Como funciona un ventilador sin aspas

Última actualización: 17.01.19

 

¿Cuál es el mejor ventilador sin aspas del 2019?

 

Este novísimo electrodoméstico consta de un motor ubicado en la base que se vale del aire que hay en el ambiente, succionándolo y llevándolo hacia la parte superior, por donde sale de vuelta al recinto donde está funcionando. Se trata de un ingenioso y eficiente proceso de movilización de las masas de aire existentes en el ambiente.

El ventilador sin aspas moviliza el volumen eólico existente en una habitación a una velocidad 15 veces mayor de lo que tarda en aspirar el aire desde su base.

En este sentido, el ventilador sin aspas cumple el mismo propósito del ventilador tradicional en cuanto a movilizar aire y refrescar el ambiente, mediante el desplazamiento de masas eólicas, sin embargo lo hace de manera más rápida y eficaz. Su funcionamiento está inspirado en la eficiencia y potencia de las turbinas de los aviones, logrando multiplicar quince veces el flujo del aire succionado y, posteriormente, expulsarlo.

Las masas de aire desplazadas de forma tan aerodinámica resultan tremendamente uniformes en su caudal, evitando aquellas “ráfagas” y turbulencias tan frecuentes durante el funcionamiento de los ventiladores tradicionales.

Estos ventiladores sin aspas se valen de una tecnología patentada bajo la esclarecedora denominación de “Air Multiplier” (o multiplicador de aire), que es exactamente lo que hace: multiplicar el caudal eólico circundante que potencia a su favor y, en este sentido, es sumamente ecológico y sustentable.

Posiblemente, uno de los escasos inconvenientes de estos innovadores equipos sea que su rango de precio es superior al de los ventiladores con aspas de toda la vida, aunque siempre ha sido un hecho que la novedad hay que pagarla para poder disfrutarla desde un principio y poder ser, entonces, un usuario a la vanguardia de la tecnología que se centra en el confort del individuo.

El fabricante de esta refrescante tecnología es el joven británico James Dyson, fundador de la empresa que lleva su nombre desde 1993 y que, por supuesto, es la marca comercial homónima que ostenta esta gama de productos eléctricos con distribución a escala mundial, producto destacado de nuestra comparativa acerca de los ventiladores sin aspas.

 

 

Dyson AM06

Ventaja principal:

Este equipo se diferencia del tradicional ventilador con aspas en que, mientras el ventilador de toda la vida mueve una porción de aire con la acción de cada aspa, el ventilador sin aspas funciona en base a la succión del aire del entorno y del vacío que se produce a continuación, desplazando una mayor cantidad de aire desde la parte posterior y los laterales hacia adelante.

 

Desventaja principal:

Los usuarios que ya han probado este moderno producto afirman que el nivel de ruido resulta convenientemente inferior al que genera el ventilador con aspas de toda la vida (entre un 60% y un 75% menos, dependiendo del modelo). Por lo tanto, la única desventaja es que algunos usuarios han llegado a echar en falta aquel zumbido tan reconfortante que, auditivamente, anuncia que se está ventilando el entorno.

 

Veredicto: 9.8/10

Por su capacidad para movilizar hasta 370 l/s con un ajuste de 10 niveles distintos, podría ser la mejor opción para estar fresco durante el verano y días calurosos por un bajo consumo de energía.

Comprar en Amazon - Precio (€349)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Niveles de potencia

Este ventilador sin aspas presenta un flujo de aire máximo de 370 l/s y 10 niveles distintos de potencia (26W) durante su funcionamiento, un práctico temporizador con apagado automático y un confortable mando a distancia que te ahorra desplazamientos.

La eficiencia energética es otra característica de este producto ya que consume un 40% menos de energía que otros ventiladores sin aspas del mercado. Esto se reflejará de manera positiva en tu factura de consumo eléctrico, ahorro que agradecerás mes tras mes y logrando amortizar así tu inversión en breve plazo.

Fácil limpieza y mantenimiento

Una de las ventajas de este equipo es que, al estar desprovisto de aspas, no acumula polvo, ni en las aspas, ni en las respectivas rejillas protectoras, y, de esta manera, su limpieza se simplifica enormemente.

La ausencia de aspas también lo hace más seguro, sobre todo cuando hay niños y mascotas cerca, lo que te permitirá ubicarlo con mayor facilidad y estabilidad sobre casi cualquier superficie que le otorgue un mínimo de sujeción mientras funciona aireando el ambiente.

 

Sobriedad del diseño

Las dimensiones y peso de este producto es inferior a la de los tradicionales ventiladores con aspas, y su apariencia resulta mucho más moderna; por otra parte, es más sobrio en cuanto a poder armonizar con casi cualquier estilo decorativo y paleta cromática existente en el lugar donde quieras ponerlo a funcionar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€349)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4.50 de 5)
Loading...