Las mejores velas aromáticas

Última actualización: 18.04.19

 

Vela aromática – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los aromas le brindan a las estancias armonía y paz, al igual que le dan tranquilidad a la mente. Es por ello, que encender velas aromáticas se ha convertido en una práctica muy usual entre las personas que tienen tendencia hacia lo energético y lo espiritual, pues con ellas se consigue equilibrar los ambientes y obtener resultados positivos. Las velas perfumadas también se han hecho populares no solo por su olor agradable, sino también como objetos decorativos. Son muchas las alternativas con las que cuenta el mercado, para que elijas el producto más adecuado, según el entorno y tus necesidades. Hoy te ofrecemos en primer lugar la Yankee Candle Set votivos, un pack que te brinda hasta 18 velas de larga duración, en colores y aromas surtidos. Otra buena elección podría ser La Bellefée Set 3, un modelo elegante y sofisticado de 3 velas en un paquete ideal para regalo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor vela aromática del mercado?

 

Si estás en la búsqueda de una vela perfumada de buena calidad, sabemos que no es tan fácil ante tantas opciones disponibles. Por esto, a continuación te ofrecemos la presente guía para comprar la mejor vela aromática, donde podrás encontrar información de interés que podría ser de gran ayuda a la hora de tomar una decisión de compra; la idea es que encuentres fácilmente la vela que mejor cubra todas tus expectativas.

Guía de compra

 

Utilidad

Las velas aromáticas son utilizadas mucho más que para dar una tenue iluminación a las estancias. Son productos concebidos pensando en crear un entorno armonioso, con aromas que impregnan los ambientes con relajación y paz. Muchas personas las usan en aromaterapia, conjuntamente con los aceites esenciales, donde se inhalan aromas con el fin de conseguir bienestar físico y mental.

Estas velas son recomendadas igualmente, para perfumar el entorno mientras tomas un baño relajante, también son ideales a la hora de meditar o simplemente para descansar.

Si quieres aprovechar al máximo los beneficios de estas velas perfumadas, podrás encenderlas en lugares estratégicos de tu casa; tal como la sala, el comedor o en los dormitorios. Sus aromas tienen una influencia positiva en el ánimo de las personas y ayudan a mejorar la depresión, el estrés y los conflictos emocionales.

De igual manera, estos productos cumplen con su aporte para embellecer cualquier estancia, ya que además de aromatizar también son piezas que adornan y brindan un plus a la decoración de los ambientes. Además, las velas aromáticas, son una excelente opción para dar un regalo a esa persona especial.

 

Tipos de aromas

Mantener las estancias con un agradable olor es algo que una vela aromática puede lograr fácilmente. Pero más allá de ofrecer una sensación placentera a nuestro olfato, las velas aromáticas nos regalan una gran diversidad de energías positivas, según sea su procedencia. Comenzaremos por el sándalo, el que se caracteriza por su color blanco, es usado para atraer el dinero y limpiar ambientes de enfermedades.

El aroma de lavanda presente en las estas velas, ayuda a calmar la angustia y la tensión, son de color violeta. La fragancia de romero ayuda energizar, a proteger a los niños y su color representativo es el azul. El aroma a jazmín por su parte, ayuda a relajar el cuerpo y la mente. Las velas perfumadas con aroma a rosas, incentivan el amor en pareja y son de color rojo.

También existen velas aromáticas con esencia de frutas cítricas como lima, naranja y limón; también vienen con aroma a manzana y fresa. Estas velas promueven la limpieza de malas energías, son relajantes, refrescantes y energizantes. Así mismo el aroma de pino y canela, presentes en las velas, atrae la suerte; mientras que la vainilla, favorece la concentración, la fluidez mental y la relajación.

 

Materiales e ingredientes

El coste de una vela aromática va a depender de sus materiales de fabricación, por lo que si te estás preguntando cuánto cuesta un modelo específico, es importante que analices sus ingredientes.

El 95% del total de producción de velas en el mundo, están fabricadas con base de cera de parafina. Este material, aunque se trata de un derivado del petróleo, mientras sea consistente y la vela cuente con un proceso de fabricación de alta calidad, no representa problema alguno al encenderse.

No obstante, si prefieres apostar por modelos fabricados con productos biodegradables y ecológicos, podrás encontrar velas elaboradas con cera de soja. Este material es un producto sostenible, renovable y derivado de plantas; las velas aromáticas con cera de soja se consumen lentamente y solo emiten un delicado aroma, sin humos tóxicos.

También podrás elegir como alternativa, la cera de abejas; este material natural tiene un color amarillo semejante a la miel y se extrae de los panales; aunque es recomendable hacerlo de forma respetuosa, siempre al final del ciclo natural de la colmena.

Algunos modelos de velas aromáticas pueden perfumar los ambientes incluso, sin llegar a encenderse; esto se debe a que cuentan con ingredientes a base de aceites puros esenciales y extractos de semillas, flores y frutos que conservan el aroma por más tiempo.

Diseño y presentación

Existen un extenso abanico de opciones en lo que respecta al diseño que pueden ofrecer las velas aromáticas, los fabricantes se esmeran en ofrecer modelos con gran diversidad de colores, tamaños, formatos y aromas; todo depende del uso que le vayas a dar, si las quieres para una decoración especial o para perfumar un salón.

En cuanto a la presentación, podrás encontrar velas buenas y económicas que usualmente vienen en tamaño reducido, algunas empaquetadas y selladas, otras con un bote incluido, el cual puede ser metálico o de vidrio e incluso, algunos modelos incluyen un estuche elegante especial para regalo.

 

¿Cuál es la mejor vela aromática del 2019?

 

Si estás buscando cuál es la mejor vela aromática, bien sea para decorar, regalar o para sesiones de aromaterapia; indistintamente del uso que le vayas a dar, queremos ayudarte a tomar una buena decisión de compra. Por ello, hemos seleccionado para ti algunos de los mejores modelos con los que cuenta el mercado y que gozan de gran aceptación por parte de los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Yankee Candle Set votivos

Ventaja principal:

Se estima que cada una de las velas que conforman el set, podría proporcionar un aroma agradable, manteniéndose encendida hasta por 15 horas. Esta cualidad sumada a las 18 velas que conforman el paquete, evitará que tengas que adquirir en breve otro set.

 

Desventaja principal:

Es probable que de la selección de fragancias propuesta, no todos los aromas te parezcan los más atractivos, pero es una buena manera de obtener una muestra de las opciones de la marca para conocerlas.

 

Veredicto: 9.9/10

Podría ser la mejor opción si deseas perfumar tu hogar de forma sencilla y sin tener que utilizar otros dispositivos que necesiten pilas o conexión a la electricidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales y diseño

Aunque podría parecer que todas las velas cuentan con los mismos materiales, lo cierto es que hay algunas diferencias que determinan su calidad. En el caso de las velas Yankee Candle Set votivos hay que destacar que su fabricación está libre de plomo, un dato importante que hace que la llama que proporcionan estas velas sea más limpia. Además, la mecha es de 100% algodón, por lo que se consume lentamente y de manera constante por hasta 15 horas.

Por otro lado, su tamaño y diseño bien analizados, que se basan en la gran experiencia de la marca, evitan que se formen laterales elevados que no se consumen, algo que impide que se oxigene adecuadamente la llama y se apague en muchas ocasiones. Esto no sucede con este modelo, ya que logra mantener la llama desde principio a fin, sin tener que intervenir retirando estos bordes.

Aromas

No podemos dejar de analizar el aroma de las velas para decidir si serán de nuestro agrado. En lo que a esto respecta, hay que reconocer que se trata de un set muy variado, lo que proporciona la oportunidad de conocer muchas de las esencias disponibles en la marca Yankee. Algunas de las incluidas pueden calificarse como frescas, mientras que otras han sido inspiradas en mezclas de aromas que tienen como objetivo ayudarte a crear un ambiente acogedor.

De manera que lo más seguro es que encuentres una justo para cada ocasión. Entre las fragancias podrían incluirse en el set se encuentran las siguientes: rosas recién cortadas, algodón blanco, polvos de talco, peonía y noche de verano entre otras exóticas e interesantes que tal vez sean de tu agrado.

 

Tonalidades

Una vela aromática cumple en muchas ocasiones con la doble función de desprender un aroma agradable, pero también de ayudarte a decorar. Para que ambas cualidades se encuentren equilibradas en estas velas, el fabricante ha agregado pigmentos a la parafina de su composición, lo que les proporciona colores que las hacen llamativas.

De forma que podrían contrastar o combinar con otros elementos decorativos como son los portavelas. De esta forma, podemos decir que cubriría las expectativas de los usuarios que desean agregar la calidez de una vela a su hogar sin dejar de lado los aspectos estéticos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

La Bellefée Set 3

 

Si estás buscando un obsequio para una persona amante de las fragancias, este modelo de velas podría ser una excelente opción. Dada sus aromas sutiles y exquisitos, podría ser la mejor vela aromática del momento, ya que además se trata de un producto que cuenta con una presentación en una elegante caja, ideal para dar de regalo.

Son tres velas aromáticas y decorativas en color blanco, con aromas de lavanda, rosa y jazmín; están fabricadas en cera de soja libre de contaminación e inofensiva para el ambiente, personas y mascotas. Sus dimensiones son de 5,7 x 5 cm y cada vela puede tener una vida útil de hasta 11 horas.

Cada vela cuenta con un estuche translúcido y resistente, que te permite encenderlas y colocarlas sobre mesas o muebles, sin riesgo alguno; ya que la cera de soja no calienta como la parafina y se consume totalmente sin dejar residuos.

Si aún no sabes qué vela aromática comprar y estás buscando un presente para algún ser querido que le guste las fragancias y que esté entre los más baratos, te recomendamos un set de velas aromáticas, las cuales brindan un ambiente de relajación.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

KitchenGynti 4 Fragancias

 

Si quieres decorar con velas aromáticas una cena especial, una boda, o simplemente, buscas armonizar tu salón o habitación; este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Es una vela decorativa que además te ofrece un exquisito aroma y una atractiva presencia. Por su alta calidad, su diseño y sus 4 fragancias, son muchas las personas que opinan que se trata de una de las mejores velas aromáticas del 2019.

Es un pack que incluye 8 velas con 4 agradables aromas: hierbabuena, rosa, lavanda y árbol de té. Son velas elaboradas ecológicamente, ya que para su fabricación se utiliza cera de soja, un material 100% natural y una mecha de algodón que no emite vapores contaminantes.

Las recibirás en un práctico estuche con tapa, el que podrás reciclar cuando las velas se hayan consumido. Además, la combustión promedio de cada una es de 15 a 20 horas, gracias a lo cual tendrás mayor tiempo para perfumar tus habitaciones.

KitchenGynti es considerada la mejor marca de velas aromáticas, por ofrecer productos decorativos y seguros. Por esto, te recomendamos uno de sus modelos, fabricado además con 100% materiales naturales.  

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Mr.Wonderful Rose Dream

 

Las velas promueven el romanticismo, dada la tenue iluminación que brindan. Por esto, son ideales para esos momentos tranquilos en compañía de una pareja; tal como este modelo que nos presenta la marca española Mr.Wonderful. Una vela aromática que ofrece un diseño muy original, ya que cuenta con frases alusivas a besos y al amor.

Es un producto hecho artesanalmente con cera vegetal libre de sustancias tóxicas. Por ello, se ha ganado la confianza de muchos usuarios, ya que se trata de una vela cuya combustión no representa ningún riesgo. Su color es blanco y su aroma afrutado, sus dimensiones son de 8 x 9 cm y cuenta con un cómodo estuche con tapa.

Es un modelo recomendado para obsequiar a cualquier persona amante del relax. Así mismo, es ideal para armonizar y perfumar sutilmente los dormitorios. Además, incluye una práctica caja de cartón con asa, gracias a lo cual, podrás usarla para decorar tu mesilla de noche.

Es recomendable adquirir un modelo fabricado artesanalmente y libre de sustancias tóxicas, por lo que te recomendamos tomar en cuenta esta bonita vela ideal para disfrutar en pareja, la cual es una de las alternativas más baratas de esta lista.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Shearer Candles Amber Noir

 

Frente a las velas fabricadas con parafina y aromatizadas con sustancias sintéticas, las velas naturales como este modelo tienen grandes ventajas. Se trata de una vela elaborada con compuestos naturales y perfumada con esencias de violetas, ámbar y una rara especie de nardo oscuro. Es una vela aromática de tamaño grande, dadas sus dimensiones de 15,2 x 7 cm.

Por tratarse de una vela natural cuya combustión es más lenta que sus congéneres, tendrás un producto que te ofrece hasta 100 horas de iluminación y fragancia. Podrás usarla para perfumar diferentes entornos y gracias a su diseño ostentoso y elegante le podrás añadir un plus a la decoración de tu salón o dormitorio.

Es una vela aromática en color negro que podría ser el regalo perfecto para cualquier apasionado de la aromaterapia, ya que además de tener una larga duración, también ofrece aromas relajantes.

Si buscas una vela aromática de gran tamaño que puedas utilizar por largas jornadas de tiempo, te recomendamos mirar este producto, ya que tiene una combustión más lenta que otros modelos, por lo que es considerada como la mejor vela aromática por 10 euros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Yankee Candle Set votivos

 

El exitoso fabricante estadounidense de velas Yankee Candle nos presenta su pack de velas aromáticas. Un producto que muchos consideran la mejor vela aromática de relación calidad precio, dado su coste asequible y el aroma agradable y duradero que ofrece, ya que puede alcanzar hasta para 15 horas de grata fragancia, por cada vela.

Es un conjunto de velas baratas y de alta calidad, con 4,5 cm de diámetro y altura, las cuales podrás elegir según tus necesidades, en presentaciones de diferentes sets. Este modelo en particular, cuenta con 18 velas surtidas tanto en colores como en aromas. Se trata de una mezcla de fragancias que incluye especias, alimentos y frutas frescas, idóneas para cualquier entorno.

Recibirás cada pequeña vela perfectamente envuelta, empaquetada y sellada. También podrás adquirir fácilmente todas las piezas individuales que desees y gracias a sus diversos aromas, podrás crear distintos ambientes de relax.

Para elegir la mejor vela aromática del momento, es importante, en primer lugar, conocer el uso que les vas a dar, de manera que puedas elegir la fragancia que desees. Es recomendable elegir un set de varias velas con aromas diferentes para elegir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una vela aromática

 

Un buen aroma trae paz y una innegable sensación de bienestar. Nada mejor que regalar estas excelentes sensaciones a nuestros espacios, tales como: el salón, habitaciones, baño, comedor o incluso la cocina. Para lograr disfrutar de los beneficios de la aromaterapia, una de las opciones más populares y económicas son las velas aromáticas. Con ellas podrás aportar a tus espacios toda esa energía y positivismo que tanto deseamos.

 

 

Velas decorativas

Las velas aromáticas son usadas como elementos decorativos, dada su gran belleza, que da un toque distinto en cada espacio. Actualmente, el mercado ofrece una gran variedad de velas aromáticas que se diferencian en cuanto a fragancias y formas.

El baño, en primer lugar, es un espacio idóneo para encender una vela aromática. Pero, lo que debes recordar es usar una vela con una fragancia suave y tenue. Un olor demasiado fuerte, por agradable y perfumado que sea, en un espacio reducido como el de la sala de baño, tiene efectos contraproducentes debido a la poca ventilación.

 

Comer y dormir con buen aroma

El comedor es otro buen sitio donde colocar velas aromáticas, y en el que toda la familia y visitantes podrán disfrutar de los aromas. El dormitorio también agradecerá la colocación de una dulce vela aromática, y si apagas la luz y dejas una o varias velas encendidas para un encuentro íntimo de pareja, activarás grandes mecanismos de pasión.

Sin embargo, en las habitaciones de los niños hay que tener mucho cuidado con encender velas de cualquier tipo. Esto debido a la posibilidad de accidentes e incendios. Lo mejor es dar la fragancia con una vela encendida, en ausencia de los pequeños, ya que el grato olor quedará en el espacio por un tiempo, y sin ningún riesgo.

 

Aromaterapia

Cada vela aromática proporciona una fragancia particular que crea una atmósfera relajante. Aquí te contamos para qué sirven las fragancias más populares:

El coco, según algunas personas, aparta la negatividad, endulza los espacios y llama la amistad. El jazmín combate los malos olores, relaja, es sedante y antidepresiva. Mientras que la lavanda sirve para despejar mentes fatigadas, combate el estrés y la ansiedad, y es relajante.

Por su parte, las velas aromáticas con fragancia de manzana se utilizan en aromaterapia para la migraña, mientras que la sandía ofrece relajación, reduciendo  los ambientes negativos.

 

 

Creencias y efectos

Cada aceite esencial con que se elaboran las distintas velas aromáticas del mercado está diseñado para una función específica, según las creencias de las personas que se han especializado en la elaboración de estos productos.

Por ejemplo, las velas de vainilla tienen una fragancia sensual, que es estimulante en relaciones amorosas, pues tiene propiedades calmantes y antidepresivas y su aroma es endulzante.

Pero si necesitas aumentar tu concentración en las actividades diarias puedes encender una vela de eucalipto en tu oficina, escritorio o casa, lo que también ayudará a limpiar el aire de tus espacios.

Para los malestares como el mareo, la depresión y la ansiedad hay quienes consideran que la fragancia de limón en las velas es muy eficaz para reducirlos. Asimismo, el olor a rosas es recomendada para combatir el insomnio, la jaqueca, el estrés, la tristeza y la depresión.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status