Las mejores calculadoras de oficina

Última actualización: 13.11.18

 

Calculadora de oficina – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para comenzar, hay que decir que prácticamente en todos los aspectos de nuestra vida personal y profesional utilizamos números y operaciones matemáticas, por lo que es imperativo contar con una herramienta que garantice la fiabilidad de los resultados de nuestros cálculos. Además, la exactitud es primordial en cualquier contexto, bien sea en el instituto, en la universidad o en el trabajo. En tal sentido, la calculadora de oficina es una buena solución que nos brinda la tecnología. Así, como se trata de un aparato que utilizamos con frecuencia, es importante tener claras sus características fundamentales: tipo, carga, teclado y pantalla. En la actualidad, se ofertan distintas calculadoras; sin embargo, nos enfocaremos en las más importantes o destacadas. La primera es la Casio FX-82MS, que resalta por su pantalla de dos líneas y por sus teclas de gran tamaño. La siguiente es la Canon 4898B001, una calculadora de sobremesa que cuenta con funciones de cálculo financiero y de impuestos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor calculadora de oficina del mercado?

 

Una calculadora de oficina es una herramienta muy útil y eficaz para realizar operaciones matemáticas. Por ello, debemos contar con un modelo que ofrezca las funciones necesarias para resolver nuestras cuentas de manera cómoda y legible. En consecuencia, preparamos la siguiente guía para comprar la mejor calculadora de oficina, logrando así mantener la excelencia de nuestras operaciones matemáticas.

Guía de compra

 

Tipos

Cuando hacemos una comparativa de calculadoras de oficina debemos prestar atención a su tipo, ya que hay calculadoras para cada nivel de exigencia. De esta manera, encontramos las que podríamos tener en el bolsillo para realizar operaciones básicas o las que nos permiten resolver cálculos complejos, incluso acompañados por gráficos.

En este sentido, debemos definir el uso que le daremos a nuestra calculadora, para poder resolver las cuentas que necesitemos de la manera correcta y sobre todo con la continuidad que una operación matemática requiere.

Por otra parte, hay calculadoras especialmente diseñadas para llevarlas en maletines o bolsos, mientras que otras han sido concebidas para ubicarlas en nuestra oficina, por ejemplo. Por eso, algunas tienen un cuerpo más estructurado o ideal para una permanencia continua en un escritorio.  

 

Carga

Si estás buscando una calculadora de oficina buena y económica, fíjate bien en qué tipo de energía utiliza y en cómo se carga. En este sentido, algunas utilizan baterías, otras pueden conectarse directamente a la corriente o incluso pueden tener una alimentación dual; es decir, con luz solar y baterías al mismo tiempo.

De esta manera, prestando atención a esta característica puedes obtener un ahorro sustancial, sobre todo en lo que respecta a la compra de baterías. Además, este también puede ser un claro indicador de cuáles son las calculadoras de oficina más baratas, ya que las que utilizan el sistema de alimentación con luz solar suelen ser las más económicas.

 

Teclado

El teclado es una de las características primordiales a considerar al momento de escoger una calculadora de oficina, ya que es a través de él que podremos utilizarla. Es así como unas teclas grandes, cómodas y legibles son necesarias para un manejo óptimo, sobre todo si se harán cálculos complejos que requieran del ingreso de cifras más elaboradas.

Además, unas teclas claras y fáciles de leer permiten que evitemos errores al ingresar las cantidades y seleccionar las operaciones que iremos realizando, favoreciendo la exactitud de nuestro trabajo.

 

Pantalla

Seguramente ya te estarás preguntando cuánto cuesta una calculadora de oficina, pero antes de revisar los precios, es necesario que consideremos la relevancia de la pantalla. Esta característica nos dirá qué tanta información podremos ver en nuestra calculadora y sobre todo la claridad y facilidad con las que podremos hacerlo.

Por una parte, existen calculadoras con pantallas simples de una línea, que pueden representar hasta 12 dígitos y no nos indican qué tipo de operación estamos realizando; mientras que otras cuentan con pantallas capaces de transmitirnos mucha más información. Así, algunas tienen dos líneas, en las cuales podemos ver el resultado de nuestras operaciones, el historial de las mismas y muchos otros datos que pueden ser de interés.

Por último, es importante destacar que mientras más información sea capaz de proyectar la pantalla de la calculadora, más complejo será su sistema interno y por tanto más elevado será el costo de la misma. Sin embargo, esta diferencia de precio se justifica con la practicidad y comodidad que otorga el poder contar con más información mientras se trabaja con operaciones matemáticas complejas.

De este modo, podremos confiar plenamente en los resultados, sin tener dudas de los pasos que se den en el proceso.

 

Adicionales

Algunas calculadoras ofrecen funciones que aumentan su utilidad, por lo que debemos considerarlas muy bien, sobre todo si deseamos darles un uso más especializado. En este sentido, las calculadoras que podemos utilizar en el instituto, por ejemplo, pueden ser muy útiles en el futuro, ya que poseen la capacidad de resolver operaciones mucho más complejas que aquellas que pudiéramos llevar con nosotros para cálculos cotidianos.

De esta manera, debemos también considerar los extras con los que pueden contar estos aparatos, más allá de sus capacidades de cálculo. Por ejemplo, algunas calculadoras permiten imprimir el historial de operaciones que vamos realizando, para que podamos comprobar que nuestros resultados sean totalmente correctos y que los datos que ingresamos en el proceso sean los indicados.

 

¿Cuál es la mejor calculadora de oficina del 2018?

 

Cuando estamos buscando la calculadora de oficina ideal, nos encargamos de prestar especial atención a sus características más relevantes, para así ser capaces de tomar la mejor decisión. Por consiguiente, analizamos todas las utilidades que ofrece en la resolución de problemas matemáticos, así como sus ventajas y desventajas. A continuación, te mostramos un listado de las mejores calculadoras de oficina del 2018 para que elijas la que más te convenga.

 

Productos Recomendados

 

Casio FX-82MS

Ventaja principal:

Esta calculadora de oficina consta de una pantalla en la que caben dos líneas, una característica que no muchos modelos poseen en el mercado. De esta manera, los cálculos se presentan de manera mucho más visual.

 

Desventaja principal:

Hay usuarios que comentan que la pantalla solo se ve nítida cuando se mira frontalmente, mientras que si se visualiza desde otro ángulo, la nitidez no es tan acusada.

 

Veredicto: 9.9/10

Un producto muy manejable y con más de 200 funciones integradas que te permitirán dar respuesta a los cálculos más cotidianos y a otros que no lo son tanto. Estupendo para tener en el cajón de la mesa de oficina, siempre a mano.

Comprar en Amazon - Precio (€11,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones y apariencia

Esta calculadora de la marca Casio es de color gris oscuro y tiene un tamaño de 18,6 x 85 x 156 mm. Con estas dimensiones, está claro que no es un artículo de bolsillo, si bien es un tamaño que resulta ideal para su manejo en el día a día, ya que cuenta con teclas y una pantalla lo suficientemente grandes como para que la vista no se resienta.

En este sentido, incorpora una pantalla de dos líneas cuyas medidas son similares a las de las pantallas de las calculadoras de sobremesa. Esto significa que no tendrás que forzar los ojos en las tareas cotidianas y podrás obtener una mejor perspectiva de los cálculos, al visualizar todas las cuentas al mismo tiempo.

Llama la atención también la agrupación estructurada de las teclas. En la parte superior y bien visibles, se encuentran las teclas de cursor en un tamaño extra grande, mientras que en la inferior, se hallan los números.

Multifuncional

Esta calculadora cuenta con un total de 240 funciones integradas, lo que quiere decir que, con ellas, prácticamente no habrá cálculo que se te resista. Las teclas de funciones se localizan en la parte media de la calculadora, bien diferenciadas de las teclas numéricas, en un tamaño más pequeño y color más oscuro.

Entre otras, este modelo incluye funciones de trigonometría, cálculo de porcentajes, sistema automático de cálculo de quebrados, generador de números aleatorios, cálculos estadísticos y un largo etcétera.

Ya que, como vemos, las funciones que ofrece esta calculadora son numerosas, está acompañada de un manual de instrucciones que te permitirá sacar el máximo provecho al producto. Como funciona a pilas, podrás realizar tus cálculos y operaciones en cualquier momento y lugar, sabiendo que estas tienen una larga vida útil y que no te dejarán tirado cuando menos te lo esperes.

 

Cálculos complejos

Si necesitas una calculadora que te ayude a realizar cálculos complejos, esta es, sin lugar a dudas, la que estabas buscando. Y es que este artículo te ayudará a resolver todas esas cuentas que nunca te enseñaron en el instituto o que no eres capaz de descifrar por medio del lápiz y papel.

Entre otras opciones, este modelo cuenta con 24 niveles de paréntesis, por lo que te puedes hacer una idea de los cálculos kilométricos que es capaz de efectuar en tan solo unos segundos.

Pero eso no es todo, pues permite realizar cálculos en regresión, trabajar con funciones hiperbólicas e hiperbólicas inversas, convertir coordenadas polares en coordenadas rectangulares y viceversa, calcular seis tipos de regresión diferentes, hacer cálculos en grado centesimal, sexagesimal y medida de arco, etc. En definitiva, es una calculadora de oficina que te sacará de más de un apuro.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,9)

 

 

 

Canon 4898B001

 

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es la mejor calculadora de oficina, ya que tiene una gran pantalla de 12 dígitos con indicadores para las operaciones, así como un teclado de grandes botones, fácil de utilizar y leer.

Además, esta calculadora de sobremesa posee un elegante diseño de cuerpo curvo, tan compacto que cabe en la palma de la mano. Asimismo, favorece la visibilidad al tiempo que mantiene despejado su sensor de carga solar, el cual se apoya en su función de apagado automático para ahorrar energía.

Igualmente, este modelo ofrece amplias funciones de cálculo financiero y de impuestos. Por último, es importante destacar que su marca Canon utiliza material reciclado en algunas piezas, colaborando así con el cuidado del medio ambiente.

Si al buscar qué calculadora de oficina comprar prefieres aquellas calculadoras pensadas para tener en el escritorio, entonces esta opción fabricada por Canon puede ser una gran elección:

 

Pros

Números grandes: Si sufres un poco al intentar leer en una calculadora, entonces esta será una gran opción para ti, pues los números de la calculadora Canon son grandes para poder leerlos mejor.

Cálculos: Dependiendo de lo que necesites, la calculadora podrá hacer operaciones básicas de escuela o hacer cálculo financiero y de impuestos sin ningún problema.

Ecológica: Si eres de quienes compran productos para ayudar al medio ambiente, entonces te encantará que esta opción es ecológica, pues fue fabricada a partir de material reciclado de otros productos Canon.

Apagado automático: Para evitar que la batería se gaste rápidamente, esta calculadora cuenta con apagado automático después de un tiempo sin usarla.

 

Contras

Una sola línea: Debido a los números grandes, la pantalla solo muestra una línea de números y no dejará ver las cantidades sumadas o restadas después de dar el resultado.

Comprar en Amazon - Precio (€16,64)

 

 

 

Helect H1001-Calculator-BK

 

En este caso nos encontramos con la que podría ser la mejor calculadora de oficina de relación calidad precio del momento, ya que es uno de los modelos más baratos del mercado y además cuenta con una gran pantalla de 12 dígitos, un diseño simple y sin complicaciones que funciona en cualquier ocasión.

Sin embargo, su pantalla no muestra el ícono correspondiente a la operación que estemos realizando, por lo que es conveniente presionar con seguridad sus grandes teclas.

En cuanto a las funciones y cálculos que puede realizar, esta calculadora de sobremesa es capaz de resolver las operaciones más básicas, aunque también podemos utilizarla en algunas más complejas, como por ejemplo el cálculo de impuestos. Finalmente, en cuanto a la alimentación de energía, este modelo se vale de un sensor solar y una pila AA.

Entre las opciones más baratas pero eficaces, se encuentra este gran producto de Helect, muy bueno para operaciones básicas y para oficinas:

 

Pros

Solar: La calculadora de Helect posee una alimentación dual de pila y también solar; esta es una cualidad poco vista en las calculadoras que hace que este producto sea muy innovador.

Moneda: Además de hacer las operaciones matemáticas sencillas, también tiene la opción de ayudarte con las conversiones de moneda.

Diseño: Su diseño es el responsable de que visualizar la pantalla sea más sencillo, pues la estructura curva hace que podamos ver el resultado sin necesidad de acercar la calculadora o movernos del sitio.

 

Contras

Signos: Al estar realizando una operación, esta calculadora no mostrará los signos en pantalla; por lo tanto, debes asegurarte de marcar siempre los correctos para obtener el resultado requerido.

Comprar en Amazon - Precio (€7,99)

 

 

 

Casio HR-200TEC

 

Si lo que buscamos es una calculadora de escritorio que nos brinde practicidad y un registro físico de las operaciones que vamos realizando, esta es la indicada. Posee una impresora a dos colores en una cinta de 58 mm. Además, cuenta con una gran pantalla de 12 dígitos que, aunque es de una sola línea, permite una lectura fácil.

Por su parte, el teclado es práctico y posee una separación bastante cómoda entre los botones gracias a su considerable tamaño, ya que este modelo mide entre 20 cm de ancho y casi 7 cm de alto.

Sin embargo, debemos considerar que funciona principalmente con cuatro baterías AA, ya que si bien posee conexión para electricidad, no incluye cable de alimentación.

Casio podría estarse convirtiendo en una de las mejores marcas de casi todas las áreas; con dos opciones en el listado, es posible que también sea la mejor marca de calculadoras de oficina debido a la calidad de sus artefactos:

 

Pros

Impresora: Esta es una calculadora perfecta para negocios, pues tiene una impresora con dos colores que registrará en papel todas las cuentas que saques para tener un mayor orden o para emitir facturas.

Consumo de batería: Aunque tiene que mantenerse encendida, algunos usuarios comentan que el consumo de las pilas es mínimo y que de hecho puede llegar a durar hasta 6 meses con las mismas pilas del inicio.

Rollo: La compra de esta calculadora viene con el rollo de impresión incluido para que así puedas empezar a usarla desde el primer momento.

Dimensiones: Esta es una calculadora grande de escritorio y para dar mayor comodidad, su tamaño es de 190 x 67 x 317 mm.

 

Contras

Peso: A diferencia de otras calculadoras, el peso de esta es considerablemente mayor; sin embargo, teniendo un peso de 610 gramos todavía es fácil de mover de un lugar a otro.

Comprar en Amazon - Precio (€62,12)

 

 

 

Canon AS-120V

 

Esta es otra de las calculadoras de oficina más baratas del mercado. Posee una pantalla de gran tamaño con una línea de 12 dígitos. Además, es inclinada, lo que favorece la lectura rápida de los números. En esta pantalla se señalan también los signos de cálculos de Marcación (MU), Inversión (RV) y Gran Total (GT).

Por su parte, el teclado es fácil de utilizar gracias a su codificación por colores, ya que separa por bloques los números y las funciones. Su alimentación es dual, a través de batería y luz solar, y cuenta con una función de apagado automático si la calculadora no se utiliza durante unos 7 minutos.

Finalmente, las carcasas de esta calculadora de sobremesa también se fabrican con materiales reciclados de Canon.

La que podría ser la mejor calculadora de oficina por 6 euros es fabricada por la famosa Canon; su diseño y eficacia la hacen adecuada para la escuela o la oficina:

 

Pros

Diseño: Su llamativo color rosa hace que esta calculadora destaque siempre y aunque todos sus cálculos son precisos como los de las calculadoras más “serias”, este artefacto mantiene un diseño creativo.

Ecológica: Canon cree en el reciclaje y por eso, este modelo ha sido fabricado con material reciclado de otras calculadoras Canon.

Apagado automático: Después de 7 minutos de inactividad, esta calculadora procederá a apagarse automáticamente para no gastar batería.

Peso: Con tan solo 108 gramos de peso, la calculadora Canon puede ir en cualquier lugar sin estorbar y sin añadir un peso considerable al bolso o a tu mano.

 

Contras

Una sola línea: La pantalla LCD de esta calculadora solo muestra una línea de números; esto puede ser algo molesto al intentar recordar las cantidades que se usaron en la operación.

Comprar en Amazon - Precio (€4,69)

 

 

 

Casio FX-82MS

 

Esta podría ser la mejor calculadora de oficina del momento, ya que nos ofrece una pantalla de dos líneas que facilita mucho la lectura de cifras, además de indicarnos claramente cuáles son las operaciones que vamos realizando. Por otra parte, cuenta con teclas grandes y fáciles de utilizar, así como con un cursor extra-grande.

Igualmente, esta calculadora científica tiene 240 funciones integradas. De esta manera, es capaz de resolver operaciones de trigonometría y cálculos en grado centesimal, grado sexagesimal y medida de arco. También, cuenta con un cómodo sistema de menús para cálculos estadísticos y tiene la capacidad de convertir coordenadas polares en coordenadas rectangulares y viceversa.

Finalmente, tiene una carcasa rígida que nos permite transportarla con tranquilidad y un sistema de alimentación de energía a través de una pila de reserva AA.

Este modelo considerado la calculadora científica clásica de Casio, a pesar de los años, podría seguir siendo la mejor calculadora de oficina del momento:

 

Pros

Funciones: Este modelo no solo es una simple calculadora, es una calculadora completa y científica que posee 240 funciones para poder resolver casi cualquier cosa.

Cálculos complejos: Aparte de las operaciones básicas, esta calculadora es capaz de resolver cálculos complejos. Estadísticas, porcentajes, variables y hasta cálculos decimales; este artefacto hará que todo sea muy fácil.

Carcasa: Viene con una carcasa rígida extraíble que sirve para proteger los botones y la pantalla; así podrá durar más tiempo en buenas condiciones.

Peso: A pesar de su tamaño, solo pesa 120 gramos; por lo tanto, al guardarla en un bolso o llevarla en la mano no se sentirá su peso.

 

Contras

Tamaño: Con unas dimensiones de 19 x 85 x 156 mm, esta calculadora es más grande que otras; sin embargo, sus funciones hacen que valga la pena comprometer un poco más de espacio.

Comprar en Amazon - Precio (€11,9)

 

 

 

Cómo utilizar una calculadora de oficina

 

Las calculadoras de oficina siempre han resultado un elemento de ayuda con el cual poder llevar a cabo de manera fácil y correcta las distintas cuentas que se generan en el día a día de trabajo. Además, cabe destacar que no solo resultan ideales para sacar cuentas básicas, sino también para resolver operaciones de trigonometría.

Es por ello que, al adquirir tu nueva calculadora de oficina, te aconsejamos informarte adecuadamente acerca de los diferentes usos que podrás darle, así como la facilidad con la que podrás sacar tus cuentas de manera eficiente, por lo que fijarte en nuestro artículo a continuación descrito no estará de más.

Colócale las pilas correspondientes a la calculadora

Normalmente, las calculadoras se alimentan de luz solar y también mediante pilas que fácilmente podrás colocarles para gozar de una funcionalidad más eficiente. De esta manera, solo tendrás que incluir las pilas que correspondan, es decir, según el modelo que hayas adquirido, necesitarás saber si requiere de una, dos o tres pilas para su total funcionamiento.

Siendo así, deberás ubicar el compartimento de baterías y posteriormente introducirás las mismas correctamente, guiándote por los signos marcados en tal compartimento y listo. Ya podrás utilizar tu calculadora fácilmente y lo mejor de todo es que gracias a su alimentación solar podrás incluso ahorrar la energía suficiente para evitar el cambio de las mismas constantemente.

 

Enciende la calculadora

Encender la calculadora será tan fácil como presionar el botón de ON disponible generalmente en un color resaltante justo en la parte posterior de la misma, para que resulte fácil el poder ubicarlo. De esta manera, una vez que hayas encendido tu nueva calculadora, ya podrás llevar a cabo desde las operaciones más simples hasta las más complejas según te lo permita el modelo que hayas elegido.

Comienza a conocer tu nueva calculadora

Al tratarse de una calculadora de oficina totalmente nueva para ti, no estaría de más que puedas familiarizarte con la misma, de manera que se te haga más fácil saber qué funciones te ofrece, así como la ubicación exacta de las distintas teclas disponibles en su diseño. Siendo así, lo más recomendable sería consultar el manual de instrucciones donde fácilmente podrás encontrar la información justa y necesaria acerca de cada tecla, indicadores y demás características que resultan ideales tomar en cuenta ante cada uso.

 

Ponla en función

Una vez que hayas aprendido un poco acerca de cada una de las características que tiene para ofrecerte el modelo de calculadora que hayas adquirido, ya podrás ponerla en función. Para sacar cuentas básicas, lo único que tendrás que hacer será utilizar el teclado numérico para introducir los números que desees, pudiendo verificar en la pantalla los dígitos que has introducido.

Seguidamente presiona el tipo de operación que deseas llevar a cabo, ya sea suma, resta, multiplicación o división y, por último, solo queda presionar la tecla de igual para que puedas observar en la pantalla el resultado total de dicha operación. Asimismo, podrás llevar a cabo otro tipo de operaciones que, con la práctica diaria, podrás resolver sin ningún tipo de inconvenientes utilizando tu nueva calculadora de oficina.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...