Los 5 Mejores Cables Ethernet de 2020

Última actualización: 18.09.20

 

Cable Ethernet – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tener una instalación de red doméstica cableada puede ser mucho más confiable, estable y veloz que una inalámbrica. Afortunadamente, el mercado actual ofrece una amplia variedad de opciones en cables Ethernet para que no debas depender del WiFi para conectarte a tu módem o router. Si quieres algunas recomendaciones, en primer lugar te presentamos el modelo CSL – Computer A26331x60, un cable Ethernet de 20 metros de largo con conector RJ45 estándar y Categoría 6 con retrocompatibilidad para otros tipos de cables. En segundo lugar, podrías considerar el Primewire A45581x61. Este modelo tiene una longitud de 10 metros de largo, apantallamiento para la protección de los cables internos, así como también aislamiento libre de halógenos para una mejor transmisión de datos. Es de Categoría 7, por lo que puede trabajar con redes domésticas y comerciales de alta velocidad sin ningún problema, así como también emplear una frecuencia más estable para la conexión.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor cable Ethernet del mercado?

 

Si crees que necesitas ayuda para poder escoger un buen modelo de cable Ethernet, has llegado al lugar indicado. En este espacio podrás conocer una guía para comprar el mejor cable Ethernet con la que quizá te sea más sencillo encontrar un modelo bueno y económico.

Diseño y longitud

El diseño del cable Ethernet comprende aspectos como su color y longitud, los cuales pueden serte de mucha utilidad al momento de realizar instalaciones complejas o identificar el cable entre varias conexiones al mismo dispositivo. Por ende, es una de las primeras características que debes revisar en cualquier comparativa de cables Ethernet.

Este aspecto puede variar de un modelo a otro, ya sea en cuanto al color de su material de revestimiento, así como también en sus conectores. Si escoges un cable de un color en particular, te serán más sencillas llevar a cabo tareas como instalarlo de manera discreta o encontrarlo con mayor rapidez entre otros cables que puedas tener conectados.

Respecto a la longitud, debes saber que algunas categorías de cables Ethernet tienen limitaciones en cuanto a la distancia en la que pueden transmitir datos sin pérdida de paquetes, por lo que antes de escoger cuál vas a comprar, no estaría de más que midieras cuántos metros de cable aproximadamente vas a necesitar.

De esta forma, podrás evitar tener que mover tus equipos para poder conectarlos o que te sobre demasiado material y sea incómodo de ocultar.

 

Categoría del cable

La categoría del cable Ethernet afecta directamente en su precio, dado que esta prácticamente determina la capacidad del producto para trabajar con diferentes velocidades de transferencia, lo que resulta muy importante para conexiones de redes domésticas y comerciales.

Aunque actualmente las conexiones de redes domésticas no suelen ser de 10.000 Mbits de velocidad de descarga, existen cables Ethernet con capacidad para trabajar con este nivel, siendo útiles para conexiones de todo tipo.

Todos estos aspectos te darán mucha libertad al momento de escoger tu cable Ethernet, pero no olvides revisar que sea de la categoría adecuada, la que podrás observar impresa directamente sobre toda la longitud del cable.

Por lo general, para uso estándar, necesitarías de un cable Ethernet que sea mínimo Categoría 5 o 5E en adelante, ya que estos son los que trabajan a una frecuencia adecuada para la transmisión de datos, ya sea en carga o descarga, así como también suelen ofrecer una longitud de aproximadamente 100 metros sin pérdida de datos.

 

Protección de los hilos

Los datos viajan de un dispositivo a otro a través del interior del cable Ethernet el cual, a su vez, se compone por un sistema de ocho hilos de cobre con revestimiento individual, que puede venir trenzado en diferentes estándares, aunque para uso en redes, el UTP es el más convencional.

Los cables de cobre interno suelen separarse en pares y colores, facilitando su identificación para poder instalarlos en la posición adecuada dentro del conector RJ45 según la regla estandarizada. No obstante, dependiendo del tipo de cable, éste puede ofrecer diferentes métodos de protección para estos hilos, los cuales deben permanecer sin interferencias para evitar pérdidas de paquetes o señal.

Por lo general, puedes encontrar cables Ethernet con revestimientos especiales para protegerlos de quiebres o de los elementos del clima, pero también existen modelos con seguridad interna, compuesta por pantallas y mallas de aluminio que cubren los cables. De esta forma, se evita que la interferencia de otros equipos electrónicos pueda afectar el desempeño de estos.

 

Tipo de conectores

Cuando se trata de cables Ethernet, debes asegurarte de que estos cuenten con conectores RJ45. Para identificar este tipo de conector, revisa que el interior tenga integrado un soporte para ocho hilos de cobre y que tenga las dimensiones y forma adecuada para entrar en un puerto Ethernet estándar. De igual manera, esta información viene impresa directamente sobre el cable para que puedas identificarlo con facilidad.

Sin embargo, un detalle que puedes considerar al escoger tu cable Ethernet teniendo en cuenta su conector es si posee chapa de oro o no. Por lo general, se recomienda utilizar los chapados, dado que ofrecen una mejor conectividad y desempeño en general. Aunque si es para uso doméstico, los regulares serán suficientes.

Materiales de fabricación

Por último, pero no menos importante, los materiales de fabricación del cable. Como sabrás, algunas opciones están diseñadas para realizar instalaciones en exteriores y en estos casos, el revestimiento del cable Ethernet debe ser resistente a los rayos ultravioleta, a la nieve, la lluvia y demás para poder garantizar la protección de los hilos.

Además de esto, tener en consideración los materiales empleados en la elaboración del conector, así como también de su base, te darán una mejor idea de la resistencia del cable que te interese comprar.

 

Los 5 Mejores Cables Ethernet – Opiniones 2020

 

Contar con un cable Ethernet de buena calidad al momento de realizar tus conexiones domésticas o profesionales es posible si, antes de escogerlo, te tomas el tiempo necesario para evaluar sus características más importantes. De esta forma, tu inversión será mucho más exitosa y práctica. A continuación, encontrarás una selección de modelos atractivos y con buena relación de calidad precio:

 

1. CSL Computer Cable de Red Gigabit Ethernet LAN Cat.6 RJ45

Ventaja principal:

Este modelo de cable Ethernet puede ser utilizado en instalaciones de uso doméstico o profesional gracias a su capacidad por ser Categoría 6. Tiene buenos materiales de fabricación y un diseño llamativo para ser fácil de identificar.

 

Desventaja principal:

Podrían mejorarse los acabados de fabricación tanto del revestimiento del cable Ethernet como de los conectores para aumentar la resistencia del producto y alargar su vida útil en general.

 

Veredicto: 9.9/10

El cable Ethernet ofrece una amplia compatibilidad con equipos, así como también capacidad para trabajar con redes de altas velocidades sin inconvenientes, siendo una buena opción de compra para cualquier tipo de uso.

Comprar en Amazon - Precio (€18,49)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y materiales

La principal característica que algunos usuarios evalúan para poder adquirir el mejor cable Ethernet suele ser el diseño de este en combinación con sus materiales de fabricación, ya que así se puede escoger un modelo resistente y adecuado para el tipo de instalación.

CSL-Computer tiene para ti un cable Ethernet con una longitud total de 20 metros con el que podrás realizar una conexión desde un módem, router o cualquier otro tipo de dispositivo entre sí.

Los cables de cobre pasan a través de conductores con aislamiento libre de halógenos, así como también tienen un trenzado UTP para garantizar una transmisión de datos estable y sin interferencias electromagnéticas.

Por otro lado, el cable tiene una cubierta de goma que, aparte de proteger los hilos internos, también integra protectores rígidos en las puntas para evitar que la pestaña de seguridad del conector se quiebre.

Categoría y tipo de cable

Cuando se debe adquirir un cable Ethernet para un tipo de conexión o red específica, es necesario considerar su categoría y tipo. De esta forma, podrás invertir en un modelo con la capacidad necesaria para la transmisión de contenido.

En el caso del cable Ethernet que te ofrece la marca CSL – Computer, además de presentar conectores estándar RJ45, se destaca por ser de Categoría 6. Esto indica que puede trabajar con redes de hasta 1.000 MBits por segundo a una frecuencia de 250 MHz, siendo adecuado para instalaciones exigentes.

Además de esto, el cable Ethernet es compatible conexiones que necesiten modelos Categoría 5, 5E, y 7. Todos estos detalles podrían convertir al modelo de CSL – Computer en el mejor cable Ethernet del momento, ya que podrás fácilmente conectar equipos entre sí para la transmisión de datos y contenido en general.

 

Utilidad y compatibilidad

Por último, la utilidad y compatibilidad del cable Ethernet juega un papel importante en la decisión de compra de algunos usuarios, principalmente en aquellos que planean darle un uso en específico al producto.

Con el cable Ethernet de CSL – Computer tendrás una amplia libertad de uso, dado que sus conectores RJ45 son compatibles con cualquier puerto Ethernet que presenten dispositivos tales como ordenadores de mesa, portátiles, proyectores de video, consolas de videojuegos, routers, módems y muchos más.

Gracias a esto y la longitud variada en la que podrías encontrar este cable Ethernet según la disponibilidad del fabricante, te da la posibilidad de montar un sistema cableado que sea confiable, estable y libre de interferencias. Asimismo, el color rojo particular de los conectores te permitirá identificar el cable con mayor facilidad al momento de querer cambiar algún dispositivo conectado a él.

 

Comprar en Amazon - Precio (€18,49)

 

 

 

2. Primewire Cable de Red Gigabit Ethernet Cat 7

 

En el listado de los que podrían estar entre los mejores cables Ethernet del 2020 se encuentra el modelo A45581x61 de 10 metros de Primewire. Este cable de red es de Categoría 7, trabajando a una frecuencia de 600 Mhz a 100 metros como máximo garantizado.

Esta cualidad le permite al cable transmitir datos a alta velocidades que pueden alcanzar los 10.000 Mbps, más que suficiente para satisfacer la demanda de conexiones de redes domésticas y comerciales.

El producto cuenta con apantallamiento estándar SFTP el cual aporta protección individual para cada par de hilos de cobre, evitando que las interferencias puedan afectar la calidad de transmisión. Así podrás disfrutar de tu velocidad de conexión a su máximo potencial.

Por otro lado, sus conectores RJ45 están cubiertos tanto por un protector de goma sobre el latiguillo de seguridad como por una cubierta metálica alrededor del conector.

Primewire podría llegar a ser la mejor marca de cables Ethernet, por lo que te queremos presentar las ventajas y desventajas de su producto:

Comprar en Amazon - Precio (€13,45)

 

 

 

3. Amazon Basics Cable de Red Ethernet Con Conectores RJ45 Cat. 6

 

Para algunos usuarios, Amazon Basics podría tener el mejor cable Ethernet de relación calidad precio con su producto L6LLA008-CS-R. Este modelo tiene una longitud de 3 metros, por lo que está pensado para conexiones de corto alcance. Sin embargo, se destaca que con tu compra obtendrás un total de cinco cables Ethernet para que conectes lo que desees.

Otro aspecto por destacar es que se trata de cables baratos de Categoría 6, es decir, aptos para conexiones de red doméstica, así como también de televisores, proyectores, sistemas de vídeo y sonido, consolas de videojuegos y más. Son tipo UTP y trabajan a una frecuencia de 250 MHz.

Según su capacidad, estos cables Ethernet pueden transmitir hasta 1.000 Mbps o 1 Gigabit por segundo y, dado que esto suele ser el máximo ofrecido por las compañías de internet, no deberías tener inconvenientes para disfrutar de todo el ancho de tu banda.

Una de las opciones más baratas de este listado es la de Amazon Basics, muy útil para quienes deseen ahorrar dinero y adquirir a su vez un cable Ethernet confiable y duradero:

Comprar en Amazon - Precio (€12,59)

 

 

 

4. Ugreen Cable de Red Cat 7 Cable Ethernet Network LAN 

 

A menos que seas un experto en informática, quizá no sepas cuál es el mejor cable Ethernet y por ello te presentamos una alternativa de Categoría 7 que ofrece una amplia capacidad de transmisión para la conexión de tu red doméstica.

El cable Ethernet de Ugreen puede fácilmente manejar redes de 10.000 Mbps a una frecuencia de 600 MHz, manteniendo una alta estabilidad en la conexión, así como también evitando la pérdida de paquetes e información y tiene retrocompatibilidad para cables de otras categorías.

En cuanto a su diseño, el cable es plano, siendo fácil de instalar en la pared. Su longitud es de 5 metros, aunque podría ser adquirido en otros tamaños dependiendo de su disponibilidad. Algunas de las opciones son de cables con una longitud de entre 1, 2, 3, 10, 15 y 20 metros, para que puedas encontrar el que mejor se adapte al tipo de instalación.

Cuando se te presenten dudas y no sepas qué cable Ethernet comprar, la versión de Ugreen podría ser una alternativa práctica y útil para satisfacer tus necesidades:

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

5. NanoCable 10.20.0202 Cable de Red Ethernet Cruzado RJ45 Cat.5e

 

Este tipo de cable Ethernet cruzado puede ser lo que necesitas para realizar una conexión directa y simple. El de NanoCable es un modelo de Categoría 5E, manteniéndose dentro del estándar UTP y capacitado para uso LAN en redes domésticas.

Puede que uno de sus aspectos más llamativos se base en su diseño el cual, a diferencia de la mayoría de los cables Ethernet, cuenta con un revestimiento de goma de color rojo, siendo bastante llamativo. Además, se destaca que el revestimiento tiene resistencia a la propagación del fuego en caso de un incendio. Sin embargo, no pases por alto el hecho de que tiene 2 metros de longitud, siendo un cable Ethernet para conexiones a poca distancia entre los dispositivos.

El conector RJ45, por su parte, es transparente y tiene integrada su respectivo latiguillo para poder asegurarse adecuadamente al puerto Ethernet donde vayas a conectar el cable.

En caso de que tengas un presupuesto reducido, puedes considerar la opción de Nano Cable, ya que quizá sea el mejor cable Ethernet por 2 euros o menos:

Comprar en Amazon - Precio (€1,48)

 

 

 

Cómo utilizar un cable Ethernet

 

Si has adquirido un cable Ethernet y deseas algunos consejos para poder instalarlo correctamente, aquí te ofrecemos métodos recomendamos por usuarios que lograron acomodarlos dentro de su hogar u oficina sin problemas con la finalidad de disfrutar de una conexión más estable y sin pérdida de paquetes.

Revisa los conectores

Antes de realizar cualquier acción, lo primero que te aconsejamos es revisar el estado de los conectores RJ45 de ambas puntas del cable. Estos deben estar debidamente protegidos, ya sea con cobertores de seguridad o puntas de goma.

Si son transparentes, fíjate que cada cable de cobre esté en contacto con los conectores dorados y que no existen quiebres en ninguno de los hilos dentro de la pieza.

 

Desenrolla el cable

Si has adquirido un modelo que venga enrollado, es muy importante que lo desenrolles con mucho cuidado para evitar dobleces que puedan poner en riesgo la integridad de los hilos de cobre.

Comienza primero por medir la distancia entre los dispositivos que quieres conectar, para así saber aproximadamente de cuánto cable necesitarás y cuánto te sobrará. Trata de adquirir un modelo con una longitud que supere al menos en un par de metros el espacio necesario en caso de que necesites mover alguno de los equipos. Además, puedes fácilmente enrollar el cable sobrante cerca de uno de los dispositivos conectados para ocultarlo.

 

Asegúralo a la pared

Ahora que tienes el cable necesario para realizar la conexión, probablemente te encuentres con un desorden en tu pasillo. Para evitar esto, muchos usuarios optan por simplemente asegurar el cable a la pared siguiendo la estructura de las habitaciones usando tornillos con cabezales de plástico, mejor conocidos como tornillos con abrazaderas, o cintas doble cara. Estas últimas son fáciles de usar, dado que solo tendrás que quitar el papel protector y ponerlas donde quieras pegar el cable.

Te aconsejamos colocar estos seguros cada metro de cable aproximadamente para que puedas mantener la tensión adecuada y evitar que se note demasiado sobre la pared. Además, puedes utilizar un mazo con cabeza de plástico rígido para evitar dañar la superficie, así como tampoco la abrazadera del clavo o tornillo.

Instalando cobertores o embellecedores

En caso de que quieras ocultar o disimular mejor la conexión cableada de tus equipos, puedes utilizar cobertores de plástico. Estos se pueden adquirir por metro en ferreterías o tiendas en línea como Amazon.com.

Sin embargo, debes saber que tendrás que instalarlos antes de colocar el cable, dado que se componen por dos piezas: una que sirve como compartimiento para el cable y otra para cerrarlo.

Toma los cobertores necesarios según la distancia que debe recorrerse a través de la estructura entre un dispositivo y otro y equípalos con varios centímetros de cinta adhesiva doble cara en la parte inferior.

Ubica cada pieza a lo largo de la pared manteniendo la continuidad. Al terminar, acomoda el cable en su interior manteniendo cierta tensión para después colocar la tapa y así tener un cubículo que ocultará todo para mantener un estilo más ordenado en tu hogar u oficina.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo conectar mi PC a internet por cable Ethernet?

Para conectar un ordenador a internet haciendo uso de un cable Ethernet, primero deberás tener en cuenta si se trata de un equipo de mesa o portátil. En el primer caso, el puerto Ethernet suele estar ubicado en la torre del ordenador, mientras que, en el segundo, en los laterales.

Solamente tendrás que insertar el conector RJ45 en el puerto Ethernet de tu ordenador hasta que escuches el sonido de clic indicador y el otro extremo directamente al puerto en el módem para así realizar una conexión a internet cableada.

 

Q2: ¿Cuál es la forma de saber si mi cable Ethernet funciona?

Una de las maneras más sencillas de revisar si un cable Ethernet está dañado en caso de que notes una disminución en la calidad de tu velocidad de internet es utilizando el mismo ordenador.

El primer paso es hacer clic en “Inicio”, escribir la palabra “Ejecutar” y en el listado verá aparecer la aplicación que seleccionarás con el botón izquierdo de tu ratón. Ahora se abrirá una pequeña ventana donde deberás tipear las letras “CMD” para después hacer clic en el botón de “Aceptar”.

Al hacer esto, debería abrirse una ventana DOS del sistema operativo donde tendrás que escribir el siguiente comando: “ping 127.0.0.1” sin las comillas y, presionar la tecla “Enter”. Si el resultado del testeo del ping muestra pérdida de paquetes de datos es muy probable que tu cable Ethernet se haya dañado y ya sea hora de pensar en reemplazarlo.

 

Q3: ¿Cuántos hilos tiene un cable Ethernet?

Un cable Ethernet de uso estándar que trabaje con conectores RJ45 tiene un total de ocho hilos de cobre. Estos se dividen en pares, los cuales conducen la información a través de la longitud del cable. Cada hilo se cubre con un revestimiento de goma de diferentes colores según la normativa 100BASE-T4 para poder identificarlos con más facilidad y así saber en qué posición insertarlos dentro del conector. Además, tienen un estilo de trenzado UTP que puede o no estar protegido mediante apantallamiento.

 

Q4: ¿Para qué sirve un cable HDMI con Ethernet?

Los cables HDMI con Ethernet son un producto relativamente nuevo y son conocidos como cables HDMI 1.4. Tienen un total de 19 pines y un tamaño más pequeño que el conector HDMI estándar.

Este tipo de cable, además de poder transmitir audio y vídeo como antes, ahora también puede transmitir datos, por lo que tendrás la posibilidad de conectar tu TV al internet, ya sea utilizando un cable Ethernet o WiFi y éste, a su vez, será capaz de enlazar a la red cualquier dispositivo que hayas conectado en su puerto HDMI.

Gracias a esto, no tendrás que usar el sistema de conexión individual de cada equipo y, además, con este cable tendrás a disposición retorno de audio para que puedas conectar un TV a un amplificador, por ejemplo.

 

Q5: ¿Cómo pasar un cable Ethernet de una habitación a otra?

Son muchas las opciones para pasar un cable Ethernet desde una habitación a otra de tu hogar. Puedes elegir una instalación interna, pero para esto deberás adquirir un cable con apantallamiento que evita las interferencias electromagnéticas y son más costosos, por lo que una instalación estándar podría ser más recomendada.

Y nada más simple que solamente conectar los dispositivos deseados entre si a través de sus respectivos puertos Ethernet y acomodar a las orillas de la pared para evitar que entorpezcan el camino. Puedes utilizar sujetadores, cinta de doble cara o cualquier complemento de tu preferencia.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status