▷ El mejor cable de datos. Comparativa & Guía de compra

Los mejores cables de datos

Última actualización: 18.11.19

 

Cable de datos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si necesitas cambiar tu cable de datos por el deterioro del original o complementar el producto a la hora de usarlo con el móvil o cualquier otro dispositivo, la amplia oferta de cables de datos existente facilita encontrar el cable que más te convenga. Modelos tanto originales como de otros fabricantes, con los que disponer de una opción adecuada para conectar tu dispositivo a donde sea necesario. Para ello puedes confiar en productos como el modelo TecMad TMTL0007. Este cable dispone de conectividad 3.0 que acelera el proceso de transferencia de datos, así como una carga adecuada y un buen diseño de carga a soportar adecuadamente la torsión. Unas funciones que comparte con el modelo Snowkids USB C 3.0, que se compone de dos cables de 2 metros, con una alta compatibilidad y un adecuado rendimiento a la hora de cargar o mover datos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cable de datos del mercado?

 

Uno de los problemas que tienen los cables de datos convencionales que acompañan a nuestro móvil es que con el paso del tiempo acaban por deteriorarse.

La ventaja es que es fácil encontrar cables de datos de recambio, con los que mantener tu móvil cargado o transferir datos de forma sencilla. Un producto que podrás comprar fácilmente si sigues los consejos de nuestra guía para comprar el mejor cable de datos, con la que elegir el modelo más adecuado a tu dispositivo y tus necesidades concretas.

Guía de compra

 

Tipo de cable de datos

Para empezar a buscar un cable de datos es necesario tener en cuenta qué tipo de conector utiliza nuestro dispositivo. Una cuestión fundamental porque si no escogemos la opción correcta seguramente el cable no nos sirva de nada. Por eso, a la hora de hacer una comparativa de cables de datos para tu dispositivo, este debe ser el primer aspecto a considerar.

En la actualidad existen tres tipos de cables principales que podemos encontrar en el mercado. Uno de ellos es el cable micro USB, que generalmente es el más habitual en el mercado, ofreciendo una conectividad compatible con diferentes móviles, tablets y similares. Si lo que tienes es un dispositivo de Apple, seguramente necesites un cable de datos tipo Ligthing, que permite cargar y mover datos a alta velocidad de forma adecuada.

La tercera opción, que tiene una presencia considerable entre diferentes fabricantes, son los cables de tipo C. Estos cables tienen un diseño diferente, que puede confundirse con el micro USB, aunque es más redondeado. En todo caso, insistimos: no compres un cable sin verificar adecuadamente que es compatible con tu dispositivo, ya que si no haces esta comprobación es posible que no te sirva para nada.

 

Medidas del cable

Como segunda cuestión, tenemos que echarle un vistazo a la medida del cable que estemos seleccionando. No es algo que influya en cuánto cuesta, así que si tenemos que elegir un cable más largo, el precio no se nos va a incrementar demasiado. Y es algo que al final acabaremos agradeciendo, en función de la configuración y ubicación de los dispositivos.

Y es que en la actualidad podemos encontrar cables de datos desde los 10 o 15 centímetros aproximadamente, hasta los 3 metros de largo que ofrecen los productos de mayor tamaño.

Esto hace más sencillo elegir el que más nos convenga según lo que sea preciso. Pensemos, por ejemplo, que tenemos que tener un cable conectado a nuestro PC para transferir datos desde el móvil. En este caso, conviene apostar por un cable más largo, para no tener que ir conectando y desconectando cada vez que sea necesario.

Por otro lado, si queremos conectarlo a nuestro portátil, probablemente un cable corto sea la mejor propuesta, para que el producto no quede colgando o no corramos el riesgo de enganchar el cable y montar un estropicio.

De todos modos, en caso de que tengas dudas, los lotes de cables de datos no solo ofrecen un precio más barato, sino que incluyen diferentes medidas para que utilices en cada momento la que más te convenga.

Calidad del cable

Para cerrar nuestros consejos, es el momento de hablar de la calidad que nos ofrece el producto. Algo importante, pues estos cables van a soportar torsiones, tirones, arañazos y otros daños propios del uso. Por tanto, si su calidad no es la adecuada, es posible que su vida útil se reduzca y al final tengamos que cambiarlos antes de tiempo.

Esta calidad afecta tanto al interior como al exterior. En el interior, el cableado debe ser capaz de rendir de forma adecuada, ofreciendo una alta velocidad de transferencia de datos y una buena capacidad de carga, si es cable mixto. Lo normal es que el cable tenga una capacidad de unos 5 gigabits de transferencia según el modelo. Todo ello sin olvidar la resistencia que evite microrroturas internas en el cableado.

En cuanto al exterior, muchos de los cables de datos que encontramos en el mercado disponen de exteriores trenzados, fabricados con nailon o con otros materiales de mayor resistencia, lo que evita daños al cable. Estos trenzados tienen mayor resistencia que las cubiertas de plástico convencionales, aunque es cierto que las mismas, pese a haber mejorado su resistencia, siguen estando un paso por detrás de estas modernas cubiertas.

 

¿Cuál es el mejor cable de datos del 2019?

 

Mantener una adecuada capacidad de transferencia de datos entre tus dispositivos es algo fundamental. Una labor en la que saber cuál es el mejor cable de datos que puedes encontrar resulta a veces complicada. Sobre todo, dada la gran cantidad de opciones existentes en cuanto a cables, conectores, medidas y diseños.

Para que no te quedes desconectado, a continuación encontrarás algunos modelos que hemos decidido destacar de nuestra selección de los mejores cables de datos del 2019, con la que tener una adecuada visión de lo que puedes encontrar en el mercado.

 

Productos Recomendados

 

TecMad TMTL0007

Ventaja principal:

Una de las ventajas más llamativas de este modelo de cable de datos es que trabaja con la tecnología de transmisión USB 3.0, la cual es capaz de alcanzar altas velocidades para que puedas tener todos tus archivos donde quieras en poco tiempo.

 

Desventaja principal:

Un par de usuarios comentó que, aunque la velocidad de carga de la batería es alta, no supera a la ofrecida por los cables originales que vienen incluidos con los teléfonos inteligentes.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un cable de datos confiable, duradero y con una longitud de 2 metros para que puedas usarlo con la mayor comodidad posible. Te recomendamos tenerlo entre tus posibles opciones de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Compatibilidad

Cuando se va a invertir en cables de datos, uno de los aspectos más importantes a considerar es la compatibilidad. No todos los equipos electrónicos trabajan con los mismos puertos, razón por la que debes asegurarte de que el cable que elijas puede ser enlazado con tu dispositivo.

Si trabajas con ordenadores, este modelo de TecMad puede ser el complemento que necesitas. Este cable de datos tiene un puerto USB y un puerto USB Tipo C, con el que podrás conectar dispositivos Android, tales como el LG G5 y G6, el Samsung S8 y S8 Plus, los teléfonos Nexus 5X y 6P de Google, la videoconsola Switch de Nintendo, entre muchos otros más, así como también ordenadores de Apple.

El cable transfiere los datos a una velocidad de USB 3.0, alcanzando picos de hasta 480 Mbps. Esta capacidad permitirá que puedas transferir archivos pesados en poco tiempo, así como también cargar la batería de tu dispositivo con más rapidez.

Longitud

Otro punto muy importante que debes evaluar antes de invertir en un cable de transmisión de datos es su longitud. Al saber qué tan largo es, podrás determinar la libertad de movimiento que tendrás para seguir usando tu equipo mientras lo mantienes conectado a tu ordenador o a su cargador de pared.

En el caso del cable de datos TMTL0007, nos encontramos con un modelo que tiene una longitud de 2 metros. Estas dimensiones te permitirán moverte con comodidad si recibes una llamada en tu teléfono mientras lo tienes conectado, además de facilitar la carga de su batería cuando estés en la cama o en el sofá en caso de que el enchufe quede algo alejado.

Otra de sus ventajas es que la marca, TecMad, ofrece una garantía por un tiempo total de 24 meses para que puedas realizar un reclamo en caso de mal funcionamiento del cable, ya sea al momento de cargar la batería o transferir archivos.

 

Construcción

Por último, no te olvides de estudiar el tipo de construcción del cable. Al conocer los materiales de fabricación, te será más sencillo determinar la durabilidad del cable en base a tus hábitos de uso y podrás decidir si vale o no la pena invertir dinero en él.

Con la compra de este cable de datos de TecMad obtendrás un producto diseñado inteligentemente. Los cables internos que hacen posible la transmisión de datos y energía están cubiertos por un tejido entrecruzado que, además de evitar los dobleces que puedan afectar los cables, también evita que estos se enreden.

Según lo comentado por su fabricante, los componentes de metal integrados en cada uno de los extremos del cable pueden soportar más de 5.000 inserciones, lo que indica que podrás utilizarlo con tranquilidad sin temor de que se rompa sin previo aviso.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Snowkids USB C 3.0

 

Si lo que buscamos es el mejor cable de datos de relación calidad precio del momento, el producto Snowkids USB C 3.0 es una propuesta interesante.

Este par de cables de datos disponen de una medida de dos metros, adecuados por tanto para ofrecerte una buena comodidad de uso. Un cable que dispone de una potencia de carga de hasta 2.3 amperios, con una velocidad de sincronización de datos que llega a los 480 megas por segundo.

Por tanto, no tendrás que preocuparte por no disponer de un rendimiento adecuado. Un cable de datos para V8, Galaxy Note 8, Huawei P10 y otra notable variedad de dispositivos que sean compatibles con el conector de tipo C, contando igualmente con un exterior trenzado en nylon con el que disponer de una buena resistencia, mejorando así su vida útil.

Lo que hace que este producto sea ideal para casi todos es que, además de ser de los más baratos, también obtendrás dos cables de datos en la compra. Un set recomendado para los ahorrativos que desean productos de calidad.

 

Pros

Set: Para darte más por menos, esta compra trae dos cables de datos por el mismo precio. Podrás cargar dos dispositivos a la vez y con la misma rapidez gracias a este grandioso set.

Garantía: Podrás estar 100% seguro de la calidad de esta compra, pues Snowkids te ofrece garantía de por vida; esto significa que podrás obtener respuesta de la empresa en cualquier momento en el caso de que tu cable se dañe.

Carga: Si te encuentras recargando la batería de un dispositivo compatible, entonces podrás disfrutar de la tecnología de carga rápida que te dará 40% más de velocidad que los cables comunes.

 

Contras

Rígido: Algunos usuarios han tenido quejas debido a la rigidez de este cable. Una característica buena para evitar que se rompa, pero una gran desventaja a la hora de guardarlo o adaptarse al movimiento y posición que le des al dispositivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Techole UC101

 

Hay muchas personas a las que no les gusta tener más cables de los necesarios y tenerlos de la medida justa. Para ellos, seguramente el juego de cables Techole UC101 les resulte interesante. Este juego cuenta con dos cables diferentes de dimensiones ajustadas, pensadas para quienes tengan los conectores a mano.

En concreto, cuenta con un cable de 1 metro de largo y un segundo cable de 15 centímetros, ideal para conectar tu terminal al PC o cualquier otro dispositivo y transferir datos.

Estos cables son compatibles con todo tipo de dispositivos que utilicen el conector de Tipo C, como móviles Samsung, equipos Apple o incluso la Nintendo Switch, entre otros.

En cuanto a su resistencia, el cable ofrece el ya habitual diseño trenzado, duradero y flexible, de modo que puede curvarse hasta 3000 veces sin deteriorarse. Algo a lo que ayuda el blindaje de aluminio, que mantiene la estructura y las propiedades del cable de forma sencilla.

Si buscas la calidad en lo simple, entonces deja de preguntarte qué cable de datos comprar, pues esta alternativa de Techole puede que sea perfecta para darte exactamente lo que te encuentras buscando.

 

Pros

Reversible: No importa de qué manera conectes el cable al puerto del dispositivo, pues su conector reversible hace que se enchufe con facilidad; esto se debe a que no posee un lado exclusivo para conectarlo.

Compatibilidad: El amplio rango de compatibilidad de este artefacto hace que pueda utilizarse con diversas marcas y dispositivos mientras tengan entrada de conexión de tipo C.

Variedad: Esta compra consta de dos cables de conexión USB de diferentes longitudes para poder adaptarse a distintas necesidades. Uno de ellos tiene 1 metro de largo, mientras que el pequeño se alarga por solo 15 centímetros.

Práctico: Con este cable de datos no tendrás que elegir si deseas cargar o transferir archivos, pues ambas actividades podrán hacerse de manera simultánea sin ningún problema para ahorrar tiempo.

 

Contras

Conector: Ciertos compradores han expresado su disgusto debido a que el conector, en algunos casos, no queda encajado a la perfección y puede salirse al momento de mover el móvil o el dispositivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rephoenix Type C

 

Muchas veces tenemos tal cantidad de dispositivos, que con un solo cable no nos basta. Si este es tu caso y dispones además de dispositivos compatibles con el sistema de conector tipo C, este lote de cables de Rephoenix Type C es lo que necesitas.

Ideal para quien no tiene bastante con un solo cable de carga y datos, contando en este caso con tres cables diferentes para conectar todo tipo de dispositivos. Entre ellos encontramos diferentes equipos de Apple, de HP, de Nokia o incluso de Google, tanto móviles como tabletas.

Estos cables tienen un largo de dos metros, de modo que hacen fácil conectar y usar el dispositivo a la vez sin preocupaciones.

Por otro lado, los cables también disponen de un buen rendimiento, siendo capaces de llegar a los 5 gigabits de transferencia de datos, disponiendo de un trenzado exterior de calidad que les da una mejor resistencia. Un set que permite comprar estos cables más baratos que si los compraras por separado.

La mejor marca de cables de datos podría ser Rephoenix, pues te ofrece packs con varios productos para hacer que ahorres dinero y todos ellos son de gran calidad.

 

Pros

Pack: No son uno, ni dos cables; esta compra consta de un pack de 3 cables para que puedas tener varios de repuesto o utilizarlos para cargar distintos dispositivos de forma simultánea.

Longitud: Cada uno de los cables tiene una longitud de 2 metros para poder darte la libertad de movimiento que mereces y así poder utilizar el dispositivo estando lejos de un tomacorriente.

Resistente: El revestimiento del producto hace que tenga total resistencia para que puedas usarlo y guardarlo de forma cómoda, sin preocuparte porque se dañe si lo usas con mucha frecuencia.

 

Contras

Carga rápida: Algunos comentarios expresan que este cable no ofrece la carga rápida a ciertos dispositivos, por lo tanto, dichos artefactos pueden durar conectados más tiempo del que deberían.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Samsung EP-DG925UWZ

 

Si quieres cuidar de tu teléfono Samsung con los accesorios originales propios de la marca, el cable Samsung EP-DG925UWZ es justo lo que necesitas. Un modelo procedente del propio fabricante, con el que podrás realizar todo tipo de labores, tanto de carga como de sincronización de datos, con cualquier dispositivo compatible.

Pensado originalmente como cable de datos para Samsung Galaxy S6 o el S6 Edge, lo cierto es que también es compatible con otros dispositivos. Un cable que dispone de una longitud de 120 centímetros, de modo que puedes usarlo en diferentes circunstancias sin que tengas que estar demasiado cerca del enchufe.

Respecto de su exterior, el mismo cuenta con la cubierta plástica convencional de los modelos de primer equipo, de modo que no tendrás que preocuparte demasiado por su rotura, siempre que lo trates con cuidado.

Es posible que con este producto encuentres el mejor cable de datos por 10 euros, pues este artefacto puede ser utilizado por diversos dispositivos y ofrecerá cargas rápidas y seguras por un precio asequible para los compradores.

 

Pros

Carga rápida: Los dispositivos que conectes con este cable podrán cargarse de forma veloz, pues este producto cuenta con tecnología de carga rápida.

Ajuste ideal: Muchas personas han resaltado que este cable logra ajustarse de buena manera al dispositivo que se está cargando y esto hace que sea más difícil que se salga o se mueva mientras lo uses.

Grueso: El cable tiene un grosor ideal para ser resistente al uso y evitar que los componentes internos se dañen.

 

Contras

Conexión a PC: Ciertos compradores han comentado que a veces el cable se conecta y desconecta cuando está enchufado a un ordenador. Esto puede ser molesto y también puede interferir con la transferencia de archivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TecMad TMTL0007

 

En general, buscar el mejor cable de datos es algo complejo. Por suerte, gracias a modelos como el cable TecMad TMTL0007, esta labor es más sencilla. Este cable es compatible con todo tipo de dispositivos que utilicen el conector C para su conexión, tales como equipos de Apple, Samsung, Huawei y otros fabricantes.

En este caso, el cable ofrece un rendimiento adecuado tanto en lo que se refiere a la transferencia de datos como en el proceso de carga. Algo a lo que ayudan sus materiales de calidad, tanto en el interior como en el exterior, facilitando así una adecuada resistencia y una buena durabilidad.

Un cable que se presenta en una medida de tres metros, para cuando los enchufes quedan lejos. No obstante, hay alternativas del mismo producto a partir de 20 centímetros de largo, si las necesitas.

Y para mayor tranquilidad, el cable incluye 24 meses de garantía, de modo que no tendrás que preocuparte por nada en caso de que no responda como lo necesites.

Considerando todas sus innovadoras características, este producto podría coronarse como el mejor cable de datos del momento, pues solo ha generado críticas positivas y sus novedosas características lo hacen destacar.

 

Pros

Revestimiento: El cable está completamente revestido con tela de nylon para que sea más resistente al uso constante y no se rompa con facilidad. Además de eso, no se enredará y será más fácil de utilizar.

Velocidad: Este cable de datos posee tecnología SuperSpeed para que puedas hacer transferencias de hasta 5Gbps sin ningún inconveniente. Es 10 veces más veloz que otros cables USB de generación 2.0.

Garantía: La compañía tiene total confianza en este producto, por esa razón, tu compra viene con 24 meses de garantía para que puedas utilizar el cable sin preocupaciones.

Compatibilidad: Diversos artefactos de distintas marcas como Apple, Samsung, Huawei y Nexus son totalmente compatibles con este cable, por lo que podrás mantener cargados todos tus dispositivos sin problema.

 

Contras

Tamaño: Aunque el hecho de que sea largo te da libertad de movimiento, sus 3 metros de longitud harán que guardarlo ocupe más espacio. Esto puede ser un inconveniente para quienes prefieren llevar las cosas en mochilas pequeñas e incluso bolsillos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cable de datos

 

El cable de datos, más que un accesorio, es el medio más útil y eficiente para cargar y transferir datos de un PC a un dispositivo, ya sea móvil, tablet, pendrive o cámara fotográfica. Su uso es realmente sencillo; sólo debes tener en cuenta los consejos que te damos a continuación, para que aproveches al máximo su funcionalidad.

 

 

Verifica que el cable sea compatible

En el mercado existen varios tipos de cables, así que lo primero que debes tomar en cuenta es que sea compatible con el sistema USB y ofrezca un adecuado rendimiento a la hora de cargar y mover datos. Pueden distinguirse tres tipos de cables: uno de ellos es el micro USB, que es de los más comunes, con gran compatibilidad con móviles, tablets y otros dispositivos similares.

También está el tipo lighthing, recomendado para los dispositivos Apple, con alta velocidad para cargar y mover datos y por último están los cables tipo C, que cumplen la misma función, pero tienen un diseño diferente, por lo que debes saber con qué tipo de accesorio estás trabajando para utilizarlo de manera correcta.

 

Comprueba la longitud del cable

La longitud es otra de las características de los cables de datos que deberás comprobar antes de utilizarlos. Su largo va desde los 10 centímetros a los 3 metros. Por tanto, comprueba que el tamaño se adapta a la funcionalidad que le vayas a dar al accesorio. Esta característica no altera su capacidad de funcionamiento, sino que más bien es un plus para la comodidad del usuario.  

 

Escoge el puerto más cercano

Recuerda escoger el puerto más cercano en el ordenador, de manera que el cable no quede tan tensionado al conectarlo. Asimismo, es importante que trabajes en una zona organizada y despejada, para evitar caídas o golpes.

 

Conecta el cable USB al dispositivo

Una vez elegido el puerto, es momento de que compruebes que tienes el cable correcto según tu necesidad. Procede a conectar el cable USB a tu PC y posteriormente al dispositivo.

 

Habilita la opción de transferencia de datos

La función de carga es la primera en activarse cada vez que conectas un dispositivo al ordenador a través de un cable USB. Por eso, ten en cuenta que para acceder a la opción de transferencia de datos deberás habilitarla en tu móvil o tablet, ingresando al menú de configuración.

Allí sigue los pasos correspondientes, según el modelo de tu dispositivo. Una vez habilitada la función, estarás listo para comenzar a administrar archivos y transferir datos.

 

 

Desconecta el cable de datos

Una vez termines de usar el cable de datos, procede a desconectarlo del dispositivo. Recuerda usar el proceso de expulsión del dispositivo, pues esto hará que el sistema de datos se detenga por completo, para que puedas extraer el cable sin problemas. Además, esto contribuye a mantener el buen estado del equipo donde lo has conectado.

 

Guarda el cable

Dóblalo sin hacer tantas curvaturas, pues así podrás prolongar su vida útil. Lo más recomendable es almacenarlo en una funda plástica para protegerlo de golpes, rayones y derrames.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Rampow T01

 

Este modelo cargador USB C es muy eficiente en su carga. Además, es trenzado en nailon para hacerlo más resistente al uso constante, esto gracias a que mantiene su forma pese a que lo uses muchas veces, previniendo enredos y protegiendo el cableado. Puede soportar más de 10.000 inserciones de enchufe y desenchufe.

Se trata de un cable cargador que tiene una longitud de 1 metro, para que no tengas que estar tan cerca del cargador cuando lo estés empleando. Por ser tipo C, este modelo es muy rápido en la transferencia de datos, gracias a su tecnología 3.0, lo que quiere decir que es 10 veces más veloz que el tradicional 2.0.

Este modelo puede ser considerado como el mejor cargador USB de relación calidad precio del momento, porque es uno de los más baratos. Sin embargo, es de alta calidad, permite la carga rápida e incluye una garantía de por vida.

 

 

Rampow MIC01

 

Es un cable cargador micro USB, que tiene una longitud de 1 metro para mayor comodidad cuando lo estés usando. Logra cargar hasta 7 veces más rápido que los tradicionales y su puerto es de 2.0, con una velocidad de datos de hasta 480 Mbits.

Este modelo puede responder a la pregunta de cuál es el mejor cargador USB, ya que con la compra de este producto adquirirás 2 cables de carga idénticos, fabricados con materiales de alta calidad y resistentes, que tienen recubrimiento firme de nylon que ayuda a que no se deforme, aun cuando lo dobles para guardarlo.

Es muy fácil de transportar, ya que es muy ligero. Su punta es de aluminio robusto, por lo que mantiene su forma. Se ajusta a un número amplio de dispositivos móviles. Además, este producto tiene garantía de por vida, lo que te ofrecerá durabilidad y resistencia. Asimismo, su cable es color gris espacial, de manera que resulta atractivo a los usuarios.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status