Los mejores WCs químicos

Última actualización: 18.09.20

 

WC químico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Cuando la necesidad nos apura, disponer de un servicio cerca es fundamental. El problema es que muchas veces, ya sea en viaje o cuando estamos acampando, esto no es sencillo. Para solventar este problema disponemos de la ayuda que nos ofrecen los WC químicos. Artefactos que, mediante diferentes productos químicos, se encargan de neutralizar el olor y los riesgos de los excrementos generados, facilitando igualmente su eliminación segura y sin derrames. Dentro de este segmento encontramos productos como el Thetford Porta Potti Qube 365. Un modelo con una buena capacidad de residuos y un depósito fácil de vaciar, para que no te preocupes por el proceso de vaciado o limpieza del mismo, pudiendo desmontar el depósito de aguas negras para procesarlo de forma adecuada. También interesante es el modelo Enders 4942, especialmente para los usuarios de alta demanda. Este producto dispone de una capacidad de 16 litros, tanto en la cisterna como en el depósito de residuos, facilitando el proceso de carga y vaciado del mismo, para que puedas tenerlo siempre disponible sin problemas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor WC químico del mercado?

 

No cabe duda de que no hay ningún lugar mejor para relajarse que el WC de nuestro hogar. Pero cuando estamos de viaje, de acampada o en lugares donde no es posible disponer de uno de estos inodoros convencionales, los WC químicos son una buena alternativa. No tan cómoda, pero al menos suficiente para lograr este alivio. Con nuestra guía para comprar el mejor WC químico del mercado sabrás cuales son los aspectos más importantes que deben orientarte en la búsqueda de este particular producto.

Guía de compra

 

Medidas y capacidad

Uno de los aspectos en los que se basa cualquier comparativa de WC químicos es la capacidad y la medida del producto. Un aspecto importante, dado que tenemos que considerar el espacio disponible en el lugar donde vamos a colocar el producto, así como el número de usuarios o la necesidad concreta de uso que pueda tener el WC.

Empezando por el primer aspecto, la buena noticia es que la oferta es amplia, de modo que es sencillo encontrar un producto concreto con las medidas que necesites en cada momento. La prueba la tenemos en que la mayor parte de modelos del mercado suelen tener una base de unos 40 centímetros o menos de lateral, teniendo diferentes variaciones en la altura que ofrece el producto desde el suelo.

En función de estas medidas, obviamente, también van a variar las medidas de los depósitos y su capacidad. No obstante, esto tampoco es problema, pues podemos encontrar en el mercado productos que tienen capacidad de hasta 16 litros, tanto en la cisterna de agua limpia como en la fosa de aguas negras. Unas capacidades que parten aproximadamente desde los 5 litros, así que no te será tampoco complicado encontrar un producto adecuado para ti y los tuyos.

 

Comodidad de uso

Siguiendo con nuestros consejos, es momento de referirnos a la comodidad de uso del producto. Es obvio que la misma no es del todo comparable a los inodoros domiciliarios, pero esto no supone que no puedas encontrar productos con mayor comodidad que otros. Un aspecto en el que las medidas que hemos comentado tienen que ver, especialmente en las zonas que corresponden a la taza o la tapa del producto.

Estos dos elementos también deben ser verificados, en lo que a tacto y materiales se refiere, pues es donde nos vamos a sentar. El problema principal es que en estos productos no podemos cambiar las tapas o el anillo. Por eso es preciso verificar la calidad, resistencia y tacto de los mismos, que no deberían incluir juntas u otros elementos que puedan ser molestos a la hora de utilizar el WC.

Finalmente, echamos un vistazo al uso convencional, en lo que se refiere al uso de la cisterna y la evacuación de los restos. En este proceso se utiliza una bomba de evacuación que se activa de forma manual. Verifica y apuesta por los nuevos modelos, que simplifican el proceso y reducen la necesidad de pulsar muchas veces la bomba para eliminar los restos por completo. Algo que ayuda a reducir el tiempo de pulsado y alarga la vida del dispositivo.

Mantenimiento del producto

Para finalizar nuestros consejos, es el momento de pasar a la tarea más desagradable del proceso, como es el mantenimiento. Algo en lo que merece la pena fijarse con precisión, incluso dejando de lado cuánto cuesta el producto, ya que si este proceso no es adecuado, seguramente acabes pagando las consecuencias.

El elemento fundamental de este mantenimiento es el vaciado. Todo lo que entra en un WC químico tiene que salir, así que es necesario ver cuál es el sistema de vaciado que nos ofrece el producto. El mismo debe contar con un sistema estanco, que evite derrames, así como de un tubo de evacuación con unas medidas y un sistema de vertido que hagan más fácil y, sobre todo, más higiénico, el proceso de vaciado de la suciedad.

Este proceso también debe ofrecer un sistema de limpieza sencillo, tanto en la parte superior como en la inferior del WC. Esta facilidad tiene mucho que ver con los materiales de fabricación del producto, que en general deberían ser plásticos de alta calidad y debidamente protegidos para evitar su contaminación. Verifica por tanto estos materiales, especialmente en los modelos baratos, que a veces es justo donde pueden flojear.

 

¿Cuál es el mejor WC químico del 2020?

 

Todos sabemos lo que se sufre cuando no tenemos un WC a mano. Y también que existen lugares, como cuando estamos de camping, que disponer de uno no es fácil. Como solución, podemos llevar ese inodoro con nosotros, para lo que es necesario saber cuál es el mejor WC químico que podemos encontrar, adaptado siempre a nuestras necesidades.

Unas necesidades variables según cuanta gente puedan usar el producto y el espacio disponible. Por eso hemos seleccionado algunos de los mejores WC químicos del 2020, entre los que quizá encuentres justo el producto que necesitas para equiparte de forma adecuada.

 

Productos Recomendados

 

Thetford Porta Potti Qube 365

Ventaja principal:

Cuenta con un conducto de desagüe giratorio que facilita la descarga de los residuos, de esta manera brinda practicidad, ya que no es necesario desmontarlo para limpiar sus partes por separado.

 

Desventaja principal:

Un usuario indica que el depósito de aguas limpias podría desbordarse mientras vas conduciendo, por lo que se debe colocar estratégicamente para no mojar el espacio.

 

Veredicto: 9.8/10

Este inodoro portátil de tamaño familiar cuenta con gran espacio de almacenamiento en su depósito, por lo que tiene una capacidad de hasta 21 litros. Además, incorpora un asa para facilitar su transporte.

Comprar en Amazon - Precio (€102,4)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Taza

Este WC químico se compone principalmente de dos grandes partes, la primera es la parte superior, que incluye a su vez la taza y la cisterna del inodoro. Sin embargo, estas son piezas de fácil instalación y desinstalación, debido a que cuentan con un cierre en la parte posterior del inodoro.

La taza del inodoro es la parte central de la estructura y dispone de un conducto de desagüe interno, que incorpora un tope que facilita el acoplamiento de los dos niveles, de esta manera evita un mal funcionamiento o que se derrame su contenido.

Por otro lado, la cisterna de agua se encuentra en la parte frontal de la taza y dispone del espacio suficiente para agregar el agua. Además, cuenta con un asa de palanca que permite su traslado de manera segura.

Depósito

La segunda parte es la inferior y se compone por el depósito de los residuos, el conducto de desagüe externo y un compartimento para almacenar los productos químicos de limpieza, los que te permitirán prevenir problemas con el vaciado de los residuos y facilitarás la limpieza del mismo.

En este caso, el depósito tiene la capacidad de almacenar hasta 21 litros de residuos, por lo que no tendrás que vaciarlo con demasiada frecuencia. Además, tiene una bomba de pistón que funciona de forma manual y mejora las descargas, asimismo, brinda la potencia de evacuación y sin embargo es una pieza ligera.

Por otro lado, el conducto de desagüe externo giratorio cuenta con un botón de ventilación que previene las salpicaduras y facilita la descarga de los residuos. Asimismo, incorpora un compartimento para almacenar los productos en la parte interna, de esta manera podrás usarlo a donde sea que lleves el WC químico.

 

Diseño

Se trata de un inodoro portátil adecuado para llevar durante los viajes y acampadas donde no se dispone de baños públicos. Tiene un diseño moderno en colores blanco y gris, con líneas redondeadas que además de darle una gran apariencia también proporcionan comodidad, ya que no lastiman la piel.

Además, está clasificado como de tamaño familiar, ya que tiene unas dimensiones de 414 x 383 x 427 mm, por lo que ofrece un lugar cómodo y agradable donde sentarse para realizar tus necesidades fisiológicas cuando estás lejos de casa, debido a que es un equipo apropiado para usuarios de todas las edades.

En este sentido, también cuenta con una rueda de asiento y tapa con botón de bloqueo integrado que facilitará su traslado, ya que evitará que se abra con los movimientos del coche. Asimismo, está elaborado con un tipo de plástico ligero de gran calidad, para asegurar su resistencia al peso y evitar que su estructura sufra daños.

 

Comprar en Amazon - Precio (€102,4)

 

 

 

Enders 4942

 

Con unas características interesantes  a un precio razonable, que acercan a este modelo a ser el mejor WC químico por relación calidad precio del momento, el WC  Enders 4942 es un producto de calidad con el que cubrir tus necesidades.

Un producto con un doble depósito de gran volumen, con 16 litros en la parte de la cisterna y otros 16 en la parte inferior de almacenamiento de aguas negras. Esto hace que el modelo tenga una capacidad considerable, adecuado para las familias o quienes necesiten una alta capacidad de almacenamiento de residuos.

Este modelo dispone de un tubo de llenado con válvula de escape, que facilita el proceso químico y evita que los gases puedan acumularse en el interior.

Un producto fácil de usar y vaciar, aunque siempre considerando las dificultades propias del nivel de volumen o carga que estamos comentando, frente a otros modelos.

Enders podría ser la mejor marca de WCs químicos preferida por los usuarios, gracias al nivel de comodidad, higiene y desempeño que ofrece ante cada uso.

 

Pros

Diseño: Disponible en color blanco, este modelo te ofrece un diseño cómodo y fácil de emplear siempre que quieras; de esta manera podrás realizar tus necesidades de forma agradable cuando no estés en casa.

Capacidad: Este WC químico te ofrece una capacidad ideal para el uso de una familia pequeña, gracias a su alto nivel de almacenamiento de residuos. Siendo así, resulta un modelo bastante cómodo y considerable para cada viaje.

Funcional: Dispone de un tubo adecuado para su llenado cómodamente, acompañado de una válvula de escape, ideada para facilitar el proceso químico que se debe llevar a cabo. De esta manera, evitarías la acumulación de gases en su interior.

 

Contras

Doble depósito: Al tratarse de un modelo con doble depósito, cada uno de 16 litros, al estar lleno y listo para su mantenimiento, resultará un poco pesado de transportar para emplear la limpieza adecuada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sanitation Dometic 976

 

El WC químico Sanitation Dometic 976 es un producto pensado para adultos, aunque también puede ser usado para niños, que puedes llevar allí a donde lo necesites.

Este modelo dispone de un sistema de funcionamiento sencillo, que apenas requiere pulsar un botón para verter el agua. Para eliminarla, dispone de un sistema de bombeo que reduce la necesidad de pulsarlo con tanta insistencia, alargando su vida útil. También incorpora un tubo de descarga más largo, que de nuevo te facilita este proceso no muy agradable.

Todo ello en un equipo que incorpora otros detalles, como una resistente fabricación o el indicador de llenado del depósito inferior, con el que saber cuándo es necesario vaciar el depósito, para evitar así posibles derrames. Un WC con unas medidas ajustadas y un peso vacío de 6,4 kilos, que simplifica el proceso de carga y montaje del producto.

Si deseas saber qué WC químico comprar, deberás saber primeramente el sistema de funcionamiento que posee, así como cada uno de los detalles que lo caracterizan.

 

Pros

Bombeo: Dispone de un cómodo sistema de bombeo, el cual reduce la necesidad de pulsarlo repetidas veces. En este sentido, podrías disfrutar de un largo tiempo de vida útil del mismo.

Descarga: Para su fácil y cómoda descarga, este WC posee un tubo de descarga largo, de manera que se te haría mucho más fácil el proceso de limpieza del mismo.

Indicador: Este WC incluye un novedoso indicador de llenado del depósito inferior, ideal para que logres saber cuándo resulte necesario el vaciado del mismo para evitar molestos e incómodos derrames.

 

Contras

Diseño: Este WC químico dispone de un diseño anticuado en comparación con otros modelos disponibles en el mercado, sin embargo, no influye para nada en su buen funcionamiento. Pues es solo cuestión de los gustos de cada persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Giganplast 3573900

 

El inodoro portátil Giganplast 3573900 es otra propuesta interesante para equipar cualquier lugar con un servicio higiénico. Un modelo que sigue el planteamiento habitual de doble depósito, de modo que uno actúa como almacén de aguas negras, mientras que el otro se utiliza como cisterna de aguas limpias.

Este modelo dispone de unas medidas de 38 centímetros de alto por 38,5 centímetros de largo y 35 de ancho, teniendo una capacidad de soporte de peso de unos 90 kilos.

No obstante, algunos usuarios de mayor peso comentan que lo han usado sin problemas. El producto incorpora elementos que mejoran la utilidad, como la tapa de cierre o el sistema de desmontaje, que facilita el vaciado del depósito, así como las labores de limpieza del producto. Algo a lo que también ayuda el peso ajustado del producto, para que su manipulación y montaje resulten más fáciles.

Giganplast te ofrece el que pudiera ser el mejor WC químico por 50 euros. Siendo así, este modelo se convierte en uno de los más baratos disponibles en el mercado.

 

Pros

Doble depósito: Este modelo posee un sistema de doble depósito, siendo los mismos el que actúa como almacén de aguas negras y el que actúa como cisterna de aguas limpias.

Dimensiones: Dispone de unas medidas adecuadas para posicionarlo en cualquier lugar cómodamente sin quitarte mucho espacio. Por otra parte, soporta un peso máximo de 90 kilos fácilmente.

Peso: Con un peso ajustado disponible en este WC, podrás transportarlo de un lugar a otro cómodamente. Asimismo, su montaje y manipulación resultan súper fáciles de llevar a cabo.

 

Contras

Antideslizante: Algunos usuarios echan de menos la presencia de alguna goma antideslizante, ideal para evitar el movimiento del WC mientras lo utilices estando posicionado en el suelo.

Comprar en Amazon - Precio (€47,42)

 

 

 

FIAMMA BI-POT 30

 

Si eres de los que echa de menos la comodidad del baño de casa, el modelo FIAMMA BI-POT 30 es una propuesta notable. Un producto que cuenta con un diseño y características muy similares a las de un inodoro doméstico, lo que le da una notable comodidad al producto.

Algo a lo que también ayuda su diseño, que es prácticamente calcado a los modelos domésticos, dando una mejor comodidad de uso. Este producto dispone de una capacidad de 11 litros en el depósito de aguas sucias, así como de 10 litros en la parte superior, siendo adecuado para todo tipo de usos.

Un producto que también es sencillo en el vaciado, contando con una gran zona de descarga y un sistema de unión basado en ganchos laterales, que simplifican el proceso de montaje y mantenimiento del producto. Un modelo que, pese a figurar entre los WC químicos portátiles baratos, la verdad es que tiene un buen rendimiento y calidad.

Si eres amante a las salidas de campo y viajes en general, podrías invertir en un buen WC químico que te facilite la tarea de hacer tus necesidades cómodamente.

 

Pros

Descarga: El WC de la marca FIAMMA te ofrece una zona de descarga muy cómoda de emplear, así como un sistema de enganches laterales que simplifican el proceso de montaje del mismo.

Cómodo: Este WC resulta con un diseño muy cómodo y atractivo gracias al hecho de que es muy parecido al modelo doméstico disponible en casa. En este sentido, podrás emplearlo con toda la confianza del mundo.

Capacidad: En cuanto a sus depósitos, este WC te ofrece una capacidad de 11 litros en el compartimento de aguas negras y 10 litros en el compartimento de aguas limpias para que logres utilizarlo cómodamente.

 

Contras

Precio: Este modelo resulta el segundo WC químico más caro del nuestra lista de recomendaciones, sin embargo, su funcionalidad y diseño compensan su precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Thetford Porta Potti Qube 365

 

Si siempre buscamos lo mejor, a la hora de buscar un inodoro químico, esto es aún más importante. Por eso empezamos hablando de un modelo que bien podría ser el mejor WC químico del momento, como es el modelo Thetford Porta Potti Qube 365.

Este producto dispone de un diseño cómodo, tanto a la hora de utilizarlo como de mantenerlo limpio y vacío. Para ello cuenta con un diseño amplio en la parte superior, que te acoge con comodidad a la hora de utilizar el producto y ofreciendo una buena resistencia. La bomba manual simplifica el proceso de evacuación de la suciedad sin dificultades.

Por otra parte, el depósito dispone de unos enganches resistentes y de calidad, con los que es más fácil liberar el mismo para su vaciado. Un proceso en el que también se ha simplificado el proceso, reduciendo así los riesgos del mantenimiento del equipo y haciéndolo todo mucho más higiénico y sencillo.

Si deseas adquirir el mejor WC químico del momento, deberás tomar en cuenta ciertos detalles referentes a su funcionamiento y diseño para deducir si sería el indicado para ti.

 

Pros

Comodidad: Un diseño adecuado para conservar un uso cómodo y seguro, pues la parte superior de dicho WC te ofrece una buena resistencia y facilidad de uso.

Bomba manual: Llevar a cabo un uso cómodo y adecuado de este WC será tarea fácil gracias a la bomba manual existente en su diseño, ideada para simplificar el proceso de evacuación sin ningún tipo de inconvenientes.

Depósito: El depósito de este WC te ofrece unos enganches resistentes y duraderos, capaces de facilitarte su liberación para realizar el vaciado correspondiente.

 

Contras

Limpieza: Según los comentarios de algunos usuarios, a la hora de darle bomba a este WC, indican que resulta poca el agua que cae de la cisterna y no suele quedar bien limpio para un próximo uso.

Comprar en Amazon - Precio (€102,4)

 

 

 

Cómo utilizar un WC químico

 

Cuando salimos de campamento o conducimos en carretera, dejamos atrás las comodidades de nuestro hogar. Tal es el caso de los inodoros convencionales. No obstante, existe una alternativa para reemplazarlos durante el viaje y se trata de los WCs químicos. Si desconoces cómo utilizar este tipo de retretes portátiles, en el siguiente apartado te lo explicamos paso a paso.

 

 

Evalúa las dimensiones del equipo

Es necesario que tomes en cuenta algunos aspectos referentes a las dimensiones del equipo, para que puedas manipularlo e instalarlo con comodidad. Así que lo primero que debes hacer es verificar el ancho, alto y largo de la base.

De igual forma, tendrás que revisar el nivel de contención del tanque recolector de residuos y de la cisterna de agua, recordando que estos pueden variar, según el modelo. Estando al tanto de estas especificaciones, podrás determinar cuántas personas podrán utilizarlo durante el campamento.

 

Verifica el contenido del paquete de compra

Después de adquirir el paquete de compra, deberás abrirlo cuidadosamente y sacar una a una las piezas incluidas en él. Asegúrate de retirar todo el papel de embalaje de ellas e inmediatamente verificar que no estén deterioradas ni rotas.

De igual forma, revisa la tapa del inodoro, ya que esta debe ser de tacto suave, para que no cause incomodidad al sentarse. Finalmente, no puedes dejar de comprobar que el cierre del contenedor de residuos y de la cisterna ajusten correctamente, así como la incorporación de mangueras de desagüe y el correcto funcionamiento del mecanismo de la bomba de vaciado.

 

Selecciona el lugar del montaje

La superficie seleccionada para el montaje debe ser plana, para evitar cualquier volcamiento inesperado, siendo recomendable que coloques una placa de aproximadamente tres centímetros en madera, como un soporte para brindar mayor estabilidad. Además, si te encuentras en un campamento, asegúrate de que su instalación no sea junto a las tiendas de campañas.

 

 

Revisa el manual del usuario

La revisión del manual del usuario es un paso que no deberías dejar de realizar, porque a través de él podrás llevar a cabo el montaje de las piezas de forma rápida y correcta. Además, te permitirá conocer qué tipo de materiales han sido empleados para su elaboración, la carga máxima de la base, la capacidad de almacenamiento de sus tanques, el método de evacuación y el sistema de limpieza.

 

Realiza el montaje

Por lo general, el montaje de este tipo de equipos no requiere tanto tiempo, ya que tanto la tapa como el anillo del retrete están sujetos, sin posibilidad de desajustarlos. Por otra parte, tenemos la estructura del tanque que también se encuentra fija a la base.

Es así como sólo tendrás que colocar el WC sobre la superficie seleccionada, procediendo a llenar la cisterna con agua limpia, por medio de la válvula dispuesta para esta función. Como paso final de la instalación, deberás asegurar los ganchos del contenedor de residuos que se encuentra en la parte inferior, evitando de esta forma desbordamientos inesperados, una vez que comiences a utilizarlo.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status