▷ El mejor boombox. Comparativa & Guia de compra

Los mejores boombox

Última actualización: 13.11.19

Boombox. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Una manera de alejar el estrés de nuestro hogar y de nuestras vidas es a través del entretenimiento con la música. Para ello debes adquirir un buen equipo de sonido y queremos ayudarte a escoger el mejor boombox del mercado. Luego de un estudio exhaustivo, tomando en cuenta los costos, la conectividad y la versatilidad de diferentes modelos, queremos hacerte saber que dentro de los más llamativos encontramos el Sony ZS-RS60BT, que ofrece la posibilidad de disfrutar de buena música gracias a sus 4 vatios de potencia y su conectividad a través de Bluetooth. Por otra parte, encontramos el modelo Auna Soundblaster M que lo puedes estudiar con más detalle en la guía que se describe a continuación. De esta manera podrás llevar a casa un producto de muy buena calidad, que se ajuste adecuadamente a lo que estás buscando para disfrutar en casa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor Boombox del mercado?

 

El uso extendido de los altavoces inalámbricos requiere cada vez más de una potencia mayor en equipos pequeños. Sin embargo hay un sector del mercado muy peculiar que apuesta por diseños más tradicionales e incluso clásicos que emulan los protagonistas de los 80, los ghetto blaster renovados con las tecnologías inalámbricas de los actuales altavoces Bluetooth.

Si tú perteneces a este exquisito grupo de clientes pero no sabes qué aspectos buscar en tu nuevo reproductor de música, te recomendamos revisar esta resumida guía para comprar el mejor Boombox del mercado, para que destaques en sonido y estilo a donde quiera que vayas.

Guía de compra

 

Conectividad

Sin importar cuán económico sea el Boombox que elegiste, debes asegurarte de que cuenta con las interfaces de conectividad que más usas actualmente. El Bluetooth, indispensable en esta era inalámbrica, te permitirá sincronizar el reproductor con tu Smartphone, tablet e incluso ordenador portátil si cuenta con dicha interfaz para que reproduzcas tus archivos mp3 y listas de música favoritas.

Tomando en cuenta los distintos dispositivos de almacenamiento que generalmente usamos, el boombox perfecto para ti debe incluir un puerto USB y si tiene lector de memoria SD sería mucho mejor, para que tus posibilidades de conexión se amplíen mucho más, dándole versatilidad al equipo.

 

Autonomía

En los 80 era común ver a los chicos reunidos, sentados a las escaleras de su edificio con un ghetto blaster escuchando su música favorita mientras conversaban y se divertían para lo que se necesitaba que el reproductor tuviera suficiente autonomía. En los actuales boombox, la autonomía sigue siendo igual de importante para garantizar la portabilidad del equipo sin depender de una conexión eléctrica.

La mayoría de los reproductores de este tipo disponibles hoy en día utilizan baterías UM1 de 1,5V, generalmente usan cuatro unidades pero también incluyen conexión eléctrica. Sin embargo, también puedes elegir los altavoces más convencionales que utilizan una batería recargable y se alimentan bien sea por un cable USB o con un conector eléctrico tradicional.

 

Casetes

Si eres de las personas que conservan en su baúl de los recuerdos una caja repleta de viejos casetes con tus artistas clásicos, esa música de los 80 y 90 que marcó todo una generación, entonces querrás tener un equipo donde puedas rememorar esos tiempos con el sonido nostálgico de tus casetes.

Al realizar una comparativa de Boombox’s en el mercado, encontrarás modelos que disponen de un reproductor de casete para que recuperes tu caja musical de los recuerdos, pero que también incluyen las nuevas conexiones que mencionamos en los apartados anteriores combinando el diseño clásico del ghetto blaster pero con un toque totalmente contemporáneo que te permitirá ajustar los sonidos de tu música de forma independiente desde los selectores.

 

Diseño

Sin duda lo atractivo de los modernos Boombox es que emula el diseño de los clásicos ghetto blaster para que se roben la mirada de todos los que pasen cerca y es que con estos reproductores podrás compartir tu música con amigos en cualquier lugar a donde vayas y no pasarás desapercibido. Lo novedoso de estos Boombox es que tienen unas dimensiones compactas y ligeras para que no tengas que cargarlo al hombro como lo hacían los jóvenes de los años 80.

Asimismo hay equipos con un divertido juego de luces LED que cambia de colores y amenizará con un efecto disco cualquier reunión con amigos. En cuanto a las dimensiones del equipo tú escogerás el que más te conviene y que definirá cuánto cuesta el equipo porque el rango de precios es muy variado.

Alcance y altavoz

Es importante que al elegir tu Boombox verifiques el nivel de alcance Bluetooth que tiene tu reproductor para saber cuan cerca o lejos puedes tener tu Smartphone del equipo. El rango promedio en estos reproductores oscila entre los 4 y 10 metros de distancia, lo que significa que ese es el número de metros que puedes alejar la fuente de los archivos de tu boombox sin que se pierda la transmisión de los archivos y el sonido pierda calidad.

Por su parte, un plus en estos equipos es el hecho de que tenga micrófono incorporado para que puedas usar la función de manos libres y atiendas tus llamadas mientras disfrutas de tu buena música.

 

Manejo

En los equipos Boombox es necesaria una interfaz de uso sencilla, por lo que debes revisar que tan fácil de operar resulta el reproductor que te gusta. Te recomendamos que tenga mando a distancia y un panel de botones selectores con las funciones principales en un reproductor de música como es pausa/play, adelante/atrás, ajustar el volumen y otras opciones de sonido para conseguir un audio personalizado potenciando los graves o agudos a tu gusto.

Y si no estás muy relacionado con el manejo de estos reproductores te ayudará mucho que incluya un manual de instrucciones para que aclares todas tus dudas. Con esta información puedes determinar cuál es el mejor boombox del mercado para ti.

 

¿Cuál es el mejor Boombox del 2019?

 

El uso extendido de los altavoces portátiles ha permitido una variedad de diseños en el mercado, unos más pequeños que otros. Pero el regreso de los clásicos ghetto blaster con las tecnologías de conectividad se ha impuesto actualmente. Aquí te mostramos las recomendaciones de nuestros clientes para que elijas el mejor Boombox del mercado y hagas una inversión inteligente de tu dinero para que lleves tu música favorita a todas partes con estilo.

 

Productos Recomendados

 

Sony ZS-RS60BT

Ventaja principal:

Podrás utilizarlo por un tiempo considerable sin preocuparte por los niveles de energía, pues en la función radio se mantiene activo por 26 horas, mientras que en reproducción de CD dura 9 horas.

 

Desventaja principal:

Cada uno de sus altavoces tiene una potencia de 2 W, así que la intensidad total a la que emite los sonidos es de 4 W, lo cual para algunas personas puede ser muy poco.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una opción interesante debido a las características que ofrece, entre ellas, su función de radio, que podrás activar para variar los contenidos que escuchas.

Comprar en Amazon - Precio (€102,6)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Conectividad

En la actualidad almacenamos las canciones en diferentes dispositivos, por este motivo, es importante que los equipos que vamos a utilizar para reproducir los audios ofrezcan múltiples opciones de conectividad.

Para que puedas reproducir tus sonidos sin inconvenientes, independientemente de la unidad donde lo hayas guardado, este aparato cuenta con Bluetooth, de manera que podrás transferir los archivos con tan solo emparejar los equipos compatibles y no tendrás que utilizar ningún cable.

También cuenta con NFC, función que facilita más la transmisión de archivos, pues basta con un toque para que logres intercambiar los contenidos que deseas reproducir.

Aunado a ello, posee una entrada de audio estéreo de 3,5 mm, la cual te permite establecer la conexión con aquellos dispositivos que no poseen Bluetooth o NFC. También cuenta con un conector para tus auriculares y una entrada USB a la que podrás conectar unidades de almacenamiento.

Funciones

Otro punto a favor que te ofrece este boombox de Sony es la variedad de funciones que puede realizar, entre ellas, la reproducción de discos CD. Además, cuenta con una opción de grabación que podrás activar si deseas pasar las canciones que tengas en ellos a otros dispositivos USB.

Por otra parte, logra sintonizar las estaciones de radio que estén en las frecuencias AM y FM. A través de esta función lograrás escuchar una considerable variedad de emisoras, pues tiene la capacidad de captar un rango de frecuencia que varía entre los 87.5 y 108.0 MHz.

También es preciso señalar que el equipo te permite preestablecer 10 emisoras que estén en la frecuencia AM y presintonizar otras 20 estaciones que sean transmitidas en la señal FM, de manera que podrás almacenar aquellas que más te agradan y así encontrarlas con más facilidad.

 

Diseño

Este equipo cuenta con una pequeña pantalla LCD monocromática, a través de la cual lograrás visualizar las diferentes opciones que vayas activando, así como también el número de pista que está reproduciendo el aparato.

En la parte frontal están dispuestos todos los botones de mando que te permiten activar y desactivar alguna opción y manipular el proceso de reproducción. Por si fuera poco, en esta misma zona, pero hacia sus laterales, se encuentran los altavoces.

Cabe resaltar que estos últimos han sido diseñados con el sistema Mega Bass, el cual permite incrementar la potencia de audio a la vez que mejora el sonido en general, para tratar de contribuir a que escuches mejor o con más precisión los diferentes contenidos que quieras reproducir.

 

Comprar en Amazon - Precio (€102,6)

 

 

 

Auna KC2-Soundblaster M

 

Entre los mejores Boombox del 2019, se ubica el modelo KC2-Soundblaster M de Auna la cadena estéreo que es compatible con los tradicionales discos compactos pero que también admite conexión USB y Bluetooth 3.0 para que puedas sincronizar tus dispositivos inalámbricos y escuchar la música que tienes guardada en tu tablet o Smartphone con un alcance máximo de 10 metros, la conectividad se amplía también con la ranura para tarjetas de memoria SD o utilizar tus dispositivos analógicos con la entrada auxiliar jack de 3,5 mm.

En cuanto a diseño, este equipo resulta bastante atractivo con el juego de luces LED en siete colores y efecto disco muy divertido para disfrutar de la música con tus amigos.

También puedes escuchar tus programas de radio con el sintonizador digital PLL-FM. Por último las dimensiones compactas de este equipo lo hacen ligero y adaptable a cualquier espacio porque mide 48 x 20 x 20 cm y pesa 3,2 kg.

Auna es para algunos la mejor marca de boombox en la actualidad, gracias a que ofrece alternativas para satisfacer diferentes gustos y estilos:

 

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

 

SHARKK SK869BT-UK

 

Si te preguntas ¿cuál es el mejor Boombox del mercado? El SK869BT-UK es la opción más recomendada de nuestros clientes.

Aunque no tiene el clásico diseño ghetto blaster, este altavoz portátil destaca por sus dimensiones rectangulares de 18,8 x 5,8 x 6,9 cm y pesa menos de 1kg. Definitivamente, esto es una ventaja porque en sus pequeñas medidas tiene la potencia suficiente de 10W para que tu música tenga el mejor sonido.

En cuanto a la autonomía, este dispositivo alcanza más de 18 horas y una luz LED indica cuando la batería se está agotando. La conectividad Bluetooth tiene un alcance máximo de 9 metros, además tiene un micrófono integrado para que lo uses modo manos libres cuando sincronices tu Smartphone y puedas atender tus llamadas.

Si te gusta disfrutar de buena música en la tranquilidad de tu habitación o a oscuras, los sensores automáticos se iluminan para que puedas visualizar los botones del reproductor y operarlo fácilmente.

Un boombox puede ser una alternativa diferente, práctica y compacta para disfrutar de toda tu música favorita; además, algunos ofrecen una gran portabilidad:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Auna BTS18-Duke/RD

 

Reconocido como el mejor boombox de rapport calidad precio, el BTS18-Duke7RD de Auna se perfile como un reproductor ligero y compacto, apenas pesa 898 g y mide 22 x 28 x 32 cm. Este modelo es el favorito de los clientes retro, que desean recuperar su vieja caja de casetes ya que integra una casetera simple frontal pero también cuenta con las innovadoras tecnologías inalámbricas como conexión Bluetooth, USB y ranura para tarjetas SD.

El diseño de este reproductor es el de un clásico ghetto blaster, pero contemporáneo. Funciona con corriente alterna pero también puedes utilizarlo de forma autónoma con 4 baterías de 1,5V UM1 que deberás adquirir de forma independiente.

Para operarlo tiene un panel de control, fácil de usar con los dispositivos Bluetooth, USB y SD además el control de bajos y volumen independiente te permitirá ajustar tu música a tu gusto. También podrás escuchar tus estaciones de radio desde las bandas FM, MW, SW1 y SW2.

Con un diseño clásico y llamativo, el de Auna podría ser el mejor boombox por 50 euros, lo que también lo cataloga como el modelo más barato entre los mencionados:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ricatech Ghettoblaster PR1980

 

Para aquellos que se llevan bien con las nuevas tecnologías pero también desean un clásico radiocasete en un solo equipo pero que también sea de los más baratos, esta es su mejor opción. El Ricatech Ghettoblaster, es un auténtico clásico que volvió al siglo XXI, portátil y con una excelente calidad de sonido que te hará rememorar los 80’s con tu música en casetes y ese particular sonido potenciado ahora con dos altavoces estéreo.

Pero también tienes la posibilidad de reproducir tu música Mp3 desde tus dispositivos de almacenamiento masivo como tu memoria USB y tarjeta SD porque este equipo incluye las entradas respectivas.

Lo puedes usar conectado a la corriente o de forma inalámbrica con 4 baterías UM-1 de 1,5V.  Su clásico pero compacto diseño se robará las miradas de todos los que te rodean, mide 35 x 11 x 21 cm  y pesa 1,6 Kg así que podrás llevarlo a donde quieras contigo.

No saber qué boombox comprar es más común de lo que piensas, sobre todo con tantas opciones al alcance de la mano, por ello te aconsejamos estudiar los pros y contras de cada uno:

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Sony ZS-RS60BT

 

El respaldo de la marca Sony, hace del modelo ZS-RS60BT el mejor Boombox del mercado. Este dispositivo inalámbrico tiene una autonomía de 26 horas aproximadamente cuando se usa como reproductor FM y de aproximadamente 9 horas para reproducir discos compactos u otros formatos.

Cuenta con conexión Bluetooth para sincronizar con tus dispositivos electrónicos con un emparejamiento rápido y eficiente, así como reproducir tu música favorita con la mejor potencia de sonido de 4W, también puedes conectar tu memoria USB para escuchar tus archivos mp3.

Una de las características que más resalta de este equipo es la posibilidad de convertir a mp3 el contenido de tus discos compactos para grabar en tu mp3 las canciones que tengas en tus viejos cd’s. En cuanto al tamaño, este equipo mide 42,5 x 19,5 x 29,5 cm  y pesa 2,8 Kg por lo que te será fácil cambiarlo de lugar para llevar tu música por toda la casa.

Sony tiene el que quizá sea el mejor boombox del momento. Tiene un diseño compacto y múltiples opciones de reproducción para ti:

 

Comprar en Amazon - Precio (€102,6)

 

 

 

Cómo utilizar un Boombox

 

Escuchar música suele ser el pasatiempo favorito de muchas personas, ¿y cómo no serlo?, si esta es una excelente manera de alejarte del estrés y poder relajarte.

Es por ello que poder contar con algún accesorio ideal para escuchar música a donde quiera que vayas seria genial, como por ejemplo un Boombox, que no solo se caracteriza por su buena calidad, sino que además suele ser fácil de transportar, ecualizar y configurar, por lo que ya no sería necesario tener que optar por cualquier equipo de sonido, que además de ser muy costoso, ocuparía gran cantidad de espacio en tu hogar a diferencia del Boombox.

Conecta el Boombox

Si deseas conectar tu Boombox a una red eléctrica, simplemente deberás conectar el cable de alimentación al enchufe o, en dado caso que decidas utilizarlo de manera portátil, podrás reproducir tus canciones tranquilamente mientras el dispositivo esté completamente cargado.

 

Reproduce la radio

Si deseas escuchar tu programación favorita en la radio, deberás posicionar el interruptor de radio en la frecuencia FM o AM, todo depende de las frecuencias que te ofrezca el Boombox. Debes tomar en cuenta que si la emisora se escucha distorsionada, tendrás que ajustar la antena hasta lograr conseguir una mejor recepción.

 

Conexión AUX

Si prefieres escuchar música conectando un reproductor de audio externo, solo deberás activar la función AUX y hacer la conexión mediante un cable tipo Jack de 3.5 mm, si este es tu caso.

 

Reproduce un CD

Para reproducir un CD, primeramente deberás elegir la opción de CD, posteriormente, tendrás que levantar la cubierta e introducir el mismo, asegurándote de colocarlo correctamente, luego procederás a cerrar la cubierta y tras esta acción, comenzará la lectura del disco; al cabo de unos segundos automáticamente comenzará a reproducirse la primera canción.

 

Reproducción USB

Gracias al moderno sistema de tu Boombox, podrás disfrutar de tu música MP3 desde una memoria USB, para ello deberás conectar la memoria USB en la entrada correspondiente, de esta manera se podrán reproducir todas las canciones que en ella se encuentren almacenadas.

 

Reproducción mediante Bluetooth

Para lograr conectarte mediante Bluetooth, deberás encender tanto el Bluetooth del Boombox, como el del dispositivo externo. Posteriormente, tendrás que sincronizar ambos aparatos, una vez que la sincronización haya culminado satisfactoriamente, ya podrás relajarte y poner en curso tu lista de canciones favoritas.

 

Pon play o pausa a las canciones

Si te encuentras escuchando música y deseas pausar la reproducción, solo deberás pulsar el botón de play/pause y la misma se detendrá. Una vez que quieras volver a poner en curso la reproducción de tus canciones, solo deberás presionar el mismo botón y listo.

Detén la reproducción del CD

Para detener la reproducción del CD como tal, deberás presionar el botón identificado con un pequeño cuadrado en el panel de control. Posteriormente, si este es tu caso, se mostrará en pantalla el número total de canciones que posea el disco.

 

Si tienes alguna duda, puedes recurrir al manual de instrucciones

En caso de que tengas alguna duda, referente al modelo de Boombox que hayas adquirido, también podrás recurrir al manual de instrucciones disponible en el empaquetado y lo mejor de todo es que obtendrás información precisa y detallada.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Disfrutar de buena música es indispensable para alegrar nuestros días. Para ello, necesitas tener un buen equipo que amplifique el sonido de manera adecuada, así que te dejamos las mejores marcas de boomboxes que, según los usuarios, son: Sony, Auna y JBL.

 

 

Esta empresa multinacional es una de los mayores fabricantes y distribuidores de artículos tecnológicos de alto consumo como cámaras fotográficas, smartphones, equipos de audio, electrodomésticos y productos de uso profesional de alta resolución.

Su sede central está ubicada en Tokio, Japón, y se encuentra en funcionamiento desde el 7 de mayo de 1946, creada por el empresario Masaru Ibuka quien, impulsado por las consecuencias de la guerra que tenía su ciudad, decidió diseñar artículos innovadores que les permitieran a las personas comunicarse.

A lo largo de más 70 años en el mercado, ha creado distintos artículos tecnológicos de gran éxito a nivel mundial como sus videograbadoras, consolas de sonido, boomboxes, auriculares, entre otros.

Entre su oferta destacan sus boomboxes, ya que tienen diferentes funciones según las necesidades de las personas; en su mayoría incluyen entrada de CD, conexión de Bluetooth, radio FM, entre otras características. Sus diseños vanguardistas en colores neutros prometen satisfacer los gustos de los compradores. Cuenta con cientos de buenas reseñas en páginas de opinión, generando confianza a los compradores principiantes, quienes se deciden por adquirir los productos de Sony.

 

Es una marca muy reconocida en las ventas en línea de páginas web de tecnología. Resaltan sus precios acordes con la calidad que poseen sus productos. Actualmente, ofrece más de 15 artículos relacionados con audio y expansión del sonido, como micrófonos, altavoces con Bluetooth, amplificadores de sonido, equipos de sonido, radios y alarmas digitales.

Entre sus artículos más solicitados se encuentran los boomboxes, ya que generalmente poseen entre tres a cuatro entradas USB con las que pueden conectarse diferentes dispositivos de vídeo como televisores y DVD, brindando una experiencia de uso más completa. Además, sus colores llamativos gustan a los usuarios al dar un toque divertido a los espacios donde decidas colocarlos. Sus diseños compactos permiten su movilidad a cualquier lugar con el mínimo esfuerzo.

Aunque tiene poco tiempo de actividad en el mercado, se ha posicionado rápidamente entre las mejores marcas de artículos de audio en la plataforma digital, contando con buenas reseñas y recomendaciones de los clientes.

Fue fundada en el año 1946 en Estados Unidos por James Bullough Lansing luego de renunciar a su cargo de vicepresidente en Altec Lansing en 1945. En sus comienzos, se dedicaba al diseño exclusivo de componentes de sonido y bocinas para el uso casero, pero con el pasar de los años fue evolucionando, creando nuevos artefactos para el sonido como amplificadores y altavoces.

Debido a las bajas ventas que tenía la compañía conjunto a una vida en quiebra, Bullough se suicida en 1949, dejando a cargo de JBL al vicepresidente Bill Thomas, quien con mucho esfuerzo logró reintegrar la compañía al mercado. Con esta historia, la marca fue reconocida en el mercado como un ejemplo de superación comercial y buena gerencia.

En la actualidad, JBL trabaja bajo la tutela de Harman International Industries, uno de los mayores distribuidores en Norteamérica. Se caracteriza por fabricar todo tipo de productos electrónicos, resaltando entre ellos los altavoces.

La compañía se encuentra dividida en dos líneas independientes: JBL CONSUMER, dedicada a los artículos para el uso en el hogar, y JBL PROFESSIONAL, dedicada a los productos de audio para usos profesionales como equipos cinematográficos de sonido, altavoces de estudio, entre otros. Sus productos son muy recomendados entre los clientes que expresan la buena calidad que poseen a precios competitivos.

 

 

 

1
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
0 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
1 Comentar autores
Rodrigo Ramirez Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Rodrigo Ramirez
Visitante
Rodrigo Ramirez

FICITACIONES!!¡JBL UNA MARCA DE PRODUCTOS DE MUY BUENA CALIDAD

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status