Los mejores ventiladores sin aspas

Última actualización: 18.01.19

Ventilador sin aspas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La utilidad de un ventilador para refrescar o acondicionar cualquier ambiente es indudable, incluso a veces con más efectividad que otros equipos. Sin embargo, en modelos más optimizados como un ventilador sin aspa, el usuario debe buscar una estructura cómoda que no produzca ruido, que permita refrescar el área rápidamente, comprobar que la limpieza se hará de forma sencilla y que el modelo se puede ubicar en un lugar estratégico para sacar provecho de él, por lo que debe tener un buen tamaño. Tras revisar lo que este nicho de mercado tiene para ofrecer, encontramos que el Dyson Air Multiplier AM07 es la opción más favorable, con unos 10 niveles de potencia, una producción de ruido prácticamente nula por la ausencia de aspas, mucha facilidad para limpieza y ubicación en cualquier lugar que elijas y la opción de mando a distancia para que disfrutes de sus funciones y puedas controlarlas de manera más cómoda. También destacamos el modelo Dyson Air Multiplier AM06, con un diseño de mesa, un motor de 24 vatios en formato circular y la misma facilidad de control que el modelo ya mencionado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor ventilador sin aspas del mercado?

 

Una de las últimas novedades del mercado de la refrigeración son los ventiladores sin aspas. Productos con motores de alta eficiencia, adecuados para refrescar todo tipo de ambientes sin los riesgos y molestias de los modelos de siempre. Para que sepas en qué fijarte, sigue los consejos de nuestra guía para comprar el mejor ventilador sin aspas y verás lo sencillo que es refrescarse de forma eficiente.

1

Guía de compra

 

Potencia de funcionamiento

Dentro de los elementos que marcan la diferencia en cualquier comparativa de ventiladores sin aspas, se encuentra la potencia de funcionamiento y el motor que la activa. Esta potencia tiene que ver con la capacidad o volumen de aire generado por el producto, de modo que, a mayor potencia, mayor volumen de fresco se obtiene.

Una de las ventajas de los ventiladores sin aspas es que su nivel de potencia es similar al de los modelos convencionales, de modo que el consumo de energía de estos productos sigue siendo reducido. Por tanto, una potencia de base serían unos 24 vatios aproximadamente, que es lo que solemos encontrar en los modelos de menor capacidad, generalmente de mesa. Una potencia que se incrementa a los cerca de 100 vatios de los productos con mayor volumen, pensados para ventilar en formato torre.

Es importante que, a la hora de valorar la potencia, también eches un vistazo a la calidad del motor, para asegurarte una buena inversión. De poco sirve tener un ventilador económico si al final el motor no va a ser útil. También conviene valorar el nivel de ruido generado durante el funcionamiento, para que este se ajuste solo a la posible turbulencia que causa el producto durante el vertido del aire.

 

 

Tipo de ventilador

Otra de las ventajas de estos modelos es que actualmente es fácil encontrar tanto modelos de mesa como ventiladores de torre o de pie. Incluso podemos encontrar ventiladores de techo sin aspas, aunque estos últimos han sido los últimos en llegar y no son precisamente económicos. En cualquier caso, esto permite ventilar tu hogar del mismo modo que lo harías con los modelos de siempre.

En el caso de los modelos de mesa, estos tienen unas dimensiones ajustadas y suelen incluir un elemento circular que es el que toma el aire para el motor, vertiéndolo posteriormente al ambiente. El tamaño de este modelo es algo más ajustado, con una altura de unos 50 o 55 centímetros aproximadamente.

Esta altura se incrementa en los modelos tipo torre, que superan fácilmente el metro de altura, pudiendo llegar a unos 1,5 metros aproximadamente, en función de los diseños. En este caso, la tobera tiene un diseño ovalado, similar al de un 0, para verter el aire de forma más eficiente. Finalmente, tenemos los modernos modelos de techo, apenas en su primera fase. Productos que mantienen el formato original, constando de un sencillo círculo colgado del techo que emite el aire de forma eficiente. No obstante, siguen siendo difíciles de encontrar en el mercado.

 

2

 

Funciones adicionales y de control

Para finalizar, hablamos de las funciones adicionales y de control de este producto. Dentro de las funciones adicionales tenemos las mismas que nos ofrecen diferentes modelos del mercado, lo que supone contar con opciones como la de temporizador, que permite apagar el producto pasado el tiempo que necesitemos, o bien disponer de las funciones oscilantes y de ajuste que son habituales en cualquier ventilador convencional.

Además de estas opciones, también vas a poder modificar la potencia de salida del aire conforme a lo que hemos comentado anteriormente. Frente a los modelos convencionales, en los que contamos con dos o tres niveles, algunos modelos sin aspas son capaces de llegar a 10 niveles de potencia. Por tanto, es más sencillo escoger lo suave o fuerte que queremos que ventile nuestro equipo.

Estas opciones pueden controlarse de forma sencilla a través del panel de control que incluyen, pero también a través del mando a distancia que suele ser habitual encontrar en estos ventiladores. Por tanto, a la hora de elegir la potencia o bien la hora en que quieres que el producto se apague, ni siquiera vas a tener que preocuparte por levantarte del sofá. Una opción que no varía mucho cuánto cuesta el producto.

 

¿Cuál es el mejor ventilador sin aspas del 2019?

 

Si buscas decirle adiós a esas noches calurosas de verano de una manera energéticamente eficiente y con un producto nuevo e innovador, debes tener en la mira un ventilador sin aspas. Este artefacto, nuevo en el mercado tiene entre sus ventajas que nos ofrece mucha más seguridad al no tener aspas que puedan causar heridas, en especial para aquellas familias con niños pequeños.

Además, también consumen menos energía que los ventiladores tradicionales y soplan un aire más natural, y pueden ser limpiados más rápidamente. Si te preguntas cuál es el mejor ventilador sin aspas que se encuentra disponible en el mercado, es la intención del presente artículo ayudarte a tomar esa decisión. Primeramente, ¿cómo funciona el ventilador sin aspas? Pues, es muy simple.

Tiene un sistema parecido al de las turbinas de un avión y básicamente consiste en tomar aire y expulsarlo con una fuerza 15 veces mayor, gracias a que el flujo no se ve interrumpido por aspas como en los ventiladores tradicionales.  Si estás pensando en comprar un ventilador sin aspas aquí traemos un recuento de los mejores ventiladores sin aspas del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Dyson Air Multiplier AM09

1.Dyson Air Multiplier AM09 Hot + Cool

Ventaja principal

Entre los principales atributos destacados por este modelo, tenemos que es un aparato bastante silencioso en comparación con otros ventiladores.

 

Desventaja principal

En cuanto a la estructura magnética dispuesta para la colocación del control de mando, algunos usuarios indican que el imán suele ser un poco deficiente, por lo que en ocasiones el control termina en el piso.

 

Veredicto: 9.4/10

Hablamos de un ventilador que cuenta con un nivel de consumo energético bastante bajo. Además, presta un sistema de ventilación sin ráfagas, esto al no poseer aspas visibles. Asimismo, su manipulación y mantenimiento se hace sumamente práctico, gracias a que cuenta con un diseño minimalista y ligero.

Comprar en Amazon - Precio (€389,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Disminución del ruido

La función de un ventilador es refrescar, esto a fin de ambientar un área, ya sea para descansar, meditar, estudiar o simplemente compartir un rato ameno entre familiares y/o amigos.

Es por ello, que entre más silencioso sea el artefacto mejor será el cumplimiento de su cometido. En el caso particular de los ventiladores sin aspas, actualmente se posicionan como los más solicitados por los usuarios en el amplio mercado de artefactos referentes al refrescamiento de espacios, esto se debe a los grandes porcentajes de disminución de ruido que ofrecen en contraposición a los ventiladores tradicionales.

Haciendo referencia al Dyson Air Multiplier AM09, el mismo produce tan sólo 64 decibelios de sonido, gracias a que cuenta con un diseño completamente acústico, reduciendo entonces hasta en un 60% el nivel de ruido debido a su buena gestión efectuada en el flujo de aire.

3.Dyson Air Multiplier AM09 Hot + Cool

 

Ventilación y potencia

Se tiene entendido por ventilación la acción de remover un volumen de aire contenido en determinada área cerrada, pero para que esto sea posible es necesario la intervención de un nivel de potencia adecuado, a fin de lograr este cometido de forma eficiente y prolongada.

Los ventiladores sin aspas cumplen perfectamente este patrón, pero con la implementación de la innovadora tecnología Air Multiplier, la cual brinda el refrescamiento de cualquier espacio mediante un sistema a 180° de oscilación del aire en forma continua.

Por su parte, este modelo cuenta con una potencia de 2000 vatios regulados en 10 niveles distintos, brindando así a los usuarios desde una simple briza hasta un intenso flujo de aire refrescante.

Esto se debe a que incorpora un mecanismo encargado de la aceleración del aire a una velocidad altísima, proceso que se lleva a cabo por medio de una pequeña apertura de apenas 2 milímetros ubicada en el interior de la base. Todo esto generando dos zonas de presión baja alrededor de la estructura del aparato, que modulan la apertura de cada corriente de aire.

 

Seguridad y limpieza

Uno de los beneficios que se suma a la lista de atributos que posee este producto, es su innovador diseño y tecnología de vanguardia, el mismo pensado tanto en refrescar y armonizar los espacios como en el factor seguridad, el cual es de vital importancia. Esto dejando atrás los riesgos rutinarios de accidentes protagonizados por los más pequeños de la casa, los cuales siempre en la búsqueda de nuevas experiencias por medio de esa exploración instintiva que los caracteriza, pueden introducir sus dedos por medio de las rejillas de los ventiladores convencionales causando algún tipo de accidente.

Ahora bien, enfatizando en la limpieza de este modelo de ventiladores sin aspas, sólo será necesaria la implementación de un paño suave a fin de no maltratar la estructura del artefacto, haciendo de la limpieza una rutina sencilla y rápida de ejecutar, sin necesidad de desmontar el ventilador.

 

Comprar en Amazon - Precio (€389,99)

 

 

 

Dyson Air Multiplier AM07

 

1.Dyson Air Multiplier AM07Considerado por muchos usuarios como el mejor ventilador sin aspas, de la mano de la empresa que concibió la idea original, viene este modelo en forma de torre. El AM07 de Dyson abarca hasta 10 niveles de potencia. Comparado con los ventiladores tradicionales, estos por lo general tienen solamente 3, así que tienes un rango mucho más amplio para elegir cuánta brisa necesitas dependiendo de qué tan cerca te encuentres del aparato. Además, su tecnología Air Multiplier te permitirá recibir una ráfaga más suave sin alterar tu descanso o actividad pues es mucho más silencioso al no poseer aspas, solamente en potencias altas notarás su presencia sonora.

Otro de los puntos a favor es su diseño, que además de ser elegante y vistoso lo convierte en un artefacto fácil de manipular, es bastante ligero, apenas 3 kg, y podrás trasladar su frescura de un lugar a otro sin contratiempos, lo que significa una ventaja por encima de los aires acondicionados.

Además, incluye un mando a distancia con el que podrás regular la potencia o activar un temporizador para que se apague automáticamente mientras duermes y controlar su consumo energético, sin tener que levantarte y desde la comodidad de tu cama o sofá, y con la estructura magnetizada del ventilador puedes dejarlo enganchado a él.

Cabe destacar, que gracias a su diseño práctico, la tarea de limpieza es mucho más fácil, sin rejillas o aspas que acumulen polvo y sin correr el riesgo de lastimar tus dedos. Es un excelente artículo, la única pega a considerar es su precio, varias veces superior al de productos similares en el mercado, pero ofrece un abanico muy amplio de aspectos positivos que hacen verlo como una buena inversión.

Al buscar el mejor ventilador sin aspas del momento, siempre aparece entre las recomendaciones el Dyson Air Multiplier AM07, por ello revisaremos sus pros y contras.

 

Comprar en Amazon - Precio (€429)

 

 

 

Dyson Air Multiplier AM06 

 

2.Dyson Air Multiplier AM06Al igual que el modelo anterior, su funcionalidad lo sitúa como uno de los mejores ventiladores sin aspas calidad precio. El modelo AM06 posee también todos las ventajas mencionadas previamente: la tecnología Air Multiplier, potencia regulable a 10 niveles, la comodidad del mando a distancia, que pasará prácticamente desapercibido pues no hace mucho ruido y un diseño elegante y seguro que agiliza el proceso de limpieza, con la diferencia que este modelo es un poco más ligero, pesa 2,85 kg y tiene un diseño redondeado.

De manera similar, también tiene un precio costoso con el que podrías cubrir la compra de un aire acondicionado y su instalación, pero su ligereza permite que lo lleves contigo para que disipes cualquier incomodidad que surja por el calor, solamente con la ayuda de un tomacorrientes cercano, una característica que no tendrás disponible con ningún aire acondicionado.

¿Destinaste un presupuesto para hacer esta compra? Conoce este modelo descrito como el mejor ventilador sin aspa por 300 euros.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€349)

 

 

 

Dyson Pure Cool Link

 

Este modelo cuenta con la tecnología Air Multiplier, que proporciona una corriente de aire constante y sin interrupciones, ya que amplifica el aire de alrededor. Por esta razón, resulta muy útil para las épocas más cálidas del año, sobre todo en los días de verano. En este sentido, tiene un centro de gravedad para que lo puedas inclinar fácilmente.

Es capaz de eliminar casi el 100 % de los alérgenos, puesto que incorpora un filtro HEPA Glass 360°, por esta razón, conviene utilizarlo en la habitación de los más pequeños de la casa. Además, al ser un ventilador sin aspas aporta mayor seguridad a los niños.

Por otro lado, es mucho más silencioso que un ventilador tradicional, ya que su nivel de ruido es de 35 dB y cuenta con un modo nocturno, que emite un sonido apenas perceptible, así podrás descansar con mayor comodidad.

Puedes controlar sus funciones desde los botones en la parte superior del aparato y también mediante su mando a distancia. Por si fuera poco, envía información sobre la calidad del aire a tu teléfono inteligente.

Si deseas un ventilador que sea seguro, resistente y que pueda purificar el aire al mismo tiempo, quizás te convenga este modelo. No obstante, es recomendable revisar detalladamente sus pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€385,28)

 

 

 

Dyson AM10 

 

1.Dyson AM10Este ventilador no solo sirve como un ventilador de mesa, sino también como un humidificador del ambiente. Para lograr su buen funcionamiento, está equipado con unos 55 W de potencia, de modo que el nivel de manejo del aire es bastante acertado y ayudará a refrescar cualquier tipo de ambiente de una forma sencilla pero rápida al mismo tiempo.

Debido a que funciona como humidificador, tiene un depósito de tres litros de agua, una cantidad más que suficiente para usarlo por un período ininterrumpido, que puede alcanzar las 18 horas, de modo que podrás mantener tus espacios cotidianos con el acondicionamiento adecuado en todo momento, sin preocuparte por recargar el depósito una y otra vez.

Su configuración está pensada para no producir un elevado nivel de sonido, y permite realizar el mando a distancia con la ayuda de un control remoto. El aparato pesa 3.5 kg, de modo que podrás manipularlo con facilidad.

Si aún no has decidido cuál ventilador sin aspas comprar, quizá este producto marca Dyson te convenza. He aquí sus beneficios y desventajas:

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€394,95)

 

 

 

Cómo utilizar un ventilador sin aspas

 

Los ventiladores son máquinas capaces de producir corrientes de aire gracias a la energía que son capaces de generar. Los primeros eran manuales y datan de hace muchos siglos. En la actualidad dos modelos son utilizados: el de aspas y el que es libre de ellas; el último fue lanzado al mercado por James Dyson. Estos cuentan con un dispositivo que gira y empuja el aire hacia arriba, incrementando la presión y el volumen del aire.

Ventiladores sin aspas

Estos aparatos cuentan en el mango con una turbina que se encarga de tomar el aire y expulsarlo hacia arriba, generando una corriente ininterrumpida de este fluido, el cual asciende hacia el aro ubicado en la parte superior y crea un caudal de alta velocidad. Gracias a ello él puede liberar el aire a una mayor presión y de forma ininterrumpida. Se recomienda limpiar su interior para evitar la acumulación de polvo.

 

Ventiladores sin aspas calefactores

Tienen un funcionamiento similar a los anteriores donde el motor está ubicado en el mango. La diferencia es que tienen un termostato que permite regular la temperatura a la cual se expulsa el aire, permitiendo regularla en función de las necesidades del usuario. El ventilador mide el nivel de calor dentro de las estancias y va incrementando hasta llegar al seleccionado. Pueden distribuir el aire de modo uniforme o dirigido.

 

 

Ventiladores de aire humidificadores

Son de utilidad para aquellas personas que necesitan tener estancias húmedas a fin de evitar resequedad en la garganta y problemas al respirar. Se encargan de expulsar y difundir las gotas de agua por la habitación de manera uniforme. Hay modelos que someten el líquido a radiación ultravioleta para eliminar las bacterias presentes. Es posible emplearlos como humidificadores o ventiladores. Para incrementar la humedad es necesario poner agua en el depósito.

 

Base

Aunque el principal atractivo de ellos es su aro libre de aspas, la realidad es que si funcionan por medio de ellas, la diferencia es que estas se encuentran en el mango del equipo. En la base está el motor que toma el aire y lo expulsa hacia arriba por medio del tubo ubicado en la parte superior. Tras recorrer el cilindro el aire sale por una ranura direccionada hacia delante.

Materiales para su elaboración

Al elegir uno de estos equipos es importante seleccionar uno que esté elaborado en materiales de calidad, porque de ello depende la resistencia que tendrán y su durabilidad. Hay quienes prefieren aquellos que están fabricados en metal, porque tienen la capacidad de resistir los cambios de temperatura, la humedad y otros factores que ocasionan su deterioro. Es conveniente que el material sea ligero, de modo que el equipo no pese demasiado.

 

Variaciones

En el mercado se comercializa una amplia variedad de modelos. Antes de seleccionar uno, es importante considerar los diseños y la utilidad que tienen, ya que además de haber ventiladores comunes, calefactores y humidificadores, los hay de mesa, de torre y de pie cuyos tamaños, potencia y diseño varía, al igual que su color. El modelo que elijas dependerá del sitio donde lo vayas a emplear y del espacio dispuesto para ello.

Las marcas más populares

 

Si te han dado miedo los ventiladores con aspas tradicionales estás de enhorabuena. Los avances tecnológicos han dado a luz una nueva línea de ventiladores sin aspas que ofrecen mejores resultados sin los riesgos ni molestias de los productos antiguos. Para que sepas dónde buscar lo mejor te presentamos tres marcas punteras dentro de esta categoría de producto.

 

1.Dyson

Seguramente que cuando James Dyson empezó a trastear en su garaje con su viejo aspirador no imaginaba el éxito que su empresa iba a tener unos años después. Una historia de empresa en garaje que recuerda a las grandes tecnológicas, con las que en parte tiene que ver por su carácter innovador.

De hecho antes de que Dyson pudiera formar su empresa y empezar a ganar dinero con sus aspiradores ciclónicos tuvo que pasar por más de 2000 prototipos diferentes. No obstante una vez que lo “fácil” estuvo hecho la tecnología se ganó fácilmente el mercado, tanto por su calidad como por el plus de imagen que supone decir que tenemos una Dyson en casa.

Aprovechando esta línea y sus conocimientos Dyson ha aplicado la tecnología ciclónica a los ventiladores, para crear una completa línea de ventiladores sin aspas que además lucen y dan un toque de elegancia a cualquier estancia. De hecho el avance es tal que la marca incluso ha presentado ya modelos que no solo ventilan, sino que enfrían o calientan la estancia con un chorro de salida homogéneo, dirigido o libre y que mantiene la seguridad de la familia ofreciendo excelentes resultados.

 

2.Bionaire

En una línea similar a Dyson, podemos afirmar que Bionaire fue en Australia el “Dyson” de los purificadores de aire, tanto por la calidad de sus productos como por su tratamiento revolucionario mediante ionizado. Hablamos del año 1977 y es el arranque de esta compañía.  Dentro de su desarrollo de negocio la empresa siguió ampliando sus propuestas con productos como los humidificadores y deshumidificadores, que empezó a vender en Estados Unidos a mediados de los 80.

Todo ello con un continuo compromiso por la investigación que permitió empezar a incluir filtros HEPA en sus productos apenas poco tiempo después de su lanzamiento en 1996. Como diversificación la empresa introdujo diferentes productos de calefacción y, por fin, los primeros ventiladores. Un lanzamiento que pese a llegar en 2009 se está haciendo ya espacio en el mercado por incluir la filosofía de tecnología y diseño propia de la compañía. Los ventiladores de mesa de Bionaire, sin aspas, ofrecen una salida de aire limpia y fresca, fácil de controlar y regular, en un producto elegante y que encaja en cualquier decoración.

 

3.Klarstein

La marca Klarstein es una más entre el amplio catálogo del conglomerado empresarial  Chal Tec, dedicándose tanto a la fabricación de todo tipo de electrodomésticos como de productos de climatización así como diferentes accesorios para el hogar. Desde su sede de Berlín esta compañía ha apostado por una experiencia diferente, con diseños de estilo europeo y un alto estándar de calidad que se aprecia en todos sus productos con el objetivo de crear ambientes diferentes y sensaciones únicas aprovechando toda la tecnología disponible.

Sobra decir que en este planteamiento la calidad ocupa un lugar destacado, que ha dejado de lado a buena parte de los productores asiáticos y que está garantizado su mayor penetración en todos los mercados europeos. Prueba de esos compromisos es su gama de ventiladores sin aspas, que ofrecen un diseño espectacular, separado de los modelos de otras marcas. Hablamos de la línea MyStream, que ofrece una potente salida de aire, orientable hacia cualquier dirección y con un aro de ventilado que garantiza una salida adecuada del flujo para que solo tengas que disfrutar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Quién inventó el ventilador sin aspas?

La creación del ventilador sin aspas, ha supuesto una revolución en el mercado de la climatización. Este aparato fue concebido en la mente del brillante James Dyson, un inventor graduado en diseño industrial que nació el 2 de mayo de 1947 en el Reino Unido. Es actualmente el dueño de un imperio empresarial con presencia a nivel mundial, la marca Dyson. Esta marca es reconocida en muchos hogares del mundo gracias a sus herramientas y aparatos de alta calidad, con diseños innovadores que han revolucionado el mercado.

Dyson es el creador del primer aspirador sin bolsa y también se le atribuye el diseño del primer ventilador capaz de generar una corriente de aire sin necesidad de utilizar las convencionales aspas, presentes en otros aparatos similares. El aparato en cuestión fue nombrado Air Multiplier y su funcionamiento se basa en la misma tecnología presente en los motores de jets, los cuales generan un flujo de aire abundante sin necesidad de la presencia de hélices.

El Air Multiplier dispone de la capacidad para expulsar hasta 15 veces más rápido el aire que entra por su base, generado una agradable sensación de frescura, sin peligro y con menos ruido que un ventilador tradicional.

 

Q2: ¿Cómo es el consumo de un ventilador sin aspas?

Usualmente, los ventiladores son aparatos que ofrecen eficiencia energética. No obstante, los ventiladores sin aspas consumen aún menos energía que sus congéneres con aspas. Según pruebas realizadas con diferentes modelos de Dyson, este tipo de ventilador puede consumir un promedio de hasta 40% menos que otros aparatos similares.

Al ahorro energético de los ventiladores sin aspa se debe a que el motor no necesita de realizar grandes esfuerzos en mover las aspas, como ocurre con otros modelos. Por esto, los aparatos equipados con la tecnología Air Multiplier ofrecen un menor consumo de energía, sin afectar la potencia que brinda el producto.

 

Q3: Ventilador sin aspas o con aspas

La tecnología está presente para facilitarnos la vida y en beneficio de nuestra comodidad y confort. Por esto, frente a los ventiladores tradicionales, los modernos ventiladores sin aspas tienen muchas ventajas importantes. Para comenzar, la limpieza es más fácil, ya que no tendrás que desmontar la rejilla para tener acceso a las aspas; con solo pasar un paño húmedo podrás recoger fácilmente el polvo acumulado.

Por otra parte, estos ventiladores son más seguros ante la presencia de niños exploradores que intenten meter sus deditos donde no se debe. Además, la cobertura que ofrece un ventilador sin aspas es mucho mayor que la te brinda uno convencional, ya que algunos modelos llegan a cubrir hasta 140°.

Por si fuera poco, los ventiladores sin aspas son más atractivos, ya que ofrecen un diseño moderno y vanguardista, muchas veces incluso, elegante; por lo que podrían convertirse en una pieza decorativa y funcional para cualquier estancia. También está el tema del ruido y del consumo energético, que es mucho menor con respecto a los ventiladores con aspa.

Ante tantas ventajas, solo queda mencionar el único pero que podrían tener estos aparatos: el coste. Son más caros que los otros ventiladores; sin embargo, tienes garantizada tu inversión.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Dyson AM01

 

2.Dyson AM01La ventilación de una determinada zona puede lograrse de forma eficiente con la ayuda de este aparato que tiene un buen nivel de potencia para obtener un grado adecuado de alineación del aire, logrando que pueda circular más rápido por cualquier entorno y evitando la utilización de aspas que producen más ruidos, acumulan más suciedad y son más desagradables a nivel visual.

Por ello, este modelo tiene también buena reputación entre los usuarios, porque debido a su estructura es muy fácil de limpiar y tiene un tamaño adecuado para ubicarse en diversos espacios. Además de la seguridad que proporciona al no tener aspas, permite regular el flujo de aire, lo que implica que puedes seleccionar la intensidad que deseas que tenga el aparato y por consiguiente un consumo más adecuado de la energía que utiliza para ventilar una zona en específico, con un grado de inclinación variable para una mejor orientación del aire.

Si buscas un ventilador sin aspas de los más baratos, no estaría de más analizar las características de este modelo Dyson.

 

Pros

Seguridad y limpieza: El hecho de no tener aspas permite que el nivel de seguridad al utilizar el aparato sea mucho mayor. Igualmente, podrás limpiarlo las veces que desees, precisamente gracias a su sencilla estructura.

Ajustes: En caso de que necesites realizar ajustes relacionados con el flujo de aire, podrás hacerlo, logrando tener la intensidad adecuada con tus requerimientos, lo que también permite realizar un consumo de energía más conveniente.

Inclinación: Para que la distribución del aire por el espacio donde lo utilices sea más equitativa, cuenta con una función de inclinación de unos 90 grados, que resulta muy útil para orientar el aire de la forma que te parezca más conveniente.

 

Contras

Ruido: Según explican algunos usuarios, este ventilador produce un nivel de ruido que puede resultar desagradable. Sin embargo, recuerda que esto dependerá de la zona donde se encuentre, ya que en otros casos puede resultar imperceptible.

 

 

Klarstein myStream

 

4.Klarstein myStreamEste modelo muy económico, tiene entre sus características que incluye un mando a distancia bastante práctico y función de temporizador para desconexión automática para 60 o 120 minutos.

Además, su sistema flexible lo hace adaptable a tus necesidades, puedes rotarlo o inclinarlo como gustes así como regular la potencia de la brisa. Es bastante compacto y ligero, con sus dimensiones de 30,5 x 35 x 28cm y peso de 1,8 kg puedes ubicarlo dónde te parezca más conveniente.

Algunos usuarios indican que no es tan potente como otros modelos existentes en el mercado y que también hace un poco de ruido, molesto sobre todo al momento de descansar en la noche.

Al revisar entre las mejores marcas de ventiladores sin aspas, el Klarstein myStream se encuentra entre las recomendaciones, de modo que reseñamos sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Posee un moderno diseño, también en forma circular que le dará un toque futurista a cualquier espacio donde sea utilizado, conservando un buen nivel de potencia.

Regulación: Permite regular el caudal de aire en caso de ser necesario, para lograr la temperatura adecuada en el espacio donde lo usemos.

Rotación e inclinación: Puede rotarse hasta en 90 grados adicionales al rango total de 360 grados, e inclinarse en 120 grados, así que la distribución del aire en cada lugar puede hacerse de manera adecuada.

Mando: Podrás comandarlo a distancia mediante el control remoto, a fin de estar cómodo al usarlo, y aprovechar la función de apagado automático.

 

Contras

Ruidoso: Para algunas personas resulta un dispositivo ruidoso, pero esto dependerá del espacio donde se encuentre.

 

 

UCAF Ventilador

 

3. UCAFDe acuerdo a los usuarios es uno de los mejores ventiladores sin aspas baratos, pues su precio es menor que otros modelos mencionados anteriormente.

Este modelo de ventilador sin aspas es mucho más sencillo que los otros dos. Con una altura de 48 cm, este modelo de sobremesa se puede inclinar hacia arriba o abajo y tiene una oscilación de 130° de acuerdo a los usuarios, que te permitirá estar cubierto de pies a cabeza y disfrutar de su frescura en todos los rincones de tu cuerpo.

Además, también es de bajo consumo, apenas 38 w pero a diferencia de los otros modelos, no tiene mando a distancia ni es programable para que se apague automáticamente y algunos usuarios indican que es un poco ruidoso, no muy recomendable para tu habitación al momento de dormir. Sin embargo, es más barato que otros modelos, así que a pesar de todo una buena opción para tomar en cuenta.

Para elegir correctamente cuál ventilador sin aspa comprar, debes evaluar diversas opciones, por ello debes leer los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Inclinable y giratorio: Se trata de un ventilador sin aspas que podrás inclinar hacia arriba y hacia abajo, así como girar en un rango de 130 grados, por lo que la distribución del aire es adecuada para diversos tipos de espacios.

Consumo: Tiene un bajo consumo energético, que te ayudará a no pagar demasiado en tu factura del servicio eléctrico y a ser amigable con el ambiente sin llegar a ser un aparato ecológico.

Tamaño: No es demasiado grande, ni demasiado pequeño, por lo que si buscas un aparato que puedas colocar en diversos lugares de tu casa, es una opción ideal.

Sin aspas: Al no poseer aspas, permite que su limpieza sea mucho más sencilla,  y además se convierte en un aparato más seguro que los ventiladores convencionales.

 

Contras

Desconexión: No tiene la función de desconexión automática, por lo que debes desconectarlo de manera manual, pero no es un gran inconveniente.

 

 

Bionaire BBLF01-050

 

5.Bionaire BBLF01-050En su búsqueda por lanzar al mercado el mejor ventilador sin aspas, Bionaire ha desarrollado este modelo con detalles que lo sitúan por debajo de otros productos similares en el mercado, ¿su mayor ventaja? Su precio equiparable al de los ventiladores tradicionales.

Este versátil modelo de ventilador sin aspas, con apenas 2 kg de peso y su altura de 50 cm lo convierten en un equipo ideal para oficinas o lugares de trabajo en los que necesitas la mayor cantidad de espacio posible.

Es un modelo muy barato, sin embargo algunos usuarios indican que es ruidoso y tiene poca potencia, así que es recomendable solo para espacios pequeños donde no te vayas a desplazar tanto, como una oficina o una actividad en un lugar fijo.

Entre los más baratos del mercado encontramos también al Bionaire BBLF01-050, cuyos pros y contras podrás conocer a continuación.

 

Pros

Altura: Tiene una altura de 50 centímetros, ideal para adaptarse a diferentes espacios, ya sea que son demasiado amplios o estrechos, manteniendo los lugares frescos.

Estructura: Su estructura ovalada hace que la circulación del flujo de aire sea mejor, por lo que no debes preocuparte por el hecho de que no incluya aspas.

Seguro: Asimismo, al no incluir este tipo de accesorios, se convierte en un dispositivo muy seguro, que podrás trasladar cómodamente e instalar donde lo necesites.

Uso sencillo: Manipular este aparato no es nada complejo, ya que incluye sus botones de mando en la parte trasera, solo deberás seleccionar las acciones correspondientes y dejar que funcione.

 

Contras

Sonido: Produce un sonido de 48 decibeles, que puede resultar molesto en algunos entornos, de allí que debes tener en cuenta este aspecto.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...