▷ La mejor calculadora científica. Comparativa & Guia de compra

Las 5 Mejores Calculadoras Científicas en 2019

Última actualización: 10.12.19

 

Calculadora científica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cuando tus cuentas requieren de algo más que unos sencillos cálculos, una buena calculadora científica puede ahorrarte tiempo, esfuerzo y mucho trabajo en todo lo que estés planteando. Para ello no olvides ajustar el tipo de calculadora a la profundidad de cálculos que precisas, así como disponer de productos con las opciones de programación y las funciones que necesites para que no te falten elementos con los que trabajar. Esto lo podemos conseguir, por ejemplo, con el modelo Casio FX-570ES, que dispone de hasta 417 funciones y 40 constantes científicas, además de diversas opciones de programación con las que serás más eficiente en tu operativa. Un modelo que, por su fácil uso y su pantalla, es considerado como el favorito de los usuarios. Otro modelo interesante es la calculadora Canon F-715SG, que incluye todas las funciones básicas de una calculadora típica de instituto, pero potenciado con funciones adicionales, que te ofrece un sistema muy práctico, sin tener que gastar demasiado en tu compra.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor calculadora científica del mercado?

 

Para poder realizar cálculos complejos es necesario disponer de herramientas adecuadas, con las que trabajar con seguridad y confianza y que sean capaces de responder al nivel de exigencia que le planteemos. Para que tu inversión sea todo un acierto, te presentamos nuestra guía para comprar la mejor calculadora científica, con consejos para ajustar tu gasto y exprimir la funcionalidad del equipo decidido.

 

1-casio-fx-570es-plus

 

Capacidad de cálculo

Cuando se trata de hacer una comparativa de calculadoras científicas podemos establecer varios niveles de funcionamiento. El primer nivel corresponde a los modelos básicos, que tienen ciertas funciones de cálculo avanzado, pero que tampoco permiten realizar cálculos excesivamente complejos.

Sería la típica calculadora de alumno de instituto por ejemplo. Desde este punto de salida encontramos productos con mayor capacidad, con mayor número de cálculos y con muchos elementos adicionales de los que hablaremos, por su importancia, en el tercer apartado. Finalmente, encontramos los modelos con una capacidad específica o desarrollo específico.

Estos productos son especiales para usos concretos, ofreciendo aplicaciones especialmente diseñadas para campos como la ingeniería, la informática, el análisis de mercados y otros campos, estando equipadas con lo que estos profesionales precisan para operar sin problemas. Obviamente no son una opción económica, por lo que solo deben evaluarse si realmente te resultan útiles.

 

Pantalla

Para poder visualizar y trabajar de forma más cómoda, es necesario que la pantalla tenga las dimensiones y capacidad de visualización necesarias para ello.

En el caso de las calculadoras científicas, el producto suele incluir una pantalla de una sola línea con una serie de superíndices donde se muestran las funciones o medidas activas en el momento (grados, radianes, etc). Conforme vamos teniendo necesidad de mayor gestión, por ejemplo en los modelos con programación o con usos más complejos, la pantalla debería ofrecer al menos dos niveles separados de entrada de línea, para ampliar la visibilidad sobre las fórmulas y elementos que vamos introduciendo, evitando con ello errores en la introducción de los mismos.

Finalmente, encontramos modelos con pantallas de gran tamaño e incluso a color, que nos permiten hasta trazar gráficas en su interior desde la propia calculadora de forma sencilla. Obviamente, la calidad aumenta, pero también aumenta cuánto cuesta el producto.

2-canon-f-715sg

 

Funciones y programación

Aunque es algo que ya lo hemos introducido en el primer párrafo, dada su importancia queremos profundizar en ello, pues es lo que marca diferencias entre modelos. Si solo necesitas hacer unos cálculos básicos, probablemente te baste con una calculadora científica de base, pero si la cosa se complica, la herramienta ofrece opciones interesantes.

Entre ellas se encuentran las funciones de programación, con las que podemos introducir diferentes cálculos encadenados para que se realicen en la máquina. Algunos modelos llegan a aceptar hasta 25.000 elementos de programación. Otro elemento de cálculo interesante es la capacidad de realizar cálculo diferencial, integrales o trabajar con matrices, por ejemplo. Si el producto incluye estas características, ampliarás de forma notable tus posibilidades. Y por último, hablamos de las constantes y funciones incluidas en las que se encuentran los elementos básicos de la matemática.

Estos elementos facilitan el uso y ahorran tener que introducir elementos, por lo que si la oferta cubre los que vas a usar con frecuencia, mucho mejor.

 

Las 5 Mejores Calculadoras Científicas – Opiniones 2019

 

Hacer cuentas complejas precisa de herramientas complejas. Por suerte solo precisas equiparte con una buena calculadora científica completa para poder cubrir esas tareas que tengas preciso realizar. Para que tu búsqueda de una buena calculadora sea más sencilla te presentamos una selección de las mejores calculadoras científicas del 2019, con modelos de todo tipo y complejidad de modo que encontrar una calculadora de números complejos adaptada a lo que necesitas no se convierta en un problema sin solución.

 

1. Casio FX-570ES Plus Calculadora científica

Ventaja principal:

La cualidad que más destaca de esta calculadora científica es su pantalla “natural de libro de texto” con el método algebraico visualmente perfecto (V.P.A.M) por sus siglas en inglés, que facilita en gran manera la escritura de fórmulas.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios echan de menos que este dispositivo por su tamaño, no pueda ser llevado en un bolsillo. Sin embargo, recordemos que se trata de una calculadora con gran cantidad de funciones y su diseño es el indicado para las tareas a realizar.

 

Veredicto: 9.9/10

Este producto cumple lo que promete, es por ello que su valoración en la red es muy alta y los usuarios lo recomiendan ampliamente. Por el respaldo de la prestigiosa marca Casio, su gran capacidad de cálculo y su diseño moderno, los compradores lo consideran una compra acertada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Gran capacidad

Cuando la complejidad de los problemas matemáticos no encuentra solución con una simple calculadora, es cuando echamos de menos tener a mano una potente calculadora científica. Tenemos calculadoras científicas para todo tipo de personas, desde las básicas para los estudiantes, hasta las más complejas para ingenieros o matemáticos. Esta calculadora científica de Casio es actualmente uno de los modelos de última generación.

La Casio FX-570ES está dotada con gran capacidad de cálculo. Puede realizar prácticamente todo tipo de cálculos, como operaciones matemáticas y científicas. Entre los problemas que podrás resolver están las funciones trigonométricas, exponenciales, logarítmicas, hiperbólicas, de inversión, cálculos de fracciones, estadísticas bidimensionales, ecuaciones, factorización de números primos, números enteros aleatorios y matrices, entre otras.

Cuenta hasta con un total de 417 funciones y 20 pares de valores cuando necesites conversiones métricas. Con esta calculadora podrás resolver complicados problemas numéricos y dar solución a una gran cantidad de complejos cálculos.

Pantalla natural

Si estás estudiando una carrera relacionada con el mundo de las ciencias o de las matemáticas, necesitas tener una calculadora científica como la que te ofrece la marca japonesa Casio. Este modelo de alta calidad te podrá garantizar resultados rápidos y confiables en todas las operaciones numéricas. Es recomendada tanto para estudiantes como para profesionales que necesiten resultados confiables.

Está dotada de una gran pantalla “natural de libro de texto” con sistema V.P.A.M, que te ofrece una mejor y más fácil introducción de los números y fórmulas. El diseño de su pantalla incluye una matriz de puntos y cuenta con dos líneas que te permite ver simultáneamente expresiones como fracciones o raíces, de la misma forma que en tu libro de texto, lo cual facilita la comprensión y el aprendizaje. Tiene gran capacidad para introducir valores de hasta 15 + 10 + 2 dígitos.

 

Diseño moderno

Esta calculadora técnico-científica es capaz de resolver rápida y eficientemente los cálculos más complejos. Es un dispositivo diseñado en colores modernos. Su teclado con números y fórmulas claramente diferenciadas favorece el uso intuitivo y el espacio entre cada tecla evita introducir datos erróneos.

Cada grupo de teclas se diferencian por un color. Las teclas numéricas y las funciones básicas son de color blanco y las teclas con funciones científicas y complejas son de color negro. Tiene dos teclas de color naranja: una para borrar y la otra para el encendido y/o apagado. Y un mando de controles en color lavanda.

Por otro lado, cuenta con la tecla Cal, que le permite memorizar fórmulas temporalmente e integra hasta 40 constantes científicas que facilitan tus tareas. Funciona con una batería AAA (incluida), que puedes conseguir fácilmente en cualquier tienda cuando necesites reemplazarla. Sus medidas son 13,8 x 80 x 162 mm y puedes llevarla cómodamente en tu mochila a cualquier parte.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Calculadora científica Canon F-715SG

 

2.Canon F-715SGEl modelo Canon F-715SG no llega a tener todas las características necesarias para ser la mejor calculadora científica del momento pero si es un modelo completo y funcional.

Y es que pese a tener las características tradicionales de una calculadora de instituto lo cierto es que es un modelo con muchas mejoras y funciones adicionales, especialmente en su funcionamiento.

Como muestra tenemos su sistema de doble pantalla y las funciones de programación incluidas, de tipo sencillo pero que ahorran tiempo, especialmente en sus funciones estadísticas.

Para ello incorpora además 250 funciones diferentes entre las que se encuentran las más habituales de manera que para usos sencillos seguramente no tengas problema alguno.

Por estas funciones este modelo es reconocido como la mejor calculadora científica por relación calidad precio, ya que además tiene un precio más que competitivo.

Además de las opciones que hayas revisado hasta ahora, te podemos describir los pros y contras de este producto que ha sido fabricado por la mejor marca de calculadoras científicas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Texas Instruments TI Nspire CX CAS Calculadora gráfica

 

3.Texas Instruments TI Nspire CXPara cambiar de rango, pasamos a continuación a un modelo de alto nivel como es la calculadora Texas Instruments TI Nspire CX CAS. Hablamos de un modelo realmente completo, lo que se ve de un solo vistazo.

Por una parte en su pantalla a todo color capaz de trazar todo tipo de gráficas, figuras, formas geométricas y por supuesto de visualizar mejor los datos en pantalla a la hora de introducirlos.

Y también en su introducción, con un teclado de alto nivel que cuenta con zona numérica, teclado alfabético convencional y diferentes elementos de función, junto a un control para navegar por la pantalla y las funciones.

Y también se nota la diferencia en sus características que mediante un software propio que incluye prácticamente todas las necesidades matemáticas, junto a funciones para otros campos como la química, de gran utilidad siempre que las necesites.

No te preocupes si no has decidido cuál calculadora científica comprar. Continúa en esta guía comparativa y verás que al final podrás tomar la decisión más acertada. Te describimos a continuación los pros y los contras de este modelo interesante.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Casio FX-5800P Calculadora programable

 

4.CASIO FX-5800P-S-EHAunque su aspecto sencillo engaña, el modelo CASIO FX-5800P-S-EH es una potente calculadora con la que puedes disponer de programación compleja llegando a casi 30.000 pasos de programación o iteración, contando para ello con cerca de 700 funciones diferentes.

Para facilitar tu trabajo dispone de hasta 24 niveles de paréntesis, contando con 128 formulas básicas almacenadas en memoria, así como con 40 constantes físicas habituales, de manera que este producto te ahorra trabajo en la introducción de datos, haciendo tus cálculos más sencillos.

Para una mejor visión la pantalla cuenta con cuatro líneas de texto que facilitan moverse entre los datos para realizar correcciones.

Y aunque son muchas funciones las que incluye el tamaño compacto de la calculadora te permite poder llevarla a donde quieras sin preocuparte por el peso o el tamaño.

Posiblemente no cuentas con el presupuesto para adquirir una calculadora con un costo muy elevado. Por esta razón, te mencionamos los aspectos positivos y negativos de este modelo que se ubica entre los modelos más baratos, para que determines si se ajusta a lo que estás buscando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. HP Hewlett-Packard NW276AA#B1S Calculadora científica

 

5.HP 10s+La calculadora científica HP 10s+ es un modelo sencillo de funciones básicas que también responde al modelo de instituto que ya hemos planteado anteriormente.

Entre sus funciones incluye los elementos básicos para cálculos estadísticos, de probabilidad, trigonométricos y funciones estándar.

Cuenta con un sistema sencillo de programación adecuado para resoluciones de ecuaciones a lo que ayuda el sistema de doble línea en pantalla (resultado y planteamiento) para ofrecer un funcionamiento más sencillo.

Para ello también cuenta con el teclado tradicional de estos modelos aunque con un deslizador para moverse por los diferentes caracteres a fin de llegar a lo que quieras escribir o corregir.  

Todo ello en un diseño compacto y resistente que te acompañará durante mucho tiempo con solo cambiar la pila cuando corresponda.

Para completar esta comparativa, te mencionamos los pros y los contras de la mejor calculadora científica por 10 euros de acuerdo a lo señalado por los compradores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Casio FX-570ES Plus Calculadora científica

 

1.Casio FX-570ES PlusSi buscamos cual es la mejor calculadora científica del momento, encontraremos el modelo Casio FX-570ES.

Una calculadora que pese a su precio razonable ofrece una gran cantidad de funciones, entre la que encontramos un sistema de doble pantalla, de gran tamaño, en la que podemos visualizar todo tipo de fórmulas y resultado de forma sencilla.

En el aspecto funcional, este modelo cuenta con capacidad de cálculo matricial e integral, incorporando hasta 417 funciones diferentes con las que poder realizar todo tipo de operaciones complejas, incorporando 20 pares para medidas métricas y hasta 40 constantes científicas diferentes que ahorran trabajo al introducir datos.

Todo ello operado desde un teclado intuitivo y muy amplio donde poder acceder de forma fácil a todas estas funciones.

Una calculadora de calidad, te permitirá hacer los diferentes cálculos de una manera muy sencilla. Existen algunos modelos básicos y otros más complejos pero tú harás la elección. Lee detenidamente las características de la mejor calculadora científica del momento según los clientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una calculadora científica

 

Cuando se estudia en la universidad o se realizan trabajos que impliquen el uso de cálculos de ecuaciones y funciones, una calculadora científica es lo ideal. En esta oportunidad te daremos una información a nivel general sobre cómo utilizar una calculadora científica para realizar tus cálculos de manera eficiente y productiva.

 

 

Conoce las partes de tu calculadora

Antes de utilizar tu calculadora científica, es importante que te familiarices con sus partes. Para ello, es recomendable leer el manual de usuario para determinar cuáles son las teclas básicas, las teclas de funciones científicas, botón de encendido, indicadores de pantalla, entre otras características interesantes a conocer.

 

Coloca la batería en tu calculadora

La mayoría de las calculadoras científicas funcionan con una batería AAA, la cual debe colocarse adecuadamente en el compartimento de baterías. Algunos modelos de este tipo de producto, disponen de una fuente de alimentación solar combinada con el uso de pilas, esto con el fin de ahorrar la energía de la batería.

 

Enciende tu calculadora científica y utilízala

Para encenderla, debes ubicar el botón ON, que está generalmente en la parte superior derecha. Al encenderla, notarás en la pantalla LCD se muestra el número 0 y el cursor esperando las instrucciones que le proporciones, para colocar la fórmula o ecuación a resolver. Puedes comenzar usando tu producto realizando operaciones básicas, utilizando las teclas numéricas y las de operaciones fundamentales.

Cada vez que introduces un número y un símbolo de operación fundamental, puedes observar en la pantalla como se va formando la ecuación. Seguidamente, presiona la tecla Igual y en la pantalla verás en la primera línea la ecuación y en la segunda el resultado. Para realizar ecuaciones más complejas, puedes colocar el signo – ubicado casi siempre para números negativos, las teclas de paréntesis y las de funciones científicas.

Para elevar un número al cuadrado, puedes usar la tecla X2 ubicada en la parte superior del panel de teclas. Si deseas elevar un número a cualquier potencia, escribe primero el número, que corresponde a la base y eleva a la potencia utilizando la tecla de triángulo isósceles sin base. También puedes usar la función raíz cuadrada; se usa pulsando la tecla con el símbolo de raíz cuadrada y el número, con la tecla igual, obteniendo la raíz cuadrada de dicho número.

 

 

Utiliza las fracciones y funciones en tu calculadora científica

Para escribir fracciones en tu calculadora, comienza con colocar el numerador, que puede ser un número, una ecuación o hasta una fórmula compleja, luego pulsa la tecla de fracción colocada en la parte izquierda identificada de manera clara y escribe el denominador que puede ser igual de complejo. Las calculadoras científicas disponen de funciones logarítmicas, exponenciales, trigonométricas, integrales, límites y derivados. Para utilizar este tipo de funciones, debes tener un conocimiento previo de lo que cada una de ellas significa. Estas funciones están identificadas por cada una de sus teclas. Con la guía de usuario, puedes estudiar cómo usarlas en detalle.

 

Utiliza las funciones adicionales

Las calculadoras científicas más competitivas incluyen muchas más funciones. Para activarlas hay que utilizar la tecla SHIFT y seleccionar la función que necesites, según el símbolo o nombre de función que está impreso, generalmente, de color amarillo de lado o encima de las teclas. Una vez que termines de utilizar tu calculadora, apágala y guárdala en un lugar seguro.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para los estudiantes, una de las herramientas más básicas y necesarias en su día a día son las calculadoras científicas. Algunas son más completas que otras y deberás tener en cuenta tu carrera antes de invertir en cualquier modelo. Las siguientes marcas ofrecen buenos equipos a precios asequibles.

El fundador de Casio Computer Co., Ltd. fue un talentoso estudiante con habilidades excepcionales para el manejo del torno. Esto le otorgó una buena reputación que pronto le serviría para obtener contratos especiales en la fabricación de piezas diversas.

Es así como en el año de 1946, Tadao Kashio establece su propio negocio Kashio Seisakujo, principalmente para la reparación y mantenimiento de máquinas emisoras de pasajes de avión y otros.

Un día le fue llevado hasta su taller una calculadora que era utilizada en el aeropuerto la cual era increíblemente grande, pesada y muy complicada. Sin embargo, su entusiasmo y emprendimiento lo inspiraron a desarrollar un dispositivo que cumpliera las mismas operaciones, pero que fuese mucho más pequeño. Para lograr esto, Kashio utilizó transistores para implementar un teclado numérico; fue un gran éxito y pronto fue empleado en diversas oficinas de servicio público.

El inicio de la primera fábrica de calculadoras Casio fue en 1949. Además de fabricar posiblemente algunas de las mejores calculadoras del mundo, también desarrolló nuevas tecnologías en relojes, pantallas, cámaras, máquinas registradoras, entre muchas otras cosas más.

La sede principal de Casio se encuentra en Shibuya, Tokyo, Japón con Kazuhiro Kashio como presidente.

De origen estadounidense, HP o Hewlett – Packard, es una de las empresas más importantes en tecnología de la información. Se especializa principalmente en el desarrollo de nuevas tecnologías tanto en hardware como en software y la prestación de servicios de asistencia.

Fue fundada por William Hewlett y David Packard en el año de 1939 cuando se enfocaba en la fabricación de instrumentos de medición electrónicos para laboratorios. Los primeros pasos de la empresa se dieron en un pequeño garaje donde los fundadores construyeron un oscilador de audio.

Esto ayudaría a que se iniciaran carreras en el ámbito de testeo de equipos de audio y ensayos de laboratorios.

Con el pasar de los años, Hewlett – Packard expandió sus horizontes y se adentró aún más en los diversos equipos que componen el área de la electrónica donde hallarían sus propuestas más exitosas de mano de calculadoras, impresoras, escáneres, tabletas, ordenadores y portátiles.

Hace un par de años, HP se dividió en dos filiales: HP Inc., exclusivamente para el desarrollo y mercadeo de impresoras y ordenadores personales, y Hewlett – Packard Enterprise, sector enfocado en servidores, equipos de almacenamiento y redes en general.

Sus oficinas se encuentran en Palo Alto, California, Estados Unidos y cuentan con Dion Weisler como CEO.

Corría el año de 1930 cuando Texas Instruments comenzaba a nacer bajo la adquisición de Geophysical Service Incorporated o GSI por parte de Cecil H. Green, J. Erik Jonsson, Eugene McDermott y Patrick E. Haggerty. GSI se dedicaba a ofrecer servicios de exploración sísmica para negocios petroleros.

Cuando transcurría la Segunda Guerra Mundial, GSI se encargaba de proveer material para la Armada y el Cuerpo de Señales del Ejército de Estados Unidos. Con esto, sentaron las bases para lo que se convertiría en Texas Instruments, la cual terminaría adoptando su nombre actual en 1951.

Texas Instruments continúa sus operaciones en el desarrollo de nuevas tecnologías en base a transistores, obteniendo radios y circuitos integrados, los cuales serían ampliamente utilizados en equipos de electrónica de consumo tales como ordenadores, calculadoras, procesadores, etc.

A través de su conexión con el mercado militar y los nuevos sectores de mercado con sus equipos electrónicos, Texas Instruments ha sido considerado uno de los pioneros de su época en el ámbito de componentes, algunos inmortalizados en películas clásicas como E.T. El Extraterrestre, donde se utiliza uno de sus sintetizadores de voz.

La empresa continúa operando desde la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos bajo el mando de Rich Templeton.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status