fbpx

El mejor cable USB 3.0

Última actualización: 20.09.19

 

Cable USB 3.0 – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los cables USB 3.0 son herramientas que se utilizan prácticamente todos los días, ya que son unos de los formatos más populares y empleados en todo tipo de dispositivos electrónicos. Si deseas renovar tu cable USB o quieres adquirir unos para tenerlos de repuesto, tenemos un par de recomendaciones que podrían ser de tu interés. Uno de los mejores modelos quizá sea el Rampow T01, un modelo combinado con conector C y USB 3.0 para que puedas conectar tus equipos Apple o cualquier otro dispositivo que trabaje con el formato USB C. Tiene un recubrimiento de nylon que garantiza durabilidad y su longitud es de 1 metro. Otra buena alternativa podría ser el Samsung ET-DQ10Y0WE. Este modelo está diseñado para trabajar con los equipos Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 3. Tiene una longitud de 1 metro, buenos acabados y el respaldo de una marca ampliamente reconocida en el mercado tecnológico.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores cables USB 3.0 del mercado?

 

Enlazar dispositivos electrónicos unos con otros es algo que se realiza prácticamente de forma diaria, ya sea para cargar la batería de tu teléfono o para transferir datos a tu ordenador. Si quieres adquirir alguno cables USB 3.0, te recomendamos tener en cuenta la información contenida en este artículo, ya que puede serte de utilidad. Además, al final encontrarás una comparativa con tres propuestas disponibles en el mercado.

El USB corresponde a las siglas Universal Serial Bus y es actualmente uno de los formatos más integrados en el mundo tecnológico. Dado que los cables USB son ampliamente utilizados, son muchas las marcas que ofrecen este producto, lo que quizá complica escoger el adecuado para satisfacer las necesidades.

No obstante, si quieres nuestra opinión, existen algunos detalles que podrías evaluar para determinar si ese cable que te interesa es realmente el mejor para ti.

La primera característica que te recomendamos estudiar es la longitud. Gracias a la variedad de los catálogos, puedes encontrar cables de varios metros de largo. Esto te da libertad de movimiento por si deseas, por ejemplo, seguir utilizando tu teléfono mientras estás cargando la batería.

La segunda característica relevante es la fabricación. Una de las desventajas que presentan muchos cables es que suelen percibirse como frágiles, aunque esto viene influenciado por la intensidad de uso. Sin embargo, te aconsejamos escoger modelos que tengan recubrimiento de materiales de buena calidad, de forma que no se dañen los componentes por si se dobla el cable constantemente.

Por último, no te olvides de echar un vistazo al conector. Aunque la mayoría de los pueden trabajar con conectores estándar, existen modelos que incluyen tanto el USB 3.0 como otro conector ya sea de entrada o salida. Esto debes considerarlo en base al dispositivo que deseas conectar, sobre todo si se trata de equipos con componentes especiales como los de Apple o los de Samsung.

 

¿Cuáles son los mejores cables USB 3.0 del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Rampow T01

 

Este cable USB de Rampow es muy útil para quienes necesiten cargas rápidas de batería o transferencia de archivos con dispositivos que utilicen el conector USB tipo C.

Específicamente, se recomienda su uso con equipos como los teléfonos y tabletas Samsung: S8, S8 Plus, Note 9 y A5. También es compatible con algunos equipos Huawei, LG y Xiaomi.

Tiene una longitud de 1 metro de largo para que puedas conectar el dispositivo a alguna toma de corriente cercana a tu cama o a tu propio ordenador. Está disponible en dos colores diferentes, gris espacial y rojo, para diferenciarlos en caso de que adquieras más de uno.

Se destaca que el recubrimiento de este cable USB está compuesto por tejido de nylon entrelazado, el cual añade mucha resistencia al cable y te permitirá doblarlo para guardarlo con más facilidad. Además, este tipo de componente minimiza el riesgo de enredos, dado que no es tan flexible como los recubrimientos de plástico o goma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Samsung ET-DQ10Y0WE

 

Si prefieres invertir en un cable original para tu equipo Samsung, te recomendamos tener este modelo en consideración. El cable USB 3.0 ET-DQ10Y0WE tiene un conector tipo B que suele ser más que todo utilizado en discos duros externos.

Al ser 3.0, este cable garantiza velocidad al ejecutar programas e incluso sistemas operativos completos desde un disco externo, ya sea para trabajos de informática o para instalar programas requeridos en otros ordenadores.

La longitud de este modelo es de 1 metro, lo que es suficiente para el tipo de uso que se le va a dar. Es de color blanco y podrás observar el logo de la marca estampado en ambos conectores.

Por último, se destaca que incluye una garantía de 6 meses durante los que podrás ponerte en contacto con Samsung en caso de que algo vaya mal con el cable dándole un uso normal.

Comprar en Amazon - Precio (€2,75)

 

 

 

Aukey CB-CD2

 

Aukey es una marca que ofrece todo tipo de herramientas para equipos electrónicos y los cables USB 3.0 son una de ellas. En esta ocasión, nos encontramos con el modelo CB-CD2, un cable con conector USB tipo C.

Tiene una longitud de 1 metro y su recubrimiento está hecho de nylon entrelazado, lo que da la sensación de robustez y durabilidad. Es de color negro y los conectores son de color plateado para que puedas identificarlos con facilidad.

Además, los conectores tienen carcasas fabricadas en aluminio anticorrosivo que evitará que se desgasten aún si los utilizas diariamente.

Según lo indicado por Aukey, con este cable podrás disfrutar de velocidades de transferencia de archivos de hasta 5 Gbps, diez veces más veloz que si utilizaras un USB 2.0, lo que es bastante útil para trabajar con dispositivos externos conectados al ordenador.

Comprar en Amazon - Precio (€7,49)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status