál es la mejor tumbona de jardín del 2020?

 

En el jardín de nuestra casa, alrededor de la piscina o en las áreas verdes del hogar, podemos colocar unas tumbonas, que son una especie de sillas que permiten que estés en una posición realmente cómoda mientras disfrutas de tu tiempo libre.

El uso que vas a darles a estos productos es muy variado. Puedes usarlos para leer un libro, recostado en la comodidad de tu casa, para tomar el sol, si es lo que quieres o simplemente dormir una siesta.  

Suelen ser muy cómodas al cuerpo, por su estructura, en la mayoría de modelos. Son ergonómicas y pueden adaptarse fácilmente a tu anatomía.  

Los materiales de confección usados para fabricar estos productos son muy resistentes y suelen ser de metal, acero o madera, para que duren mucho tiempo. La instalación también es muy sencilla.

Señalar un solo modelo para decirte cuál es la mejor tumbona de jardín del mercado y delimitar tu elección podría no ser correcto, ya que son muchos los tipos de tumbonas que vas a conseguir, desde la sencilla e individual, como aquella que puedes compartir.

Dada esta diversidad nosotros seleccionamos cinco modelos de estos sillones que destacan entre los demás, por la gran cantidad de características positivas de uso y por sus altas ventas y te los vamos a describir a continuación.

Es importante que tomes en cuenta que estos están entre las mejores tumbonas de jardín del 2020 y si te decides por alguna de ellas, tu elección puede ser muy acertada.

 

Productos Recomendados

 

Alice’s Garden Louisa

Ventaja principal:

Debido a sus 6 posiciones de reclinación podrás recostarte a dormir o bien a relajarte con la inclinación que más te agrade. Además, conseguir este ajuste de posiciones es muy sencillo.

 

Desventaja principal:

El montaje de la tumbona podría ser más sencillo, para que no requiera tanto tiempo de análisis y rectificación de los tornillos, lo que podríamos considerarlo como una desventaja.

 

Veredicto 9.8/10

Es un modelo de tumbona que podría lucir muy bien en diferentes lugares de descanso. Su apariencia es atractiva y es confortable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Comodidad

Para que puedas descansar cómodamente después de un día de mucho trabajo, esta silla que nos presenta la marca Alice´s Garden cuenta con una forma anatómica.

Esta característica le permite adaptarse fácilmente a la forma del cuerpo para darle mejor relajación a tus músculos. Por otra parte, debido a que no es rígida en su totalidad y su asiento es de textileno, ofrece un soporte lo suficientemente firme como para que te sientas confortable. Además, para que tu cuello y cabeza tengan su propio soporte, ofrece una confortable almohada.

En caso de que decidas adquirir una postura más vertical, podrás hacerlo ajustando fácilmente, puesto que incluye 6 niveles distintos de inclinación. Con esto te será cómodo leer cuando estés en la tumbona, como dormir en ella.

Diseño

Por lo que respecta a su diseño, que es otro rasgo destacado, debemos mencionar que gracias a que está elaborada con un marco robusto, con posabrazos de líneas curvas y elegantes, puede darle a tu área de descanso un toque sofisticado.

Debido a su apariencia, podría lucir muy bien en diferentes espacios y combinar de forma adecuada con otros accesorios modernos. Por otra parte, su color gris ayuda a destacar el color blanco de su estructura, haciéndola más visible e invitando al descanso.

Otra característica que cabe resaltar es que al estar fabricada en aluminio, además de ser resistente y sólida, es ligera. Además, tiene la ventaja de no que no tendrá problemas por oxidación al estar en contacto con el agua o en lugares con alto índice de humedad, de manera que mantenerla en el exterior no la dañará demasiado.

 

Practicidad

En caso de que no necesites tener tantas sillas alrededor de tu piscina o tu jardín si fuera el caso, podrás recuperar el área que ocupan con facilidad, ya que su diseño les permite ser apilables. Así puedes colocarlas una sobre otra y en un espacio reducido. Esta característica podría ser útil también cuando necesites almacenarlas.

Por otro lado, debido al tipo de textil del que está fabricada esta tumbona, podrás lavarla con facilidad en caso de que lo necesites y se secará fácilmente debido a que no absorbe agua.

Además, puesto que soportan un peso de hasta 120 kg, pueden ser utilizadas por casi cualquier persona. Otro dato que queremos mencionar, es que en el set se incluyen dos sillas, por lo que podrás pasar un momento agradable en compañía.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TecTake 401551

 

Logrando soportar hasta un peso de 110 kilogramos por persona, este modelo de tumbona es muy resistente por estar fabricada en metal y soportar los cambios climáticos y el sol directo. Es un producto duradero.

Podrás protegerte del sol si así lo requieres, porque tiene un parasol que vas a poder mover a tu conveniencia. Eso si quieres recibir sol directamente o no. Tiene 4 diferentes posiciones en las que vas a poder disfrutar.    

Vienen dos con una sola compra y cada una tiene unas medidas aproximadas de 190 de largo por 68 de ancho y 32 centímetros de alto. Además, tiene un peso de 4,5 kilos y son fáciles de mover. Tienen lazos en sus lados para esta función.

Es considerada como la mejor tumbona de jardín de relación calidad-precio, por los beneficios que ofrece y por ser una de las más baratas.

TecTake ofrece a sus clientes una gran variedad de productos para el jardín destacados por su buena calidad y diferentes diseños, por lo cual muchos usuarios la consideran la mejor marca de tumbonas de jardín. Es por ello que te presentamos este par de tumbonas, una compra recomendada por tratarse de un producto plegable, funcional y duradero.

 

Pros

Fabricación: Con una estructura de aluminio y tejido de nailon cada asiento tiene la capacidad de soportar hasta 110 kg de peso.

Protección: Incluye un funcional parasol que se puede ajustar en diferentes posiciones al igual que el respaldo, para darte la mayor protección contra los dañinos rayos UV.

Diseño: El formato plegable de estas tumbonas hace que su traslado y almacenamiento sea mucho más sencillo.

 

Contras

Color: El color claro puede mancharse fácilmente con las cremas y lociones que se usan para la protección solar o el bronceado.

Plegado: Un usuario afirma que se le hace difícil plegar y desplegar las tumbonas.

Comprar en Amazon - Precio (€152,49)

 

 

 

Ultranatura 200100001049

 

Es una tumbona de jardín de madera. Está fabricada en su totalidad en este material, lo que hace que tengas un producto duradero y resistente al peso que va a tener que soportar en cada uno de sus usos.

Podrás mantenerla en la intemperie de tu jardín, ya que resiste a cambios climáticos. Vas a poder regular el respaldo de la misma al ángulo que te resulte más cómodo. Su diseño le dará elegancia al área en donde quieras ponerla para tu disfrute.

Tiene una estructura anatómica que se ajusta fácilmente a tu cuerpo, sin causar molestias, pese a que te recuestas en ella por mucho tiempo mientras duermes, tomas sol o lees.

Para poder moverla con facilidad, vas a encontrar en su estructura dos ruedas, así la llevarás de un lado a otro, según la necesidad de uso que tengas. También encontrarás en uno de sus laterales un compartimiento para tus objetos.

Es muy fácil de instalar y las medidas que vas a necesitar en tu casa para eso son aproximadamente de 187 por 67 centímetros.

Si buscas un modelo más robusto pero no sabes qué tumbona de jardín comprar, te recomendamos revisar las características de este modelo de Ultranatura, elaborado completamente en madera con un acabado natural que se verá muy bien en tu terraza. A continuación describimos sus pros y contras.

 

Pros

Material: La tumbona está fabricada con madera de eucalipto, sustentable y de fácil mantenimiento, además tiene un tratamiento para soportar las condiciones climáticas.

Ajustes: El respaldo se puede regular en tres posiciones: plana, reclinada y erguida, para adaptarse a tus necesidades de descanso.

Traslado y bandeja: Integra un par de ruedas que facilitan el traslado de un lugar a otro del jardín y una funcional bandeja extensible en la que puedes colocar el libro que estás leyendo, tu bebida o las gafas de sol.

 

Contras

Montaje: Para algunos clientes resultó un poco lioso el montaje, pero con paciencia se puede realizar en poco tiempo.

Confort: Se echa de menos un acolchado para el asiento que permita descansar con mayor comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Blumfeldt GDW9-Dandyland-GR

 

Logrando soportar un peso máximo de 200 kilogramos, esta tumbona doble de jardín permite que dos personas la usen a la vez con total comodidad y con el mayor confort en el área de su casa, donde quieran instalarla.

Cuenta con materiales de fabricación que son muy resistentes al uso continuo e incluso a los cambios climáticos y la intemperie, por lo que podrá ser ideal para el uso en piscinas. Está confeccionada entre acero y tejido poliéster transpirable.

Es fácil de instalar y también de limpiar, sus tubos de acero cuentan con protección. También trae un parasol de gran proporción, pero en color blanco para permitir el paso discreto del sol.

Para aquellos que quieren una tumbona para relajarse en pareja tenemos este lujoso modelo de Blumfeldt, el cual destaca por su confort y diseño vanguardista. Pero es necesario mencionar que no es nada barato, así que si el precio no es un problema para ti, puedes echarle un vistazo a sus características positivas y negativas.

 

Pros

Confección: La estructura de tubos de acero galvanizado le otorga un alto nivel de resistencia a esta tumbona, así como el tejido transpirable de poliéster con cobertura impermeable que la hace idónea para el área de la piscina.

Capacidad: Por tratarse de una tumbona doble se recomienda para el descanso en pareja y con su diseño robusto puede soportar hasta 200 kg de peso.

Protección: Incluye un parasol que brinda protección directa contra los rayos solares.

 

Contras

Dimensiones: La superficie que ocupa la tumbona es de aproximadamente 2 m x 1,30 m por lo que debes tener espacio suficiente para colocarla, igualmente para su traslado necesitarás ayuda porque pesa 27 kg.

Precio: Este modelo es el más caro de esta lista, por lo que si tienes un presupuesto ajustado te recomendamos ver el siguiente modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papillon 1750

 

Este producto es una tumbona de jardín resina que es muy resistente al peso que va a tener que soportar cuando se esté usando. Es individual y no debe ser usada por dos personas, para evitar daños en su estructura.

Cuenta con un respaldar que vas a poder ajustar a tu gusto, moviéndolo en al menos 4 posiciones diferentes, para dejarla totalmente horizontal. Es por eso que podría ser considerada como ideal para tomar el sol.  

Tiene unas medidas aproximadas de 71 x 192 x 100 cm. Este será el espacio que debes tener en el área para poder instalarla, además, es realmente fácil de hacer en el momento deseado. Si tienen más de una, vas a poder apilarlas y ocuparán menos espacio.

Según sus fabricantes, es considerada como ideal para ser usada en áreas abiertas como son las terrazas, piscinas y jardines. El material es capaz de soportar el sol y el agua sin deterioros.   

Entre las opciones más baratas, los clientes sugieren este modelo de Papillon como la mejor tumbona de jardín por 50 euros, fabricado en plástico resistente y en color blanco como las tradicionales tumbonas de piscina.

 

Pros

Material: La tumbona está construida en resina, por lo tanto es idónea para colocarla en el área de la piscina porque tiene un alto nivel de resistencia al sol y al agua.

Comodidad: El respaldo se puede regular en cuatro posiciones diferentes, incluyendo la posición plana para tomar el sol de espaldas.

Mantenimiento: Se puede limpiar fácilmente con agua y una esponja, además si compras varias tumbonas las puedes apilar para su almacenamiento.

 

Contras

Diseño: Si buscas un diseño más novedoso, tal vez esta tumbona no cumplirá tus expectativas pues es la clásica tumbona de jardín, sin cojines ni parasol.

Color: El fabricante solo dispone de la tumbona en color blanco.

Comprar en Amazon - Precio (€125)

 

 

 

Alice’s Garden Louisa

 

Vas a poder adquirir dos tumbonas de jardín por el precio de una sola. Ambas cuentan con la posibilidad de mover el respaldo y reclinarlo en 6 diferentes ángulos para tu comodidad y la de tus seres queridos mientras las usan.  

Son muy resistentes, ya que ambas fueron fabricadas en aluminio altamente reforzado y sus asientos son de textileno. Esto hace que, pese a que se expongan al agua o sol, no se deterioren con facilidad. Sus colores son entre blanco y gris.

Instalarlas donde quieras no será un problema, es sencillo de hacer y con la compra de producto se presentarán las instrucciones y además, tendrás todas las piezas necesarias para usar inmediatamente.

Muchos usuarios la consideran como la mejor tumbona de jardín del momento por todos los beneficios explicados y por tener dos años de garantía para los desperfectos que se especifican con la compra.  

Si en vez de una tumbona quieres comprar dos, muchos clientes recomiendan este set que destaca por su diseño resistente y vanguardista, es por ello que este modelo es considerado la mejor tumbona de jardín del momento según varias opiniones. Aquí describimos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Estructura: Fabricadas en aluminio reforzado, estas tumbonas tienen un diseño robusto y resistente, favorecido por los asientos de textileno, que son duraderos y soportan los factores climáticos

Confort: El respaldo se puede ajustar en 6 posiciones diferentes para mayor comodidad, además incluye un reposacabezas en cada tumbona.  

Montaje: Se incluyen todos los materiales necesarios para realizar el montaje junto al manual de instrucciones.

Garantía: El fabricante ofrece dos años de garantía que cubre algunos desperfectos especificados en la compra.

 

Contras

Posición: Por el diseño de la tumbona se hace difícil tomar el sol de espaldas, aún así varios clientes afirman que el asiento es cómodo para descansar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una tumbona de jardín

 

Posiblemente una de las mejores formas de relajarse y disfrutar del buen tiempo es mediante el uso de una tumbona de jardín; pero existen unas cuantas implicaciones vinculadas al uso, limpieza y mantenimiento de este tipo de artículos que todos deberían conocer. Si has adquirido recientemente un producto similar mira los consejos que a continuación traemos para ti.

Instrucciones del fabricante

El punto de partida más importante en la utilización de tumbonas de jardín es leer con atención las pautas de cuidado establecidas por el fabricante. Es importante tener presente que diferentes productos pueden necesitar cuidados distintos en función a los materiales de fabricación, por esto deberás familiarizarte muy bien con las instrucciones de cuidado, limpieza y mantenimiento que se exponen en el artículo y preguntar si tienes alguna duda al equipo de soporte técnico o a tu vendedor; recuerda que el uso de productos de limpieza inadecuados sobre la superficie puede anular la garantía.

 

Limpieza

Limpiar de forma rutinaria y adecuada tu mueble de jardín ayuda a prolongar la vida útil del producto; generalmente nuestra principal recomendación es seguir las instrucciones dadas por el fabricante pues estas suelen incluir métodos de limpieza bastantes gentiles. De todas formas, evita utilizar blanqueador con cloro, aceite de pino o cualquier otro limpiador abrasivo a menos que se indique lo contrario.

Para la limpieza rutinaria trata de probar con limpiadores suaves como mezclar medio litro de jabón líquido para lavar los platos con 3,5 litros de agua tibia; esta solución deberás utilizarla acompañada de una esponja o un cepillo de cerdas suaves, frotar la superficie de mueble y como paso final enjuagar todo el detergente para luego secar con un trapo sin pelusa.

Para evitar que las manchas dificiles se asienten en el tejido y se conviertan en algo permanente lo mejor es tratar de removerlas inmediatamente. Si tienes que realizar una limpieza profunda de tu tumbona recomendamos evitar el uso de limpiadores fuertes como líquidos a base de xileno, acetona, laca y disolventes; todos estos causan daños al tejido.

En cambio, podrás utilizar soluciones naturales como vinagre diluido en agua o bicarbonato de sodio en polvo. Si buscas eliminar viejas manchas de moho prepara una solución que contenga 1/10 de lejía, 2/10 de jabón suave y 7/10 de agua, frota la tela con un cepillo suave y deja actuar al menos 15 minutos antes de enjuagar.

Protege los muebles

Si quieres mantener en buen estado y por mucho tiempo tus tumbonas lo mejor es protegerlas cuando todavía están nuevas. Por ejemplo, puedes cubrir los artículos con algún paño grande cuando no estén en uso y resguardarlos en el interior de tu casa para que no reciban tanto sol.

Si tus tumbonas se han mojado con agua de lluvia nuestra recomendación es colocarlas bajo el sol en posición vertical contra alguna pared para que el agua se escurra más rápidamente; aprovecha este momento para limpiar cualquier suciedad que puedas encontrar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Contar con los mejores artículos disponibles en casa para poder disponer de una comodidad incondicional nunca estará de más, es por ello que adquirir una buena tumbona sería la solución perfecta a tus problemas, ya que te ofrece un nivel de comodidad y estabilidad adecuado mientras la empleas, por lo que acostarte y relajarte durante un buen rato sería tarea fácil. Siendo así, te recomendamos fijarte en algunas marcas tales como Keter, Alice & Garden y Ultranatura, ya que tienen disponible una variedad de tumbonas de jardín disponibles para todos los gustos y a los mejores precios.

 

 

Si hablamos de calidad hablamos de Keter, una marca con más de 60 años de servicio ofreciendo en el mercado los mejores productos domésticos ideados para el uso en tu jardín y fabricados a base de resina, siendo este un material ampliamente resistente y duradero, capaz de ofrecerte un gran tiempo de vida útil.

De acuerdo a sus fábricas, la marca cuenta con al menos 18 de ellas, así como dos centros de distribución ubicados estratégicamente en 9 países donde ofrecen sus servicios para estar siempre al alcance de cualquier usuario. En este sentido, es importante que sepas que la misma comercializa sus productos en más de 100 países.

Asimismo, dicha empresa ha ganado novedosos premios, que además de ser reconocidos internacionalmente, le hacen un bien considerable a la empresa atribuyéndole más fama, y por ende, la atracción de diferentes usuarios diariamente. Lo mejor de todo tiene que ver con el compromiso que mantiene la marca con el público en general, de tratar en lo posible de simplificar su día a día ofreciéndole, comodidad, practicidad, calidad y buen diseño ante cada producto.

 

 

Alice´s Garden es una marca francesa fundada en el año 2009 con la finalidad de proveer productos y servicios al público en general, logrando satisfacer cada una de las necesidades de los mismos. Cabe destacar que la marca se encuentra especializada en la fabricación, distribución y venta de productos ideados para el uso doméstico ya sea en el jardín de tu hogar, o dentro de él.

En cuanto a la mejora de sus servicios, dicha empresa se ha encargado de mantener una excelente comunicación con cada uno de los usuarios que día a día prefieren sus productos, con la finalidad de tomar en cuenta cada una de las críticas constructivas disponibles en las diferentes páginas de internet para mejorar los artículos que fabrican en cuanto a diseño y funcionamiento.

Lo mejor de todo trata sobre el hecho de que la empresa como tal cuente con su propia gestión a la hora de finalizar diversidades de ventas, ya que ofrecen incluso entrega e instalación de sus productos con el fin de proveerle al usuario mayor comodidad, tranquilidad y practicidad.

 

 

Ultranatura es una marca basada en la creación de productos ideados para interiores y exteriores con la finalidad de poder cubrir las necesidades de cada usuario una vez haya adquirido algún producto de la marca disponible en el mercado. Asimismo se caracteriza por la amplia variedad de artículos innovadores y disponibles para todo tipo de gustos.

Cabe destacar que dichos productos están especializados para emplear  en el jardín, la piscina, el balcón o incluso la terraza de tu hogar, ofreciéndote espacios totalmente cómodos y seguros para que logres disfrutarlos durante cualquier ocasión.

Asimismo, son muchos los trabajadores que día a día aportan gran parte de su tiempo para fabricar los mejores productos de la mano de una gran tecnología especializada para que puedas disponer de resistencia y durabilidad ante cada uso.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status