Las mejores calculadoras gráficas

Última actualización: 17.10.17

Calculadora gráfica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Cuando nos referimos a una calculadora gráfica, estamos hablando de un dispositivo capaz no sólo de efectuar cálculos matemáticos, sino también de representar gráficas, resolver sistemas de ecuaciones y realizar otros cálculos con variables. Por tanto es requerido que un buen modelo de calculadora gráfica posea diversidad de funciones  graficas, así como  una pantalla amplia para visualizar los resultados con claridad, sin olvidar la facilidad de programado e introducción de datos. Uno de los modelos más destacables del mercado actual, considerando las opiniones de usuarios en la web, es el Texas Instruments TI-84 Plus, una calculadora de bolsillo con amplia pantalla LCD de 64 x 96 píxeles, precargada con software de cálculo geométrico interactivo y avanzadas funciones de cálculos gráficos y algebraicos. Otro modelo que destacamos es el HP HP50G, con una memoria integrada de 2,5 MB con biblioteca de ecuaciones y una gran variedad de funciones integradas de cálculo, gráficos, álgebra y variables.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor calculadora gráfica del mercado?

 

Como un apoyo para las clases de matemáticas u operaciones complejas de la materia, una calculadora gráfica resulta el mejor aliado de nuestros hijos. Ecuaciones, sumas algebraicas o cualquier otro procedimiento que a nivel de números se desarrolle, un aparato de este tipo contribuirá a realizar un trabajo mucho más efectivo. Considerando esto, hemos preparado este artículo para que te sirva como guía para comprar la mejor calculadora gráfica y así quitarte los dolores de cabeza que implica realizar de forma manual una operación matemática compleja.

a-1-calculadora-grafica

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una calculadora gráfica?

Principalmente para un soporte de nuestros hijos al momento de que ellos vean materias complejas a nivel de matemática y álgebra donde necesiten un aparato de este tipo. Resulta beneficioso por lo tanto establecer una comparativa de calculadoras gráficas inmediatamente, debido a la prontitud con la que nuestros hijos la usarán, ya que el paso del tiempo es incesante y de esto no se escapa su crecimiento y evolución académica.

Porque con los avances de la tecnología, una calcula gráfica permitirá resolver procesos matemáticos y algebraicos con mucha rapidez de que si se hiciera de forma manual. Forma parte de un requisito indispensable para un mejor desenvolvimiento de nuestros hijos en el ámbito académico. Y no sólo eso, si somos ingenieros o tenemos amigos profesionales en esta área, una calculadora gráfica es un presente ideal.

 

Software CAS

Las calculadoras en su mayoría incluyen un programa de Computer Algebra System (CAS) con el propósito de poder ofrecer resultados matemáticos con una velocidad superior a la esperada y así poder obtener las respuestas de manera eficiente, cumpliendo así el propósito de la compra efectuada y dándonos la completa seguridad de que se realizó una inversión provechosa.

Generalmente consideramos que si una calculadora gráfica tiene ventajas útiles como el mencionado software así como la opción táctil pensamos que su precio es elevado. En nuestra búsqueda de ubicar una calculadora gráfica buena y económica, nos mortificamos por saber cuánto cuesta si pensamos que estas cualidades las tienen los artefactos más caros, pero es necesario pensar que la tecnología avanza y los aparatos cada vez obtienen características de los artículos modernos que usamos en la actualidad y la mayoría de productos son así de buenos y mejor aún baratos.

 

Memoria

Las calculadoras gráficas cuentan con una memoria tanto RAM como ROM que varían de acuerdo a la cantidad que posean para efectuar operaciones matemáticas. Esto le dará mayor rapidez al momento de usarlas y permitirá que arroje resultados inmediatos proporcionalmente a la premura con la que los necesitemos al momento de encenderla y acceder al procedimiento deseado.

Igualmente cuentan con almacenamiento paralelo al interno ya que tienen la opción de insertar a través de una ranura una tarjeta mini SD. Con el propósito de guardar los procedimientos matemáticos o algebraicos complejos que necesitemos, este espacio se presenta como una alternativa útil y archivar las operaciones gráficas así como numéricas que sean de relevancia. Posteriormente podrán descargarse mediante un cable USB, una calculadora gráfica se convierte en un aliado de nuestros hijos así como de nuestro trabajo si en el entorno laboral utilizamos los números de forma rigurosa.

 

Accesibilidad

Apegándose a la vanguardia tecnológica, las calculadoras de hoy en día ya no son como antes, donde solo se puede acceder a sus funciones mediante sus botones. Hoy en día se acopló una facilidad en su navegación más moderna, debido a que algunas tienen la opción táctil, muy apropiada para el uso de quienes ya nos adaptamos a usar de forma dactilar nuestros teléfonos inteligentes.

Con opción a tener dos opciones abiertas para copiar y pegar podremos almacenar la información y guardarla con efectividad y sin preocupación. No sólo a través de los dedos podemos utilizar una calculadora gráfica, sino que a través de lápices digitales, el uso de un aparato de esta rama se unirá a nuestras exigencias.

a-2-calculadora-grafica

Colores

Las calculadoras gráficas muestran una calidad en colores y resolución en su pantalla LCD que le da mucho más dinamismo al momento de usarla. Este avance resulta oportuno por la usabilidad que le darán los estudiantes que requieran utilizarla. Adaptadas a la vanguardia de colores y fondos dinámicos que le dan frescura a la complejidad de procesos matemáticos que se realicen en ella.

Así como para estudiantes, para los profesionales en ingeniería, química o física donde se deban realizar operaciones matemáticas, algunas calculadoras gráficas rompen con los paradigmas de lo gris. Llevando color y algo de frescura visual a quienes la usen, estos artefactos permiten apegarse a las exigencias de lo moderno.

 

¿Cuál es la mejor calculadora gráfica del 2017?

 

Para cuando nuestros hijos necesiten realizar operaciones matemáticas complejas, una calculadora gráfica resulta una herramienta útil. No sólo les ayudará a sacar cuentas, sino que permitirá hacerlo de una manera más dinámica y evidentemente atendiendo a la vanguardia tecnológica, esto los motivará a mantener el curso académico que se quiere que lleven. A partir de allí hemos preparado esta lista para que conozcas cuáles son las mejores calculadoras gráficas del 2017 y elegir la que más adecuada.

 

Productos Recomendados

 

Texas Instruments TI-84 Plus

Ventaja principal:

Este producto destaca por su gran capacidad de resolver y representar múltiples problemas numéricos, siendo de gran utilidad para estudios matemáticos, algebraicos, estadísticos o financieros, entre otros.

 

Desventaja principal:

Revisando comentarios en la red no hemos encontrado quejas o reportes de usuarios que hayan presentado fallas con este dispositivo. Su alta puntuación parece indicar que el producto en cuestión no presenta desventaja alguna.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una calculadora gráfica de alta calidad. Es un dispositivo recomendado por usuarios satisfechos que la han comprado para sus hijos y les ha resultado de gran utilidad. La gran capacidad de cálculo y el respaldo de una marca de prestigio son cualidades muy valoradas por los compradores.

Comprar en Amazon - Precio (€124,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad

La Texas Instruments TI-84 Plus es una calculadora potente con tecnología avanzada y diseñada para estudiantes. Cuenta con un procesador más rápido y de mayor capacidad de memoria que su antecesor, el modelo TI-83 Plus. Está equipada con memoria ROM de 0,48 Mb y memoria RAM de 0,032 Mb. Podrás almacenar listas de hasta 999 elementos y solo estará limitada por la memoria disponible. Es un modelo de calculadora recomendada para profesores y alumnos que requieren de tecnología de última generación para resolver problemas numéricos.

Su funcionalidad le permite representar hasta 10 funciones rectangulares, 6 expresiones polares, 6 expresiones paramétricas y 3 sucesiones recursivas con 7 distintos estilos de gráficos. De igual forma puede calcular números complejos y reales con una exactitud de hasta 14 dígitos y resultados de 10 dígitos, y un exponente de 2 dígitos. También incluye una función nueva que te permite visualizar la fecha y hora.

Pantalla y conectividad

La pantalla es una parte esencial en las calculadoras y más aún si se trata de las calculadoras gráficas donde se requiere visualizar diferentes gráficos e imágenes. Este modelo de Texas Instruments cuenta con una gran pantalla de alta definición con tecnología LCD que te ofrece una resolución de 64 x 96 píxeles, ideal para la reproducción de funciones, ecuaciones o variables.

Tiene la capacidad de aceptar hasta 16 caracteres de manera simultánea y en 8 líneas. Podrás elegir en orientar y dividir la pantalla tanto horizontal como verticalmente. Además, ofrece un alto contraste que ayuda a disminuir la fatiga visual.

Contar con el ordenador para las tareas es algo invaluable y si nuestra calculadora te ofrece esta opción para conectarla, la ventaja es mayor. La TI-84 Plus está equipada con un puerto USB 2.0 y con su cable USB podrás fácilmente descargar datos y hacer transferencia de información para tus trabajos escolares, de esta manera se amplían las funciones del dispositivo.

 

Diseño práctico y funcional

Es un modelo considerado por muchos como un clásico y ha permanecido durante años en manos de personas que hicieron sus carreras universitarias con esta calculadora y hoy en día son profesionales que continúan usándola a diario. Cuenta con un software precargado de geometría interactivo de gran utilidad para resolver operaciones matemáticas.

Es un dispositivo de gran capacidad de cálculo, puede resolver problemas estadísticos, matemáticos y financieros, entre otros. También podrás elegir la forma de ver los cálculos en la pantalla, si en fracciones o en decimales.

Funciona con 4 baterías AAA (no incluidas) que ofrecen larga duración y reemplazarlas no será un problema, ya que se consiguen en cualquier tienda a bajo costo. Sus dimensiones te permiten llevarla en tu bolso o mochila cómodamente. Pesa 290 g y mide 19,8 x 15,4 x 3,4 cm. Además, incluye una práctica carcasa rígida que protege el dispositivo y que puedes acoplar a modo de soporte cuando no la estés usando.

 

Comprar en Amazon - Precio (€124,99)

 

 

 

HP HP50G

 

2-hp-hp50gComo una de las más baratas que conseguiremos en el mercado se presenta la HP HP50G cuya memoria total es de 2.5mb lo que le permite trabajar con una rapidez de 512kb de RAM y 2 mb flash ROM al momento de realizar futuras actualizaciones.

Incluye igualmente una ranura para insertar tarjetas de tipo SD por si deseamos almacenar y guardar archivos en otro lugar paralelo al de su memoria interna archivos. Tiene una programación estructurada, además de un sistema de álgebra informatizada (CAS).

Si para nosotros resulta importante el hecho de cuánto cuesta un objeto y necesitamos calidad acompañada de la característica de economía.

La HP HP50G es ideal para profesionales y estudiantes  ya que tiene una biblioteca de ecuaciones y más de 2.300 funciones integradas.

Tomado de la mejor marca de calculadoras gráficas, te queremos ayudar con los aspectos positivos y negativos de este modelo que posiblemente sea uno de los que más cubra tus expectativas y necesidades.

 

Pros

Memoria: Cuenta con una memoria de 2.5 Gb para que puedas almacenar información de gran relevancia para los trabajos que estés realizando.

Tarjeta SD: Dispone de una ranura que te permite insertar tarjetas SD para que puedas guardar una mayor cantidad de información si así lo requieres.

Pantalla: Esta calculadora gráfica cuenta con una pantalla LCD que te brindará la posibilidad de visualizar claramente los resultados de cada cálculo que realices allí.

Funciones: Posee un gran número de funciones que han sido programadas para que dispongas de un equipo con una alta funcionalidad y calidad.

Teclado: Incluye un teclado de gran diseño y facilidad de uso para que puedas dominar de manera muy sencilla todas las funciones disponibles en la calculadora gráfica.

 

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

 

Casio FX-CP400-LA-EH

 

3-casio-fx-cp400-la-ehLa Casio FX-CP400-LA-EH es una calculadora gráfica con función científica, que tiene una pantalla LCD a color de gran tamaño y que atiende a una resolución de 320 x 528 píxeles y 65.536 colores para un mayor dinamismo en la visión de nuestros hijos. Tiene una memoria flash ROM de 5.5mb y RAM memoria flash USB de 24 mb.

Es de fácil manejo en su pantalla táctil, que bien puede ser manejada por opción táctil, bien sea con el contacto de los dedos, así como de un lápiz digital. La Casio FX-CP400-LA-EH funciona con 4 baterías triple A, la dimensión de este producto es de 89 x 21 x 206 mm, bastante práctica.

Su pantalla se puede dividir, en dos ventanas de aplicación para uso de varias funciones de edición como arrastrar y soltar, así como copiar y pegar con el lápiz, para agilizar los procesos que se estén realizando.

Igualmente cuenta con el programa de Computer Algebra System (CAS). Cuando nos preguntamos cuál es la mejor calculadora gráfica consideramos mucho la marca, una Casio tiene credibilidad por la empresa que la fabrica y los años de su trayectoria.

No dejas de preguntarte, no paras de hacerte interrogantes y seguramente una de las que más se afianza en tu mente en este momento es ¿Cuál calculadora gráfica comprar? El modelo cuyos pros y contras revisaremos puede convertirse en la respuesta que estás esperando.

 

Pros

Pantalla a color: Cuenta con una pantalla a color de gran resolución para que disfrutes de un producto de muy alta calidad.

Táctil: Además te brinda la posibilidad de hacer los cálculos y el manejo digital de manera muy práctica como lo acostumbrado en tu Smartphone, de manera táctil.

Funciones: Dispone de una gran cantidad de funciones para las cuales puedes dividir la pantalla en dos partes para arrastrar, copiar, pegar, entre otros.

Batería: Necesita de 4 baterías AAA que le darán una excelente durabilidad y buena resistencia para que te desempeñes como buen estudiante o profesional.

 

Contras

Tamaño: Alguna parte de los usuarios ha señalado que el tamaño y peso de la calculadora puede resultar un poco incómodo si no es apoyada sobre alguna superficie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Texas Instruments TI Nspire CX CAS

 

4-texas-instruments-ti-nspire-cx-casLa calculadora gráfica Texas Instruments TI Nspire CX CAS tiene una pantalla de 3.2pulgadas con una resolución de 320x240pìxeles en su pantalla LCD que viene a color para una mejor visibilidad en los gráficos y en las operaciones matemáticas que se estén realizando.

Tiene una memoria de 10mb en su almacenaje y de 64mb de memoria operativa lo que la hace rápida y bastante funcional. Por ello tiene una capacidad para utilizar imágenes y sobreponer elementos gráficos en la pantalla.

Incluye además una tecla Touchpad que funciona como un mouse de computadora para una navegación mucho más dinámica.

La Texas Instruments TI Nspire CX CAS resulta un modelo bastante atractivo que si bien resulta uno de los más elevados en el mercado su compra bien lo valdrá.

Muchos productos que presentan una alta calidad van acompañados de un costo muy elevado. Sin embargo, en este caso te ayudamos con un modelo de muy buena calidad y que se puede enmarcar como una de las calculadoras gráficas más baratas.

 

Pros

TouchPad: Cuenta con una tecla TouchPad que te permite direccionar las funciones de la calculadora y lo visualizado en pantalla como se usa un mouse de computador.

Pantalla: Cuenta con una pantalla de buena resolución para que puedas observar con claridad cada uno de los resultados y gráficos que proporciones la calculadora.

Memoria: Dispone de una amplia memoria operativa y de almacenaje para que no dejes a un lado ninguno de los trabajos donde este equipo sea indispensable.

Aplicación: Puedes utilizar una aplicación para que amplíes la extensa funcionalidad de este grandioso producto.

 

Contras

Precio: Para algunos usuarios el costo de la calculadora es muy elevado, aunque esto dependerá del presupuesto de cada cliente.

Comprar en Amazon - Precio (€174,5)

 

 

 

HP HP50G

 

5-hp-hp50g-calculadora-graficaCon una gran memoria total de 2.5mb y 512 Kb de memoria RAM y 2 mb de flash ROM la HP HP50G es una calculadora gráfica de utilidad variada, tanto para ingeniería, ciencias de la computación trigonometría y física e igualmente para los estudiantes que requieran su uso.

Tiene una biblioteca de ecuaciones y más de 2.300 funciones integradas donde se podrán usar hasta 15 dígitos en su pantalla LCD.

Las dimensiones totales de este dispositivo son de  8,8 x 2,5 x 18,4 mm y posee una ranura para almacenar información en una tarjeta SD y un cable USB para descargar la información deseada.

De la marca HP podría ser la mejor calculadora gráfica en su relación calidad y precio, ya que por una parte se hace mención a la marca y por otra al producto así como su alto rendimiento.

Esta cualidad proporciona al usuario la seguridad de que se hará la adquisición de un buen producto.

Para convertirnos en tu gran ayuda y el mejor apoyo en este momento de duda e incertidumbre, te describimos pros y contras de este modelo que puede ser catalogado como la mejor calculadora gráfica por 100 euros.

 

Pros

Memoria: Dispone de una amplia memoria que te permite registrar información de gran importancia para culminar determinada actividad de la empresa, la universidad o el colegio.

Campo temático: Cuenta con campo temático que te permitirá hacer uso de la misma en diferentes asignaturas.

Funciones: Tiene una biblioteca de funciones integradas y numerosas ecuaciones para que puedas resolver cada ejercicio de cálculo y gráficos, actividad, o tarea.

Pantalla: Posee una pantalla LCD de gran presentación y que permite la visualización de hasta 12 líneas.

 

Contras

Baterías: Los usuarios han señalado que las baterías no son de la mejor calidad y no tienen un tiempo de resistencia muy elevado.

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

 

Texas Instruments TI-84 Plus

 

1-texas-instruments-ti-84-plusEl modelo a continuación podría significar la mejor calculadora gráfica del mercado, debido a que permite una facilidad y un apoyo al momento en que nuestros hijos quieran hacer uso de ella. Viene con un software precargado de geografía dinámica Cabri Jr, para resolver de manera sencilla operaciones matemáticas. Su RAM es de 0,032mb y su ROM: 0,48 mb.

El Texas Instruments TI-84 Plus tiene hasta diez funciones gráficas definidas y permite analizar elementos graficados así como guardarlos y descargarlos mediante cable USB. Para una rápida y fácil usabilidad, se puede acceder a su menú a través de una pantalla desplegable, además de que la misma puede dividirse y orientarse de manera vertical u horizontal.

Con pantalla LCD la calculadora gráfica de tipo científica Texas Instruments TI-84 Plus cuya resolución es de 64x96pìxeles, soporta 4 baterías. Representa una gran ayuda para cuando nuestros hijos emprendan operaciones matemáticas complejas y donde necesiten el apoyo de este artefacto.

Para que puedas disfrutar de todos los avances, y funciones de un producto de calidad, te describimos los pros y los contras de este modelo que ha sido señalado como la mejor calculadora gráfica del momento para que la puedas adquirir si es la que mejor se ajusta a lo que buscas.

 

Pros

Funciones: Cuenta con más de 10 funciones gráficas que te ayudarán a realizar un trabajo muy completo con un solo producto.

Pantalla: Dispone de una pantalla LCD que te permite tener una visualización muy clara de los resultados arrojados al final de cada cálculo que realices.

USB: Incluye un puerto USB que será muy útil a la hora de descargar diferentes gráficos e información suministrada por la calculadora.

Resolución: La pantalla de este producto cuenta con una  resolución de 64 * 96 pixeles para brindarte imágenes de acuerdo al tipo de información de este equipo.

Batería: Este modelo de calculadora gráfica funciona con batería AAA que es muy duradera y fácil de adquirir cuando se necesite hacer cambio de la misma.

 

Comprar en Amazon - Precio (€124,99)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las calculadoras gráficas son herramientas muy útiles para cualquier estudiante o profesional de la ingeniería. Pueden encontrarse con diferentes funciones y capacidades, por lo que debes estar atento para invertir en la que te resulte realmente útil. A continuación un recorrido por las tres marcas más codiciadas:

Casio debe su fama y éxito al emprendimiento de su fundador, Tadao Kashio. Este joven innovador y talentoso se desempeñaba como aprendiz de operador de torno, demostrando gran habilidad, lo que llevó a su supervisor a animarlo a estudiar en la Universidad de Waseda. Tadao aprovechó la oportunidad para desarrollar y aumentar su conocimiento en el área de manufactura electrónica y esto hizo que consiguiera contratos para fabricación de componentes.

Para el año de 1946, Tadao iniciaba su primer negocio: Kashio Seisakujo, un taller destinado a la reparación de máquinas emisoras de billetes de avión.

El inicio de Tadao en el mundo de las calculadoras se da cuando un día le llega a su taller una calculadora que se utilizaba en el aeropuerto. Para ese tiempo, estos equipos eran de gran tamaño, difíciles de movilizar y muy voluptuosos, por lo que, despertada su curiosidad, Tadao decide desarrollar una calculadora más práctica y pequeña.

Fue así como obtuvo sus primeros grandes éxitos y estos lo llevaron a inaugurar la primera fábrica de calculadoras en 1949. Además de esto, también se enfocó en la elaboración de relojes de mesa, utilizando tecnología de punta de la época.

Texas Instruments es una empresa de origen estadounidense, mayormente conocidada como TI. Fue fundada en el año de 1930 por Cecil H. Green, J. Erik Jonsson, Eugene McDermott y Patrick E. Haggerty. Todo comenzó cuando los cuatro adquirieron Geophysical Service Incorporated o GSI, una compañía de exploración sísmica.

Durante la Segunda Guerra Mundial, GSI proporcionaba material electrónico a las tropas estadounidenses, con lo que alcanzaron cierto asentamiento. Al finalizar la guerra, la compañía mantuvo la elaboración de componentes electrónicos que pronto se convertirían en Texas Instruments.

Con el pasar del tiempo, TI se enfocaría en el mercado de la electrónica de consumo, creando microprocesadores, circuitos integrados, sintetizadores de voz, entre otros que, en muchas ocasiones, conformaban equipos de mayor envergadura.

Las calculadoras gráficas no llegan sino hasta 1990, cuando la misma compañía populariza el programar como método de estudio. Uno de sus primeros equipos contenía un intérprete BASIC, diseñado para la elaboración de programas sencillos. Hoy en día TI posee modelos tan avanzados como la TI – 84 Plus C Silver Edition, un equipo con pantalla a color de alta resolución, batería recargable y alta compatibilidad.

La compañía hoy se divide entre sectores: Semiconductores (SC), Soluciones para Educación y Productividad (E&PS) y Sensores y Control (S&C) aunque fueron vendidas a Bain Capital LLC en el año de 2006, pasando a llamarse Sensata.

Los inicios de Hewlett – Packard, mejor conocida como HP, se remontan al año de 1939 cuando dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Bill Hewlett y David Packard deciden desarrollar en el mismo garaje de su casa un oscilador de audio.

Las primeras operaciones de la compañía se centran en los equipos electrónicos utilizados para realizar pruebas y ensayos en laboratorios. Con el pasar de los años fue que Hewlett – Packard demostraría interés en el mercado de las calculadoras electrónicas y así, en 1968, incurrieron con gran éxito, ofreciendo al público diversos modelos.

Su primera calculadora, que fue manufacturada en el mismo año se llamaría HP 9100A. Pronto, comenzarían a ofrecer nuevos modelos más seguido, entre ellos la HP – 35, HP – 65, HP – 41C, entre otros.

Gracias a las ganancias obtenidas por sus calculadoras, la compañía también se enfocó en el área de los ordenadores, donde pusieron en ejercicio ideas innovadoras que convertirían a la marca en una de las más importantes en el mundo.

Para el año de 2011, Hewlett – Packard obtenía ingresos de 127.240 millones de dólares y contaba con una nómina de más de 349.600 empleados en todo el mundo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...