fbpx

Los mejores adaptadores de red

Última actualización: 20.07.19

 

Adaptador de red – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cada vez se vuelve un requisito indispensable tener tus ordenadores interconectados para disfrutar de los beneficios que proporciona tener internet en ellos. O simplemente para compartir algunos archivos o recursos de manera sencilla. En el caso de que tu ordenador no cuente con entre sus componentes con una placa WiFi, o bien, por alguna razón se ha averiado la tarjeta de red, entonces es necesario recurrir a un adaptador de red. Así no tienes que planear invertir tu dinero en reparaciones que impliquen abrir tu portátil. Entre las opciones más destacadas del mercado permítenos recomendarte el modelo Techole 24041, un dispositivo muy compacto que puede ayudarte a conectarte a una red alámbrica a través de su puerto Gigabit Ethernet, pero además ofrece 3 puertos USB 3.0 para que los utilices como necesites y disfrutes de su velocidad de transferencia. También apropiado puede ser el modelo TP-Link UE300, que ofrece compatibilidad con ordenadores tanto Mac como PC y es de tipo Plug&Play.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor adaptador de red del mercado?

 

Para cubrir tus necesidades y lograr ingresar tu ordenador ya sea de sobremesa o portátil a una red, primero debes evaluar algunos rasgos respecto a estos aparatos de conexión, para de esta manera elegir el dispositivo más conveniente. Por eso es que en nuestra guía para comprar el mejor adaptador de red te proporcionamos información que consideramos te será de ayuda para tener más fundamentos al  realizar tu elección.

En este sentido, antes de comprar un modelo es recomendable revisar la siguiente guía para comprar el mejor adaptador de red del momento, ya que te explicaremos con mayor detalle su funcionamiento y utilidad.

Guía de compra

 

Usos

El primer punto que conviene tener en cuenta es el tipo de transmisión que necesitas. Es decir, si tienes que conectar tu ordenador a una red con cable o bien si se trata de una red de tipo inalámbrica.

También debes considerar las características de tu ordenador, puesto que algunos modelos recientes ya no cuentan con puertos de tipo RJ45 entre sus componentes o bien, suele suceder que con el paso del tiempo llegue a fallar la tarjeta de red interna.

En el caso de que la red a la que deseas conectarte está basada en un esquema de cables, o bien no deseas experimentar las pérdidas de velocidad que inevitablemente ocurren en una red inalámbrica y quieres conectarte directamente al router, puedes recurrir a una opción de adaptador que te proporcione el tipo de comunicación apropiada, que podría ser utilizar otro puerto como el USB para que los datos de la red logren ingresar al ordenador a través de este.

Si te preguntas cuánto cuesta adquirir un adaptador de este tipo, no te preocupes, que encontrarás opciones muy buenas y económicas. Esto se debe a que los fabricantes han logrado colocar esta tecnología en aparatos cada vez más asequibles y cuentan con características de eficiencia adecuadas.

En caso de que decidas conectarte sin la incomodidad que los cables pueden representar, también podrás encontrar opciones muy compactas de adaptadores de red, que te permitirán navegar a una buena velocidad si es que tu ordenador no tiene incluida una tarjeta con función WiFi proporcionada de fábrica.

Velocidad de transmisión

Si planeas navegar por internet o transmitir una considerable cantidad de archivos de gran volumen en bytes entonces te interesará realizarlo con rapidez. Para esto debes conocer la velocidad a la que pueden transmitir los adaptadores y evaluarlo contra la red, para que ambas partes de la red logren una equivalencia apropiada y así transmitir eficientemente.

En cuanto a esto, encontrarás que muchos adaptadores de red han sido fabricados basándose en la tecnología denominada como Gigabit Ethernet, que ofrece una velocidad de 1000 megabits por segundo y puede ser apropiada para las necesidades actuales y las redes que al momento se encuentran montadas en oficinas, hogares, etc. Pero aquí te recomendamos que busques que al mismo tiempo, pueda soportar estándares anteriores para que sea compatible con redes que aún no se han migrado a Gigabit Ethernet.

Compatibilidad

Debido a la variedad de sistemas operativos diferentes que hay, conviene tomar en cuenta que no todos los dispositivos pueden funcionar para todos. Por eso es un aspecto muy importante que analices que el modelo que has seleccionado para agregar a tu comparativa te permita trabajar bajo el sistema operativo de tu ordenador.

Versatilidad y diseño

Cuando de ordenadores se trata, mientras más compactos sean los dispositivos, mejor será. Esto es debido a que en caso de que se trate de un portátil, tendrás que cargar entre tus pertenencias con este aparato.

Además, si es muy probable que tengas que mantenerlo conectado mientras estás trabajando, tal vez te convendría que su diseño sea compacto y ofrezca una apariencia adecuada o combine con tu ordenador. Así no se tratará de un complemento que afea tu área de trabajo y estorba.

Ahora bien, podrás encontrar opciones que combinan junto con el adaptador de red otros recursos prácticos como varios puertos USB adicionales que puedes utilizar para los fines que te resulten más prácticos, que pueden ser la conexión de tu ratón o tu teclado. De esta manera no tienes que saturar los que incluye tu ordenador y puedes destinarlos a otros dispositivos.

Puesta en marcha

Para que puedas conectarte de manera sencilla y eficiente a la red, te recomendamos analizar el tipo instalación que ofrece el modelo y si esta implica agregar algún driver para que el sistema operativo logre establecer la comunicación con el dispositivo. En caso de que busques una opción más accesible en este sentido, puedes optar por un modelo de tipo Plug&Play, que ya incluye la información que el ordenador necesita para conectarlo.

 

¿Cuál es el mejor adaptador de red del 2019?

 

Un adaptador de red es un equipo que te va a permitir mejorar y ampliar el uso de datos de internet en tu hogar u oficina, sin tener que hacer nuevas instalaciones. En este sentido, hay aquellos que requieren de cables y los que son totalmente inalámbricos. Por esta razón, elegir un solo modelo para tu uso puede ser complicado, por lo que a continuación vamos a detallar algunos ejemplares que se encuentran entre los mejores adaptadores de red del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Techole 24041

Ventaja principal:

Debido a que este modelo te permite conseguir conectividad con redes de tecnología Gigabit Ethernet, pero también conserva compatibilidad con versiones anteriores de 10/100 Mbps, puede ser considerado como versátil. Además, debido a que cuenta con tres puertos USB 3.0 puedes ser práctico.

 

Desventaja principal:

Probablemente algunos usuarios consideren que el cable que se proporciona con el adaptador podría tener una mayor longitud. Esto ayudaría para organizar un poco mejor los dispositivos junto al ordenador, pero esto no interfiere con su eficacia.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un versátil adaptador que por incluir 3 puertos USB y uno RJ45, te podría permitir conectar otros dispositivos a tu ordenador de manera sencilla, lo que puede ser práctico.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Velocidad

Navegar por internet sin experimentar las pérdidas en el ancho de banda que suceden en las redes inalámbricas es para muchos una prioridad. Esto es muy sencillo de conseguir con este modelo, ya que incluye en su diseño un puerto  RJ45 Gigabit Ethernet para que lo conectes directamente a tu router. Este te permitirá una velocidad de hasta 1000Mbps, que puede ser compatible con los proveedores de internet actuales.

Por otro lado, podría ser una alternativa para conectar a diversos tipos de dispositivos además del ordenador, como podría ser tu consola de videojuegos, para poder tener una mejor experiencia en partidas que se llevan a cabo en línea.

Conectividad

Debido a que las tecnologías de puertos se diversifican algunos fabricantes tratan de hacer sus adaptadores lo más prácticos posible, para que puedas utilizarlos en diversas circunstancias y con los dispositivos que así lo necesiten. Este es el caso de Techole, que agrega entre los accesorios que incluye el set un adaptador Type-C. Con esto, no tendrás que prescindir del adaptador de red en caso de que tu ordenador no tenga puerto USB disponible y cuente con este tipo de entrada, como puede ser el caso de algunos ordenadores Mac.

Por otra parte, no podemos dejar de notar sus 3 puertos USB 3.0, que pueden ser muy útiles en caso de que tu ordenador incluya un número limitado de ellos. Con esto, puedes acceder desde un pendrive, conectar un teclado adicional y hasta realizar la carga de batería de tu móvil sin tener que desconectar otros dispositivos que estás utilizando. Solo es necesario que no excedas la recomendación del fabricante con respecto a sus requisitos de corriente.

 

Versatilidad

Hasta el momento no todas las redes cuentan con tecnología Gigabit Ethernet, pero no tendrás que preocuparte, porque el adaptador es compatible con velocidades de 10/100Mbps. Además, puede ser una buena alternativa en caso de que la tarjeta de red interna de tu ordenador llegue a fallar.

Por otro lado, se trata de un dispositivo que puede ser utilizado con diversos sistemas operativos como Windows 7, 8 y 10, Linux, Mac y Chrome, por lo que se calificaría como versátil si tienes diferentes dispositivos que podrían utilizarlo. Mientras que al mismo tiempo también es compatible con la tecnología de ordenadores de Asus, Mac, Lenovo y Samsung, por lo que puede que tu ordenador no tenga ningún problema en reconocerlo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

TP-Link UE300

 

Para hablar de las características de este modelo comenzaremos por decir que ofrece una amplia compatibilidad tanto para Windows como para ordenadores que utilizan una plataforma Macintosh, por lo que podrás utilizar este adaptador para Ultrabooks, Macbooks y cualquier ordenador con Windows Vista o versiones posteriores, e incluso también es compatible con SO Linux.

Su puerto RJ45 por otra parte, te ayudará a conectarte directamente al router para obtener así las ventajas de todo el ancho de banda que pudiera ofrecer tu proveedor de internet, ya que cuenta con tecnología Gigabit Ethernet y debido a que esto se combina con una conexión USB 3.0 el resultado es una conexión estable y apropiada.

 

Por lo que se refiere a su diseño, ostenta unas proporciones de 2,6 x 1,6 x 7,1 cm, de manera que es lo suficientemente compacto para que no estorbe. Además, su color blanco le aporta elegancia y su apariencia de bordes redondeados complementa este dispositivo para hacerlo discreto y agradable.

Para que estés más seguro antes de comprar, veamos en detalle los pros y contras del modelo que TP-Link nos presenta. Quizá compartas la opinión de que se trata de la mejor marca de adaptadores de red que se encuentra en el mercado.

 

Pros

Compatibilidad: Por ofrecer un funcionamiento compatible con ordenadores Mac y también con sistema operativo Windows y SO Linux, lo podríamos calificar como conveniente.

Practicidad: Gracias a que se trata de un dispositivo con tecnología Plug&Play, no tienes que preocuparte por buscar drivers para poder comenzar a utilizarlo.

Velocidad: Al incluir una conexión a través de USB versión 3.0, puede permitir una transferencia de datos a una velocidad que puede ser suficiente.

Diseño: Por su tamaño compacto y su atractiva apariencia, puede lucir bien con tu ordenador y no ocupará demasiado espacio.

 

Contras

Longitud de cable: Su utilización no se recomienda con cables demasiado largos, ya que esto puede suponer una baja en la recepción de los paquetes enviados. Pero para distancias de un par de metros con el router puede ser el adecuado.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Rankie R1161

 

Ofrece un total de 1000 Mbps, para que tengas una conexión con alta velocidad en transferencia de datos. Asimismo, este modelo es portátil y funciona a través de un puerto USB, al que deberás conectar el dispositivo junto al cable Ethernet.

Es muy compacto, de manera que ocupará poco espacio durante su uso o cuando quieras guardarlo. Por si fuera poco, pesa aproximadamente 50 g, por lo que puedes llevarlo contigo a donde requieras sin hacer el menor esfuerzo.

Podría considerarse como el mejor adaptador de red de relación calidad precio del momento, ya que está entre los más baratos. Sin embargo, es muy eficiente para ampliar el uso de internet en tu hogar o lugar de trabajo y, además, es duradero por sus materiales de fabricación y recubrimiento en ABS.

Para finalizar, mencionamos que es importante saber que tiene compatibilidad con sistemas como Mac OSX, Windows 10, Chrome OS, entre otros, por lo que es muy versátil, adaptándose a cada usuario.

Este modelo es uno de los más baratos de nuestra de lista. Te recomendamos echar un vistazo a sus características para que puedas determinar si está acorde a tus necesidades.

 

Pros

Resistencia: Posee un conector USB con carcasa ABS resistente a la corrosión, contribuyendo a ofrecer estabilidad durante la transmisión de datos.

Velocidad: Tiene la capacidad de alcanzar una velocidad de transmisión de datos de hasta 5 Gbps, mientras que por el puerto Ethernet permite un acceso rápido de 1000 Mbps.

Diseño: Es un equipo ligero y compacto que podrás transportar con facilidad a donde vayas, así podrás tenerlo a mano siempre que necesites un adaptador para mejorar la conexión y transmisión de datos.

Utilidad: Podrás conectarlo a diferentes equipos para transmitir vídeos HD y otros archivos, efectuar videoconferencias o jugar.

 

Contras

Compatibilidad: No es compatible con Nintendo Switch, pero sí podrás utilizarlo con sistemas operativos Chrome OS, Mac OS, Android y Windows.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

UGREEN FBA_20256

 

Este adaptador de red USB puede ofrecer hasta 1000 Mbps, para cada una de tus conexiones. Además, es muy sencillo de usar, ya que solo tendrás que conectar el puerto USB al equipo electrónico y luego el cable Ethernet, para que comiences a disfrutar de su velocidad, por esta razón es fácil de instalar.

En este orden de ideas, es un modelo muy ligero y fácil de transportar a donde quieras, por no ser muy grande y porque pesa 118 gramos, por lo que puedes llevarlo en un bolso o en tu bolsillo, si así lo deseas.

Por otra parte, se puede usar en diversos equipos como ordenadores portátiles, de mesa e incluso la consola Nintendo Switch, por lo que podrás jugar en internet con tu televisor si lo deseas.

Asimismo, no será un problema si tienes alguna duda con respecto a su funcionamiento, ya que incluye un CD donde encontrarás todas las instrucciones de uso.

Para ayudarte a decidir qué adaptador de red comprar hemos elaborado la siguiente lista con los aspectos positivos y negativos del UGREEN FBA_20256, un modelo que podría interesarte.

 

Pros

Compatibilidad: Este modelo es apropiado para diferentes tipos de equipos, entre ellos ordenadores de sobremesa y portátiles, Macbook, iMac, Nintendo Switch y Raspberry Pi. Asimismo, admite los sistemas operativos Mac OS, Chrome Os, Linux y Windows.

Diseño: Debido a su tamaño compacto es un aparato portable que podrás transportar contigo con facilidad.

Transmisión: Transmite hasta 1000 Mbps, permite a los usuarios jugar de forma fluida y realizar descargas de contenidos sin interrupciones.

 

Contras

Android: A pesar de la amplia compatibilidad que ofrece, varios clientes indican que no es posible utilizar este modelo con equipos que tengan sistema operativo Android.

Cable: Esta pieza es corta, por lo tanto, es preciso que instales el adaptador en una posición estratégica.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

D-Link DWA-131

 

Este adaptador de red WiFi cuenta con una velocidad de transferencia de datos de hasta 300 Mbps. Por otro lado, es seguro navegar con este modelo, ya que cuenta con encriptación WPA2.

Además, es compatible con Mac OS, Windows y Linux, por lo que es muy versátil gracias a la cantidad de equipos con los que vas a poder emplear este moderno equipo de conexión.

Este modelo es muy sencillo de instalar en tu casa u oficina, solo tienes que conectarlo en el puerto USB del aparato eléctrico que desees. Incluye un asistente de configuración rápida, que ofrece instrucciones hasta en 18 idiomas, por lo que su instalación solo requiere unos minutos de tu tiempo para que disfrutes de todos sus servicios.

Por si fuera poco, no tendrás que contar con un gran espacio para llevarlo contigo a donde quieras, ya que pesa 27,2 gramos y sus dimensiones son de 3 x 1,6 x 0,8 cm.

Podría ser considerado el mejor adaptador de red por 20 euros, por esta razón, queremos hablarte de sus principales cualidades. Después de revisarlas podrás decidir si se trata del equipo adecuado para ti.

 

Pros

Utilidad: Podrás utilizarlo para establecer conexiones inalámbricas WiFi con diferentes dispositivos. De acuerdo con el fabricante ofrece un buen rendimiento al efectuar streaming.

Seguridad: Para que puedas proteger tus conexiones, este modelo ofrece encriptación WPA2, por esta razón, podrás sentirte más seguro al utilizarlo.

Instalación: Gracias a su tecnología Plug and Play es fácil efectuar su instalación, solo deberás conectarlo y listo. Si lo deseas o tienes dudas puedes utilizar su asistente Web.

 

Contras

Transmisión: Mantiene una velocidad de transmisión de 300 Mbps, la cual es inferior en comparación con los otros equipos de la lista.

Compatibilidad: No es posible establecer conexiones con dispositivos que tengan sistema operativo Android, pues solo es compatible con Linux, Mac Os y Windows.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Techole 24041

 

Por contar con una versatilidad atractiva este modelo bien podría ser el mejor adaptador de red, ya que no solo te permitirá conectarte a una red con tecnología Gigabit Ethernet, sino que te proporciona 3 puertos USB 3.0, por lo que se trata de una opción que podemos definir como práctica.

En cuanto a la velocidad de transmisión, te permitirá navegar, enviar y recibir archivos con una tasa de hasta 1.000Mbps, por lo que es bastante rápida. Esto lo consigue a través de su puerto RJ45.

En cuanto a su diseño, ofrece una carcasa metálica que le permite ser un dispositivo robusto y a la vez tiene unas dimensiones de 9,6 x 2,1 x 2,1 cm, por lo que considera compacto.

Por lo que se refiere a sus puertos USB 3.0, puedes disfrutar de la velocidad que estos proporcionan, que es de hasta 5 Gbps. Además, soportan cargas de hasta 900MA que a pesar de no ser la más rápida para este uso, puede ser adecuada para muchos teléfonos móviles.

Analicemos con mayor detenimiento los rasgos más destacados de este modelo para que puedas decidir si se trata del mejor adaptador de red del momento y cubre tus expectativas.

 

Pros

Versatilidad: Por incluir además de un puerto RJ45 otros 3 puertos USB 3.0, puede ser un aparato muy práctico para agregar funciones a tu ordenador.

Materiales: Debido a que está fabricado con una carcasa de metal, puede ser resistente y ofrece buenos acabados.

Velocidad: Al estar fabricado bajo la tecnología Gigabit Ethernet, puede proporcionar una velocidad de transferencia tanto para red como para datos muy apropiada.

Plug & Play: Gracias a que no tienes que instalar drivers, es muy sencillo comenzar a utilizar este adaptador, ya que no necesitas realizar configuraciones complejas.

Coste: Dadas sus características y ventajas, puede definirse como un modelo con una buena relación calidad precio.

 

Contras

Cable: Algunos usuarios podrían considerar el cable como un poco corto, pero en estos casos puedes agregar un extensor USB, ya que es fácil de conseguir y no es demasiado costoso.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Cómo utilizar un adaptador de red

 

Si necesitas distribuir internet entre dos o más ordenadores, pero quieres evitar el uso de complicados y peligrosos cableados de un punto a otro, es hora de comprar un adaptador de red, que es un dispositivo compacto que permite optimizar y ampliar el uso de internet en el hogar o la oficina. Su uso e instalación son realmente sencillos y sus ventajas infinitas. Así que conoce estos consejos básicos para una utilización provechosa de este equipo.

 

 

Identifica el tipo de adaptador de red

Antes de comenzar a utilizar el adaptador de red es importante definir el tipo de aparato que haz adquirido. Los adaptadores de red pueden ser alámbricos o inalámbricos y los más comunes son tres: USB, PCI y Ethernet, siendo los dos primeros los más buscados, por su condición de funcionamiento inalámbrico. Luego de esto, procede a leer las instrucciones de uso diseñadas de forma específica para tu modelo.

 

Instala el adaptador

El adaptador de red USB es el más popular en este grupo de dispositivos, pues se puede conectar tanto a los ordenadores de escritorio como a los portátiles. Sea cual sea tu modelo, debes identificar los dos puertos, es decir, el del adaptador y del dispositivo donde pretendes conectarlo y proceder a insertar el equipo en el orificio correspondiente.

Puede ser necesario que instales algún software o drive particular, para que los equipos reconozcan al adaptador. De modo que procede a completar este paso, especialmente si tu ordenador no reconoce de inmediato el dispositivo, una vez que lo hayas insertado.

 

Despeja el área de instalación

Un consejo que debes tener en cuenta, es el de despejar el área de instalación, con el objetivo de que no haya objetos alrededor que pudieran interferir con la correcta transmisión de los datos en particular y de la señal en general, ya que esto podría ralentizar el funcionamiento de los equipos que estén en uso.

 

Verifica la velocidad de transmisión

La velocidad de transmisión de datos es una de las principales características a tener en cuenta a la hora de adquirir un adaptador de red. Cuando empiece a funcionar, verifica que la transmisión de los datos se esté ejecutando de la manera correcta. Si esta es muy lenta, revisa los niveles establecidos en el manual de instrucciones y en caso de que estos no coincidan, lo mejor es que contactes al fabricante para evaluar el problema.

 

 

Realiza una desconexión segura

Cuando hayas terminado tu trabajo, asegúrate de hacer una desconexión segura del dispositivo. Esto es, expulsarlo de forma correspondiente en el menú de dispositivos conectados en tu ordenador y seguidamente proceder a extraer el dispositivo del puerto.

 

Almacena el adaptador

Asimismo, para llevar a cabo el almacenamiento del adaptador, debes considerar el hecho de guardarlo en algún tipo de estuche especial, en la gaveta de tu escritorio o simplemente dejarlo junto al resto de tus equipos electrónicos. En todo caso, procura siempre evitar dejarlo expuesto a posibles caídas, llegada de humedad o de polvo, ya que esto podría deteriorarlo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

TP-Link TL-PA4010PKIT

 

Cuenta con una velocidad de transmisión de hasta 500 Mbps, por lo que es muy eficiente, aunque en la velocidad Powerline puede llegar hasta los 600 Mbps. Además, su alcance es de 300 metros sobre el cableado original de electricidad del lugar en donde se instale, haciéndolo versátil y útil.

Por otro lado, no requiere de un sistema de instalación, lo que significa que es más sencillo de manipular y de usar en casa, ya que funciona con un enchufe y tiene una entrada para el cable de datos, logrando conectar el equipo que quieras.

Por todo lo anteriormente expuesto, este modelo podría ser el mejor adaptador de red del momento, gracias su velocidad de transmisión de datos y su estructura, ya que también tiene un enchufe incluido, proporcionándote mayor versatilidad. Además, debes saber que son 2 unidades pequeñas y muy discretas, que tan solo pesan alrededor de 300 g.

Varios usuarios desean adquirir el mejor adaptador de red del momento. Si eres uno de ellos, una de las opciones que puedes considerar es el Powerline TL-PA4010P KIT. Aquí te hablaremos un poco acerca de sus principales características; quizá sea el modelo apropiado para ti.

 

Pros

Ahorro: Al percibir durante cierto tiempo que no está transmitiendo datos, el equipo activa el modo ahorro, reduciendo el consumo eléctrico hasta 85 %.

Instalación: Su configuración Plug and Play y encriptación sencilla te permitirán instalarlo con facilidad, solo deberás pulsar un botón para efectuar el proceso de emparejamiento.

Alcance: Tiene un alcance de 300 metros sobre el cableado eléctrico de la casa, de manera que podrás utilizarlo para transmitir la señal en espacios amplios.

Filtro: Posee un filtro de corriente que suprime los ruidos e interferencias generados por aparatos eléctricos, mejorando la comunicación.

 

Contras

Transferencia: Aunque la tasa de transferencia de datos es de 500 Mbps, puede variar dependiendo de la calidad de la instalación eléctrica, material, construcción y demás factores.

 

 

TP-Link TL-PA7010PKIT

 

A lo mejor te estarás preguntando cuál es el mejor adaptador de red del mercado, por lo que te recomendamos revisar las características de este modelo. En este sentido, debes saber que ofrece una velocidad de transmisión de datos de hasta 1000 Mbps, haciéndolo muy eficiente.

Por otro lado, cuenta con un enchufe en la estructura de cada una de las 2 unidades, para que puedas aprovechar al máximo tus conexiones eléctricas, aunque ya las estés utilizando para el internet.

Además, cuenta con un sistema de reducción de consumo eléctrico de hasta el 85% cuando no lo estés usando para navegar. Mencionamos además que es sencillo de instalar, ya que solo tienes que conectar el primer adaptador directamente en el router y el otro en la habitación donde deseas extender el internet y quedará listo, de esta manera evitarás instalaciones que sean complicadas y que requieran una inversión mayor.

TP-Link se ha consolidado como proveedor mundial de sistemas de redes, siendo reconocidos en diferentes países, debido a esto, para algunos usuarios en Internet este producto responde la interrogante sobre cuál es la mejor marca de adaptadores de red.

 

Pros

Transferencia: Tiene la capacidad de transmitir los datos a una velocidad de hasta 1000 Mbps, por lo tanto, el fabricante indica que soporta todas las tareas en línea.

Conexión: Cuenta con un puerto Gigabit Ethernet, el cual proporciona alta velocidad para Internet. Incluso, a través de él es posible ver vídeos Ultra HD.

Instalación: Es Plug and Play, por este motivo, no es necesario configurarlo para instalarlo, lo que facilitará esa tarea.

Enchufe: Tiene un enchufe extra al que podrás conectar equipos eléctricos. Además, en el modo ahorro disminuye el consumo energético hasta 85 %.

 

Contras

Diseño: Algunos clientes dicen que, aunque este modelo tiene un diseño atractivo, es un poco grande y aparatoso.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status