fbpx

Los mejores cables HDMI 4K

Última actualización: 13.09.19

 

Cable HDMI 4K – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para disfrutar de tus equipos de audio y video de última generación, tales como televisores 4K, videoconsolas, Blu-ray, proyectores, ordenadores, entre otros, debes contar con los cables adecuados que proporcionen una buena conexión, así como una eficiente transmisión de datos. En este sentido, el cable HDMI 4K te permitirá disfrutar de imágenes y sonidos de alta definición entre el televisor y los diferentes equipos multimedia sin ningún tipo de interferencia. Por consiguiente, es necesario considerar sus características, como tipos, video, audio, compatibilidad, entre otros. En la actualidad existe una gran variedad de cables de este tipo, sin embargo, nos centraremos en describir los más destacados. En primer lugar está el AmazonBasics HL-007304, que cuenta con conectores tipo A machos y es compatible con reproductores 3D, receptores Full HD y Ultra HD. En segundo lugar, tenemos el CSL-Computer A45762x60, que tiene triple lámina de blindaje y trenzado, además, sus 2 conectores HDMI vienen bañados en oro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cable HDMI 4K del mercado?

 

Los cables HDMI 4K se han convertido en elementos básicos en el hogar, ya que permiten la transmisión de señales de video y audio a una alta velocidad, para ofrecer la máxima experiencia en los televisores inteligentes y otros equipos. Por esta razón, te invitamos a analizar la siguiente guía para comprar el mejor cable HDMI 4K, donde tendrás a tu disposición la información más relevante sobre estos productos.

Guía de compra

 

Conectores

Si estás haciendo una comparativa de cables HDMI 4K deberías comenzar revisando los distintos tipos de conectores que existen, porque de acuerdo a esta diferencia, será su compatibilidad con los diferentes dispositivos. En este sentido, ocurre como con otros tipos de cables, en los que los tamaños de los conectores varían.

El estándar o tipo A es el tamaño disponible más usado por su compatibilidad con los equipos en la actualidad, ya que es el más común y generalmente sirve con televisores, pantallas, reproductores de video, consolas de juego o cualquier otro aparato que disponga de esta conexión, aunque también existen otros conectores, pero que tienen funciones más específicas.

Otro aspecto a considerar en relación al tipo de conector son sus dos extremos, ya que no siempre se necesitaran el mismo tipo de conector en cada lado, por lo que es necesario prestar atención a los dispositivos que necesites conectar para poder elegir el más adecuado. Sin embargo, los más utilizados son los cables que tienen conexión tipo A macho a macho.

 

Diseño

El diseño tanto interno como externo de este tipo de cable puede darte una idea de cuánto cuesta uno de ellos, porque dependiendo de la calidad de sus materiales es posible encontrar uno más económico que otro. En primer lugar, se debe tomar en cuenta su recubrimiento, ya que algunos solamente cuentan con PVC o polietileno de alta densidad para aislar las señales del exterior que puedan causar interferencia.

Asimismo, otros pueden incluir un recubrimiento de malla de nylon trenzada, que alarga su vida útil, ya que le da más flexibilidad y resistencia, protegiendo el exterior del cable de posibles daños por pisadas u otros daños. En cuanto a su interior, también ofrecen un apantallamiento que puede componerse de metal o aluminio trenzado, más 2 capas de polietileno, que permiten una transmisión mucho más estable y continua.

Podemos decir que en la mayoría de los casos los cables están elaborados de cobre de alta pureza, para transmitir imágenes de máxima calidad. Además, suelen ofrecer blindaje múltiple, que se traduce en un lámina sólida, más una lámina trenzada. Asimismo, los conectores que vienen separados entre sí fueron pensados para ofrecer la más alta calidad y dar cumplimiento a las especificaciones HDMI.

 

Imagen

Al ser un cable específicamente diseñado para la transmisión de audio y video en la más alta calidad, debes considerar la capacidad de reproducción de cada uno antes de tomar una decisión, así como el tipo de resolución que puede transmitir.

En este sentido, algunos pueden soportar resoluciones de 1920 x 1200 y 1080 píxeles 3840 x 2160 píxeles, hasta llegar a los 4096 x 2160 píxeles. Por otro lado, otros son capaces de alcanzar entre 30 y 60 Hz, con un ancho de banda de hasta 18 GB por segundo. En lo que se refiere al audio, deben transmitir al menos 32 canales con una calidad de hasta 1536 kHz.

Compatibilidad

Estos cables deben tener compatibilidad con los formatos más usados, como lo son el Dolby Digital y Dolby Digital Plus, True HD, True Dolby HD 7.1, ARC, 8 PCM, DTS, MPEG, SACD y DVD Audio.

Además, suelen ser compatibles con una serie de equipos de audio y video, que pueden ofrecer diferentes resultados de acuerdo a sus características y especificaciones, como en el caso de los dispositivos de reproducción inteligente, televisores smart TV 3D, Ultra HD, 4K, Blu-ray 3D, ordenadores portátiles o de mesa, Mac, Raspberry Pi, entre otros.

También, podrían ser utilizados para videoconsolas de diferentes resoluciones, como la Playstation 3 o PS4, el Xbox, Xbox One o Xbox 360, así como videoproyectores, receptores de TV, DVB y AV, monitores TFT, entre otros.

 

¿Cuál es el mejor cable HDMI 4K del 2019?

 

Un cable HDMI 4K de calidad te permitirá disfrutar de una gran experiencia de audio y video, ya sea reproduciendo contenido multimedia desde las consolas de videojuegos o desde otros aparatos, para ver series, películas o programas de TV. En este sentido, te presentamos una lista con los mejores cables HDMI 4K del 2019, para facilitarte la selección de un cable acorde a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

AmazonBasics HL-007304

Ventaja principal:

Lo más destacado de este producto es su compatibilidad con el sistema ARC, teniendo como ventaja la reducción de conexiones en tan sólo un cable para el disfrute de tus dispositivos multimedia y de audio.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han tenido inconvenientes con el conector de este producto, por lo que aconsejan que tengas mucho cuidado al conectarlo o desconectarlo y lo hagas con delicadeza para prolongar su tiempo de vida útil.

 

Veredicto: 9.9/10

Si deseas adquirir un cable HDMI 4K que posea buenas referencias en cuanto a relación calidad – precio, te aconsejamos que tengas presente este producto entre tus opciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Antes de que compres un cable HDMI 4K es de vital importancia que evalúes sus materiales de fabricación, por lo que si tienes esto en cuenta, podrás tener la seguridad de haber realizado una buena inversión.

El AmazonBasics HL-007304 está recubierto a un 100% de polietileno para reducir las posibles interferencias causadas por otros equipos electrónicos. Además, también tiene compuestos de PVC que ayudan a reforzar el sistema de señal, protección y elasticidad del cable HDMI 4K.

Por otro lado, hay que destacar que este producto elaborado por AmazonBasics cuenta con dos conectores elaborados en metal y recubiertos en oro de 24 quilates, aumentando significativamente la protección contra la corrosión, la humedad y el óxido. Aunado a ello, el cable cuenta con capas tereftalato de polietileno, que es una aleación del plástico, pero con mucha más resistencia, permitiendo mayor durabilidad y reducción interferencias.

Sistema

Otro aspecto a destacar y en el que tendrás que prestar atención especial es en el sistema que te ofrecen los modelos de cable HDMI.

El AmazonBasics HL-007304 tiene un sistema de transmisión de señal en calidad de imagen a 4K para que puedas disfrutar de los diferentes aparatos reproductores y contenidos multimedia favoritos.

Adicionalmente, este producto también es compatible con Ethernet, por lo que podrás disfrutar de banda ancha de hasta 18 gigabits por segundo, permitiendo navegar, descargar y visualizar contenido multimedia a altas velocidades, con conexión estable y sin presentar interrupciones.

Por otro lado, también hay que mencionar otra característica destacada en el AmazonBasics HL-007304, el sistema de retorno de audio o mejor conocido como ARC. Este aspecto te permitirá conectar este único cable y evitar utilizar otros tipos de cables de audio para la transmisión o recepción de sonidos, reduciendo significativamente el uso de varios cables en un equipo multimedia.

 

Compatibilidad

Si piensas adquirir este producto para conectar tu televisor y tus otros dispositivos multimedia, te aconsejamos que tengas en cuenta la compatibilidad.

El AmazonBasics HL-007304 es un cable de tipo HDMI que funciona con tecnología de transmisión de contenido multimedia en formato 4K, por lo que las imágenes mostradas serán de una calidad superior. Aunado a ello, este cable cuenta con compatibilidad con diversos dispositivos electrónicos y reproductores multimedia, siendo algunos de ellos las consolas de videojuegos PlayStation 3 y 4 en diferentes resoluciones. Y las xbox 360 y one solamente en formato UltraHD 4K.

Por otro lado, este cable HDMI 4K elaborado por AmazonBasics también cuenta con compatibilidad con los diferentes puertos y sistemas HDMI 2.0 e inferiores, trabajando en calidad 4K, a una frecuencia de 60 MHz y en calidad de imagen de 2160 píxeles para dispositivos con el sistema 2.0, pero disminuye un poco para los sistemas con versiones inferiores.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CSL-Computer A45762x60

 

Para saber cuál es el mejor cable HDMI 4K debes considerar las características y compatibilidad que tiene este modelo con otros equipos. En este sentido, puede realizar conexiones con televisores Ultra HD, centros multimedia, Blu-ray 3D, videoconsolas XBOX 360 y One, Playstation 3 y 4, ordenadores Windows o Mac, reproductores HD DVD, Raspberry Pi, entre otros.

Por si fuera poco, también es capaz de soportar los estándares HDMI 1.4a y HDMI 2.0, así como versiones anteriores. Por otro lado, cuenta con blindaje múltiple con lámina y trenzado, además, sus conductores son de cobre para asegurar una transmisión eficaz y sin perder la señal.

Para vídeo ofrece una resolución máxima de 4096 x 2160 píxeles a 60 Hz. No obstante, es capaz de funcionar a 18 GB por segundo y permite conexión a Ethernet a través de un canal de red adicional. Asimismo, dispone de 32 canales de audio con una mejora de hasta 1536 kHz y es compatible con formatos HD, tales como Dolby Digital Plus, 8 PCM, y True HD.

CSL-Computer te ofrece un producto que, dadas sus características, podría ser el mejor cable HDMI 4K del momento:

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

KabelDirekt 157

 

Cumple con los estándares más recientes de compatibilidad, por lo que funciona correctamente con dispositivos 4K HDR, Ultra HD, Full HD, 3D, CEC y ARC. Además, es un dispositivo de precio accesible, que dispone de Ethernet con las funciones HDMI 2.0, a una velocidad de transmisión de 18 GB por segundos, por lo que es considerado por muchos como el mejor cable HDMI 4K de relación calidad precio del momento.

Reconoce imágenes y sonido de HDMI de todo tipo, como Ultra HD de 2160 píxeles, 4K, 1080p, 3D y Full HD. Asimismo, proporciona una conexión eficiente con cualquier dispositivo que disponga de un puerto HDMI, como los HDTV, receptores AV, proyectores, consolas de videojuegos PS3, PS4, Xbox One, entre otros.

Por otro lado, su recubrimiento está elaborado en PVC flexible y resistente. Tiene un apantallado de láminas de aluminio trenzado y Mylar. También, cuenta con conectores de gran precisión, que evitan la pérdida de señal y previenen la corrosión.

Para poder invertir inteligentemente tu dinero y obtener un producto de buena calidad, debes considerar los pros y contras de diferentes modelos. Aquí los referentes al 157:

Comprar en Amazon - Precio (€6,99)

 

 

 

Rankie R1108P

 

Este cable dispone de conectores macho a macho y tiene certificación de categoría 2, lo que permite una resolución de 4K x 2K, que van desde los 1920 x 1200 y 1080 píxeles hasta 4096 x 2160 píxeles. Asimismo, puede soportar todas las funciones HDMI, como Ethernet, video 4K, 3D y Audio Return Channel o ARC.

Cabe mencionar que mediante este cable se puede compartir la conexión a Internet con otros dispositivos, sin que sea necesario el uso de un cable Ethernet independiente. Además, cumple con las especificaciones HDMI 1.4 que proporciona 48 bits de profundidad en el color.

Su diseño exterior ofrece una gran durabilidad, ya que cuenta con un cordón de nylon que protege la carcasa para una larga vida útil. Asimismo, sus conectores chapados en oro previenen la oxidación y la corrosión. Por otra parte, es compatible con dispositivos inteligentes, como televisores, receptores AV, reproductores de Blu-ray y consolas de juegos.

Cuando no sepas qué cable HDMI 4K comprar, evalúa todos los aspectos físicos y de conectividad que puedas. Rankie ofrece una opción atractiva:

Comprar en Amazon - Precio (€4,98)

 

 

 

CSL-Computer A28416x60

 

Es un cable HDMI 1.4 Ultra HD 4k de 2160 píxeles con una gama alta, compatible con todas las versiones anteriores, como 1.0, 1.1, 1.2 y 1.3. Además, ofrece blindaje múltiple en el interior con lámina, trenzado y conectores de cobre separados entre sí, de esta manera cumple con las especificaciones HDMI y transmite una señal de máxima calidad.

Brinda uno de los mayores anchos de banda con 18 Gb por segundo, a través de una conexión Ethernet, por lo que es capaz de alcanzar la calidad 3D con una resolución de 4096 x 2160 píxeles a 30 Hz. Además, permite hasta 32 canales de audio compatibles con DTS HD y True Dolby HD 7, con una calidad de hasta 1536 kHz.

Esto lo hace un modelo compatible con dispositivos y televisores Ultra HD, Full HD, HD Ready, Blu-Ray 3D, disco duros multimedia y reproductores de HD-DVD. También, permite ser utilizado en consolas de juego XBOX, Playstation, Raspberry Pi, receptores DVB, AV o TV y monitores TFT.

CSL-Computer puede convertir en la mejor marca de cables HDMI 4K en el mercado, gracias a que sus productos son de calidad. Aquí tienes los pros y contras de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

AmazonBasics HL-007304

 

Se trata de uno de los cables HDMI más baratos de la selección, que dispone de conectores A macho con contactos resistentes a la corrosión, gracias a que son chapados en oro. Además, tiene conductores multifilares elaborados en cobre para minimizar la resistencia y proteger la integridad de la señal.

Por ser un cable HDMI 2.0 es compatible con vídeo 4K a 60 Hz, para banda ancha de hasta 18 GB por segundos y versiones anteriores. Asimismo, ofrece compatibilidad con televisores 3D, reproductores 3D Blu-Ray, receptores AV Ultra HD y Full HD, Playstation 3, 4 y Xbox One.

Cabe destacar que para garantizar una transmisión de datos estable y reducir la pérdida de señal, este cable cuenta con un recubrimientos de polietileno al 100 % y 2 capas de tereftalato con metal trenzado, capaz de prevenir las interferencias en las señales y aislar la señal exterior, por lo que es considerado como el mejor cable HDMI 4K del momento por algunos usuarios.

Siendo este modelo uno de los más baratos, algunos compradores también dirían que podría ser el mejor cable HDMI 4K por 10 euros o menos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cable HDMI 4K

 

Los cables HDMI 4K son unas herramientas electrónicas que te permitirán mantener una conexión estable entre tu televisor y los dispositivos reproductores multimedia para poder disfrutar de imágenes en alta resolución. Por lo tanto, si has llegado a adquirir un cable HDMI 4K, en este espacio encontrarás una pequeña guía con unos pasos a seguir para que puedas utilizar tu cable HDMI y sacarle el máximo provecho.

 

 

Conoce tu producto

Para que puedas aprovechar al máximo tu producto, deberás conocer todas sus funciones y características, por lo que lo primero que deberás hacer es desempaquetar el producto y leer la guía de usuario que viene incluida en la caja del cable HDMI 4K que adquiriste. Además, al leer la guía podrás conocer con cuáles equipos electrónicos tiene más índice de compatibilidad de sus funciones.

 

Usa tu cable

Antes que todo, prepara el área cercana a tu TV y trata de quitar los demás dispositivos electrónicos que estén conectados para evitar la aglomeración de cables. Después, enciende tu televisor y también el equipo electrónico que deseas conectar utilizando el mando a distancia respectivo de cada uno de ellos. Toma el cable HDMI 4K y conéctalo en los puertos HDMI correspondientes del TV y del otro dispositivo multimedia que quieres enlazar.

 

Recomendaciones generales

Para que puedas otorgarle mayor tiempo de vida útil a tu cable HDMI 4K es de vital importancia que, cuando lo conectes, evites en todo sentido que quede tenso, doblado o pisado por otro equipo electrónico. Ya que eso podría causar rupturas en el cable, trayendo como consecuencias mala imagen, interferencias, mala calidad de imagen y hasta daños de forma permanente. Por lo tanto, te recomendamos que mantengas cerca los equipos que quieras conectar a tu televisor para que puedas organizar tu centro de entretenimiento de la forma que desees y sin que se estorben unos a otros.

Aunado a ello, si el cable que adquiriste no es compatible con uno de tus dispositivos electrónicos, también puedes optar por hacerte con un adaptador HDMI para que puedas transmitir correctamente la señal de ese equipo hacia el televisor. Además, si cuentas con varios equipos electrónicos y necesitas conectarlos simultáneamente, deberás optar por adquirir un cable HDMI 4K adicional para que puedas interactuar con ellos.

 

 

Por otro lado, si deseas ocultar tu cable HDMI 4K de la vista de las personas y disfrutar de un ambiente ordenado en el área cercana al TV, puedes optar por instalar canaletas en las paredes e introducir en ellas los cables que desees ocultar.

También deberás tener en cuenta que, cuando vaya a conectar un cable HDMI 4K en alguno de los puertos HDMI de los diferentes equipos electrónicos que poseas, debes tener cuidado, ya que podrías doblar su conector y esto pudiese ocasionar que se quiebre internamente, dañando así el mecanismo de transmisión del sistema de conexión. Por ende, antes de que realices cualquier conexión deberás verificar la posición del puerto HDMI en el dispositivo para que puedas realizar la conexión adecuadamente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status