Los mejores vasos de whisky

Última actualización: 20.10.17

Vaso de whisky. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Para poder disfrutar de un buen whisky es importante poder contar con un vaso especializado para este tipo de licor, que te permitirá mantener el sabor que necesitas y, además, poder oxigenar con facilidad esta bebida. Hay gran cantidad de modelos de este tipo de vasos; casi siempre su característica general es que son cortos en su estructura y anchos. En su mayoría están fabricados en cristal o en un vidrio bastante resistente, aunque siempre debes tener cuidado con el trato que les vayas a dar, porque es un material muy delicado. Si te has decidido a comprar uno de estos, pero aún no tienes idea de cuál puede ser uno de los mejores, te podemos recomendar dos, que sobresalen por sus buenos comentarios y ventas. En primer lugar encontramos el RCR Crystal 23853020006, que tiene una capacidad de almacenar hasta 0.23 litros en su contenido y es de cristal resistente y duradero y, en segundo lugar, tenemos el WMF 09.0736.2040, que también fue fabricado en cristal, tiene un capacidad de 300 mililitros y pesa tan solo 68 gramos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor vaso de whisky del mercado?

 

Poder contar en casa con un tipo de vaso específico para tomar nuestras bebidas favoritas es esencial. Es por eso que los amantes del whisky siempre buscan los mejores vasos para poder degustar cada uno de los elementos que integran este licor.

En el mundo comercial vas a poder encontrar diversos tipos de vasos de whisky, pero estos casi siempre cuentan con la característica general de que son de una estructura baja o corta, y están fabricados en cristal, en su mayoría, para hacerlos más duraderos.

Vas a poder encontrarlos en diferentes formas, diseños y colores, pues hay algunos fabricantes que para hacerlos más atractivos le agregan cierto tipo de color; la capacidad de almacenamiento del líquido también es variada, la cantidad dependiendo del modelo que escojas.  

Por ello, conocer ciertamente cuál es el mejor vaso de whisky del mercado puede no ser fácil, ya que depende de lo que tu estés buscando para satisfacer tus necesidades.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un vaso de whisky?

Para poder disfrutar de tu whisky favorito sin perder cada uno de los sabores que trae este licor, y lograr oxigenarlo con total facilidad tienes que contar con un vaso especial para tomarlo con el mayor gusto. Estos son de diferentes tamaños y dimensiones, lo que permitirá que puedas tomar en ellos cualquier tipo de líquido si así lo deseas.

Es importante que recuerdes que este tipo de artículos casi siempre se venden en pares o en set completos de 4 a 6 unidades. Este puede ser un factor que debas tomar en cuenta antes de hacer tu compra. Si no viene a juego, no podrás invitar a un amigo o ser querido a disfrutar junto a ti del gran sabor del whisky.   

Al hacer una comparativa de los vasos de whisky que vas a poder encontrar, tenemos ciertas características que debes tomar en cuenta antes de hacer tu elección, y algunas de ellas son la capacidad, los materiales de confección, el diseño y el peso.

Pero, para poder desglosar mejor esta información y para ayudarte a que escojas, hemos elaborado una guía para comprar el mejor vaso de whisky  del mercado, detallándote los parámetros necesarios para hacer una elección adecuada y acertada para tus necesidades.

 

Materiales

Los materiales de confección de los vasos son variados según sea el tipo que vayas a emplear. Los hay de plástico, vidrio, cristal y hasta aluminio; en este caso, como son para licores podrás conseguirlos en vidrio templado o cristal de diferentes dimensiones.

El más usado por la mayoría de fabricantes es el cristal, porque es más elegante y duradero, pero ten en cuenta que siempre que los manipulas tendrás que tener un mínimo de cuidado, para no quebrarlos.

 

Tipo

El tipo de vasos depende también de sus materiales y del tipo de líquido que vayas a consumir en estos, es por eso que hay una variedad bastante amplia en el mercado global y esto puede dificultar tu elección.

En el caso de los vasos para tomar whisky, siempre ten cuenta que estos son pequeños, casi siempre de la mitad de tamaño de un vaso promedio con respecto a la altura. También suelen ser más anchos para permitir mover el líquido y se oxigene el alcohol.

 

Capacidad

La capacidad de líquido que pueden almacenar los vasos de whisky es variada, dependiendo del fabricante y del modelo; también influye el grosor de los materiales, pues hay algunos que, aunque se ven grandes no tienen mucha capacidad en cuanto a sus mililitros.

Para que tengas una idea de la cantidad promedio que podrás encontrar, revisamos los modelos más vendidos del mercado, logrando darte una referencia que va desde los 170 mililitros hasta más de 300, en algunos casos.  

 

Peso y diseño

Aunque el diseño es considerado por muchos como algo relativo o quizá sin mucha importancia, hay usuarios que solamente hacen su compra por lo atractivo que sea el producto. Esto pasa con los vasos de whisky, pues tienden a ser muy elegantes y en ocasiones el cristal o vidrio puede venir grabado con figuras originales.

La mayoría de estos son prácticos, sus materiales te permiten lavarlos en el lavavajillas si así lo desees.

Precio

El cuánto cuesta es una pregunta que siempre se hacen los usuarios antes de hacer una compra, para poder tener claro cuánto será el dinero que deban destinar para este nuevo artículo.

Cuando hablamos de vasos de whisky, podemos comenzar diciendo que son un producto medianamente económico; todo depende de lo que estés buscando, algunos pueden ir desde los 8 euros en adelante.  

 

¿Cuál es el mejor vaso de whisky del 2017?

 

Tomar nuestras bebidas de preferencia en el sitio adecuado para evitar que los sabores y diferentes elementos que los integran se disipen con el aire o cambien el sabor por el material de confección es importante, pero también lo es contar con vasos especiales para cada líquido. Por eso si eres amante del whisky debes tener unos destinados solo para este fin.

Saber cuál es el mejor vaso de whisky que vamos a encontrar dependerá de lo que tú estés buscando, pues los diseños y modelos son muy variados y pueden ajustarse a diferentes usuarios a la vez.

Para poder ayudarte un poco más con tu elección te vamos a recomendar 5 modelos que se encuentran en la lista de los mejores vasos de whisky del 2017; de esta forma te mostraremos las características resaltantes de cada uno de los modelos y podrás tomar una decisión acertada a tus necesidades y gustos.

 

Productos Recomendados

 

RCR Crystal 23853020006

 

Cuenta con una capacidad de líquido en mililitros de 230, cantidad suficiente para realizar una buena cata de licor seco como es el whisky. Este modelo viene en set, por lo que con la compra recibirás 6 unidades, lo que permitirá que puedas disfrutar de ellos junto a tus seres queridos.

El diseño de este vaso para whisky es muy atractivo, pues no se trata del clásico cristal liso; este viene grabado con diferentes figuras que hacen que sea más vistoso para los usuarios y que puedas sobresalir entre los demás cuando lo uses.

Podría ser considerado como el mejor del mercado, por todo lo anteriormente descrito y es muy resistente incluso si lo usas constantemente en tu casa u oficina. Aunque está diseñado para beber whisky, podrás usarlo realmente con el líquido que desees.

Este modelo es considerado como el mejor vaso de whisky respecto a su relación calidad precio.

Tener un buen whisky en tus manos requiere de un buen vaso, que no te cambie ni te altere los sabores originales del mismo. En esta comparativa te damos a conocer los pros y los contras del mejor vaso de whisky del momento:

 

Pros

Capacidad: tiene la capacidad de almacenar 230 mililitros de whisky, lo que posiblemente sea suficiente para que disfrutes de un buen whisky que tengas a tu disposición.

Set: es importante resaltar que este producto no es individual; al realizar tu compra, estarás recibiendo 6 vasos con la misma calidad y durabilidad.

Diseño: en su diseño cuenta con diferentes grabados, que lo hacer lucir, elegante, atractivo a la vista y, sobre todo, sale de los parámetros del modelo tradicional.

Cristal: estos vasos han sido fabricados en cristal, lo que le brinda una apariencia muy bonita y le da una amplia durabilidad.

 

Contras

Cuidado: ninguno de sus clientes ha hecho comentarios negativos sobre la calidad del producto, sin embargo, debes tener mucho cuidado al manipularlos, para que no caigan al suelo.  

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

WMF 09.0736.2040

 

Este modelo tiene una estructura realmente atractiva por ser de gran volumen. Es decir, tiene una capacidad de 300 ml, lo cual es suficiente para una reunión en tu casa con tus familiares o amigos. Probablemente ellos se sentirán cómodos bebiendo en estos vasos.

Tiene una altura de 9.5 centímetros; no solo podrás usarlo para tomar whisky, sino lo que en realidad desees. Está fabricado en vidrio de alta calidad y diferentes dimensiones para poder hacerlo más resistente al uso que vayas a darle, sea frecuente o no.

Este vaso podrás lavarlo como lo haces habitualmente, bien sea a mano o en tu equipo de vajillas. Ten en cuenta que este producto no viene en set, al comprarlo solo tendrás una unidad.

Siguiendo en esta guía comparativa te ofrecemos los pros y los contras de un modelo que pertenece a la mejor marca de vasos de whisky. Chequea sus especificaciones y define si se ajusta a los que estás buscando para llevar a casa:

 

Pros

Capacidad: la capacidad de este vaso es de 300 mililitros, para que puedas degustar por completo los sabores y olores del whisky de tu preferencia.

Material: su material de fabricación es un vidrio muy resistente, lo que te permitirá manipularlo con mucha practicidad y comodidad.

Altura: para quienes se interesan por la altura de los vasos, deben saber que este producto alcanza los 9.5 centímetros.

Unidad: la compra de este producto se realiza por unidad y al realizar tu compra no recibirás un set o un juego de vasos.

 

Contras

Cuidado: sus clientes indican que resiste perfectamente al lavavajillas, pero aun así debes tener cuidado y evitar que se caiga repentinamente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,95)

 

 

 

Glencairn Twin Pack

 

Cuenta con una capacidad máxima de whisky u otros líquidos de hasta 170 mililitros y tiene unas dimensiones de 114 por 46 milímetros, lo que lo hace muy fácil de manipular. Su estructura fue fabricada en cristal de diferentes grosores para darle un toque original.

Tiene un diseño bastante atractivo para la mayoría de usuarios, porque es redondeado en la parte media de su estructura, y abajo es menos ancho, de manera que parece una copa y puedes manejarlo con mayor comodidad.  

Este modelo viene en juego, una caja con dos unidades, de modo que podrás brindar en tus ocasiones especiales o fiestas con tu persona preferida. Para lavarlo tampoco tendrás problemas; se pueden meter en el lavavajillas si quieres.  

En tercer lugar, queremos darte a conocer los aspectos positivos y negativos de este producto que puede ayudarte a resolver esa interrogante de cuál vaso de whisky comprar. Lee con atención y podrás saber si es el más adecuado para ti:

 

Pros

Capacidad: para que puedas disfrutar de un buen whisky, este modelo te ofrece la posibilidad de tener a la mano 170 mililitros.

Diseño: su diseño llama mucho la atención y es bastante atractivo, pues puede parecer una copa, por sus diferentes medidas en la parte superior e inferior.

Juego: no realizarás una compra de manera individual, sino que recibirás un juego de dos vasos muy elegantes y de alta durabilidad.  

Material: ha sido fabricado en cristal de diferentes grosores, para que puedas llevarlo incluso al lavavajillas sin complicaciones.

 

Contras

Cuidado: no está de más recomendarte tener cuidado al manipular este tipo de vasos, pues aunque es de buena calidad, no debes dejarlo caer al suelo o recibir golpes fuertes.

Comprar en Amazon - Precio (€8,83)

 

 

 

Stölzle SZ3555131

 

Tiene una capacidad aproximada de 150 mililitros de líquido, lo que hace que algunos usuarios lo consideren como el ideal para realizar catas de whisky. Su estructura total es de cristal, pero es un producto duradero.

Es imperante que tomes en cuenta que este modelo viene individual; si quieres compartir tu bebida con tus seres queridos deberás comprar al menos 2, lo que es ideal para hacer un regalo.

Son unos vasos muy atractivos, pues su estructura se asemeja a una copa, lo que hace que sean más bonitos y elegantes para cuando los estés usando. Son cómodos de usar y se ajustan perfectamente a tu mano además de ser un modelo bastante liviano, solo pesan 200 gramos.

A continuación, te invitamos a leer detenidamente los detalles de un vaso de whisky que podemos ubicar entre los más baratos del mercado. Echa un vistazo y podrás conocer sus pros y sus contras rápidamente:

 

Pros

Capacidad: será muy fácil percibir los olores y sabores del whisky que desees servir en este vaso, pues tiene una capacidad para 200 gramos.

Material: su material de fabricación es el cristal, que le brinda un aspecto agradable, elegante y muy duradero.

Individual: la adquisición de este producto es totalmente individual; solo recibirás un vaso cuando quieras concretar la compra del mismo.

Diseño: tiene un diseño que además de ser elegante y cómodo, es muy ligero, para que lo puedas cargar con mucha facilidad.

 

Contras

Cuidado: debes saber que por tratarse de un material que se puede quebrar o romper con golpes muy fuertes, tienes que manipular con precaución y evitar que caiga.

Comprar en Amazon - Precio (€7,88)

 

 

 

Luminarc 04245

 

Este modelo está fabricado en vidrio altamente resistente, lo que lo convierte en un producto duradero en el tiempo. La capa de este material viene en diferentes dimensiones, un poco más denso en la parte inferior, mientras que la estructura como tal en más delgada, por lo que deberás manipularlo con cuidado.

Tiene una capacidad de 35 cl de líquido y es uno de los más grandes del mercado. Cuenta con un diseño minimalista, pero muy atractivo, pues su vidrio tiene un tono un poco azul, y cuenta con una estructura redonda para que puedas agarrarlo con total comodidad y elegancia.

Con la compra de este modelo te llevarás 6 vasos. En fin, podrás disfrutar de tus bebidas favoritas con tus seres queridos o amistades, en tus celebraciones o jornada especial. Además, el Luminarc 04245 es uno de los modelos más baratos del mercado.

El último producto cuyos detalles describimos en esta comparativa, para que puedas definir y tomar una decisión al respecto, es considerado por muchas personas como el mejor vaso de whisky por 10 euros:

 

Pros

Set: este modelo de vaso para whisky es un set de 6 vasos que será ideal para compartir en familia o con tus amistades.

Capacidad: la capacidad de este vaso es de 35 cl, lo que te dejará captar y percibir cómodamente los sabores y olores del whisky que hayas adquirido.

Diseño: su diseño es muy compacto, bastante ligero y muy atractivo. Lo podrás tomar en tu mano de una manera muy cómoda.

Material: este modelo es material de vidrio muy resistente, que te permitirá llevarlo al lavavajillas para conseguir el mejor mantenimiento del mismo.

 

Contras

Frágil: debes tener un mayor cuidado con este modelo de vaso, pues sus usuarios han indicado que es frágil y puede romperse con facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€11,9)

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...