fbpx

Las mejores vinotecas

Última actualización: 24.06.19

Vinoteca – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para guardar y conservar nuestros vinos a una temperatura adecuada y lejos de la humedad y la luz, nada mejor que una vinoteca, la cual nos ayuda a mantener nuestros vinos en perfecto estado y siempre a la mano. Por supuesto, es importante que adquieras un modelo que se adapte a tus necesidades. Para ello, ten en cuenta algunas características como el tamaño y capacidad de la vinoteca, el diseño, las funciones de regulación de temperatura entre otros aspectos. Entre los modelos más destacables, podemos mencionar el Orbegozo VT 2400, con una potencia de 140 W, posee dos zonas de enfriamiento a distinta temperatura para distintos tipos de vinos, está fabricada en metal sólido y posee tecnología de refrigeración termoeléctrica y control de temperatura. También podemos destacar la Tristar WR-7508, con una capacidad de 8 botellas, refrigera 16 grados por debajo de la temperatura ambiente y, además, posee baja vibración gracias a su sistema de refrigeración termoeléctrico.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor vinoteca del mercado?

 

Uno de los elementos que marca la diferencia a la hora de degustar un buen vino es la temperatura. Y dado que no todos los vinos tienen una misma temperatura óptima, conviene equiparse de forma adecuada para darle a cada caldo el frescor necesario. Una labor de equipamiento que, con los consejos de nuestra guía para comprar la mejor vinoteca, conforme a tus gustos, preferencias y espacio disponible, será mucho más fácil y eficiente.

1

Guía de compra

 

Capacidad de botellas

Cuando nos decidimos a comprar una vinoteca, uno de los aspectos más importantes es la capacidad en botellas que nos ofrece cada uno de los productos que estemos valorando. De hecho, es habitual que a la hora de ver una comparativa de vinotecas, este elemento sea uno de los más habituales para clasificar las mismas.

A la hora de elegir una vinoteca, debemos empezar pensando en cuántas botellas tenemos previsto almacenar. No es lo mismo la vinoteca de un pequeño aficionado que la de un gran enólogo o la de un restaurante con un amplio número de mesas. Por tanto, valora esta capacidad, tanto en los modelos de tipo continuo como en los de tipo partido, para que tengas espacio suficiente para todo.

De ordinario, esta capacidad suele medirse en botellas convencionales, no de champán o de otro tipo que suelen ser más grandes, encontrando modelos compactos a partir de las 8 o 12 botellas, hasta los modelos más grandes donde albergar desde las 16 hasta las 24 botellas en las que empiezan a moverse los modelos profesionales. Por cierto, como es obvio, cuanto mayor es la capacidad, más diferencia hay en cuanto cuesta la vinoteca, así que tampoco te excedas si no tienes previsto usar el espacio extra que puedas tener.

 

Temperatura del vino

A la hora de buscar una vinoteca buena y económica siempre surgen dudas respecto de la temperatura que debe tener el producto. Dado que los vinos blancos y tintos no tienen las mismas temperaturas, la duda que se plantea, inicialmente, es de la elegir un modelo de una sola temperatura o con una zona más fría para los blancos y otra más “cálida” principalmente para los tintos.

En general, esta decisión depende de lo que vayamos a meter dentro de la vinoteca, aunque hoy día, la mayor parte de modelos cuentan con estas dos zonas separadas. De hecho, ocurre algo parecido a las neveras domésticas, donde la parte superior tiene una medida y la inferior otra. En este caso, si tienes dudas o una reserva de vino variable, la mejor opción son los modelos polivalentes, que te permiten establecer la temperatura de cada una de las zonas de forma independiente y variable.

Algo parecido pasa con los modelos en los que las zonas de enfriamiento están separadas físicamente. En este caso, el diseño es similar al de un frigorífico combi, contando con espacios separados cerrados con dos puertas diferentes, en los que el vino se mantiene a una cierta temperatura. Son una buena alternativa, aunque este sistema, por razones de operatividad, solo suele estar presente en los modelos de mayor capacidad de carga.

2

Consumo de energía y rumorosidad

Para cerrar estos consejos sobre las vinotecas, es importante tener en cuenta tanto el consumo de energía del producto como la cantidad de ruido que genera en funcionamiento. Dos aspectos importantes, ya que estamos hablando de un electrodoméstico que va a estar en uso de forma continua y por tanto puede tener efectos en el ruido presente en tu hogar y por supuesto en tu factura de luz.

Dentro del apartado del consumo, lo habitual es que a mayor tamaño de la vinoteca mayor sea el consumo de energía. No obstante, dado que estos productos no enfrían en exceso, el gasto de energía y la potencia de los equipos tampoco son notables. Como referencia, una vinoteca de pequeño tamaño tiene una potencia de unos 70 a 100 vatios, mientras que una de mayor tamaño ronda los 150 a 200 vatios aproximadamente.

En cuanto al ruido, esto depende en gran parte de si el producto tiene o no compresor. Los modelos de compresor, con un funcionamiento similar al de una nevera normal, tienen un ruido algo más elevado durante la fase de enfriamiento. Por su parte, los modelos que simplemente funcionan mediante emisión de aire frío son más silenciosos, así que si tienes previsto colocarlo en un sitio donde el ruido moleste, siempre es mejor apostar por este sistema

 

¿Cuál es la mejor vinoteca del 2019?

 

La mejor manera de comprar consiste en conocer las necesidades o requerimientos que tienes para luego contrastarlas con las ofertas del mercado. Comprar inteligentemente te hará ahorrar más y disfrutar de productos que satisfagan tus expectativas. Lee nuestra guía para comprar la mejor vinoteca para ti.

 

Productos Recomendados

 

Orbegozo VT 2400

1-1-orbegozo-vt-2400

Ventaja principal

Cuenta con dos zonas de enfriamiento que pueden ser consideradas su principal ventaja, por lo que puedes colocar las botellas en el compartimento que desees dependiendo de la temperatura que quieras obtener en cada una de ellas.

 

Desventaja principal

Su principal desventaja es que no cuenta con una eficiencia de alta calidad pero no estaría mal pagar un poco más de lo normal del mes por consumo eléctrico, si te das un gusto con los vinos más deliciosos a buena temperatura.

 

Veredicto: 9.9/10

Cuenta con una potencia de 140W, material resistente y dos zonas de enfriamiento para lograr la temperatura que desea en las botellas de vino que lleves a este espectacular enfriador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Material y dimensiones

Está diseñado en material de metal para darle una mayor resistencia y durabilidad. Además, en sus puertas cuenta con vidrio que permite la visualización de las botellas que hayas guardado en su interior.

Las medidas de esta vinoteca son 1m de altura x 42 cm de ancho  x 52 cm de profundidad, con lo que podrás decidir si se ajusta al espacio o al lugar que tengas pensado para su instalación.

La vinoteca Orbegozo VT 2400 alcanza un peso de 21 Kg por lo cual debes considerar inicialmente el lugar donde la ubicarás pues no será tan fácil moverla a cada instante de una estancia a otra.

Las rejillas en su interior son en material metálico para darle una mayor resistencia y así soportar el peso de las botellas que puedas incluir en la vinoteca.

1-2-orbegozo-vt-2400

Compartimientos

El producto destaca entre otras vinotecas en el mercado porque cuenta con dos zonas para que puedas diferenciar una clase de vinos de otra. Cada compartimiento cuenta con su puerta independiente para que no sea necesario abrir por completo, sino únicamente la zona donde esté el vino que vayas a consumir en determinado momento.

Cada compartimento cuenta con las rejillas para posicionar las botellas de forma horizontal. Dichas rejillas están diseñadas en material de metal para soportar el peso necesario y brindar mayor durabilidad al producto.

Dispone de pantalla digital que permite visualizar y regular la temperatura a la que quieras programar cada una de las zonas de enfriamiento. Esto brindará mayor precisión en los ajustes que necesites para tu vinoteca.

 

Refrigeración

Cuenta con una refrigeración termoeléctrica que le permite alcanzar en poco tiempo la temperatura deseada y así tener a disposición el vino de tu preferencia, a una temperatura agradable para consumir y acompañar diferentes comidas.

La zona superior tiene una capacidad para 8 botellas y puede variar su temperatura entre 7 y 18º C, que podrás regular de acuerdo al vino que quieras guardar allí.

El compartimento inferior puede almacenar hasta 16 botellas y su temperatura es regulable desde los 11 hasta los 18ºC a fin de conseguir la temperatura que se necesita o se desea en cada una de las botellas que conserves en esta vinoteca.

Además de su buena refrigeración, tus botellas estarán bien conservadas, almacenadas y organizadas de una manera que puedas sacar o guardar con mucha comodidad y facilidad en el momento que desees.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tristar WR-7508

 

1-tristar-wr-7508Mantener el vino a su temperatura es una de las claves para degustarlo con plenitud de sabor y tacto en boca. Algo que saben los mejores aficionados, que no dudan en equiparse con una vinoteca con la que mantener esta temperatura bajo control, especialmente considerando los problemas de las neveras convencionales para este fin.

Por eso apuestan por productos como la vinoteca Tristar WR-7508. Este modelo cuenta con una capacidad de hasta 8 botellas, que podemos enfriar hasta los 16 grados por debajo de la temperatura ambiente, siendo muy adecuado para la gran mayoría de vinos que podemos encontrar en el mercado.

Todo ello en un elegante armario de color negro con cristal de seguridad, que nos permite tener la tranquilidad de que no vamos a sufrir accidente alguno al manipular nuestros caldos.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€126,31)

 

 

 

Sogo NEV-SS-150 

 

2.Sogo NEV-SS-150Una de las mejores vinotecas sin compresores la NEV-SS-150 de Sogo. Más compacta que su antecesora en esta lista, ocupa menos espacio y puede colocarse en casi cualquier lugar. Ofrece un solo ambiente de temperatura y una capacidad para 16 botellas.

Presenta un sistema de enfriamiento termoeléctrico de bajo consumo de energía, que la hace ideal para quien no quiera gastarse mucho dinero pagando la electricidad.

Además, viene sin compresor, para reducir la cantidad de ruido provocada por su función y sin la necesidad de usar refrigerantes para su desempeño, por lo que es amigable con el medio ambiente. Posee tres botones: uno de encendido y dos para ajustar la temperatura del ambiente en un rango comprendido entre los 7ºC y 13ºC, lo que hace su manejo sumamente sencillo.

Para poder adquirir la mejor vinoteca del momento es ideal que conozcas todas sus ventajas y desventajas por lo que te presentamos los aspectos esenciales de la NEV – SS – 150 de Sogo:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo Vt1800 

 

1.Orbegozo Vt1800Mantener los vinos a su temperatura ideal para el consumo es una de las características que más se agradecen a la hora de degustarlos.

La Vt1800 de Orbegozo es vista como la mejor vinoteca del mercado, al ofrecer un aparato amplio y de bonito diseño para adaptarse a espacios sofisticados: posee dos zonas de temperaturas totalmente ajustables, teniendo la superior una capacidad para 6 botellas a temperatura de 7ºC a 18ºC, haciéndola ideal para las champañas; y la inferior con capacidad para 12 botellas en un rango de temperatura entre los 11ºC y los 18ºC, para aquellos vinos que se sirven mejor frescos.

En cuanto a ruido, resulta un poquito sonora, pero no es nada desagradable. Otra cuestión que sí debes tomar muy en cuenta es su consumo eléctrico, puesto que está catalogada como G o alta consumidora, pero dadas las características que ofrece, vale la pena la inversión para mantener esos vinos a la temperatura ideal para cualquier ocasión.

Si te encuentras en la disyuntiva de no saber cuál es la mejor vinoteca por 150 euros que podrías adquirir, te invitamos a conocer un poco más a fondo el modelo VT 1800 de Orbegozo:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo Vt1200 

 

3.Orbegozo Vt1200Si estás buscando la mejor vinoteca barata, debes considerar la Vt1200 de Orbegozo. Con un diseño vertical, puede encajarse en un espacio a lo alto de manera sencilla, ofreciendo una capacidad de 12 botellas. También posee tres botones sencillos de usar, ofreciendo un ajuste de temperatura entre los 12ºC y los 18ºC, ideales para mantener frescos los vinos sin ningún problema.

Cuenta con luz interior para una mejor visualización de lo que estás guardado, y un sistema de enfriamiento continuo. Aunque puede resultar un poco ruidosa, lo es menos que otros modelos,por lo que no deberías preocuparte mucho. También debes tener en cuenta que siempre se mantiene en funcionamiento, debido a su sistema de enfriamiento continuo, por lo que no debes preocuparte si la oyes trabajar sin parar.

Si buscas hacerte con una de las vinotecas más baratas, también existe esa posibilidad gracias a la VT 1200 de Orbegozo:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€149,9)

 

 

 

Caso WineCase 8 

 

4.Caso WineCase 8Otra vinoteca que entra en la categoría de las más baratas es la WineCase 8. Con un precio accesible y un diseño atractivo, realzará la elegancia del lugar en donde la coloques de manera notable. También es la más compacta del grupo y sólo puede almacenar un máximo de 8 botellas; sin embargo, esto también juega su favor porque requiere menos espacio para colocarla.

Tiene un panel de botones para encendido y regulación de temperatura, la cual va de un rango entre los 7ºC y los 18ºC, espectro bastante estándar para cualquier tipo de vino que decidas almacenar en ella. Tiene bandejas de acero extraíbles para dejar más espacio si así lo requieres. También es menos ruidosa que otros competidores en el mercado y, aunque su consumo de energía es elevado, no supera a muchas de sus competidoras.

Para poder determinar cuál vinoteca comprar para complementar tu bar casero, debes saber si ésta se adapta a tus necesidades por lo que queremos que conozcas un poco mejor a la WineCase 8 de Caso:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una vinoteca

 

Para los amantes del buen vino o de un vino ocasional, una vinoteca no puede faltar en tu hogar o si tu lugar de trabajo es un bar o una tienda de vinos. Una vinoteca consiste en una nevera especial para almacenar vinos, cuyo objetivo es preservar su sabor y temperatura al momento de que desees tomar un trago de vino, pero hay veces en que no se conoce el uso adecuado para sacarle el máximo provecho a este artefacto. Este artículo se realizó con el fin de guiarte en cómo utilizar una vinoteca de manera adecuada, para que tus vinos se conserven por mucho más tiempo.

 

 

Ubicar la vinoteca en el espacio adecuado

Dependiendo de las dimensiones de la vinoteca, se debe ubicar el lugar ideal para almacenar sus vinos. En el caso de un hogar, puedes colocarla en la sala principal, siempre y cuando tu vinoteca sea elegante y te proporcione un aspecto decorativo. Puede ubicarla también en tu cocina o en un lugar destinado para ello.

Al momento de colocar la vinoteca, verifica que esté cercana a una toma de corriente para su debida alimentación energética. Debes asegurarte que el lugar sea un sitio donde la energía eléctrica sea estable, ya que los altibajos en la corriente eléctrica pueden provocar daños a la vinoteca y más aún, a los vinos almacenados en ella.

Algunos modelos tienen las dimensiones ideales para ser empotrados en la cocina, por lo que debes verificar si deseas colocarla a nivel de la encimera o en algún otro lugar para su uso. Otro aspecto importante para ubicar el espacio de la vinoteca es que la zona no sea iluminada por luz solar, ya que el sol puede influir en el sabor y color del vino, siendo la mejor opción un espacio con luz tenue o de baja intensidad de luz.

 

Programa la temperatura de tu vinoteca

Cuando hayas ubicado la zona donde vas a colocar la vinoteca, procede a colocar el enchufe de la vinoteca en la toma corriente. En caso de estar en una zona donde la energía es poco estable, se recomienda utilizar protectores de voltaje para cuidar la vinoteca de apagones y sobre voltajes. La mayoría de las vinotecas funcionan como neveras y se encienden automáticamente después de ser enchufadas. 

Una vez que el funcionamiento de la vinoteca arranque, procede a programar la temperatura adecuada para mantener el vino en óptimas condiciones. Se recomienda que los vinos se mantengan a una temperatura no mayor de 16 °C, ni menor de 7 °C, dependiendo del tipo de vino. Algunos modelos incluyen dos compartimentos para almacenar vinos, cada uno con su propio sistema programable de temperatura, por tanto, puedes colocar distintos tipos de vino en cada compartimiento y regular la temperatura de manera distinta en cada uno de ellos.

 

 

Organiza las botellas en tu vinoteca de manera adecuada

Las vinotecas deben permitir almacenar las botellas de vino de manera acostada, para que el vino no se concentre en la parte inferior de la botella y el corcho siempre se mantenga húmedo. De esta manera, tu vino será siempre fresco y en condiciones óptimas para tu disfrute.

 

 

Las marcas más populares

 

La vinoteca es el complemento perfecto para los amantes del vino, este mueble permite guardar las botellas de vino en un lugar con las condiciones adecuadas para mantener las propiedades adecuada del vino. Los modelos varían según la capacidad de almacenamiento; para ayudarte a elegir el más conveniente según tu consumo personal, te daremos a conocer las marcas Orbegozo, Klarstein y Sogo y las diferencias más importantes presentes en cada producto según la información proporcionada por las observaciones de los compradores de Internet.

 

 

La marca Orbegozo pertenece a la compañía López Ferretería, la cual se desenvuelve en las ventas de herramientas para ferretería, electrodomésticos, herramientas para la jardinería y la fontanería, así como maquinaria y mueblería para el hogar y el sector industrial. Esta compañía trabaja en conjunto con reconocidas marcas como Bosch, Campingaz, Jata y Rommer.

Las infraestructuras principales se encuentran ubicadas en el Polígono Industrial y en el Pase Mediterráneo ambos en Almería, España. La garantía de los productos varía según la política de cada marca, en cambio, las devoluciones pueden ser expedidas en los primeros 14 días desde la entrega del producto.

Entre la gama de electrodomésticos encontramos las vinotecas Orbegozo, este mueble de funcionamiento electrónico tiene una potencia de 140W, la capacidad de almacenamiento varía el modelo, partiendo desde 4 botellas hasta 30 botellas de vino. Este almacén posee un control termoeléctrico que regula la temperatura para mantener en óptimas condiciones las propiedades del vino.

 

 

Esta compañía ubicada en la ciudad de Berlín, Alemania, se dedica a fabricar novedosos productos que aseguran realizar los trabajos caseros de forma eficaz y agradable. Entre los productos para el hogar Klarstein podemos encontrar desde vinotecas, campanas de cocina, ventiladores, máquinas para palomitas, lustradores de zapatos y una amplia variedad de humidificadores y purificadores de aire.

Los contenedores para bebidas frías, en especial para el vino, son un elemento fundamental en cada cocina. Las vinotecas Klarstein buscan adaptarse de manera sutil a tu cocina,  gracias a su compacto diseño pero de gran capacidad de almacenamiento, permite guardar hasta un contenido de 88 litros. Poseen elegantes diseños en acabados metálicos de color negro y plata, con bandejas de madera desmontables para su fácil limpieza.

La nevera de carcasa metálica posee una puerta de cristal y una iluminación interna de bombillos LED que permiten visualizar el contenido desde afuera. Estas neveras son perfectas para mantener las condiciones del vino, la configuración térmica se lleva a cabo por una pantalla táctil en la que podrás regular la temperatura entre los 5 y 18 ° C.

La compañía Sogo está presente en el mercado desde hace 33 años y se encuentra ubicada en Valencia, España. Se dedica exclusivamente a fabricar productos profesionales en el área electrodomésticos y la electrónica. La empresa ofrece en todos sus productos una garantía de dos años destinada únicamente a fallos provenientes de fábrica.

Los plazos de entrega varían según cada provincia, normalmente los productos se entregan en un lapso de 2 a 3 días. En la gama de la electrónica podemos encontrar artículos como relojes, tabletas, altavoces, auriculares, celulares de alta gama, cámaras, cargadores y reproductores DVD.

La línea de productos para el hogar cuenta con secciones para la cocina y el cuidado personal, ambos fabricados para los clientes más exigentes del mercado Español. Los productos son muy variados, cabe destacar que son diseñados con atractivos y coloridos diseños, entre los favoritos podemos mencionar vinotecas, palomiteros, planchas a vapor, tostadoras, wafleras, neveras, batidoras y picadoras de hielo.

Si eres amante del vino las vinotecas serán de mucha utilidad para guardar de forma adecuada tus vinos preferidos. Las neveras para vinos no poseen refrigerantes ni compresores por lo que además de ser poco ruidosos son amigables con el ambiente. Este producto tiene una potencia de 70W e incluyen una pantalla LED de color azul con mandos táctiles y acústicos que te permiten variar la temperatura en un rango de 7 a 13 centígrados.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Klarstein Nevera 

 

5.Klarstein neveraAhora bien, si estás buscando comprar inteligentemente y buscas la mejor vinoteca en relación a la calidad-precio, considera entre tus opciones a la nevera para vinos Klarstein. Posee uno de los diseños más bonitos en el mercado, y una capacidad para 12 botellas de vino, ideal para cualquier amante de la milenaria bebida.

Ofrece 2 zonas de enfriamiento, una superior y otra inferior, que se pueden regular cada una con sus respectivos botones. Incorpora un panel central que funge como división de dichas zonas.

Posee un rango de temperatura ajustable entre 7ºC hasta 18ºC, más que suficiente para mantener las bebidas en su punto ideal. Posee 4 bandejas de madera que pueden extraerse para abrir más espacio. También está catalogada como una consumidora de energía clase B, por lo que está muy por encima de sus competidoras en cuanto a ahorro energético.

Analizar cuál es la mejor marca de vinotecas también es una alternativa viable para poder adquirir un buen producto por lo que queremos que conozcas el modelo perteneciente a Klarstein:

 

Pros

Diseño: como principal aspecto positivo de la vinoteca de Klarstein debemos mencionar el hecho de que éste modelo cuenta con un diseño muy atractivo con detalles en madera que le dan un aspecto clásico y moderno a la vez.

Capacidad: cuenta con una capacidad de almacenamiento para un total de 12 botellas en total por lo que podrás guardar una buena cantidad de vinos y tenerlos listos para cuando quieras disfrutarlos.

Independencia: además, cuenta con dos zonas de refrigeración independientes donde podrás ajustar ambas temperaturas para que se adapten al tipo de vino que coloques.

 

Contras

Instrucciones: como aspecto negativo de éste modelo debemos que advertirte que no cuenta con instrucciones en español, solamente inglés y alemán, por lo que deberás guiarte por la intuición.

Precio: además, es uno de los modelos más costosos de nuestro listado por lo que no es la opción ideal si no deseas gastar demasiado.

button-opinion

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (33 votos, media: 4.73 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status