fbpx

El mejor whisky Macallan

Última actualización: 19.06.19

 

Whisky Macallan – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si estás preparando una reunión especial y quieres ofrecer un trago de calidad que demuestre a tus amigos que eres todo un sofisticado catador, entonces te recomendamos sin duda hacer gala de tu mejor botella de whiskey. Este licor es por excelencia uno de los más elegantes y caros que existen, siendo tradicionalmente asociado a un consumidor con un elevado estatus social. Actualmente, el mercado ofrece muchas marcas para escoger, entre las que destaca el Macallan Single Malt Sienna, un whiskey de 7 años de envejecimiento en barril  y que presenta un sutil olor a vainilla con notas de naranja y manzana verde para finalizar con trufas de chocolate blanco y un elegante toque de roble. Por otro lado, si estás buscando un whiskey de 12 años de envejecimiento y que presente la combinación de dos estilos de barricas diferentes, te recomendamos el Macallan Double Cask.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores whiskies Macallan del mercado?

 

¿Te has encontrado alguna vez parado frente a una fila de marcas y tipos de whiskies tan grande que elegir el mejor de todos deja de ser una tarea fácil? Por esto, queremos ayudarte en esta tarea, haciendo una comparativa detallada que te facilite la compra. Para poder diferenciar entre las distintas marcas de whiskies y elegir la de mayor calidad, debemos principalmente saber reconocer la nota de cata, el grado alcohólico, el tiempo de envejecimiento y el beneficio que trae beber una copa de whisky.

Muy pocas personas conocen los beneficios para la salud que nos brinda el whisky, entre los que destaca la poca cantidad de carbohidratos y grasas que contiene, por lo que puedes beber un vaso de whisky y no tendrás que preocuparte de tu peso.

De igual forma, estudios han revelado que el whisky puede ayudar a prevenir el cáncer o reducir el riesgo de un ataque al corazón. Es un excelente anticoagulante y refuerza el sistema inmune, entre otros. Lógicamente, la clave es no abusar de esta ni de ninguna otra bebida, por lo que al momento de querer adquirirla es importante conocer la graduación alcohólica del whisky.

Es muy importante que mires muy bien el tiempo de envejecimiento que tiene el whisky, lo que en realidad viene siendo la edad de la malta más joven que está presente en la mezcla. Aunque actualmente se ha desmentido eso de que la edad del whisky garantiza su calidad, el tiempo prolongado entre la destilación y el embotellamiento sigue aumentado el coste de la botella.

Para finalizar, te presentamos a continuación una selección de los mejores whiskies Macallan, una de las primeras destilerías de Escocia con licencia legal y reconocida como uno de los principales whiskies single malt del mundo desde su fundación en 1824.

 

¿Cuáles son los mejores whiskies Macallan del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Macallan Single Malt Sienna

 

Macallan se esfuerza por brindar una gran calidad en la destilación y el sabor de cada uno de los whiskies Single Malt de su exclusiva reserva. Este producto es creado, tostado, sazonado y madurado por las mejores barricas de roble jerez, permaneciendo en su interior de forma inalterada por siete años.

Este whisky se abre con un sutil y persistente olor a vainilla que luego da entrada a las notas de naranja y manzana verde. Por último, se logran percibir las trufas de chocolate blanco con notas de roble que te ayudan a digerir por completo este whisky.

En el paladar, se hacen presentes los dátiles, higos y pasas, los cuales son sometidos por la nuez moscada y el jengibre.

Esta botella de whisky Macallan Single Malt Sienna tiene un peso aproximado de 1,40 kilogramos y cuenta con una capacidad de 700 mililitros. El contenido alcohólico de este whisky llega al 43%.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Macallan Double Cask

 

Macallan ha desarrollado una nueva técnica de destilado, en donde este Single Malt ha sido doblemente envejecido en barricas de roble blanco americano y barricas de roble español, ambas con contenido de jerez y reposando pacientemente por doce años, resultando una delicia con sabor perfectamente equilibrado.

Esta deliciosa bebida resulta ser un whisky muy elegante que combina notas muy diversas, donde se aprecian claramente algunos sabores cítricos con un aumento en la intensidad cuando se abre el sabor de la vainilla y el coco, combinándose con el dulzor asociado al roble americano.

El whisky Macallan Double Cask se presenta con un contenido alcohólico al 40% en una botella con peso aproximado de 1,4 kilogramos y con volumen de 700 mililitros. Este producto está elaborado en la zona de Speyside en Escocia y es perfecto para tomar sólo o con hielo.

Comprar en Amazon - Precio (€39,01)

 

 

 

Macallan Malta Amber

 

Si quieres sorprender a tus invitados conocedores de whisky con un delicioso Single Malt, te recomendamos esta opción. El whisky Macallan Malta Amber ha sido destilado dentro de barricas envejecidas en jerez conocidas por su extraordinaria calidad, las cuales definen la intensidad de los sabores de este exquisito licor.

Cuando el licor entra en contacto con el paladar, se logran apreciar sabores cítricos de las manzanas verdes y los limones, los cuales se funden con la canela y se aprecian notas de frutas cereales ligeramente secas.

Esta línea se presenta en tres variedades de sabor y color, comenzando por el Amber de color claro y dorado, seguido por el Sienna y el Ruby.

Este whisky escocés tiene un tiempo de envejecimiento de 12 años, reposando en el interior de fabulosas barricas envejecidas en jerez, y presenta un grado alcohólico contenido del 40%. Esta bonita botella pesa aproximadamente 699 gramos y tiene un volumen de 700 mililitros.

Comprar en Amazon - Precio (€63,05)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (53 votos, media: 4.58 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status