▷ El mejor adaptador HDMI a VGA. Comparativa & Guía de compra

Los mejores adaptadores HDMI a VGA

Última actualización: 19.11.19

 

Adaptador HDMI a VGA – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Actualmente, la alta definición domina el mercado tanto en televisores como ordenadores, por lo que tener una imagen nítida, con buenos contrastes y colores brillantes es cada día más importante. Sin embargo, algunos dispositivos no son compatibles entre sí, como por ejemplo cuando deseamos conectar nuestro ordenador a nuestro televisor y este no posee un conector VGA, por lo que debemos recurrir a un adaptador HDMI a VGA. Por consiguiente, es importante tener claras sus características fundamentales como tipos, conectores extras, cables y compatibilidad. En el mercado se ofertan distintos modelos diferentes entre sí, pero nos enfocaremos en los que ofrecen mejores prestaciones. El primero es el CableDeconn B0407, especialmente diseñado para ser compatible con Mac y con conexiones para HDMI, VGA, DVI y Mini DP. El siguiente modelo es el Techole 113887, con conexión VGA hembra y una salida Jack de 3,5 mm para que conectes el audio de tu TV o altavoces externos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor adaptador HDMI a VGA del mercado?

 

Un adaptador HDMI a VGA es una herramienta muy útil, que te permitirá conectar tu ordenador a tu TV y así disfrutar de vídeos y otros contenidos, convirtiendo la señal digital en analógica, en caso de que cuentes con un televisor inteligente y quieras disfrutar de sus funcionalidades en otra pantalla o en tu ordenador.

Siendo este nuestro punto de partida, preparamos la siguiente guía para comprar el mejor adaptador HDMI a VGA, con la finalidad de que puedas conectar dispositivos que de otra manera no podrían funcionar de manera conjunta.

Guía de compra

 

Tipos

Al hacer una comparativa de adaptadores HDMI a VGA, en lo primero que debemos fijarnos es en el tipo de adaptador que es, ya que ciertos modelos ofrecen más utilidades que la de simplemente generar la compatibilidad entre formatos. De hecho, algunos incluso permiten colocar distintos tipos de conexiones o incluyen conectores que permiten la transmisión de sonido.

Recordemos que la conexión VGA es analógica y, por lo tanto, no es capaz de transmitir o recibir audio. Lo contrario ocurre con el HDMI que, al ser una conexión digital, es capaz de transmitir sonido de alta calidad. Pero cuando la señal de origen es a través de un conector VGA, solo recibirás imagen, por lo que el sonido saldrá de los altavoces de tu televisor.

Además, otra diferencia muy importante y que divide a los conectores en dos grupos es el tipo de conector VGA, ya que puede ser hembra o macho. Es ideal que reconozcas qué tipo de conexión es tu VGA, para que escojas el que corresponda según sea el caso.

 

Conectores

Seguramente ya te debes haber preguntado cuánto cuesta un adaptador HDMI a VGA, pero es necesario que, antes de ver los precios, te fijes en la cantidad de conectores que ofrece, ya que algunos adaptadores cuentan con más conexiones adicionales al VGA y al HDMI. Por ejemplo, puedes encontrar modelos con conexiones DVI, Jack de 3,5 mm para el audio e incluso puertos USB.

Asimismo, mientras más conectores tiene un adaptador, mayor será su precio, ya que resultan más versátiles y ofrecen mayores posibilidades de uso. Sin embargo, no debes prestar atención solamente a esta característica; recuerda fijarte en cuáles conectores necesitas para que no gastes de más en opciones que no utilizarás realmente.

Por otra parte, algo a lo que también debes prestar especial atención es al tipo de material con el cual estén hechos los conectores, sobre todo el de HDMI, ya que de esto dependerán su durabilidad y la estabilidad de imagen que este pueda transmitir.

 

Cables

Si bien los conectores son muy importantes, los cables son un punto a tomar en consideración, en especial si los aparatos que deseas conectar están muy lejos el uno del otro o si deseas contar también con audio, ya que si bien algunos adaptadores cuentan con un Jack de 3,5 mm, deberás tener el cable que te permita utilizarlo.

Por otra parte, los adaptadores que ofrecen un cable para audio son bastante prácticos, al igual que aquellos que cuentan con cables de mayor extensión.

Ahora bien, si en tu caso la distancia no es una preocupación y vas a utilizar cables cortos, debes fijarte en su grosor, flexibilidad y resistencia. Recuerda que estos cables poseen conexiones internas muy delicadas, de las cuales dependen la calidad y estabilidad de la señal que vas a recibir de un dispositivo a otro. Además, si su condición no es óptima, lo más probables es que tampoco lo sea la imagen.

Finalmente, en el mercado encontrarás adaptadores con un solo cable y otros que llegan a tener tantos cables como conexiones. Al igual que ocurre con el audio, contar con todos estos cables desde el momento de la compra te ahorrará mucho dinero y te permitirá aprovechar al máximo tu adaptador.

Compatibilidad

Si estas buscando un adaptador HDMI a VGA económico, lo primero que tienes que saber es si será compatible con tus dispositivos, debido a que no todos los aparatos cuentan con las mismas conexiones. Por ejemplo, las Mac más modernas poseen un Mini Display Port, a través del cual podrás conectar ese tipo de ordenadores con otras pantallas.

Si no escoges un modelo que sea realmente compatible con tus dispositivos, puedes estar gastando dinero en vano, ya que será más difícil lograr una conexión de calidad. Además, es recomendable revisar muy bien las especificaciones que coloca el fabricante del adaptador, las cuales suelen indicar si el adaptador ha sido especialmente diseñado para algún aparato en específico.

 

¿Cuál es el mejor adaptador HDMI a VGA del 2019?

 

Cuando buscamos un adaptador HDMI a VGA que cumpla con las expectativas de los usuarios y que permita una conversión de imagen digital a analógica de calidad, decidimos considerar con atención sus características más significativas como tipos, conectores extras, cables y compatibilidad, para así definir sus utilidades, ventajas y desventajas.

A continuación, te mostramos un listado con los mejores adaptadores HDMI a VGA del 2019 para que elijas el que más te convenga según sea el caso.

 

Productos Recomendados

 

CableDeconn B0407

Ventaja principal:

Los usuarios han elogiado el hecho de que no necesitan completar un proceso de configuración complicado, lo que supone el ahorro en el tiempo de instalación, requiriendo apenas conectar los cables con los respectivos dispositivos con los que se desee emplear este adaptador.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores han identificado diversos problemas de compatibilidad entre versiones de sus ordenadores y sistema operativo, de modo que debes tomar previsiones al respecto.

 

Veredicto: 9.8/10

Este adaptador no solo ayuda a convertir una conexión HDMI en VGA, sino también DVI, con una estructura de tamaño compacto, un proceso de instalación simple y con capacidad para vincularse con proyectores, televisores, displays, entre otros dispositivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Conectores

El CableDeconn B0407 destaca por la cantidad de conectores que trae. Para cualquier usuario, aquellos dispositivos que permitan sacar un mayor provecho de ellos siempre reciben puntos extra en las valoraciones. Tal es el caso de este modelo.

Esto se debe a la versatilidad que representa su uso, pues tiene conectores de tipo HDMI, VGA y DMI, que son de los modos de conexión más comunes existentes en el entorno multimedia, de modo que tendrás diversas alternativas para vincular tus equipos analógicos y digitales al mismo tiempo, teniendo pocas limitaciones.

Asimismo, la distribución de los conectores en el adaptador está hecha de forma que no interfieran entre ellas y los cables puedan diferenciarse y situarse sin problemas, de acuerdo al espacio y necesidades de cada usuario.

Alimentación y detección

La alimentación eléctrica o a batería en los adaptadores HDMI a VGA es uno de los principales aspectos que los usuarios indagan, ya que de esto depende la eficiencia de su funcionamiento.

En este caso, encontramos que este modelo no depende ni requiere de una fuente de alimentación externa, lo que suprime la necesidad de una conexión extra o de cargar una batería cada cierto tiempo.

Por otro lado, debemos mencionar su función de detección de dispositivos, pues reconocerá cada uno de ellos apenas los conectes en los puertos correspondientes, lo que supone una importante ventaja en cuanto a su utilidad.

 

Compatibilidad, resolución e instalación

La compatibilidad de esta herramienta viene a ser un requisito fundamental, especialmente para quienes buscan un adaptador que será usado en un entorno fijo o deberán emplear diversos equipos cada cierto tiempo.

En este sentido, este modelo está desarrollado para ser compatible con las mayoría de los modelos Mac. Así, se señala que puede emparejarse con modelos MacBook Air, Pro, iMac y Mini en sus versiones desde el año 2011, suponiendo entonces un rango de compatibilidad conveniente. No requiere de un proceso complejo de instalación, permitiendo ahorrar tiempo para comenzar a utilizarlo, además de que incluye las instrucciones claramente explicadas.

También, debemos mencionar que en sus modos de proyección puede reproducir imágenes a diversos niveles de resolución que van desde los 480 píxeles hasta los 1080 píxeles. Esto permite el mantenimiento de la calidad de imagen, especialmente para cuando el usuario necesita conservar la nitidez y demás aspectos de visualización.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Techole 113887

 

Este podría ser el mejor adaptador HDMI a VGA de relación calidad precio del momento. Además, incluye un Jack de 3,5 mm y un puerto micro USB para la alimentación de energía adicional en caso de ser necesaria.

Sin embargo, aunque se trata de uno de los adaptadores HDMI a VGA más baratos del momento, la calidad del producto y de la imagen que es capaz de transmitir de un dispositivo a otro son capaces de satisfacer al usuario más exigente.

Es importante que tomes en cuenta que en este caso se trata de un adaptador VGA hembra a HDMI, por lo que funcionará muy bien y será compatible con la mayoría de los cables VGA, sin necesidad de algún adaptador adicional.

Este podría ser el mejor adaptador HDMI a VGA por 10 euros, por lo que te presentamos sus ventajas y desventajas; quizá sus características cumplan con tus requerimientos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TOPOP Portátil

 

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es el mejor adaptador HDMI a VGA del mercado, en especial al incluir los cables que puedas necesitar para conectar tus dispositivos a la pantalla.

En el caso del VGA, es un conector macho con un cable de 24,5 cm, por lo que no necesitas tener un cable adicional. Además, su cable de alimentación USB mide 100 cm, así que proporciona suficiente distancia para que lo puedas conectar con total comodidad.

Por otra parte, tenemos el audio. Este adaptador incluye un Jack de 3,5 mm, por lo cual al convertir la imagen del formato digital al analógico no te perderás del sonido, ya que soporta la salida de video y audio simultáneamente.

Para algunas personas, TOPOP es la mejor marca de adaptadores HDMI a VGA, así que en este artículo te presentamos uno de sus productos más destacados.

Comprar en Amazon - Precio (€14,39)

 

 

 

Ugreen 40248

 

Se trata de uno de los modelos más sencillos de nuestra lista, debido a que solo cuenta con un puerto HDMI y uno VGA hembra, por lo que serás capaz de conectar dispositivos que posean este tipo de conectores.

Pero eso no es todo, así como ocurre con modelos similares, éste también cuenta con un Jack 3,5 mm y puerto mini USB para la alimentación de energía, lo que le permite transmitir audio y brindar una señal más estable.

Si no has encontrado el mejor adaptador HDMI a VGA, debes saber que con este modelo podrás conectar monitores, televisores o proyectores sin mayor problema, así como altavoces o auriculares para que escuches el sonido del contenido que estés proyectando en el momento.

Por otra parte, su diseño compacto lo hace muy cómodo de utilizar y transportar para usarlo donde sea.

Si aún no sabes qué adaptador HDMI a VGA comprar, este podría ser el modelo apropiado para ti. A continuación, te presentamos algunos aspectos positivos y negativos de este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

VicTsing Negro

 

Con este modelo tendrás la facilidad de utilizarlo apenas lo recibas, ya que incluye un cable con conector VGA macho por el que puedes transmitir la imagen que recibas a través de su conector HDMI enchapado en oro.

Hay que destacar que con estos dispositivos la transmisión de información no es bidireccional; estos solo transfieren la imagen de los dispositivos de fuente HDMI a pantallas VGA o monitores que posean este tipo de conector.

Por otra parte, este adaptador cuenta con un cable para el audio y otro de alimentación micro USB, el cual mejora el desempeño cuando se conectan puertos HDMI de salida de baja potencia y dispositivos de consumo de alta potencia, como MacBook Pro con Retina Display y Raspberry Pi.

Es uno de los adaptadores HDMI a VGA más baratos del mercado actual. Por esa razón, es bueno que conozcas sus aspectos positivos y negativos, los cuales te presentamos en este apartado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CableDeconn B0407

 

Este podría ser el mejor adaptador HDMI a VGA para Mac del momento, ya que ha sido especialmente diseñado para funcionar con el puerto Mini Display Port 1.1.

Además, es un adaptador muy versátil, ya que no solo cuenta con este conector, sino que incluye conectores HDMI, VGA y DVI, por lo que ofrece prácticamente toda la variedad de conectores analógicos y digitales que puedas conseguir en cualquier monitor o televisor, incluso puede permitirte conectar más de una pantalla a la vez.

Sin embargo, este modelo no incluye un puerto para alimentación de energía o un Jack 3,5 mm para transmisión de audio, por lo que la señal de sonido será reproducida por los altavoces del dispositivo fuente de la señal.

Está considerado por diversos compradores como el mejor adaptador HDMI a VGA del momento, así que te invitamos a echar un vistazo a las siguientes características, quizá sea el producto que estás buscando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un adaptador HDMI a VGA

 

Hoy en día, el mundo de la tecnología en cuanto a ordenadores, portátiles y televisores se basa prácticamente en pantallas de alta definición, donde poder gozar de un nivel de contraste y buen brillo resulta ideal para disfrutar de tus series, vídeos y películas favoritas.

Sin embargo, existen algunos dispositivos que no son compatibles entre sí, por lo que necesitarás un convertidor de HDMI a VGA para poder llevar a cabo una buena conexión, donde la alta definición en tus vídeos predomine.

En este sentido, podrás encontrar una gran variedad de modelos disponibles en el mercado, por lo que luego de adquirir el tuyo, solo deberás buscar la información oportuna para emplearlo adecuadamente.

 

 

Desempaqueta el convertidor HDMI a VGA

Desempaquetar tu nuevo convertidor no será una tarea de otro mundo, pues lo único que deberás hacer será retirar el mismo de la caja donde se suministra, así como el manual de instrucciones. De esta manera, ya podrías emplear dicho dispositivo adecuadamente.

 

Lee el manual de instrucciones

Antes de llevar a cabo la conexión de tu nuevo adaptador, primeramente deberás corroborar en el manual de instrucciones los pasos a seguir destinados a la correcta conexión del mismo. Por otra parte, será ideal que tomes en cuenta las recomendaciones dadas por el fabricante para evitar cualquier tipo de incidente mientras lo estés empleando.

 

Procede con la conexión del adaptador

Ahora será tiempo de emplear el adaptador correctamente, ya que necesitas disfrutar de una mejor calidad de imagen en tu ordenador. En este sentido, lo primero que deberás hacer luego de haber desempaquetado dicho convertidor será ubicar la entrada correspondiente en la caja del ordenador donde deberás introducir el puerto de conexión del mismo.

Ahora procederás a desconectar el cable VGA disponible en el ordenador y posteriormente deberás introducirlo en el convertidor adecuadamente para lograr una conexión exitosa. Eso sí, debes tomar en cuenta el hecho de que incluso algunos convertidores te ofrecen la oportunidad de conectar dos pantallas si este es tu caso.

 

 

Verifica que todo esté en orden

Una vez que hayas conectado el convertidor adecuadamente, será momento de verificar que todo esté en perfectas condiciones para poder gozar de una imagen clara y nítida.

Para ello, asegúrate de que el cable VGA esté bien conectado al convertidor haciendo un poco de presión entre uno y el otro para que hagan conexión y seguidamente procederás a corroborar que los seguros de ambos lados permanezcan perfectamente enroscados para evitar la salida de dicho cable VGA del convertidor.

De esta manera, luego de verificar que todo marche bien, ya podrás disfrutar de una calidad de imagen muy diferente a la que tenías anteriormente utilizando solo el cable VGA.

 

Emplea el Jack y el micro USB presente en el convertidor

Dependiendo del modelo de convertidor que hayas adquirido, podrías incluso disfrutar de un cable Jack de 3,5 milímetros y un puerto micro USB ideal para disfrutar de una alimentación de energía adicional en caso de que llegaras a necesitarlo.

De esta manera podrías emplear ambos cables para gozar de una mejora en cuanto a la calidad del audio y la imagen a la hora de emplear dicho convertidor adecuadamente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (24 votos, media: 4.87 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status