Los mejores altavoces de 5 pulgadas para coche

Última actualización: 17.01.19

Altavoces de 5 pulgadas para coche - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Tener todas las comodidades necesarias en el coche puede ser más importante de lo que imaginas, sobre todo si lo utilizas a diario para ir a clases o al trabajo. Además de contar con todas las medidas de seguridad, buenos asientos y aire acondicionado o calefacción, también es bueno tener un sistema de sonido adecuado. Los altavoces de 5 pulgadas para coche son una gran opción para mejorar la calidad de sonido estándar y aquí te recomendamos evaluar dos buenas alternativas. En primer lugar, los Pioneer TS-E131CI, un modelo con dos vías separadas, 260V de potencia y 13 centímetros de diámetro. Sus componentes le otorgan nitidez al sonido y buen control de los bajos. En segundo lugar, te aconsejamos echar un vistazo a los Sony XSXB130, un par de altavoces con 300W de potencia RMS y 50W de potencia nominal. Tienen un diseño atractivo y un super tweeter para la extensión de alta frecuencia en todo tipo de música.  

Tabla comparativa

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores altavoces de 5 pulgadas para coche del mercado?

Cuando hablamos de altavoces para coche de 5 pulgadas nos referimos al tamaño de su diámetro. Usualmente los coches comerciales y de uso cotidiano tienen equipamientos compatibles para este tipo de altavoces, ya sea en base al tamaño o a su cableado. Si no tienes conocimiento acerca del tema, te invitamos a leer esta pequeña guía, así como también la comparativa que hemos preparado donde te daremos a conocer tres buenos modelos de altavoces para que quizá, entre ellos, encuentres el más adecuado para equipar tu vehículo.

Los altavoces están definidos como sistemas de audio transductores electroacústicos capaces de reproducir sonidos. Puedes hallar altavoces integrados en un sinfín de productos, desde juguetes para niños hasta ordenadores, teléfonos, coches y mucho más.

Escuchar música es considerado por muchas personas como un escape de la realidad. Pueden perderse en las voces de sus artistas favoritos o en el sonido de piezas instrumentales para relajar su mente y cuerpo después de un largo día.

Pero, si quieres disfrutar de todo eso a cualquier hora, puedes invertir en reproductores portátiles o también equipar tu coche con unos buenos altavoces. Así, podrás entretenerte durante el tráfico o simplemente hacer de tu travesía una experiencia más placentera.

No obstante, poder elegir el mejor altavoz de 5 pulgadas para tu coche quizá no sea tan fácil como piensas, ya que tienes a disposición muchas marcas con catálogos extensos en esta categoría.

Si quieres seguir algunos consejos antes de decidirte por cualquier modelo, te recomendamos evaluar en primer lugar la potencia y compatibilidad del altavoz. Debes estar seguro de que tu coche tiene la estructura necesaria para instalarlos, así como también el cableado.

En segundo lugar, puedes considerar el diseño. Los altavoces pueden tener integradas carcasas de diferentes formas y colores, lo que es muy útil por si deseas que tu coche tenga un estilo particular.

Y, por último, no está demás que tengas en cuenta la tecnología de sonido utilizada por el altavoz. Algunos están diseñados para trabajar mejor con sonidos altos que con bajos y viceversa.

¿Cuáles son los mejores altavoces de 5 pulgadas para coche del 2019?

Productos Recomendados

Pioneer TS-E131CI



Pioneer es una marca de amplio reconocimiento en el área de sistemas de sonido para vehículos, ya que ofrecen alternativas a precios asequibles para satisfacer todo tipo de gustos.

En esta ocasión, nos encontramos con el kit de altavoces TS-E131CI. Tienen una potencia de 260W y un diámetro de 13 centímetros para poder ser instalados en la carcasa estándar de coches domésticos.

Tienen un peso de apenas 1,01 kilogramos y su tecnología ofrece un desempeño bastante bueno para la reproducción de todo tipo de estilos musicales. Entre los elementos integrados en este kit de altavoces se encuentran un divisor de frecuencia pasivo, un sistema de obstrucción de 4 Ohm, un woofer y un tweeter.

El magneto de los altavoces es de neodimio y sus compradores parecen estar bastante satisfechos con el desempeño y calidad de sonido que han aportado a los reproductores de sus coches.

Comprar en Amazon - Precio (€133,64)

Sony XSXB130



El set de altavoces de 5” para coche de Sony destaca por tener un diseño muy atractivo y moderno. La carcasa que protege los elementos internos de los altavoces tiene forma de “X” y presenta diversos detalles en color negro y plateado, dándoles un estilo juvenil.

Estos altavoces pueden alcanzar una potencia de reproducción RMS de 300W y una nominal de 50W, ofreciendo un desempeño suficiente para consumo doméstico. También se destaca que cuentan con un super tweeter para ofrecer nitidez en la reproducción de sonidos altos. En cuanto a su bajo, los XSXB130 trabajan en conjunto con un woofer MRC multi capa para evitar las vibraciones producidas por los sonidos graves.

Cada altavoz tiene unas dimensiones de 15,2 x 10,2 x 7,6 centímetros y un peso de aproximadamente 1,34 kilogramos. Su diámetro es de 13 centímetros y son compatibles con la mayoría de coches actuales.

Ver ofertas del día en Amazon

JVC CS-DR520



JVC es otra de las marcas más nombradas cuando se quiere hablar de sistemas de audio para el coche. Cuentan con un amplio catálogo de opciones para poder satisfacer diversas necesidades.

El set CS-DR520 son dos altavoces de 260W como máximo en potencia RMS y 40W en potencia nominal. Su diámetro es de 13 centímetros y tienen unas dimensiones individuales de 15,7 x 15,7 x 7 centímetros con un peso combinado de 1,02 kilogramos. Aunque tienen un tamaño estándar, se recomienda que la profundidad del espacio disponible sea igual o mayor a los 4,45 centímetros.

En el tweeter se ha integrado un magneto de neodimio y en el woofer un magneto de ferrita, proporcionando buena calidad en altos volúmenes y un correcto manejo de las vibraciones en los bajos.

Son de dos vías y la carcasa externa tiene un diseño discreto pero moderno donde se aprecia la marca con claridad.

Comprar en Amazon - Precio (€29,81)



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...