Los mejores cables USB

Última actualización: 15.10.18

 

Cable USB – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los cables USB son instrumentos prácticamente esenciales en la actualidad, pues son necesarios para compartir información entre dos equipos, cargar y sincronizar algunos dispositivos. Para elegir el modelo apropiado es preciso que te fijes en ciertos aspectos, como su longitud, velocidad de transmisión de archivos y de carga, diseño, materiales utilizados en su fabricación y compatibilidad. Sin embargo, como sabemos que escoger un cable USB puede ser un poco complicado hemos seleccionado algunos productos que podrían interesarte debido a sus características, como por ejemplo el Rampow MIC10, que mide 2 metros de longitud, ofreciéndote un buen nivel de movilidad mientras tus dispositivos estén conectados a fuentes de energía u otros aparatos, además, es compatible con teléfonos Smartphones y Windows. Otra opción son los Hootech Nylon, los cuales te permiten realizar la transferencia de información a una velocidad de 480 Mbps y se trata de un paquete que contiene 4 cables de 1, 2 y 3 metros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cable USB del mercado?

 

Elegir el modelo correcto no es tan sencillo como parece, pues es preciso tener en cuenta diferentes características relacionadas con su calidad, durabilidad y funcionamiento, por este motivo, hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor cable USB, a través de la cual encontrarás más información acerca de estos productos.

Guía de compra

 

Longitud

Si vas a realizar una comparativa de cables USB uno de los principales aspectos a tener en consideración es la longitud que tienen estos productos, pues de esta manera tendrás una idea del nivel de movilidad que tendrás al utilizarlo y del tipo de entorno para los cuales es adecuado.

Si sueles usar tu móvil mientras está cargando y normalmente te colocas a cierta distancia de la fuente de energía a la cual lo conectas, lo más conveniente sería seleccionar un modelo largo, pues estos te permitirán manipular el teléfono con comodidad.

En cambio, los más cortos pueden ser utilizados para establecer la conexión con equipos que no estén muy lejos entre sí. Por otra parte, es preciso que tomes en cuenta que mientras algunos cables miden varios metros, otros modelos son de apenas unos cuantos centímetros.

 

Resistencia

A parte de tener en consideración cuánto cuesta cada modelo es preciso que te fijes en su calidad y fiabilidad, de esta manera tendrás más certeza acerca de la durabilidad que tienen estos productos.

En la actualidad algunos fabricantes elaboran sus productos con una cubierta de nylon tejido. Este tipo de material se caracteriza por ser de alta resistencia, pues se trata de un hilo que es más fuerte que el resto, por lo tanto, proporciona un buen nivel de durabilidad.

Asimismo, el nylon es flexible, de manera que es posible mover el cable en varias posiciones y esto no afectará su estructura. Otra de las ventajas que ofrece este material es que es resistente al agua y a la exposición a la luz solar, lo cual contribuye a su adecuada durabilidad.

Por otra parte, es posible que los conectores estén hechos de aluminio, un producto que soporta apropiadamente el calor y la corrosión, por lo tanto, es probable que puedas utilizarlos por una considerable cantidad de tiempo; mientras que los cables elaborados en cobre mantienen una adecuada conductividad y contribuyen que la transmisión de datos y la carga pueda efectuarse rápidamente.

 

Velocidad

Una de las principales preocupaciones que tienen algunas personas al adquirir este tipo de productos es la rapidez con la cual podrán efectuar la sincronización y sobre todo el proceso de carga.

Para asegurarte de que el cable USB que vas a utilizar culmine rápidamente cada uno de estos procesos, es preciso que te fijes en el nivel de rapidez que mantienen al compartir la información, estos datos son expresados en megas por segundos.

Debes considerar que mientras algunos modelos transfieren cierta cantidad de megas, otros están diseñados para compartir Gigas de información en un instante, así que deberás considerar muy bien cuál de ellos es el que más te conviene, tomando en cuenta este aspecto y también si es económico o no el producto a elegir.

Uno de los de factores que incide en la velocidad con la cual se realiza la sincronización, carga y transferencia de archivos es la versión de USB que tienen estos productos, mientras más modernas sean más rápido será el equipo, estas podrían ser 1.0, que es la más antigua y 2.0 o 3.0, que son las más recientes.

Compatibilidad

Antes de tomar una decisión debes revisar la compatibilidad que te ofrecen los cables, así tendrás una idea más precisa del tipo de dispositivo con los cuales es recomendable que los utilices.

Aunque muchos equipos tienen entradas micro USB, no es posible utilizar el mismo cable con todos ellos, pues hay algunos modelos que no son compatibles y debido a ello no permiten efectuar la sincronización o el proceso de carga del modo correcto.

Lo más apropiado es que antes de elegir consideres la utilidad que le darás a estos productos, si deseas utilizarlos solo con teléfonos móviles, entonces deberás revisar que sean compatible con la marca del dispositivo que tienes.

También hay cables USB que te permiten establecer conexiones con teclados inalámbricos, auriculares, reproductores y demás dispositivos. Si el modelo que eliges es de alta compatibilidad, no tendrás inconvenientes para utilizarlo con diferentes aparatos.

 

¿Cuál es el mejor cable USB del 2018?

 

Después de revisar las ventajas y desventajas que te ofrecen diferentes modelos de cables, hemos seleccionado algunos que podrían interesarte, entre ellos podría estar el indicado para ti, por esta razón, te recomendamos que prestes atención a sus cualidades.

Productos Recomendados

 

Rampow MIC10

 

Podría ser considerado el mejor cable USB del momento, debido a su gran compatibilidad, pues está diseñado para ser utilizado con una amplia variedad de teléfonos móviles y tabletas, ya sean Windows Phone o Android. Su puerto micro USB es adecuado para equipos Samsung Note, Galaxy y Edge, LG, Nokia Lumia, entre otros dispositivos.

Además, se trata de un cable USB para móvil extra-largo que mide 2 metros de longitud, por lo tanto, tendrás un buen nivel de movilidad al utilizarlo y lograrás conectarlo a fuentes de energía que estén a ciertas distancias.

Está elaborado en materiales resistentes que garantizan su durabilidad, este es el caso de su conector hecho en aluminio, el cual le aporta un buen nivel de robustez, por este motivo, mantiene sus buenas condiciones por un tiempo prolongado, asimismo, te permitirá establecer tus conexiones correctamente.

Su envoltura es de nylon tejido flexible, esto ayudará a evitar posibles enredos y te permitirá utilizar el cable con más facilidad.

Si quieres asegurar una buena inversión y adquirir el que podría ser el mejor cable USB del momento, ten en cuenta el de Rampow:

 

Pros

Longitud: Siempre es bueno tener un cable USB de repuesto en casa y este modelo de Rampow destaca por tener una longitud de 2 metros y ser Micro USB, es decir, compatible con teléfonos móviles. Con 2 metros podrás fácilmente recostarte en tu cama y usar tu teléfono o tableta con mayor comodidad.

Conectores: Los conectores de este cable están fabricados en aluminio, por lo que son altamente resistentes y duraderos. Además, se pudo conocer que los conectores tienen marcas indicadoras para saber en qué posición insertarlos.

Materiales: El material que recubre el cable en sí está hecho de tejido fuertemente trenzado. Al no ser de plástico o PVC, es menos probable que se rompa por un tirón o porque se enrede.

Velocidad: Puede alcanzar velocidades de transferencia de datos de 480 Mb con conectividad USB 2.0 para que puedas pasar información de tus dispositivos móviles a un ordenador o viceversa.

Colores: Está disponible en dos versiones según la combinación de sus colores: rojo con negro y gris con negro. Esto te ayudará a diferenciarlo con más facilidad entre los cables de tus amigos.

 

Contras

Compatibilidad: Algunos compradores han tenido problemas de compatibilidad con sus dispositivos, especialmente teléfonos móviles de la marca Samsung.

Comprar en Amazon - Precio (€8,69)

 

 

 

Hootech Nylon

 

Se trata de un paquete de 4 cables USB, que miden 1, 2 y 3 metros de longitud, así que podrás utilizar aquel que mejor se adapte a tus necesidades, dependiendo del lugar donde lo vas a usar y la distancia a la cual te encuentras de la fuente de energía en la que conectarás tus dispositivos.

Al utilizar cualquiera de los 4 cables tendrás la posibilidad de sincronizar los dispositivos y efectuar la transferencia de datos con rapidez, pues están diseñados con alambre de cobre, material que le permite transmitir hasta 480 Mbps.

Asimismo, efectúan el proceso de carga rápidamente garantizando un buen nivel de seguridad, por esta razón, están entre los mejores cables USB del 2018. Por otra parte, son flexibles, por lo que lograrás moverlos y acomodarlos en la posición que desees.

Este producto cuenta con una garantía de un año, es decir, en caso de que tengas algún inconveniente al utilizarlo, podrás contactar al servicio técnico. Por último, cabe destacar que, si buscas un cable USB largo, quizá uno de estos te sirva.

Hootech podría llegar a ser un día la mejor marca de cables USB en el mercado gracias a los acabados y desempeños de sus productos:

 

Pros

Pack: Si necesitas varios cables USB, este producto es un pack compuesto por cuatro unidades de diferentes longitudes: uno de 1 metro, dos de 2 metros y otro de 3 metros. Es una de las opciones más prácticas del listado.

Trenzado: Todos los cables tienen un recubrimiento de tejido trenzado de nylon que aumenta su durabilidad y resistencia para que no se quiebren internamente aun con uso intenso.

Compatibilidad: Es tipo micro USB y puede ser utilizado con teléfonos móviles Samsung a partir del modelo S4 y también los Galaxy Note a partir del modelo 3, HTC, LG, Nokia, Motorola, Nexus y muchos más.

Garantía: La compra está protegida por una garantía de 12 meses durante los que podrás realizar preguntas y reclamos si en algún momento alguno de los cables USB presenta un mal desempeño.

 

Contras

Vida útil: Un par de usuarios comentaron que sus cables dejaron de responder después de un par de semanas, pero, si esto se trata de mal de fábrica, pueden apelar a la garantía.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ONSON Trenzado

 

Si aún tienes dudas sobre cuál es el mejor cable USB, conocer las características de este producto puede ayudarte a despejar cualquier tipo de incógnita.

Se trata de un modelo elaborado en materiales resistentes, como el nylon, que garantizan su adecuada durabilidad y le aporta un buen nivel de flexibilidad, para que puedas utilizarlo cómodamente.

Podrás utilizar este modelo para cargar y transferir archivos o cualquier otro tipo de información, pues es compatible con una considerable variedad de dispositivos, por ejemplo, reproductores MP3, móviles Samsung, Motorola, HTC, Nokia, Nexus, HP, Sony, LG, cámaras, teclados inalámbricos, auriculares y demás equipos que posean conexión micro USB.

Cuenta con un conector de aluminio, el cual permite que el proceso de carga pueda efectuarse con rapidez y de manera segura, por esta razón, no deberás preocuparte al utilizarlo.

Si quieres evitar malos ratos y disfrutar al máximo de tu inversión, ten mucho cuidado al decidir qué cable USB comprar:

 

Pros

Pack: ONSON te ofrece un pack que incluye cuatro cables de 1 metro, 2 metros y 3 metros de longitud para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades.

Compatibilidad: Se indica que han sido probados con teléfonos de diferentes marcas para garantizar su compatibilidad. Funcionan con modelos Samsung, Nokia, Huawei, LG, Sony y más.

Materiales: Tienen un trenzado de nylon que cubre toda la longitud del cable para protección y, además, es de color negro con gris para disimular la suciedad.

 

Contras

Durabilidad: Un comprador tuvo inconvenientes debido a que uno de los cables dejó de responder sin razón aparente.

Longitud: Otro considera que el cable de 3 metros puede resultar algo excesivo, aunque es una opinión aislada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Techole UC101

 

Este paquete de cables es uno de los más baratos, además, sus accesorios están recubiertos en nylon y poseen un blindaje de aluminio, por esta razón, son anti-twisting y roces, a la vez que son flexibles y resistentes, siendo capaces de soportar el desgaste diario.

Este producto viene con un cable USB tipo C y otros dos. Respecto a estos últimos, uno es de 1 m de longitud y el otro de 15 cm, además, este es un producto apropiado para utilizar en exteriores, por lo tanto, contarás con los accesorios necesarios para transferir archivos y cargar tus dispositivos en el lugar que quieras.

Ambos son USB 3.0, lo cual garantiza que la sincronización y transferencia de archivos se realizará con rapidez, de hecho, alcanzan una velocidad de hasta 5 GB por segundo al enviar la información.

Este modelo es compatible con diferentes dispositivos, por ejemplo, uno es compatible con equipos Apple y otros con tabletas o móviles Android, además, podría ser es el mejor cable USB de relación calidad precio del momento.

La asequibilidad del UC101 lo podrían convertir en el mejor cable USB por 10 euros o menos, además de ser uno de los más baratos en el listado:

 

Pros

Tipo C: El UC101 es un cable compatible con Macbooks, Nintendo Switch, Nexus 5X y demás dispositivos que requieran de un conector USB tipo C.

Tecnología: Trabaja con conectividad USB 3.0, ofreciendo gran velocidad de transferencia de datos entre dispositivos.

Unidades: Se incluyen dos unidades con la compra: un cable de 1 metro de largo y otro de 15 centímetros de largo.

 

Contras

Usos: Al ser tipo C, el uso de este cable estará un poco limitado, ya que el Micro USB es un puerto más popular.

Rígidos: Se comentó en la sección de reseñas que los cables son algo rígidos y esto puede ser incómodo al momento de ubicarlos en repos.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

WZS Rojo

 

Este paquete te ofrece cuatro cables USB que miden 3, 2 y 1 metro, así que podrás utilizar cada uno de ellos dependiendo de tus necesidades de conexión.

Además, tendrás la posibilidad de conectarlos a varios dispositivos, pues son compatibles con smartphones Android, Blackberry, reproductores MP3 y otros equipos.

La parte exterior de los cables es de nylon y sus conectores están elaborados en aluminio, debido a esto son resistentes al calor y te ofrecen un adecuado nivel de seguridad y fiabilidad, asimismo, su garantía es de 12 meses.

Permiten efectuar el proceso de carga, la sincronización y transferencia de archivos rápidamente, alcanzando una velocidad de hasta 480 Mb/s al compartir información.

Los puertos USB están prácticamente integrados en cualquier dispositivo electrónico, por lo que nunca está demás tener uno extra en casa:

 

Pros

Pack: La oferta es de cuatro cables USB con diferentes longitudes para que tengas libertad de movimiento al utilizar tu dispositivo móvil.

Velocidad: Con estos cables podrás disfrutar de una velocidad de transferencia de un máximo de 480 Mb por segundo.

Diseño: El trenzado es de nylon teñido de color rojo y negro, haciéndolos muy distintivos y originales.

 

Contras

Enredos: Al parecer, la rigidez del cable no ayuda mucho cuando se guarda, ya que es proclive a formar enredos en sí mismo.

Carga: Según lo comentado, este modelo puede cargar únicamente 1,5 A, por lo que puede ser insuficiente o algo lento dependiendo de la batería de tu teléfono.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cable USB

 

Hoy en día, existen infinidades de productos destinados a brindarte la facilidad de transferir datos de manera adecuada desde tu portátil hasta tu celular y viceversa. Como por ejemplo los cables USB, caracterizados por permitirte llevar a cabo la conexión de un dispositivo con otro  para lograr compartir archivos de la manera más eficiente posible.

En este sentido, si ya adquiriste el tuyo, simplemente deberás ponerlo en función evitando dañar los conectores disponibles a cada extremo del cable, por lo que darle un uso considerado y delicado no estaría de más.

 

 

Verifica la compatibilidad de tu nuevo cable USB

A la hora de poner en función tu nuevo cable USB, deberás tomar en cuenta aspectos tan importantes como la compatibilidad que te ofrezca para poder implementarlo con los dispositivos que poseas en casa.

En este sentido, algunos modelos pueden ser utilizados con teléfonos celulares tales como LG, Nokia, HTC, Motorola y Nexus. Mientras que otros te brindan la oportunidad de poder conectar entre sí Nintendos Switch o incluso Macbooks mediante el conector USB tipo C.

 

Utiliza el cable USB con comodidad

Una vez que decidas poner el mismo en función, solo deberás conectar los dispositivos que desees sincronizar a través del cable USB, tomando en cuenta que dependiendo del modelo que hayas adquirido podrás contar con un nivel de comodidad excepcional, ya que algunos cuentan con un total de 2 metros de largo, pudiendo conectar el teléfono celular a tu portátil o PC al mismo tiempo que lo utilizas libremente sin que exista la molestia de esos pequeños cables que limitan el uso del celular.

 

Disfruta de una transferencia de datos adecuada

Ahora, mientras transfieres tus datos fácilmente a través de la conexión mediante cable USB, debes considerar la idea de que podrás disfrutar de una transferencia de datos de 480 Mb en caso de que el conector sea 2.0.

Por otra parte, otros cables trabajan con una velocidad mucho mayor gracias al conector 3.0 presente en el USB. En este sentido, lo mejor de todo es que, a medida que lo utilices, el tiempo de espera será corto hasta que transfieras los archivos que sean necesarios.

 

 

Cuida los conectores del cable

Aunque el cable USB que hayas adquirido pueda brindarte unos conectores disponibles en aluminio puro, lo cierto es que siempre deberás mantener un uso cómodo y delicado para evitar cualquier tipo de inconveniente a lo largo del tiempo.

En este sentido, a la hora de introducir cada conector tanto al portátil como al teléfono celular tendrás que hacerlo de la manera más adecuada posible; igualmente, al retirarlo luego de haber transferido los archivos que necesitabas.

 

Almacena el cable mientras no lo estés utilizando

Al tratarse de un cable con un recubrimiento totalmente tejido, lo más adecuado sería mantenerlo bien almacenado siempre que no le estés dando uso para evitar el desgaste del mismo, ya sea mediante el contacto con otros productos disponibles en el lugar donde lo guardes. Asimismo, podrías utilizar alguna funda donde mantenerlo guardado por si deseas llevarlo en la cartera o incluso en la mochila.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...