Las mejores yogurteras

Última actualización: 17.10.17

Yogurtera – Guía de compra, Opiniones y Análisis del 2017

 

Aunque es uno de esos productos que solía acabar olvidado en el mueble después de usarlo un par de veces, lo cierto es que las yogurteras viven una segunda juventud, con productos avanzados que permiten obtener resultados perfectos y más sanos que buena parte de los yogures tradicionales que encontramos en el mercado. Como producto destacado por los consumidores tenemos el modelo Tefal YG657120, que ofrece una capacidad para preparar 900 ml de yogur con un sistema que incluye un temporizador, de modo que la preparación quede siempre perfecta, sin que tengas que andar controlando el proceso. Si prefieres los modelos tradicionales, puedes elegir la yogurtera Severin 3519. Este modelo de forma redonda cuenta con capacidad para 7 tarros de yogur, ofreciendo una potencia de 13 vatios que permite obtener yogures caseros en un tiempo realmente escaso y de forma sencilla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor yogurtera del mercado?

 

Tanto si no te gustan los yogures comerciales como si prefieres crear tus propias recetas, una yogurtera es la ayuda perfecta para disponer de yogures a tu gusto y de calidad. Con nuestra guía para comprar la mejor yogurtera del mercado te desvelamos los principales elementos que debes considerar para que tu labor sea más sencilla y aproveches lo que ofrece una compra económica y de calidad.

35

 

Guía de compra

 

Capacidad y distribución

Dentro de cualquier comparativa de yogurteras que podamos realizar, encontraremos modelos de vaso y de depósito. Los modelos de vaso constan de una serie de vasos individuales, normalmente siete u ocho, que se colocan dentro de la zona de preparado debidamente tapados. Otros modelos cuentan con un depósito global donde se almacena toda la leche en crudo y progresivamente se va preparando.

En ambos casos el resultado es el mismo, igual que cuánto cuesta el producto, aunque en la distribución de vasos el producto se obtiene ya separado, siendo más fácil de guardar. En cuanto a la capacidad, esta varía en función del modelo, siendo lo más habitual encontrar productos tanto en formato depósito como por separado, con una capacidad para un litro de leche y de producto preparado. En cualquier caso, puedes elegir las dimensiones y capacidad concretas, según las necesidades de tu familia.

 

Materiales y limpieza

Como en todo producto destinado a uso alimentario, es fundamental que los materiales sean adecuados y te faciliten al máximo la limpieza del aparato. Para ello conviene apostar por el cristal para los vasos, mejor que el plástico, ya que es más higiénico y sencillo de limpiar. Las tapas deben ser siempre de materiales plásticos, al igual que el resto de elementos propios de la yogurtera. Debes comprobar además que todos estos elementos, vasos y tapas, puedan limpiarse directamente en el lavavajillas sin sufrir daños, ya que dado el tipo de producto usado para elaborar yogur, el lavavajillas es lo que necesitas para mantenerlos siempre limpios e higienizados.

En cuanto a la tapa y al resto de piezas exteriores, el material empleado debe ser resistente al calor y a las salpicaduras y debe permitirte poder limpiarlo de forma simple, con un sencillo trapo mojado.

36

 

Sistema de control

El funcionamiento de una yogurtera es relativamente sencillo. Basta con colocar los vasos, encender el aparato y dejarlo trabajar durante unas 8 a 12 horas, en función de la textura y el punto deseado para el yogur. El problema es que, si no retiramos a tiempo el yogur, este puede pasarse de punto de manera que requiera de cierta atención durante el uso. Para solucionarlo, es necesario que la yogurtera que adquieras disponga de un sistema de control con temporizador programable.

Este sistema permite ajustar el tiempo de funcionamiento al tipo de yogur preparado, contando algunos modelos con controlador de intensidad, de manera que los resultados sean siempre conforme a lo que buscas. Algunos modelos cuentan incluso con opción de inicio diferido, de manera que se activan a una cierta hora, teniendo el yogur recién hecho para la hora en que lo necesites.

 

¿Cuál es la mejor yogurtera del 2017?

 

El hecho de elaborar yogur casero no sólo supone escapar de los costes del yogur tradicional sino el hecho de disponer de un producto más suave y sabroso. Gracias a la sencillez del uso y con esta selección de las mejores yogurteras del 2017 podrás encontrar la yogurtera perfecta para cubrir tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Tefal YG657120

Ventaja principal:

Además de poder preparar yogur, los diferentes programas de esta yogurtera te permiten también poder preparar queso fresco y todo tipo de postres lácteos.

Desventaja principal:

Algunos usuarios mencionan que cuesta trabajo dar con el punto exacto de tiempo y mezcla del yogur para poder obtener un resultado estable, aunque todo es cuestión de tiempo.

Veredicto: 9.8/10

Si quieres disponer de una de las herramientas más agradables para crear yogures de todo tipo, el modelo Tefal YG657120 te ofrece un sistema de alta capacidad, polivalente y con el que poder tener una buena cantidad de yogur de una forma más fácil que nunca.

Comprar en Amazon - Precio (€100)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Capacidad de preparación

Dado que el proceso de preparación es largo, este producto dispone de una amplia capacidad, de modo que dispongas de producto suficiente hasta que lo hayas consumido y toque generar otra ronda. En concreto este modelo dispone de seis vasos para yogurt o postres lácteos con una capacidad nominal de 150 mililitros, que en total vienen a sumar 0,9 litros de yogur en cada ronda.  

Es la misma capacidad que tienes disponible en caso de que quieras preparar queso fresco,  ya que las rejillas se integran directamente dentro de los vasos sin afectar a la capacidad de los mismos. Por tanto, podrás preparar yogur o cualquier otro producto lácteo para toda tu familia en una buena cantidad.

Programas de funcionamiento

Dado que no todas las preparaciones son iguales, este producto dispone de un sistema de control digital con una pantalla donde poder mantener el control y también establecer la temperatura y tiempo necesario en función de lo que prepares. En concreto dispones de un programa para yogures que cuece los mismos a 43 grados durante unas ocho horas. Si preparas queso,  el programa funciona a 36 grados durante 12 horas.

Y en el caso de los postres lácteos la temperatura es de 85 grados con tiempos de funcionamiento regulables desde los 30 minutos. Lo mejor de todo es que gracias a su sistema de control no tendrás que preocuparte de nada más que elegir el programa correcto, colocar la leche y esperar. El panel de control es muy intuitivo, contando además con una pantalla donde ver el tiempo pendiente para concluir el proceso.

Limpieza

Dado que la leche es uno de los productos con mayor riesgo a la hora de trabajar con ella, la limpieza de la yogurtera es clave. Algo que se ha tenido en cuenta a la hora de fabricar los vasos y tapas de este producto, que son totalmente compatibles con la limpieza en lavavajillas. Esto te permite poder obtener la máxima limpieza de cada vaso sin que haya riesgo de que queden restos, ni siquiera en las zonas más complejas.

Esta limpieza también es sencilla en la zona interior del producto, así como en la tapa, de modo que puedas retirar tanto los vapores como cualquier resto que haya caído en el mismo. Y para que tengas una mayor tranquilidad, todos los vasos y tapas también están limpios de fabricación, ya que el plástico con el que se fabrica está libre de BPA y otro tipo de elementos nocivos para nuestra salud presentes en otros plásticos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€100)

 

 

 

Severin 3519 

 

3.Severin 3519Para quienes tengan muchas bocas ávidas de yogur casero en casa encontrarán en la yogurtera Severin 3519 un gran aliado. Frente a las yogurteras tradicionales, esta incluye un espacio de trabajo en el que pueden alojarse hasta 14 yogures, el doble de la capacidad habitual, con una capacidad total que supera los dos litros de yogur una vez preparado.

Frente a otros modelos una de las ventajas que tiene esta yogurtera es el poder comprobar el estado de preparación del yogur en todo momento, de manera que puedas mantener controlada la preparación del producto.

Y para que no tengas problemas con el tiempo cuentas con un temporizador incorporado que te muestra cuanto tiempo queda para que el producto esté listo. Gracias a su facilidad de uso y su bajo consumo eléctrico, de solo 13 vatios, menos que una bombilla, podrás tener yogures caseros y deliciosos, de forma fácil y económica.

Encontrar la mejor yogurtera por 50 euros puede no ser demasiado sencillo, por lo que queremos ayudarte de la mejor manera posible indicándote los aspectos importantes a tomar en cuenta. Conoce los referentes a este buen modelo:

 

Pros

Capacidad: al igual que el modelo anterior, esta yogurtera puede contener hasta 7 tarros de cristal en un ciclo, sin embargo, cuentan con una capacidad de 150 mililitros cada uno.

Accesorios: Además de los 7 tarros de capacidad que pueden ser utilizados a la vez, el equipo incluye 7 tarros más, pudiendo así, contar con hasta 14 tarros de yogurt en tu nevera, en caso de tener una familia numerosa.

Dimensiones: presenta unas medidas de 23,3 x 22,7 x 11,2 centímetros, y un peso de tan solo 2,3 kilogramos y aun cuando tiene capacidad para un litro y diversos tarros, no ocupará mucho espacio en tu hogar.

 

Contras

Desconexión: uno de sus inconvenientes es que no posee desconexión automática ni avisos por lo que será tu responsabilidad el desconectar el equipo.

Temporizador: de igual forma, no incluye temporizador ni es posible programarla de ninguna manera. Por ello, se recomienda que tras un tiempo de uso de entre 8 y 10 horas, el equipo sea desconectado.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€31,49)

 

 

 

Clatronic JM 3344

 

4.Clatronic JM 3344El fabricante Clatronic nos presenta su modelo Clatronic JM 3344, una yogurtera de corte tradicional con siete vasitos de cristal de unos 150 mililitros y una capacidad total de 1,1 litros preparado. Frente a otros modelos que incluyen tapas similares a las de una fiambrera, la yogurtera Clatronic JM 3344 cuenta con tapones de rosca que garantizan un perfecto vacío a la hora de preparar los yogures y te ayudan a obtener mejores resultados.  

Resultados que puedes mantener bajo control tanto por la tapa transparente de la yogurtera como por el cristal transparente del que se fabrican los vasos. Considerando su precio económico, dentro del ramo de las yogurteras más baratas, y su bajo consumo de energía, de sólo 14 vatios la convierten en una yogurtera idónea para obtener los mejores resultados a bajo coste.

Como ya mencionamos antes, este modelo de yogurtera es una de las más baratas pero aun así, es capaz de ofrecer un excelente desempeño. Echa un vistazo a sus pros y contras:

 

Pros

Capacidad: incluye 7 tarros de cristal con una capacidad de 160 mililitros cada uno y que, a su vez, cuentan con tapón de rosca para que tras preparar los yogures puedas llevártelos al trabajo o incluso para la merienda de los niños.

Dimensiones: tal como los modelos anteriores, esta yogurtera posee unas medidas similares, siendo estas 22 x 14 x 25 centímetros y por ello no deberás preocuparte a la hora de ubicarla en tu cocina.

Tapa: incluye una tapa transparente para cubrir a los yogures durante y tras su preparación.

 

Contras

Temporizador: al igual que el modelo anterior, esta yogurtera no incluye temporizador, ni desconexión automática, siendo esta la razón por la que es necesario prestar atención tanto al tiempo en el que inició el ciclo como el momento idóneo para apagarlo.

Tapas: los usuarios han dejado saber que las tapas de los tarros cuestan en cerrar y que, además, el material de los mismos es frágil y puede resquebrajarse durante su utilización.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€21,78)

 

 

 

Tefal YG6548 Multidelice 

 

1.Tefal YG6548 MultideliceEmpezamos con la yogurtera Tefal YG6548 Multidelice. Una máquina que realmente es mucho más que una simple yogurtera: es un auténtico robot de postres. Un electrodoméstico que además de yogures te permite todo tipo de postres o queso fresco, por ejemplo.

Para poder preparar estos productos este robot de postres cuenta con tres programas diferentes para cada producto, con una temperatura de funcionamiento y un tiempo de preparación diferente. La forma de uso es muy sencilla gracias a su pantalla LCD y garantiza los mejores resultados.

Y para facilitarte la limpieza el modelo Tefal YG6548 Multidelice es compatible con el lavavajillas de manera que tanto los vasitos como sus tapas pueden limpiarse en el lavaplatos sin ningún problema. Una pieza que sin duda es la mejor yogurtera que actualmente puedes encontrar, especialmente por su carácter polivalente.

Si estás buscando adquirir la mejor yogurtera del momento, has llegado al lugar adecuado. A continuación conocerás los aspectos relevantes de los modelos presentes en nuestro listado:

 

Pros

Multifunción: lo mejor de este modelo es que no solo trabaja como yogurtera, sino que también podrás preparar queso fresco y diversos postres lácteos dependiendo del tiempo de preparación y de la temperatura a la que el equipo cumpla su ciclo, haciendo uso de cualquiera de sus tres funciones programables.

Accesorios: todos sus accesorios son aptos para la nevera, pudiendo con ello retirarlos de la yogurtera y colocarlos en la nevera para su posterior consumo. De igual forma, incluye un libro de recetas debido a la gran cantidad de productos que puedes preparar en este modelo. Además, incluye una tapa transparente para que puedas observar cómo va la preparación durante el tiempo de cocción.

Pantalla: incluye una pantalla LCD por medio de la cual podrás controlar su temporizador incluido y por supuesto los tiempos de cocción incluida la temperatura dependiendo de lo que pienses preparar.

Lavavajillas: por otra parte, todos sus accesorios son igualmente aptos para el lavavajillas, por lo que su limpieza será una tarea bastante sencilla, tras su utilización simplemente lo colocas en el lavavajillas y listo.

Dimensiones: al poseer unas dimensiones de 36 x 29 x 21,6 centímetros y un peso de tan solo 998 gramos es bastante compacto y liviano y además, tiene capacidad para 6 tarros de cristal, con una totalidad de 1 litro en conjunto.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Moulinex YG231531 

 

2.Moulinex YG231531El segundo modelo es una yogurtera de corte tradicional con siete vasitos para la preparación de yogures y una capacidad total aproximada de 1,1 litros de yogur. El proceso de preparación es muy sencillo, ya que basta con verter los ingredientes, colocar las tapas y programar el aparato, con una capacidad de preparación y espera de hasta 15 horas, en función del grado de cremosidad que quieras darle al producto final.

Una vez que la yogurtera acaba de trabajar un pequeño sonido te avisa. Además los vasitos y sus tapas son lavables en el lavavajillas mientras que el cuerpo del aparato está construido en acero inoxidable lo que facilita su limpieza. De manera que si estás buscando una yogurtera sencilla pero de calidad entonces seguramente esta sea la mejor yogurtera que puedas encontrar.

Moulinex puede ser considerada por algunos como la mejor marca de yogurteras del mercado debido a que cuenta con una excelente reputación. Debido a esto, tomamos en cuenta los aspectos de este modelo para ayudarte a tomar una buena decisión:

 

Pros

Capacidad: posee una capacidad de hasta 1.12 litros, distribuida en 7 tarros capaces de contener hasta 160 mililitros, siendo lo mejor de todo el hecho de que podrás incluso colocar la fecha de caducidad de los yogures en la tapa de los envases.

Pantalla LCD: cuenta con una pantalla LCD a través de la que podrás configurar el temporizador para controlar los tiempos de cocción. Así mismo, al finalizar la preparación, el equipo avisa por medio de un “bip”, pudiendo incluso ver la pantalla desde cierta distancia para corroborar el tiempo de cocción gracias a que esta es retroiluminada.

Materiales: la base exterior de la yogurtera, es decir, la que protege el motor, está fabricada en acero inoxidable, prolongando la vida útil de la máquina, mientras que los tarros son de cristal para evitar el calentamiento de plástico que podría ser dañino para el usuario.

Dimensiones: posee unas dimensiones de 25 x 25,5 x 20 centímetros y un peso de 2,8 kilogramos, por lo que, a pesar de ser capaz de contener 7 tarros a la vez, sus medidas no son excesivas y podrás ubicar la yogurtera en tu cocina sin mayores inconvenientes.

 

Contras

Repuestos: en caso de desear tarros de repuesto o extras, debemos hacer mención a que los usuarios consideran que los mismos son muy costosos.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Figuine Fi.Ym202

 

5.Figuine Fi.Ym202Cerramos la lista con una yogurtera de vaso único. Un concepto diferente que te permite preparar una gran cantidad de yogur para servirlo o conservarlo posteriormente sin tener que preocuparte de vasos o tapas. Esta máquina permite preparar un litro de yogur en aproximadamente ocho horas, simplemente con verter los ingredientes dentro del vaso de trabajo.

En función del tipo de leche empleada puedes preparar otros productos, e incluso te permite elaborar queso fresco de forma directa sobre el vaso.

Lo mejor de todo es que el yogur, una vez preparado, puede conservarse durante una semana conservando todas sus propiedades e incluso puedes dejar un pequeño sobrante como base para la siguiente preparación en cuanto se conserve en buen estado. Así que si buscas una forma diferente de hacer yogures a un precio ajustado la yogurtera Figuine Fi.Ym202 es justo lo que estabas buscando.

Si habiendo conocido las demás opciones aún no has podido decidir cuál yogurtera comprar, no te preocupes, tenemos una última y excelente opción para que puedas llevarte a casa el mejor producto:

 

Pros

Capacidad: se trata de una sola unidad, a diferencia de los equipos anteriores. Esta yogurtera incluye un contenedor para un litro, que tras su preparación, podrás distribuir como gustes.

Desconexión: te avisa por medio de un sonido y no deja de sonar hasta que te dirijas al equipo y lo desconectes, sin embargo, los usuarios aseguran que el mismo no es muy alto y hay que estar al pendiente.

Dimensiones: a pesar de tener capacidad para un litro, es pequeña con unas medidas de tan solo 16 x 16 x 23 centímetros, siendo una buena opción para cocinas pequeñas.

 

Contras

Temporizador: aun cuando cuenta con temporizador, los usuarios han dejado saber que el equipo, en la mayoría de las veces se desconecta entre 1 o 2 horas antes de lo programado, por lo que en ocasiones el yogurt no queda con la textura deseada o no cuaja.

Materiales: además consideran que los materiales del equipo son un poco endebles, por lo que se sugiere tener cuidado a la hora de utilizarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tefal YG657120

 

1-tefal-yg657120https://buenosybaratos.es/hogar-y-cocina/yogurtera/opiniones-sobre-tefal-yg657120/Aunque es uno de esos electrodomésticos que tienden a pasar más tiempo guardado en el armario que en uso, lo cierto es que una buena yogurtera, debidamente aprovechada, es algo que te permite poder preparar tus propios yogures en casa adaptados a tus necesidades y preferencias.

Por tanto si te gustan los sabores particulares o tienes necesidades especiales, como ocurre con las personas que no toleran debidamente la lactosa, este producto te permite poder disfrutar de yogures personalizados y que podrás preparar de una forma mucho más sencilla de lo que piensa, siempre que te equipes adecuadamente. Para eso puedes apostar por modelos como la yogurtera Tefal YG657120.

Una herramienta polivalente que te permite preparar yogures, pero que igualmente te servirá para preparar queso fresco o postres lácteos. Para ello el producto equipa seis vasitos diferentes así como otros seis recipientes con los que poder preparar otro tipo de preparaciones.

Para que además no te preocupes por el tiempo el producto cuenta con un programador y un reloj digital que te informa del proceso en cada momento. Y para ahorrarte esfuerzos todas las piezas son lavables en el lavavajillas y están libres de los nocivos BPA.

 

Pros

Capacidad: el producto permite preparar hasta unos 750 gramos de yogur de una sola pasada, de forma rápida y eficaz.

Polivalente: además de poder preparar yogures de todo tipo, este producto también te permite elaborar cualquier tipo de postres lácteos e incluso queso fresco.

Temporizador: para que no tengas que preocuparte por el tiempo, el equipo monta un termostato y un reloj que te ayuda a mantener siempre el producto en funcionamiento el tiempo justo.

Limpieza: los diferentes vasitos y demás elementos pueden lavarse directamente en el lavavajillas para ahorrarte tiempo y esfuerzo.

 

Contras

Poco queso: cuando se prepara queso, debido a la merma del producto, la cantidad de producto final que se obtiene es algo escasa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€100)

 

 

 

Cómo utilizar una yogurtera

 

Si bien podemos ir al supermercado y comprar los yogures de nuestra preferencia, los que podemos hacer en casa resultan más sanos para cumplir la rutina dietética que seguimos a diario. Las yogurteras nos permiten crear nuestras propias recetas, además de agregarles el sabor que queremos de una manera rápida y sencilla.

Ten en cuenta la capacidad de la yogurtera

Cuando se prepara yogurt, lo ideal es que se haga la cantidad necesaria para los días en que vamos a consumirlo. Pero si toda la familia disfruta de este sano alimento, se hace necesario que preparemos en mayores cantidades. Por eso, es muy importante tener en cuenta la capacidad de la yogurtera, pues nos dará la cantidad exacta que queremos de una vez.

Si la familia es grande, es necesaria una yogurtera de mayor capacidad que si se hace una preparación para una o dos personas. Hacer la cantidad justa de yogurt va a proporcionar practicidad a esta tarea, ya que no tendrás que preparar este alimento a diario, aun si cuentas con la ayuda de una yogurtera.  

 

Cuidado con la limpieza

Cuando se usa un procesador de alimentos, si no se limpia adecuadamente después de cada uso, nos exponemos a las bacterias que crecen en los residuos que quedan en el interior del equipo y que pueden afectar gravemente nuestra salud. Por eso es tan importante que, después de cada uso que se le dé a la yogurtera, se limpie cuidadosa y concienzudamente.

Las yogurteras vienen en dos presentaciones para la distribución de la mezcla, con vasos individuales o de depósito. Cualquiera sea el modelo, se debe eliminar todos los restos de la mezcla que se haya preparado, pues las bacterias se reproducen rápidamente en el interior de este tipo de equipos.

Si puedes poner la mayor cantidad de piezas de la yogurtera en el lavavajillas, resulta mucho mejor, ya que la limpieza será completa. También es importante que limpies periódicamente las superficies de la yogurtera para no exponerla a la humedad de los líquidos, lo cual puede afectar su estética.

 

Usa la yogurtera con precaución

Las precauciones que se deben seguir cuando se usa una yogurtera son muy sencillas, por lo que no deberías tener inconvenientes cuando estés haciendo yogurt. La principal precaución es que debes conectarla a una toma de corriente que no presente ninguna falla; de esta manera, la yogurtera podrá funcionar adecuadamente y se protege todos sus componentes de los excesos o fallas eléctricas.

También debes tener cuidado con no superar la capacidad de la yogurtera, en especial si es de depósito, ya que, al exponerse la mezcla del yogurt a un proceso de fermentación, puede aumentar la cantidad del preparado y derramarse. Es por esta misma razón que cuando se usa una yogurtera de vasos, debes asegurarte que estos queden bien cerrados.

Si bien muchas yogurteras son programables y puedes dedicarte por completo a otras tareas mientras el equipo cumple con su función, es recomendable que, de vez en cuando, revises el proceso para que te cerciores de que todo está bien.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Con la nueva tendencia de comida sana, las yogurteras están viviendo una segunda juventud. Estos pequeños electrodomésticos nos ofrecen la posibilidad de hacer yogures a nuestro gusto, tanto en lo que se refiere a los ingredientes como a los sabores a elaborar. Algo en lo que te ayudará disponer de una yogurtera de un fabricante contratado como los que destacamos a continuación.

 

La empresa francesa Moulinex ha sido tradicionalmente uno de los grandes fabricantes franceses de pequeños electrodomésticos. Su historia arranca en 1956 empezando a ofrecer diferentes productos para la cocina como batidoras, tostadoras y similares. El éxito de sus productos, gracias a su diseño típicamente europeo, llevaría a la empresa a ampliar sus operaciones comprando otras compañías del sector como Krupps. Sin embargo problemas con la gestión y la crisis provocada por la irrupción de empresas asiáticas desde los años 90 acabó por causar la quiebra de la compañía en 2001.

No obstante sus activos fueron adquiridos por el grupo Seb, que mantiene viva la marca. Una marca que ha encontrado una segunda juventud gracias a productos de alta tecnología como los modernos robots de cocina, a los que acompañan  diversas evoluciones en toda su gama de productos, incluyendo a las yogurteras. Estas han incorporado sistemas de control digital que permiten programar su funcionamiento, al tiempo que mejoran la calidad de materiales para que la limpieza y el procesamiento de tu yogur sea mucho más agradable y sencillo.

 

La historia de Tefal es la historia del revestimiento que tanta fama le ha dado a la empresa y que también ha permitido a los cocineros de todo tipo poder disfrutar de cualquier plato bien preparado sin tener que pelearse con la sartén o la olla porque se pegue. Esta historia comienza en Francia en 1954 en el que la compañía lanza sus primeras sartenes con sistema antiadherente. Sartenes que pronto se extenderían por todo el mundo y que llevarían a la empresa a ampliar su oferta con nuevos productos entre los que encontramos la sandwichera lanzada en 1974 o  las planchas a vapor lanzadas en 1981, por citar un par de ejemplos.

Una propuesta en la que la empresa mantiene un compromiso claro de investigación que le ha llevado a crear productos como la Actifry, la primera freidora sin aceite del mercado. En la actualidad la marca se integra dentro del grupo SEB, tal como ocurre con su “hermana” Moulinex, ofreciendo todos sus productos, yogurteras incluidas, que cuentan con diseños capaces incluso de hacer queso fresco de la misma forma en que te preparas un café. Facilidad de uso y amplia capacidad que hacen de estos modelos herramientas realmente prácticas y útiles.

 

Aunque suene a título de película, el nacimiento de Ariete se sitúa precisamente en el corazón de la Toscana, en Italia. Allí fue creada esta empresa en el año 1964 y desde entonces el entorno ha estado presente en sus productos, que además de calidad presentan un cuidado y elegante diseño con toda la esencia italiana en su interior. No obstante, puesto que no todo es imagen, la empresa también ha mantenido una cuidada línea de investigación que le ha permitido poder ir lanzando todo tipo de novedades al mercado como la máquina de corte Saladino, sus limpiadores a vapor Vapori o el mítico rallador de queso Grati, que siguen estando a la venta y dando excelentes resultados a los usuarios.

De hecho, el Grati cuenta hoy con una cuota del mercado del 65% en su sector. Sin embargo, la evolución sigue presente por lo que sus yogurteras, que gastan menos energía y ofrecen mejores resultados, incluso con los nuevos tipos de lácteos y las nuevas preparaciones, de modo que por muy moderna que sea tu receta el producto estará siempre a la altura.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...