Los mejores ventiladores Dyson

Última actualización: 19.04.19

 

Ventilador Dyson – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los ventiladores Dyson representan la innovación en el campo de estos aparatos tan necesarios para los meses más calurosos. Se trata de artículos que nada tienen que ver con los ventiladores convencionales, no solo por el diseño, sino también porque no incorporan aspas. De ahí que sean totalmente seguros y fáciles de limpiar. Los ventiladores de esta marca destacan por su carácter tecnológico, ya que, quien no los haya visto anteriormente, no identificará que, efectivamente, son artilugios que contribuyen a refrescar el ambiente. Las opciones son numerosas, ya que esta marca cuenta con una amplia colección de ventiladores. Uno de los modelos más recomendables es Dyson AM07, un ventilador de torre con 56 vatios de potencia y 64 decibelios, lo que significa que es un artículo muy silencioso. De interés es también el modelo Dyson AM09, con función tanto de aire caliente como frío e indicado para colocar sobre una mesa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor ventilador Dyson del mercado?

 

Los ventiladores Dyson son el último grito en el ámbito de los aparatos de climatización. Es posible que su precio sea algo más elevado que los modelos tradicionales, si bien ofrecen prestaciones muy avanzadas. A continuación, encontrarás una guía para comprar el mejor ventilador Dyson en función de tus necesidades. Consulta todos los detalles que deberías tener en cuenta antes de tomar una decisión de compra.

Guía de compra

 

Diseño y dimensiones

Uno de los primeros detalles a valorar a la hora de adquirir un ventilador Dyson es decidir qué diseño se prefiere. La gama de ventiladores de la marca contempla dos opciones: de mesa o de pie.

Los ventiladores Dyson de mesa, como su propio nombre indica, están concebidos para situar sobre estos muebles, de manera que el aire sea más directo. Por lo general, son modelos de menor tamaño que los de pie. Estos, por el contrario, pueden colocarse fácilmente en el suelo en cualquier rincón de la estancia.

De media, un ventilador de mesa puede tener una altura de en torno a 60 centímetros, mientras que uno de pie fácilmente podría duplicar esta altura. En el momento de seleccionar el tamaño apropiado, es indispensable considerar el espacio de que disponemos en la estancia en cuestión.

Además de seleccionar un ventilador Dyson económico, resulta vital que tenga un diseño que te resulte atractivo. La marca ofrece diferentes alternativas de colores, entre las que encontramos coquetos azules metalizados, plateados, blancos o negros.

 

Potencia y flujo de aire

No cabe duda de la importancia de adecuar el aparato a las dimensiones de la habitación donde planeas instalarlo. No está de más recordar que, a más metros cuadrados de superficie, mayor debería ser la potencia y el flujo de aire del ventilador para que su función climatizadora resulte eficaz.

Las dimensiones del ventilador influyen ostensiblemente en la potencia del modelo, de ahí que, si necesitas más vatios, quizás debieras decantarte por una máquina de mayor tamaño.

Los ventiladores de esta marca están dotados de la innovadora tecnología Air Multiplier, la cual se encarga de ofrecer un caudal de aire de elevada velocidad y, sobre todo, muy refrescante. Lo curioso es que se trata de un sistema que no necesita aspas, ya que el aire se canaliza a través de conductos diseñados para tal fin.

En función del modelo, estos aparatos pueden expulsar desde 290 litros de aire por segundo hasta la friolera de 500 litros. En cuanto a la potencia, suele situarse entre los 30 y 60 vatios, un consumo muy similar a los ventiladores convencionales.

 

Funciones avanzadas

Los ventiladores de esta marca ya son bastante avanzados, si bien conviene fijarse en las características de los diferentes modelos, en aras de identificar el más apropiado. No en vano, en una comparativa de ventiladores Dyson no podíamos sino referirnos también a las funciones adicionales de estos productos, las cuales contribuyen a hacerlos más completos.

Está claro que la prioridad es encontrar un artículo que aporte frescor a la habitación, pero también podría ser conveniente que incluya la función de calefactor. De este modo, tendrás ambas funciones (para verano e invierno respectivamente) en un solo aparato.

Otro detalle a considerar es el grado de inclinación y oscilación que admite el modelo en cuestión. Se trata de un aspecto vital en aquellos casos en los que deseamos que el aire se proyecte en un ángulo más amplio. Hay modelos, en esta línea, que ofrecen una oscilación de hasta 350º, de modo que el aire se proyecte hacia toda la estancia.

El modo nocturno es otra función muy interesante que permite disfrutar de una configuración más silenciosa durante el tiempo de sueño. Del mismo modo, la opción de temporizador podría ser también recomendable en aquellas situaciones en las que se desee un apagado automático.

Precio

Cuánto cuesta un ventilador Dyson es una de las cuestiones más frecuentes. El precio de estos aparatos es más elevado que el de los modelos tradicionales. Eso sí, hay que tener en cuenta que son máquinas de tecnología avanzada y que se valen de revolucionarios sistemas. Asimismo, son artículos que ofrecen un caudal de aire mucho más intenso que los ventiladores usuales, así como un menor consumo.

El precio de los ventiladores de la marca oscila entre los 300 y los 600 euros, dependiendo de sus características y funcionalidades.

 

¿Cuál es el mejor ventilador Dyson del 2019?

 

Si estás valorando adquirir uno de estos productos próximamente, esta sección te interesa. Echa un vistazo a algunos de los mejores ventiladores Dyson del 2019 y compara sus cualidades, pues es la única forma de identificar el modelo más apropiado para tus necesidades. Si quieres que tu hogar se mantenga fresquito incluso en el verano más caluroso, consulta los artículos que siguen a continuación.

 

Productos Recomendados

 

Dyson AM07

Ventaja principal:

Lo más destacable de este modelo es su diseño moderno que cuenta con la Tecnología Air Multiplier, la cual favorece un óptimo flujo de aire. Además es un modelo seguro y con un componente estético que añade elegancia a cualquier estancia.

 

Desventaja principal:

No se trata precisamente del ventilador más barato del momento. Sin embargo, es un modelo que ha resultado para muchos en una compra acertada, ya que es ofrece calidad y eficiencia.

 

Veredicto: 9.7/10

Muchas personas lo recomiendan y consideran una inversión inteligente, dado que se trata de un producto que cumple su cometido; además cuenta con el respaldo de una marca reconocida.

Comprar en Amazon - Precio (€472)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tecnología Air Multiplier

La amplia gama de ventiladores Dyson se caracteriza por ofrecer tecnología de última generación. Por esto, el Dyson AM07 es un dispositivo moderno y funcional dotado con la tecnología Air Multiplier, la cual toma el aire del entorno y lo pasa a través de un amplificador de bucle, lo que permite que el mismo entre con menos turbulencia, evitando molestias durante su funcionamiento. Es un ventilador capaz de producir un efecto de frescura con mayor alcance del que ofrecen otros aparatos similares.

Es una tecnología avanzada, muy similar a la de un reactor en aviación, que permite el flujo del aire a través de un anillo principal, lo amplifica e impulsa a través del ventilador. Por otra parte, es capaz de generar una corriente de aire constante, evitando las habituales ráfagas de viento producidas por las aspas presentes en otros modelos convencionales.

Diseño y potencia

Estamos frente a un ventilador que presume de un componente estético que le aporta a tu hogar plus a la decoración. Está fabricado en metal y plástico de gran resistencia, en color blanco y plata y cuenta con un formato de torre; de tal manera que el aire se expulsa en dirección vertical, de modo más directo y con una distribución homogénea por toda la estancia. Así mismo, posee unas dimensiones de 28 x 28 x 140,8 cm y su peso es de 5 kg; por lo que podrás manipularlo fácilmente y adaptarlo a cualquier espacio.

Está equipado con una potencia de 56 W, ajustables en 10 niveles de velocidad; por lo que puede ofrecerte desde una tenue briza hasta un potente flujo de aire. Además, recibirás un mando a distancia de gran utilidad y un manual de usuario para un mejor uso del aparato.

 

Silencioso y seguro

Este modelo de ventilador está equipado con un motor que genera menor vibración y ruido que otros, por lo que produce tan sólo 64 decibelios de sonido. Por esto, podrás usarlo cómodamente en cualquier habitación destinada para el descanso, ya que gracias a esta cualidad no perturba el sueño, al tiempo que cumple a cabalidad su función de refrescar y crear un ambiente confortable; indistintamente que se trate de un estudio, salón o dormitorio.

Por otra parte, además de refrescar y crear entornos confortables en climas calurosos, este dispositivo es un modelo seguro y confiable. Para ello, se trata de un ventilador sin aspas y sin rejilla, con bordes suaves y redondeados, sin elementos cortantes y sin bordes filosos. Por esto, cualquier niño explorador estará a salvo de cualquier accidente y para los adultos será muy fácil de realizar su mantenimiento y limpieza.

 

Comprar en Amazon - Precio (€472)

 

 

 

Dyson AM09

 

La tecnología Air Multiplier de este ventilador Dyson AM09 Hot + Cool Jet Focus es su cualidad más notable, la cual permite que el usuario pueda disfrutar de una potente corriente de aire. Este modelo, en concreto, es de color blanco y plata y tiene un peso de unos 2,7 kg y unas dimensiones de 59,5 x 20,4 x 20,4 cm.

Resulta difícil creer que tras su formato compacto se esconda un depósito extraíble de 3 litros, encargado de expulsar hasta 186 litros de aire por segundo. El resultado es un flujo de aire muy suave y uniforme, sin aspas.

Dispone de un termostato inteligente para escoger entre 1 y 37 grados de temperatura a través de un cómodo mando a distancia. Considerado el mejor ventilador Dyson de relación calidad precio, este modelo enfría o calienta la habitación en cuestión de segundos y con apenas 64 dB de ruido. La potencia del ventilador es de 30 vatios, mientras que la del calefactor es de 2000 vatios.

Dyson tiene un catálogo amplio en esta categoría con modelos como el AM09, por lo que algunos comentan que probablemente sea la mejor marca de ventiladores:

Comprar en Amazon - Precio (€363,99)

 

 

 

Dyson AM06

 

Con un original diseño redondeado, este ventilador está dotado también de tecnología Air Multiplier, como el resto de modelos de la colección de Dyson. Mediante esta tecnología, el aparato echa mano del aire de alrededor, amplificándolo y transformándolo en una suave corriente de aire fresco.

Se trata de un ventilador de mesa sin aspas ni incómodas ráfagas. Cuenta con mando a distancia para controlar y seleccionar los diferentes ajustes de temperatura. El flujo de aire máximo es de 370 litros por segundo. Tiene unas dimensiones de 30 cm y un peso que no llega a los 2 kg, por lo que puede trasladarse de un sitio a otro con total comodidad.

No solo consume un 40% menos que un ventilador convencional, sino que es un 75% más silencioso, con apenas 57 dB de ruido. Además, basta un solo toque para obtener el grado de inclinación deseado y así orientar el aire en función de las necesidades.

El modelo AM06 es uno de los más baratos, lo que quizá también lo catalogue como el mejor ventilador Dyson por 260 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€330)

 

 

 

Dyson Pure Hot + Cool

 

Este purificador Dyson Pure Hot + Cool es un práctico artilugio capaz de refrescar o calentar en solo unos minutos gracias a que goza de la tecnología inteligente Air Multiplier. De este modo, el usuario podrá disfrutar de una suave corriente de aire y, además, con un bajo nivel de ruido (64 dB).

Se trata, asimismo, de un práctico purificador de aire con 10 velocidades diferentes para ajustar la potencia a las necesidades puntuales del individuo. Dotado de filtro HEPA, absorbe tanto los malos olores como las bacterias, el polen y los alérgenos, etc. El resultado es un aire óptimo y más puro.

Viene acompañado de un mando a distancia y ofrece interesantes funcionalidades como modo automático, modo nocturno y opción de programación. Quienes se estén preguntando cuál es el mejor ventilador Dyson, este modelo reúne varios de los requisitos para ser considerado como tal.

Antes de escoger qué ventilador Dyson comprar, evalúa sus funciones y capacidad. Aquí tienes las referentes al Pure Hot + Cool:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dyson AM10

 

Se trata de un coqueto ventilador de mesa de color blanco y plata con 55 vatios de potencia. Consta de la tecnología inteligente Air Multiplier, encargada de refrescar sin necesidad de aspas el ambiente. De ahí que sea un artilugio muy seguro, incluso para los niños, y muy fácil de limpiar.

Con un depósito extraíble de 3 litros, ofrece dos prácticas funciones. Por un lado, está diseñado para proyectar aire a gran velocidad en los meses más cálidos y, por otro, emite un vapor higiénico con el objetivo de hidratar el aire en invierno. Gracias a la tecnología ultravioleta Cleanse, elimina el 99,9% de las bacterias del agua.

Es, por tanto, un artículo indicado para usar todo el año. Si estás buscando ventiladores Dyson baratos, es posible que este modelo te interese. Su nivel de ruido es de apenas 62 dB, por lo que es considerado un ventilador silencioso. Además, se acompaña de un mando a distancia.

El equipo AM10 también ofrece ventajas llamativas para algunos usuarios, por lo que te aconsejamos echarles un vistazo a sus pros y contras:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dyson AM07

 

De color blanco y plata y fabricado en metal, este ventilador Dyson AM07 ofrece una asombrosa potencia de 56 vatios. La tecnología Air Multiplier de la que está dotado se encarga de arrastrar y amplificar el aire con el objetivo de refrescar cualquier estancia. No tiene aspas, por lo que su limpieza es mucho más sencilla. Asimismo, es totalmente seguro para los niños pequeños que estén alrededor.

Otra de sus características más destacadas es que el aire que brinda es suave, sin incómodas ráfagas. En total, proporciona hasta 500 litros por segundo de flujo de aire. Tiene unas dimensiones de 28 x 28 x 140,8 cm y un peso de alrededor de 5 kg. Se acompaña de un práctico mando a distancia con el que seleccionar entre 10 ajustes.

Es, quizás, el mejor ventilador Dyson, gracias a detalles adicionales como su nivel de ruido (64 dB), control de oscilación y temporizador.

AM07 podría ser considerado como el mejor ventilador Dyson del momento gracias a su diseño y funciones. A continuación, las analizaremos un poco más a fondo:

Comprar en Amazon - Precio (€472)

 

 

 

Cómo utilizar un ventilador Dyson

 

Gracias a la evolución tecnológica, uno de los inventos más codiciados en el verano debido a las altas temperaturas son los ventiladores Dyson, ya que poseen un diseño innovador que no contiene aspas y cuentan con mayor potencia que los ventiladores de diseño tradicional. La marca se ha catalogado entre las mejores del mercado, gracias a su innovación y desarrollo de productos para el hogar. Si eres un principiante y no sabes cómo emplear este producto, sigue los siguientes consejos para aprender a utilizar este ventilador.

 

 

Sigue las instrucciones del manual

Al ser un aparato de alta tecnología, es indispensable que leas con detenimiento las instrucciones indicadas en el manual de usuario que incluye el producto, debido a que en él encontrarás paso a paso la forma correcta de ensamblarlo. También, se incluyen consejos de mucha utilidad para su cuidado y óptimo uso. De ser necesario, consulta tus dudas en el departamento de atención al cliente que ofrece la página oficial de la marca.

 

Comienza a ensamblarlo

Una vez que hayas leído detenidamente cada instrucción, comienza con el ensamblaje del producto. En primer lugar, coloca todas las piezas sobre una superficie plana y verifica que tengas la totalidad de ellas. De no ser así, procede a contactar al vendedor. Después, inicia con la unión entre la superficie de apoyo y la base del ventilador, sigue las flechas indicativas y gira hasta escuchar un “click”.

 

Selecciona el lugar de instalación

Para determinar qué lugar es el más adecuado para instalarlo, es importante que tengas en cuenta la superficie, los electrodomésticos que están cerca, la distancia hacia la toma de corriente y otros elementos. Al ser un aparato tecnológico que contiene imanes, se sugiere que este alejado de otros objetos electrónicos para evitar la creación de un campo eléctrico.

Además, debe estar posicionado sobre una superficie plana que le aporte estabilidad. También, es recomendable que esté conectado a una toma de corriente independiente y la distancia entre esta y el aparato no debería ser demasiado larga, para que el cable no quede tan tensionado.

 

 

Enciende el ventilador y escoge la velocidad

Ahora procede a encender el ventilador. Para esto utiliza los botones circulares o cuadrados incorporados en el panel principal. Al momento de elegir la velocidad a la que deseas que funcione, debes tomar en cuenta el nivel de calor. Sin embargo, la elección del nivel más alto no necesariamente supone un mayor rango de frescura. Por ejemplo, puedes elegir un nivel de velocidad medio y colocar el ventilador en la zona de la ventana para aprovechar el aire exterior.

 

Realiza mantenimiento y limpieza constante

Este aparato posee sus aspas en el interior de la base, que gracias al motor interno hace que el aire fluya hacia el exterior. Por lo tanto, es imprescindible que limpies con frecuencia cada parte del ventilador, para eliminar el polvo y la tierra acumulados. Utiliza un producto especial para su superficie junto a un paño suave y seco. Si deseas guardarlo, almacénalo en un lugar alejado de otras fuentes de calor.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status