Los mejores adaptadores PLC

Última actualización: 08.12.18

Adaptador PLC – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Dada la amplia capacidad de conexión de casi cualquier dispositivo moderno, resulta fundamental mantener una buena conexión a internet en todo momento. Sin embargo, a veces la señal es deficiente en sitios amplios. Para mejorarla es necesario tener aparatos que se encarguen de distribuir la red de forma adecuada. Una de las mejores opciones es el adaptador PLC, que transmite los datos a través de la red eléctrica. Además, no requiere cables, por lo que no tendremos que lidiar con instalaciones complicadas. Ahora bien, para obtener el mejor rendimiento es necesario contar con modelos de calidad. En este sentido, el D-Link DHP-P601AV es práctico y posee dos adaptadores para instalar en los rincones de tu casa en donde la señal de internet sea pobre, brindando la posibilidad de disfrutar de una mejor conexión. Por otro lado, el modelo TP-LINK TL-WPA4220 KIT ofrece velocidades de hasta 500 Mbps mediante una tecnología de clonado WiFi de alto rendimiento y que tiene una fácil instalación.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor adaptador PLC del mercado?

 

A la hora de que la red llegue allí donde no hay cables, se nos plantea el dilema de coger el taladro y empezar a hacer agujeros u optar por otra alternativa. Por suerte, los adaptadores PLC resuelven el problema, usando la red eléctrica de tu casa como una red más a través de la que transferir la señal, evitando problemas y molestias. Conoce más sobre esta nueva opción de conectividad con nuestra guía para comprar el mejor adaptador PLC en función de lo que puedas necesitar.

3

 

Guía de compra

 

Tipo de adaptador PLC

Dentro de los adaptadores PLC podemos disponer de tres modelos o tipos diferentes en función de lo que vayamos a conectar. Así pues, en cualquier comparativa de adaptadores PLC podemos ver productos pensados para conectar equipos mediante cable o red local, mediante wifi o los productos mixtos, que pueden soportar ambas conexiones a la vez.

Empezando por los adaptadores PLC para red local, estos incluyen de uno a cuatro puertos ethernet en la parte inferior del equipo, presentes incluso en los modelos de corte económico. En estos puertos podemos conectar lo que necesitemos sin complicaciones, tal como lo haríamos directamente con el router que nos ofrece nuestro proveedor de internet.

Si lo que necesitamos es wifi, el adaptador genera una nueva conexión wifi con un ámbito variable, que permite conectarse directamente a través de la red principal. En este caso, conviene que el adaptador se conecte por cable al router o modem para obtener mejor velocidad. En cuanto a los modelos mixtos, permiten la conexión de equipos tanto mediante red local como mediante wifi, en función de lo que necesitemos. En este caso, te recomendamos apostar por el producto que más se adapte a lo que puedas necesitar.

 

Capacidad de los adaptadores PLC

Dentro de la capacidad de los conectores PCL, nos vamos a referir fundamentalmente a su capacidad de transferencia de datos, que resulta variable tanto en los modelos basados en red local como en wifi. De hecho, la buena noticia es que la alta tecnología de estos adaptadores permite exprimir la red de forma notable y con una alta eficiencia.

Una alta velocidad que, por ejemplo, podemos encontrar en nuestra red local gracias a los adaptadores basados en este sistema. Los adaptadores, generalmente, montan puertos de tipo 10/100/1000, que permiten alcanzar velocidades elevadas de transferencia en aquellos equipos preparados para tal fin. Unas velocidades máximas que pueden llegar a 1 giga de transferencia de datos por segundo si la infraestructura de datos es la adecuada. Algo que influye en cuánto cuesta el producto, pero que la verdad es que merece la pena pagarlo.

Algo parecido pasa con los modelos basados en wifi. En este caso, las antenas del producto generan una red de un alcance notable, lo que evita pérdidas de señal si el router está lejos. En este caso, conviene apostar por modelos de doble banda, que trabajan tanto en la banda de 2.4 gigahercios tradicional como en la nueva banda de 5 gigahercios. Un sistema que acelera de forma notable la transferencia de datos con velocidades que se acercan o incluso superan la de los modelos cableados.

 

4

Instalación del adaptador

Para que un adaptador PLC sea de calidad, es necesario que el proceso de instalación del mismo sea lo más sencillo posible. La buena noticia es que gran parte de los adaptadores que encontramos en el mercado no precisan más que de un enchufe y un cable de red para empezar a trabajar, sin que tengamos que complicarnos.

En este proceso, los modelos más recomendables son los llamados repetidores plug & play que, una vez conectados a nuestra red y al lugar remoto donde queramos, empiezan a transferir la señal sin dificultad ni necesidad de hacer nada más. En este caso, sí es importante que los adaptadores elegidos incluyan un enchufe adicional, de modo que el enchufe que utilizamos para conectar los adaptadores no se pierda y pueda seguir utilizándose.

En cuanto a los adaptadores PLC con funcionalidad wifi, el proceso puede ser algo más complejo, debido a la necesidad o bien de configurar una nueva wifi generada por el equipo, o de replicar la existente. En ese caso conviene elegir modelos de fácil configuración y, si es posible, aquellos que podemos configurar directamente desde el móvil, pues las apps incluidas para tal fin suelen ser sencillas de usar y no requieren apenas de conocimientos técnicos para optimizar su rendimiento.

 

¿Cuál es el mejor adaptador PLC del 2018?

 

El adaptador PLC es un dispositivo que permite llevar buena señal de internet a sitios de la casa un poco alejados del router. Cada vez esta tecnología se utiliza más como complemento al WiFi que como alternativa de principal transmisor de internet. Pero seleccionar el mejor adaptador PLC no es tarea sencilla, sobre todo ahora que cada vez hay más modelos y marcas que ofrecen distintas prestaciones, por esta razón hemos seleccionado estos modelos que presentamos a continuación. Nuestro objetivo principal es que puedas hacer una comparativa para descubrir cuál es el mejor adaptador PLC de calidad-precio.

 

Productos Recomendados

 

D-Link DHP-P601AV

Ventaja principal:

Ofrece una alta velocidad de conexión que alcanza hasta 1000 Mbps, lo que brinda una transferencia de datos fluida, especialmente si haces streaming o descargas archivos multimedia de gran tamaño.

 

Desventaja principal:

Incluye dos cables de red con una longitud de 1 metro cada uno que, para algunos usuarios, puede ser insuficiente para realizar sus conexiones si existe una distancia mayor entre los dispositivos a sincronizar.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un kit funcional de adaptadores PLC con el que podrás ampliar tu señal Wi-Fi en casa con una velocidad de transferencia muy eficiente, según la opinión de los usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€46,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Velocidad de transferencia

El tener un cable de red extendido por toda la casa es una opción antiestética y complicada, por lo que este kit es una solución para tener WiFi en varios puntos de tu vivienda, ya que puedes adquirir tantos kit como necesites, siempre y cuando pertenezcan al mismo circuito eléctrico.

Con la tecnología HomePlug AV2 de este adaptador puedes obtener una velocidad de transferencia de 1000 Mbps, si tu conexión banda ancha lo permite. Este kit es una inversión inteligente porque te da la posibilidad de crear una red wifi en tu casa con dos pequeños artefactos para tener conexión a internet en las habitaciones más alejadas del router.

La eficiente velocidad de transferencia que ofrece este equipo PLC es de gran utilidad para aquellos que conectan los ordenadores entre sí para jugar en línea, suben contenido streaming y necesitan descargar archivos multimedia en poco tiempo.

Instalación

La instalación es una de las ventajas de este dispositivo y es porque prácticamente no requiere de ninguna, pues cuenta con instalación Plug & Play, rápida y sin complicaciones.

Además incluye un manual de instrucciones sencillas para emparejar en poco tiempo el router con estos dispositivos, y estos a su vez con tu ordenador, Tableta o móvil. Varios usuarios afirman que es tan sencillo como “enchufar, presionar el botón y listo”.

 

Versatilidad y ahorro energético

Aún existen muchos equipos de este tipo que se instalan al enchufe e impiden la conexión de otro artefacto. Pensando en este aspecto y para darle mayor funcionalidad, D-Link ha diseñado este dispositivo con una toma de corrientes para que no pierdas el punto eléctrico y puedas enchufar cualquier otro aparato.

Además integra un filtro reductor de interferencias eléctricas, para que el consumo energético que realice el artefacto conectado no interfiera con la señal de internet. De igual forma, cuenta con el modo de ahorro de energía, el cual en comparación con otros productos Powerline, reduce el consumo de electricidad en un 85%, un aspecto que apreciarás al momento de pagar tus facturas.

En definitiva, las cualidades de este producto respaldarán tu inversión si decides comprarlo, así que evalúa si cumple con tus necesidades de conexión para realizar una compra inteligente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€46,99)

 

 

 

TP-LINK TL-WPA4220 KIT

 

El adaptador PLC TP-LINK TL-WPA4220 KIT es una interesante solución para quienes tengan problemas de cobertura de red en su hogar. Para solventarlos, este producto incorpora una doble tecnología que hace más fácil todo el proceso.

Este modelo consta de dos aparatos separados, como son un adaptador PLC que lleva la red a donde queramos, así como un repetidor WiFi que amplía la cobertura en la zona concreta donde la necesitemos. De la combinación de ambos elementos se obtiene una cobertura de red adicional que puede llegar a velocidades de hasta 300 MBps. Suficiente, por tanto, para exprimir de forma adecuada la conexión que tenemos actualmente.

Un modelo polivalente con una configuración sencilla, gracias a las tecnologías Plug & Play, así como al sistema de clonado en un paso que incluye. Por tanto, no tendrás que dedicarle demasiado tiempo a mejorar la cobertura WiFi de tu hogar, necesitando tan solo un par de enchufes para ello.

Fabricado por la que está considerada por muchos como una de las mejores marcas de adaptadores PLC del momento, veamos cuáles son los puntos fuertes y mejorables de este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

 

Devolo dLAN 500 WiFi 

 

3.Devolo dLAN 500 WiFiEste es considerado por muchos usuarios como el mejor adaptador PLC con WiFi porque permite extender el acceso a Internet por toda la casa, de esta forma se conectan todos los dispositivos inalámbricos como ordenadores portátiles, Smartphones, Tablets, incluso los aparatos cableados como televisores o consolas a través de la conexión Fast Ethernet.

El Devolo dLAN 500 WiFi cuenta con la novedosa tecnología WiFi Move Technology que permite tener plena conexión aunque nos estemos moviendo con un teléfono inteligente por toda la casa, sin ningún tipo de interrupción. Con dos adaptadores dLAN 500 se puede crear una red de itinerancia o roaming, que permite conexión automática desde cualquier lugar de la casa.

Este adaptador PLC cuenta con una velocidad de transmisión de datos de hasta 500 Mbps, suficiente para reproducir video sin ninguna falla. Está especialmente diseñado para casas con red trifásica.

El adaptador PLC Devolo dLAN 500 WiFi cuenta con tecnología de ahorro de energía, una función exclusiva de la marca alemana Devolo, que brinda una eficiencia energética excelente.

¿Sigues buscando y en tu cabeza sigue dando vueltas la pregunta de cuál adaptador PLC comprar? Pues recibe una ayuda con los pros y los contras del modelo que te describimos a continuación.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€50,04)

 

 

 

TP-LINK TL-WPA4226KIT 

 

4.TP-LINK TL-WPA4226KITContinuamos esta selección exclusiva de adaptadores PLC con este Kit de la marca TP-LINK, un dispositivo con buena relación calidad-precio, que además ha sido merecedor de menciones especiales en portales especializados en redes y telecomunicaciones.

El TP-LINK TL-WPA4226KIT tiene un práctico botón con el que puede copiar el nombre de la red inalámbrica y la contraseña del router de manera muy sencilla. Después de pulsar este botón, podrás conectar el adaptador en cualquier tomacorriente de la casa (eso sí, se deben utilizar enchufes que incorporen toma de tierra) donde necesites conexión por cable o inalámbrica disfrutando de esta manera de una red invisible en toda la casa.

Esta es una buena opción si necesitas una velocidad de transferencia alta (por encima de los 300 Mbps), además es apta para una distancia de 300 metros entre uno y otro adaptador, espacio suficiente para la mayoría de las casas.

El modelo TP-LINK TL-WPA4226KIT también tiene un enchufe adicional para que al conectar el segundo adaptador no pierdas el enchufe y puedas conectar otros electrodomésticos.

En esta guía te ayudaremos a detallar los aspectos tanto positivos como negativos de un modelo que puede ser considerado uno de los más baratos del mercado. Sin embargo, ofrece un servicio de alta calidad.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€65,89)

 

 

 

D-Link DHP-W311AV 

 

5.D-Link DHP-W311AVPara finalizar este artículo sobre los mejores adaptadores PLC volvemos a la empresa taiwanés D-LINK Corporation, para mostrar las características del D-Link DHP-W311AV, un kit que permite ampliar la capacidad de nuestro WiFi y llegar a cualquier lugar de la casa sin necesidad de cables.

Como los anteriores, a través de la tecnología PLC es capaz de brindar una alta velocidad de transferencia de datos, utilizando la misma red eléctrica que ya tenemos instalada en la casa. Mediante HomePlug AV puede convertir cualquier enchufe en un punto de acceso a internet tanto cableado como inalámbrico.

El D-Link DHP-W311AV alcanza una velocidad de 500Mbps en PowerLine y 300Mbps en modo inalámbrico, permitiendo transmisión de video de alta definición sin interrupciones. Asimismo está especialmente diseñado para el contenido multimedia, priorizando cualquier reproducción en línea aunque estemos también realizando alguna descarga en otra aplicación.

Para ayudarte con el presupuesto y puedas adquirir un producto que se ajuste a lo que tienes presupuestado, te describimos los aspectos positivos y negativos del mejor adaptador PLC por 25 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€47,9)

 

 

 

Cómo utilizar un adaptador PLC

 

En el mundo de hoy, la conexión a internet es muy importante para todos: niños, jóvenes, adultos y personas mayores realizan actividades diarias conectadas a la red. Si quieres estar conectado en todo momento, los adaptadores PLC te llevan la señal a donde lo necesites; con sólo enchufarlos puedes disponer de conexión. Para utilizarlos de la manera más eficiente, es conveniente que mires algunas recomendaciones que están en el artículo que leerás a continuación.

No te compliques con la instalación

Una de las características de este tipo de adaptadores PLC es que no requieren de procesos complicados para comenzar a disfrutar de conexión en el sitio que desees, son de fácil instalación y configuración. Solamente con enchufar tu adaptador a la toma de corriente eléctrica estará instalado y la configuración se realiza de forma automática.

 

Elige el lugar dónde quieres llevarlo

Antes de enchufarlo en cualquier parte, se debe saber cúal es el espacio, habitación o ambiente dónde se quiere tener conexión. Una vez que sepas dónde quieres tenerlo, el problema está resuelto. En caso de que desees cambiarlo a otro espacio, lo único que debes hacer es llevarte el adaptador contigo, más sencillo imposible.

 

Encuentra una toma de corriente

Una vez que elijas el espacio donde quieras utilizar la conexión debes asegurarte de que cuenta con una toma de corriente disponible, esa es la única condición. Puedes llevarlo a cualquier sitio siempre y cuando tengas un enchufe con disponibilidad para colocar el adaptador PLC. En algunos casos, el adaptador suele ocupar todo el espacio del tomacorriente, por lo que podrás utilizar esa toma solamente para el adaptador.

 

Seguridad

Aunque este tipo de adaptadores son bastante eficientes, se debe procurar ubicarlo en un lugar que ofrezca pocas restricciones o ninguna para una buena señal. Como en todas las instalaciones se deben seguir las normas de seguridad, estos aparatos deben ser manipulados solo por adultos y se deben mantener alejados de los niños, para evitar cualquier tipo de accidentes.  

 

Revisa la conexión con tu equipo

Antes de intentar la conexión, se debe revisar que los usos sean compatibles. Algunos adaptadores son compatibles con solo un tipo de sistema, por lo que conviene revisar la compatibilidad para evitar inconvenientes con la conexión.

Elige la velocidad de transmisión

Elegir la velocidad de trasmisión de los datos o señal de un adaptador es sumamente sencilla cuando conoces las características de tus equipos y las necesidades que tengas.  Por ejemplo, si al trabajar requieres reproducir videos, vas a necesitar una velocidad de transmisión no menor a los 500 Mbps para, que al reproducirse, no se detenga constantemente.  

 

Cuál es la capacidad de conexión

Hoy en día la capacidad de conexión de los dispositivos de transmisión de datos resulta muy importante porque cada vez hay más equipos que requieren enlazarse a la red de internet del hogar o del trabajo. Los adaptadores PCL ya solo no se limitan a las conexiones físicas, ahora también reciben señal a través de la conexión WiFi.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Hemos hecho una revisión de los mejores adaptadores PLC disponibles en el mercado actual, comparando sus características y prestaciones con las opiniones y comentarios de los usuarios en Internet, y para ayudarte a elegir el mejor producto, hemos seleccionado algunas de las mejores marcas, como lo son TP-Link, Devolo y D-Link.

 

La empresa TP-Link fue fundada en 1996 en Shenzhen, China, como un proveedor de dispositivos para redes tanto para uso doméstico como corporativo. Nació gracias a la creación de los hermanos Zhao, de una tarjeta de red, que se convirtió en una innovación de gran importancia en el desarrollo de tecnologías de redes inalámbricas. A través de los años y gracias a sus innovaciones tecnológicas, la marca ha logrado posicionarse como líder global en dispositivos y accesorios de acceso a WiFi, y CPE  de banda ancha. Tienen presencia comercial en más de 120 países en los cinco continentes, y poco a poco han ido ampliando su rango de mercado gracias a los portales de venta por Internet. En 2013 se convirtió en líder global en ventas de productos de redes inalámbricas. Es una de las pocas empresas informáticas que realiza la fabricación de sus propios equipos y dispositivos.

Entre los productos comercializados por la marca destacan módems, routers, adaptadores, extensores de cobertura, puntos de acceso, enchufes inteligentes, cámaras, adaptadores USB, antenas, accesorios diversos, switches, entre otros productos.

Poseen una gran variedad de modelos de adaptadores PLC don diversas capacidades y características, que se cuentan entre los de mejor rendimiento del mercado actual.

 

Devolo AG es una empresa fundada en Aquisgrán, Alemania, en el año 2002, especializada en el desarrollo de soluciones de comunicación y aplicaciones industriales. Destacan especialmente por el desarrollo de dispositivos de avanzada tecnología en redes inalámbricas para uso privado. Han desarrollado la tecnología exclusiva de conexión de red Powerline dLAN, que permite conexiones de forma sencilla, segura y estable. Aunque su mayor espacio de ventas aún constituye la comunidad europea, poco a poco han expandido su rango de mercadeo a nivel global, posicionándose como líder global en el segmento de Powerline, y como uno de los mayores proveedores de soluciones en comunicación de red en el mundo. Entre sus últimas innovaciones están la introducción del primer adaptador dLAN capaz de soportar una velocidad de hasta 1200 Mb por segundo.

Entre los productos comercializados por la marca podemos destacar sus adaptadores dLAN con diversas capacidades, receptores y amplificadores de WiFi, cámaras de vigilancia, entre otros productos. Sus adaptadores PLC se encuentran entre los más potentes del mercado, con dispositivos que permiten un flujo de datos de hasta 1200 Mbps.

 

Esta empresa fue fundada en Taiwán en 1986 con el nombre de Datex Systems Inc, como una desarrolladora y comercializadora de tarjetas de red, siendo  uno de los precursores en el desarrollo de las tecnologías de WiFi y redes que disfrutamos actualmente en nuestros hogares. Hoy en día la empresa se constituye como una de las más importantes desarrolladoras de tecnología de comunicación de redes en el mundo, así como en la fabricación de estructuras de networking. Actualmente la empresa posee 127 oficinas operando en 64 países de los cinco continentes, con 10 centros de distribución global, que proveen los productos de la marca a más de 100 países.

Entre los productos comercializados por la marca podemos destacar una amplia variedad de routers, adaptadores Powerline, cámaras de videovigilancia, discos duros de red, puntos de acceso, switches, adaptadores, diversas app, entre otras soluciones de red.

Sus adaptadores de red destacan por un diseño de avanzada tecnología, además de su adecuado rendimiento y potencia destacables. Su variedad de modelos, de diversa capacidad y velocidad permiten compartir datos con una rapidez de hasta 1 GB por segundo.

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

D-Link DHP-310AV/E

Ventaja principal

Para resaltar sus aspectos más interesantes, se puede indicar que cuenta con una velocidad de transferencia de 200 Mbps que serán suficientes para descargas, búsquedas o reproducciones en línea.

 

Desventaja principal

Los usuarios se muestran satisfechos con el funcionamiento de este artefacto. Sin embargo, uno de ellos expresa que es una lástima el hecho de que no cuente con un enchufe en su parte frontal.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto de los más baratos del mercado, con excelentes prestaciones y facilidad de instalación. Solo debes conectar a la red eléctrica  a la que tienes conectado la fuente principal de WiFi y ya podrás disfrutar de sus funciones.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y dimensiones

Este modelo de adaptador PLC cuenta con un diseño muy sencillo, compacto y ligero que podrás ubicar en cualquier lugar de la casa, sin que éste llegue a disminuir el espacio del que dispones para otros objetos.

Con respecto a sus dimensiones, debes saber que no tendrás complicaciones para ubicarlo pues sus medidas son de 4,2 x 6,1 x 6,8 cm. De manera que lo podrás utilizar en cualquier lugar de tu casa sin que esto disminuya su intensidad o calidad de señal.

Este adaptador PLC tiene un peso de 127 gramos que hacen muy cómoda su portabilidad, en caso que desees o necesites llevarlo a otro lugar, como tu oficina, la casa de algún familiar, etc. Así podrás disponer de su altísima calidad donde lo desees.

Conectividad y velocidad

Para su conectividad solo necesitas identificar la red a la cual tienes instalada la fuente principal de WiFi, para que lo conectes a cualquier toma que esté conectado a la misma, y de esta manera estarás utilizando el cableado de la corriente eléctrica para su conectividad.

Su instalación es muy sencilla, pues luego de haber conectado a la red de corriente eléctrica no necesitas de ningún tipo de programación. Esto permitirá que lo puedas instalar nuevamente en otros tomacorrientes y otras casas si así lo requieres.

Solo tú conoces la velocidad que necesitas donde harás la instalación de este adaptador PLC D-Link DHP – 310 AV/E. Por tanto, si estás seguro que no necesitas 600 ni 1000 Mbps, este modelo es ideal para ti, pues cuenta con una velocidad de transferencia de datos de 200 Mbps a muy buen precio.

 

Potencia y ahorro energético

La potencia eléctrica de este modelo de adaptadores PLC es de 4 vatios, lo que prácticamente pasará desapercibido en la facturación mensual del consumo energético que tengas en casa.

Además, para contribuir con el ahorro energético, debes saber que este producto tiene la facultad de apagarse automáticamente cuando transcurren algunos minutos sin que hayas dispuesto de sus prestaciones.

Contar en casa con un producto que además de brindar una gran funcionalidad, acompañado de un diseño muy compacto y ligero siempre es de agradecer. Pues cabe resaltar que este modelo de adaptador PLC te ofrece una excelente calidad para que puedas tener un mayor alcance de tu señal de WIFi, sin ocupar mayor espacio, con fácil instalación y sin incrementar excesivamente tu factura por consumo energético.

 

 

D-Link DHP-310AV/E

 

1.D-Link DHP-310AV-ECuando nos preguntamos cuál es el mejor PLC siempre surge entre tantos modelos este adaptador que usa interface Ethernet y aporta una señal de transferencia de datos de 200 Mbps, vale la pena comentar que se trata de uno de los adaptadores PLC  más baratos del mercado.

El D-Link DHP-310AV/E es la solución para esas reproducciones inestables por falta de buena comunicación por ejemplo entre el router y el teatro casero. Los usuarios han quedado gratamente sorprendidos de su funcionamiento ya que solo hay que conectarlo a un tomacorriente y está listo para ser usado.

Otra de las ventajas de este modelo a parte del precio es el tamaño, es muy pequeño por lo que no ocupa demasiado espacio en el tomacorriente como sí lo hacen otros modelos. Además es muy fácil de instalar y muy seguro porque se apaga automáticamente en caso de que no lo estés usando.

Los usuarios explican que el D-Link DHP-310AV/E funciona similar a un cable de Red, y funciona con protocolos de interconexión de datos Fast Ethernet y HomePlug AV (HPAV).

Para que puedas tener en casa una señal de WiFi con gran velocidad en todos los rincones, y la señal con la que cuentas no es suficiente, debes conocer los detalles del mejor modelo de adaptador PLC del momento para que determines si lo llevarás contigo.

 

Pros

Transferencia: La señal de transferencia de datos de este modelo es de 200 Mbps que serán suficientes para que disfrutes de WiFi a un gran nivel.

Compacto: Su diseño compacto permite que lo puedas instalar fácilmente en cualquier tomacorriente de la casa sin que este llegue a ocupar demasiado espacio.

Apagado automático: Dispone de un sistema de apagado automático en caso de que pases algunos minutos sin hacer uso de su señal.

Ahorro: Su sistema de apagado automático permite que puedas conseguir un ahorro al final del mes en tu facturación de la energía eléctrica.

Instalación: Su instalación es muy sencilla, pues solo debes chequear que esté conectado al mismo circuito del adaptador principal del WiFi.

button-ES

 

 

 

 

TP-LINK TL-PA4010P KIT

 

2.TP-LINK TL-PA8010P KITEntre los mejores adaptadores PLC del 2018 se encuentra este modelo de la marca china TP-LINK, que te permite una transmisión de datos con velocidades de hasta 500 Kbps, usando como fuente de energía el cableado interno de electricidad de tu casa.

El TP-LINK TL-PA4010P KIT no necesita ser configurado, solo hay que conectar el adaptador a un enchufe común y corriente e inmediatamente estarás disfrutando de una buena infraestructura de Red que incluye dos adaptadores. Lo bueno de este modelo es que cuenta con un enchufe en la superficie que permite conectar otro aparato al mismo tiempo, esta es una ventaja porque algunos usuarios se quejan de que los adaptadores PLC ocupan todo el tomacorriente y no permiten conectar más nada. En este caso, no desperdicias ningún enchufe.

Gracias a la tecnología HPAV este adaptador es capaz de mantener una máxima estabilidad en la transferencia de datos a alta velocidad a una distancia de hasta 300 metros. Y como una de las fallas de algunos adaptadores PLC es precisamente las fallas por interferencias, el TP-LINK TL-PA4010P KIT incorpora un filtro de corriente que disminuye ruidos e interferencias de aparatos conectados a la misma red eléctrica.

No te conformas con tener un buen producto sino que deseas ir más allá. Por ello te describimos los aspectos más resaltantes de un modelo que ha sido fabricado por TP-Link que figura como la mejor marca de adaptadores PLC del mercado.

 

Pros

Transferencia: Para este equipo la velocidad de transferencia de datos es de 500 Kbps, es decir que te quedarás impresionado de las prestaciones del mismo.

Enchufe: Su diseño permite que puedas disponer de un enchufe ubicado en la parte frontal del equipo para que conectes otros aparatos si lo deseas.

Distancia: La distancia entre el adaptador PLC y el equipo principal de WiFi puede tener un máximo de 300 metros que serán útiles para llevarlo a cualquier lugar de la casa.

Filtro: Cuenta con un filtro de corriente que ayudará a evitar las interferencias producidas por otros aparatos conectados a la misma red eléctrica.

Tecnología: Dispone de la gran tecnología HPAV que favorecerá a la estabilidad en la transferencia de datos.

button-ES

 

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...