El mejor wok para vitrocerámica

Última actualización: 21.03.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores wok para vitrocerámica del 2019?

 

Cuando se trata de cocinar, hay que utilizar utensilios que faciliten esta tarea, proporcionandonos facilidad de manejo y característica que ayuden a que los alimentos se cocinen sanamente. Los wok para vitrocerámica son muy prácticos para ello, por eso aquí te daremos una guía de lo que debes buscar en ellos para que compres el mejor para ti.

En el mercado te vas a encontrar con un sinfín de marcas, modelos y tamaños de wok, por lo que es necesario hacer una comparativa de sus características más relevante para una buena inversión y, por lo tanto, una compra inteligente, ya que se trata de satisfacer tus necesidades en la cocina.

Los wok están fabricados en variedad de materiales, cada uno con características especifica que los hacen funcionales en mayor o menor medida. Vas a encontrar los elaborados en acero inoxidable, material que tiene una alta resistencia al uso, pero que se calienta lentamente. Los de aluminio, calientan rápido y requieren de lavarse con cuidado.

Los wok de acero fundido hacen una buena distribución del calor y lo conserva bien, aunque también se calienta lentamente y es pesado. Finalmente, están los fabricados en acero al carbono que, aunque hay que cuidarse bien, calienta rápido y uniformemente y es ligero.

En cuanto al tamaño del wok, es una decisión que debes tomar en función de la cantidad de comida que suelas preparar y al tamaño de los fuegos de la vitroceramica para que puedas obtener un calentamiento uniforme. El tamaño más popular por su practicidad son los wok de 30 a 35 cm.

El diseño del wok debe permitirte usarlo y transportarlo en la cocina fácilmente; debe contar con asas o mangos de material que no se recaliente. Incluso puede combinar dos medios de sujeción, asa y mango para tener seguridad al manipularlo.

 

Productos Recomendados

 

Magefesa 01102537

 

Este wok de la marca Magefesa está fabricado en acero esmaltado vitrificado, que lo hace ideal para cocinar en vitrocerámica por su resistencia a las altas temperaturas. Esto lo convierte en un utensilio durable aun con los usos más rudos, así que no tendrás que preocuparte por cuidados especiales.

Las características del material de fabricación lo hace ligero, por lo que es muy fácil cocinar en él. Tiene un diámetro de 28 cm, así que puedes ponerlo en el fuego medio de la vitrocerámica y tener un buen rendimiento en cuanto a calentamiento y distribución del calor. Esta medida es ideal para cocinar para 3 o 4 personas.

Su diseño es redondo y hondo y cuenta con un mango de buena longitud, por lo que no se calienta y te permitirá tener un agarre seguro al momento de manejarlo para revolver los alimentos en su interior con libertad cuando estés salteando.

Comprar en Amazon - Precio (€21,17)

 

 

 

Alza acero_inoxidable

 

Este wok ha sido fabricado combinando las propiedades del acero inoxidable y el aluminio, lo que le permite aprovechar al máximo el calor para cocinar homogéneamente, a buenos tiempos y con practicidad, ya que es muy ligero, así que podrás levantarlo fácilmente para revolver. Tiene recubrimientos Tricapa QuanTanium para que tus alimentos no se peguen.

En cuando a su tamaño, este modelo tiene un diámetro de 24 cm que, lo hace bastante compacto y con el que puedes cocinar en el fuego medio o pequeño de la vitrocerámica. A pesar de su tamaño, tiene una buena profundidad, por lo que podrás cocinar porciones para dos o tres personas sin problemas.

Este wok tiene la particularidad de que posee un mango innovador, ya que tiene una curvatura especial que facilita el agarre y el levantamiento para revolver los alimentos que estés cocinando, característica que lo hizo merecedor de un premio en el año 2011.

Comprar en Amazon - Precio (€28,98)

 

 

 

Galileo Casa 2408627

 

El wok de Galileo Casa está fabricado en aluminio forjado y posee en su exterior revestimientos de bronce, mientras que en su interior tiene propiedades antiadherentes por la capa amarmolada del mismo material. Por lo tanto, tiene una alta resistencia a golpes fuertes y rasguños, así que podrás cocinar en él todo lo que quieras por muy largo tiempo.

Su diseño redondo y con profundidad te facilitará revolver los alimentos aun cuando no tengas mucha experiencia en la preparación de platos asiáticos. Aunque tiene un grosor de 2,5 mm, es bastante ligero, así que podrá levantarlo fácilmente por su mango de bronce con propiedades atérmicos para que no tengas que preocuparte porque se vaya a calentar.  

Su dimensión es de 28 cm, que le da un tamaño pequeño que seguramente podrás poner en un fuego medio de la vitrocerámica para aprovechar la concentración del calor y, por tanto, podrás cocinar los alimentos rápidamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status